GP F1 España - 13 de Mayo de 2007

13, 4, 5, 6, 7
arce322 escribió:Imagen

Salu2, para mi eso lo dice todo.

Carrera aburrida.



En esa foto, para mi, se ve claramente como Massa ha ido a tirar a Alonso.

Lo he visto en la TV una y otra vez y yo pienso que Massa tenía piano suficiente para pasar sin darle a Alonso.
arce322 escribió:Imagen

Salu2, para mi eso lo dice todo.

Carrera aburrida.


joer! esa foto es la que buscaba pero ayer no me aparecía :P

¿alguien puede decir que no es Massa el que golpea a Alonso? (*)

Opciones de Massa:
- Perder la trazada y quedarse por detrás de Alonso
- Frenar y quedarse por detrás de Alonso
- Dejar pasar a Alonso y no golpearlo
- Golpear y esperar a ver qué pasa.

Lo miréis como lo miréis es una guarrada. E insisto, no creo que se deba sancionar (porque acabaríamos con la mitad de los coches sancionados en todos los GP's)... pero que es significativo que si se te ponen a rebufo en clasificación te sancionan, pero si te intentan tirar no pasa nada [maszz]

(*) Pregunta retórica. Tengo claro que los Ferraristas jamás admitiréis que la culpa es de Massa.
Si puse eso aqui es porque yo lo sentí coincidiendo con el GP.

Bueno, da igual. A lo deportivo.

En la foto se be claramente que Massa lo echa fuera, no pude disfrutar de la victoria de Alonso, pero el año que viene volvemos [jaja]
Me podeis explicar como puede Massa intentar sacar de la pista a Alonso sin ni siquiera mirar por el retrovisor?

A mi me parece que no esta mirando precisamente a Alonso y su coche.....
Cantier escribió:Me podeis explicar como puede Massa intentar sacar de la pista a Alonso sin ni siquiera mirar por el retrovisor?

A mi me parece que no esta mirando precisamente a Alonso y su coche.....


Al retrovisor para qué? si lo tiene delante! según mi profesor de biología, el ojo humano tiene más o menos 200º de visión :-O , pues que los hubiera usado Massa.
Por cierto, Massa tiene más de medio coche en paralelo, esa imagen engaña un poco.
Mirad el vídeo de la salida y veréis que cuando se tocan Massa tiene más de dos tercios en paralelo con Alonso.

PD: eraser, si Massa estuviera en Williams (por decir un equipo) y en vez de ser Alonso fuera Ralf el que hace el exterior, fijo, fijo, fijo, que estarías diciendo todo lo contrario.


Ho!
josepvf escribió:
Al retrovisor para qué? si lo tiene delante! según mi profesor de biología, el ojo humano tiene más o menos 200º de visión :-O , pues que los hubiera usado Massa.


Ten en cuenta que el casco te resta angulo de vision.

Vamos, o massa lo hizo a lo ronaldinho (sin mirar) o relmente no lo vio. Y yo creo que es lo segundo. Toques asi ahi en casi todas las salidas de los GPs, solo que esta vez alonso tubo LA SUERTE de salir fuera de pista sin chocar con nadie mas, y pudo terminar la carrera.

Una temeridad por parte de alonso, pero a fin de cuentas era la unica opcion que tenia para ganar la carrera.
Fue una temeridad por parte de Alonso. Ojalá aún así hubiese ganao, pero quedó tercero por méritos propios. No creo que Massa actuase con mala fe.
Sabio escribió:Por cierto, Massa tiene más de medio coche en paralelo, esa imagen engaña un poco.
Mirad el vídeo de la salida y veréis que cuando se tocan Massa tiene más de dos tercios en paralelo con Alonso.

PD: eraser, si Massa estuviera en Williams (por decir un equipo) y en vez de ser Alonso fuera Ralf el que hace el exterior, fijo, fijo, fijo, que estarías diciendo todo lo contrario.


Ho!


NO.

Y si Massa estuvieran en BMW o en Williams o en cualquier otro, no lo defenderíais como lo defendéis.

Massa golpea a Alonso y no al revés. Y punto.

Y se acabó.
eraser escribió:NO.

