GP F1 EEUU - 18 de Noviembre de 2012

Te recuerdo que todo parece indicar que lloverá y eso suele ser impredecible.... para todos. Y entonces lo que cuenta son las manos del piloto. Y ahí, aunque a algunos les duela, es mejor Alonso que Vettel.

Saludos.
Jar-Jar escribió:Te recuerdo que todo parece indicar que lloverá y eso suele ser impredecible.... para todos. Y entonces lo que cuenta son las manos del piloto. Y ahí, aunque a algunos les duela, es mejor Alonso que Vettel.

Saludos.

Si llueve será recontra emocionante y a ver que sucede ya que en esas condiciones sólo depende del piloto
Si gana el mundial Alonso será por méritos suyos, no porque su coche es el mejor. Hasta hay otros coches de la mitad de la tabla que corren más que el suyo.

Ya bastante milagroso es que a falta de una carrera, Alonso esté donde esté, a sólo 13 puntos del mejor coche.

Curiosa la imagen del podio. Los 3 pilotos más rápidos del momento.
Imagen

El mejor piloto es Alonso, pero Hamilton ya no es ese niñato que era antes, parece que ha madurado.
El niñato ahora es Vettel que tiene una flor que no veas, como antes la tenía Hamilton. Encima alemán, que eso juega a su favor.

Lo malo es que si gana Vettel, saldrán los antialonsistas por todas partes alegrandose porque Alonso ha perdido el campeonato.

Curioso este país, los españoles apoyando a un alemán o a un inglés, cuando ellos luego nos miran y nos tratan como si fueramos marroquis o africanos. Lo mismo que nosotros miramos a los moros o africanos. Como ciudadanos de segunda o de tercera.

Lo del otro día en la prensa alemana, fue la gota que colmó el baso. Chatarra española dijeron. Tienen la rabia contenida, después de que la selección española de fútbol les pasara por encima a su todopoderosa Alemania. [poraki]
Ojalá reviente el motor de Vettel, que encima no lleva motor alemán, ni es una escudería alemana. Ahí está Mercedes (o BMW o WV) [carcajad]
Creo al 95% (el 5% por la lluvia) que ganará Vettel, no soy antiAlonsista, soy realista :(
Para mí, la de ayer fué una de las mejores carreras de la temporada. El circuito es una pasada, pensaba que sería más dificil adelantar por todo lo que decían pero no.

Ayer Alonso hizo una salida de las suyas, pero en carrera no tenía ritmo. Todo lo contrario Massa, ayer hizo una gran carrera saliendo desde la posición 11.
Hamilton cumplió y nos dió esperanzas de cara a la última carrera, será muy dificil pero para el coche que tiene Alonso y luchar por el mundial está muy bien.

El mudial de constructores lo ha ganado el que ha hecho el mejor coche, ahí nada que decir. Ahora bien, espero que el de pilotos lo gane el que para mí es el mejor y con diferencia, Alonso.
airmalaga escribió:Creo al 95% (el 5% por la lluvia) que ganará Vettel, no soy antiAlonsista, soy realista :(

yo también lo creo.

si hace pole y sale el primero o el segundo, arropado por Webber. Gana de calle.

Su coche tiene mejor agarre ¿no?

da igual que Alonso se le de bien la lluvia.
Ayer Hamilton le echó un cable, hicieron ordenes de equipo y tuvo suerte con Webber. Ayer salió bien parado desde luego.

Llegando vivo a Brasil todo es posible. Como llueva ya veremos como califican los RB. Diría que Vettel es 4º sin problemas pero como haya mucha agua en cualquier curva te puedes ir.

Todo es posible, incluso una avería como ayer le pasó a Webber. Eso sí, Fernando tiene que calificar entre los 3 primeros para meter presión, si califica 7º otra vez y los 3 primeros se van, da igual lo que haga Vettel. Ayer si Webber no rompe creo que hubiera sido 4º. Eso no puede pasar en la salida de Brasil o lo tendra perdido.

Yo por enésima vez sigo teniendo la corazonada que a Vettel le va a pasar algo. El mundial se ha ido alargando, no lo ha matado y el destino puede ser vengativo.
pues yo no confio nada, veo a vettel consiguiendo la pole con los ojos cerrados y alonso sufriendo para entrar en la q3.....
el mundial se escapa por los 2 abandonos que tuvo, una pena :(
Ese es el problema. Que en qualy el Red Bull es superior a todos y el Ferrari no puede luchar ni con McLaren. Lo mejor seria que lloveria porque ahi se iguala todo. Pero la verdad, no veo a nadie capaz de luchar con Vettel aun con lluvia. Es que un 4º le vale.
La única carrera en lluvia (Malasia) la ganó Alonso con Vettel el 11.

