GP F1 EEUU - 18 de Noviembre de 2012

superfenix2020 escribió:Además, aunque llueva, el Red Bull es mejor. Vettel se le da bien la lluvia.

Al Ferrari le cuesta mucho que sus neumáticos cojan temperatura.

Por eso 2 GP´s pasados por agua y Alonso primero, ¿hemos visto la misma temporada?
El ferrari suele ir bien en Brasil y súmale que este año va genial en mojado. El problema es que Alonso nunca ha ganado en Brasil. :-|
ExplosiusMgs escribió:
superfenix2020 escribió:Además, aunque llueva, el Red Bull es mejor. Vettel se le da bien la lluvia.

Por eso 2 GP´s pasados por agua y Alonso primero, ¿hemos visto la misma temporada?

el problema es vettel si no abandona que creo que hara la pole el sabado jodida sera la cosa
ExplosiusMgs escribió:

Y 2 poles de ALO sobre la lluvia tambien.
Lo de Alonso puede quedar como la leyenda de Carlos Sainz... demasiados parecidos.

- Dos titulos mundiales con la misma marca, cambio a escudería inglesa y rival británico con más que palabras por medio y luchando contra su mismos equipos, más cambios de equipo (incluyendo la vuelta al equipo con el que fueron campeones) y ningún título más en su haber.

Vamos que yo que Alonso me presentaba al Dakar cuando me retirase de la F1. Lo gana seguro.
ExplosiusMgs escribió:

eso no significa que Alonso allí gane o que Vettel no termine entre los 4 primeros.

igual le viene bien que llueva o le viene fatal, eso no se sabe.

Alonso ha tomado malas decisiones desde que dejó Renault la primera vez.

Ya que se fue a McLaren, se tuvo que quedar al menos otro año más, pero no volver al tractor del Renault.

Luego pudo irse a Honda (Brawn GP) y nada.
También pudo irse a Red Bull, y se va a Ferrari cuando peor están.

Se merece el tercer mundial, pero me da que no lo va a ganar esta temporada tampoco.
Ojalá lo consiga. Pero le tiene que acompañar la suerte, no depende de él, si no de algún fallo gordo de Vettel o algún abandono de su coche.
superfenix2020 escribió:
ExplosiusMgs escribió:

eso no significa que Alonso allí gane o que Vettel no termine entre los 4 primeros.

igual le viene bien que llueva o le viene fatal, eso no se sabe.

Mejor que en seco seguro...
pues si va tan lento el Ferrari, pues si. XD
Din-A4 escribió:Mejor que en seco seguro...

Con lo que les cuesta calentar los neumaticos, ¿Seguro?
Alonso está a 13, ¿no?. Pues con quedar primero y ganar el mundial, ¿como tendría que acabar Vettel?. Es que siempre me hago un lío con los puntos. El primero son 21 puntos el segundo 18 y el tercero 15, ¿no?. ¿Qué posibilidades tiene Alonso?.

¡Saludos!
Salme92 escribió:Alonso está a 13, ¿no?. Pues con quedar primero y ganar el mundial, ¿como tendría que acabar Vettel?. Es que siempre me hago un lío con los puntos. El primero son 21 puntos el segundo 18 y el tercero 15, ¿no?. ¿Qué posibilidades tiene Alonso?.

¡Saludos!

Creo que ha de quedar 5º.

Posibilidades, remotas.
pero aun hay posibilidades de ganar el mundial en la ultima carrera?O.o
Bueno, como no he estado, no he podido comentar: Opino que Alonso ha hecho lo que tenía que hacer, por que tampoco podía aspirar a otra cosa.

Cuando ha entrado a cambiar ruedas, había una diferencia de unos 11 segundos que se han incrementado con la cagada en el pit de Ferrari y luego con el problema de los neumáticos demasiado frios. Es obvio que este fin de semana le ha costado hacer tiempo respecto a su compañero de equipo, ya sea por piezas nuevas, por setup, por algún problema que no nos han contado o por que cómo dice alguno, se le haya dado menos bien, pero ¿que sentido tiene apretar cuando sabes que el tercer puesto es lo máximo a lo que aspiras y es mejor no forzar la mecánica?.

En ese sentido es comprensible que se haya alejado aún más y que Massa haya quedado más cerca (Massa no pierde nada por ir a tope y reivindicarse cuando además, se ha tenido que comer una sanción para favorecer a Alonso, pero Alonso no gana nada si en vez de sacarle 40 segundos, le sacan 1 en meta. Eso si pudiera conseguir tener un ritmo mas alto que los de cabeza, que no parece ser el caso).

