GP F1 Europa - 22 de Julio de 2007 (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
eraser escribió:
claro, si es Schumacher lo empujamos, si es otro no... pero eso ya lo sabíamos.

Yo lo que quiero es que aclaren el tema este para que quede claro si se puede usar la grua en otro momento o no.

a mi que empujen a un coche un poco para que vuelva a pista, no me parece mal.
Otra cosa es que lo lleven empujando 200 metros hasta la pista, por ejemplo.

Pero lo de la grua, no se, no me gusta, desvirtua la f1. En mi opinion, no se deberia de permitir.
keo01 escribió:a mi que empujen a un coche un poco para que vuelva a pista, no me parece mal.
Otra cosa es que lo lleven empujando 200 metros hasta la pista, por ejemplo.

Pero lo de la grua, no se, no me gusta, desvirtua la f1. En mi opinion, no se deberia de permitir.


en mi opinión, sólo se debería permitir en el caso que la carrera estuviera neutralizada... pero que lo pongan claramente en las normas, o si o no, y en estas condiciones
Desde mi punto de vista cuando un coche se sale fuera de pista y no puede volver por sí mismo a la carrera está fuera de ella. Lo que no puede ser es que mientras ayer 15 coches pudieron aguantar en pista a pesar de la riada por la propia habilidad del piloto (tanto a la hora de manejar el coche en esas circunstancias como a la de elegir los neumáticos correctos), uno que no pudo aguantar en pista se le ponga de nuevo en ella. Hamilton se salió de pista porque erró en la elección de los neumáticos, fue error suyo y de Mclaren, en cambio Trulli, Fisico y cia si tuvieron la habilidad suficiente para mantenerse en pista. Y aún así acabaron detrás de Hamilton. Eso no me parece correcto.
En fin, tras ver algunos comentarios que dan risa, y otras fuentes fidenignas, solo me queda añadir que Alonso es un campeon y punto. De las taitantas paginas que llevo leidas estoy totalmente de acuerdo contigo, eraser.

Lo que fue una pena lo de kimi, que si no le llega a pasar nada, podria haber dado mas emocion a la carrera.

ByEs [buenazo]
vuelvo a preguntar, Kimi no se fue por una "trazada alternativa" del circuito en una de las curvas antes de llegar a boxes? (justo en la vuelta en la ke hizo una semi-entrada en boxes)

porke parece ser ke eso sólo lo vi yo...

PD: se puede conseguir en algún lado la carrera entera?
thafestco escribió:vuelvo a preguntar, Kimi no se fue por una "trazada alternativa" del circuito en una de las curvas antes de llegar a boxes? (justo en la vuelta en la ke hizo una semi-entrada en boxes)

porke parece ser ke eso sólo lo vi yo...

PD: se puede conseguir en algún lado la carrera entera?


yo tambien recuerdo que se salto una chicane (creo q que hay antes de la ultima curva) y la tomo por otro trazado. No conozco el reglamento al pie, pero se supone que por una vez pasa, mientras sea sin intencion y no altere el desarrollo.
En verdad es que en carreras como ayer se demuestra por qué Fernándo Alonso es el actual campeón del mundo. Ayer la lluvia puso a cada uno en su sitio, a Hamilton fuera de la pista (por meritos propios), y a Massa una buena lección de adelantamiento a pesar de querer entorpecerlo. De raikkonen no digo nada porque aun no se sabe si lo del coche fue culpa suya o no.

Tenía muchísimas ganas de ver como respondía Hamilton en cuanto las
cosas se le empezasen a poner dificiles..y ya lo hemos visto: ha tenido que venir su padre a sacarle de la gravilla.

Sobre lo de Massa: vergonzoso. No entiendo como a este tio no le meten una sanción. En el intento de adelantamiento, se ve perfectamente como cruza el coche a posta en cuanto ve que el McClaren le habia ganado la posición. Y ya van dos así...


Ojala todas las carreras fuersen seco-mojado, asi veriamos quien es el
mejor en las dos condiciones en una misma carrera...

