GP F1 Hungría - 6 de Agosto de 2006

15, 6, 7, 8, 9
Yo creo, que si Alonso no hubiese tenido ese problema con el coche, con los neumáticos lisos, llegaría a junta Button y le adelantaría (/modo iluso :p )

Lo de Shumi, ya lo hizo tres veces y ninguna, si puede no le dejaba pasar. Eso sí, aguantó lo inaguantable, pero entre que le metió muchísima caña en la recta porque Pedrito estaba intentando adelantarlo...y así acabo, sin neumáticos.

Hoy la carrera duró 2 horas, cuanto emoción dios. Toca regar la pista una cuantas veces para ver carreras así [jaja]
Ha sido una de las carreras mas emocionantes en bastante tiempo. Y me alegro mucho por De La Rosa, que ya se merecia obtener algo despues de tantos años dedicados a la F1.

PD: Veo que los hilos de F1 siguen tan movidos con discusiones tontas como siempre y tan llenos de fanaticos llamandose fanaticos los unos a los otros como de costumbre. [qmparto]
Esta clarisimo que hoy Alonso de no haber tenido el problema habria acabado el primero, porque Button aun entro despues a cambiar neumaticos, con lo que hubieran estado muy a la par despues de la parada de Button.
s4ur0n escribió:Esta clarisimo que hoy Alonso de no haber tenido el problema habria acabado el primero, porque Button aun entro despues a cambiar neumaticos, con lo que hubieran estado muy a la par despues de la parada de Button.

Efectivamente, de no haber entrado habria acabado igual o peor que Schumacher. La carrera se la iba a llevar el Nano, y hubiera sido un mazazo importante para la clasificacion mundial.

Deberia ir aprendiendo la danza de la lluvia por si en el futuro la necesita... ojala vuelva a llover en brasil (interlagos 2003 ROOLZ)
hiuston escribió:kamarada:

Mi firma es una respuesta al fanatismo que hay por parte de ciertos foreros, no por fanatismo mio. Si no dime por qué me bajo videos de Senna, Prost... para poder ver correr a los mejores pilotos de la historia, y allí no estaba Schumacher. Además, ¿qué fanatismo? ¿Acaso dice alguna mentira mi firma?

Díme dónde miento en mi firma, por favor.

Michael Schumacher: 7 campeonatos del mundo, 5 de ellos consecutivos, innumerables records... habiendo corrido en la Fórmula 1 de verdad, con tácticas de equipo, estrategia y slicks (¿o es que Ayrton Senna y Prost jugaban limpio?) Venerado por unos y envidiado por otros, el mejor piloto de la historia.

Quiza no sea fanatismo,y cierto que tu firma dice verdades,pero en el momento en que dejas de decir verdades para poner opiniones personales(¿o es que Ayrton Senna y Prost jugaban limpio?/el mejor piloto de la historia...) puede considerarse fanatismo ya que yo,por ejemplo considero que el mejor de la historia hasta el momento es Senna.
hiuston escribió:kamarada: Mi firma es una respuesta al fanatismo que hay por parte de ciertos foreros, no por fanatismo mio. Si no dime por qué me bajo videos de Senna, Prost... para poder ver correr a los mejores pilotos de la historia, y allí no estaba Schumacher. Además, ¿qué fanatismo? ¿Acaso dice alguna mentira mi firma? Díme dónde miento en mi firma, por favor.

Me gustan mas los pilotos como alonso que no son tan rastreros y pateticos como ''el caiser''.Lo que le deberia dar es verwenza utilizar esas tecnicas tan pateticas de perro viejo cuando sabe que le van a adelantar,y mas verwenza todabia cuando es el mejor piloto de la F1 como tu bien dices.Despues de lo de monaco hoy a quedao como el culo.

Simplemente P-A-T-E-T-I-C-O
A mi me hace gracia un comentario que me hizo un amigo ferrarista hace poco, me dijo que le parecia muy triste que Alonso fuera solo a hacer segundos por que eso le bastaba para llevarse el mundial, que tenia que ir siempre a por la victoria.

