GP F1 Hungría - 29 de Julio de 2012

1, 2, 3, 4, 59
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
tan mal va ferrari en hungria? o ha sido cagada de ferrari? ¬_¬ ¬_¬
Al final no ha llovido y si aguanta hasta la carrera sin caer, Button, Roman y Alonso saldrán en el lado sucio de la pista.

gt362gamer escribió:tan mal va ferrari en hungria? o ha sido cagada de ferrari? ¬_¬ ¬_¬

Pues Alonso dice que mejor de lo esperado.
1Saludo
gt362gamer escribió:tan mal va ferrari en hungria? o ha sido cagada de ferrari? ¬_¬ ¬_¬

Ferrari va mal en seco, como acaba de decir Alonso XD
Tampoco hay tanta diferencia del 3º al 9º
¿Al final que ha pasado con la vuelta de Vettel? Porque la ha hecho con las 4 ruedas fuera de la pista en el final de la última curva, o eso creo, así que volveré a ver la Q3.

Recuerdo que este fin de semana, Charlie se ha reunido con pilotos para aclarar como se darían por válidas las vueltas y espero que Christian Horner, si quitan la vuelta a Vettel, use la misma vara de medir según estas declaraciones:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/26/58658-helmut-marko-critico-con-el-cambio-normativa-y-la-actitud-las-esc

Christian Horner, ha seguido la línea de su colega y ha afirmado que Fernando Alonso también infringió la normativa durante la vuelta que le otorgó la Pole Position y no fue sancionado. "En la última curva, estaba fuera de la pista con las cuatro ruedas", señalaba el británico a Auto Motor und Sport.
Y lei hoy que Vettel decia que Alonso tenia el mejor coche... JA!

Creo que mañana el podio esta complicado, pero el Ferrari va bien en carrera. Daremos guerra.
Alonso707 escribió:¿Al final que ha pasado con la vuelta de Vettel? Porque la ha hecho con las 4 ruedas fuera de la pista en el final de la última curva, o eso creo, así que volveré a ver la Q3.

Recuerdo que este fin de semana, Charlie se ha reunido con pilotos para aclarar como se darían por válidas las vueltas y espero que Christian Horner, si quitan la vuelta a Vettel, use la misma vara de medir según estas declaraciones:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/26/58658-helmut-marko-critico-con-el-cambio-normativa-y-la-actitud-las-esc

Christian Horner, ha seguido la línea de su colega y ha afirmado que Fernando Alonso también infringió la normativa durante la vuelta que le otorgó la Pole Position y no fue sancionado. "En la última curva, estaba fuera de la pista con las cuatro ruedas", señalaba el británico a Auto Motor und Sport.

Sus dos ruedas de la parte derecha están encima del piano cuando hace su tiempo.
1Saludo
Pero el limite no es el piano, si no la linea blanca. Vettel iba claramebte por fuera
thadeusx escribió:
Alonso707 escribió:¿Al final que ha pasado con la vuelta de Vettel? Porque la ha hecho con las 4 ruedas fuera de la pista en el final de la última curva, o eso creo, así que volveré a ver la Q3.

Sus dos ruedas de la parte derecha están encima del piano cuando hace su tiempo.
1Saludo

Pero creo que Charlie matizó este fin de semana que tendrían que estar dentro de la línea blanca, no el piano.

Solo lo creo, no estoy seguro del todo.
No creo que le quiten la vuelta a Vettel, aunque si, era la linea blanca el límite para que la vuelta fuera válida. El Ferrari hoy iba claramente mal de set-up. LO ha dicho Felipe ahora, pero es que se veía lo nervioso y difícil de llevar que era en las on-borads. Una lástima. Aunque igualmente, siguen teniendo a 3 coches por delate de ellos en rendimiento. Nada nuevo.

PD: Siempre es Red Bull el que se la juega con las trampas, no es que nadie vaya detrás de ellos. Habéis visto al tio de la FIA precintando el corte del morro para que no metan mano los mecánicos. Se ha sabido que el último GP estuvieron tocando el coche en el parque cerrado. Le pillaron con una llave inglesa a uno de los mecánicos que estaba "limpiando" el coche... EN fin. Vaya tela.
beto_metal escribió:No creo que le quiten la vuelta a Vettel. El Ferrari hoy iba claramente mal de set-up. LO ha dicho Felipe ahora, pero es que se veía lo nervioso y difícil de llevar que era en las on-borads. Una lástima. Aunque igualmente, siguen teniendo a 3 coches por delate de ellos en rendimiento. Nada nuevo.

