GP F1 España - 10 de Mayo de 2009

1, 2, 3, 4, 59
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de España 2009

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2009

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar en la web de deporteol
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP España ---> Barcelona (Hora Española)
8 Mayo 2009
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres

9 Mayo 2009
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres
14:00 ------------------------------------> Calificatoria

10 Mayo 2009
14:00 ------------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP España ---> Barcelona (Hora Española)
8 Mayo 2009
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes)
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes)

9 Mayo 2009
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ------------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

10 Mayo 2009
12:30 ------------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ------------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

Algunos detalles

Distacia de vuelta: 4655 m
Vueltas a dar: 66
Kilómetros recorridos: 307.104 Km
Velocidad Máxima estimada: 304Km/h Recta trasera
Velocidad Mínima estimada: 133 Km/h Curva 10
Record vuelta rápida en carrera:1:21.670 K Räikkönen
Record vuelta rápida: 1:21.670 K Räikkönen
Estimación de paradas en Boxes:

• 1 Parada: Entre las vueltas - 28 y 32
  • 2 Paradas: Entre las vueltas - 19 y 26 - 39 y 47
  • 3 Paradas: Entre las vueltas - 16 y 19 - 30 y 36 - 44 y 50

Resultados Año 2008

Pole
  • K Räikkönen

Podium
  1. K Räikkönen
  2. F Massa
  3. L Hamilton

Videoresúmenes del GP de España 2008

Videoresumen España 2008 Video 1
    Videoresumen España 2008 Video 2

Enlaces aportados por Adris

...:: Notas para este GP ::...

1.- Los neumáticos utilizados para este GP serán los blandos y los duros.
2.- BMW estrenará alerón trasero y morro delantero.
3.- Force India estrenará nuevo difusor y mejoras aerodinámicas.
4.- Williams y Toyota tendrán mejoras aerodinámicas.
5.- Ferrarí estrenará su "dobel difusor" y presenta un coche que pesa 15Kg menos. Además de que esta vez si utilizarán Kers
6.- Renault estrenará otra versión mejorada del "doble difusor". No montarán el Kers ninguno de los pilotos
vivaaaaaaaaa vivaaaaaaaa otra vez f1!!!! [plas]
Una duda, por que pones "video resumenes de CHINA 2008?"
Sera de Catalunya no?
Saludos!
Bieeeeeeeen!!! Ya tenía un mono increíble :D

A ver si empiezan a llegar noticias ^^
eolustre escribió:Una duda, por que pones "video resumenes de CHINA 2008?"
Sera de Catalunya no?
Saludos!

Ni una ni otra es "Video resúmenes de España 2008"

Y lo puse por que se me paso cambiarlo.

Gracias por avisar ;)
Bieeeeeeeeeeen!! El circo llega a la ciudad!!! [plas] [plas] [plas]

Este fin de semana ha sido una mierda...eso de no disfrutar la resaca con una carrera se me hace horrible!!! XD
Por fin europa, llega lo bueno
Sip, por fin europa :D y además en España.
Pero 66 vueltas?? se va a hacer larguito....
Se sabe ya, si Renault dispondrá de nuevas partes y de otro segundo piloto?
dark-kei escribió:Se sabe ya, si Renault dispondrá de nuevas partes y de otro segundo piloto?

Te has leido el primer post? [carcajad]
dark-kei escribió:Sip, por fin europa :D y además en España.

no esperéis milagros... :(
A ver si Alonso hace algo...
tashack escribió:A ver si Alonso hace algo...

Con lo que tiene hará lo que pueda, eso seguro :)
cocko escribió:

Un poco mas diria yo
Bombur escribió:
cocko escribió:

Un poco mas diria yo

Algo mas aun xD

A ver que novedades nos traen
Esperemos que sea divertida, no como Barhein...
cuales son las posibilidades de SC?
Saludos!
eolustre escribió:Esperemos que sea divertida, no como Barhein...
cuales son las posibilidades de SC?
Saludos!