Saludos
thafestco escribió:vuelvo a preguntar, Kimi no se fue por una "trazada alternativa" del circuito en una de las curvas antes de llegar a boxes? (justo en la vuelta en la ke hizo una semi-entrada en boxes)

porke parece ser ke eso sólo lo vi yo...

PD: se puede conseguir en algún lado la carrera entera?
sip, se saltó la chicane, puede que se saliera de trazada y tuviera que saltarsela. No hay ningun problema si no sacas provecho de esto, o sea adelantar a alguien

saludoss
q pena perderme el carreron de ayer.
en condiciones extremas es donde se ve a los campeones.
kurras escribió:sip, se saltó la chicane, puede que se saliera de trazada y tuviera que saltarsela. No hay ningun problema si no sacas provecho de esto, o sea adelantar a alguien

saludoss

Depende, si te llamas Schumy y te intenta pasar De La Rosa no pasa absolutamente nada porque te saltes la chicane para evitar el adelantamiento [sati]

Keops escribió:si si, mas falso que un duro de chocolate

Mira si será falso que no te atreves ni a poner la fuente

A partir de ahora supongo que no te quejaras cuando te pongan algo sobre los catalanes que escriba libertad digital, lo tomaremos como fuente fidedigna 100%
por cierto, creo ke todos los pilotos están ahorrándose 24000 euros para comprarse ESTO

con esa longitud te pone incluso en el pit desde cualkier parte de la pista
Aqui otra traducción del pique Alonso - Massa

Me hace gracia cuando le dice "vete a cagar" XD

Dios que ganas de que llegue la siguiente carrera, me encanta que haya estos piques, eso hace que aumente el espectaculo luego en la pista.

Saludos
Bronx escribió:Aqui otra traducción del pique Alonso - Massa


tienes el mismo video unos post más atrás, así ke no es "otra" traducción
Habeis visto la de marca? cada uno traduce a su bola esto es un culebron

Alonso: “Has intentado echarme de la pista”
Massa (cambia la cara y se descompone): “Cómo puedes decir eso, no lo he hecho a propósito. Es un lance de carrera”.
A: “No, lo has hecho a propósito, igual que en Barcelona”. Alonso niega con la cabeza. “Me has roto el deflector entero”.
M: “Ganas y me dices una cosa así, vete a cagar”.
A: “A ver si aprendes un poco”.
M: “Podrías probar a frenar”.
A: “Podrías probar tú a frenar”.
M: “Ya verás la próxima vez”.
Interviene Ron Dennis que ve la escena: “Déjalo tranquilo”.
A: “Es él el que sigue”.
M: “No, eres tú”.
cada traducción es un mundo...

Alonso no nombra lo de Barcelona, pero si lo del deflector...

Massa creo ke en ningún momento le llama gilipollas, pero si ke le manda a cagar y le dice ke aún encima ke gana viene con esas

y al final si ke le dice massa algo de barcelona (será el rollito irónico)

vamos, ke cada uno traduce lo ke le sale de los huevos pero lo ke todos podemos sacar de esa discusión es ke alonso le echó en cara lo del toke y massa explotó en plan farrukito
tienes el mismo video unos post más atrás, así ke no es "otra" traducción


Pues mira asi lo tenemos dos veces, por si quitan uno.


Habeis visto la de marca? cada uno traduce a su bola esto es un culebron

Alonso: “Has intentado echarme de la pista”
Massa (cambia la cara y se descompone): “Cómo puedes decir eso, no lo he hecho a propósito. Es un lance de carrera”.
A: “No, lo has hecho a propósito, igual que en Barcelona”. Alonso niega con la cabeza. “Me has roto el deflector entero”.
M: “Ganas y me dices una cosa así, vete a cagar”.
A: “A ver si aprendes un poco”.
M: “Podrías probar a frenar”.
A: “Podrías probar tú a frenar”.
M: “Ya verás la próxima vez”.
Interviene Ron Dennis que ve la escena: “Déjalo tranquilo”.
A: “Es él el que sigue”.
M: “No, eres tú”.