No es acaso mas patetico tener a un tio en nomina para que quede siempre por detras de Schummy y ralentice el ritmo de los demas para que no se le arrimen (Vease Magny Course, tiempos mediocres de Massa con el Nano pegado a el y haciendo vueltas rapidas en cuanto el nano desaparecio de detras suyo)? :-?
NoRiCKaBe escribió:No es acaso mas patetico tener a un tio en nomina para que quede siempre por detras de Schummy y ralentice el ritmo de los demas para que no se le arrimen (Vease Magny Course, tiempos mediocres de Massa con el Nano pegado a el y haciendo vueltas rapidas en cuanto el nano desaparecio de detras suyo)?

+1
NoRiCKaBe escribió:No es acaso mas patetico tener a un tio en nomina para que quede siempre por detras de Schummy y ralentice el ritmo de los demas para que no se le arrimen (Vease Magny Course, tiempos mediocres de Massa con el Nano pegado a el y haciendo vueltas rapidas en cuanto el nano desaparecio de detras suyo)? smile_:-?

+2
Ademas de quedar horriblemente mal cuando bajas el ritmo para que te adelante (vease el caso de hoy).
Luego algunos se preguntaban el porque del abandono de Barrichello de Ferrari
zuco escribió:Luego algunos se preguntaban el porque del abandono de Barrichello de Ferrari

Ya te digo tio,como pa no.Ahora mismo todos los que entren a ferrari estando chumi,va a ser para hacer el papel de secundon roba tiempos.
Sabio escribió:Es lo mismo, cuando te adelantan medio coche se considera que has perdido la posición

Pues Schumacher se tenía que haber apartado en varias ocasiones en esta carrera si lo que dices es cierto... ah! si tenéis ocasion revisad la repetición de cuando Schumacher ha perdido el alerón... a ver si no hace una maniobra "a lo Jerez"...
Es un guarro, lo ha sido toda la vida y seguirá siéndolo siempre.

hiuston escribió:Fanatismos...

¿No te consideras fanático? Cambia tu firma, quítale un campeonato del mundo ganado de la forma más guarra posible, y añade el piloto más guarro de la historia. Decir lo contrario es ser un fanático. ¿no?

Por cierto.. ¿quien decía que DLR no hacía podium hoy? :D
Joderrrrrrrr, ¿es que a nadie le suena Hakinen y Coulthard? Pues este último también se dejaba ganar por el compañero, incluso si no me equivoco en la primera carrera, en australia, hace unos años se dejó ganar coulthard frente a hakinen. Y no se dijo nada, es mas, en aquella época eran cosas de equipo. ¿Ahora (y toda la vida y todos los equipos) lo hace ferrari y se le critica? Si Masa ralentiza a Alonso es por dos simples razones:

- No va a dejarse adelantar.
- La formula 1 es un deporte de equipo, formado por equipos. ¿Aún no os habeis enterado?

Bien es verdad que si ha hecho maniobras guarras (como casi todos, aunque esto no le excuse) como bien apunta eraser, Jerez. Y fué sancionado, ¿o no? ¿Entonces de qué se le critica si ya pagó por su acción?
Sin embargo otras acciones en su contra no han sido sancionadas, incluso acciones que le arrebataron un mundial (Coulthard a Schumacher en SPA 1998) y no fueron sancionadas.

Si nos acordamos de las cosas, acordemonos de todo ;-)

Fanatismo mi firma... no lo volveréa explicar, a veces pienso que soy un disco rayado. Y como bien he dicho, si le restamos un campeonato por acción antideportiva, que le sumen el que le robó Coulthard.

Saludos!
hiuston escribió:Sin embargo otras acciones en su contra no han sido sancionadas, incluso acciones que le arrebataron un mundial (Coulthard a Schumacher en SPA 1998) y no fueron sancionadas.

Dices esta carrera http://www.youtube.com/watch?v=L2s2W-JfAUI ¿? Porque ahi veo que Coulthard tiene algun problema y se va frenando no se ve que lo haga a posta, y por norma el que tiene que tener mas cuidao es el que va por detras, cierto es que Schumi tenia visivilidad nula y posiblemente fue un simple error, no veo mala jugada por parte de Coulthard.