No suele ser muy habitual que salga el SC en Montmeló. Sin embargo el año pasado sí que salió a causa del accidente de Kovalainen  [mad]

Un saludo.

según dani son 307.104 Km, no tiene que andar entre 300 y 310 o algo así? pues eso...

la verdad es que tengo ganitas ya de la carrera. entre la semana pasada jerez y esta montmeló...mola. XD
Mmm que ganitas!! A ver si las nuevas partes de los equipo traen resultados
Un poco de historia...

- La edición de este año será la 39ª puntuable para el Campeonato del Mundo de F1.

- Se ha disputado (a lo largo de su historia) en 5 trazados diferentes: Pedralbes, Jarama, Montjuich, Jerez y Montmeló.

- En total se ha disputado 2 veces en Pedralbes, 9 veces en el Jarama, 5 en Jerez y 18 en el Circuit de catalunya (19 con la de éste 2009)

- Las dos primeras ediciones se disputaron en el circuito de Pedralbes. El primer vencedor, en el año 1951, fué el gran Juan Manuel Fangio. La segunda edición se disputó en el año 1954. Sería también la última vez que el trazsdo de Pedralbes acogió la cita.

- Entre 1968 y 1975 los circuitos de Montjuich y Jarama se turnaron para acoger la carrera. Las ediciones del 76 al 79 se disputaron en el trazado madrileño.

- En 1980 se desató una guerra entre la FISA (la actual FIA) y la FOCA (lo que ahora es la FOTA) con el transfondo de los derechos de televisión, que hizo que el G.P. (aunque se disputó) no fuera puntuable para el Campeonato del Mundo. El vencedor de aquella carrera fue Alan Jones (Williams-Cosworth).

- La última edición disputada en el Jarama (1981) vio como durante casi toda la carrera el canadiense Gilles Villeneuve (Ferrari) mantenía a raya a cuatro perseguidores: Laffitte, Watson, Reutemanns y Elio de Angelis. El Aviador acabó imponiéndose en la prueba y la distncia entre el 1º y el 5º en la linea de meta fue de 1 sg y 2 décimas.

- Entre los años 82 y 85 no se disputó el G.P. de España y volvió al calendario en 1986 en el recién inagurado circuito de Jerez.

-El primer vencedor en Jerez fue Ayrton Senna (Lotus-Renault)que se impuso por sólo 14 milésimas al británico Nigel Mansell (Williams-Honda). El último piloto en vencer en Jerez fue Alain Prost (Ferrari) en 1990.

- Desde la edición de 1991 la disputa del G.P. de España se trasladó al recién inagurado Circuit de Cataluyna, en Montmeló. Este escenario ha acogido desde entonces y de manera ininterrumpida la cita española de la F1 hasta la actualidad.

- El primer piloto en imponerse en Montemeló fue Nigel Mansell (Williams-Renault) y el último (hasta la fecha) Kimi Raikkonen (Ferrari, 2008).

- El record de victorias en el G.P. de España lo tiene Michael Schumacher que se ha impuesto un total de 6 veces (1 con Benetton y 5 con Ferrari; 4 de ellas consecutivas entre los años 2001 a 2004). Todas las victorias las consiguió en el Circuit de Catalunya.

- Con 3 victorias se sitúan Mika Hakkinen (consecutivas en las edicones de 1998, 1999 y 2000) todas en Montmeló; Alain Prost (2 en Jerez y una en Montemeló con tres escuderías distintas: Mclaren, Ferrari y Williams); Nigel Mansell (1 en Jerez y 2 en Catalunya) y Jackie Stewart (de manera consecutiva: en Montjuich en el 69 y el 71 y en Jarama en el 70).

- Con dos victorias figuran en el palmarés de la prueba Emerson Fittipaldi (72 en el Jarama y 73 en Montjuich); Mario Andretti (77 y 78 en el Jarama); Ayrton Senna (86 y 89 en Jerez) y Kimi Raikkonen (2005 y 2008).

-Fernando Alonso ganó la prueba en la edición de 2006.