Y si Massa estuvieran en BMW o en Williams o en cualquier otro, no lo defenderíais como lo defendéis.
Pues bien que defendías tú a Montoya XD
Y si Massa estuviera en otro equipo ni siquiera se estaría hablando de esto, porque repito que anda que no ha habido toques así sin mayor polémica.

eraser escribió:Massa golpea a Alonso y no al revés. Y punto.
Yo no he dicho lo contrario, sólo he dicho que me parece normal que se toquen cuando Alonso le cierra y Massa intenta mantener el interior.

eraser escribió:Y se acabó.
Sí, será lo mejor.


Ho!
Una nota curiosa es que Massa en vez de evitar seguir tocando a Alonso y tomar la segunda curva de forma mas abierta para evitar el coche, este no deja espacio a Alonso y le cierra contra la hierba, y si eso no lo veis cambiaros las gafas.

Criticais mucho que todo esto es cosa del Alonsismo y llorais mucho en vuestros hilos porque no se habla bien de Ferrari en los hilos del GP, y muchas veces defendeis lo injustificable como muchas veces hacen otros fanaticos de cualquier indole.

Lo siento por el comentario, pero es que uno ya se cansa de leer ciertas cosas que en el momento que van en contra de Ferrari ya te tildan de "noob" en la F1 y que eres un Alonsista, cuando lo que te importa es el deporte y casi tu piloto favorito es algo secundario.
josepvf escribió:
Al retrovisor para qué? si lo tiene delante! según mi profesor de biología, el ojo humano tiene más o menos 200º de visión :-O , pues que los hubiera usado Massa.


Preguntale a tu profesor de biología por el foco de atención o como lo quieras llamar, y la cantidad de ilusiones ópticas que hay centrando la atención en un punto, y viendo lo de alrededor.
s4ur0n escribió:Una nota curiosa es que Massa en vez de evitar seguir tocando a Alonso y tomar la segunda curva de forma mas abierta para evitar el coche, este no deja espacio a Alonso y le cierra contra la hierba, y si eso no lo veis cambiaros las gafas.
Normal que si tomas la curva apurando por el interior tengas que apurar más la curva abriéndote. Igual de normal que Alonso trate de tomar la curva lo más cerrado posible pese a que Massa tiene dos tercios de su coche en paralelo...

EDITO: Con esto no digo que Alonso lo hiciera mal, pero simplemente arriesgó tratando de cerrar a Massa, y Massa arriesgó al no dar su brazo a torcer... joder, luego nos quejamos cuando nadie arriesga.

s4ur0n escribió:Criticais mucho que todo esto es cosa del Alonsismo y llorais mucho en vuestros hilos porque no se habla bien de Ferrari en los hilos del GP, y muchas veces defendeis lo injustificable como muchas veces hacen otros fanaticos de cualquier indole.
Yo repito, si esto ocurre entre dos pilotos de media parrilla aquí ni diós lo comenta, es más, si miramos en el archivo veremos toques así y ni un sólo comentario.

s4ur0n escribió:Lo siento por el comentario, pero es que uno ya se cansa de leer ciertas cosas que en el momento que van en contra de Ferrari ya te tildan de "noob" en la F1 y que eres un Alonsista, cuando lo que te importa es el deporte y casi tu piloto favorito es algo secundario.
También cansa leer siempre la misma historia, da igual lo que pase que Alonso siempre lo hace todo bien, y Ferrari mal.
Y si a muchos de aquí les importara realmente la F1 verían que un toque así es de lo más normal del mundo en la F1 cuando ninguno de los dos pilotos da su brazo a torcer, y que ni los pilotos ni la mayoría de medios le han dado mayor importancia...


Ho!
Sabio escribió:Normal que si tomas la curva apurando por el interior tengas que apurar más la curva abriéndote. Igual de normal que Alonso trate de tomar la curva lo más cerrado posible pese a que Massa tiene dos tercios de su coche en paralelo...
Sabio, es que Massa hace justo lo contrario. Primero entra un pelin pasado en la primera curva a derechas y despues cierra la trayectoria de Alonso haciendo que este solo tenga escapatoria por la hierba. Yo lo que digo, es que si hubiera querido evitar el choque, Massa podia haber tomado la segunda curva de la chicane abriendose un poco hacia la derecha con el suficiente espacio para que Alonso no se fuera a la hierba y este en la siguiente curva tampoco le pudiese adelantar, ya que Alonso en la segunda curva hubiera frenado mas de lo necesario, con lo cual saldria mas lento de esta y Massa tendria la posicion ganada en la tercera.

