GP F1 EEUU - 18 de Noviembre de 2012

Yo es que de esa pieza no me fío ni un pelo ya.
Por cierto, un candidato a remontar hoy es Button ya que con el coche que tiene debería poder pasar a unos cuantos bastante "fácil".
1Saludo
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
juanluis_1324 escribió:
Adrian_f1 escribió:Arranca el día en el que Adrian Newey se proclamará tricampeón con RBR.

Si, por que todo el mundo sabe que el RB es automático y que Vettel solo tiene el merito de pulsar botones...

por favor, mantengamos a lobato en antena 3.

Si Vettel es tan bueno como dices , porque el año que gano el mundial Button no lo gano Vettel ??
Ese año entre Brawn Gp y Red Bull las diferencias de coche eran minimas , podria haber ganado Vettel a Button perfectamente , pero claro , tiene que tener un coche superior al resto para ganar .
Incluso puedes ver que el primer mundial de Vettel estaba por detras de Webber , quien gano ese mundial ?? Vettel ?? o Newey utilizando a Webber ??
Saludos
paliyoes escribió:
hotlinksxz escribió:Y si... Alonso hizo una clasificación con reglajes de carrera en la Q3 para así dar un super espectaculo de adelantamientos remontadas y demás cosas épicas??
Ya dijo que se mostraba optimista y que RECORTARÍA A VETTEL

No, no lo hizo, no te engañes. La diferencia entre Alonso y Massa en Q3 es que Massa supo calentar los neumáticos, y Alonso no.

Rojos saludos.

Pero eso no explica que Felipe fuera mas rapido toda la qualy entera...alonso no supo calentar los neumaticos en ninguna de las tres tandas?? Tiene que tener o peores reglajes o piezas que no van como debieran o algo mas, ademas claro esta, que en Q3 no los calento como debiera porque se le veia conduciendo entre intentos de vueltas buenas conduciendo muy agresivo porque los neumaticos delanteros no se calientan ni a patadas
sentinel_ escribió:
SniperDriver86 escribió:
Dudo bastante, que se averíen los alternadores.

Saludos.

yo tambien lo dudo, pero no me importaría que pasase, sobre todo por tener una carrera mas emocionante en brasil, porque si se decide todo aquí brasil sería muy poco emocionante verla.

Prefiero un título ganado sin que intervenga la fiabilidad.

Saludos.
Hoy la clave es, Massa en la primera curva chocando a lo grosjean contra el poleman.
thadeusx escribió:Yo es que de esa pieza no me fío ni un pelo ya.
Por cierto, un candidato a remontar hoy es Button ya que con el coche que tiene debería poder pasar a unos cuantos bastante "fácil".
1Saludo

Remontará, aunque no creo que mucho ya que no se encuentra muy cómodo en esta pista. Aunque a lo mejor ha optado por un setup de carrera que de clasificación.

Saludos.
Webber lo que se sorprende de que un periodista tenga esa información, pero por sus últimas palabras se deduce que si que montan nuevos alternadores.

Si quereis descargar las ira, a las 16:00 chat con Massimo Rivola http://www.ferrari.com/italian/formula1 ... -chat.aspx
mjmbcn escribió:Hoy la clave es, Massa en la primera curva chocando a lo grosjean contra el poleman.

Claro que sí. Anda que....
Va ser la risa ver la salida de los monoplazas del lado par.

Rojos saludos.
Y otra cosa que tambien es lamentable es lo de Pîrelli.

Te puede gustar mas o menos su decision de estar 3/4 de campeonato siendo protagonistas con neumaticos demasiado blandos para crear mas situaciones adversas y que las estrategias no sean cerradas, es discutible si esto hace artificial el campeonato o no, pero esta era su postura y siempre lo han manifestado asi...pero no puede ser que ahora, desde hace 3 o 4 carreras cojas y cambies este criterio porque temes decidir el mundial...el criterio que elijas sera o no acertado, pero elijas el que elijas debes mantenerlo todo el año y no coger ahora y llevar 5 carreras con una parada y unos neumaticos que como dice Pedro podemos usarlos durante 4 carreras seguidas y en las anteriores habia gente que a las 9 vueltas ya estaba entrando a cambiar...me parece lamentable el camio de criterio en medio de una temporada...

