GP F1 España - 10 de Mayo de 2009

14, 5, 6, 7, 8, 9
Hermes escribió:Espero que Alonso no vaya muy descargado...

Por lo que ha dicho en la Sexta, han sido con ellos 8 coches los que han optado por ir ligeros y dice que no han podido superarlos así que para mañana espera una carrera dificil porque los de atrás van más cargados. Vamos que parece que va ligero.

Hay una cosa que al menos saco en positivo. Varios equipos han metido mejoras importantes y Renault no se ha descolgado en exceso. Esperemos que puedan evolucionar como el año pasado pero un poco antes si cabe.
kurras escribió:que buena qualify...
pero no por uno u otro, sino por lo apretaditos que están todos. no estoy seguro, pero no recuerdo otra clasificación tan entretenida desde que se instaló este sistema. coño, que hasta la q1 estuvo apuradísima.

por otro lado, estando la previsión de posible lluvia ahí, yo no optaría por la opción de ir demasiado cargado, que si caen cuatro gotas se puede ir al carajo esa estrategia cagando hostias.
Alonso lo tiene jodido,va descargado,como no logre adelantar en la salida yo creo que ni puntúa.

S2
Dawidh360 escribió:
Hermes escribió:Espero que Alonso no vaya muy descargado...

Por lo que ha dicho en la Sexta, han sido con ellos 8 coches los que han optado por ir ligeros y dice que no han podido superarlos así que para mañana espera una carrera dificil porque los de atrás van más cargados. Vamos que parece que va ligero.

Hay una cosa que al menos saco en positivo. Varios equipos han metido mejoras importantes y Renault no se ha descolgado en exceso. Esperemos que puedan evolucionar como el año pasado pero un poco antes si cabe.

El problema es si va muy descargado: si va ligero, no tiene por qué ser especialmente malo, sobre todo si hace una buena salida y consigue poner tierra por medio con respecto a las "tortugas" que le siguen.

Como se quede detrás de algún "tortugo" pues entonces la cosa va jodida porque obviamente, el va mas corto y necesita ganar segundos. Y aqui cuesta adelantar y más sin KERS.

Ir muy cargado es malo porque puedes tener problemas, eres menos competitivo y si diera la casualidad de que llueva, pues adiós estrategia.

El tema es que lleve la gasolina suficiente para ser competitivo y que al mismo tiempo, no se quede demasiado corto con respecto a los que van delante, porque una buena salida, (o una mala salida de alguien de delante), puede hacerte ganar algunos puestos y estar en la pelea.
Salvo los ferrraris que se ve que han mejorado,el resto sigue igualy va aser un paseo de brawn.
¿Se saben algo de los pesos?
¿Aún no se sabe nada de los pesos?
josepvf escribió:8º... y creo que no iba con mucha gasolina... mal augurio...
juas escribió:
piruoviedo escribió:yo lo pongo en 16:9 y sigue sin verse los bordes :S

A mi me pasa eso en la tele del comedor con el deco de ONO, con los TDT sin problemas.

Pon el deco de ONO en 16:9 ...

no tengo ONO xDxD tengo telecable, pero no tengo deco ni nada, va directo... sin embargo en la otra tv en TDT se ve bien... jaja xao
josue escribió:Salvo los ferrraris que se ve que han mejorado,el resto sigue igualy va aser un paseo de brawn.

Si ha mejorado...que le ha pasado a Kimi?? Me lo he perdido, he visto solo la Q3...
MannyMS escribió:
josue escribió:Salvo los ferrraris que se ve que han mejorado,el resto sigue igualy va aser un paseo de brawn.

Si ha mejorado...que le ha pasado a Kimi?? Me lo he perdido, he visto solo la Q3...