La calificación de Inglaterra en lluvia fue pole para Alonso.

La calificación de Alemania en lluvia fue pole para Alonso.

Son los únicos momentos de la temporada donde se han jugado algo en agua.

En medio del caos de Interlago acabar 1º y que Vettel acabe 5º o peor no es nada descabellado.
central98 escribió:
twilight I escribió:
central98 escribió:No necesita ganarla si vettel cae, y la posicion que necesita es bastante asegurable.

Bastante asegurable saliendo en las dos últimas carreras séptimo y octavo? Que F1 ves tú?

Si vettel queda fuera necesita un 3º, sin vettel. Sus ultimas carreras: 3 2 2 3 X 3 3 X, que sin vettel habrian sido 2 2 1 2 X 2 3 X, vamos complicadisimo aventurar que lograria la 3ª plaza, de otro mundo de hecho.

Que lo haga hábitualmente no quiere decir que sea lo normal y que siempre lo vaya a conseguir.
Yo aun no entiendo xq massa tenia mucho mas ritmo que ALO en esta carrera. Es algo que se nos escapa, pero normal no es. ¬_¬
URTYK escribió:La única carrera en lluvia (Malasia) la ganó Alonso con Vettel el 11.

La calificación de Alemania en lluvia fue pole para Alonso.

Son los únicos momentos de la temporada donde se han jugado algo en agua.

En medio del caos de Interlago acabar 1º y que Vettel acabe 5º o peor no es nada descabellado.

el problema es que el redbull es mejor que cuando corrieron en esas carreras, vale que puede ser mas igualado, pero lo veo negro negro, la opcion que veo mas posible es que vettel abandone, entonces ganara muchas opciones porque alonso puede acabar 3º sin duda

edito que me cole en la posicion [+risas]
dani206cc escribió:Yo aun no entiendo xq massa tenia mucho mas ritmo que ALO en esta carrera. Es algo que se nos escapa, pero normal no es. ¬_¬

Simplemente puede ser que Fernando no se adaptase bien a la pista. A los pilotos se les dan unas pistas mejor que otras.
Estáis pronosticando tantas cosas en contra de Vettel que no os dais cuenta de que Alonso también las puede sufrir. Averías, fallos de pilotaje, accidentes...

Alonso lo tiene muy mal porque tiene que hacerlo bien y que Vettel falle de manera estrepitosa. Y eso no es que se te enganche una tuerca y pierdas 5 segundos en el pit stop. Y yo casi diría que ni pinchando una rueda (sin más consecuencias) tendría problemas Vettel en conseguir su tercer campeonato.

Lo que tengo claro es que los abandonos por golpes es lo que más le ha perjudicado a Alonso este año. Sobre todo teniendo en cuenta que no fueron culpa suya.
Alonso es bueno en mojado, por supuesto. Pero no es un Dios. Como todos lo pilotos, puede encontrarse una curva con más agua que en la vuelta anterior y hacer aquaplaning. Pero lo triste es que no podemos aferrarnos a otra cosa. Es la última carrera y tenemos que confiar, más que en la lluvia, en el caos que ésta provoca y en los nervios que imprimiría a Vettel. Sobre todo, viendo las últimas salidas de tono del alemán, tenemos que aferrarnos a que cometa un error. A que le superen los nervios porque la pelota está en su tejado.

ALO ya perdió el mundial en Spa. Pero VET todavía puede perderlo en Brasil.

Pero lo que más me duele es que esto se termine.
En serio, creéis que hay opciones..? :(
A ver, creo que ninguno de los que aquí quieren agua estén diciendo que así vaya a ganar el campeonato Alonso, lo que imagino que quieren decir (o al menos es lo que pienso yo) que si quiere tener alguna opción "real" de poder conseguir el campeonato tiene que ser sobre agua.
Si sobre seco tiene un 0,1% de ganar el campeonato y sobre agua y el caos que eso conlleva tiene un 1% pues eso que tiene a su favor.

