GP F1 EEUU - 18 de Noviembre de 2012

URTYK escribió:Interesante, he estado mirando mapas de vientos y cabe una posibilidad para que veamos algo de lluvia.

Soplará brisa en Austin desde el golfo de Mexico y que puede interactuar con un frente desde el Oeste de EEUU, es una remota posibilidad 20%?? de que pueda llover en carrera, pero sigo pensando que no lo hará....

Si tú que eres el meteorólogo oficial del hilo piensas que no lloverá, eso es lo que me haces pensar. Esperemos que Alonso llegue vivo a Brasil y en Interlagos una carrera con lluvia para darle algo de emoción al final.
paliyoes escribió:Se comenta que Massa podría cambiar su caja de cambios. De hacerse Alonso tendría la posibilidad de llegar 4º sin muchos problemas en la primera vuelta, la diferencia entre zona limpia y sucia es abismal.

Rojos saludos.

Lastima que Fernando no calificase mejor...

por cierto, Paliyoes.... ¿Apostamos a ganador y seguimos con Alonso Campeón del mundo?
Si ya es difícil conducir en seco en este circuito, sobre mojado sería la leche.

paliyoes escribió:Se comenta que Massa podría cambiar su caja de cambios. De hacerse Alonso tendría la posibilidad de llegar 4º sin muchos problemas en la primera vuelta, la diferencia entre zona limpia y sucia es abismal.

Rojos saludos.

Esto lo hacen, porque es realmente necesario, o porque quieren adelantar una posición a Alonso?.
URTYK escribió:Interesante, he estado mirando mapas de vientos y cabe una posibilidad para que veamos algo de lluvia.

Soplará brisa en Austin desde el golfo de Mexico y que puede interactuar con un frente desde el Oeste de EEUU, es una remota posibilidad 20%?? de que pueda llover en carrera, pero sigo pensando que no lo hará....

Que te voy a enseñar yo a tí de meteorología, XD pero viendo el radar, el frente que viene con agua puede llegar a Austin para la carrera.
Mal que nos pese, el rumor me da que se va a quedar ahí, en rumor.

Adris, principalmente porque entre la zona sucia y limpia hay mucha diferencia. Según RB se podrían perder hasta 5 puestos.
pues yo pienso que en Q3 calificó tan mal porque no lleva las mismas piezas que Massa, porque creo que dio 4 vueltas, y hay se pueden calentar perfectamente, el resto de pilotos lo hizo, y pienso que como no le cambien las piezas para la carrera, Alonso no va a tener ritmo de carrera.
Jar-Jar escribió:Lastima que Fernando no calificase mejor...

por cierto, Paliyoes.... ¿Apostamos a ganador y seguimos con Alonso Campeón del mundo?

Parece que Fernando calificó peor que Massa por el nuevo difusor, parece ser que tienen problemas con el acople y desacople del flujo que va por arriba y por debajo cuando se activa y desactiva el DRS, y parece ser que ese difusor acrecenta el efecto pero debería hacer ir bastante mejor al Ferrari en carrera.

Y no, no apuesto por Fernando campeón del mundo.

Adris escribió:Esto lo hacen, porque es realmente necesario, o porque quieren adelantar una posición a Alonso?.

Por meter a Alonso en zona limpia. Sin duda.

Rojos saludos.
Simplemente que no elegieron el setup correcto, aven96.

Y sí, Fernando Alonso saldrá campeón en Brasil, gente de poca fé
No te bajes del carro a falta de dos carreras!!!!

Por cierto, QUE pueden cambiar del coche de Alonso sin que este sea penalizado?
twilight I escribió:Simplemente que no elegieron el setup correcto, aven96.

Y sí, Fernando Alonso saldrá campeón en Brasil, gente de poca fé

Parece ser que es cosa del nuevo difusor, que sabía perfectamente que iban a rendir peor en qualy pero que en carrera irían mucho mejor. Parece que Ferrari tira la toalla en hacer buenas qualys y se la juega todo a tener un misil en carrera.

Jar-Jar escribió:No te bajes del carro a falta de dos carreras!!!!

Por cierto, QUE pueden cambiar del coche de Alonso sin que este sea penalizado?

Me bajé del carro desde que factores totalmente externos a él hicieron que su ventaja de 2 GP de diferencia quedaran en nada.

