GP F1 Hungría - 29 de Julio de 2012

1, 2, 3, 4, 59
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Hungría

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2012
La porra de la temporada aquí: Hilo Oficial Porra Fórmula 1

· Zona DRS
· Pendiente de confirmar
Imagen
*imagen

· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Blandos y los Medios
Imagen

· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

27 Julio 2012
10:00 - 11:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
14:00 - 15:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)

28 Julio 2012
Diferido en Nitro de ambos libres Libres 1 --> 1:00 | Libres 2 --> 2:45

11:00 - 12:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena3 (Retransmisión 5 minutos antes)
13:30 - 14:00--------------------------> Previo Clasificación Web Antena 3 y Antena 3
14:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Clasificación --> 20:15

29 Julio 2012
11:15 --------------------------------> Carrera GP2 Web Antena 3 y Antena 3
12:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
14:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Carrera --> 19:45

Imagen

· Previsión Meteorológica
·Se espera tormenta para el viernes y domingo y soleado para sábado.
• En espera de la previsión de nuestro compañero URTYK

· Notas

Tiempo: Tormenta | Max: 33ºC | Min: 19ºC

Vueltas: 70
Longitud: 4.381km
Carrera: 306.630km
Ciudad: Budapest
Récord: 1:19.071 Schumacher
Ganador 2011: Jenson Button

· Página oficial de la F1 (Horarios incluidos)
· Live Timing Oficial
· Este año el mundial se retransmite en Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Vuelta al cicuito simulado con Alguersuari
http://www.youtube.com/watch?v=z7MhDIQnDpE

MUCHOS ÁNIMOS PARA MARÍA DE VILLOTA

11ª Carrera de la temporada 2012 de la Fórmula 1

*en construcción
A esperas de que lo vuelva a confirmar URTYK, creo que él dijo que habrá lluvia en todas las sesiones y tal vez soleado en los FP1.

Pero mejor que lo confirme él que no me acuerdo muy bien de su post.

PD: parece que el tiempo se alía con Alonso [oki]
genial, con algo de lluvia se hace todo mucho mas divertido e interesante XD
Pues si miráis la predicción del tiempo por la zona da 0% probabilidades de lluvia el sábado y el domingo. Y en los L1 y L2 podría llover. Pero vamos, esto del tiempo es muy impreciso cuando se trata de previsiones a largo. En 2 o 3 días puede cambiar la cosa. Como prefiero que gane Alonso (por justicia "divina" más que nada), una clasi en mojado igual venía bien, pero por otra parte apetece ver una en seco, para ver el potencial real de los coches.
Yo también prefiero una carrera con lluvia, alonsito se le dá muy bien, y algun que otro rival
no tanto XD
En este circuito, para carrera, sería preferible lluvia para que no ganara un RBR.

Rojo saludos.
paliyoes escribió:En este circuito, para carrera, sería preferible lluvia para que no ganara un RBR.

Rojo saludos.

Yo digo que si es en seco gana Hamilton. Tu Vettel? [oki]
cuanto tiempo sin pasar por estos foros de eol.
me alegra leeros paliyoes y betometal de nuevo.

yo voto por victoria del tito alonso, no sé, noto que está on fire como en los tiempos de renault.
Buenos recuerdos le trae a Fernando Alonso este circuito. Pues q tenga suerte.
Sí, "un dia de furia".
Aver si se repite
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Igual esto beneficia al Ferrari:
Red Bull Racing estará obligado a cambiar la configuración de su mapa motor antes del Gran Premio de Hungría, después de que la escudería doble Campeona del Mundo fuera investigada el fin de semana pasado en Alemania. De acuerdo con el órgano que gobierna la FIA, el equipo estaba usando sus mapas de aceleración para mejorar su paso por curva y el rendimiento de la tracción, lo cual significa una infracción del artículo 5.5.3 del reglamento deportivo actual.
dogboyz escribió:Igual esto beneficia al Ferrari:
Red Bull Racing estará obligado a cambiar la configuración de su mapa motor antes del Gran Premio de Hungría, después de que la escudería doble Campeona del Mundo fuera investigada el fin de semana pasado en Alemania. De acuerdo con el órgano que gobierna la FIA, el equipo estaba usando sus mapas de aceleración para mejorar su paso por curva y el rendimiento de la tracción, lo cual significa una infracción del artículo 5.5.3 del reglamento deportivo actual.

