GP F1 Hungría - 1 de Agosto de 2010

1, 2, 3, 4, 512
Me parece impresionante lo de RBR :-?
morlaco06 escribió:Los tiempos esos estan lejos de lo que se harán en clasificación. Yo creo que la pole estará en 1:18:altos o 1:19 bajos. Me apostaria un clip.
salu2

Soy un crack [chulito] [tomaaa]
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Joooder con los RedBulll... [mad]

A ver mañana que tal la salida, a ver si Fernando pasa a Webber y el Massa aguanta a Hamilton.
RBR en esta clasificación: simplemente impresionante, esperemos que mañana en carrera haya algo de emoción, yo espero que alonso pase a webber en la salida y despues en carrera pueda presionar a vettel y veamos un buen duelo.
que se ponga a cantar la novia de Alonso y la de Hamilton a ver si llueve o algo porque sino mñn la carrera no va a tener mucha historia...
La diferencia de Red Bull en muchas carreras este año es similar a la que tenían los Brawn el año pasado sobre el resto a comienzos de temporada. La diferencia es que a éstos no les flaquea el desarrollo del coche, y parece que conforme pasa el tiempo, van más rápidos todavía.

Si no ganan ambos campeonatos va a ser uno de los ridículos más grandes que se han visto en F1.
RBR, 1,2 segundos con Alonso que ha hecho una gran vuelta, es que hay que frotarse los ojos, increíble.

Grande Pedro!!! espero que mañana pueda puntuar :)

lluvia para mañana nada ¿no?
cocko escribió:RBR, 1,2 segundos con Alonso que ha hecho una gran vuelta, es que hay que frotarse los ojos, increíble.

Grande Pedro!!! espero que mañana pueda puntuar :)

lluvia para mañana nada ¿no?

en principio cielo despejado, pero tambien decian que hoy iba a haber lluvia debil durante la primera mitad del dia y nada de nada... Hasta mñn mejor no asegurar nada
Yo no quiero que llueva mañana.... (a ver si así llueve, jejeje)
De ilegal cuál? Que yo sepa ninguno tiene nada de ilegal.

Me parece un canteo que permitan lo de los alerones de Red bull cuando es tan sumamente claro

Que por que tiene que ser ilegal que el aleron este tan bajo.
No va a llover, mirando los datos no se aprecia ninguna perturbación para mañana y las presiones barométricas están en aumento... Mañana ya lo diré con mas precisión, pero de momento mañana día soleado Imagen
Duqe escribió:
De ilegal cuál? Que yo sepa ninguno tiene nada de ilegal.

Me parece un canteo que permitan lo de los alerones de Red bull cuando es tan sumamente claro

Que por que tiene que ser ilegal que el aleron este tan bajo.

La segunda cita no es mía, creí que me preguntabas a mí. Es Aracem el que insinuó que es ilegal, refiriéndose al sistema de RB que les permite ir en clasificación a ras del suelo descargados y que cuando llenen el tanque de fuel para carrera el coche mantenga esa altura sin bajar aparentemente.
Yo solo comenté que Ferrari tambien consiguió "algo" para ir en clasificación bastante bajos, casi como RB.
Pedro enorme con lo que tiene.

Red Bull ...1 segundo y pico ,directamente estan a otro nivel.
Alucinante como se ve la F1 en alta definición, da rabia hasta verla normal. Tele de 40" + F1 HD + 5.1 = Imagen
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de Red Bull es un "tongazo" se mire como se mire, igual que lo fue lo de los difusores doble de Brawn o el Mass Dumper de Renault. Todos declarados ilegales demasiado tarde cuando ya se había sacado beneficio de ellos y destrozada la competición pues ya me dirás que gracia tienen las clasificaciones este año, unido a que las carreras son un coñazo sin las estrategias de gasolina... Se están cargando la Formula 1 año tras año, es mejor dar libertad a los ingenieros que desarrollen a prohibir todo tipo de desarrollos y que gane el más listo que sepa encontrar un resquicio legal entre tantas prohibiciones, como hizo Ross Brawn el año pasado.

