GP F1 China - 17 de Abril de 2011

17, 8, 9, 10, 11
gejorsnake escribió:A ver si pasa el maestro Thonolan y nos da su punto de vista sobre la carrera y el equipo italiano.

Hombre... gracias por lo de "maestro", pero me queda muy grande el título.

La carrera ha sido muy entretenida y con muchas alternativas. Y, al final, se la ha llevado el que mejor a jugado sus cartas (y con "sus cartas" me refiero a "todas sus cartas": conducción, estrategia...) y esos han sido, sin duda Lewis Hamilton y Mclaren.

Lo de Webber (y sus estrategas), para enmarcar y lo de los estrategas de Vettel, para hacérselo mirar.

Hoy se ha criticado mucho la estrategia de Ferrari, pero la de Red Bull con Vettel ha sido peor aún.

Al menos en Ferrari no tienen un coche como para ganar carreras y, por muy bien que les puedan ir las estrategias, dificílmente van a poder estar en esa lucha, pero Vettel si tiene un coche para ganar y hoy le han hundido la carrera haciendole ir a dos paradas.

Como ya se ha dicho antes, es más determinante la estrategia con los neumáticos que el DRS o el KERS. Eso son dos ayudas que se agradecen en momentos puntuales, pero no son las que marcan las diferencias.

Y Ferrari... pués ahí andan... como pueden XD

Hasta hoy, en las dos carreras anteriores, fueron salvando los muebles (con mejor o pero fortuna) pero no siempre les podía salir bien.

Es cierto que el coche tiene buen ritmo de carrera (hoy no tanto), pero no es mejor que el de los RBR o el de los Mclaren y están muy penalizados en clasificación (y más grave aún en el caso de Alonso cuando llega el momento de la salida)... y, por si fuera poco, Mercedes se les ha puesto a la par en este G.P.

Muy mal lo van a tener si no encuentran pronto (y con pronto me refiero para ya mismo XD ) una solución que les permita mejorar sus prestaciones y continuar evolucionando. Por que los demás no se van a estar quietos.

Un saludo.
Pues yo estaba convencido en malasia de que ferrari iba a pegar el puñetazo sobre la mesa, y en cierto modo así fué, puesto que si no se hubieran tocado alonso y hamilton, éste hubiera podido quedar segundo, pero en china han desfallecido bastante otra vez.

De todas formas aun me queda fe en el buen hacer del equipo ferrari y en las manos de alonso y creo que son capaces de corregir el fallo y darle la vuelta al campeonato. Desde luego vettel no me convence tampoco, pienso lo mismo, que cuando no sale el primero pierde bastante fuelle y es más bien irregular. El que me sorprendió en esta carrera fué masita ahí apretando el manco... [carcajad] y la mala pata que parece perseguir a alonso, sea por fallo en el coche, en el equipo o suyo propio.

Lo que me tiene descolocado en general es la tranquilidad con la que parece tomarselo, en parte resignado, pero en parte también parece que tenga claro que en breve va a estar en su sitio de nuevo (el primero xD ), me extraña que sonria tanto quedando en esos puestos.

salu2
Dave338 escribió:Pues yo estaba convencido en malasia de que ferrari iba a pegar el puñetazo sobre la mesa, y en cierto modo así fué, puesto que si no se hubieran tocado alonso y hamilton, éste hubiera podido quedar segundo, pero en china han desfallecido bastante otra vez.

De todas formas aun me queda fe en el buen hacer del equipo ferrari y en las manos de alonso y creo que son capaces de corregir el fallo y darle la vuelta al campeonato. Desde luego vettel no me convence tampoco, pienso lo mismo, que cuando no sale el primero pierde bastante fuelle y es más bien irregular. El que me sorprendió en esta carrera fué masita ahí apretando el manco... [carcajad] y la mala pata que parece perseguir a alonso, sea por fallo en el coche, en el equipo o suyo propio.

Lo que me tiene descolocado en general es la tranquilidad con la que parece tomarselo, en parte resignado, pero en parte también parece que tenga claro que en breve va a estar en su sitio de nuevo (el primero xD ), me extraña que sonria tanto quedando en esos puestos.

salu2

Con la de pasta que tiene yo iría pegando botes aunque no acabara ninguna carrera, preocupaciones 0 tiene el hombre.