Osea, saben que están infringiendo la norma o "su espíritu", les dejan correr, y luego se lo prohiben.

Imagen
wabo escribió:
dogboyz escribió:Igual esto beneficia al Ferrari:

Osea, saben que están infringiendo la norma o "su espíritu", les dejan correr, y luego se lo prohiben.

Imagen

Como de costumbre últimamente
Es vergonzoso que les obliguen a cambiarlo por ser ilegal, y no les sancionen por llevarlo siendo ilegal. Ah no, que no era ilegal, simplemente iba contra el espíritu... vaya tela.

P.d. un poco Offtopic, pero me acabo de enterar que la subida a Pikes Peak ahora es completamente asfaltada, vaya chufa!!
y quien fue el que se dio cuenta de esa irregularidad? yo creo que algun otro equipo lo denunciaria, sino corren asi hasta el final.
Imagino que aparte del pesaje tras la clasificación, también harán otras revisiones los comisarios de la FIA
Las telemetrías se piden siempre tras las sesiones. Y entre ellas las de motor. Uno de los técnicos de la FIA debió ver que el mapa motor de RB era distinto a los de las anteriores carreras en un régimen de rpm determinado. Y de ahí salió la acusación, que al final se ha quedado en nada. Alguien decía que era por temas de soplado. Yo desde el momento que dijeron que a 13mil rpm daban menos par me imaginé que se trataba de un "control de tracción" (como dijeron después), y en mi opinión quizás sólo ideado para un fin de semana en mojado.. Quién sabe. En cualquier caso, no se si tendría mucha trascendencia si no se lo hubiesen mandando cambiar. Por que como digo, igual era sólo para unas determinadas condiciones.

O hay algún boss en la FIA amiguito de Red Bull, o estos tíos son unos magos del engaño. Siempre que les pillan algo saben como exponerlo para que no sea ilegal de facto. Siempre se queda en una "violación" del espíritu de la norma, y sancionable solo bajo interpretación de los comisarios. Que zorros son. Eso sí, si fuesen otros equipos...

[bye]
Anduril escribió:Es vergonzoso que les obliguen a cambiarlo por ser ilegal, y no les sancionen por llevarlo siendo ilegal. Ah no, que no era ilegal, simplemente iba contra el espíritu... vaya tela.

P.d. un poco Offtopic, pero me acabo de enterar que la subida a Pikes Peak ahora es completamente asfaltada, vaya chufa!!

Y lo mejor... luego van diciendo que las sanciones son duras!! Y les dejan hacer lo que les sale de los cojones. XD.

Algo así como Hamilton 2007, pero con un equipo entero.

Por cierto, lo de la subida asfaltada es una cagada tremenda. Molaba que hubiese zonas mixtas, sobre todo las de tierra.

No se quien ha sido el genio que ha decidido asfaltar todo eso.

Seguramente para que suba todo cristo...

Ah! Monster Tajima sube con un electrico creo!.

PD:
Que no falten los dos vídeos clásicos de este circuito [carcajad]
Controlaati!.
RB no se ha saltado las normas :S. La norma no estaba correctamente redactada.
Spartiata escribió:RB no se ha saltado las normas :S. La norma no estaba correctamente redactada.

Me hubiera gustado saber si fuera Ferrari que hubiera pasado.
A RB tirón de orejas y a correr.
Din-A4 escribió:Sí, "un dia de furia".
Aver si se repite

Jajaja joder ese video era mortal
Me hubiera gustado saber si fuera Ferrari que hubiera pasado.
A RB tirón de orejas y a correr.

Llámalo x pero RB no se ha saltado las normas.