Por cierto, para actitud antideportiva la que puedes ver en ese mismo video por parte del campeonisimo. Eso si que tenian que haberselo sancionado
s4ur0n escribió:Dices esta carrera http://www.youtube.com/watch?v=L2s2W-JfAUI

La culpa de Coulthard no es claramente,y si yo ubiera sido coulthhard,me ubiera levantado del monoplaza y le ubiera partido los piños al flipao este de un wantazo,porque claro,cuando el jode carreras a los demas entos todos tenemos que estar contentos no? Venga ya.
hiuston escribió:
Bien es verdad que si ha hecho maniobras guarras (como casi todos, aunque esto no le excuse) como bien apunta eraser, Jerez. Y fué sancionado, ¿o no? ¿Entonces de qué se le critica si ya pagó por su acción?
Sin embargo otras acciones en su contra no han sido sancionadas, incluso acciones que le arrebataron un mundial (Coulthard a Schumacher en SPA 1998) y no fueron sancionadas.

Saludos!

¿Se supone que en ese video la culpa es de Coulthard???yo mas bien diria que es un error por parte de Schumacher,si bien es verdad que tenia la vision limitada por la manta de agua es su culpa por ponerse justo destras.Y encima va al boz de Coulthard a pedirle cuentas to cabreado yo es que lo flipo con este tio.

Por algo es el piloto mas sancionado de la historia de la Formula 1.

Para demostrar cual es su actitud podeis ver este video http://www.youtube.com/watch?v=IQOT7Y9YCio en el que Michael Schumacher dice para si mismo "o paso yo o nos quedamos fuera los dos" era la ultima carrera del campeonato y llevaba un punto de ventaja sobre Hill que tuvo que retirarse a consecuencia del golpe que le dio Schumacher, y, de esta manera gano Michael su primer titulo mundial
D[size=-1]éjà vu[/size]
vamos no jodais.... coulthar debia apartarse para dejar pasar a schumacher, y punto. al menos le sirvio de algo el casco a david.

desde luego cómo ha empeorado la F1 desde la entrada de los alonsistas... :-?
KaYiN escribió:

Si

Yo respeto a Alonso y a Schumacher pero vaya unos aficionados que no paran de insultarse...
Hoy es cuando los "DeLaRosistas" disfrutamos!!!
¡¡¡Vamos Pedro!!!
pirateo escribió:
Si

Yo respeto a Alonso y a Schumacher pero vaya unos aficionados que no paran de insultarse...

cierto, a mi me gusta meterme con mis amigos alonsistas, picarles y cabrearles y que lo hagan ellos tb. pero que alguien de un foro que no conozco absolutamente de nada me vacile, pues mira... como que da pena.
KaYiN escribió:vamos no jodais.... coulthar debia apartarse para dejar pasar a schumacher, y punto. al menos le sirvio de algo el casco a david.

Vale, estáis diciendo entonces que hoy la culpa del choque de Kimmy no ha sido suya, por que la situación es prácticamente la misma...
Y no le echéis la culpa de la pérdida de aquel campeonato a Coulthard, porque no es lo mismo chocarse en la última carrera a posta porque así te aseguras ganar, que tener un accidente a mitad de campeonato o cuando faltan 5 o 6 carreras.

Por cierto... si soy alonsista pero estoy en F1 desde hace mucho más... ¿también la he empeorado?.. lo que hay que leer.
eraser escribió:Pues Schumacher se tenía que haber apartado en varias ocasiones en esta carrera si lo que dices es cierto...
Por supuesto, y por eso pienso que debería haber sido sancionado de no haber tenido que abandonar. Símplemente he respondido porque me hace gracia que le acusen de tramposo cuando Alonso el año pasado hizo la misma jugada varias veces también... en aquella todo el mundo buscaba excusas.

NoRiCKaBe escribió:No es acaso mas patetico tener a un tio en nomina para que quede siempre por detras de Schummy y ralentice el ritmo de los demas para que no se le arrimen (Vease Magny Course, tiempos mediocres de Massa con el Nano pegado a el y haciendo vueltas rapidas en cuanto el nano desaparecio de detras suyo)? :-?
Luego sois los primeros en quejaros de que Fisichella no ayuda a Alonso, y Alonso es el primero en lanzar puñaladas a Renault por no hacer lo mismo que hace Ferrari.