Y lo de la FIA con Webber es de puto chiste, yo desde luego si fuera Ferrari empezaria a hacer este tipo de cosas a ver que hace la FIA, porque es de risa saltarse controles by the face...es que perfectamente ese coche podia no llegar al peso minimo exigido y luego meterle para que si llegue al peso y listo...de risa
subsonic escribió:
mjmbcn escribió:Hoy la clave es, Massa en la primera curva chocando a lo grosjean contra el poleman.

hombre pues Vettel le debe medio mundial a Grosjean y Kimi, porque en esas dos carreras se le fueron a Alonso casi todos los puntos de diferencia.
yo flipo si finalmente ferrari no le cambia la caja de cambios a massa para que salga alonso por lo limpio..... [+furioso]
paliyoes escribió:Va ser la risa ver la salida de los monoplazas del lado par.

Rojos saludos.

He llegado a leer que incluso pueden perder 5 posiciones los de la zona par, vamos, como ocurra, el pitoste que se forme en la primera curva puede ser de aupa [qmparto]
juanluis_1324 escribió:
Adrian_f1 escribió:Arranca el día en el que Adrian Newey se proclamará tricampeón con RBR.

Si, por que todo el mundo sabe que el RB es automático y que Vettel solo tiene el merito de pulsar botones...

[qmparto] [qmparto] Ya veras cuando entre google en esto de la f1 con lo de los coches que van solos, que tiemble Newey
¿Quereis que Alonso sea campeón por abandonos de los demas? Eso si que tiene merito...
DALAN81 escribió:RedBull es un coche ,que de llevarlo Alonso ,estaríamos hablando de que el campeonato se habría acabado a mitad de temporada...

Y eso lo dices en base a...?

Fer protejeria los alternadores? Le daria un plus de velocidad punta? Haria que rindiera mejor cuando buena parte del mundial no rendia? Convertiria su sudor en gasolina para pasar el test de la fia? Con eso de los milagros nunca se sabe.
central98 escribió:
DALAN81 escribió:RedBull es un coche ,que de llevarlo Alonso ,estaríamos hablando de que el campeonato se habría acabado a mitad de temporada...

Y eso lo dices en base a...?

Fer protejeria los alternadores? Le daria un plus de velocidad punta? Haria que rindiera mejor cuando buena parte del mundial no rendia? Convertiria su sudor en gasolina para pasar el test de la fia? Con eso de los milagros nunca se sabe.

Decían exactamente lo mismo cuando se fue a Mclaren y todos sabemos lo que pasó.

Lo que está claro es que si Fernando no gana este año Vettel pasará casi a la historia y Fernando habrá sido un corredor más.
FinalRound escribió:¿Quereis que Alonso sea campeón por abandonos de los demas? Eso si que tiene merito...

Total, tampoco tiene merito ganar con un coche ilegal, ya que en ambos casos cerece de merito, mejor que gane un coche legal e inferior al resto (porque ferrari ha sido siempre inferior a mclaren o a red bull o a ambos a la vez) que no que gane un ilegal o infinitamente superior de tal manera que casi cualquier piloto de la parrilla ganaria con dicho coche...
¿Pero una cosa, en todos los sitios y en el comunicado oficial pone que al darse cuenta, inmediatamente llevaron el coche a pesaje.
¿Es posible averiguar mediante telemetrías y tal si lleva mas combustible que al acabar la cualy o si han tocado algo del mapa motor o lo que sea?
1Saludo
defensivepepe escribió:Lo que está claro es que si Fernando no gana este año Vettel pasará casi a la historia y Fernando habrá sido un corredor más.

¬_¬ un corredor más? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Como si todos los "corredores" como tú dices ganaran dos mundiales..... [qmparto] [qmparto] y estuvieran luchando hasta la última carrera por otroas tres más (por ahora), y muchas veces con el tercer coche de la parrilla...si si, un corredor más [plas]
Ojo que Pirelli no descarta la aparición de lluvia.

Yo sigo sin verlo, a no ser que la pista tenga aspersores como Portimao.
Hereze escribió:
subsonic escribió:

hombre pues Vettel le debe medio mundial a Grosjean y Kimi, porque en esas dos carreras se le fueron a Alonso casi todos los puntos de diferencia.