Pues anda que no se ha dado bombo durante este fin de semana a lo de mantener el coche dentro de pista para conseguir una vuelta.
Vettel saliendose 3 o 4 veces entero de la pista en su vuelta. No problem, la proxima vez no lo hagas.
beto_metal escribió:No creo que le quiten la vuelta a Vettel, aunque si, era la linea blanca el límite para que la vuelta fuera válida. El Ferrari hoy iba claramente mal de set-up. LO ha dicho Felipe ahora, pero es que se veía lo nervioso y difícil de llevar que era en las on-borads. Una lástima. Aunque igualmente, siguen teniendo a 3 coches por delate de ellos en rendimiento. Nada nuevo.

PD: Siempre es Red Bull el que se la juega con las trampas, no es que nadie vaya detrás de ellos. Habéis visto al tio de la FIA precintando el corte del morro para que no metan mano los mecánicos. Se ha sabido que el último GP estuvieron tocando el coche en el parque cerrado. Le pillaron con una llave inglesa a uno de los mecánicos que estaba "limpiando" el coche... EN fin. Vaya tela.

Si, lo hemos comentado antes.
Han precintado la tapa del motor en la parte trasera.El comisario llevaba precinto amarillo en la mano.
1Saludo
Y en esa imagen todavía no estaba tan fuera como ha llegado a estar. Se ha salido como medio metro y durante muchos metros. Pero bueno, no creo que haya ganado nada.

Si atrás también han puesto pegatina, pero no sabía en que parte exacta. La de delante la han enfocado.
beto_metal escribió:Y en esa imagen todavía no estaba tan fuera como ha llegado a estar. Se ha salido como medio metro y durante muchos metros. Pero bueno, no creo que haya ganado nada.

Si atrás también han puesto pegatina, pero no sabía en que parte exacta. La de delante la han enfocado.

Esta ha sido la distancia máxima.

Imagen
1Saludo
Lo de vettel ya es de traca,su tiempo en la vuelta deberia no valer.

Como está Hamilton,da miedo el ritmo que a marcado en toda la clasificación,a no ser que le suceda algo raro (cosa habitual) mañana se lleva la carrera.
No se puede enviar la imagen o algo? llega a ser alonso y le sancionan 2 carreras por incumplir la norma... lo hace el frigo dedo y no hacen NADA.

maFIA [rtfm]
Mañana Alonso a remar con un coche que no es muy fácil de conducir. A ver que saca. :o

Por cierto, enormes diferencias de tiempo en una pista de 1.20, y encima sólo una semana después del último GP. [tomaaa]
beto_metal escribió:Mañana Alonso a remar con un coche que no es muy fácil de conducir. A ver que saca. :o

segundo, tercero ... pero solo si llueve.

massa aguantara su posicion y poco mas.
Massa dudo que aguante, acabara metiendo la pata...

Si no llueve tiene jodido el podio Alonso .
Esto se complica. Esperemos qe Alonso mejore en carrera y que Grosjean le aguante porque sino le van a quitar bastantes puntos a Alonso. Yo no creo que vaya hacer ni 4º, a no ser que haga una buena salida o haya una carrera accidentada.
La norma para este GP en si me parece una gilipollez, pero las normas son las normas. La vuelta de Vettel no tendria que haber valido. ¿Cuántos pilotos han tenido que abortar su vuelta por el mismo motivo?

Los comentaristas llevan todo el fin de semana una clasificación en seco para ver el rendimiento real, con cierta arrogancia, pues se daba ya por hecho que se iba a luchar por la Pole. Lo de hoy fue una cura de humildad. Hay que valorar aún más si cabe la dos poles de Fernando en Gran Bretaña y Alemania, pero no nos engañemos, era en mojado. En condicciones de seco Ferrari no ha estado por encima de McLaren, RedBull, Lotus, y me extraña que no este Williams por ahi metido con lo qe demostraron en Barcelona. Lo ideal era que hoy hubiese llovido, y esperar a la proxima carrera con las evoluciones adecuadas, en SPA.

