Discusiones lingüisticas... ¡mola!
"El cacharroesequehacequeseabraelalerónycorracomolashostias"...
Bueno... el no autorizar el DRS en todo el cirucito tiene que ver con la idea que llevó a implantar este sistema: se supone que es para facilitar adelantameitnos, pero si todos lo pueden utilizar en cualquiera sitio, esa "facilidad" se anula.
Las zonas de utilización son, por el momento, una en cada circuito, porque, al ser algo nuevo y que no se tenía muy claro como implantarlo y controlarlo, no se sabía si iba a fucnionar o si sería realmente efectivo.
En Australia no marcó diferencias notables (aunque alguna hubo) pero en Malasia si que mostró (por las características del circuito) su efectividad. Y esa efectividad variará según el trazado.
La FIA no ha descartado (una vez que se vean sus prestaciones) implementar su uso en más de una zona (dependiendo del circuito).
En Malasia, por ejemplo, tanto la última recta como la de meta (donde se autorizó su uso) eran dos zonas donde el sistema maracaba deferencias.
Lo dejaron sólo para la recta de meta, pero no sería raro que para el año que viene (si lo siguen manteniendo... que esa es otra
) lo autoricen en ambas.
No me convence el sistema.. pero a falta de algo mejor, ha demostrado conseguir lo que se buscaba... (siempre que no se quede pillado como les pasó a Webber y a Alonso
)
URTYK: lo que me gusta de tus "partes meteorológicos" es la parte de "lógico".. (valga el juego de palabras
): no adivinas, simplemente recoges los datos y los analizas dando explicaciones de por qué puede pasar o no... me encantan (de verdad).
Yo, al menos, me hago una idea de la situación climatológica más aproximada que con el escueto "85% de lluvias" que se suele dar.
Un saludo.