Sobre el resto, solo añadir, que de momento si muchos pensamos que Ferrari lo hace mal en alguna ocasion y Alonso bien es porque habria razones para pensarlo. Muchos a los que se llaman Alonsistas, le han criticado tantas veces como defendido.
s4ur0n escribió:Sabio, es que Massa hace justo lo contrario. Primero entra un pelin pasado en la primera curva a derechas y despues cierra la trayectoria de Alonso haciendo que este solo tenga escapatoria por la hierba.
Mira el vídeo, fíjate en la trazada de Hamilton y Kimi tras la primera curva, es la misma que hace Massa en la siguiente curva (que no la primera ya que Massa ahí va por el interior).

s4ur0n escribió:Yo lo que digo, es que si hubiera querido evitar el choque, Massa podia haber tomado la segunda curva de la chicane abriendose un poco hacia la derecha con el suficiente espacio para que Alonso no se fuera a la hierba y este en la siguiente curva tampoco le pudiese adelantar, ya que Alonso en la segunda curva hubiera frenado mas de lo necesario, con lo cual saldria mas lento de esta y Massa tendria la posicion ganada en la tercera.
El choque es un poco antes, en la primera curva a derechas (en el segundo 25 más o menos), y la única forma que tenía Massa de evitarlo era frenando y dejar a Alonso pasar cuando éste le cierra porque por inercia Massa tendía a abrirse al tiempo que Alonso se cerraba. Joer, si es que casi todos los adelantamientos son así, con la diferencia de que la mayoría de veces uno de los dos da su brazo a torcer.

s4ur0n escribió:Sobre el resto, solo añadir, que de momento si muchos pensamos que Ferrari lo hace mal en alguna ocasion y Alonso bien es porque habria razones para pensarlo. Muchos a los que se llaman Alonsistas, le han criticado tantas veces como defendido.
Pues lo mismo que el resto que si pensamos que Alonso no lo hace todo tan bien y Ferrari no lo hace todo tan mal es porque hay razones para pensarlo. Y yo he elogiado y criticado a Alonso como el que más, con la diferencia de que antes se podía y desde hace dos años no se puede sin terminar discutiendo.


Ho!
Sabio escribió:Mira el vídeo, fíjate en la trazada de Hamilton y Kimi tras la primera curva, es la misma que hace Massa en la siguiente curva (que no la primera ya que Massa ahí va por el interior).

El choque es un poco antes, en la primera curva a derechas (en el segundo 25 más o menos), y la única forma que tenía Massa de evitarlo era frenando y dejar a Alonso pasar cuando éste le cierra porque por inercia Massa tendía a abrirse al tiempo que Alonso se cerraba. Joer, si es que casi todos los adelantamientos son así, con la diferencia de que la mayoría de veces uno de los dos da su brazo a torcer.


Si, Massa sigue la trayectoria, pero apesar de que el choque fue en la primera curva, Alonso intenta tirar hacia la izquierda para evitar seguir pegandese mutuamente, Massa en vez de hacer lo mismo hacia el lado contrario, el sigue la trayectoria. y va cerrando a Alonso contra la hierba. Vamos esa es la sensacion que a mi me da.

Y que conste que a mi esto me importa un pimiento, porque Alonso este año me esta defraudando mucho, todo lo contrario que Hamilton que yo ya confiaba en el pero me esta dando mas de lo que esperaba de el. De hecho estaba esperando a que Hamilton quedara por delante de el en la clasificacion para ver si saca de una vez lo que tiene, porque de momento este año comparandolo con los dos anteriores ha sido bastante flojillo, pero no solo Alonso, la F1 en general, las 4 carreras un aburrimiento continuo.
s4ur0n escribió:Si, Massa sigue la trayectoria, pero apesar de que el choque fue en la primera curva, Alonso intenta tirar hacia la izquierda para evitar seguir pegandese mutuamente, Massa en vez de hacer lo mismo hacia el lado contrario, el sigue la trayectoria. y va cerrando a Alonso contra la hierba. Vamos esa es la sensacion que a mi me da.
Bueno, diría que más que hacerlo adrede Alonso se ve obligado a tirar hacia el lado por el impacto, y si Massa se abre y pierde la trazada de la segunda curva para que Alonso entre pensaría que es tonto [+risas], bastante me sorprendió que le metiera narices al asunto (nunca he visto a Massa como un piloto con garra como la de Alonso o la de Kimi).