Un saludo.
Este año repito en la tribuna N, espero que el r29 se muestre mas competitivo que en carreras anteriores. Aupa Alonso!
kxalvictor escribió:

según dani son 307.104 Km, no tiene que andar entre 300 y 310 o algo así? pues eso...

la verdad es que tengo ganitas ya de la carrera. entre la semana pasada jerez y esta montmeló...mola. XD

Si, quitando Mónaco (260Km) y Malasia (310,4Km) pues todos andan entre 305Km y 310Km dar en Mónaco 300Km es una locura, y las vueltas dependen de la longitud del circuito Mónaco con 78 vueltas es en el que mas se da, seguido de Hungría y Brasil, con unas 70 y en el que menos vueltas se dan es en Spa 44 :P
ya q es españa supongo q ira descargado para estar arriva todo el fin de semana
Sin KERS Fernando necesitará salir descargado e ir a una estrategia un tanto "arriesgada" para librarse del trafico después de los primeros pit stops. Creo que repetirán la jugada de China, a ver si ahora les sale bien.
Tengo muchas ganas de ver las mejoras que BrawnGP tiene preparadas para este GP, según Ross "un paquete aerodinámico totalmente nuevo y revolucionario". Y también ver si Ferrari muestra signos de recuperación solidos, con Massa puntuando.
La putada es que este fin de semana es muy posible que no vea la carrera en directo [buuuaaaa] porque estaré fuera.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
miedo me da Brawn, la verdad, como mejoren tanto el coche se van a alejar muchísimo de los demas.
Brian Velasco escribió:miedo me da Brawn, la verdad, como mejoren tanto el coche se van a alejar muchísimo de los demas.

El problema es, además de lo que apuntas, que el resto de equipos, en su frenética carrera para adaptar sus coches a los nuevos suelos y difusores comentan errores de interpretación y en lugar de mejorar, se encuentren con nuevos problemas. Red Bull, por ejemplo, deben estar en una situación muy difícil: El coche tal y como lo tienen ahora es un tiro, equilibrado y fiable. Para introducir un difusor "doble", tienen que cambiar toda la suspensión trasera y la cubierta del motor. Sin tests, todos los cambios los han de hacer tan solo con "simulaciones" en el software de dinámica de fluidos, y rezar para que funcionen.

Saludos!!
UPz escribió:Sin KERS Fernando necesitará salir descargado e ir a una estrategia un tanto "arriesgada" para librarse del trafico después de los primeros pit stops. Creo que repetirán la jugada de China, a ver si ahora les sale bien.
Tengo muchas ganas de ver las mejoras que BrawnGP tiene preparadas para este GP, según Ross "un paquete aerodinámico totalmente nuevo y revolucionario". Y también ver si Ferrari muestra signos de recuperación solidos, con Massa puntuando.
La putada es que este fin de semana es muy posible que no vea la carrera en directo [buuuaaaa] porque estaré fuera.

Un stint corto en este GP es un auténtico suicidio.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
UPz escribió:Sin KERS Fernando necesitará salir descargado e ir a una estrategia un tanto "arriesgada" para librarse del trafico después de los primeros pit stops. Creo que repetirán la jugada de China, a ver si ahora les sale bien.

Un stint corto en este GP es un auténtico suicidio.

Rojos saludos.

Primero ver si llega a Q3 y luego ya veremos. Una vez en Q3 no creo que fuese mala opción cargar y jugarse el 7º u 8º (eso si tiene coche para estar ahí, que no está muy claro).

En cuanto a los brawn, mucho están hablando de sus evoluciones, pero aquí nada es mejor hasta que no se pruebe sobre la pista. Yo no tengo tan claro que vayan a introducir los cambios y vayan a volver a ser claros dominadores.

Un saludo!
UPz escribió:
Brian Velasco escribió:miedo me da Brawn, la verdad, como mejoren tanto el coche se van a alejar muchísimo de los demas.

El problema es, además de lo que apuntas, que el resto de equipos, en su frenética carrera para adaptar sus coches a los nuevos suelos y difusores comentan errores de interpretación y en lugar de mejorar, se encuentren con nuevos problemas. Red Bull, por ejemplo, deben estar en una situación muy difícil: El coche tal y como lo tienen ahora es un tiro, equilibrado y fiable. Para introducir un difusor "doble", tienen que cambiar toda la suspensión trasera y la cubierta del motor. Sin tests, todos los cambios los han de hacer tan solo con "simulaciones" en el software de dinámica de fluidos, y rezar para que funcionen.