Por otro lado, Vettel está con el último motor y la anterior carrera, tuvo que darle cera y ésta no es que se haya relajado precisamente: con la lógica será tricampeón porque tiene mejor coche y manco no es, pero si en Brasil el coche se le rompe y Alonso gana el campeonato, será de ese tipo de suerte que se ha forzado.

De momento, el Mundial está vivo y no creo que Vettel esté nada tranquilo y eso, es mucho más de lo que se podría esperar, viendo los problemas que está teniendo Alonso para clasificar y que no parece que el Ferrari esté en condiciones de disputar victorias, salvo que se alineen los astros (y eso es más de lo que cabría esperar)
danaang escribió:Imagen

me quedo con el pie de la imagen: PORQUE LO IMPORTANTE ES REIR
Soñar es gratis, las posibilidades son pocas, pero yo confio, dara el maximo, con tener una pizca de suerte lo tiene hecho =D

lo que tiene que hacer Ferrari es fichar a Newell XD

edit:
Vettel está con el último motor y la anterior carrera, tuvo que darle cera y ésta no es que se haya relajado precisamente: con la lógica será tricampeón porque tiene mejor coche y manco no es, pero si en Brasil el coche se le rompe y Alonso gana el campeonato, será de ese tipo de suerte que se ha forzado.

lo del motor es verdad, Vettel lo puede romper por forzarlo tanto hoy.

O eso, o la junta de la trocola o lo que sea. XD
Hereze escribió:

me quedo con el pie de la imagen: PORQUE LO IMPORTANTE ES REIR

XD XD XD

No creo que Michael estuviera en las mismas condiciones que esta ahora Alonso.
Estwald escribió:Bueno, como no he estado, no he podido comentar: Opino que Alonso ha hecho lo que tenía que hacer, por que tampoco podía aspirar a otra cosa.

Cuando ha entrado a cambiar ruedas, había una diferencia de unos 11 segundos que se han incrementado con la cagada en el pit de Ferrari y luego con el problema de los neumáticos demasiado frios. Es obvio que este fin de semana le ha costado hacer tiempo respecto a su compañero de equipo, ya sea por piezas nuevas, por setup, por algún problema que no nos han contado o por que cómo dice alguno, se le haya dado menos bien, pero ¿que sentido tiene apretar cuando sabes que el tercer puesto es lo máximo a lo que aspiras y es mejor no forzar la mecánica?.

En ese sentido es comprensible que se haya alejado aún más y que Massa haya quedado más cerca (Massa no pierde nada por ir a tope y reivindicarse cuando además, se ha tenido que comer una sanción para favorecer a Alonso, pero Alonso no gana nada si en vez de sacarle 40 segundos, le sacan 1 en meta. Eso si pudiera conseguir tener un ritmo mas alto que los de cabeza, que no parece ser el caso).

Por otro lado, Vettel está con el último motor y la anterior carrera, tuvo que darle cera y ésta no es que se haya relajado precisamente: con la lógica será tricampeón porque tiene mejor coche y manco no es, pero si en Brasil el coche se le rompe y Alonso gana el campeonato, será de ese tipo de suerte que se ha forzado.

De momento, el Mundial está vivo y no creo que Vettel esté nada tranquilo y eso, es mucho más de lo que se podría esperar, viendo los problemas que está teniendo Alonso para clasificar y que no parece que el Ferrari esté en condiciones de disputar victorias, salvo que se alineen los astros (y eso es más de lo que cabría esperar)

Buenas Paco ;), buena teoria la tuya, pero yo tambien pienso que el coche de Vettel es el mejor que tiene desde que gano el primer campeonato hasta ahora, lo que hara Vettel es ir a por todas ira al maximo me refiero que exprimira el coche con tal de ganar el campeonato que es eso lo que quiere, pero claro si lo esfuerza mucho se podria romper a lo mejor o pasarle algo y asi seguramente ganaria Alonso, pero como tu dices es cuestión de que haya mucha suerte sera como una loteria
también podría decir basta el motor del coche de Alonso, eso es otra.

Si sale Vettel primero, gana la carrera, llueva o no.

Edit: la F-1 cambia, los años pasan, los pilotos cambian, pero Newel sigue ahí XD
allá donde va, su escudería triunfa teniendo el mejor coche. No se cómo no se ha dado cuenta Ferrari.
Me ha gustado al carrera, ha tenido puntos interesantes, solo que yo cuando he visto que un redbull se paraba esperaba que fuera el de vettel... pero no ha podido ser.. XD

opciones hay, pero son minimas, pero bueno, será emocionante ver como salen las cosas, porque vettel aunque tenga muchas posibilidades para ganar podría cagarla en algo.
Por las noches veo alternadores [mad]
1Saludo
thadeusx escribió:Por las noches veo alternadores [mad]
1Saludo

Yo veo RB8's... con Vettel al volante XD

Gran carrera de Vettel hoy, por cierto.