Entre injusticias y que Ferrari no mejora la suficiente, este Campeonato va a cambiar de dueño, no siempre van a salir las cosas tan de cara
Chatin escribió:Esto se complica. Esperemos qe Alonso mejore en carrera y que Grosjean le aguante porque sino le van a quitar bastantes puntos a Alonso. Yo no creo que vaya hacer ni 4º, a no ser que haga una buena salida o haya una carrera accidentada.

Mañana hará una buena salida estoy convencido, este año esta haciendo muy buenas salidas, aunque luego no pueda mantener siempre a ralla al rival.
¿Se está investigando lo de la vuelta de Vettel?

Digo yo, que si los demás abortaban sus vueltas cuando se salían, el tiempo de esa vuelta del RB no debería contar, ¿No?
Me parece lamentable que a estas alturas de campeonato Ferrari este por detrás, ya no de McLaren y Red Bull, de Lotus y Williams.

Es que decir que lo normal es que queden en todas las qualys entre el 7º y el 12º es lamentable. Un equipo que pretende ganar un mundial no puede estar rezando para que llueva. Es que supongamos que no llueve en lo que queda de mundial estamos pendientes de qe llueva porque ahora mismo el Ferrari no esta para una vuelta en seco.

Ya en carrera es de los mejores por no decir el mejor que tiene mas ritmo.
En carrera el Ferrari va bien y es fiable, ademas en lluvia Alonso se los fuckea a todos, tiene una buena ventaja de puntos, este año el mundial para los latini.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues ya ya lo estoy viendo venir, lo mismo de cada año. Alonso como siempre no tiene márgen de error para poder mantenerse arriba, al final cometerá un error de bulto ya sea un abandono, error de pilotaje, estrategia por parte del equipo, etc... y ya está, adiós mundial. Cuando tu mayor argumento es que ocurran milagros y carreras locas al final pasa lo que ha de pasar
Hombre, su mayor argumento es el talento que tiene. Que es mayor que el del resto. Pero todos sabemos que con eso no basta. Sólo basta si el mundial va como ha ido hasta ahora. En condiciones normales no.

Que en carrera el Ferrari es el mejor? O de los mejores? [+risas] Claro, claro. Mañana a ver cuanto le sacan Hamilton, Raikkonen o Grosjean (dudoso). Lo que no veo imposible es que gane a Vettel, aunque ha habido mucha distancia en clasificación. A ver si hace una buena salida. Será clave. El ritmo de carrera, siempre lo digo, no depende tanto del coche, si no del piloto y su capacidad para girar rápido y regular mejor que los demás (pero claro, con tanta diferencia de rendimiento no habrá manera). Lo del DRS y todo eso... Sin más. No puede ser tan determinante como dicen. De hecho Lobato estaba todo el rato con lo mismo, y Mark al final ha dicho si bueno, tenemos que mejorarlo, pero nada de que sea la razón de la velocidad en tiempos de vuelta del coche. Simplemente hay 3 coche que son claramente más rápidos y es algo que lleva siendo así toda la temporada. Han pasado cosas como la lluvia en los tres fines de semana que ha ganado Alonso, pero por lo demás está muy claro. El ritmo de carrera de Fernando es el mejor, pero sólo puede pelear por ganar cuando hay 2 o 3 décimas entre los coches. Y aquí había más. Sobre todo McLaren que ha pegado un tirón increíble con el coche. A remar mañana, y minimizar daños.

Y no despotriquemos ahora contra Ferrari por que es igual de bueno que cuando ganó el otro día. Bastante que ahora pueden mantener a raya a Williams o Force India (otros dos coches que parecen tan o más rápidos), y en las primeras carreras no podían i lo hacían a duras penas. Y sólo Alonso. Algo es algo.

Suerte para mañana
1 semana después Alonso ha vuelto a pasar al 600, de verdad como sois xDD.

Todos los modelos meten lluvia para la hora de carrera, algunos antes, otros durante y otros justo al final, así que será una carrera al menos con emoción a la expectativa de cuando llega.

En caso de que llegue se espera que sea fuerte o muy fuerte y con aparato eléctrico y rachas de viento fuerte.