Tubo un error en su ultima vuelta.
01 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 683.0* 02 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen 657.0* 03 Ferrari Felipe Massa 655.0 04 Ferrari Kimi Räikkönen 673.0* 05 BMW Sauber Robert Kubica 660.0 06 BMW Sauber Nick Heidfeld 676.3* 07 Renault Fernando Alonso 645.0 08 Renault Nelson Piquet 677.4* 09 Toyota Jarno Trulli 655.5 10 Toyota Timo Glock 646.5 11 STR Ferrari Sébastien Bourdais 669.0* 12 STR Ferrari Sébastien Buemi 678.0* 14 RBR Renault Mark Webber 651.5 15 RBR Renault Sebastian Vettel 651.5 16 Williams Toyota Nico Rosberg 668.0 17 Williams Toyota Kazuki Nakajima 676.6* 20 Force India Mercedes Adrian Sutil 675.0* 21 Force India Mercedes Giancarlo Fisichella 656.0* 22 Brawn Mercedes Jenson Button 646.0 23 Brawn Mercedes Rubens Barrichello 649.5
Asi a bote pronto xD
Parece que iba a hacer lo mismo del año pasado, pero le salio mal, el menos cargado de la parrilla puuff...
josm87 escribió:por los pelos, todo muy justito

por cierto el 16:9 en una tele de tubo es lo peor

Pues recorta la imagen y lo ves como siempre.

Acabo de llegar del circuito y mola la GP2, ha estado chulo, vaya llamotes sueltan por el escape.

Imagen
Alonso, junto con Button y Glock, los más descargados, en los 645-646kg.

Pufff, que mal Alonso, es el más descargado de toda la parrilla, ya puede salir como una bala y adelantar o me parece que mañana la carrera no va a ser nada buena.
Es imposible que webber y vettel lleven la misma carga de carburante no?
Pues se confirma, alo descargadisimo, y si aun asi solo hace 8, malo................ :(
01 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 683.0*
02 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen 657.0*
03 Ferrari Felipe Massa 655.0
04 Ferrari Kimi Räikkönen 673.0*
05 BMW Sauber Robert Kubica 660.0
06 BMW Sauber Nick Heidfeld 676.3*
07 Renault Fernando Alonso 645.0
08 Renault Nelson Piquet 677.4*
09 Toyota Jarno Trulli 655.5
10 Toyota Timo Glock 646.5
11 STR Ferrari Sébastien Bourdais 669.0*
12 STR Ferrari Sébastien Buemi 678.0*
14 RBR Renault Mark Webber 651.5
15 RBR Renault Sebastian Vettel 651.5
16 Williams Toyota Nico Rosberg 668.0
17 Williams Toyota Kazuki Nakajima 676.6*
20 Force India Mercedes Adrian Sutil 675.0*
21 Force India Mercedes Giancarlo Fisichella 656.0*
22 Brawn Mercedes Jenson Button 646.0
23 Brawn Mercedes Rubens Barrichello 649.5

por orden de peso:
1-07 Renault Fernando Alonso 645.0
2-22 Brawn Mercedes Jenson Button 646.0
3-10 Toyota Timo Glock 646.5
4-23 Brawn Mercedes Rubens Barrichello 649.5
5-14 RBR Renault Mark Webber 651.5
6-15 RBR Renault Sebastian Vettel 651.5
7-03 Ferrari Felipe Massa 655.0
8-09 Toyota Jarno Trulli 655.5
9-21 Force India Mercedes Giancarlo Fisichella 656.0*
10-02 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen 657.0*
11-05 BMW Sauber Robert Kubica 660.0
12-16 Williams Toyota Nico Rosberg 668.0
13-11 STR Ferrari Sébastien Bourdais 669.0*
14-04 Ferrari Kimi Räikkönen 673.0*
15-20 Force India Mercedes Adrian Sutil 675.0*
16-06 BMW Sauber Nick Heidfeld 676.3*
17-17 Williams Toyota Kazuki Nakajima 676.6*
18-08 Renault Nelson Piquet 677.4*
19-12 STR Ferrari Sébastien Buemi 678.0*
20-01 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 683.0*

Mal lo tienen Fernandito mañana como no adelante en la salida...

Saludos
Me molan esos 5 Kg que lleva Vettel de más me gustan mucho...
por cierto, según mi iTouch, mañana fijo lluvia en Montmelo...
Ojala..
Ufff que mal,seguro que quería darle una alegria a la afición y ni descargado anda el R29. [enfado1]
Musice escribió:
josm87 escribió:por los pelos, todo muy justito

por cierto el 16:9 en una tele de tubo es lo peor

Pues recorta la imagen y lo ves como siempre.