Y qué cada cual ponga el % que quiera, pero pienso que sobre agua siempre va a ser mayor en cualquier pronostico que se puede hacer.
kur1oso escribió:En serio, creéis que hay opciones..? :(

alguna hay, sino vettel habría conseguido el titulo en Austin, pero las que hay son muy muy pocas xD

Si no creyeramos de que hay opciones habríamos dejado de ver las carreras. [hallow]
dani206cc escribió:Yo aun no entiendo xq massa tenia mucho mas ritmo que ALO en esta carrera. Es algo que se nos escapa, pero normal no es. ¬_¬

Pueden ser mil cosas, entre ellas que al ser una pista nueva y bastante atípica Alonso tarde más en acostumbrarse o simplemente que le dera miedo forzar la maquinaria, porque si abandonaba perdía el mundial el seguro.
Domenicalli confirmó que fué porque las mejoras que introdujeron en el coche de Fernando no funcionaron, en Brasil volveran a las piezas antiguas, como las que llevaba Massa en este circuito, y, si, ya se que suena triste, pero con este equipo es lo que hay, jugándose un mundial en vez de evolucionar van para atrás como los cangrejos [qmparto]
sentinel_ escribió:

alguna hay, sino vettel habría conseguido el titulo en aspen Austin, pero las que hay son muy muy pocas xD

Fixed.
1Saludo
Edit: Es lo que dije ayer aunque a alguno le alterara.Puede ser simplemente que esta pista no se le diera del todo bien a Alonso.
El problema parece ser que las piezas que llevaba Alonso tenían como objetivo disminuir el desgaste del neumático, pero a cambio, no se calentaban correctamente y al ponerlas a última hora les ha salido el tiro por la cutala. Resultado: Massa tenía mucho mejor ritmo que Alonso, sobre todo con las duras
eraser escribió:El problema parece ser que las piezas que llevaba Alonso tenían como objetivo disminuir el desgaste del neumático, pero a cambio, no se calentaban correctamente y al ponerlas a última hora les ha salido el tiro por la cutala. Resultado: Massa tenía mucho mejor ritmo que Alonso, sobre todo con las duras

lo que faltaba xD, pirelli se pasa de conservadora y con una parada tienes de sobra y encima a alonso le ponen esas "mejoras" xDDD
Desde luego Alonso es el mejor piloto, pero no se merece ganar este año el titulo por ir con la escuderia que va, se nota que van al tran tran totalmente, estan entre el tercer y el quinto mejor doche, muy mal, Ferrary no debe ser así
lilloo escribió:Desde luego Alonso es el mejor piloto, pero no se merece ganar este año el titulo por ir con la escuderia que va, se nota que van al tran tran totalmente, estan entre el tercer y el quinto mejor doche, muy mal, Ferrary no debe ser así

Quoteo por 2 razones:

¿FerrarY? XD

Se merece ganar y una de las razones es por tener un coche de 2-3ª fila y porque la escuderia no le da un coche campeon y ahi esta.
eraser escribió:El problema parece ser que las piezas que llevaba Alonso tenían como objetivo disminuir el desgaste del neumático, pero a cambio, no se calentaban correctamente y al ponerlas a última hora les ha salido el tiro por la cutala. Resultado: Massa tenía mucho mejor ritmo que Alonso, sobre todo con las duras

En serio?? Pero lo de este equipo es alucinante, hace varias carreras en las que Pirelli pone compuestos que se desgastan menos y ellos se dedican a investigar evoluciones para evitar el desgaste de los neumáticos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lilloo escribió:Desde luego Alonso es el mejor piloto, pero no se merece ganar este año el titulo por ir con la escuderia que va, se nota que van al tran tran totalmente, estan entre el tercer y el quinto mejor doche, muy mal, Ferrary no debe ser así

Que Ferrari no se merezca el de constructores es mas que obvio, pero el de pilotos... vamos, de calle se lo merecen.
¿Que no merecen el mundial? No es que lo merezcan, es que sin lo de Grosjean y Raikkonen, el mundial ya estaría en Maranello
N100 escribió:¿Que no merecen el mundial? No es que lo merezcan, es que sin lo de Grosjean y Raikkonen, el mundial ya estaría en Maranello

Por no mencionar el tema de la barra estabilizadora en Monza, cuando estaba 1º en todas las Q y de repente en la Q3 se jode, aún así hizo 3º en carrera.
En RB siguen teniendo muy muy poca vergüenza.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/19/64860-karthikeyan-se-defiende-las-criticas-vettel

Esto le dijo el Indio a Vettel.
Ahora, tras las últimas críticas de Vettel, Karthikeyan respondió: "Ya no escucho estupideces. En la reunión de pilotos, Charlie Whiting nos dijo muy claramente que no era posible dejar pasar a los líderes en el rapidísmo primer sector". En declaraciones a Auto Motor und Sport, agregó: "Charlie nos dijo que debíamos dejar pasar a los coches más rápidos a partir de la Curva 8, la primera más lenta, que es exactamente lo que yo hice. Vettel estaba en la reunión. ¿No lo escuchó? Se queja demasiado fuerte y demasiado a menudo".