Por favor alguien que hable italiano y pueda hacer una traducción exacta...suena un poco raro que Massa le mande "a cagar".

Sin duda otra gran frase la de "a tres vueltas y casi quedas quinto"



Saludos
otra transcripción:

el pais escribió:- Massa: A propósito, lo has hecho a propósito.

- Alonso : A propósito ha sido tu toque. Me has golpeado el coche con el deflector, lo has hecho a propósito.

- Massa : Anda ya,vete a cagar. Ganas y te comportas así, gilipollas. Vences y haces una cosa así... vences y haces una cosa así

- Alonso : Esto no se puede hacer.

- Massa : A ver si aprendes.

- Alonso : Eres tú el que tienes que aprender. A sólo tres vueltas del final y casi quedas quinto...anda que lo has hecho bien.

- Massa : Sí, si, también lo hice a propósito en Barcelona, aprende, aprende. A tomar por culo. (Y le toca la espalda con chulería mientras el asturiano se da la vuelta).
thafestco escribió:cada traducción es un mundo...

Massa creo ke en ningún momento le llama gilipollas, pero si ke le manda a cagar y le dice ke aún encima ke gana viene con esas



error, dice dos veces "coglioni", cuya traducción exacta es gilipollas.
Yo lo único que tengo claro es que es Alonso quien pincha a Massa nada más entrar, cosa que me parece infantil y de mal ganador, y el otro igual de infantil por contestarle.
yo ya he metido la pelea y el adelantmiento en mi movil,para el recuerdo. [ginyo]

Saludos.
ssux escribió:Yo lo único que tengo claro es que es Alonso quien pincha a Massa nada más entrar, cosa que me parece infantil y de mal ganador, y el otro igual de infantil por contestarle.


Que NO! Que es Masa quien va con una navaja a intentar matarlo, le pega tres rajazos y el pobre Alonso diciendo "no me pegue porfavor buena persona..."

Es mejor dar la razon como a los borregos... hay dos tipos de aficionados a Alonso, los que les gusta la F1 y los que han sido creados por tele5 cual extramista islamico. Y por desgracia, los segundos abundan aqui.
Alonso se lo dice en voz baja y con respeto,lo demas es obra de massa que es un mal perdedor y un mierda,por eso monta ese circo,menudo soplagaitas juas,ese se merece que le den un spyker y que aprenda a conducir. X-D
ssux escribió:Yo lo único que tengo claro es que es Alonso quien pincha a Massa nada más entrar, cosa que me parece infantil y de mal ganador, y el otro igual de infantil por contestarle.


si, y sin razón alguna... el destrozo en el lateral del coche de Alonso se lo hizo él solito ¬_¬
Abel@ escribió:Alonso se lo dice en voz baja y con respeto,


Surrealista, solo te falta decir que le masajeaba los pies de mientras.

Alonso sera el mejor piloto del mundo o no, pero el que no sea capaz de ver que es la típica persona, que todos conocemos, que no sabe ni ganar ni perder es que esta ciego.

Alonso va a pincharlo y el otro que esta cabreado por perder se rebota, un par de niños haciendo el ridículo por la tele.
ssux escribió:
Surrealista, solo te falta decir que le masajeaba los pies de mientras.

Alonso sera el mejor piloto del mundo o no, pero el que no sea capaz de ver que es la típica persona, que todos conocemos, que no sabe ni ganar ni perder es que esta ciego.