Menos llamativa, pero mucho más difícil y con más mérito que la de hace 15 días.
Paliyoes, a tus palabras sobre el catetismo de usar un sombrero especial en EEUU, ya ha salido el modelo para el año que viene en el GP de España

Imagen
Fanzelda escribió:Paliyoes, a tus palabras sobre el catetismo de usar un sombrero especial en EEUU, ya ha salido el modelo para el año que viene en el GP de España

Imagen

[+risas] [+risas]
La verdad que prefiero un sombrero de cowboy estéticamente hablando.
1Saludo
thadeusx escribió:La verdad que prefiero un sombrero de cowboy estéticamente hablando.
1Saludo

Si... yo también. Me ha parecido muy original lo de los sombreros.

Por cierto... he visto la imagen y, al recargar, me aparece el link roto ¿a alguien más le pasa?
Thonolan escribió:
thadeusx escribió:La verdad que prefiero un sombrero de cowboy estéticamente hablando.
1Saludo

Si... yo también. Me ha parecido muy original lo de los sombreros.

Por cierto... he visto la imagen y, al recargar, me aparece el link roto ¿a alguien más le pasa?

A mi se me ve bien con Chrome.
1Saludo
Hoy la cara de Vettel lo decía todo,seguro que contaba con ganar el mundial aquí o dejarlo practicamente sentenciado, no es de extrañar su cara porque no es plato de buen gusto tener que ir a Brasil a jugartela y más aún con posibilidades de lluvia.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Vaya... llevo un tiempo en el que me fallan unos cuantos links a imágenes.

No sé si será por Firefox o por el sevidor donde se alojen...
Yo la pregunta que me hago es: ¿por qué siempre hace la misma estrategia en cursa alonso? Si ya sabe que clasifica mal el sábado, por que no hace la Q3 con el compuesto más duro. salga con duros en carrera y acabe con blandos? Sé que a Ferrari le va mejor el duro, pero por probar que no quede...

Hoy por ejemplo, a 11s en el cambio de neumáticos, y ha acabado a 31s.

No sé, es una simple opinión.
Yo con Firefox las veo bien.

Saludos.
tato27 escribió:Yo la pregunta que me hago es: ¿por qué siempre hace la misma estrategia en cursa alonso? Si ya sabe que clasifica mal el sábado, por que no hace la Q3 con el compuesto más duro. salga con duros en carrera y acabe con blandos? Sé que a Ferrari le va mejor el duro, pero por probar que no quede...

Hoy por ejemplo, a 11s en el cambio de neumáticos, y ha acabado a 31s.

No sé, es una simple opinión.

Cuando un coche no va, no va... y da igual la estrategia que elijas.

En lo únco que puedes pensar en estos casos es en perder lo menos posible... y rezar para que haya un milagro.
superfenix2020 escribió:también podría decir basta el motor del coche de Alonso, eso es otra.

Por supuesto, pero Alonso está en desventaja claramente y tiene más que ganar que de perder arriesgando o de éstas carambolas que pudieran darse, por lo que si le revienta el motor y Vettel gana, mala suerte, pero si ocurre lo contrario, habrá sacado petroleo de donde no parecía haberlo.
Estwald escribió:
superfenix2020 escribió:también podría decir basta el motor del coche de Alonso, eso es otra.

Por supuesto, pero Alonso está en desventaja claramente y tiene más que ganar que de perder arriesgando o de éstas carambolas que pudieran darse, por lo que si le revienta el motor y Vettel gana, mala suerte, pero si ocurre lo contrario, habrá sacado petroleo de donde no parecía haberlo.

Exacto, es que no tienen nada que perder, en condiciones normales no ganarán el mundial porque no tienen coche para ello, por eso la presión está ahora mismo en el box de Red Bull, no hay mas que ver las caras de hoy, tener que ir a Interlagos a jugarte el mundial con previsión de lluvia no les debe hacer mucha gracia, teniendo el cochazo que tienen además, y, encima con un rival que aún saliendo sexto o séptimo acaba siempre en el podio, vamos, ellos son más conscientes que nadie que como le pase algo a Vettel en Interlagos, Alonso es capaz de acabar en el podio y liársela
Thonolan escribió:Vamos... no me jodas... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/18/64790-vettel-y-hamilton-obligados-cambiar-el-diseno-sus-cascos-en-austi

¿No tendrán cosas más importantes en las que fijarse?