Acabo de llegar del circuito y mola la GP2, ha estado chulo, vaya llamotes sueltan por el escape.

[img*]http://www.iouppo.com/lite/pics/edfb1e5cd8e5edaa6de56a44cf7d6047.JPG[/img]

Que foto más chula. Estaba viendo TV3 de pasada y habia visto que hacian la GP2 y me habia fijado justamente en las llamaradas que sueltan esos bichos. Que por cierto, hasta la GP2 la emiten en panoramico [+risas]
Abel@ escribió:Ufff que mal,seguro que quería darle una alegria a la afición y ni descargado anda el R29. [enfado1]

Quiero pensar que tuvo algun error en esa ultima vuelta o algo asi, porque sino, esto se acabo ya para Renault, que vayan pensando en el año que viene, para mi este año pinta peor todavia que el que el del año pasado. Sorprendente los Red Bull, hoy por hoy el unico equipo que puede plantar cara a los Brawn, Vettel con mucha mas carga que Button y casi consigue la pole, apuesto por el para ganar la carrera.
Joder, lo realmente interesante de hoy era ver si de verdad Ferrari había mejorado tanto, pero Raikkonen la ha vuelto a liar. Aunque la quinta posición de Massa, más cargado que los Brown y Red Bull, parece indicar que van bastante bastante mejor que en Asia. ¿Veremos pronto como empieza a cuajar el KERS?

Y Alonso era de esperar, metió las mejoras de Montmeló antes de tiempo y aún así mejoró poco respecto a los rivales. Ahora que ya todos las llevan se sabía que iba a estar abajo, demasiado ha hecho colocando el coche en octava posición. Aunque mañana yendo tan descargado lo va a pasar mal, más le vale hacer una buena salida pero le van a taponar bastante hasta que entre a repostar.
Esta difícil pero con los Toyota puede que pueda luchar, no son muy consistentes en carrera la verdad. Vettel impresionante, mira lo que ha obligado hacer al mejor coche de la parrilla para que consiguiera la pole. Y que locura Hamilton, no?
Pues se confirman mis temores: Alonso iba descargadísimo.

Yo creo que empieza a perder la paciencia... no se puede estar todos los grandes premios dejandote el alma para luego conseguir un puntito (que apenas sirve para nada) y que luego venga tu compañero de equipo (u otro) y por un golpe de fortuna, gane una carrera o quede segundo.

Así que viendo que su coche no dá para más, pues me parece lógico que adopte una estrategia arriesgada. La pena, es que solo haya podido quedar Octavo.

Mañana Alonso necesita mucha suerte: suerte en la salida para poder ganar algunas posiciones , ya sea por su acierto o porque alguien la cague. Y suerte para que si llueve, le sea favorable y le permita salir con los neumáticos adecuados en el momento adecuado.

Lo que está bastante claro, es que no se puede tirar todo el mundial con una estrategia conservadora para conseguir como mucho, un punto: para eso, es mejor tres carreras nada y una en el podio, aunque sea porque todos los astros se alineen en tu favor [+risas]
Me da que hubo error de pilotaje de por medio , con suerte hace una buena salida y lo vemos entre los 5 primeros
enperelarocalla está baneado por "troll"
a ver si alonso hace algo que menudo paqueton
enperelarocalla escribió:a ver si alonso hace algo que menudo paqueton

Que paqueton quien?

Has abierto la caja de pandora amigo, a partir de hoy seras catalogado de troll durante el resto de tu vida en este foro xDDDDD
URTYK escribió:

Has abierto la caja de pandora amigo, a partir de hoy seras catalogado de troll durante el resto de tu vida en este foro xDDDDD

Pues si,miralo que ban tiene por troll,la estará liando bien. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
URTYK escribió:

Vida que ha sido muy corta [+risas] [qmparto]
Yo tampoco creo que Alonso haya hecho una vuelta tan mala, debe parar una o dos vueltas antes que los demás, pero es que hoy los tres equipos destacados (BrwnGP, RedBull y Toyota) han hecho bien los deberes. Solo Massa ha dado la sorpresa y se ha colado entre estos.

Mañana habrá que ver la salida del Ferrari, que es el único que lleva Kers, y además anda bastante cargado. Haber si hay suerte y Alonso puede adelantar a Trulli y alguien más.