Rojos saludos.
Creo que pueden variar la carga del alerón delantero y poco más :)

Paliyoes, Dios te oiga!
twilight I escribió:Creo que pueden variar la carga del alerón delantero y poco más :)

Paliyoes, Dios te oiga!

Si eres RBR puedes modificar la altura del monoplaza, eso sí, a escondidas.

Rojos saludos.
Paliyoes, digamos que el toque de Spa, fue concatenado, y le llegaron de rebote, pero el de Suzuka, debe de haberse apartado.... [poraki] ya sabes lo que muchos opinan por estos lares.
twilight I escribió:Mal que nos pese, el rumor me da que se va a quedar ahí, en rumor.

Adris, principalmente porque entre la zona sucia y limpia hay mucha diferencia. Según RB se podrían perder hasta 5 puestos.

Eso comentaban si, que la diferencia era de la leche. Por eso le preguntaba a paliyoes, si el cambio era necesario o para adelantar un puesto y meterle en zona limpia a Alonso. Y ya me ha dado respuesta XD.

Tengo que decir que, esa acción, en circunstancias normales, no me parecería bien, ni mucho menos, pero viendo la manga ancha que se le ha dado a RB... pues, está bien improvisado por parte de Ferrari, si lo llevan a cabo.
paliyoes escribió:Parece ser que es cosa del nuevo difusor, que sabía perfectamente que iban a rendir peor en qualy pero que en carrera irían mucho mejor. Parece que Ferrari tira la toalla en hacer buenas qualys y se la juega todo a tener un misil en carrera.

Que quieres decir?? Que tendra un pepinaco de coche a la altura de RB?
Adris escribió:
twilight I escribió:Mal que nos pese, el rumor me da que se va a quedar ahí, en rumor.

Eso comentaban si, que la diferencia era de la leche. Por eso le preguntaba a paliyoes, si el cambio era necesario o para adelantar un puesto y meterle en zona limpia a Alonso. Y ya me ha dado respuesta XD.

Tengo que decir que, esa acción, en circunstancias normales, no me parecería bien, ni mucho menos, pero viendo la manga ancha que se le ha dado a RB... pues, está bien improvisado por parte de Ferrari, si lo llevan a cabo.

A mi si me parece bien, las estrategias de equipo están permitidas, las que deben parecerte mal son las intraequipo, vamos las de Vergné y compañía.

Rojos saludos.
Chatin escribió:
paliyoes escribió:Parece ser que es cosa del nuevo difusor, que sabía perfectamente que iban a rendir peor en qualy pero que en carrera irían mucho mejor. Parece que Ferrari tira la toalla en hacer buenas qualys y se la juega todo a tener un misil en carrera.

Que quieres decir?? Que tendra un pepinaco de coche a la altura de RB?

Que va, si RB no tiene un pepinaco, es el piloto... [qmparto] [qmparto]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
paliyoes escribió:
Adris escribió:

A mi si me parece bien, las estrategias de equipo están permitidas, las que deben parecerte mal son las intraequipo, vamos las de Vergné y compañía.

Rojos saludos.

Si Alonso tuviera 3 compañeros de equipo que le ayudaran, otro gallo cantaria. Pero teniendo un compañero que trompea a la minima, pues...
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
juanluis_1324 escribió:
DALAN81 escribió:Que quieres que te diga pero a mi personalmente me ha dado la sensación de que Vetel ha ganado este campeonato por el coche que tiene...Piensas que vetel va así de rápido por sus manitas?Crees qué Alonso es un segundo más lento por vuelta en todos los circuitos ?
RedBull es un coche ,que de llevarlo Alonso ,estaríamos hablando de que el campeonato se habría acabado a mitad de temporada...Así qué sí, para mi también el mérito de este campeonato es para el que ha fabricado este cohete llamado Red Bull.

Considero que Alonso es mejor piloto que Vettel, pero no nos olvidemos que Webber lleva el mismo RB que Vettel y se lo esta merendando, ¿Que pasa, que si alonso saca a Massa 4 decimas es que alonso saca petroleo pero si lo hacen los demas no? Vettel es un pilotazo, y el único mundial que se ha llevado por insultante superioridad fue el del año pasado, el otro y la posibilidad de estar luchando hasta el final en este se deben en gran medida a sus manos.