Alonso va a pincharlo y el otro que esta cabreado por perder se rebota, un par de niños haciendo el ridículo por la tele.


que si, que si, que va a pincharlo pidiéndole explicaciones de por qué ha intentado tirarlo... huuuuuuuu! qué malvado provocador!!! ¬_¬
eraser escribió:
que si, que si, que va a pincharlo pidiéndole explicaciones de por qué ha intentado tirarlo... huuuuuuuu! qué malvado provocador!!! ¬_¬


La culpa no es de nadie, es un incidente de carrera de lo mas normal, Alonso pasa, y Massa mantiene la trazada, algo normal en estos coches con los que es terriblemente difícil adelantar. De estos toques hay decenas por temporada y no he visto estas chiquilladas a nadie más.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
sabes lo q pasa ssux ?
q si alonso no le hubiera dicho nada, pasaba como en barcelona q nadie comentaba lo tramposo q es masa
ssux escribió:
La culpa no es de nadie, es un incidente de carrera de lo mas normal
No te lo crees ni tú. Un accidente es que en una montonera haya leñazos, pero que adelantando se tire encima para quitarlo de enmedio es de ser un cerdo, sea quien sea el que lo haga y a quien sea que se lo haga
Johny27 escribió:No te lo crees ni tú. Un accidente es que en una montonera haya leñazos, pero que adelantando se tire encima para quitarlo de enmedio es de ser un cerdo, sea quien sea el que lo haga y a quien sea que se lo haga


Yo si que me lo creo, por que es asi, los F1 tiene una sola trazada y Massa la sigue, con el problema de que Alonso se a puesto alli, se da cuenta de su presencia con el toque y corrige.

¿quitarlo de enmedio? creo que has jugado a muchos videojuegos.

Pd: Accidente y incidente no es lo mismo, lee bien.

He estado un rato leyendo los comentarios del vídeo y me ha llamado mucho la atención éste:


Imagen


No entendía porqué hay gente que odia tanto a Alonso.
Ahora me voy haciendo una idea [looco]


Por cierto ... ¿que Alonso no sabe ganar? muahahahhaha [qmparto]
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
como podeis apreciar en el video
http://www.as.com/videos/?xref=20070723dasdasmot_1.Ves&pagina=1

Alonso le dice q le ha dado, al o q el energumeno de masa contesta llamandole gilipollas( con repetidas palmaditas en la espalda), alonso dice q eso no se hace y el otro le dice q aprenda.
aprenda q subnormal si tu no has logrado na q eres un segundon.

mi teoria es q masa es maricon y queria sobar a alonso y x eso lo de las palmaditas
y los q dicen q alonso no sabe ganar, pero sino hace otra cosa
_WiLloW_ escribió:He estado un rato leyendo los comentarios del vídeo y me ha llamado mucho la atención éste:


Imagen


No entendía porqué hay gente que odia tanto a Alonso.
Ahora me voy haciendo una idea [looco]


Por cierto ... ¿que Alonso no sabe ganar? muahahahhaha [qmparto]


Te guste mezclar las cosas siempre.

A la gente no le cae bien Alonso por su comportamiento y por los calvos de telecinco.

Las risas de no sabe ganar no las entiendo, es que a mi de pequeño me dijeron que tenia que ser un buen ganador y un buen perdedor, que al ganar no tenia que porbocar a los derrotados, no se que te hace tanta gracia.
ssux escribió:
Yo si que me lo creo, por que es asi, los F1 tiene una sola trazada y Massa la sigue, con el problema de que Alonso se a puesto alli, se da cuenta de su presencia con el toque y corrige.
No, no se da cuenta con el toque, se da cuenta mucho antes porque llevaba bastantes metros adelantado ya.

Lo siento, pero no cuela.

ssux escribió:A la gente no le cae bien Alonso por su comportamiento y por los calvos de telecinco.
El comportamiento de alonso es el normal cuando te han hecho una guarrada como la que le hicieron, y lo de los calvos no es culpa suya.

Las risas de no sabe ganar no las entiendo, es que a mi de pequeño me dijeron que tenia que ser un buen ganador y un buen perdedor, que al ganar no tenia que porbocar a los derrotados, no se que te hace tanta gracia.
No ha ido a provocarlo, ha ido a decirle que qué coño hace dándole un porrazo al coche.

Eso no es provocar, es ir a poner las cositas claras, que ha estado cerca de hacerle tener un accidente.
Bronx escribió: Por favor alguien que hable italiano y pueda hacer una traducción exacta...suena un poco raro que Massa le mande "a cagar".