Hace unos años cada equipo desarrollaba a su manera dentro de la libertad que te dejaba la normativa y salían coches muy diferentes, algunos más rápidos, otros más fiables, etc. Ahora no, ahora con la nueva normativa los más rápidos son los que encuentran trucos legales para saltarse las normativas. Absurdo.
Johny27 escribió:Alucinante como se ve la F1 en alta definición, da rabia hasta verla normal. Tele de 40" + F1 HD + 5.1 = Imagen

¿Pero no se supone que la señal que proporciona la FOM no iba a ser en HD hasta 2012 como pronto? :-?
Johny27 escribió:Alucinante como se ve la F1 en alta definición, da rabia hasta verla normal. Tele de 40" + F1 HD + 5.1 = Imagen

¿Y por dónde las has visto en alta definición? Sino emiten alta definición a ninguna parte, ya que el dueño de la F1 así lo dejo hasta 2012 creo que no lo emitían en HD.
ilusatar escribió:Lo de Red Bull es un "tongazo" se mire como se mire, igual que lo fue lo de los difusores doble de Brawn o el Mass Dumper de Renault. Todos declarados ilegales demasiado tarde cuando ya se había sacado beneficio de ellos y destrozada la competición pues ya me dirás que gracia tienen las clasificaciones este año, unido a que las carreras son un coñazo sin las estrategias de gasolina... Se están cargando la Formula 1 año tras año, es mejor dar libertad a los ingenieros que desarrollen a prohibir todo tipo de desarrollos y que gane el más listo que sepa encontrar un resquicio legal entre tantas prohibiciones, como hizo Ross Brawn el año pasado.

Hace unos años cada equipo desarrollaba a su manera dentro de la libertad que te dejaba la normativa y salían coches muy diferentes, algunos más rápidos, otros más fiables, etc. Ahora no, ahora con la nueva normativa los más rápidos son los que encuentran trucos legales para saltarse las normativas. Absurdo.

Mira de nuevo la clasificación y date cuenta que es el mundial más apretado desde 2004.

Rojos saludos.
ilusatar escribió:....

La verdad es que han "limitado" tanto las carreras con un reglamento absurdo y que interpretan cuando como les viene el aire,que casi seria mejor que pusieran un coche unico para todos y a joderse XD XD XD
Iksakuety escribió:

¿Y por dónde las has visto en alta definición? Sino emiten alta definición a ninguna parte, ya que el dueño de la F1 así lo dejo hasta 2012 creo que no lo emitían en HD.

En TF1 HD, se veía bastante bastante mejor que la emisión no hd, aunque basta con que emitan en 852x480 real como para que parezca alta definición.
Johny27 escribió:En TF1 HD, se veía bastante bastante mejor que la emisión no hd, aunque basta con que emitan en 852x480 real como para que parezca alta definición.

Pues sí, me imagino que será eso. Una señal progresiva de calidad, a la que le aplican un reescalado de calidad, y ya tienes algo que está a años luz de la mierda que se ve aquí en la TDT.

Juer que envidia. Y que ganas de que empiecen a emitirlo todo en HD de una vez.... [triston]
menuda puta mierda de F1 que tenemos.....mas de 1" de diferencia con el 3º............xd xd, los Red Bull van dopados hasta las cejas...que todavia no han dado con ello? vale, pero que hay gato encerrado esta mas que claro, me juego....bueno mejor no me juego nada, que despues de ver a Raúl con la camiseta del S. 04 ya me puedo esperar cualquier cosa.
Los rbr seguro que llevan algo que esta fuera del reglamento o al menos es una interpretación muy imaginativa.
sentinel_ escribió:Los rbr seguro que llevan algo que esta fuera del reglamento o al menos es una interpretación muy imaginativa.

Te cuesta tanto reconocer que es el mejor coche?
The_Pain está baneado por "troll"
reberes escribió:que se ponga a cantar la novia de Alonso y la de Hamilton a ver si llueve o algo porque sino mñn la carrera no va a tener mucha historia...

eeeeee , que la novia de hamilton canta bien!!! [sonrisa]
Red Bull tiene un gato no,tiene una manada de gatos encerrados,a mi me huele fatal en el GP pasado se vieron cerca de Ferrari y esta semana han dicho "bah esta gente se cree que nos van a coger" y han sacado su artillería,que para mi algo ilegal tienen seguro.

salu2
titanioberilio escribió:
sentinel_ escribió:Los rbr seguro que llevan algo que esta fuera del reglamento o al menos es una interpretación muy imaginativa.