Djmero escribió:Si Vettel es tan bueno como dices , porque el año que gano el mundial Button no lo gano Vettel ??
Ese año entre Brawn Gp y Red Bull las diferencias de coche eran minimas , podria haber ganado Vettel a Button perfectamente , pero claro , tiene que tener un coche superior al resto para ganar .
Incluso puedes ver que el primer mundial de Vettel estaba por detras de Webber , quien gano ese mundial ?? Vettel ?? o Newey utilizando a Webber ??
Saludos

¿Diferencias minimas? El Brawn fue un cohete la primera mitad del mundial(recuerdo que en una carrera los brawn doblaron a TODO el mundo),Button a partir de ahi solo tuvo que mantenerse para ganar el mundial.

Que ?? vamos que la diferencia entre Brawn Gp y Red Bull eran mayores que las diferencias que hay ahora entre Red Bull y Ferrari o Mclaren ??
Saludos
Paliyoes entonces, ¿el Ferrari, un avión en carrera con el nuevo difusor?.

Saludos.
Hombre, tanto como un avión, a la altura de McLaren diría yo
paliyoes escribió:
Adris escribió:

Rojos saludos.

Bien sabes que, esas cosas no me gustan nada. Tener dos equipos en pista y cuatro pilotos es muy triste, y peor todavia que la FIA lo permita y el resto de equipos ni mu.

De esto casualmente, algunos no dicen nada. De los que aparecen intermitentemente en el hilo.
Alguien me puede pasar la tabla de velocidades puntas de los coches?
Una estrategia cojonuda esa de salir octavo para luego tener un coche que a lo sumo podrá competir con un RedBull que cuando Alonso haya adelantado a todo lo que tiene delante -si es que puede- estará a 30 segundos o más de diferencia.

Siendo Ferrari me creo que hayan pensado en una estrategia así [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Hay posibilidades de lluvia? Espero que haya varios SC que puedan beneficiar a Alonso. Pero lo importante es que sea una carrera bonita y con tensión hasta el final. [beer]
eolpxw escribió:¿Hay posibilidades de lluvia? Espero que haya varios SC que puedan beneficiar a Alonso. Pero lo importante es que sea una carrera bonita y con tensión hasta el final. [beer]

Sí.
SniperDriver86 escribió:Paliyoes entonces, ¿el Ferrari, un avión en carrera con el nuevo difusor?.

Saludos.

Era un decir, pero supuestamente debería ir muy bien, quizás al nivel de coche ese de la guerra de las galaxias con todo lujo de trucos y artilugios alegales/ilegales.

Rojos saludos.
paliyoes nunca dice mentiras, espero que sea verdad XD XD

Paliyoes Saludos
Dejad de rezar, esto está perdido y mira que me jode decirlo
Si es verdad que Massa cambia caja de cambios, Alonso, sale 7, y viendo que sale sin altercados y que llegará con mas velocidad al final de recta, REZARE para que al pasar la primera curva, vaya 4 y pueda darse de leches con los RB y si Hamilton le busca las cosquillas a Vettel....
aven96 escribió:Alguien me puede pasar la tabla de velocidades puntas de los coches?

Las velocidades puntas no sé, pero si ves la de Red Bull en algún paso por curva ibas a flipar.
paliyoes escribió:
SniperDriver86 escribió:Paliyoes entonces, ¿el Ferrari, un avión en carrera con el nuevo difusor?.

Saludos.

Era un decir, pero supuestamente debería ir muy bien, quizás al nivel de coche ese de la guerra de las galaxias con todo lujo de trucos y artilugios alegales/ilegales.

Rojos saludos.

Vale, gracias Paliyoes.

Saludos.
subsonic escribió:
aven96 escribió:Alguien me puede pasar la tabla de velocidades puntas de los coches?

Las velocidades puntas no sé, pero si ves la de Red Bull en algún paso por curva ibas a flipar.

pues la velocidad punta no es el punto fuerte de RB según he visto en anteriores carreras.
aven96 escribió:
subsonic escribió:

pues la velocidad punta no es el punto fuerte de RB según he visto en anteriores carreras.

No es su punto fuerte en las rectas, en las curvas les saca a los demás... 10/12 Km XD. (En las enlazadas imagino).

