GP F1 Hungría - 5 de Agosto de 2007

16, 7, 8, 9, 10, 11
elmundo.es

La FIA ha decidido intervenir en la polémica que se creó en el seno de la escudería McLaren Mercedes durante la clasificación del GP de Hungría, en la que Fernando Alonso retrasó su regreso a la pista, frenó a Hamilton y evitó que pudiera completar otra vuelta rápida. Ron Dennis ha confimado que los comisarios le han pedido las grabaciones internas del equipo.

Dennis, que por la mañana negó fricciones en el seno del equipo en un encuentro con la prensa española, admitió por la tarde que era difícil gestionar la situación interna "con dos pilotos tan competitivos".

Al parecer, según pudo saber Efe, el acuerdo interno era que Fernando Alonso, autor de la 'pole', dispondría de una vuelta extra en la clasificación, algo que parece que no respetó inicialmente el británico Lewis Hamilton -líder del Mundial- al salir delante del español y no cederle el paso en la tercera y decisiva ronda de la clasificación.

El inglés, segundo en la cronometrada, aunque no lo expresó de forma explícita, entendió posteriormente que la última salida de boxes de Alonso había sido ralentizada de forma voluntaria, de tal manera que el español pudo efectuar su última vuelta rápida y Hamilton no.

Dennis tuvo que admitir en el encuentro con los medios de comunicación que tuvo un "duro intercambio de opiniones" con Hamilton. El patrón de McLaren explicó que iba "a decir la verdad" y aclaró que con un sistema GPS controlan la situación de los coches de la pista, con el que evitan sacar su piloto a pista "cuando hay tráfico".

"El ingeniero mira el GPS, analiza las diferencias, calcula el tiempo y determina cuándo ordena la salida del coche. El hombre de la señal (el 'lolly-pop man') comete un error, porque levanta la misma al estar viendo a Hamilton entrar por detrás; pero es el ingeniero el que está midiendo el tiempo", explicó Dennis, que admitió que el equipo "no efectuó un buen trabajo" en esta ocasión.

"En el tiempo de espera, Fernando está recibiendo una cuenta atrás. No sacas un coche cuando hay tráfico. Ahí es donde radica el equívoco", explicó el jefe de McLaren Mercedes, que, inquirido por Efe indicó que "a Fernando no hay que culparle de nada".

"Todo este asunto comenzó desde el principio del entrenamiento, entre dos pilotos competitivos, y no salió de la manera en que fue planeada, pero, por favor, no creen un problema mayor de este asunto", dijo Dennis.
¿Podríais volver a poner el enlace de aquella página de F1 inglesa? Estoy buscandolo y no lo encuentro, se ha escrito muchísimo.
McLaren ha desvelado que la culpa fue de Hamilton que se saltó hasta en seis ocasiones las órdenes de equipo y por eso decidieron bloquearle con Alonso.


LOLAZO
La culpa fue de... ¡Lewis Hamilton!

SE SALTÓ LAS ÓRDENES DE EQUIPO Y MCLAREN LE BLOQUEÓ

Marca.es

PD. A callar boquitas. :D
Prensa inglesa quiere investigación. Prensa inglesa OWNED!!
Marca.com:

Hamilton se saltó las órdenes de equipo y McLaren le bloqueó con Alonso
La maniobra entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Hungría va camino de convertirse en uno de los episodios más surrealistas en la historia del deporte. Después de que se vertieran acusaciones contra Fernando Alonso por bloquear de forma premeditada al inglés en los boxes y de que la FIA, presionada por la prensa inglesa, abriera una investigación en torno a la maniobra del asturiano, resulta que la culpa es de... ¡Lewis Hamilton! Ron Dennis se ha reunido con sus dos pilotos y el británico ha admitido que se saltó las órdenes de equipo. Y es que el asturiano salió con más combustible a la pista de Hungaroring para hacer una vuelta calificatoria más que Hamilton. El equipo le dijo al británico hasta seis veces que se apartara para dejar pasar al español, pero a Hamilton le entró por un oído y le salió por el otro, saltándose a la torera las indicaciones de su equipo.