Sí que se las estaba saltando.
Eh..................................................... No.... Prueba es que van a reescribir dicho artículo. RB ha visto una laguna técnica y la ha usado, haber sido más rápidos los demás.
Vale... Pues según mi interpretación si viola la norma. Pero seguro que hay algún detalle técnico que hace necesaria una interpretación "perjudicial" en caso de querer sancionarles... El caso es que las interpretaciones de esas argucias siempre son favorables.

PD: Por que los demás no buscan esas lagunas al borde del reglamento (o rodeándolo me atrevería a decir)? Por que acatan la norma, que es suficientemente clara hasta que llega el listo de turno. Los demás parecen interpretar de forma correcta y deportiva todos los artículos, y estos señores no. El problema son las normas? Seguro? Pues siempre son los mismos eh.
Esta tarde - noche os pongo la previsión detallada, podría parecer Malasia pero es Hungría XD
Vamos, que va a estar como el día de la grúa, no? xDDDDDD
Spartiata escribió:RB no se ha saltado las normas :S. La norma no estaba correctamente redactada.

No, si eso ya lo sabemos, y que hicieron trampa tambien, dos veces, una con sancion, menos mal.

Pero vamos me encanta Red Bull, siempre al filo de la navaja... [carcajad]
Thonolan, no me llores eh?! XD.

Hungria 1989.
http://www.youtube.com/watch?v=I-KxO6PRTvw

Fue este año cuando se empezaron a usar el cambio de levas, parecido al de hoy en día?!.
Tiempos aquellos en los que daban a los pilotos una mala bestia incontrolable...
Pronóstico meteorológico para el G.P, de Hungría de F1.

Viernes: FP1 - Parcialmente cubierto. Temperatura 26ºC. Viento de componente Norte 10km/h.

Viernes FP2 - Parcialmente cubierto. Temperatura 30ºC. Viento de componente Norte 12km/h.

Sábado: FP3 - Parcialmente cubierto. Temperatura28ºC. Viento de componente Sur 8km(h.

Sábado: QP - Posibilidad de tormentas de evolución diurna. Temperatura 32ºC. Viento de componente Sur 12km/h

Domingo: RC - Lluvias acompañadas de tormentas que podrían ser fuertes o muy fuertes. Temperatura 28ºC. Viento de componente Sur 15km/hç

A reseñar varias cosas:

- La humedad será alta todos los días (aún sin lluvia) por lo que la sensación de calor será muy acusada ( por eso dije lo de Malasia)

- El viento será más fuerte cuando crezcan las tormentas y descarguen.

- En la FP2 también podría llover algo, aunque será testimonial más que nada.

- Con estas temperaturas la sesión en la que llueva poco será muy cambiante ya que la pista se secará muy rápido si no es que llueve muy fuerte y persistente como está previsto para el Domingo.

- Las tormentas de evolución diurnas son un poco caprichosas aveces ya que depende mucho la hora en que se formen de si por la mañana ha estado totalmente despejado o un poco cubierto ya que el calentamiento del terreno no es el mismo.

Ya solo queda como siempre seguir la situación en tiempo real.

A disfrutar!!
RBR estuvo a punto de ser excluido en Canadá por tener un sistema de regulación de altura "manual". ¡Qué genios! ¡Qué inventiva! ¡Que bien interpretan el reglamento!

http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 05748.html

Rojos saludos.
Adris escribió:Thonolan, no me llores eh?! XD.

Hungria 1989.
http://www.youtube.com/watch?v=I-KxO6PRTvw

Fue este año cuando se empezaron a usar el cambio de levas, parecido al de hoy en día?!.

¡¡¡Mamón!!! como te gusta martirizar a los ancianos XD

Si, el Ferrari 640 fue el primer coche de F1 que montó el cambio semiautomàtico accionado por levas desde el volante. Fue también el primer diseño de John Barnnard para Ferrari después de abandonar Mclaren.
Pues pinta bien la carrera con esa previsión meteorológica.

¿Tercera pole de Alonso y cuarta victoria?
Saco la bola de cristal y veo al guaje haciendo magia de nuevo, le viene bien esas perspectivas metereologicas.

