GP F1 China - 17 de Abril de 2011

1, 2, 3, 4, 511
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de China 2011

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2011

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar de nuevo en EOL
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP China ---> Shanghai (Hora Española)
15 Abril 2011
04:00 - 05:30 --------------------------> 1º Libres
08:00 - 09:30 --------------------------> 2º Libres

16 Abril 2011
05:00 - 06:00 --------------------------> Libres
08:00 ----------------------------------> Calificatoria

17 Abril 2011
09:00 ----------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP China ---> Shanghai (Hora Española)
15 Abril 2011
04:00 - 05:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes y MarcaTv)
08:00 - 09:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes y MarcaTv)

16 Abril 2011
05:00 - 06:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
08:00 ----------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

17 Abril 2011
07:00 ----------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
09:00 ----------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

Algunos detalles

Imagen

...:: Notas para este GP ::...

1.- Sergio Pérez estrenará chasis de su Sauber C30
2.- Hispania introducirá mejoras en el alerón trasero
3.- McClaren estrenerá nuevo fondo plano y nuevos escapes
pole ! XD XD

dicen en f1.com que ferrari ya podria estrenar novedades en china; a ver si es verdad !
cyberposse escribió:pole ! XD XD

dicen en f1.com que ferrari ya podria estrenar novedades en china; a ver si es verdad !

Bag,nada que cambie la situacion en la que esta.

salu2
Quien sabe, quizás la novedad sea un alerón que se doble más de lo legalmente permisible o cosas así [sonrisa]
Todos los domingos tendría que haber F1. Cómo me gusta cuándo no hay pausas de 15 días XD
Pero...si hago un viaje a portugal, bajo a marruecos, tiro a canarias y vuelvo en avión a albacete...a qué hora me tengo que levantar para ver la carrera?

[+risas]
kxalvictor escribió:Pero...si hago un viaje a portugal, bajo a marruecos, tiro a canarias y vuelvo en avión a albacete...a qué hora me tengo que levantar para ver la carrera?

[+risas]

a las 9 [poraki]
cyberposse escribió:
kxalvictor escribió:Pero...si hago un viaje a portugal, bajo a marruecos, tiro a canarias y vuelvo en avión a albacete...a qué hora me tengo que levantar para ver la carrera?

[+risas]

a las 9 [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por mucha mejora que incorpore Ferrari, seguirá a años luz de Red Bull. No creo que puedan hacer mucho en cinco días, aunque Fry y Domenicalli volasen a Maranello a toda mecha.

Vamos, que este año puede ser tan aburrido como 2009 y los Brawn GP como no cambie la situación. Con lo bien que estuvo el pasado año...
Burnside escribió:Por mucha mejora que incorpore Ferrari, seguirá a años luz de Red Bull. No creo que puedan hacer mucho en cinco días, aunque Fry y Domenicalli volasen a Maranello a toda mecha.

Vamos, que este año puede ser tan aburrido como 2009 y los Brawn GP como no cambie la situación. Con lo bien que estuvo el pasado año...

En calificacion será, porque en carrera de años luz nada. Lo que no hay es que cometer errores, salen con la ventaja de la pole casi asegurada, pero con cometer menos errores en carrera que Vettel habrá mundial de sobra, Vettel comete bastantes, y se supone que Alonso no. Simplemente hay que estar ahí cuando ellos fallen.

RB no son ni tan superiores como el año pasado, y menos comparables con Brawn de principio de temporada. A Vettel se le han puesto las dos carreras de cara desde la salida, pero no siempre será así. Webber y Button ya demostraron de sobra, que sus coches no son imbatibles ni por asomo.
Pues estaban diciendo que si Ferrari no consigue nada en este Gp (llevan tres xD) abandonan el 150 y sacan e, 150-B...
Es decir, que ya sabian la mierda que tneian entre manos xDD.

Espero que las mejoras que vana meter en China hagan algo, aunque nos ea para hacer poles, pero estar siempre de los primeros, y no salir 5º 7º y demás movidas. Mas que nada para estar mas cerca de los RB en las salidas y que no les toque el area de melés. Que luego el ritmo en carrera está bien.