Amanecerá despejado pero por eso no os preocupéis ya que se necesita un buen Solazo para que el suelo irradie energía y puedan crecer nubes hacia el mediodía.

Mañana lo seguiremos al momento.
URTYK escribió:1 semana después Alonso ha vuelto a pasar al 600, de verdad como sois xDD.

Todos los modelos meten lluvia para la hora de carrera, algunos antes, otros durante y otros justo al final, así que será una carrera al menos con emoción a la expectativa de cuando llega.

En caso de que llegue se espera que sea fuerte o muy fuerte y con aparato eléctrico y rachas de viento fuerte.

Amanecerá despejado pero por eso no os preocupéis ya que se necesita un buen Solazo para que el suelo irradie energía y puedan crecer nubes hacia el mediodía.

Mañana lo seguiremos al momento.

Dia de furia 2...

Yo estaba deseando que se quedase en la Q2 para armarla mañana en mojado [poraki]
NoRiCKaBe escribió:Dia de furia 2...

Yo estaba deseando que se quedase en la Q2 para armarla mañana en mojado [poraki]

Se sabe la probabilidad de lluvia que hay para mañana en Carrera?,ojala lloviese las Carreras ganan muchisimo y a Alonso le vendria de Perlas para tener Opciones de Ganar.Aunque la Lluvia es una Loteria...
2pac4ever escribió:¿Se está investigando lo de la vuelta de Vettel?

Digo yo, que si los demás abortaban sus vueltas cuando se salían, el tiempo de esa vuelta del RB no debería contar, ¿No?

Y Hulkenberg?? Que en la Q1 no se salió en la vuelta rápida en sí, pero si en la última curva de la vuelta de lanzamiento, ganando velocidad... no se si alguien habrá hecho alguna más así xD
2pac4ever escribió:¿Se está investigando lo de la vuelta de Vettel?

Dudo mucho que Sancionen a Vettel,con la Polemica entre la FIA y Red Bull del Gran Premio anterior...
Yo tampoco creo que se sancione a Vettel. Ademas en este caso lo veria algo absurdo (como la norma en si misma).

Por otro lado ¿Podria ser que el ferrari se haya visto penalizado por llevar una configuracion mas apta para mojado esperando que llueva mañana o es rizar el rizo?
Pero tanto le interesa a Fernando que llueva?Vale que en lluvia el jodido es muy bueno,pero ya sabemos como son este tipo de carreras,puede que te salga bien como hasta ahora,pero puede que todo se ponga de tú contra,y no salga tan bien como la mayoria espera..Alonso lo que más le interesa en estos momentos es coger lo máximo de puntos posible,y mañana si no llueve tiene una buena oportunidad de conseguirlo,quedar en un 4 o 5 puesto mañana no está nada mal,y más si Webber queda por detras como así parece que sera.

Tal como está el mundial en estos momento para Fernando,no creo que tengamos que pedir lluvia si o si.
Sanchez escribió:Pero tanto le interesa a Fernando que llueva?Vale que en lluvia el jodido es muy bueno,pero ya sabemos como son este tipo de carreras,puede que te salga bien como hasta ahora,pero puede que todo se ponga de tú contra,y no salga tan bien como la mayoria espera..Alonso lo que más le interesa en estos momentos es coger lo máximo de puntos posible,y mañana si no llueve tiene una buena oportunidad de conseguirlo,quedar en un 4 o 5 puesto mañana no está nada mal,y más si Webber queda por detras como así parece que sera.

Tal como está el mundial en estos momento para Fernando,no creo que tengamos que pedir lluvia si o si.

Como he dicho antes,para el Mundial lo aconsejable es que no llueva porque es una Loteria cuando lo hace y asi Alonso se aseguraria unos buenos puntos...

Como Espectador,sino llueve la Carrera de mañana sera "Infumable" con Hamilton "Solo" por el Circuito y atras un "Trenecito" toda la Carrera.Asi que Prefiero que llueva y confiar en Alonso y su Pilotaje en agua,teniendo serias Opciones de ganar y con una Carrera seguro que espectacular.Aun recuerdo,el año de Renault y Alonso Surcando el Circuito(Lastima de la maldita Tuerca)...
Tito_CO escribió:Yo tampoco creo que se sancione a Vettel. Ademas en este caso lo veria algo absurdo (como la norma en si misma).