Pues con mi poco dominio del italiano entiendo varias cosas perfectamente:

El verbo Imparar, que significa mejorar XD
Coglioni, que es algo así como gilipollas

Y el mejor de todos "Va a caggare" que quiere decir "Vete a tomar por culo", en el uso más normal que nosotros le damos...

Fdo- An0n1m0
ssux escribió:Yo si que me lo creo, por que es asi, los F1 tiene una sola trazada y Massa la sigue, con el problema de que Alonso se a puesto alli, se da cuenta de su presencia con el toque y corrige.

¿Schumy - Villeneve?

PD: A Schumy le quitaron todos los puntos del campeonato.
ssux escribió:
La culpa no es de nadie, es un incidente de carrera de lo mas normal, Alonso pasa, y Massa mantiene la trazada, algo normal en estos coches con los que es terriblemente difícil adelantar. De estos toques hay decenas por temporada y no he visto estas chiquilladas a nadie más.
Si claro y lo de Barcelona tambien fue un lance de carrera fortuito, debe ser que el coche de Massa automáticamente cada vez que otro le gana la trazada se dobla hacia el lado fortuitamente...

Por cierto eso de que Massa mantiene la trazada.. ve este video y reflexiona la tonteria que has dicho.

http://es.youtube.com/watch?v=4XS_dDHvHT8
Segun vi, en el pesaje fue a comentarle la jugada, pero en plan "amistoso", sin reproches. Pero el massa se lo tomo a mal y le respondio de mala manera. A partir de ahi empezo una pelea de patio de colegio.

Evidentemente, yo hubiera actuado como F. Alonso . Si me dan en pleno adelantamiento, no me voy a quedar callado. Que haya o no intencionalidad por parte de massa, eso ya no lo se, pero que fue culpa suya, creo que no hay duda.
Lo de leer los comentarios de la gente que lleva cuatro años "viendo" la F1, instruidos por el calvo, el gordito y el apamplao de, de la Rosa, en T5 es alucinante.

Estais consiguiendo que un muy buen piloto, como es Alonso, ahora mismo es el mejor.

El adelantamiento de Alonso, es muy bueno, pero hay un problema y es que es F1, y en la trazada no caben dos coches, por lo que si adelantas, lo mas facil es que te des un toque como el del incidente, claro si doblas a un Spyker, no tienes ese problema, ya que le sacas 100 cv y 30 km/h en paso por curva, pero a un coche puntero no.

Pero claro se tuvo que hacer el chulito y montar el numerito, y aumentar el numero de gente a la que Alonso le cae gordo. Aunque siempre habra calvos y gorditos, y no en T5 que le apoyaran que le daran besitos en el culo, porque es guay, pero que de F1 no tienen ni puta idea.
Rumil escribió:El adelantamiento de Alonso, es muy bueno, pero hay un problema y es que es F1, y en la trazada no caben dos coches, por lo que si adelantas, lo mas facil es que te des un toque como el del incidente, claro si doblas a un Spyker, no tienes ese problema, ya que le sacas 100 cv y 30 km/h en paso por curva, pero a un coche puntero no.
Cuando adelantas a alguien y le ganas la trazada lo lógico es no volver a la trazada porque te la han ganado.

Eso viendo F1 desde hace muchos años, como presumes, deberias saberlo.
Para los que dicen que es un incidente. Y solo si se ha visto el adelantamiento con la vista aerea que acabais de poner. http://es.youtube.com/watch?v=4XS_dDHvHT8

Opción 1: No se ha dado cuenta, por lo que es un torpe rompetechos que debería abandonar ferrari. [rtfm]

Opción 2: Le mete el morro a Alonso para achantarle con el consiguiente peligro. Es un guarro y un "descerebaro" sin mas. [poraki]

Viendo como esquivó la pieza que habia dejado un coche en pista en vueltas anteriores me cuesta mucho pensar que la opción 1 es la viable.
O simplemente que en una curva a 180 km/h con dos coches pegados lo mas sencillo es que se toquen. Si en vez de seguir por su trazada la coriije, lo mas facil es que se le hubiera ido de atras, se hubiera llevado a Alonso puesto por montera y ambos a la calle. Entonces si que hubiera sido para echarle en cara el incidente. Pero lo de ayer, es lo mas normal que puede pasar en F1.
Johny27 escribió:No, no se da cuenta con el toque, se da cuenta mucho antes porque llevaba bastantes metros adelantado ya.