¬_¬

La hostia macho vaya excusas.
1Saludo
Thonolan escribió:Vamos... no me jodas... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/18/64790-vettel-y-hamilton-obligados-cambiar-el-diseno-sus-cascos-en-austi

¬_¬

Bueno, eso de que significa a por todas....... XD XD
LA verdad es que a solo una carrera de acabar el mundial tiene un merito ENORME que Alonso todavia esta ahi,con opcciones.
Desde que Adrian Newey le a dado un choche por encima del resto a Vettel,han ido cayendo los rivales,en cambio Alonso a conseguido aguantar.

Gracias Alonso por el TEMPORADON que te has marcado ya que salvo milagro Vettel ganara el Mundial,ojala me equivoque pero hay que ser realistas esta,MUY comlicado.

Por cierto CARRERON de Hamilton y birndis con Alonso en el podio [beer] .A dia de hoy es el unico que puede "molestar" a los Red Bull de Newey.

¬_¬

Con los diseños tan chulos que gasta Vettel en el casco.Pero bueno,la Fía siempre pendiente de lo "importante"...
thadeusx escribió:

¬_¬

La hostia macho vaya excusas.
1Saludo

Pozí... lo de la publicidad en la parte superior por que molesta en los on board... suena a cachondeo.

Ni que fuera una valla publicitaria que sobresaliera, en plan toro de Osborne XD

subsonic escribió:

¬_¬

Bueno, eso de que significa a por todas....... XD XD

Literalmente no, pero en jerga...

Hamilton podía haber puesto alguna excusa... no sé que eran las siglas en español de "Hamilton Aquí Manda" XD
Thonolan escribió:Literalmente no, pero en jerga...

no creo que ni en jerga. es que no es ni slang tal cual. xD. de todos modos lo de vettel es un sinsentido desde el momento que el casco sigue poniendo pepe jeans (por ejemplo).

andas muy liado últimamente? que no te veo escribir tochoposts ni para resumir opinionies de una carrera.

respecto al ferrari...yo hoy estuve muy pendiente del live timing, y viendo a massa y alguna vuelta suelta de alonso, creo que el coche no está tan lejos de la cabeza. si brasil es un circuito que le viene bien (debería), y que a los pilotos se les da bien (lo hace) ojo no veamos a los dos ferrari arriba.

problema? que a vettel le da igual siempre que acabe cuarto. así que...que interlagos se convierta en interocéanos. XD
kxalvictor escribió:andas muy liado últimamente? que no te veo escribir tochoposts ni para resumir opinionies de una carrera.

Algo más liadillo si que ando... pero lo de no escribir tanto no tiene que ver con eso.

Más bien que estoy un poco vaguete XD
twilight I escribió:
central98 escribió:No necesita ganarla si vettel cae, y la posicion que necesita es bastante asegurable.

Bastante asegurable saliendo en las dos últimas carreras séptimo y octavo? Que F1 ves tú?

Si vettel queda fuera necesita un 3º, sin vettel. Sus ultimas carreras: 3 2 2 3 X 3 3 X, que sin vettel habrian sido 2 2 1 2 X 2 3 X, vamos complicadisimo aventurar que lograria la 3ª plaza, de otro mundo de hecho.
(mensaje borrado)
problema? que a vettel le da igual siempre que acabe cuarto. así que...que interlagos se convierta en interocéanos. XD

En proximo previo,tendria que salir todo el equipo de a3 cantando"que llueva que llueva los pajaritos cantan las nubes se levantan que si que no que caiga un chaparrón con azucar y turron".Y los de ferrari podrían llevar a algun experto en ocultismo haber si llueve o algo :D.
bien por alonso. vettel tendra una presion bestial en brazil y eso no es bueno para nadie.
Buste escribió:LA verdad es que a solo una carrera de acabar el mundial tiene un merito ENORME que Alonso todavia esta ahi,con opcciones.
Desde que Adrian Newey le a dado un choche por encima del resto a Vettel,han ido cayendo los rivales,en cambio Alonso a conseguido aguantar.

Gracias Alonso por el TEMPORADON que te has marcado ya que salvo milagro Vettel ganara el Mundial,ojala me equivoque pero hay que ser realistas esta,MUY comlicado.

Por cierto CARRERON de Hamilton y birndis con Alonso en el podio [beer] .A dia de hoy es el unico que puede "molestar" a los Red Bull de Newey.

+1

Gran temporada de Alonso no siempre el campeonato gana el mejor, muy bien Hamilton y también Vettel que ha intentado recuperar el primero, hay buena F1 por mucho tiempo
rampopo escribió:bien por alonso. vettel tendra una presion bestial en brazil y eso no es bueno para nadie.

Si vamos una presión brutal, con quedar entre los cuatro primeros gana el Mundial y eso teniendo en cuenta que Alonso gane la carrera o haga segundo cosa que esta visto que con ese seiscientos que lleva por coche es harto complicado.
1900 respuestas