EDITO: En la primera imagen de _WiLloW_ se ve mejor lo que comentaba del vídeo :), y repito, Massa tuvo mucha suerte de no tocar con su morro la rueda delantera de Alonso.


Ho!
la maniobra sucia es la de massa, creo recordar, si no corregirme, que cuando tienes mas de medio cohe metido al de delante te tiene que dejar el hueco.
en la imagen se ve como la rueda delantera de massa esta casi en la misma zona que la trasera de alonso, porque le golpea en los deflectores laterales, no hay mas vuelta de hoja
SLAYER_G.3 escribió:la maniobra sucia es la de massa, creo recordar, si no corregirme, que cuando tienes mas de medio cohe metido al de delante te tiene que dejar el hueco.
en la imagen se ve como la rueda delantera de massa esta casi en la misma zona que la trasera de alonso, porque le golpea en los deflectores laterales, no hay mas vuelta de hoja


Es un placer tener jueces de formula 1 entre nosotros, mejor aun, gente con conocimientos superiores a los jueces, gente que vela por los intereses de Alonso mas que Ron Dennis, y mas que el propio Alonso. Ellos no reclaman, pero ahi estais vosotros que veis mas alla!
Para todos vosotros, GRACIAS!

Mandar un Mail a McLaren con este hilo, seguro que ellos no disponen de todos estos razonamientos e imagenes que aportais. Con esta informacion seguro que se deciden a reclamar.
SLAYER_G.3 escribió:la maniobra sucia es la de massa, creo recordar, si no corregirme, que cuando tienes mas de medio cohe metido al de delante te tiene que dejar el hueco.
en la imagen se ve como la rueda delantera de massa esta casi en la misma zona que la trasera de alonso, porque le golpea en los deflectores laterales, no hay mas vuelta de hoja
Precisamente tal y como lo expones el que tendría que dejar hueco es Alonso a Massa (ya que es Alonso el que está delante (se ve perfectamente en las imágenes y en el vídeo) y el que cierra pese a que Massa tiene dos tercios del coche en paralelo).


Ho!
el unico que se podria a llegar a decir que hace algo sucio es Alonso cerrando para sacar de pista a Massa, Massa en ningun momento le da a Alonso, es Alonso quien le da cerrandose, Recuerdo cierta carrera del año pasado, Alonso adelantando a Schumi en varias curvas y los corriendo en perfecto paralelo o adelantandose sin cerrar para sacar de pista.

Pero aunque os moleste algunos de que Massa no hizo nada, tanto Alonso como Massa no tienen la culpa y se debe a un pequeño incidente.
el unico que se podria a llegar a decir que hace algo sucio es Alonso cerrando para sacar de pista a Massa, Massa en ningun momento le da a Alonso,
[qmparto] [plas]

Mira que no queria hablar sobre este tema, porque bastante con lo que ya hay, pero ya con esto hay que hablar.

Pero como que le intenta saca a Massa de la pista, pero que paja mental es esa.


Osea, se supone que Alonso es le que tiene la posición ganada, y es el el que se tiene que joder? y encima dices que le intenta sacar a Massa.

En esas fotos lo único que se ve es a Massa abriendose cada vez más, es así la trazada de esa curva?.....en fin.

Y en eso estoy de acuerdo, ha sido un incidente más de una carrera, pero vamos, ya eso que dices tio...cortate un poco.XD.


Edit.

Y si, como comenta Sabio por ahí detrás, es un lance más en la carrera, y que si esto ocurre a mitad de parrilla ni se comenta, pero cojones, si se supone que le tiene la posión ganada, cual es el debate entonces.
Pues que no puedes sacar de la pista a otro piloto ni con la posicion ganada...., por que yo sepa esta foto no esta trucada y es de mucho antes de que Massa se abra:

Imagen

ahi el unico que cierra es Alonso, dejando a massa entre sus ruedas. por que no tienen ningun sentido que massa tubiera que frenar en seco para que otro que le esta sacando de pista pase cuando le tiene solo 1/4 de coche por delante y por el exterior ademas.
¡Agh!, ya me empieza a doler la cabeza Dfx, que una cosa es argumentar que el toque de Massa y Alonso es un simple lance de carrera, y otra tratar de culpar a Alonso.