Coño, es que es cuanto menos sospechoso un coche que en teoría, tiene ritmo de carrera como para acabar doblando a TODOS los demás.
A mi lo que me "mosquea" (en el sentido que no entiendo) es la diferencia brutal no con Ferrari, si no con toda la parrilla.

Vamos, que podrias decir, vale, Ferrari se ha empanado... pero es que McLaren aun estan peores y del resto para que hablar.

En el segundo sector les sacaban a los Ferrari mas de medio segundo me ha parecido ver por la TV, una brutalidad.
Ya casi no viene a cuento, se me ha mencionado varias veces por lo del aleron que he dicho que debía ser ilegal. Me refiero a que van tan pegados porque su alerón se "dobla" en exceso, para mí más de lo legal.
Eso entre varias cosas que ni los equipos ni la FIA saben lo que es y así están, viéndolas venir
Con respecto al alerón, yo solo se que se ha tirado uno de la FIA mas de 5 minutos mirándolo, mientras los mecánicos lijaban la parte inferior que a parecer, había golpeado contra el suelo.

Y todos recordamos como Vettel partió un alerón de forma que tuvieron que quitárselo a Webber...

¿que pasará si Fernando consigue pasar a Webber y aprieta lo suficiente a Vettel como para provocar la rotura del dichoso alerón que va demasiado bajo?

El de Ferrari no es que vaya muy alto tampoco, pero se aprecia claramente, que el de Red Bull, va casi tocando el suelo.

Así que no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, porque no es la primera vez que Red Bull parte con ventaja y la pierde en carrera por uno u otro motivo...
Todo eso esta calculado. Vamos, que un aleron si un aleron se mueve demasiado tienen herramientas para determinar si es asi o no. Si ya ha sido investigado y dicen que es legal, es que lo sera.

De cualquier modo, la parte central del aleron delantero es fija, y a mi no me dio la impresion de que fuese mas alta que los laterales. Vamos, que la altura era muy muy baja en todo el aleron. No en unas partes pq se doblase mas. Que tambien, por momentos rozaba el suelo. Pero quiero decir que el aleron entero estaba muy muy bajo. Como dijeron en la Sexta, solo el de Ferrari se le acercaba un poco.
Pero no es tema de que el alerón este mas bajo, es que todo el coche esta mas bajo por el tema de las suspensiones, no?

Luego esta también que Ferrari a evoluciona mucho (pero RedBull casi a la par, lo que pasa que no nos informan tanto), tanto que parece que McLaren ha ido hacia atrás.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Renault ha mejorado también y Williams no tanto, pero está más cerca, quienes parecen haberse estancado son Mclaren y Mercedes.
lo del aleron no tiene mucha historia. Se ha investigado el de RBR y el de Ferrari por quejas de Mclarem alegando no ser reglamentarios. La fia lo ha comprobado y nada.

A mi lo que ha pasado hoy no me sorprende demasiado(Si acaso tanta diferencia). La semana pasada si que me quede atontado porque fue premonitorio.

Se veia como el RBR iba a la par que el Ferrari en le primer sector. En el de motor Ferrari lo dejaba en algo mas de 3 decimas, pero en el sector mas tecnico el RBR le sacaba entorno media decima a Ferrari.

Yo creo que no tienen nada ilegas, si acaso han encontrado un vacio legal a lo Brawn con los difusores, pero este vacio no es tan perceptible como ese...
maesebit escribió:
titanioberilio escribió:

Coño, es que es cuanto menos sospechoso un coche que en teoría, tiene ritmo de carrera como para acabar doblando a TODOS los demás.

Es que es eso ,ni alerones ni altura ni leches...La semana pasada Ferrari les hecho la pata ,y estuvieron "algo" mejores...Y esta semana ,le meten al coche de la competencia 1,3 segundos del ala ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .No hablamos de unas decimas ,es mas de 1 segundo,eso en F1 es una burrada -y 3 segundos al 10º clasificado -.

No se cuan legal sera lo que hacen ...a ver si se pasa Thonolan por aqui y nos dice algo xD
maesebit escribió:
titanioberilio escribió:

Joder, pero eso ya ha pasado con Ferrari, o es que no recordais todos los años que dominò Ferrari? Por aquel entonces nadie decia nada, y como parece que ahora Ferrari ya no es el equipo a batir, se estàn buscando culpables y acusando sin razòn a parente. Tienen el mejor coches y ya està, ya ha sido revisado y es legal.