Veremos como evolucionan todos en Turquía.
Enanon escribió:Ferrari estuvo muchisimos años sin comerse un colin. es algo que poca gente tiene en cuenta, porque la mayoria de la gente se engancho a la F1 cuando ferrari tenia a todt, schumacher y cierto guru aerodinamico que hacian EL equipo. Si se van los 3, que queda en ferrari? pues un equipo con muchisima pasta, ni mas ni menos.

Raikkonen fue campeón del mundo, massa estuvo a una curva de serlo, y alonso no ganó por un error de estrategia en la última carrera.

El problema con ferrari es que dan la sensación de cada vez estar más lejos, y mientras otros años estaban a la par del mejor coche o eran el segundo de la parrilla, ayer se mostraron como el cuarto. Y si tienes a 6 pilotos que ruedan mejor que tú, lo llevas claro.
kxalvictor escribió:Raikkonen fue campeón del mundo, massa estuvo a una curva de serlo, y alonso no ganó por un error de estrategia en la última carrera.

Raikkönen lo fue gracias a que Ron Dennis es básicamente un imbécil redomado. Y que Massa estuviera a punto de ser campeón del mundo demuestra lo buen monoplaza que era ese Ferrari.

kxalvictor escribió:El problema con ferrari es que dan la sensación de cada vez estar más lejos, y mientras otros años estaban a la par del mejor coche o eran el segundo de la parrilla, ayer se mostraron como el cuarto. Y si tienes a 6 pilotos que ruedan mejor que tú, lo llevas claro.

Tenemos en las 3 carreras disputadas dos puntos mas que el año pasado, Ferrari ha demostrado de sobra tener siempre buena capacidad de reacción y yo confío tanto en Alonso como en los profesionales que han contratado el año pasado.

Rojos saludos.
URTYK escribió:
Dave338 escribió:Pues yo estaba convencido en malasia de que ferrari iba a pegar el puñetazo sobre la mesa, y en cierto modo así fué, puesto que si no se hubieran tocado alonso y hamilton, éste hubiera podido quedar segundo, pero en china han desfallecido bastante otra vez.

salu2

Con la de pasta que tiene yo iría pegando botes aunque no acabara ninguna carrera, preocupaciones 0 tiene el hombre.

Veremos como evolucionan todos en Turquía.

No es una cuestión de tener los bolsillos llenos o no: Alonso sabe perfectamente que no podía hacer mas de lo que ha hecho con el coche que tiene y que no tiene coche para competir por el podio hasta que lleguen nuevas mejoras, por lo que está tranquilo, porque el sabe que si las mejoras llegan, estará en el podio regularmente y si no... pues que va a hacer.

Mucho se habla del adelantamiento de Massa a Alonso en la salida, pero De la Rosa comentaba en directo que la zona "limpia" aquí, debería ser la otra, aparte de que bueno, si Massa tiene la cualidad de salir mejor con el Ferrari, no le vamos a quitar méritos al muchacho (incluso con un Ferrari que corriera como un Red Bull, ¿sería extraño que Massa le ganara alguna carrera a Alonso?. Ser mejor piloto no significa ser imbatible y que tu compañero no pueda acertar. Y siempre se le puede dar un circuito mejor para sus condiciones de pilotaje) , pero aquí entra tambien las estrategias del equipo, digo yo.

Si alguien se va con la sensación de que de no haber sido adelantado por Massa, Alonso acaba en el podio, entonces quien se tendría que hacer mirar las estrategias, es Ferrari: Alonso podría haber entrado antes que el y sería lo razonable si el equipo decide que en la posición que estaba, Alonso era quien tenía mas posibilidades de sacar petróleo. Es así de simple.

Ahora si decide que compiten en igualdad de condiciones y el que va delante, elige cuando entrar primero, pues entonces si yo soy Alonso, no puedo hacer otra cosa y entrar después, me condiciona toda la carrera (saliendo luego detrás de hueso Schumacher que le hizo perder bastante tiempo), es lo que hay: si lo doy todo y las cosas no salen, no salen.