Por otro lado ¿Podria ser que el ferrari se haya visto penalizado por llevar una configuracion mas apta para mojado esperando que llueva mañana o es rizar el rizo?

¿Y Alonso diciendo que el Ferrari va mal en seco?
Un poco conspiranoico si que suena si.
kruzcamporro escribió:
Sanchez escribió:Pero tanto le interesa a Fernando que llueva?Vale que en lluvia el jodido es muy bueno,pero ya sabemos como son este tipo de carreras,puede que te salga bien como hasta ahora,pero puede que todo se ponga de tú contra,y no salga tan bien como la mayoria espera..Alonso lo que más le interesa en estos momentos es coger lo máximo de puntos posible,y mañana si no llueve tiene una buena oportunidad de conseguirlo,quedar en un 4 o 5 puesto mañana no está nada mal,y más si Webber queda por detras como así parece que sera.

Como he dicho antes,para el Mundial lo aconsejable es que no llueva porque es una Loteria cuando lo hace y asi Alonso se aseguraria unos buenos puntos...

Como Espectador,sino llueve la Carrera de mañana sera "Infumable" con Hamilton "Solo" por el Circuito y atras un "Trenecito" toda la Carrera.Asi que Prefiero que llueva y confiar en Alonso y su Pilotaje en agua,teniendo serias Opciones de ganar y con una Carrera seguro que espectacular.Aun recuerdo,el año de Renault y Alonso Surcando el Circuito(Lastima de la maldita Tuerca)...

Mientras haya un trenecito de Grosjean a Webber vamos bien porque Hamilton esa a 60 puntos y para mi el rival directo de Alonso ahora mismo es Vettel. Lo malo será que Vettel le pase a Grosjean y se pire con Hamilton y Alonso no pueda con Button y Raikkonen.

Y ahí que volver a la realidad. En condiciones normal Ferrari no esta para luchar por la pole con RB McLaren. No hace falta recordar que la ultima pole en seco de Ferrari creo que es la de Singapur en 2010
Veremos que tal se comporta el Ferrari mañana en Carera. Debería ir igual de bien que en las últimas carreras. donde parece que tiene un problema es con el DRS. En clasificación en mojado no se usa (o se usa a discreción de dirección de carrera) mientras que en clasificación en seco se usa siempre. Mientras que en carrera su uso está restringido. Gené lleva varios grandes premios diciendo que ese es ahora mismo su punto más débil.

Un saludo.
beto_metal escribió:Hombre, su mayor argumento es el talento que tiene. Que es mayor que el del resto. Pero todos sabemos que con eso no basta. Sólo basta si el mundial va como ha ido hasta ahora. En condiciones normales no.

Que en carrera el Ferrari es el mejor? O de los mejores? [+risas] Claro, claro. Mañana a ver cuanto le sacan Hamilton, Raikkonen o Grosjean (dudoso). Lo que no veo imposible es que gane a Vettel, aunque ha habido mucha distancia en clasificación. A ver si hace una buena salida. Será clave. El ritmo de carrera, siempre lo digo, no depende tanto del coche, si no del piloto y su capacidad para girar rápido y regular mejor que los demás (pero claro, con tanta diferencia de rendimiento no habrá manera). Lo del DRS y todo eso... Sin más. No puede ser tan determinante como dicen. De hecho Lobato estaba todo el rato con lo mismo, y Mark al final ha dicho si bueno, tenemos que mejorarlo, pero nada de que sea la razón de la velocidad en tiempos de vuelta del coche. Simplemente hay 3 coche que son claramente más rápidos y es algo que lleva siendo así toda la temporada. Han pasado cosas como la lluvia en los tres fines de semana que ha ganado Alonso, pero por lo demás está muy claro. El ritmo de carrera de Fernando es el mejor, pero sólo puede pelear por ganar cuando hay 2 o 3 décimas entre los coches. Y aquí había más. Sobre todo McLaren que ha pegado un tirón increíble con el coche. A remar mañana, y minimizar daños.

Y no despotriquemos ahora contra Ferrari por que es igual de bueno que cuando ganó el otro día. Bastante que ahora pueden mantener a raya a Williams o Force India (otros dos coches que parecen tan o más rápidos), y en las primeras carreras no podían i lo hacían a duras penas. Y sólo Alonso. Algo es algo.