[+risas]

Depende de si el avión trae viento de cola o lateral. Imagen

Salu2.
razor escribió:Todos los domingos tendría que haber F1. Cómo me gusta cuándo no hay pausas de 15 días XD

lo malo es que luego esamos 3 semanas sin f1...:( menos mal que hay extra de madrid/barsa para compensar [+risas]
razor escribió:Todos los domingos tendría que haber F1. Cómo me gusta cuándo no hay pausas de 15 días XD

Pero si harìan eso, el cameponato acababa en Julio o Agosto. Yo no tengo ese problema. XD
veremos en la curva 12 y 13 como se comportan los red bulls...
Pillando sitio como siempre, a ver si Ferrari hace algo de una vez [Ooooo]
Yo creo que hasta Turquía o seguramente Barcelona no veremos la evolución del Ferrari. Aunque desde Mercedes aseguran que ya este fin de semana tienen mejoras y que pueden optar al podio. Lo que una cosa es segura y es que si todos los de arriba consiguen mejorar algo se puede apretar y cosatra más caro aún si cabe subir al podio.

Como amante de la F1 me encantaríabn que los tiempos se apretaran arriba y ver lucha de verdad y continuiada por los tres primeros puestos.
Algo llevara Ferrari pero para dar un paso adelante en clasificación no creo,aunque en carrera luego para mi es el coche mas veloz.

Salu2
Abel@ escribió:Algo llevara Ferrari pero para dar un paso adelante en clasificación no creo,aunque en carrera luego para mi es el coche mas veloz.

Salu2

Lo que traigan irá enfocado a acercarse a los de cabeza en clasificación, en carrera ya han demostrado que pueden ser tanto o más rápidos que los Mclaren y RB.
dicen que si ferrari no va bien en china, pasaran al plan B, de las evoluciones
el aleron delantero flexible es para china?
Pero coño, que este finde tabien hay F1? Que alegria me he llevado XD
Para mi que como Ferrari siga sin evolucionar los LR y Mercedes pueden ponerse por delante...Con el presupuesto que tienen, y ahi los tienes, sin potencial para estar en el podio.
Me encanta cuando MotoGP y F1 no coinciden.

A ver si Ferrari y en especial Alonso consiguen hace algo "bonito" [+risas] en este GP.
ferrari lleva alguna mejora o van a seguir viendo los toros desde la grada???
Yo algo que tambien espero es que los mecanicos se pongan las pilas pero bien puestas... Comparar la parada en boxes de RB con la de Ferrari, es como comparar las de Ferrari con el taller de mi barrio...

Si no hubiera sido por un par de paradas feas en Malasia... y el error de Alonso al pasar a Hamilton. Alonso habria terminado segundo, y massa, cuarto casi seguro...
daniel_5 escribió:

Daniel_5, sé que hay días que vas muy pillado abriendo los hilos de cada GP, pero por si acaso pudieras te propongo que añadas los tipos de neumáticos que se van a usar y dónde se va a habilitar el DRS. Quedaría nikel. [ginyo]

Por cierto ¿Alguien sabe ya dónde se va a poder usar?
Sé que la mayoría vais a decir que lo mejor sería habilitarlo en la larga recta de atrás, pero para mí sería un error. Con el kers y sobre todo con los distintos estados de los neumáticos será relativamente sencillo que, como en anteriores temporadas, se vean muchos adelantamientos a final de la recta de atrás. Con lo que veo más acertado implantarlo en la recta de meta y ganar otro punto de adelantamiento.
Claro, que lo suyo sería habilitarlo en los dos sitios...
¿Hay algún motivo para no dejar habilitado el DRS toda la carrera?
Los equipos deben de fijarse en la manera que trabajan en ML,cada gran premio tienen mejoras importantes,que cojo.... piensan en Ferrari????? }:/

salu2
Aborerto escribió:
daniel_5 escribió:

Daniel_5, sé que hay días que vas muy pillado abriendo los hilos de cada GP, pero por si acaso pudieras te propongo que añadas los tipos de neumáticos que se van a usar y dónde se va a habilitar el DRS. Quedaría nikel. [ginyo]

Por cierto ¿Alguien sabe ya dónde se va a poder usar?
Sé que la mayoría vais a decir que lo mejor sería habilitarlo en la larga recta de atrás, pero para mí sería un error. Con el kers y sobre todo con los distintos estados de los neumáticos será relativamente sencillo que, como en anteriores temporadas, se vean muchos adelantamientos a final de la recta de atrás. Con lo que veo más acertado implantarlo en la recta de meta y ganar otro punto de adelantamiento.
Claro, que lo suyo sería habilitarlo en los dos sitios...