De hecho, yo diría que Alonso sale relativamente satisfecho: el coche no daba para luchar por puestos de podio y la estrategia favorable a Massa que tenía la iniciativa, no se ha traducido en nada, pues ha acabado solo un puesto delante de el y en realidad, Massa ha acabado donde empezó (6º). Alonso ha hecho lo que ha podido y hasta donde le han dejado, es así de sencillo, mientras que Massa no ha podido o sabido explotar su ventaja estratégica.

Aparentemente, Massa parecía estar en el podio, pero no era mas que por que tenía una estrategia diferente que el resto. De todas formas, si se intuye de que Alonso lo podría haber hecho mejor de no haber sido adelantado por Massa, eso es un problema del equipo: para la próxima vez tendrán que pensar si les interesa decantarse a favor de Alonso en condiciones de igualdad o con una ligera superioridad de Massa, si estiman que Alonso puede sacar más petroleo que el otro y punto. Si queremos una hipotética "igualdad" en lugar de apostar siempre por el piloto que tiene mas probabilidades de hacer algo, entonces dicho piloto lucha también con su compañero de equipo, que tiene el mismo material y pueden ocurrir estas cosas: si Massa trabajara como escudero de Alonso, sería diferente. Como no lo hace, pues en el momento que le desbarajuste a Alonso la estrategia, condicionará no solo sus resultados, si no los de Ferrari, si Massa no es capaz de sacar petróleo.

Saludos
Alonso ya dice que no espera ni mucho menos alcanzar a mclaren o rb para turquia, dice que los demas no se van de vacaciones y q tambien mejoraran. Vamos, que da practicamente la temporada por perdida.

Hace cuanto no hace ferrari un coche ganador, mas rapido que los demas?? puf ni lo recuerdo, y el ultimo mundial que ganaron con raikkonen hace ya la tira, fue xq mclaren se lo regalo, no por tener el mejor coche ni de lejos. En ferrari con el coche no dan una desde hace tiempo
Pues deberían rodar cabezas y traer aire fresco a la escudería hasta que no hagan eso seguirán metiendo la pata.

Salu2
Deberían de haber rodado cabezas desde lo de Abu Dhabi.
paliyoes escribió:
kxalvictor escribió:Raikkonen fue campeón del mundo, massa estuvo a una curva de serlo, y alonso no ganó por un error de estrategia en la última carrera.

Raikkönen lo fue gracias a que Ron Dennis es básicamente un imbécil redomado. Y que Massa estuviera a punto de ser campeón del mundo demuestra lo buen monoplaza que era ese Ferrari.
Si no digo que no sea así, pero igual que a kimi se lo regaló dennis, a vettel se lo regaló domenicali. El caso es que en ambos años ferrari estaba ahí. Lo mismo el año de massa.
kxalvictor escribió:El problema con ferrari es que dan la sensación de cada vez estar más lejos, y mientras otros años estaban a la par del mejor coche o eran el segundo de la parrilla, ayer se mostraron como el cuarto. Y si tienes a 6 pilotos que ruedan mejor que tú, lo llevas claro.

Tenemos en las 3 carreras disputadas dos puntos mas que el año pasado, Ferrari ha demostrado de sobra tener siempre buena capacidad de reacción y yo confío tanto en Alonso como en los profesionales que han contratado el año pasado.

Rojos saludos.[/quote]
Pero no se trata de tener más puntos o menos (de todos modos, ferrari no hizo doblete en australia :-? ), sino de la sensación que están dejando. Por poner un ejemplo, stoner tiene 25 puntos en dos carreras, lorenzo ya le saca 20, pero la sensación que está dando es de que va muy rápido. Ferrari no sólo está lejos en la clasificación del mundial, sino que dejan la sensación de estar completamente perdidos, y con tres escuderías por delante.
Abel@ escribió:Pues deberían rodar cabezas y traer aire fresco a la escudería hasta que no hagan eso seguirán metiendo la pata.

Salu2

En esto estamos todos en sintonia ,pero no sabemos si ni siquiera eso sera suficiente ,puede que simplemente la epoca "Ferrari" esta mas que pasada y seguimos agarrandonos a la ilusion de ver a Alonso campeon con la roja ,cosa que puede que no suceda por mucho dinero que tenga la escuderia ,y el talento necesario para hacr coches ganadores eeste en otros equipos.
eso de los puntos de más que el año pasado es muy relativo, porque este año hay un peligro extra, y es que Webber no "está", y que además, parecen que han solucionado sus problemas de fiabilidad (salvo el KERS, pero que a unas malas deja de funcionar, pero no les hace abandonar), por lo que...¿cuántos puntos de más tienen Vettel este año con respecto al año pasado?