Suerte para mañana

Y punto. No puedo estar mas de acuerdo.

A Vettel no se le sancionara, sería demasiado duro para la FIA ;)

Olvidaos lo del DRS, es una pijada que se ha sacado Lobato. Ayuda? Sí, pero son muchisimo mas determinantes otras áreas. De hecho, Mercedes es el equipo que mejor DRS tiene (o de los mejores), y mirad donde estan. Seguramente lo mejoren para la próxima evolucion en SPA, pero no es algo que de 2-3 décimas por vuelta.

Sobre las condiciones de lluvia, no hay truco, sólamente alguien llamado Fernando Alonso ;)
Si llueve será una lotería, pero con Hamilton primero y con todas las opciones de ganar si no le pasa nada, seguro que están rezando para que caigan chuzos de punta en Ferrari. Si estuviera en primera fila pues no, pero estando en tercera...Todo lo que sea "caos" igual no le viene mal.

Respecto a las suposiciones que hacéis respecto a un set-up de lluvia me parecen muy rebuscadas. El coche no es que fuera lento (que también), si no que era nervioso, difícil de conducir, y visiblemente DURO. Iba rígido, y se movía muchísimo en los baches. Traccionaba mal, se veía en la última curva claramente cuando Alonso la pasaba siempre a toques de gas, a diferencia de Ham o Vet que la pasaban no a fondo, pero si con el acelerador constante y aumentando gas. Por todo esto, me parece que lo de los reglajes intermedios es una suposición errónea e infundada. De hecho, en los libres tres probaron a endurecer más aún el coche, y era más inconducible aún. Si el set up tiene algo que ver (estoy seguro de ello) en el resultado de la clasi, no en posiciones, pero si en diferencias de tiempo, es por que no han puesto el coche a punto. Se veía inestable. Pero vamos, es buscar excusas, por que los coches que están delante son más rápidos, y no hay más.

[bye]
Din-A4 escribió:Sí, "un dia de furia".
Aver si se repite

Jaja, ví ese vídeo, bastante gracioso

Alonso sale bastante atras, a ver si hace magia [angelito]
Pues yo creo que ahora mismo el rival no es Hamilton. El rival es Vettel que esta a 44 puntos porque Webber esta por detrás y todo lo qe sea acabar la carrera y seguir a mas de 30 puntos del 2º es un éxito.

A lo mejor hasta se saca mas puntos al finalizar la carrera. Si contamos con que Hamilton gana la carrera y Vettel queda segundo con Alonso 4º o 5º seguiría manteniendo a raya a Vettel a unos 36 puntos.

No creo que sea un problema de setup, mas bien un problema de que el coche no da para mas en seco. Con McLaren y Red Bull a tope a lo máximo que puede aspirar Ferrari es a 3ª linea se parrilla. Y, si, es frustrante que un equipo como Ferrari solo tenga nivel de Lotus, Mercedes, Williams. Haber lo qe pasa mañana pero todos los días no son domingos y va llover siempre.
Los Lotus son bastante más fuertes que el Ferrari. Si los dos pilotos estuvieran al nivel de la maquina, en todo momento, la clasificación sería bien distinta. Respecto al set-up he dicho que era malo, con un coche visiblemente desequilibrado, nervioso, y difícil de conducir (confirmado por Massa de su propia boca), pero también he dicho que seguiría estando para 5º o 6º en Q3. Eso con suerte. Por que si Button y Webber hacen los deberes hoy, Fernando estaría en su posición normal y real, o sea 7º, descontando a Williams, por sus dos pilotos seguramente. Y en Mercedes cuentan con dos grandes pilotos y mira donde están desde hace varias carreras, así que está claro que están por encima. Pero vamos, lo del set-up se veía. En las últimas carreras el Ferrari estaba mostrándose estable, y en palabras de Fernando y Felipe había mejorado mucho en facilidad de conducción. Hoy parecía el coche de principio de año, que se movía un montón, aunque más rápido claro.
Si mañana llueve y Alonso remonta posiciones tendrá mucho mérito viendo como iba el coche hoy.

[bye]
¡Hola a todos!