Siempre ha habido órdenes de equipo, el problema fue cuando Ferrari dominó con una facilidad insultante y la FIA decidió buscar maneras para perjudicar a Ferrari y hacer el mundial más igualado... pero claro, para muchos sólo hay que remarcar las decisiones de la FIA que benefician a Ferrari.
Por cierto, ¿nadie recuerda lo de "Tú puedes ir más rápido" a Alonso y luego Fisichella se deja adelantar de una manera pasmosa? eso son órdenes de equipo de manera encubierta...

Arkayz escribió: La culpa de Coulthard no es claramente,y si yo ubiera sido coulthhard,me ubiera levantado del monoplaza y le ubiera partido los piños al flipao este de un wantazo,porque claro,cuando el jode carreras a los demas entos todos tenemos que estar contentos no? Venga ya.
En fin... si se lo hubíeran hecho a Alonso seguro que no dices lo mismo XD

kamarada escribió:¿Se supone que en ese video la culpa es de Coulthard???yo mas bien diria que es un error por parte de Schumacher,si bien es verdad que tenia la vision limitada por la manta de agua es su culpa por ponerse justo destras.Y encima va al boz de Coulthard a pedirle cuentas to cabreado yo es que lo flipo con este tio.
Coulthard frenó tras la curva, con una visibilidad nefasta, lo que tenía que haber hecho era apartarse ya que era piloto doblado, es más, Coulthard iba con varias vueltas perdidas, creo recordar que había tenido un percance y se retiró a su box, luego salió a dar vueltas y nos deleitó con ese regalo que benefició a su compañero de equipo, Hakkinen.

eraser escribió:Vale, estáis diciendo entonces que hoy la culpa del choque de Kimmy no ha sido suya, por que la situación es prácticamente la misma...
Yo lo he dicho, a mí lo de Kimy no me parece culpa suya, en todo caso un error puntual porque la diferencia de visibilidad y el sitio del choque es diferente. ¿Dónde están todos los que defienden las quejas de Alonso con los pilotos doblados? ahí los pilotos doblados son siempre los culpables y en estos dos casos no...

Ho!
eraser escribió:Vale, estáis diciendo entonces que hoy la culpa del choque de Kimmy no ha sido suya, por que la situación es prácticamente la misma...
Y no le echéis la culpa de la pérdida de aquel campeonato a Coulthard, porque no es lo mismo chocarse en la última carrera a posta porque así te aseguras ganar, que tener un accidente a mitad de campeonato o cuando faltan 5 o 6 carreras.

Por cierto... si soy alonsista pero estoy en F1 desde hace mucho más... ¿también la he empeorado?.. lo que hay que leer.

No se puede comparar ambas situaciones. Lo de coulthard es un adelantamiento a un doblado que se resiste a ser adelantado. Schumacher probablemente se desespera o a saber que pasa y se lo come. Pero Coulthard debía haber dejado pasar a schumi.
Lo de raikkonen hoy pues es inexplicable, una falta de concentración, o la presión de de la rosa, pero ha sido un error suyo.
puntualizar que ha ido luzzi a pedir perdon a kimi...

yo no he prestado mas atencion a todas estas jugadas raras del GP. Yo soy la hostia de feliz hoy, no quiero estropearlo con malos royos :D

Kimi escribió:Nunca es positivo acabar una carrera así, especialmente cuando tienes todas las opciones de poder ganar, pero tenemos que mirar hacia delante y valor el gesto de Liuzzi al venir a disculparse. Pedro ha hecho una gran carrera. "

Kimi escribió:"No he podido hacer nada para evitar la colisión con Liuzzi.
Ha levantado el pie manteniéndose en la trazada y no he tenido espacio material para evitarlo, así que me he empotrado contra él.

Hoy es cuando los "DeLaRosistas" disfrutamos!!!

ahi ahi, hoy es un grandisimo dia para los seguidores de de la rosa!

joeee si es que no me ponia tan nervioso viendo la television desde aquel GP donde casi se sube al podio con el arrows!!

madre del amor hermoso, las primeras vueltas han sido de infarto total.