Ya, pero no se nos tiene que olvidar que esto son carreras, y los accidentes ocurren.

thadeusx escribió:¿Pero una cosa, en todos los sitios y en el comunicado oficial pone que al darse cuenta, inmediatamente llevaron el coche a pesaje.
¿Es posible averiguar mediante telemetrías y tal si lleva mas combustible que al acabar la cualy o si han tocado algo del mapa motor o lo que sea?
1Saludo

Lo que yo no se porque le llaman a pesar entre la Q1 y la Q2, no se si da tiempo a hacer el pesaje.
zoisa escribió:
FinalRound escribió:¿Quereis que Alonso sea campeón por abandonos de los demas? Eso si que tiene merito...

Total, tampoco tiene merito ganar con un coche ilegal, ya que en ambos casos cerece de merito, mejor que gane un coche legal e inferior al resto (porque ferrari ha sido siempre inferior a mclaren o a red bull o a ambos a la vez) que no que gane un ilegal o infinitamente superior de tal manera que casi cualquier piloto de la parrilla ganaria con dicho coche...

¿Qué coche ilegal?

Para coche ilegal el mclaren del 2007con el espionaje a Ferrari...
Lo que hizo mal Alonso, fatal, es abortar la penúltima vuelta.

Coño, no se que manía de dejar todo a la última vuelta. Hazte un par de tandas, sabiendo que los neumáticos te aguantan de sobra y encima haces mejores vueltas en la tercera, cuarta vuelta...
Fue el único que lo dejó todo para la última vuelta. de verdad, no entiendo esas cosas.

Que tienen, dos vueltas menos que el resto de pilotos sus neumáticos?. Eso hubiese sido de coña a principios de temp.

por favor, mantengamos a lobato en antena 3.

Todo el mundo sabe que, a igualdad de coches, Vettel estaba 3º en el campeonato. Por detrás de su compañero, y al lado de sus perseguidores.

ALO 5 1 9 7 2 3 5 1 2 1 5 Puntos: 10+25+2+6+18+15+10+25+18+25+10= 164
WEB 4 4 4 4 11 1 7 4 1 8 8 Puntos: 12+12+12+12+0+25+6+12+25+4+4= 124
VET 2 11 5 1 6 4 4 R 3 5 4 Puntos: 18+0+10+25+8+12+12+0+15+10+12= 122
HAM 3 3 3 8 8 5 1 19 8 R 1 Puntos: 15+15+15+4+4+10+25+0+4+0+25= 117
RAI 7 5 14 2 3 9 8 2 5 3 2 Puntos: 7+10+0+18+15+2+4+18+10+15+18= 117
subsonic escribió:

Por tu bien, relájate. Es una broma, si no sabes encajarla, ya sabes...

Muchos de por aquí estáis alterados. Mal os vienen los 15 días de descanso.

Vettel será campeón gracias a Grosjean y Raikkonen. Estarán orgullosos sus seguidores? [hallow]
Realmente, pensando friamente, aunque vettel no acabe la carrera, seguira siendo campeon...partiendo que la probabilidad de que abandone en ambas carreras es escasa, y que si abandonara hoy, alonso seguramente no va a ganar la carrera (vamos, saliendo 8º dudo que gane), luego lo maximo que haria seria un 2º-3º puesto y seguramente eso no sirva, porque en brasil con que red bull haga su doblete o alguien se meta entre vettel y alonso como pueda ser un maclaren alonso perderia el mundial...la unica posibilidad real es abandono de vettel y victoria de alonso, pero si ya es dificil cada cosa por separado imaginaros juntas [qmparto] [qmparto]
Lo que dice Adris me hace pensar en la vuelta que aborta, el 2º sector de esa vuelta es 2 décimas mejor que la última vuelta, igual podría haber quedado 4º con esas 2 décimas de más aunque tampoco se sabe si el 3º sector de la última vuelta le salió ese tiempo gracias a que calentó un poco más el neumático.

Nunca lo sabremos.
Poe la misma regla Alonso seria campeon por el alternador...
FinalRound escribió:Poe la misma regla Alonso seria campeon por el alternador...

No es lo mismo un fallo mecánico que te echen de la carrera 2 pilotos. Lo segundo es evitable.
mjmbcn escribió:
subsonic escribió:

Por tu bien, relájate. Es una broma, si no sabes encajarla, ya sabes...

Muchos de por aquí estáis alterados. Mal os vienen los 15 días de descanso.

Vettel será campeón gracias a Grosjean y Raikkonen. Estarán orgullosos sus seguidores? [hallow]

No he visto a los seguidores de Vettel pidiendo que nadie estampara a Alonso antes de una carrera.
Lo veo algo peligroso.
1Saludo
Claro, Kimi echó a Alonso...