Saludos!!

yo si fuera Newey, me joderia bastante que me jodieran la obra de arte que ha conseguido crear obligandome a cambiar sustancialmente solo despues de 3 carreras XD De todas formas, la decisión supongo que sera mas facil:
Que margen de mejora tiene el coche sin aplicar el doble difusor, y si es suficiente para seguir arriba, y por contra, lo mismo con el doble difusor. Por que a las malas, si les sale mal, solo pierden una carrera, y vuelven a correr con el "coche viejo".
Bueno, pues yo iba a ir a Montmelo, pero al final me calenté y me fuí pa Jerez a ver MotoGp, así que la F1 iwal la plazo hasta el Gp de Mónaco [+risas]

Prevision meteorológica:

http://www.tutiempo.net/en/Weather-Montmelo-E08402.html
Que ganas de Formula 1!!! Aunque este año estoy teniendo muy mala suerte para verlo en directo: vi el GP de Australia entero, Malasia no pude ver el podium y el previo porque tenía partido de liga, China solo la salida y 8 vueltas porque tenía también partido de liga, Bahrein me pilló de camping en Cuenca, y el GP de España me pilla con comida familiar que podré ver la tele pero con el follón que habrá no se si me enteraré mucho. A ver si el siguiente lo puedo disfrutar cómodamente en mi salón!

No sabía que Renault modificaba un poco el difusor aquí, he leído que Alonso espera coger una buena cantidad de puntos pero que el podium es imposible (supera mis expectativas porque la última vez que le escuché decía que todavía faltaba una carrera más para dar un salto adelante). A ver si le va bien y logra coger una buena posición en la clasificación.
Otro año mas estare en el Circuit, alguien del foro va a estar ?? :)
MonkeyPS2 escribió:Otro año mas estare en el Circuit, alguien del foro va a estar ?? :)

Yo voy a estar en la tribuna C
twyky escribió:
MonkeyPS2 escribió:Otro año mas estare en el Circuit, alguien del foro va a estar ?? :)

Yo voy a estar en la tribuna C

A ver si me podéis traer un ecuerdito... si no puede ser un Brawn, pués un F60... por vacilar un poco a los amiguetes [+risas] [+risas]

El "revolucionar", más que evolucionar, un coche ahora mismo no es nada fácil. No todo es difusor si no un diseño en conjunto. Evidentement el montar un difusor doble puede hacer a un coche algo más competitivo, pero no es la panacea ni mucho menos.

Y lo de Red Bull la verdad es que tiene que ser complicado tomar una decisión en un sentido u otro (seguir evolucionando su coche con el mismo concepto o pasarse al difusor doble) dado lo bien que está funcionando el coche. Dependerá de hasta donde crean que pueden llegar con el diseño actual (en cuanto a evolución) en comparación con un "rediseño".

Y el probar las piezas nuevas también es complicado. Aunque a Brawn le puede pasar como al resto y que la evolción que tienen preparada no les suponga un avance demasiado grande... aunque viendo como les ha ido el coche desde el principio (desde que hicieron los primeros test de pretemporada) me extrañasría que no les funcionaran bien las cosas.

Lo que sí está interesante es ver hasta donde puede saltar Ferrari. El rediseño (según dicen) ha sido bastante profundo.

Del R29 no espero mucho, la verdad, para esta carrera. Espero que sin el KERS les vaya mejor (en China el coche no funcionó mal dadas las circunstancias) pero no creo que (si es cierto) las nueva versión del difusor doble les aporte mucho si no se cambian más cosas. Según Briatore iban a dar un salto en Mónaco... :-? pero me parece un circuito poco indicado para andar con experimentos.

Un saludo.
Thonolan escribió: Según Briatore iban a dar un salto en Mónaco... :-? pero me parece un circuito poco indicado para andar con experimentos.