Tanto Alonso como Massa arriesgan lo indecible, Alonso se cierra demasiado y Massa no aminora y por inercia ha de abrirse, ninguno da su brazo a torcer y se tocan, ¿no es eso lo que queremos?, que los pilotos arriesguen y no que uno desista de adelantar o el otro se abra por temor a tocarse... esto años atrás era el pan nuestro de cada día.


Ho!
Premio a la trolada del dia. O sea que alonso intenta sacar a massa de la pista empujandole contra el interior de la curva.

Vamos el chabal vaya huevos, no solo intenta empujar al coche, sino que trata de superar tambien la fuerza centrifuga que esta empujando el coche de massa hacia el exterior [jaja]

LOL
Venga dfx, empieza la temporada de mentires y manipulaciones, porque no pones el video en lugar de una sola foto? Quiza no te convenga no? xDDDDD.

Que triste es lo tuyo xDDD

Venga ya lo hago yo x ti campeon:

http://www.youtube.com/watch?v=kejxN3ySo88

Fijaros como la foto que pone el mentirosillo de dfx solo es una parte y despues alonso se abre y massa le saca de la pista, y el toque no es en el momento que corresponde a la foto tuya dfx. si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo
Coolpix escribió:Venga dfx, empieza la temporada de mentires y manipulaciones, porque no pones el video en lugar de una sola foto? Quiza no te convenga no? xDDDDD.

Que triste es lo tuyo xDDD

Venga ya lo hago yo x ti campeon:

http://www.youtube.com/watch?v=kejxN3ySo88
Esto... el vídeo está puesto desde hace varios mensajes ein?


Ho!
Sabio escribió:Esto... el vídeo está puesto desde hace varios mensajes ein?


Ho!


Y? Lee el resto anda, que no la pongo para que veais lo guapa que fue.
Dfx escribió:Pues que no puedes sacar de la pista a otro piloto ni con la posicion ganada...., por que yo sepa esta foto no esta trucada y es de mucho antes de que Massa se abra:

Imagen

ahi el unico que cierra es Alonso, dejando a massa entre sus ruedas. por que no tienen ningun sentido que massa tubiera que frenar en seco para que otro que le esta sacando de pista pase cuando le tiene solo 1/4 de coche por delante y por el exterior ademas.


En esa foto se ve claramente que Massa gira sus ruedas hacia Alonso para golpearlo y echarlo fuera, mientras que el pobre Alonso mantiene su trayectoria perfecta, empieza por fuera la curva y sigue por fuera............ Maldito kamikaze brasileño!
Schumy escribió:
En esa foto se ve claramente que Massa gira sus ruedas hacia Alonso para golpearlo y echarlo fuera, mientras que el pobre Alonso mantiene su trayectoria perfecta, empieza por fuera la curva y sigue por fuera............ Maldito kamikaze brasileño!


Otro que no debio ni ver la carrera ni pararse a ver donde fue el toque. no se como os podeis parar a analizar algo que ni habeis visto.

Aunque bueno, desde que os vi defender a schumy el dia de monaco 2006 aparcando el coche en mitad de una curva ya no me sorprende nada, soys capaces de decir cualquier burrada.
Coolpix escribió:Y? Lee el resto anda, que no la pongo para que veais lo guapa que fue.
Lo acabo de leer, no es culpa mía que edites cuando ya he respondido.

Y sigo diciendo lo mismo Alonso se cierra, Massa se abre, y se tocan, lance de carrera. Alonso es el que sale más mal parado y Massa tuvo mucha suerte de no joder su morro porque hubiese perdido toda la carrera. El resto me parece ver fantasmas donde no hay (porque como ya he dicho adelantamientos y toques así se han visto más de una y de dos veces).

Coolpix escribió:Aunque bueno, desde que os vi defender a schumy el dia de monaco 2006 aparcando el coche en mitad de una curva ya no me sorprende nada, soys capaces de decir cualquier burrada.
Venga, va, tan claro que tú lo tenías y los comisarios estuvieron toda la tarde para comprobar la telemetría, culpa nuestra por dar el beneficio de la duda a Schumacher... porque claro, tampoco nadie defendió a Alonso cuando le hizo la guarrada a Doornbos en los entrenamientos, ¿no?.


Ho!
Sabio escribió:Lo acabo de leer, no es culpa mía que edites cuando ya he respondido.