Alguien sabe cuando ponen a la venta este GP en los kioskos?
Sabio escribió:Luego sois los primeros en quejaros de que Fisichella no ayuda a Alonso, y Alonso es el primero en lanzar puñaladas a Renault por no hacer lo mismo que hace Ferrari.

A ver, no me seas tan triste de citar solo la parte que te interesa, y omitir la explicacion de por que he dicho yo eso. Si te molestas en leer y entender mi mensaje veras que mi critica era hacia un amigo mio ferrarista que decia que le parecia patetico que alonso se conformase con ser segundo en todas las carreras y ganar asi el mundial.
marca escribió:LA FIA LE SANCIONÓ POR IRREGULARIDADES EN EL PESO

Schumacher suma un punto por la descalificación de Kubica
EFE - Hungaroring
El polaco Robert Kubica (BMW), que concluyó séptimo el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, ha sido descalificado por estar dos kilogramos por debajo del peso mínimo obligatorio. Así lo ha anunciado la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el circuito de Hungaroring, donde se disputó la carrera.

La exclusión de Kubica, que debutó en un Gran Premio de Fórmula Uno se efectuó basándose en los artículos 2.4 y 4.1 del reglamento de la FIA.

Debido a esta circunstancia, el Michael Schumacher (Ferrari), que había acabado en novena posición, avanza una plaza y suma un punto en la clasificación del Mundial.

En lugar de a once puntos, el alemán se sitúa ahora a diez del español Fernando Alonso (Renault), líder del campeonato.

putada, este puntito puede valer mucho al final
No comprendo yo ese puntito que le han dado a Michael, si han descalificado a kubica bien, pero Michael no ha llegado a meta por lo que no deberia de puntuar bajo mi opinión, no tienen porque dar ese punto porque si, no tendria que ser para nadie
konac escribió:

putada, este puntito puede valer mucho al final
mega owned :O que putada [enfado1]
No entiendo el porque de ese punto ¬_¬.
El_Close escribió:No entiendo el porque de ese punto ¬_¬.

schumi quedó noveno por esas reglas raras de un % de carrera terminado ai quedas i descalifican a kubica i ale el que iba detras sube,como en la carrera en si ratataaaa ratataaaa pero joer que mal
No hay que terminar el ultimo porcentaje de carrera para considerarse que llegas a meta.

Es como aquel podio de Alonso en interlagos 2003, que se hostio a falta de pocas vueltas, se lo llevo la ambulancia, y realmente acabo en podio.
Wenasss

Pues esta bien claro bajo mi punto de vista, no a acabado la carrera pero ese punto se lo tienen k dar al k mas a aguantado en la pista n?? da igual k no haya acabado es el que mas a durado de todos los que se han kedado fuera de carrera a si que byo no veo nada "raro en esto".

Un saludo [oki]
Lo de Alonso fue porque dieron por terminada la carrera y dieron como resultado el ultimo paso por meta en el que el, era 3º.

En este caso la carrera llego hasta el final y Michael no ,por lo que no deberian de darle ningun punto tanto a Michael como si fuera otro piloto. Otra cosa es las reglas que tengan la fia que para este caso dejan que desear, si se hubiera cortado la carrera o algo y le dan ese punto seria lógico al menos para mi.
falik escribió:No comprendo yo ese puntito que le han dado a Michael, si han descalificado a kubica bien, pero Michael no ha llegado a meta por lo que no deberia de puntuar bajo mi opinión, no tienen porque dar ese punto porque si, no tendria que ser para nadie
Eso son reglas básicas, y un muy buen ejemplo para que lo entiendas con Alonso es como han dicho ya el GP de Brasil de 2003, en el que Alonso se estrelló cuando ondeaba la bandera amarilla (muchas criticas le cayeron por no reducir la velocidad ante la situación) causando el final de carrera, pero al ir tercero hizo podio.