Fue entonces cuando ambos llegaron a boxes y el equipo McLaren decidió frenar a Hamilton diciéndole a Fernando Alonso que no se moviera. Así lo explicó de hecho el asturiano, diciendo al final de los entrenamientos que había sido una decisión de equipo. De esta forma, se esfuma la posibilidad de que Alonso sea sancionado, ya que las conversaciones de radio demostrarán que todo ha sido motivado por la estrategia del equipo, que el asturiano no ha hecho nada que no le haya ordenado McLaren y que el que se ha saltado el régimen interno ha sido Hamilton. El enfado de Ron Dennis al final de la calificación venía motivado por la sensación de caos que había dejado su equipo al saltarse las órdenes y por haber tenido que bloquear al inglés para que cumpliera la estrategia.
Hamilton, esto demuestra lo mucho que te queda, y has pecao de novato.

Como tambien espero, que esto sirva para dar una leccion a los de McLaren y se den cuenta quien es el mejor.
que se joda el niñato este si es verdad esa noticia

vamos alonso¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como eso sea cierto me voy a estar descojonando hasta que se me disloke la madnibula

IYahikol te refieres a http://www.planetf1.com?
heictsora escribió:Ron Dennis no tiro los cascos por la pole de Alonso, sino por que Hammilton no pudo dar su ultima vuelta.

De todas formas espero q De la Rosa nos lo aclare todo mañana.

saludos!!!


puede que lleves razon,pero la imagen de tirar los cascos dio a entender que era por la pole de alonso,de todas formas espero que este año gane el mundial mclaren asi ferrari ficha a alonso porque esto huele muy mal [discu] [discu] [discu]

aun asi no entiendo el enfado,ni que hamilton saliera decima,que sale segundo,pensandolo bien el enfado es porla pole,no tiene mas misterio

salu2
unkblog escribió:Marca.com:

Hamilton se saltó las órdenes de equipo y McLaren le bloqueó con Alonso
La maniobra entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Hungría va camino de convertirse en uno de los episodios más surrealistas en la historia del deporte. Después de que se vertieran acusaciones contra Fernando Alonso por bloquear de forma premeditada al inglés en los boxes y de que la FIA, presionada por la prensa inglesa, abriera una investigación en torno a la maniobra del asturiano, resulta que la culpa es de... ¡Lewis Hamilton! Ron Dennis se ha reunido con sus dos pilotos y el británico ha admitido que se saltó las órdenes de equipo. Y es que el asturiano salió con más combustible a la pista de Hungaroring para hacer una vuelta calificatoria más que Hamilton. El equipo le dijo al británico hasta seis veces que se apartara para dejar pasar al español, pero a Hamilton le entró por un oído y le salió por el otro, saltándose a la torera las indicaciones de su equipo.

Fue entonces cuando ambos llegaron a boxes y el equipo McLaren decidió frenar a Hamilton diciéndole a Fernando Alonso que no se moviera. Así lo explicó de hecho el asturiano, diciendo al final de los entrenamientos que había sido una decisión de equipo. De esta forma, se esfuma la posibilidad de que Alonso sea sancionado, ya que las conversaciones de radio demostrarán que todo ha sido motivado por la estrategia del equipo, que el asturiano no ha hecho nada que no le haya ordenado McLaren y que el que se ha saltado el régimen interno ha sido Hamilton. El enfado de Ron Dennis al final de la calificación venía motivado por la sensación de caos que había dejado su equipo al saltarse las órdenes y por haber tenido que bloquear al inglés para que cumpliera la estrategia.


Esto si que es un ZAS EN TODA LA BOCA a los que tachaban de tramposo a Alonso.. que si guarrada por aqui y guarrada por alla... y ahora QUE...EH????QUE?

En Planetf1 siguen dandole manteca a Alonso.. dicen que la lamentable actuacion de Alonso puede acarrera una sancion... supongo que se han enterado del tema y no saben que poner ahora
kamarada escribió:lYahikol te refieres a http://www.planetf1.com?