Y sigo diciendo lo mismo Alonso se cierra, Massa se abre, y se tocan, lance de carrera. Alonso es el que sale más mal parado y Massa tuvo mucha suerte de no joder su morro porque hubiese perdido toda la carrera. El resto me parece ver fantasmas donde no hay (porque como ya he dicho adelantamientos y toques así se han visto más de una y de dos veces).


Ho!


Eso de acuerdo, pero decir que encima fue alonso el que intento sacar de pista a massa ya me parece increible, Seguramente, si alonso no llega a estar ahi massa se hubiese salido de pista porque iba algo pasado y alonso le metio en trazada otra vez. aun asi, soy de la opinion de que cualquier toque de este tipo debe de ser investigado y no decir, aqui no ha pasado nada.
Coolpix escribió:
Otro que no debio ni ver la carrera ni pararse a ver donde fue el toque. no se como os podeis parar a analizar algo que ni habeis visto.


Claro que no lo vi, no me gusta la F1, pero soy un fanatico y como tal posteo lo que pienso sin parar a pensar ni razonar lo que todos los jueces, medios de comunicacion (incluido noticias de T5 hoy!!! ) y el equipo McLaren al completo piensan.
Pues eso, analizarlo vosotros que sois los unicos que lo visteis.
Me lo parece a mí ... ¿o realmente se tocan dos veces? ein?

El primer toque hace que Alonso se abra y el segundo es el que le saca de la pista. O eso, o tengo que ir de cabeza al oculista [carcajad]

Además, fijaros en la primera imagen. Se supone que tendrían que estar al revés: Massa a la derecha y Alonso a la izquierda, tal y como están Hamilton y Kimi. Alonso va por la trazada, mientras Massa va a por uvas ...

Alonso le ganó la posición descaradamente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ein?
_WiLloW_ no merece la pena que te molestes, Massa lo ha hecho perfecto.
Coño, ahí se ve mejor....quien tiene la trazada, la posición y todo....
Se tocan una vez que es cuando Alonso empieza a abrirse (por el toque), y yo por lo menos no soy capaz de ver ninguno más, al menos viendo el vídeo.

s4ur0n escribió:_WiLloW_ no merece la pena que te molestes, Massa lo ha hecho perfecto.
Tan perfecto como Alonso... es que macho, no sé porque os cuesta tanto entender que la culpa del toque es de los dos, Alonso cerró demasiado a Massa (tal y como se ve en la primera imagen del segundo 19) cuando nunca dejó de tenerlo en paralelo, y Massa apuró demasiado el interior.

Adris escribió:Coño, ahí se ve mejor....quien tiene la trazada, la posición y todo....
Y quien tiene el interior y más de medio coche metido, no te olvides de eso.

Coolpix escribió:Eso de acuerdo, pero decir que encima fue alonso el que intento sacar de pista a massa ya me parece increible
Estamos de acuerdo pues.


Ho!
Sabio escribió:Se tocan una vez que es cuando Alonso empieza a abrirse (por el toque), y yo por lo menos no soy capaz de ver ninguno más, al menos viendo el vídeo.

Tan perfecto como Alonso... es que macho, no sé porque os cuesta tanto entender que la culpa del toque es de los dos, Alonso cerró demasiado a Massa (tal y como se ve en la primera imagen del segundo 19) cuando nunca dejó de tenerlo en paralelo, y Massa apuró demasiado el interior.

Y quien tiene el interior y más de medio coche metido, no te olvides de eso.

Estamos de acuerdo pues.


Ho!


Sabio, si te fijas en el video, el que va por la trazada, que por si no lo sabes la marca la goma pegada al asfalto, es alonso, el que entra primero en la curva es alonso y el que no sigue la trazada y le pega es massa.
Sabio escribió:Se tocan una vez que es cuando Alonso empieza a abrirse (por el toque), y yo por lo menos no soy capaz de ver ninguno más, al menos viendo el vídeo.