Saludos!
En ese caso (interlagos) se cortó la carrera y los resultados fueron los de la vuelta anterior, en este caso (Hungria) acabó la carrera y Michael no llegó a meta, que si las reglas dicen eso vale, pero que no me parece una cosa a mi parecer logica.
[size=100]
P. No  Driver       Team - Engine   Tyres   Gaps/Laps     Average  Stops
1. 12  BUTTON       Honda             M   1h52'20"941  163.773 Km/h 
2.  4  DE LA ROSA   McLaren Mercedes  M   +  0'30"837  163.028 Km/h 
3. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   +  0'43"822  162.716 Km/h 
4. 11  BARRICHELLO  Honda             M   +  0'45"205  162.682 Km/h 
5. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M      1 lap(s)               
6.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B      1 lap(s)               
7.  6  MASSA        Ferrari           B      1 lap(s)               
8.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B      3 lap(s)               
9. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B      3 lap(s)               
10. 19  ALBERS       Midland Toyota    B      3 lap(s)               
11. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M      4 lap(s)               
12.  8  TRULLI       Toyota            B      5 lap(s)               
13. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B      5 lap(s)               
14.  1  ALONSO       Renault           M     19 lap(s)               
15.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M     45 lap(s)               
16. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M     45 lap(s)               
17. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B     51 lap(s)               
18.  2  FISICHELLA   Renault           M     52 lap(s)               
19. 15  KLIEN        RedBull Ferrari   M     64 lap(s)               
20.  9  WEBBER       Williams Cosworth B     69 lap(s)               
21. 23  YAMAMOTO     S. Aguri F1 Honda B     70 lap(s)               
22. 17  KUBICA       BMW Sauber        M     71 lap(s)               
[/size]
Una pena lo de Kubica, de no ser por la sanción hubíese tenido un fantástico debut.

konac escribió:putada, este puntito puede valer mucho al final
No sólo eso, Massa suma dos puntos, por lo que Ferrari recorta tres puntos a Renault ^^

falik escribió:No comprendo yo ese puntito que le han dado a Michael, si han descalificado a kubica bien, pero Michael no ha llegado a meta por lo que no deberia de puntuar bajo mi opinión, no tienen porque dar ese punto porque si, no tendria que ser para nadie
Es porque el resto de pilotos tenían varias vueltas perdidas respecto a Schumacher, y aunque terminaran la carrera no podían desdoblarse (debido a las pocas vueltas que quedaron), algo parecido ocurrió con Hakkinen o Coulthard, ahora no lo recuerdo.

Si os fijáis cuando el primero pasa por meta, sólo pasan los que no llevan vuelta perdida, los que llevan vuelta perdida ya no siguen corriendo las vueltas que les quedan, a efectos prácticos es como si Schumacher hubíese sido doblado tres veces por Button.

Ho!
Bueno, un punto es un punto ya solo está a 10 y restan 5 carreras [oki]

PD: eraser, creo recordar que siempre has sido de williams, ¿no?
Sabio escribió:Es porque el resto de pilotos tenían varias vueltas perdidas respecto a Schumacher, y aunque terminaran la carrera no podían desdoblarse (debido a las pocas vueltas que quedaron), algo parecido ocurrió con Hakkinen o Coulthard, ahora no lo recuerdo.

Ahora mismo no recuerdo si alguien mas despues de kubica ha acabado la carrera no estoy seguro, pero si alguien ha acabado comprendo que no pueda desdoblarse al quedar pocas vueltas pero deberia de tener más valor el acabar la carrera, aunque pueda estar totalmente equivocado
falik escribió:

Ahora mismo no recuerdo si alguien mas despues de kubica ha acabado la carrera no estoy seguro, pero si alguien ha acabado comprendo que no pueda desdoblarse al quedar pocas vueltas pero deberia de tener más valor el acabar la carrera, aunque pueda estar totalmente equivocado

Yo tambien creo que el punto deberia ser para el que haya terminado la carrera, Schumacher se retiró no tendria por que recibir ningun punto. [noop]
ese punto tendria que ser para monteiro pero con la mierda de reglamento que ay

vamos alonso

ahora que ay tres semanas sin nada no? y despues turquia no¿
En ese caso (interlagos) se cortó la carrera y los resultados fueron los de la vuelta anterior, en este caso (Hungria) acabó la carrera y Michael no llegó a meta, que si las reglas dicen eso vale, pero que no me parece una cosa a mi parecer logica.