PD: O cambia mucho la cosa o Mañana tostòn de carrera, aunque bueno, tampoco es tan raro.
A mi me da la sensacion de que Red Bull tiene un diseño que hace que el coche vuele pero con un riesgo de averia elevado, y han visto que tienen que arriesgar porque Ferrari les ha intentado alcanzar, y ya no les vale con ser convencionales.

En resumen: que cuando les da la gana el coche vuela, y cuando no les interesa pueden bajar prestaciones asegurandose todavia ser competitivos sin perder en fiabilidad.
subsonic escribió:PD: O cambia mucho la cosa o Mañana tostòn de carrera, aunque bueno, tampoco es tan raro.

En la clasificación dijeron que en los años anteriores después de la primera vuelta hubieron únicamente 2-3 cambios de posición. Ves la salida y ya has visto el 90% de la carrera...
Tampoco os pongais tan nerviosos, que los RB todavia tienen que acabar.

Por cierto a weber se nota que ya le han tocado algo al coche :-| , no me creo esa diferencia con vettel ni de coña.
maesebit escribió:Coño, es que es cuanto menos sospechoso un coche que en teoría, tiene ritmo de carrera como para acabar doblando a TODOS los demás.

Lo llevan haciendo toda la temporada. De nos ser por problemas de fiabilidad...
darkrocket escribió:
subsonic escribió:PD: O cambia mucho la cosa o Mañana tostòn de carrera, aunque bueno, tampoco es tan raro.

En la clasificación dijeron que en los años anteriores después de la primera vuelta hubieron únicamente 2-3 cambios de posición. Ves la salida y ya has visto el 90% de la carrera...

Asi es,la salida es el 90% de la carrera..esperemos que fernando adelante a webber,y porque no a vettel,tengo confianza en la salida!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
The_Pain escribió:
reberes escribió:que se ponga a cantar la novia de Alonso y la de Hamilton a ver si llueve o algo porque sino mñn la carrera no va a tener mucha historia...

eeeeee , que la novia de hamilton canta bien!!! [sonrisa]

Con todos mis repsetos, cantan las dos como el mismisimo culo XD XD

El otro dia pusieron que la novia le canto el cumpleaños feliz a alonso y vaya facepalm :p
gejorsnake escribió:
No se cuan legal sera lo que hacen ...a ver si se pasa Thonolan por aqui y nos dice algo xD

Pués... poco que decir... que Red Bull te dá alas XD

La diferencia no creo que tenga que ver tanto con alguna evolución "milagrosa" de Red Bull como con lo bien que se adapta cada coche a cada circuito. Al RB6 sólo se le a puesto en ciertos apuros en circuitos rápidos, como Hockenheim la semana pasada o Canadá, donde la carga aerodinámica no es elevada. Y en Hungría la carga aerodinámica sí es alta.... y ahí es donde "matan" a la competencia.

De hecho en el primer sector, el más rápido, Ferrari e incluso Mclaren los aguantaban sin demasiados problmeas, pero el segundo sectar con curvas lentas y medias donde la carga aerodinámica es más importante, es donde el RB6 destrozaba a todos. Así que para la carrera de hoy sólo queda apretar los dientes y sacar el mayor número de puntos posible, por que los de Red Bull aquí no tienen reival... yesperar a Spa y Monza donde las cosas deberían estar más igualadas (habrá que ver que evoluciones lleva allí Mclaren. Ferrari, ha comentado hoy Gené, va a llevar una evolución muy importante en la parte trasera).

¿Como lo consigue Red Bull (el tener más carga que los demás)... pués nocreo que sea cosa de un sólo elemento si no un gran conjunto en general (ya lo he comentado otras veces).

No hay que buscar la "majia" en el alerón delantero, ni en los escpas bajos, ni en la sus pensión trasera... la "majia" está en todos esos elementos y en el conunto de ellos.

Si recordaís el post que hice del Lotus 78/79, antes de que la competencia supiera cual era el secreto del coche, Chapman mandaba  a los mecánicos que taparan la parte trasera del Lotus... pero dejaba a la vista los pontones que era donde estaba el secrfeto de ese coche XD

Pués Red Bull me está dando la impresión que llevan haciendo eso mismo todo el año: a principio de temporada tapando el difusor, después tapando los escapes bajos, ahora tapando el alerón delantero... se tienen que estar descojonando de todo el mundo XD .