Tan perfecto como Alonso... es que macho, no sé porque os cuesta tanto entender que la culpa del toque es de los dos, Alonso cerró demasiado a Massa (tal y como se ve en la primera imagen del segundo 19) cuando nunca dejó de tenerlo en paralelo, y Massa apuró demasiado el interior.
Alonso en el momento del contacto se ve que se aparta intencinadamente (haber si encuentro el video desde la vista del coche) sin embargo Massa en vez de abrirse un poco hacia la derecha va cerrando progresivamente hacia el vertice de la curva siguiente y Alonso se tiene que apartar. Ahi es donde esta la guarrada no en el toque, al menos para mi. El intentar sacar a otro piloto que va delante tuya pudiendo provocar un accidente bastante grave.
Coolpix escribió:Sabio, si te fijas en el video, el que va por la trazada, que por si no lo sabes la marca la goma pegada al asfalto, es alonso, el que entra primero en la curva es alonso y el que no sigue la trazada y le pega es massa.
Sí, sí, nunca he dicho lo contrario, pero Massa tiene el interior ganado (así es como se suele adelantar), y entre que Alonso cierra demasiado cuando tiene a Massa en paralelo, y que Massa se abre por inercia pues... terminan tocándose, es que en serio, no sé donde está la polémica cuando ni los pilotos le han dado mayor importancia.

s4ur0n escribió:Alonso en el momento del contacto se ve que se aparta intencinadamente (haber si encuentro el video desde la vista del coche) sin embargo Massa en vez de abrirse un poco hacia la derecha va cerrando progresivamente hacia el vertice de la curva siguiente y Alonso se tiene que apartar. Ahi es donde esta la guarrada no en el toque, al menos para mi. El intentar sacar a otro piloto que va delante tuya pudiendo provocar un accidente bastante grave.
Massa se va abriendo por inercia (es lo que tiene apurar por el interior), y una vez por delante de Alonso, lo único que hace es tratar de pillar la trazada, igual que Alonso cierra a Massa pese a tenerlo en paralelo. A mí eso no me parece ninguna guarrada, y si te fijas en el resto de salidas verás "jugadas" así constantamente por parte de todos los pilotos, y no es que lo hagan adrede, es que es imposible que no cierres a ningún piloto más rápido si quieres mantener la trazada, o que no obligues a otro piloto a modificar su trazada si intentas adelantarle.


Ho!
Sabio escribió:Se tocan una vez que es cuando Alonso empieza a abrirse (por el toque), y yo por lo menos no soy capaz de ver ninguno más, al menos viendo el vídeo.

De verdad, no busco polémicas. Bastante tengo con los hilos de política :p

A ver si ahora lo ves:


Imagen
Imagen
Imagen


Hasta aquí el primer toque (primera imagen), el que hace que Alonso se abra. Ahora fíjate en lo que pasa a continuación. Alonso endereza el coche (última imagen):


Imagen
Imagen


Y justo en ese momento, recibe el segundo toque (empiezan a separarse), que literalmente le echa de la pista:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Al menos yo, es lo que veo [oki]
Aunque también hay quien dice que fue un contravolanteo de Alonso

Sabio escribió:no sé donde está la polémica cuando ni los pilotos le han dado mayor importancia.

Toma, sírvete :p


Massa culpa a Alonso del golpe en la salida
http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=28228


Alonso culpa a Massa de arruinar su carrera
http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=28220


«Frené más tarde y entré en la curva por delante de Massa»
http://www.diariovasco.com/prensa/20070514/deportes/frene-tarde-entre-curva_20070514.html
_WiLloW_ escribió:De verdad, no busco polémicas. Bastante tengo con los hilos de política :p

A ver si ahora lo ves:

Al menos yo, es lo que veo [oki]
Aunque también hay quien dice que fue un contravolanteo de Alonso
Lo siento, a mí también me parece que Alonso volantea para tratar de enderezar el coche tras el toque.

_WiLloW_ escribió:Toma, sírvete :p
Na, ahí se limitan a repetir lo que dijeron los pilotos pero tratando de darle sensacionalismo en el título, las declaraciones son bastante normales, Massa dice que él tenía el interior y que Alonso le cierra (cierto) y Alonso dice que él entro primero en la curva (también cierto), y aunque no lo diga podía haber dicho perfectamente que Massa entra colado que también sería cierto.

La cosa es que a Massa le han llovido críticas por ser un piloto sin garra (yo mismo le he criticado muchas veces porque no es un piloto muy de mi agrado), es rápido, sí, pero no sabe cerrar y le falta garra para adelantar, y por una vez que el tío le mete narices al asunto y no se amedrenta, va y le criticáis vosotros XD, joer, si nadie más que Alonso mete el morro qué aburrimiento, ¿no?