Sí gracias. Me interesa ver qué corrección hacen.
Me gustaria entrar en los foros guiris que ponian a parir a Alonso y ponerles bien grande

Imagen
Mare mía la de boquitas que se tendrán que callar con esto.
O sea que investigaban a Alonso por ir a su bola y nuestro amigo el conguito se pasó hasta 6 veces las órdenes del equipo por el forro de los cojones [plas][plas][plas][plas]
FRESCOS! Traigo un buen saco de owneds frescos para todos los que llamabais cabron y cerdo a alonso!

Juas [qmparto]
ÇhíN0 escribió:Me gustaria entrar en los foros guiris que ponian a parir a Alonso y ponerles bien grande



Pues le siguen poniendo a parir..
'Disgraceful Alonso Should Be Banned'
Esto es lo que pasa cuando un niñato quiere ir de listo, y se encuentra enfrente con uno que ya está curtido en mil batallas.

Anda y que le jodan mucho, por lissssto. A ver si hay suerte y lo sancionan, o en la parada en boxes mañana le ponen ruedas de todoterreno o algo [poraki]

Dónde están ahora todos los que decian que Alonso era un cerdo? Eh? Dónde estáis?? [qmparto] Hiuston, tenemos un problema!! XD
Ufff, esto empieza a parecer un culebron, jajaja, esto demuestra la inseguridad q tiene Hamilton, mañana va a estar la cosa muy divertida. [carcajad] [carcajad]
Det_W.Somerset escribió:
Dónde están ahora todos los que decian que Alonso era un cerdo? Eh? Dónde estáis?? [qmparto] Hiuston, tenemos un problema!! XD


Lo estamos esperando aver que argumenta ahora.
[qmparto]

Ahora está claro el asunto no?...me iamgino xD. Entonces lo que hizo en boxes está bien hecho XD. Uhmmmmm, asique el que se ha perjudicado así mismo ha sido Ham...xDDD...

Me deshago de mis palabras anteriores xD.
Det_W.Somerset escribió:Dónde están ahora todos los que decian que Alonso era un cerdo? Eh? Dónde estáis?? [qmparto] Hiuston, tenemos un problema!! XD


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Por dios userbar de HAMILTOWNED ya! [toctoc]
Det_W.Somerset escribió:Esto es lo que pasa cuando un niñato quiere ir de listo, y se encuentra enfrente con uno que ya está curtido en mil batallas.

Anda y que le jodan mucho, por lissssto. A ver si hay suerte y lo sancionan, o en la parada en boxes mañana le ponen ruedas de todoterreno o algo [poraki]

Dónde están ahora todos los que decian que Alonso era un cerdo? Eh? Dónde estáis?? [qmparto] Hiuston, tenemos un problema!! XD
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

lo que me estoy riendo dios [+risas] [+risas] [+risas]
Arkayz escribió:FRESCOS! Traigo un buen saco de owneds frescos para todos los que llamabais cabron y cerdo a alonso!

Juas [qmparto]


Me da a mí que están escondidos en sus cuevas [+risas]

Supongo que ahora penalizarán a Hamilton por saltarse SEIS veces las órdenes del equipo ¿no?
nadie sabe como entrar en la web esas y postear???

entramos todos con ALONSO WINNER-HAMILTON OWEN!!! XD

salu2
Det escribió:Anda y que le jodan mucho, por lissssto. A ver si hay suerte y lo sancionan, o en la parada en boxes mañana le ponen ruedas de todoterreno o algo smile_[poraki]

Dónde están ahora todos los que decian que Alonso era un cerdo? Eh? Dónde estáis?? smile_[qmparto] Hiuston, tenemos un problema!! smile_XD

[plas] [qmparto]
Joder que puntazo de comentario xD.
bishop escribió:nadie sabe como entrar en la web esas y postear???

entramos todos con ALONSO WINNER-HAMILTON OWEN!!! XD

salu2


HAMILTOWNED se dice HAMILTOWNED xD
Adris escribió:
[plas] [qmparto]
Joder que puntazo de comentario xD.