Si llueve, casi que mejor para Renault, Mclaren y Raikonen.
Si, le iba a hacer una gracia a Hamilton que lloviera unas vueltas después de empezar.... [+risas]
manuj está baneado por "Clon de usuario baneado"
Alguien me explica esto??

Se supone que el coche de Kimi es el único que han montando en Ferrari con el nuevo fondo y el doble difusor??

Si es así como es que Massa está arriba y Kimi tan atrás??

Ojito a Massa que con Kers y bastante más gasolina que los que tiene delante puede ser un serio candidato a ganar la carrera.

Salu2
manuj escribió:Alguien me explica esto??

Se supone que el coche de Kimi es el único que han montando en Ferrari con el nuevo fondo y el doble difusor??

Si es así como es que Massa está arriba y Kimi tan atrás??

Ojito a Massa que con Kers y bastante más gasolina que los que tiene delante puede ser un serio candidato a ganar la carrera.

Salu2

Ayer solo kimi monto las nuevas especificaciones del ferrari, hoy los dos montabanel paquete aerodinamico nuevo. Lo de kimi segun la entrevista de la nira se debio a un fallo suyo de pilotaje
Lo de Ferrari clama al cielo, parece que no aprendieron de la pifiada con Massa en la calificación de Malasia que ahora le ha tocado a Raikkonen. Vale que se ve que han mejorado, pero ese exceso de confianza por no gastar otro juego de neumáticos blando es simplemente estúpido, y es que es una pifiada sobre otra >_<
Por lo menos el coche parece tener potencial, pero en Montmeló dudo mucho que Kimi vaya a poder adelantar mucho. A ver Massa si no tiene ningún percance...

Ho!

Ya te digo , se rumorea que le mide 26 cm como la media de EOL
Bueno yo tengo una teoría sobre las cargas de gasolina de renault que si mañana se VUELVE a repetir un suceso comento mañana, porque sino me vais a tomar por loco.

Y una vez más, animaros a la porra de http://www.deporteol.net No todos los días podréis decir que "sabéis más de fórmula 1 que Thonolan" que normalmente hace mu' malas porras jijiiijijiji

Un saludo!

EDITO:

He estado echando un ojo en accuwather y parece ser que no va a llover

http://www.accuweather.com/world-foreca ... hbhhour=12
Sabio escribió:Lo de Ferrari clama al cielo, parece que no aprendieron de la pifiada con Massa en la calificación de Malasia que ahora le ha tocado a Raikkonen. Vale que se ve que han mejorado, pero ese exceso de confianza por no gastar otro juego de neumáticos blando es simplemente estúpido, y es que es una pifiada sobre otra >_<
Por lo menos el coche parece tener potencial, pero en Montmeló dudo mucho que Kimi vaya a poder adelantar mucho. A ver Massa si no tiene ningún percance...

Ho!

Totalmente. He estado viendo la clasificación pero no he podido seguirla como me hubiera gustado, pero lo de Kimi parece un fallo del equipo del mismo palo de lo que pasó con Massa em Malasia.

Que el finlandés diga que ha sido culpa suya por no marcar una buena vuelta, queda bien de cara a la galería, pero la impresión es totalmente otra.

Viendo las cargas de gasolina de cada uno, Alonso debería entrar en la misma vuelta que los Button y que Glok. Se supone que el consumo por vuelta es de 2.2 o 2.6 kilos (ahora mismo no estoy muy seguro de la cifra exacta) y el asturiano sólo lleva un kilo menos que el inglés de brawn y el alemán de Toyota.

Sorprendente el terreno que ha perdido Brawn respecto a los Red Bull en este tema. Si han montado el paquete aerodinámico nuevo si que es "revolucionario" como anunciaron... lo que pasa es que las revoluciones nunca se saben si son para mejor o para peor XD ... lo que no quita que en red Bull hayan hecho muy bien su trabajo y hayan recortado diferencias.

Vettel tiene (teóricamente) para dos vueltas más que Button, al igual que Webber... lo cual es un poco sorprendente por que tendrían que entrar los dos en la misma vuelta :-?