Ho!
En serio, mandar un mail a Vodafone McLaren Mercedes con esos videos e imagenes cuanto antes, no se dieron cuenta de que Massa cometio infraccion y le deben retirar la victoria. Vaya panda de ineptos de McLaren que no debieron ver la carrera. Menos mal que estais vosotros. Si no responden insistir que igual con la conspiracion a favor de Hamilton no les interesa que eliminen a Massa y quede ALonso segundo.


Por cierto, es curioso lo bien que se ve en esos frames de youtube como se repite la misma situacion por detras con Hamilton y Kimi, pero invertidas las posiciones. Kimi va por fuera, por la trazada buena... y frena para que pase Hamilton... [ayay]
Schumy escribió:En serio, mandar un mail a Vodafone McLaren Mercedes con esos videos e imagenes cuanto antes, no se dieron cuenta de que Massa cometio infraccion y le deben retirar la victoria. Vaya panda de ineptos de McLaren que no debieron ver la carrera. Menos mal que estais vosotros. Si no responden insistir que igual con la conspiracion a favor de Hamilton no les interesa que eliminen a Massa y quede ALonso segundo.


Por cierto, es curioso lo bien que se ve en esos frames de youtube como se repite la misma situacion por detras con Hamilton y Kimi, pero invertidas las posiciones. Kimi va por fuera, por la trazada buena... y frena para que pase Hamilton... [ayay]

Que ironía tan sutil y graciosa. [buaaj]
Vi la carrera con mi hermana y cuñado. Los tres nos quedamos sin palabras al ver a Massa lo que hizo. En fin, al menos Alonso ha podido subir a Podio.
Licen escribió:Que ironía tan sutil y graciosa. [buaaj]


Te dejo sin mas argumentos ni respuesta que eso. Me doy por satisfecho. [buaaj]
Sabio escribió:Lo siento, a mí también me parece que Alonso volantea para tratar de enderezar el coche tras el toque.

Sí, puede ser. Hace un rato vi otro vídeo, y ... no las tengo todas conmigo.

Sabio escribió:La cosa es que a Massa le han llovido críticas por ser un piloto sin garra (yo mismo le he criticado muchas veces porque no es un piloto muy de mi agrado), es rápido, sí, pero no sabe cerrar y le falta garra para adelantar, y por una vez que el tío le mete narices al asunto y no se amedrenta, va y le criticáis vosotros XD, joer, si nadie más que Alonso mete el morro qué aburrimiento, ¿no?

Sí, eso está claro.
Pero cuando Alonso adelanta, sus rivales no acaban fuera de la pista [oki]

(Como ya han dicho) Fijaros en Hamilton y Kimi. La situación es la misma pero al revés. Sin embargo kimi se da cuenta de que Hamilton le ha ganado la posición, por lo que no tiene más remedio que dejarle pasar.

Yo estoy 100% de acuerdo con De La Rosa: "Massa merecía un tirón de orejas. Lo sucedido no es sancionable, pero después de la carrera se hubiera tenido que llamar a los dos pilotos, hablar con ellos y analizar el incidente, y darle un tirón de orejas a Massa, eso es lo mínimo. En una ocasión yo mismo me vi envuelto en una situación similar con Jean Alesi y los comisarios nos citaron al final de la carrera para aclarar la situación”.

Y para terminar: vaya equipazo que tiene McLaren este año [babas]
Schumy escribió:
Te dejo sin mas argumentos ni respuesta que eso. Me doy por satisfecho. [buaaj]

Paso de repetir lo que ya está escrito, como apunte añadiré que algunos fans de ferrari no veis mas allá del color rojo.
Licen escribió:Paso de repetir lo que ya está escrito, como apunte añadiré que algunos fans de ferrari no veis mas allá del color rojo.


Leiste mi post anterior? Entendiste mas alla de la ironia?
Te lo explico, que es que la ESO esta causando mucho daño en la sociedad:
No somos los fans de Ferrari los que no vemos nada sancionable, somos los fans de Ferrari + jueces del Gran Premio + Equipo Vodafone McLaren Mercedes + Telecinco!!! (JJ Santos hoy al mediodia al menos) + Todas las webs que lei hasta ahora ( http://www.thef1.com , http://www.grandprix.com .... )
Pero oye, que si los fans de Alonso veis mas que el resto, afortundaos que sois.
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7