Ya te digo,con la ultima frase me despolle de la risa xDD

Y yo sigo reclamando un userbar de HAMILTOWNED YA! XD
yo creo que voy a esperar un poco hasta que esa noticia aparezca en otros medios para creermela, no vaya a ser que luego por lo que sea solo sea simple especulacion...
Esto va para todos, los que deciais que ALonso era un cerdo.

http://www.youtube.com/watch?v=9_tipqMUKbA

[angelito]
Det_W.Somerset escribió:Hiuston, tenemos un problema!! XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
por lo que entiendo deberia haberlo dejado pasar al principio de la Q3 no?

Y encima que Alonso es pole va con mas combustible para la carrera de mañana?
Los payasos se han pasado del circo de la TV al circo de la F1 o que?
Vamos lo mas penoso es que Ron con Cola, se mosquea la ostia y por lo que se ve en las imágenes le recrimina a Alonso y a los ingenieros y ahora esto... quien controla McLaren? Ron parece que no...
Aún así seamos cautos xD....ai Dios...xDDD.
Dios mio que descojone tengo en to lo alto [qmparto]
Littlecharlie escribió:como se le notan los colores a mas de uno ...

no hace ni 5 minutos que ha acabado la clasificacion y la peña ya da por sentada muchas cosas ...

yo, desde la precaucion, seguire escuchando y leyendo antes de acusar a nadie



Como debe ser, porque aquí a más de uno se le calienta la boca antes de conocer a fondo las cosas.

P.D: por cierto, me ha sorprendido bastante el comentario de Gonzalo Serrano de que el apoyo a Hamilton por parte de la prensa británica está cayendo en picado desde la última carrera.

Y yo que creía que lo de no ser profeta en tu tierra era patrimonio exclusivo de los españoles [sati]



Saludos
ÇhíN0 escribió:Me gustaria entrar en los foros guiris que ponian a parir a Alonso y ponerles bien grande


Pués te iba a durar poco, en los dos foros que estoy visitando yo (ingleses) están censurando mucho comentario a favor de Alonso, y esta noticia también [Ooooo]

Saludos [bye]
ains que dura es la realidad, verdad antialonsistas?
Soldi3R escribió:Esto va para todos, los que deciais que ALonso era un cerdo.

http://www.youtube.com/watch?v=9_tipqMUKbA

[angelito]


Pero acompañalo con mas cosillas xD

http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=2099867

Imagen

[+risas]
Pues si ha sido culpa de Hamilton, bien gilipollas que es XD

Y no dudo en tragarme mis palabras.

De todas, formas, sigue sin parecerme correcta la actitud de Alonso de no dejar salir a Hamilton, pues pese a que este debería haber entrado una vuelta antes, no le ha dejado opción a salir en la siguiente agotando todo el tiempo de la Q3. Eso no es compañerismo [toctoc] . ¿Qué cambia la situación esto? A Alonso le dieron la orden de salir alzándole la piruleta para que así saliese Hamilton y no hizo caso.

Vuelvo a decir lo mismo. Me gustaría ver vuestras opiniones si hubiese sido al revés...

EDIT: mi opinión de Alonso no ha cambiado, no es algo que me haya venido de un día para otro [poraki]
hiuston escribió:De todas, formas, sigue sin parecerme correcta la actitud de Alonso de no dejar salir a Hamilton, pues pese a que este debería haber entrado una vuelta antes, no le ha dejado opción a salir en la siguiente agotando todo el tiempo de la Q3. Eso no es compañerismo [toctoc] .


Creo que no te ha quedado claro aun ehh.....
Y solo lo pone en Marca?