Ya han confirmado que el Drag Reduction System se podrá utilizar en toda la recta de atrás

Un saludo
Yo lo que no entiendo es pk solo habilitan un punto para el DRS, supongo que sera por razones de seguridad, pero seria mas emocionante si estuviera limitado por tiempo como el kers y se usara a discreccion del piloto.
He leído que el compuesto de los neúmaticos se desprende con gran facilidad, dejando la pista en pésimas condiciones para poder adelantar, se crea una trazada óptima y el resto es imposible salirse de ella, pues las bolitas son muy peligrosas y los F1 pierden GRIP, ¿que putada no? ¿hasta que punto es esto cierto?
porque de ser así, lo que se gana por un lado se pierde por el otro....(al espectáculo me refiero)
GRACIAS.
¿Seguro que es Drag y no Draft? No sè, DRS tal cual decìs significa "Sistema de Reduccion de arrastre" :-? :-? . Con la palabra Draft, la cosa cambia "Sistema de Reducciòn de rebufo". No se cual es màs rara de las dos. [+risas]
Supongo que será drag, y una mejor traducción o que al menos, le pega más, sería "sistema de reducción de resistencia aerodinámica", o digo yo xD
Es Drag Reduction System, y se puede entender drag como resistencia no como arrastre. Sería Sistema de Reducción de Resistencia.
subsonic escribió:¿Seguro que es Drag y no Draft? No sè, DRS tal cual decìs significa "Sistema de Reduccion de arrastre" :-? :-? . Con la palabra Draft, la cosa cambia "Sistema de Reducciòn de rebufo". No se cual es màs rara de las dos. [+risas]

Seguro! ;)
subsonic escribió:¿Seguro que es Drag y no Draft? No sè, DRS tal cual decìs significa "Sistema de Reduccion de arrastre" :-? :-? . Con la palabra Draft, la cosa cambia "Sistema de Reducciòn de rebufo". No se cual es màs rara de las dos. [+risas]

Drag como sustantivo significa "resistencia".
Yo tengo sensaciones buenas para esta carrera por parte de Alonso .)
que neumaticos habra aquí? y la meteo?
En principio medios y blandos. Y el tiempo, a falta de que de el parte oficial nuestro meteorólogo, cielos cubiertos con riesgo mínimo de lluvias. El dia de la carrera despejado.
kyubi-chan escribió:En principio medios y blandos. Y el tiempo, a falta de que de el parte oficial nuestro meteorólogo, cielos cubiertos con riesgo mínimo de lluvias. El dia de la carrera despejado.

jo...
falta la opinion de lobato y de la rosa XDD
y habra poco desgaste q no hay duros?
kyubi-chan escribió:En principio medios y blandos. Y el tiempo, a falta de que de el parte oficial nuestro meteorólogo, cielos cubiertos con riesgo mínimo de lluvias. El dia de la carrera despejado.

ya se quito lo del salto de compuestos? es que ando algo perdio con eso siempre XD.

Lastima lo de la lluvia, habria estado entretenido, estilo 2007, con condiciones cambiantes... porque en seco, tengo la impresion de que la curva 12-13 es la ideal para el red bull... y como consigan meter el kers... buff, se sabe algo respecto al tema RB-Kers?
Digo en principio, quizás Pirelli opte por las duras visto lo visto hasta ahora. Lo digo porque tradicionalmente son los juegos que se han llevado.

Edit: Vale, duros y blandos, ya lo ha confirmado Pirelli, igual que en los dos primeros GP.
Bombur escribió:

ya se quito lo del salto de compuestos? es que ando algo perdio con eso siempre XD.

Lastima lo de la lluvia, habria estado entretenido, estilo 2007, con condiciones cambiantes... porque en seco, tengo la impresion de que la curva 12-13 es la ideal para el red bull... y como consigan meter el kers... buff, se sabe algo respecto al tema RB-Kers?

A medida que pasan los días es verdad que cada vez son menos las probabilidades de lluvia, pero vamos está en el limite, es una borrasca que se forma al S de Shanghai y va a pasar rozándola, estas borrascas muchas veces cambian su trayectoria dependiendo de varios factores, a veces se alejan y otras se acercan.