Un saludo.

Si, va dar un salto.............pero del asiento de ver como nos pasan hasta los Force India [carcajad]

Yo voy a la tribuna M :), espero que llueva ya que es cubierta xD
Segun mi iTouch lluvia en Montmelo el domingo...
Y no suele fallar :p
eolustre escribió:Segun mi iTouch lluvia en Montmelo el domingo...
Y no suele fallar :p

Pues en lluvia molaria... lo siento por los q lo vean el circuito, pero a mi me gustan las carreras con lluvia [Ooooo]
Thonolan escribió:Según Briatore iban a dar un salto en Mónaco... :-? pero me parece un circuito poco indicado para andar con experimentos.

Un saludo.

este ya empieza como el año pasado "para la siguiente carrera en barcelona tendremos nuevas y buenas mejoras..." "para la siguiente..." [triston] [triston]
elmenda escribió:
Thonolan escribió:Según Briatore iban a dar un salto en Mónaco... :-? pero me parece un circuito poco indicado para andar con experimentos.

Un saludo.

este ya empieza como el año pasado "para la siguiente carrera en barcelona tendremos nuevas y buenas mejoras..." "para la siguiente..." [triston] [triston]

Ya... alfinal lo consiguió. Pero demasiado al final... [carcajad]

eolustre escribió:Segun mi iTouch lluvia en Montmelo el domingo... Y no suele fallar :p

En el enlace que ha puesto NoRiCKaBe no dice que vaya a haber lluvias,pero en este otro, sí...

... un 60% de lluvia el sábado y el domingo. Que luego sea a la hora de la carrera, es otro cantar XD .

Un saludo.
Yo estaré en el circuito y espero que no llueva, además que no me gustan las carreras de lluvia, creo que no tengo tribuna cubierta.
Pues yo tambien esatre x alli, espero que no llueva por que la grada del final de la recta de atras no esta cubierta (grada para la gente del Pis BOX ), y no me voy a estar todo el dia en el Pis BOX. Ayer estuve dando una vuelta por el circuito y preparando el tinglao para los cleintes de la empresa y este año estamos encima del box de Alonso ;)
dani206cc escribió:Pues yo tambien esatre x alli, espero que no llueva por que la grada del final de la recta de atras no esta cubierta (grada para la gente del Pis BOX ), y no me voy a estar todo el dia en el Pis BOX. Ayer estuve dando una vuelta por el circuito y preparando el tinglao para los cleintes de la empresa y este año estamos encima del box de Alonso ;)

Así da gusto... [beer]
Yo como ya he dicho voy a la tribuna N y me da igual mojarme si eso beneficia a Alonso...
Yo este año estaré en la B, el año pasado estuve en la N.

¿Alguien tiene los horarios del circuito? GP2, carrera de BMW y eso, tengo los del año pasado pero no sé si serán los mismos.
¡Es lo que me gusta de los hilos de las carreras que se disputan en España!...

¡Dando envidia al resto del personal...! [poraki]

Ahora en serio... ¡QUe lo disfrutési mucho! [oki]

Un saludo.
jon2491 escribió:Yo este año estaré en la B, el año pasado estuve en la N.

¿Alguien tiene los horarios del circuito? GP2, carrera de BMW y eso, tengo los del año pasado pero no sé si serán los mismos.

Los horarios los tienes en la pagina del circuito, pulsando a la derecha en la casilla del gp. Yo hoy no voy a la visita del pitlane pero mañana a la tarde me pasare a ver los segundos libres
Se confirma mas lluvia para el sabado y domingo, 60 % de posibilidades, a ver que pasa
konac escribió:Se confirma mas lluvia para el sabado y domingo, 60 % de posibilidades, a ver que pasa

Según la AEMET no parece que vaya a llover, el sábado 35% de posibilidades de lluvia y el domingo 25%.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... es?l=08369
konac escribió:Se confirma mas lluvia para el sabado y domingo, 60 % de posibilidades, a ver que pasa

Ojala llueva me encantan las carreras con la pista mojada
445 respuestas
1, 2, 3, 4, 59