Zeldakuman escribió:Era la ultima prueba del mundial, y para que schumi ganara necesitaba ganar la carrera y que villeneuve no puntuara o quedara muy atrás. Pues bien lo que hizo fue eso que veis, intentar sacar al canadiense de la pista. Mirando en la web oficial de formula1 la clasificacion de aquel año, descalificaron a schumacher.
En realidad el que ganara esa carrera ganaba el mundial, a ninguno de los dos le bastaba el segundo puesto, el problema vino porque Villeneuve se comía literalmente a Schumacher, y cuando intentó adelantarlo Schumacher nos deleitó con su penúltima guarrada. Se le retiraron todos los puntos del campeonato (un varapalo para Ferrari a nivel de constructoras) y Alemania le sancionó con una multa bastante severa.
Personalmente a mí esas actuaciones me parecen de todo menos divertidas. Ese fue el primer mundial que seguí entero y me quedó un mal sabor de boca tremendo.
Zeldakuman escribió:Lanzo una pregunta para quien sepa responderla:
Si la maniobra de ayer de alonso, la hace doombos por ejemplo, ¿qué pasa? Le sancionan con un segundo en las 3 calificaciones como a alonso??
Es que la sanción es un despropósito. Probablemente lo mejor hubiese sido un aviso y una multa económica. Si eso ocurre en la sesion de clasificación pues si quieren que lo descalifiquen y que salga el último, pero en entrenamientos del viernes......
Seguramente al ser un probador se le aplicaría una sanción económica, ya que quitarle dos segundos sería una chorrada. A mí me parece muy bien que se apliquen sanciones según la situación del piloto, ya que por ejemplo una sanción económica a Schumacher no se podría considerar un castigo, en cambio la penalización de segundos o de puestos es algo que le haría repensarse antes de hacer alguna guarrada, lo mismo con cualquier piloto puntero. En cambio a un piloto de media parrilla que le resten X puestos le puede traer sin cuidado, por lo que la sanción económica le molestará más.
eraser escribió:Sabio, qué poca memoria histórica tienes
Sé perfectamente a que te refieres, pero no por ello voy a tolerar que se siga haciendo lo mismo en la F1 (ya podrían volver a la F1 pilotos como Hill o Hakkinen, caballeros tanto dentro de la pista como fuera), lo que no entiendo es como tú no dices nada de la maniobra antideportiva de Alonso cuando eres el primero en criticar las guarradas de Schumacher.
eraser escribió:Ralf la semana pasada se la armó a DLR, a parte de las que ha armado más veces.
Lo de la semana pasada lo comenté en su hilo, a mí no me parece culpa de ninguno de los dos, De la Rosa se cuela y Ralf que venía detrás de él intenta seguir (lógico, no se va a parar), con la mala suerte que De la Rosa recupera su trazada y se chocan.
Estoy seguro que si en vez de Ralf y De la Rosa se tratara de Trulli y Barrichello (por decir dos), nadie le hubíese dado más importancia de la que tiene. Y si la situación fuera invertida (que Ralf se colara y De la Rosa intentara pasar) se seguiría echando la culpa a Ralf.
eraser escribió:Michael se la armó en carrera a Ralf por lo menos 3 veces.
Y Montoya a Michael otras tantas
eraser escribió:Y aún estoy esperando sanciones. Si este año la FIA ha decidido ponerse manos a la obra y sancionar a todo el que se pase un pelo, hay que descorchar una botella de cava y brindar, en serio.
Es cierto que la FIA es bastante arbitraria y los comisarios de la mayoría de circuitos hacen muchas veces la vista gorda. El problema es que se sancione o no se sancione siempre hay gente disconforme.
Cada vez tengo una cosa más clara, Briatore no forja pilotos de F1, forja gallitos de pelea, primero con Schumacher y ahora con Alonso
Ho!