Otra pol y otro podium... [flipa]
paliyoes escribió:RBR estuvo a punto de ser excluido en Canadá por tener un sistema de regulación de altura "manual". ¡Qué genios! ¡Qué inventiva! ¡Que bien interpretan el reglamento!

http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 05748.html

Rojos saludos.

Menudos artistas...
Nedie viendo los libres?
josepvf escribió:Nedie viendo los libres?

Sí, a ver qué dicen los "tertulianos".
De momento no llueve.
josepvf escribió:Nedie viendo los libres?

mclaren, ambos HAM (1) y BUT (2) están on fire 5-6 décimas por delante de ALO (3) pero bueno, ya sabemos que son sólo libres. GRO (4 o 5). RB estaba muy atrás, WEB creo que 11 y VET 13 o más atrás inclusive y a 1 segundo de ALO aprox.

Pero bueno, creo que no valen para nada. Por ej. Valteri estaba 6o por delante de RAI e incluso de su compi MAL.
Hamilton lo va a dar todo y lo tiene que dar todo. Creo firmemente que tiene el orgullo herido después de todos los problemas que ha tenido a lo largo de la temporada. Los choques y los malos repostajes.
Hamilton a tenerle en cuenta.
Pues opino que va a ganar Hamilton de calle esta carrera , Alo debe intentar entrar en el podio para que no le reste muchos puntos Hamilton.
Los RB creo que estan mermados por el tema del mapa motor y estan intentando buscar una solucion que los ponga ahi arriba, se que los entrenos no son relativamente fiables, pero siempre suelen ser medias verdades de donde anda cada equipo.
MonkeyPS2 escribió:Hamilton a tenerle en cuenta.

Sigue sin ser estable emocionalmente y nunca lo ha sido. Lleva 5 años en el circo y no ha cambiado su manera de tomarse las carreras sin ver más allá y sin pensar en el campeonato. Ni la va a cambiar, claro. Por mucho que tenga el mejor coche yo no me preocuparía en absoluto, podrá ganar alguna carrera, está claro, pero en un campeonato en el que ha quedado demostrado que lo más importante es la regularidad, Hamilton, más que ninguno, no tiene NADA que hacer.
En XXhD Hamilton esta como el favorito numero 2 de Vettel; tengo un pàlpito desde hace varios dias con Hamilton y esta carrera y al mirar el margen de beneficio me he quedado un poco asombrado... Sin embargo en la PMU francesa se paga a 8 la victoria de Hamilton. Como lo veis de posibilidades?

PD: Edito para no hacer spam
charlesdegaule escribió:En XXhD Hamilton esta como el favorito numero 2 de Vettel; tengo un pàlpito desde hace varios dias con Hamilton y esta carrera y al mirar el margen de beneficio me he quedado un poco asombrado... Sin embargo en la PMU francesa se paga a 8 la victoria de Hamilton. Como lo veis de posibilidades?

Va a llover (quizás diluviar) en la carrera, no te digo más.
Aborerto escribió:
charlesdegaule escribió:En XXhD Hamilton esta como el favorito numero 2 de Vettel; tengo un pàlpito desde hace varios dias con Hamilton y esta carrera y al mirar el margen de beneficio me he quedado un poco asombrado... Sin embargo en la PMU francesa se paga a 8 la victoria de Hamilton. Como lo veis de posibilidades?

Va a llover (quizás diluviar) en la carrera, no te digo más.

La logica me dice que la carrera puede ser mejor para Alonso o Button... pero yo no tengo ni idea de F1 por eso os pregunto :)
Button, aunque ha estado algo perdido hace unas carreras, suele sacar beneficio en las ocasiones complicadas y locas.
Lo que me sorprendre es el ratio tan bajo que tiene hamilton en las casas de apuestas "gordas"; donde una victoria de Alonso como ultimo ganador se paga a mas del doble. No sé algo se me escapa... a no ser que lo hayan actualizado todo después del mejor tiempo en los libres.
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 59