Te quejas de un doblado? Ok, pero que digas que parece que a Hamilton le dejó pasar como si nada y a ti te jodió... es para tirarte un ladrillo. Porqué? Porque otro equipo supuestamente diferente de la parrilla (TR) cada vez que apareces en sus retrovisores te deja pasar, bocachancla.

Es mas, bien poco se podría quejar de los doblados que siempre le han favorecido en momentos clave. Ya sea uso de DRS, se apartan en sitios de la pista mejores, etc etc. Tiene una flor en e l culo impresionante. Este lo que necesita, es dos o tres añitos quedando 5º. Ya verás como se le bajaban los humos.
Adris escribió:En RB siguen teniendo muy muy poca vergüenza.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/19/64860-karthikeyan-se-defiende-las-criticas-vettel

Ahora, tras las últimas críticas de Vettel, Karthikeyan respondió: "Ya no escucho estupideces. En la reunión de pilotos, Charlie Whiting nos dijo muy claramente que no era posible dejar pasar a los líderes en el rapidísmo primer sector". En declaraciones a Auto Motor und Sport, agregó: "Charlie nos dijo que debíamos dejar pasar a los coches más rápidos a partir de la Curva 8, la primera más lenta, que es exactamente lo que yo hice. Vettel estaba en la reunión. ¿No lo escuchó? Se queja demasiado fuerte y demasiado a menudo".

Te quejas de un doblado? Ok, pero que digas que parece que a Hamilton le dejó pasar como si nada y a ti te jodió... es para tirarte un ladrillo. Porqué? Porque otro equipo supuestamente diferente de la parrilla (TR) cada vez que apareces en sus retrovisores te deja pasar, bocachancla.

Es mas, bien poco se podría quejar de los doblados que siempre le han favorecido en momentos clave. Ya sea uso de DRS, se apartan en sitios de la pista mejores, etc etc. Tiene una flor en e l culo impresionante. Este lo que necesita, es dos o tres añitos quedando 5º. Ya verás como se le bajaban los humos.

Y los pilotos de HRT estaban al tanto de lo que dijo BILD de la chatarra española, igual deberian quejarse a otro sitio.
Vettel criticando a doblados?? En serio??

Imagen
URTYK escribió:La única carrera en lluvia (Malasia) la ganó Alonso con Vettel el 11.

La calificación de Alemania en lluvia fue pole para Alonso..

pero desde entonces ya ha llovido XD

el red bull de ahora es superior al Ferrari.
Hasta los Lotus Renault se han puesto las pilas.
Adris escribió:En RB siguen teniendo muy muy poca vergüenza.

Vettel tiene bastante mal perder, su cara ayer lo decía todo, Hamilton le mojó la oreja, y eso que él llevaba un coche que había dominado todos los entrenamientos libres y la calificación, y, eso, su ego no lo puede soportar, la verdad, no me quiero imaginar su reacción si pierde el mundial el domingo.
superfenix2020 escribió:

En agua los coches se igualan y es la única manera de luchar de tu a tu con los RB y McLaren.
URTYK escribió:
superfenix2020 escribió:

En agua los coches se igualan y es la única manera de luchar de tu a tu con los RB y McLaren.

Que venga la lluvia y a ver quien es el mejor piloto
Por cierto, de los últimos 8 o 10 mundiales, vaya montón se han decidio en la última carrera. Los 2 de Alo, el de Kimi, el de Ham (Bueno, éste directamente en la última curva jaja), el 1º de Vet, éste el finde que viene... y alguno se me escapa, creo. Así si que mola!
Anduril escribió:Por cierto, de los últimos 8 o 10 mundiales, vaya montón se han decidio en la última carrera. Los 2 de Alo, el de Kimi, el de Ham (Bueno, éste directamente en la última curva jaja), el 1º de Vet, éste el finde que viene... y alguno se me escapa, creo. Así si que mola!