Al Ferrari en uno de los libres, 19 xDDD....

Todo en orden, circulen.
aven96 escribió:
subsonic escribió:

Para nada, pero con ese primer sector ya puede perder medio segundo con respecto a los otros en la recta que van a seguir sin pillarlo [snif]
De que te sirve un coche rapidísimo en rectas si en curvas debes de ir lentisimo por ser incontrolable..... La velocidad de los RB las marcan en curvas que es donde en curva a curva les mete décimas a los rivales.
aven96 escribió:
subsonic escribió:

Correcto, la velocidad punto no es su fuerte, su punto fuerte es el paso por curva. En algunas curvas la diferencia llega a ser de 19km/h con Ferrari.
Yo tengo una duda, los motores de REd Bull, ¿son los mismos que los de Lotus?
Desde la mas absoluta de las ignorancias, yo diría que si, es mas, Renault, ahora solo abastece los motores, no es equipo como tal.

Creo que sí.
En la f1 actual todos los motores deben de tener las mismas revoluciones??
Diría que hay un tope, pero no te obligan a llegar a ellas.
hotlinksxz escribió:En la f1 actual todos los motores deben de tener las mismas revoluciones??

si, las revoluciones maximas estan limitadas creo que 17k o 18k
aven96 escribió:

Creo que sí.

Si es así, entonces Red Bull tiene poca punta porque quiere. Prefieren tener más aceleración
Yo diria que prefieren un mejor paso por curva. Supongo que el diseño le "frenará" en recta pero le hace pasar a todo trapo en las curvas
FinalRound escribió:Yo diria que prefieren un mejor paso por curva. Supongo que el diseño le "frenará" en recta pero le hace pasar a todo trapo en las curvas

Se ve claramente que RB llega al Limitador, así que no es culpa de la Aerodinámica.
FinalRound escribió:Yo diria que prefieren un mejor paso por curva. Supongo que el diseño le "frenará" en recta pero le hace pasar a todo trapo en las curvas

Eso es debido a la relación de marchas.
Salvo en Monza y en algún otro circuito, los RB, simplemente vuelan...... Y no son los mas rápidos en velocidad punta, pero si en paso por curva...

Aunque también habría que ver que relación de cambio lleva cada uno en esos circuitos..
Sí porque aunque pusieran una marcha más larga quizás no consigan más punta y sí pierdan aceeración
Soy Alonsista confeso pero hoy, a mi pesar, el mundial se acaba. Y se acaba porque RBR ha sido mejor equipo que Ferrari, hay que reconocerlo, felicitar al campeón y acordarnos de lo bonito que ha sido este Campeonato.

Acaba la temporada y sigo siendo de la opinión que ALO es el mejor de los pilotos, lamentablemente esto es un compendio coche/piloto donde el coche tiene más peso que piloto y el coche-desarrollo mejor llevado a cabo ha sido por RB y no hay más. No hay ni trampas, ni mala suerte, ni abondonos evitables ni conspiraciones judeomasonicas, ni maFIA, ni falta de gasolina, ni pesajes del coche, ni Grosjean's, ni Maldonados, etc..JUSTO campeón RBR [triston]

Espero una carrera bonita esta tarde y seguir disfrutando de este deporte.

Salu2
agomor escribió:Soy Alonsista confeso pero hoy, a mi pesar, el mundial se acaba. Y se acaba porque RBR ha sido mejor equipo que Ferrari, hay que reconocerlo, felicitar al campeón y acordarnos de lo bonito que ha sido este Campeonato.

Acaba la temporada y sigo siendo de la opinión que ALO es el mejor de los pilotos, lamentablemente esto es un compendio coche/piloto donde el coche tiene más peso que piloto y el coche-desarrollo mejor llevado a cabo ha sido por RB y no hay más. No hay ni trampas, ni mala suerte, ni abondonos evitables ni conspiraciones judeomasonicas, ni maFIA, ni falta de gasolina, ni pesajes del coche, ni Grosjean's, ni Maldonados, etc..JUSTO campeón RBR [triston]

Espero una carrera bonita esta tarde y seguir disfrutando de este deporte.

Salu2

No hay ninguna conspiración, pero ten por seguro que sin lo de Grosjean y Raikkonen, el mundial se iba para Maranello
1900 respuestas