Bueno, como no he estado, no he podido comentar: Opino que Alonso ha hecho lo que tenía que hacer, por que tampoco podía aspirar a otra cosa.
Cuando ha entrado a cambiar ruedas, había una diferencia de unos 11 segundos que se han incrementado con la cagada en el pit de Ferrari y luego con el problema de los neumáticos demasiado frios. Es obvio que este fin de semana le ha costado hacer tiempo respecto a su compañero de equipo, ya sea por piezas nuevas, por setup, por algún problema que no nos han contado o por que cómo dice alguno, se le haya dado menos bien, pero ¿que sentido tiene apretar cuando sabes que el tercer puesto es lo máximo a lo que aspiras y es mejor no forzar la mecánica?.
En ese sentido es comprensible que se haya alejado aún más y que Massa haya quedado más cerca (Massa no pierde nada por ir a tope y reivindicarse cuando además, se ha tenido que comer una sanción para favorecer a Alonso, pero Alonso no gana nada si en vez de sacarle 40 segundos, le sacan 1 en meta. Eso si pudiera conseguir tener un ritmo mas alto que los de cabeza, que no parece ser el caso).
Por otro lado, Vettel está con el último motor y la anterior carrera, tuvo que darle cera y ésta no es que se haya relajado precisamente: con la lógica será tricampeón porque tiene mejor coche y manco no es, pero si en Brasil el coche se le rompe y Alonso gana el campeonato, será de ese tipo de suerte que se ha forzado.
De momento, el Mundial está vivo y no creo que Vettel esté nada tranquilo y eso, es mucho más de lo que se podría esperar, viendo los problemas que está teniendo Alonso para clasificar y que no parece que el Ferrari esté en condiciones de disputar victorias, salvo que se alineen los astros (y eso es más de lo que cabría esperar)