Sobre el alerón flexible... es flexible en exceso, pero como las pruebas de la FIA para verificarlo lo dan como bueno... pués como bueno queda XD  (la prueba consiste en poner un cieto peso en la pnta y ver cuanto se deforma. Si está dentro de unos límites se considera legal... lo mismo ha pasado con el de Ferrari... este flexa menos, pero también es bastante "de goma")

En fin... Red Bull "en su nube", Alonso el mejor del resto del mundo, Massa cumpliendo (con las 3-4 décimas de rigor que le endosa Alonso), los Mclaren manteníendose con el aire que les da Hamilton (ayer Button desapareció en combate), Petrov superando a Kubica en Renault, con los francese muy cerca de Mclaren (bueno... de Hamilton XD ) en este circuito y un extraordinario De la Rosa, que a ver si tiene algo de suerte de una vez y consigue algún puntito en carrera. Y Mercedes... como Mclaren, Rosberg manteniendo el coche entre los 10 mejores y Schumacher desaparecido... bastante decepcionante la última criatura de Brawn.

"In de start we Trust" XD ... pero ojito que Webber no va a regalar nada.

Un saludo.
semerjet escribió:Tampoco os pongais tan nerviosos, que los RB todavia tienen que acabar.

Por cierto a weber se nota que ya le han tocado algo al coche :-| , no me creo esa diferencia con vettel ni de coña.

En la rueda dijo que vettel había sido mejor y se la merecía, no se a lo mejor lo decía para no estropear más el ambiente del equipo.

Está claro que en red-bull hay primer y segundo piloto, y que al primero le darán preferencia, mirad el alerón en silverstone. Veremos como sigue, pero me parece un caso como en 2007, me juego el cuello que el coche de ham no era el mismo que el de Alonso. Durante toda la temporada sus tiempos eran parecidos, y de buenas ham le metía medio segundo en clasificación.

Por dios que le salga una carrera buena a Don Pedro, más que a él, que algún [uzi] descerebrado no se lo lleve por delante o motor ferrari diga hasta aki [noop]

Creo que habéis comentado que Carlos Sainz anda por ahí? [tomaaa] [mad] A parte del gafe, no aporta nada, no lo veo muy metido en asuntos de f1, y esta simplemente haciendo comentarios de un aficionado (que para indignarse y meterse con los comisarios, yo valgo) nada de mecánica, aerodinámica,… ….si estuviéramos viendo rally, pues seguramente él podría desplegar todos sus conocimientos, vamos que tiene que una enciclopedia, años de experiencias, títulos mundiales, Dakar,…………pero en Inglaterra lo único que decía y hacia, era calentar al personal con sus comentarios, en contra de los comisarios.

Lobato y carlos se llevaron más tiempo hablando de los casos, en que se había perjudicado a Alonso que de la carrera. Se olvidan de que había una carrera en juego, donde nos pueden hablar de neumáticos, motores, caballos, historias de f1………no ellos indignados como niños chicos…..en España como Alonso no esté por arriba, estos comentaristas se cargan la puta carrera, ha esto se le llama sensacionalismo, que es lo que vende. Nos queda gene y Jacobo, que espero que lobato no se lo cargue.

Saludos
Ha estado guapo el video de entrada del previo
semerjet escribió:Ha estado guapo el video de entrada del previo

cual era la cancion????
Bombur escribió:
semerjet escribió:Ha estado guapo el video de entrada del previo

cual era la cancion????

Eminem – Not Afraid
A ver si Alonso hace una buena salida, que si se pone 2º tiene opciones.

Saludos
Muy interesante como siempre el reportaje con Hispania, lo de los reglajes me ha gustado mucho, porque explican cosas que creo que nunca se ven. Un 10 para la sexta por eso.
sentinel_ escribió:Muy interesante como siempre el reportaje con Hispania, lo de los reglajes me ha gustado mucho, porque explican cosas que creo que nunca se ven. Un 10 para la sexta por eso.

mola mucho tener un equipo que no tiene nada que perder

semerjet, gracias por el titulo [oki]
570 respuestas
1, 2, 3, 4, 512