Un saludo.
Acabo de leer en Twitter que Ferrari va a usar el Tunel de Viento de Toyota en Colonia, aparentemente el más avanzado del mundo...
eraser escribió:Acabo de leer en Twitter que Ferrari va a usar el Tunel de Viento de Toyota en Colonia, aparentemente el más avanzado del mundo...

Lo lleva usando desde el año pasado, al igual que otros equipos.

Rojos saludos.
y no se dieron cuenta de que los resultados eran diferentes a los del suyo?? porque si hay un error en alguno, será en el suyo y entonces saldría diferente del de Toyota, que va bien no???

¿¿ridiculo? ¿¿dantesco?? [360º]

salu2

PD: o soy yo que no entiendo nada???
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Dave338 escribió:y no se dieron cuenta de que los resultados eran diferentes a los del suyo?? porque si hay un error en alguno, será en el suyo y entonces saldría diferente del de Toyota, que va bien no???

salu2

Ves a saber lo que realmente ha pasado, lo más lógico es que haya pasado lo que pasa siempre, coges los datos de un túnel, los pasas al otro y por alguna razón todo se malfurria y estás trabajando sobre datos falseados.

¿Penoso en cualquier ámbito de trabajo? Sí
¿Y en una escudería hiperprofesional como Ferrari? Ahí no es penoso, ahí es una aberración y hay que echar a Domenicalli que es un inútil acabado y no se entera de lo que pasa dentro del equipo.

Me encantaría poder estar dentro de Ferrari unos dias, estoy seguro que ahora mismo son el coño de la bernarda, lo más probable es que estén mucho peor de lo que intuimos.
alguin tiene o sabe donde encontrar una lista con las vueltas mas rapidas de cada piloto en china?
Según Marc Gene tienen el problema localizado.
Abel@ escribió:Según Marc Gene tienen el problema localizado.

Según un twitter que acabo de leer, están en Maranello a 3 turnos , 24 horas del día trabajando para conseguir dar un coche competitivo a Massa y Alonso, pero bueno veremos como termina todo esto, en la temporada pasada su segunda mitad fue casi impecable, puede que consigan algo similar en esta o que incluso empiezan antes a ofrecer resultados convincentes, pero lo que no puede ser, es que una escudería como Ferrari ande a remolque de los demás como está haciendo últimamente.
Dave338 escribió:y no se dieron cuenta de que los resultados eran diferentes a los del suyo?? porque si hay un error en alguno, será en el suyo y entonces saldría diferente del de Toyota, que va bien no???

salu2

PD: o soy yo que no entiendo nada???

Es una mera excusa, como digo, de ser cierto lo de la mala calibración del túnel de viento las evoluciones de Turquía no funcionarán y las del año pasado tampoco deberían haberlo hecho.

Rojos saludos.
ReinLOL escribió:alguin tiene o sabe donde encontrar una lista con las vueltas mas rapidas de cada piloto en china?

En la web de la FIA tienes lo que buscas :)
URTYK escribió:
ReinLOL escribió:alguin tiene o sabe donde encontrar una lista con las vueltas mas rapidas de cada piloto en china?

muchas gracias. [oki]
se ven cosas interesantes y curiosas, si bien sirve de poco, extraña ver cosas como petrov marcando mejor tiempo que vettel... o como trulli marcando mejor tiempo que alonso... es anecdotico, pero un poco inquietante al mismo tiempo...
ReinLOL escribió:
URTYK escribió:

muchas gracias. [oki]
se ven cosas interesantes y curiosas, si bien sirve de poco, extraña ver cosas como petrov marcando mejor tiempo que vettel... o como trulli marcando mejor tiempo que alonso... es anecdotico, pero un poco inquietante al mismo tiempo...