Son incidentes y ya está. Ambos han tenido un par de abandonos por mala suerte ya sea por toques o por averias.
Un abandono por averia del coche no es mala suerte
mjmbcn escribió:
FinalRound escribió:Poe la misma regla Alonso seria campeon por el alternador...

No es lo mismo un fallo mecánico que te echen de la carrera 2 pilotos. Lo segundo es evitable.

Claro que fue evitable, de hecho en uno de los casos fue Alonso quien debió haberlo evitado.
thadeusx escribió:No he visto a los seguidores de Vettel pidiendo que nadie estampara a Alonso antes de una carrera.
Lo veo algo peligroso.
1Saludo

Y tú crees que quiero que lo estampen?

Si abandona por fallo mecánico me alegraré, pero si le pasase algo como a Alonso con Grosjean lo primero que haría sería preocuparme por su integridad.
IcemanSF escribió:
mjmbcn escribió:

Claro que fue evitable, de hecho en uno de los casos fue Alonso quien debió haberlo evitado.

Ah si?! Te refieres al tema Raikkonen?. Es para empezar a reírme otra vez, o dejarlo para mas adelante. XD.
N100 escribió:Un abandono por averia del coche no es mala suerte

Pues si y no. Puede ser por forzar motor u otra cosa, porque una pieza está defectuosa o por un fallo de diseño del coche ( con lo cual el coche tendria problmas de fiabilidad). Así que no generalices.
Adris escribió:
IcemanSF escribió:
mjmbcn escribió:

Ah si?! Te refieres al tema Raikkonen?. Es para empezar a reírme otra vez, o dejarlo para mas adelante. XD.

Sí, ríete todo lo que quieras que es muy sano. Yo entiendo que siempre que a Alonso le pasa algo tengais que buscar una excusa o un culpable pero si pierde el mundial no es por culpa de Kimi, simplemente Vettel y Red Bull han sido mejores.
IcemanSF escribió:
Adris escribió:
IcemanSF escribió:Claro que fue evitable, de hecho en uno de los casos fue Alonso quien debió haberlo evitado.

Sí, ríete todo lo que quieras que es muy sano. Yo entiendo que siempre que a Alonso le pasa algo tengais que buscar una excusa o un culpable pero si pierde el mundial no es por culpa de Kimi, simplemente Newey y Red Bull han sido mejores.

FIXED XD
FinalRound escribió:
N100 escribió:Un abandono por averia del coche no es mala suerte

Pues si y no. Puede ser por forzar motor uotra cosa o porque una pieza está defectuosa. Así que no generalices.

Que el motor rompa o que una pieza sea defectuosa es problema del equipo que se encarga de fabricarla, aquí no influye la mala suerte, es cagada del equipo al fabricar las piezas y punto.
al final hay sanción para webber?
Hace ya uno años me aficioné a la F1 en una sobremesa aburrida de Domingo, aburrida relativamente, ya que minutos después me tenía que ir a trabajar.

Desgraciadamente me aficioné tarde, ya que Fernando Alonso ya había ganado sus (por ahora) dos únicos mundiales, y digo desgraciadamente porque me hubiera gustado verle ganar un título mundial en vivo y no por Youtube.

Lo que me hizo aficionarme fué un tremendo duelo con el circuito mojado, un duelo que me hizo sentir algo por dentro, me movió algo, y hasta incluso cuando la carrera terminó sentí como propia la reprimenda de Fernando Alonso a Massa por cerrarle todas las puertas posibles a un mas que claro adelantamiento.

Ese coraje me llegó, esa raza me llegó, ese espiritu me llegó...hasta hoy.

Estoy seguro que el piloto que hubiera causado eso en mi hubiera sido de forma automática "mi piloto", ya que a mi me causaba Fernando la mayor de las indiferencias, al margen de la hipotética alegría por haber sido dos veces campeón del mundo de un deporte que no me despertaba ningún tipo de pasión.

Han pasado los años y aquí sigo, sin perderme ni una sola carrera, vaya bien Fernando o no, tenga coche o no.

Es por todo esto por lo que veré hoy la carrera pensando que aún podemos, que es dificil, pero que podemos.

Hoy más que nunca...