En F1racing.net aun no pone nada.
Disculpad, pero ¿en serio veis normales esas declaraciones de McLaren?, yo creo que seguramente estén tratando de alejar a la FIA por miedo a alguna sanción (que esa es otra, esto es un problema interno de McLaren, la FIA no debería actuar de oficio), pero hay cosas que no cuadran:
- Vale, si Hamilton desobedeció las órdenes de equipo ¿por qué Ron Dennis increpa al ingeniero de pista de Alonso? y ¿por qué luego se dirige a Alonso de esa manera cuando termina de pesarse?, a mí eso no me cuadra ¿quién es el director de equipo?
- ¿Por qué los mecánicos no están al tanto de esas órdenes?
- Luego otra, ¿mandan a Hamilton apartarse? eso se llama órdenes de equipo, y que yo sepa están prohibidas, ¿o sólo es en carrera?.
- Y ¿por qué debe apartarse Hamilton, si incluso Kimi consigue entrar antes en boxes gracias al error de Alonso?
- Si realmente quieren bloquear a Hamilton, ¿no era más fácil que lo hicieran los propios mecánicos? :?


Esto es surrealista, y crea otro peligroso precedente (porque ya me dirás si ahora mañana Hamilton no puede pararse en boxes y quedarse así toda la carrera, impidiendo a Alonso repostar y cambiar ruedas), pero si van a facilitar las conversaciones por radio habrá que creerlo, aunque, ¿algún otro medio que no sea Marca lo ha comunidado?


Ho!
hiuston escribió:Pues si ha sido culpa de Hamilton, bien gilipollas que es XD

Y no dudo en tragarme mis palabras.

De todas, formas, sigue sin parecerme correcta la actitud de Alonso de no dejar salir a Hamilton, pues pese a que este debería haber entrado una vuelta antes, no le ha dejado opción a salir en la siguiente agotando todo el tiempo de la Q3. Eso no es compañerismo [toctoc] .

Vuelvo a decir lo mismo. Me gustaría ver vuestras opiniones si hubiese sido al revés...

EDIT: mi opinión de Alonso no ha cambiado, no es algo que me haya venido de un día para otro [poraki]
si tu ingeniero no te deja salir tu no sales, alonso no tuvo nada que ver
hiuston escribió:Pues si ha sido culpa de Hamilton, bien gilipollas que es XD

Y no dudo en tragarme mis palabras.

De todas, formas, sigue sin parecerme correcta la actitud de Alonso de no dejar salir a Hamilton, pues pese a que este debería haber entrado una vuelta antes, no le ha dejado opción a salir en la siguiente agotando todo el tiempo de la Q3. Eso no es compañerismo [toctoc] .

Vuelvo a decir lo mismo. Me gustaría ver vuestras opiniones si hubiese sido al revés...

EDIT: mi opinión de Alonso no ha cambiado, no es algo que me haya venido de un día para otro [poraki]


joder este no se entera ni poniendoselo en la cara, que no ha sido ALONSO que a ALONSO L OHA FRENADO EL EQUIPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
keops escribió:Hoy se ha demostrado que Alonso tiene miedo al novato y no se ve capaz de ganarle en la pista, si llega a hacer esto hamilton...
PD: Voy abriendo el paraguas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te debe de estar costando abrir el paragüas, porque no se te ha vuelto a ver el pelo por el hilo [sati]
hiuston escribió:De todas, formas, sigue sin parecerme correcta la actitud de Alonso de no dejar salir a Hamilton, pues pese a que este debería haber entrado una vuelta antes, no le ha dejado opción a salir en la siguiente agotando todo el tiempo de la Q3. Eso no es compañerismo [toctoc] .

Que tu compañero se crea más listo, la cague y cargues tú con su error no sería compañerismo, sería ser gilipollas ¬_¬.
Es como si me dices que Alonso se sale en la primera curva y luego Hamilton por compañerismo le deja pasar porque ha sido un error..., pues mira, eso no pasaría en ningún equipo, será que no hay compañerismo en ningún sitio xDD.
"El ingeniero mira el GPS, analiza las diferencias, calcula el tiempo y determina cuándo ordena la salida del coche. El hombre de la señal (el 'lolly-pop man') comete un error, porque levanta la misma al estar viendo a Hamilton entrar por detrás; pero es el ingeniero el que está midiendo el tiempo"


Owned personal a "sabio", si es que hay mucho maestro liendre, que de mucho sabe y de nada entiende.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11