Barrichello debe tener para una vuelta más que su compañero mientras que Rosberg y Kubica van a la táctica "del camión"  XD . Unas 8 o 9 vueltas más para el alemán y unas 5 o 6 vueltas más para el polaco.

Massa y Trulli pueden ser los "tapados" de la carrera. Tienen para 3 o 4 vueltas más que Button y en especial el puesto de salida del brasileño es para preocupar (y seriamente) a los que stán por delante. Tanto por carga de gasolina como por lo que le pueda dar de ventaja el KERS en la salida. la mejoría del cohce es patente y, si no hubiera sido por "el extraño caso de Kimi Raikkonen" XD quedarían pocas dudas sobre el endimiento de los Ferrari.

Para mí quedan pocas dudas. Falta ver lo que pasa mañana para terminar de despejarlas.

Y Alonso... creo que ya está dicho todo. Su carga no es mucho más pequeña que la de Barrichello, Webber Vettel o Button, pero un 8º lugar con  ese peso quiere decir que el coche no da para más... oque no ha estado todo lo fino que debería en las vueltas de clasificación.

De cualquier manera, mañana lo tiene crudo para arañar algún punto.

Un saludo.
Aracem escribió:Bueno yo tengo una teoría sobre las cargas de gasolina de renault que si mañana se VUELVE a repetir un suceso comento mañana, porque sino me vais a tomar por loco.

Y una vez más, animaros a la porra de http://www.deporteol.net No todos los días podréis decir que "sabéis más de fórmula 1 que Thonolan" que normalmente hace mu' malas porras jijiiijijiji

Un saludo!

EDITO:

He estado echando un ojo en accuwather y parece ser que no va a llover

http://www.accuweather.com/world-foreca ... hbhhour=12

Tu conspiranoia podria ser que nelsiño paquete provocase un safety car justo en el momento oportuno para beneficiar a Fernando con la condicion de seguir en el asiento del monoplaza? XD XD
salu2
Mi conspiranoia está explicada en deporteol :D
Aracem escribió:Mi conspiranoia está explicada en deporteol :D

a base de estas bromas habéis conseguido que se me quiten las ganas de ir a DEOL, y eso que en el primer intento estaba dando el callo... [tomaaa]
Hola ¿estais viendo el vuelo acrobático en LaSexta? :O

Dentro de nada empieza la GP2
Hermes escribió:Hola ¿estais viendo el vuelo acrobático en LaSexta? :O

Dentro de nada empieza la GP2

8g de fuerza chaval... y luego se quejan las nenas de la f1 de 5g...
Yo he visto hasta casi 10G.

Lo que estoy viendo es quee se están poniendo las pilas con los 16:9: El vuelo acrobático, la GP2 y la F1 al menos.

Ahora falta que metan el resto y haya otras cadenas que les copien XD
Vivo casi al lado del circuito y está algo tapado, pero no parece que vaya a llover. Lástima, tendremos una carrera aburrida.
Hermes escribió:Yo he visto hasta casi 10G.

Lo que estoy viendo es quee se están poniendo las pilas con los 16:9: El vuelo acrobático, la GP2 y la F1 al menos.

Ahora falta que metan el resto y haya otras cadenas que les copien XD

pero esta gente llevara años de entrenamiento no??? es decir, son pilotos retirados que para no aburrirse en casa se dedican a hacer esto? si no no me lo explico, yo no creo que mi cuerpo aguante 10 g de fuerza ni loco...

Hadesillo, en la entrevista que le hicieron a Alejandro Agag, comentaba que habia posibilidades de lluvia... a ver en que queda eso
Señores donde puedo ver la GP2 por internet?

S2
joder que buena esta la nira XD
Ya estoy con el previo enchufado... Y son las 5:40AM, deberían darme un premio o algo XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Ya estoy con el previo enchufado... Y son las 5:40AM, deberían darme un premio o algo XD

Fdo- An0n1m0

Una patá ahi mismo .... :P

No, ¿estáis viendo el premio previo? ¿no se supone que aquí en España podemos subirnos al camión donde se dan la vuelta de saludos los pilotos? Porque vamos, estoy viendo que están poniendo gilipolleces y publi y ni una entrevista.

La Nira, ay omá que rica...los del gimnasio estaban babeando XD

ByEs [buenazo]
445 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9