No te creas:

menos gasolina + ruedas nuevas = vuelta rápida
dominicali dice q desde q llegaron de china trabajan a turnos 24h trabajando el coche, y que ya entienden pq no funciona
Din-A4 escribió:dominicali dice q desde q llegaron de china trabajan a turnos 24h trabajando el coche, y que ya entienden pq no funciona

A ver si es verdad...
Din-A4 escribió:dominicali dice q desde q llegaron de china trabajan a turnos 24h trabajando el coche, y que ya entienden pq no funciona

Pues basicamente, acaban de empezar.
Venga me voy a mojar, yo digo que en la próxima carrera gana Alonso :-D

Ya lo dijo en su momento Gene en los libres de China,que tenían el fallo localizado y en Maranello se están turnando durante todo el día los trabajadores en Turquía el Ferrari debe de dar un paso y grande si no están fuera del mundial.
Pero cual es el fallo ??? El tunel de viento ??? O es algo que "falta" ?

Sigo pensando lo mismo ,ellos han localizado el fallo y estan en ello ,pero las otras escuderias tienen este tiempo para mejorar sobre una base que ya era mejor que la de Ferrari.

A ver si nos sorprenden
Hola a todos ^^

Una carrera muy, pero que muy emocionante e interesante la de este domingo y con bastantes sorpresas en cuanto a resultados. Un punto de inflexión en la, hasta ahora, carrera fulgurante del equipo Red Bull, al menos para Vettel. A mi modo de ver este chico comenzaba a necesitar un poco una cura de humildad. Si bien no la ha demostrado en lo que a la rueda de prensa se refiere. Que si "la salida no ha sido la mejor que hemos tenido esta temporada" (no, chico, es más, ha sido la peor), que si "la parte izquierda de la pista es peor que la derecha", es decir, tirando balones fuera para no asumir parte de su responsabilidad por un mal resultado. Y lo que de verdad me molestó fue esa insinuación acerca de la parada de Button: "no sé si le pidieron que parara en nuestro garaje." Lo primero: ¿tienes pruebas para acusarle? y, lo segundo, si aplicamos la lógica ¿qué sentido tendría una orden así? porque, de acuerdo, entorpeció la parada de Vettel, pero fundamentalmente la suya. La prueba es que Vettel le adelantó en la salida del Pit Lane. De todas maneras no deja de ser curioso el percance porque los monos de ambas escuderías son tan diferentes que no se entiende como Button pudo equivocarse. La única explicación razonable que le encuentro es que no contase con que Red Bull también iba a realizar su parada y se metiese sin fijarse en el garaje de su rival [+risas]

Al margen de "anécdotas" curiosas como ésta fue, sin duda, un gran día para la escudería McLaren. Especialmente para Lewis que hizo una maravillosa carrera pese a los problemas iniciales con los inyectores (la verdad es que fue bonito verle emocionado antes de subir al podio. Ni él mismo se lo creía). Si de algo nos sirven percances como éste y el ya mencionado de su compañero es que en F1 nunca se puede vender la piel del oso antes de cazarla. Por más problemas que pueda haber previamente y durante la carrera... tal y como evolucionan las cosas después en carrera durante este Mundial...el resultado puede ser el más inesperado que uno pueda imaginarse. Lo triste, lo verdaderamente triste, desde hace unos años, es que ese "margen de incertidumbre" no lo marca el desarrollo tecnológico sino precisamente todo lo contrario, una involución total al respecto. Quiero decir, que si las "previsiones" iniciales fluctúan no se debe a una superioridad técnica, etc... sino precisamente a "deficiencias" al respecto (DRS que no se activa-ya lo vimos en Malasia con Ferrari-, Kers que no funciona, desgaste excesivo de las gomas,etc, etc) Cuando lo que todos queremos ver, creo yo, es precisamente todo lo contrario. Especialmente dramático al respecto fue el caso de Rosberg, obligado a reducir su ritmo de carrera por falta de fuel cuando estaba rodando mejor que nunca. Al respecto de todo esto a fuego se me quedó grabada una reflexión de Antonio Lobato durante la carrera en referencia a la reducción por parte de los comisarios del espacio en el cual podía activarse el DRS: "Quieren adelantamientos pero luego tienen miedo a que haya demasiados."