Lo siento, pero no cuela.


Bastantes metros? toca la rueda delantera con el deflector, eso es una diferencia de un metro tirando largo.

El toque es mínimo y es de lo mas normal al adelantar ya que alonso se tiene que salir de la trazada buena, para luego volver a cogerla y Massa la esta manteniendo. A demás que corrige al instante al notar el contacto.

Sigo creyendo que es un incidente normal de carrera y que el comportamiento de los 2 al final es lamentable mas propio de dos niños pequeños o 2 killos discutiendo por un accidente en la calle que de 2 profesionales del motor.

Por dios celtico, no me lo compares con lo de Shumy que no tiene nada que ver, shumy ganaba el campeonato si los 2 no acababan la carrera y fue a pararlo como sea, pegando volantazo, lo de Massa es un leve toque y el volantazo lo pego al notar el contacto para no chocar.
Rumil escribió:O simplemente que en una curva a 180 km/h con dos coches pegados lo mas sencillo es que se toquen. Si en vez de seguir por su trazada la coriije, lo mas facil es que se le hubiera ido de atras, se hubiera llevado a Alonso puesto por montera y ambos a la calle. Entonces si que hubiera sido para echarle en cara el incidente. Pero lo de ayer, es lo mas normal que puede pasar en F1.
Obviando el "pequeño" detalle de que Alonso le tenía ganada la trazada antes de iniciar la curva. Por lo que no es que Massa tuviera que rectificar su trazada para dejar paso a Alonso, sino que la modificó para ponerse en la de Alonso. Eso viendo que Alonso le sacaba ya medio coche, da que pensar sobre las intenciones de Massa. O no lo vió, lo cual es bastante dificil o lo hizo aposta.
Garibaldi, no compartas mi opinión, pero respétala decir que digo tonterías esta fuera de lugar.

Y tranquilo que he visto la carrera.

¿que tiene que ver barcelona? quien esta hablando de BCN?
Rumil escribió:O simplemente que en una curva a 180 km/h con dos coches pegados lo mas sencillo es que se toquen. Si en vez de seguir por su trazada la coriije, lo mas facil es que se le hubiera ido de atras, se hubiera llevado a Alonso puesto por montera y ambos a la calle. Entonces si que hubiera sido para echarle en cara el incidente. Pero lo de ayer, es lo mas normal que puede pasar en F1.


vale, ahora explicame dónde demonios está la curva
Imagen
Rumil escribió:O simplemente que en una curva a 180 km/h con dos coches pegados lo mas sencillo es que se toquen. Si en vez de seguir por su trazada la coriije, lo mas facil es que se le hubiera ido de atras, se hubiera llevado a Alonso puesto por montera y ambos a la calle. Entonces si que hubiera sido para echarle en cara el incidente. Pero lo de ayer, es lo mas normal que puede pasar en F1.


vale, ahora explicame dónde demonios está la curva
Imagen
eraser el incidente pasa al salir de una curva, mírate la otra perspectiva anda.

y garibaldi la trazada la tiene Massa, alonso tiene la posicion
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Rumil escribió:O simplemente que en una curva a 180 km/h con dos coches pegados lo mas sencillo es que se toquen. Si en vez de seguir por su trazada la coriije, lo mas facil es que se le hubiera ido de atras, se hubiera llevado a Alonso puesto por montera y ambos a la calle. Entonces si que hubiera sido para echarle en cara el incidente. Pero lo de ayer, es lo mas normal que puede pasar en F1.



osea q si se le jode el coche, entonces LA MISMA accion esta mal y si no esta bien.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11