URTYK escribió:Dave338 escribió:Pues yo estaba convencido en malasia de que ferrari iba a pegar el puñetazo sobre la mesa, y en cierto modo así fué, puesto que si no se hubieran tocado alonso y hamilton, éste hubiera podido quedar segundo, pero en china han desfallecido bastante otra vez.
De todas formas aun me queda fe en el buen hacer del equipo ferrari y en las manos de alonso y creo que son capaces de corregir el fallo y darle la vuelta al campeonato. Desde luego vettel no me convence tampoco, pienso lo mismo, que cuando no sale el primero pierde bastante fuelle y es más bien irregular. El que me sorprendió en esta carrera fué masita ahí apretando el manco...
y la mala pata que parece perseguir a alonso, sea por fallo en el coche, en el equipo o suyo propio.
Lo que me tiene descolocado en general es la tranquilidad con la que parece tomarselo, en parte resignado, pero en parte también parece que tenga claro que en breve va a estar en su sitio de nuevo (el primero xD ), me extraña que sonria tanto quedando en esos puestos.
salu2
Con la de pasta que tiene yo iría pegando botes aunque no acabara ninguna carrera, preocupaciones 0 tiene el hombre.
Veremos como evolucionan todos en Turquía.
No es una cuestión de tener los bolsillos llenos o no: Alonso sabe perfectamente que no podía hacer mas de lo que ha hecho con el coche que tiene y que no tiene coche para competir por el podio hasta que lleguen nuevas mejoras, por lo que está tranquilo, porque el sabe que si las mejoras llegan, estará en el podio regularmente y si no... pues que va a hacer.
Mucho se habla del adelantamiento de Massa a Alonso en la salida, pero De la Rosa comentaba en directo que la zona "limpia" aquí, debería ser la otra, aparte de que bueno, si Massa tiene la cualidad de salir mejor con el Ferrari, no le vamos a quitar méritos al muchacho (incluso con un Ferrari que corriera como un Red Bull, ¿sería extraño que Massa le ganara alguna carrera a Alonso?. Ser mejor piloto no significa ser imbatible y que tu compañero no pueda acertar. Y siempre se le puede dar un circuito mejor para sus condiciones de pilotaje) , pero aquí entra tambien las estrategias del equipo, digo yo.
Si alguien se va con la sensación de que de no haber sido adelantado por Massa, Alonso acaba en el podio, entonces quien se tendría que hacer mirar las estrategias, es Ferrari: Alonso podría haber entrado antes que el y sería lo razonable si el equipo decide que en la posición que estaba, Alonso era quien tenía mas posibilidades de sacar petróleo. Es así de simple.
Ahora si decide que compiten en igualdad de condiciones y el que va delante, elige cuando entrar primero, pues entonces si yo soy Alonso, no puedo hacer otra cosa y entrar después, me condiciona toda la carrera (saliendo luego detrás de hueso Schumacher que le hizo perder bastante tiempo), es lo que hay: si lo doy todo y las cosas no salen, no salen.
De hecho, yo diría que Alonso sale relativamente satisfecho: el coche no daba para luchar por puestos de podio y la estrategia favorable a Massa que tenía la iniciativa, no se ha traducido en nada, pues ha acabado solo un puesto delante de el y en realidad, Massa ha acabado donde empezó (6º). Alonso ha hecho lo que ha podido y hasta donde le han dejado, es así de sencillo, mientras que Massa no ha podido o sabido explotar su ventaja estratégica.
Aparentemente, Massa parecía estar en el podio, pero no era mas que por que tenía una estrategia diferente que el resto. De todas formas, si se intuye de que Alonso lo podría haber hecho mejor de no haber sido adelantado por Massa, eso es un problema del equipo: para la próxima vez tendrán que pensar si les interesa decantarse a favor de Alonso en condiciones de igualdad o con una ligera superioridad de Massa, si estiman que Alonso puede sacar más petroleo que el otro y punto. Si queremos una hipotética "igualdad" en lugar de apostar siempre por el piloto que tiene mas probabilidades de hacer algo, entonces dicho piloto lucha también con su compañero de equipo, que tiene el mismo material y pueden ocurrir estas cosas: si Massa trabajara como escudero de Alonso, sería diferente. Como no lo hace, pues en el momento que le desbarajuste a Alonso la estrategia, condicionará no solo sus resultados, si no los de Ferrari, si Massa no es capaz de sacar petróleo.
Saludos