que mas da que se acabe la carrera dando todas las vueltas que bajando la bandera roja? a efectos "legales" es lo mismo. y eso es lo que ha pasado hoy aqui
Y luego muchos te dicen que siguen la F1 desde antes de Alonso... y no se saben ni algo tan basico como esto, en fin xD
darix2006 escribió:Y luego muchos te dicen que siguen la F1 desde antes de Alonso... y no se saben ni algo tan basico como esto, en fin xD

perdon mister entendido [tomaaa]
si es que

por cierto dlr confirmado para las dos siguientes carreras
darix2006 escribió:Y luego muchos te dicen que siguen la F1 desde antes de Alonso... y no se saben ni algo tan basico como esto, en fin xD

Una cosa es saberlo, y otra bien distinta es verlo correcto. Si no ha terminado la carrera deberia quedar por detras de los que si lo han echo por muchas vueltas perdidas que llevasen.

Supongo que esa regla estara hecha para que en caso de que solo vaian a terminar 8 coches por ejemplo, si en la ultima vuelta uno se retira y alguien que se hubiera metido en boxes (dentro del box a reparar algo, no al pit lane) vuelve a salir a pista, da una vuelta y se lleva el punto. En ese caso seria injusto que alguien que no ha corrido parte de la carrera quedase por delante de alguien que no la ha finalizado por pocas vueltas.
A ver, la F1 consiste en dar determinadas vueltas en menos tiempo, Schumacher, pese a tener que abandonar a falta de tres vueltas dió más vueltas que Monteiro y Speed. Si os fijáis Trulli terminó también por delante de Sato pese a que Trulli también se retiró, pero Sato tenía más vueltas dobladas.

Por ejemplo, Hakkinen en el GP de España en el 2001 (sí, aquel GP donde iba primero y en la última vuelta rompió el motor), terminó 9º, pese a que terminaron 16 pilotos, si hubíese doblado a Kimi (el 8º) hubíese puntuado pese a no terminar la carrera.

Estas normas están así para no alargar más las carreras, y no son exclusivas de la F1, se aplican en prácticamente todos los deportes de automovilismo y motociclismo que se corran en circuitos.

Ho!
Los que tienen vueltas perdidas... no acaban la carrera... para acabarla deberian dar tantas vueltas como tendrian perdidas respecto al primero despues de que haya pasado por meta el ganador...

Ese comentario esta fuera de lugar, yo he expresado mi opinión sobre el tema y pienso que se debe de premiar al que llega hasta el final de la carrera aunque otro le haya sacado 2 o 3 vueltas de ventaja si este no ha concluido la carrera, para mi las carreras se acaban con la bandera de cuadros sino llegas no puntuas, las reglas como he dicho antes si son asi pues asi se quedan no voy a discutir si son mejores o peores, solo he expresado mi opinión.

Evidentemente si el primero le lleva una vuelta o dos de ventaja al otro , no da las vueltas restantes pero si llega hasta el final que es a lo que me referia

Respecto a lo de que siguen la formula 1 desde Alonso ... prefiero directamente ni contestar
falik escribió:yo he expresado mi opinión sobre el tema y pienso que se debe de premiar al que llega hasta el final de la carrera aunque otro le haya sacado 2 o 3 vueltas de ventaja si este no ha concluido la carrera, para mi las carreras se acaban con la bandera de cuadros sino llegas no puntuas
Pero es que los pilotos doblados no llegan a la bandera a cuadros, la bandera a cuadros sólo es para los que no llevan vuelta perdida. En el momento que el primero pasa por meta los pilotos con vuelta perdida pueden parar el coche si lo desean o entrar directamente en boxes, no tienen necesidad de pasar por meta ni hacer la vuelta (o las vueltas) que le reste.
Terminar la carrera significa dar X vueltas, y eso sólo lo hacen los que no llevan vuelta perdida.

Ho!
Vaya forma de joderle el debut al chaval, con lo bien que lo ha hecho...

Qué pena.
422 respuestas
15, 6, 7, 8, 9