No obstante, para mí, el héroe del día fue sin duda Webber. ¡Menudo carrerón del australiano! Salir decimoctavo y acabar tercero con todos los problemas relacionados con el Kers y demás no sólo tiene mérito, es una proeza. Especialmente si lo comparamos con su compañero de escudería. La verdad es que hubiera sido genial escucharle de nuevo en rueda de prensa: "No está mal para ser el segundo piloto" [sati]

Por lo que respecta a Ferrari poco que decir, la verdad. Repetidas veces le he escuchado a Fernando comentar que si Ferrari cuida mucho los neumáticos, etc, cuando, en carreras como la del domingo, hay que rendirse a la evidencia. En el momento que las gomas comienzan a sufir una gran degradación los monoplazas comienzan a perder ritmo de una manera significativa respecto al resto de competidores. Esperemos que sean ciertas las afirmaciones de Marc Gené y hayan encontrado dónde está "el problema" y lo intenten solucionar lo más pronto posible o, lamentablemente, Ferrari comenzará a caer en picado de las quinielas para llevarse el Mundial este año.

Un saludo
raul_balonDEoro está baneado por "clon de usuario baneado"
gejorsnake escribió:Pero cual es el fallo ??? El tunel de viento ??? O es algo que "falta" ?

Sigo pensando lo mismo ,ellos han localizado el fallo y estan en ello ,pero las otras escuderias tienen este tiempo para mejorar sobre una base que ya era mejor que la de Ferrari.

A ver si nos sorprenden

es que hay esta el problema

los demas van a mejorar el coche partiendo de una muy buena base

los de ferrari tienen casi que empezar de 0, mucho van a tener que mejorar o innovar para pillar a mclaren o redbull con las nuevas mejoras
briatore que de esto sabe un poco dijo desde el primer dia que ferrari diera este año por perdido y se pusieran ya con el coche del año que viene...
raul_balonDEoro está baneado por "clon de usuario baneado"
que se dejen de tonterias ferrari

que contraten a 30 rusos fuertes y pertrechados, que asalten un convoy de mclaren o redbull, cojan el coche y que lo abran de arriba a abajo, para ver que tienen

o mas sencillo, que lo pinten de rojo y se acabo

es la unica salida esta temporada
el^druida escribió:briatore que de esto sabe un poco dijo desde el primer dia que ferrari diera este año por perdido y se pusieran ya con el coche del año que viene...

Pues menudas esperanzas [mad]
gejorsnake escribió:
el^druida escribió:briatore que de esto sabe un poco dijo desde el primer dia que ferrari diera este año por perdido y se pusieran ya con el coche del año que viene...

Pero si el cambio de normativa de este año al siguiente es minimo, es decir, el coche del año que viene, será o debería ser una evolución de este.
rodri777 escribió:
gejorsnake escribió:

Pero si el cambio de normativa de este año al siguiente es minimo, es decir, el coche del año que viene, será o debería ser una evolución de este.

Y a su vez el resto de equipos tendran una base de trabajo mejor pues sus coches de este año son superiores - al menos de momento - al Ferrari.
rodri777 escribió:
gejorsnake escribió:

En principio, no hay previstos grandes cambios en la reglamentación de este año al siguiente, así que, lo más lógico, es trabajar en el coche de este año aunque no se pueda alcanzar a los de arriba.

Todo lo que se aprenda este año servirá para el siguiente.

Incluso si las cosas van muy mal se puede utilizar esta temporada como "pretemporada" del año siguiente.

Si esta situación se diera en 2008 (como pasó con Honda) sería compresible abandonar el coche y centrarse en el del año siguiente (por el enorme cambio en la normativa) pero, de este año para el que viene, la "Opción Briatore" me parece totalmente desacertada.

Todo lo que puedan dedicarse a pensar para el año que viene lo pueden ensayar perfectamente en el coche de este año... y si encima le s funciona, pués mejor XD

Un saludo.

Permíteme que dude de los conocimientos de Briatore, aunque yo no sea una eminencia en esto.
resadent escribió:

Permíteme que dude de los conocimientos de Briatore, aunque yo no sea una eminencia en esto.

Ya solo por haber estado la cantidad de años que pasó él en la F1, nos da mil vueltas.

Y sino fijate en Villadelprat, que entró ahi de pipa y ahí le tienes. (Otra cosa que sea bueno o no).
539 respuestas
17, 8, 9, 10, 11