Al fin llegamos al GP de Hungría, uno de mis favoritos del Mundial, por muchos motivos. Algunos de ellos son que es un circuito muy rápido donde la tracción del monoplaza es determinante y que exige, por tanto, una concentración máxima al piloto. Al igual que sucede, por ejemplo, con otros circuitos como el de Montecarlo, Valencia o Singapur. Si bien en estos últimos se une el factor de su peligrosidad por ser verdaderas "ratoneras" para el pilotaje.

El factor tracción, por ejemplo, se ha quedado patente en la Qualy con el equipo Lotus Renault, por ejemplo, que ha clasificado muy arriba gracias precisamente a que su buena tracción es una de sus mejores bazas. Algo que ya se ponía de manifiesto cuando Fernando corría con ellos. Si a esto unimos la pericia del finlandés y de la "joven promesa" en la que se está convirtiendo Grosjean tenemos una mezcla excelente.

Por otro lado, es especial para mí (y creo que para todos nosotros) por ser un circuito que nos ha brindado los mejores momentos pero también los peores de este deporte: la primera victoria de Fernando, el primer piloto español que ganaba una carrera en la F1; el primer podio de Pedro de la Rosa; el debut de Alguersuari; los abandonos por cuestiones mecánicas de Fernando; las clasificaciones polémicas como la que tuvo en 2007 con MC Laren; el accidente de Massa en 2009 que le obligó a abandonar la temporada, etc. Todo ello hace que este circuito no deje indiferente nunca a nadie para bien o para mal.

La prueba de ello es que ya tenemos servida la polémica de nuevo en la Qualy de este sábado. Charlie Whiting impuso la norma de que a aquellos pilotos que rebasasen con su monoplaza (es decir, con las cuatro ruedas del mismo) la línea blanca del trazado de la pista se les invalidaría el tiempo de esa vuelta. Y, sin embargo, de nuevo se ha aplicado un rasero diferente para el equipo Red Bull.

Por si alguno tiene dudas aún expondré dos imágenes de la misma maniobra de dos pilotos diferentes: Hamilton y Vettel.

Imagen

El caso de Hamilton es claro y por ello, obviamente, se le invalidó el tiempo de esa vuelta.

Veamos a continuación el de Vettel:

Imagen

Como podéis apreciar he remarcado con una línea verde el límite del trazado para que se vea más claro; pero resulta obvio que se trata de la misma circunstancia. El alemán rebasa la línea blanca y por tanto deberían haber invalidado su tiempo también.

Respecto a la carrera que tendrá lugar dentro de unas horas: si es cierto lo que apuntaban Gené y Lobato de que se trata de un GP con el problema añadido del tráfico al ser un circuito pequeño, que las probabilidades de lluvia son altas y que las estimaciones de pit stop son de dos a tres paradas... Auguro un espectáculo entretenido y hasta emocionante. Espero que, como siempre, Hungaroring no nos deje indiferentes [oki]

Un saludo
Un tema un poco offtopic pero que seguramente os guste. Alguien me dice el nombre o algo de la nueva compa de fernando ? Porque supongo que lo será XD

Imagen
Pero en serio... nadie se queja? Nadie dice nada? Que cojones piensan todos los demas pilotos y los equipos??

Y para rizar el rizo la charlita con Mr. Whiting antes... en serio, es de chiste...

(obviamente me refiero a lo de marcar su mejor tiempo yendo por fuera de la pista)

resadent escribió:Un tema un poco offtopic pero que seguramente os guste. Alguien me dice el nombre o algo de la nueva compa de fernando ? Porque supongo que lo será XD

Imagen

[modo eoliano pata negra on] Menudo cardo, yo me follo a tias 100 veces mejores que esa todos los findes... [modo eoliano pata negra off]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
resadent escribió:Un tema un poco offtopic pero que seguramente os guste. Alguien me dice el nombre o algo de la nueva compa de fernando ? Porque supongo que lo será XD

Dasha Kapustina
Imagen
TheOnlyMan escribió:

Dasha Kapustina
Imagen

Claro claro, la misma XD
esque a charly se le nubla la vista cuando se trata de vettel. porque no pusieron unos pivotes blandos y si se rompen esque esta claro que han sobrepasado la linea. ah no que la idea era sancionar a otros pilotos no a vettel.
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 59