VAMOS NANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Es curioso que de crio estuve en el circuito de Jerez viendo al señor Senna y compañía en vivo, y me resultó un soberano tostón (lo que más me llamó la atención fue el increible ambiente y el ensordecedor sonido de los monoplazas).
kxalvictor escribió:al final hay sanción para webber?

No, solo una reprimenda, lo de siempre con RB...
kxalvictor escribió:al final hay sanción para webber?

Para qué equipo corre?

Ahí tienes la respuesta.
IcemanSF escribió:Sí, ríete todo lo que quieras que es muy sano. Yo entiendo que siempre que a Alonso le pasa algo tengais que buscar una excusa o un culpable pero si pierde el mundial no es por culpa de Kimi, simplemente Vettel y Red Bull han sido mejores.

Que si que si, lo que tu digas Iceman XD.

Ya esque me cansa decir las mismas cosas tantas veces. Leete el hilo del Gp anterior y el de Suzuka. Y ya si eso comentas. Y ahora a reírse, que es mu sano sanisimo.

Excusa seria ecir, por ejemplo, que Alonso en la Q3 esta, lo ha hecho mal por factores externos a el, cuando, creo que, la ha liado el mismo al no hacer mas tandas.

Lo tuyo (vuestro) es mentir e inventar. Porque decir que se lo lleven por delante es poner una excusa es de puto cachondeo y tirria.

Los fallos de Alonso (suyos, propios), desde que está en la F1 se cuentan con los dedos de una mano. No se puede decir lo mismo de otros pilotos, incluso del heptacampeon, o de Vettel, que en un solo Gp, ha cometido mas fallos que Alonso en esta temporada.

Pero que si, que ya se del rollo que vais, hay que tomárselo con humor XD. Porque los oportunistas salen ahora, no al principio de temporada.

¿Por un abandono de Vettel en esta carrera?. Pues no me importaría.

Como piloto el que se merece el título es Alonso y ya lo ha demostrado con creces.
DALAN81 escribió:Que quieres que te diga pero a mi personalmente me ha dado la sensación de que Vetel ha ganado este campeonato por el coche que tiene...Piensas que vetel va así de rápido por sus manitas?Crees qué Alonso es un segundo más lento por vuelta en todos los circuitos ?
RedBull es un coche ,que de llevarlo Alonso ,estaríamos hablando de que el campeonato se habría acabado a mitad de temporada...Así qué sí, para mi también el mérito de este campeonato es para el que ha fabricado este cohete llamado Red Bull.

Considero que Alonso es mejor piloto que Vettel, pero no nos olvidemos que Webber lleva el mismo RB que Vettel y se lo esta merendando, ¿Que pasa, que si alonso saca a Massa 4 decimas es que alonso saca petroleo pero si lo hacen los demas no? Vettel es un pilotazo, y el único mundial que se ha llevado por insultante superioridad fue el del año pasado, el otro y la posibilidad de estar luchando hasta el final en este se deben en gran medida a sus manos.

Djmero escribió:Si Vettel es tan bueno como dices , porque el año que gano el mundial Button no lo gano Vettel ??
Ese año entre Brawn Gp y Red Bull las diferencias de coche eran minimas , podria haber ganado Vettel a Button perfectamente , pero claro , tiene que tener un coche superior al resto para ganar .
Incluso puedes ver que el primer mundial de Vettel estaba por detras de Webber , quien gano ese mundial ?? Vettel ?? o Newey utilizando a Webber ??
Saludos

¿Diferencias minimas? El Brawn fue un cohete la primera mitad del mundial(recuerdo que en una carrera los brawn doblaron a TODO el mundo),Button a partir de ahi solo tuvo que mantenerse para ganar el mundial.
D.E.P. World Championship F1 2012....
Interesante, he estado mirando mapas de vientos y cabe una posibilidad para que veamos algo de lluvia.

Soplará brisa en Austin desde el golfo de Mexico y que puede interactuar con un frente desde el Oeste de EEUU, es una remota posibilidad 20%?? de que pueda llover en carrera, pero sigo pensando que no lo hará....
No caería esa breva que el cielo le diera a Alonso, lo que le quitan en la tierra....
Se comenta que Massa podría cambiar su caja de cambios. De hacerse Alonso tendría la posibilidad de llegar 4º sin muchos problemas en la primera vuelta, la diferencia entre zona limpia y sucia es abismal.

Rojos saludos.
1900 respuestas