La calificación si que parece que será al menos en mojado ya que en la madrugada y por la mañana se espera mucha lluvia.

Lo iremos siguiendo.
URTYK escribió:
Bombur escribió:

A medida que pasan los días es verdad que cada vez son menos las probabilidades de lluvia, pero vamos está en el limite, es una borrasca que se forma al S de Shanghai y va a pasar rozándola, estas borrascas muchas veces cambian su trayectoria dependiendo de varios factores, a veces se alejan y otras se acercan.

La calificación si que parece que será al menos en mojado ya que en la madrugada y por la mañana se espera mucha lluvia.

Lo iremos siguiendo.

Podria ser con condiciones cambiantes la calificacion XD el que se arriesgue con reglajes de seco cuando la pista empieze a secarse puede dar la sopresa... veremos a ver como se presenta [oki] gracias

Drag
Draft
Drift

Vaya lío. xD
Drag, funcionando como nombre tiene varias acepciones como arrastre, estorbo, travelo (xD) y entre otras resistencia al avance. esta última es la que interesa.

Por si acaso cogido de word reference:
drag2 sustantivo (no pl)

(tiresome thing): what a ~! ¡qué lata! (fam)

uncountable (resistant force) resistencia f al avance

countable (on cigarette) (colloq) pitada f (AmL), calada f (Esp)

uncountable (women's clothes): in ~ vestido de mujer;
(before n) ‹act/show› de travestis or transformistas;
~ queen reinona f (arg)

(street) (AmE sl): the main ~ la calle principal
Discusiones lingüisticas... ¡mola! XD

"El cacharroesequehacequeseabraelalerónycorracomolashostias"... XD

Bueno... el no autorizar el DRS en todo el cirucito tiene que ver con la idea que llevó a implantar este sistema: se supone que es para facilitar adelantameitnos, pero si todos lo pueden utilizar en cualquiera sitio, esa "facilidad" se anula.

Las zonas de utilización son, por el momento, una en cada circuito, porque, al ser algo nuevo y que no se tenía muy claro como implantarlo y controlarlo, no se sabía si iba a fucnionar o si sería realmente efectivo.

En Australia no marcó diferencias notables (aunque alguna hubo) pero en Malasia si que mostró (por las características del circuito) su efectividad. Y esa efectividad variará según el trazado.

La FIA no ha descartado (una vez que se vean sus prestaciones) implementar su uso en más de una zona (dependiendo del circuito).

En Malasia, por ejemplo, tanto la última recta como la de meta (donde se autorizó su uso) eran dos zonas donde el sistema maracaba deferencias.

Lo dejaron sólo para la recta de meta, pero no sería raro que para el año que viene (si lo siguen manteniendo... que esa es otra :p ) lo autoricen en ambas.

No me convence el sistema.. pero a falta de algo mejor, ha demostrado conseguir lo que se buscaba... (siempre que no se quede pillado como les pasó a Webber y a Alonso XD )

URTYK: lo que me gusta de tus "partes meteorológicos" es la parte de "lógico".. (valga el juego de palabras ;) ): no adivinas, simplemente recoges los datos y los analizas dando explicaciones de por qué puede pasar o no... me encantan (de verdad).

Yo, al menos, me hago una idea de la situación climatológica más aproximada que con el escueto "85% de lluvias" que se suele dar.

[oki]

Un saludo.
preveo salidas de pista en el final de la zona del DRS
y preveo lluvia
Thonolan escribió:Discusiones lingüisticas... ¡mola! XD

"El cacharroesequehacequeseabraelalerónycorracomolashostias"... XD

El "bocabuzón" :p
Gracias Thonolan.

Nunca me han gustado eso de las probabilidades la verdad, aunque se acepta en el mundo de la meteo "probable" "posible" etc....

La última salida de mapas quita toda la precipitación, veremos en las siguientes que son las de control.

Por cierto segun mis apuntes, de 7 veces que han corrido en Shanghai ha llovido 4 veces 2006,2007,2009 y 2010.
Tal y como están las cosas una carrera en lluvia en este circuito podría ser interesante. Corregidme si me equivoco, pero creo que los Pirelli aun no se han usado en lluvia, no? Habra que ver que tal es la degradación de estos neumáticos en mojado.
539 respuestas
1, 2, 3, 4, 511