Y te dejas el de Schumi 2003 que gano a Kimi en Suzuka, el ultimo GP de la temporada!
Anduril escribió:Por cierto, de los últimos 8 o 10 mundiales, vaya montón se han decidio en la última carrera. Los 2 de Alo, el de Kimi, el de Ham (Bueno, éste directamente en la última curva jaja), el 1º de Vet, éste el finde que viene... y alguno se me escapa, creo. Así si que mola!

Además el año que acabó en Abu Dhabi se pidió desde el Forum FOTA que volvieran los finales de temporada a Brasil, por la pista, el ambiente, la incertidumbre etc...

El de 2005 de Alonso no se decidió en la última carrera.

Rojos saludos.
2pac4ever escribió:Vettel criticando a doblados?? En serio??

Imagen

Lol cuantos coches hay en el equipo Red Bull????
Las posibilidades de ganar el campeonato de Alonso, son dos: o sucede, o no sucede :p

Y eso es lo que cuenta: poco importa si a priori, parece que Vettel parte con ventaja, si luego le ocurre algo que hace que se decante hacia Alonso. Y si ocurre al revés, cómo la ventaja la tiene Vettel y Alonso depende de que la cague o tenga un problema el alemán, tampoco es que fuera algo extraño que lo perdiera. Pero entrar en si es fácil o difícil, en realidad, es perder el tiempo, por que si ocurre que gana Alonso, es que tenía que ocurrir XD
erjoseka escribió:
2pac4ever escribió:Vettel criticando a doblados?? En serio??

Imagen

Lol cuantos coches hay en el equipo Red Bull????

4.
URTYK escribió:
N100 escribió:¿Que no merecen el mundial? No es que lo merezcan, es que sin lo de Grosjean y Raikkonen, el mundial ya estaría en Maranello

Por no mencionar el tema de la barra estabilizadora en Monza, cuando estaba 1º en todas las Q y de repente en la Q3 se jode, aún así hizo 3º en carrera.

y lo de Canadá, que pudo haber quedado 2º pero por culpa de Ferrari quedó 5º.
A se me olvidaba...el comentario de Vettel cuando le adelanto Hamilton es de niño pequeño o no saber perder."Que facil es adelantar en la F1"diciendolo por el DRS..anda que no lo habra usado veces el ni nada..
Vettel no me cae ni bien ni mal, pero su comentario al ser adelantado por hamilton demuestra lo comodo que es conducir un Red bull.
Buste escribió:A se me olvidaba...el comentario de Vettel cuando le adelanto Hamilton es de niño pequeño o no saber perder."Que facil es adelantar en la F1"diciendolo por el DRS..anda que no lo habra usado veces el ni nada..
Vettel no me cae ni bien ni mal, pero su comentario al ser adelantado por hamilton demuestra lo comodo que es conducir un Red bull.

Quedo claro que no sabe perder al hacer ese comentario despues de ser adelantado por hamilton pero el despues con el drs no fue capaz de adelantarle...

Al final por cosas como esta Vetel esta haciendo que al final hamilton caiga bien a los españoles que una cosa e de reconocer me parece un rival mas digno que para fernando que el mismo vetel...
El dia que se empareje el rendimiento de los coches de los equipos punteros veremos la diferencia real de los pilotos
Por que no puede ser que fernando con un coche que ni siquiera es el 2 mejor de la parrilla es el unico que puede disputarle el campeonato a vetel en la ultima carrera
La conversación de radio entre Vettel y su ingeniero en el momento del adelantamiento de Hamilton

"Unbelievable....with the stupid overtake. It's Karthikeyan's fault" Rocky, "Understood, we saw that, focus on the job at hand, mate"
URTYK escribió:La conversación de radio entre Vettel y su ingeniero en el momento del adelantamiento de Hamilton"Unbelievable....with the stupid overtake. It's Karthikeyan's fault" Rocky, "Understood, we saw that, focus on the job at hand, mate"

Estoy buscando algún sitio que transcriban exactamente lo que dice. El vídeo del adelantamiento y posterior cabreo (a partir del 1:28) es este:
http://www.youtube.com/watch?v=IuvDnB3q-Ec

Lo escucho una vez tras otra y no saco más que Unbelievable....gghghgjhgfjhg..stupid overtake. No escucho lo de Karthikeyan ni que diga nada del DRS como he leído por ahí [buuuaaaa]
1900 respuestas
134, 35, 36, 37, 38, 39