GP F1 India - 28 de Octubre de 2012

112, 13, 14, 15, 16
vip3r escribió:
Hereze escribió:
vip3r escribió:Para salir de la pole, primero hay que ganarsela los sábados.

con el coche que tiene ya sería de inútil total que no consiguiera la pole.

Su compañero corre con el mismo coche.

[plas]
Cuando no le quitan un alerón o le dicen que tiene que ahorrar gasolina o directamente que ni se le ocurra adelantarle.

Teniendo un coche 1seg mas rápido, como el año pasado, es normal que tenga ese número de poles.

Que carreras mas sufridas tiene Vettel, pobre hombre.
vip3r escribió:
Hereze escribió:
vip3r escribió:Para salir de la pole, primero hay que ganarsela los sábados.

con el coche que tiene ya sería de inútil total que no consiguiera la pole.

Festival de humor
URTYK escribió:
vip3r escribió:
Hereze escribió:con el coche que tiene ya sería de inútil total que no consiguiera la pole.

Gené lo ha dicho bien claro, "el ritmo real del RB es el de Vettel y no el de Webber".

¿Y el de Ferrari es el de Massa realmente lo que Alonso le saca el 120% o el coche realmente está al nivel de Alonso y Massa no le saca el jugo?
1Saludo
Edit: @Adris, ¿recuerdas a Massa frenando hace dos semanas para no pasar a Alonso?
Para eso están las ordenes de equipo.
Lo que quedo demostrado hoy(una vez mas)es que Alonso es el mejor piloto de la parrilla pero de LARGO!!!!.Con un coche inferior a apretado hasta el final cosa que otros no podrian,su pilotaje es "perfecto",nunca decae ni suele cometer fallos y en lo que va de año creo que es el piloto que saliendo desde mas atras es el que mejor resultados a cosechado en cuanto a ganar posiciones a rivales directos,otros igual saliendo como 5,no acaban,se salen o terminan igual o peor ya que sin un INGENIERO "MAGICO" son incapeces de marcar la diferencia.
Victorias de Alonso desde la pole: 15/30
Victorias de Vettel desde la pole: 19/26
diego_99 escribió:Victorias de Alonso desde la pole: 15/30

Ahora sumale 2 puesto tambien...haber cuantas carreras a ganado sin salir desde la 1 linea.......
si todo esto es muy sencillo, basta con responder a estas dos preguntas:

¿Si lonso conduciera este Red Bull sería líder?
¿Si Vettel conduciera este Ferrari haría estas carreras?

Con esto es más que suficiente para saber quien es mejor piloto, la diferencia es Newey nada mas.
diego_99 escribió:Victorias de Alonso desde la pole: 15/30

sumamos las victorias de vettel saliendo segundo y con webber en la pole complicándole mucho la existencia? XD
Hereze escribió:si todo esto es muy sencillo, basta con responder a estas dos preguntas:

Con esto es más que suficiente para saber quien es mejor piloto, la diferencia es Newey nada mas.

Para saberlo se tendrían que cambiar los coches, lo demás son suposiciones.
Tu puedes pensar otra cosa y yo otra, pero no se vería hasta que no se cambiarían los coches.
Alonso dijo en su día que con un Ferrari ganaba cualquiera, ahí tienes el Ferrari.
Ya tengo algunos datos:

Ha ganado 26 carreras de las cuales ha ganado 19 saliendo desde la pole, ahora bien, las otras 7 carreras que ha ganado sin salir de la pole han sido:

- Abu dhabi 2009 ---> Salió 2º y rodó en cabeza 39 vueltas
- Malasia 2010 ---> 3º --- 54
- Brasil 2010 ---> 2º --- 69
- España 2011 ---> 2º --- 39
- Corea del Sur 2011 ---> 2º --- 53
- Singapur 2012 ---> 3º --- 61
- Corea del Sur 2012 ---> 2º --- 55
¿Cuentan a los que dobla saliendo desde delante? XD
1Saludo
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
2pac4ever escribió:Ya tengo algunos datos:

Ha ganado 26 carreras de las cuales ha ganado 19 saliendo desde la pole, ahora bien, las otras 7 carreras que ha ganado sin salir de la pole han sido:

Esta carrera webber "patinó" trágicamente.. :-|
2pac4ever escribió:Ya tengo algunos datos:

Vamos que de 26 carreras ganadas solo a sido capaz de ganar 2 sin salir desde la 1 linea no??Ok muchas gracias por la informacion.
Ya esta todo dicho,los numero hablan por si solos.....
Estos de lasexta, menudos cazurros.

Hablan del fondo plano de vettel y las chispas y sacan una imagen de Vergne cuando iba con el aleron tocando el suelo.
thadeusx escribió:¿Cuentan a los que dobla saliendo desde delante? XD
1Saludo

Sé que es tu piloto favorito y es normal que quieras que gane, pero a mi como aficionado me "disgusta" por decirlo de alguna manera que SV tenga a su mano un 3 título mientras FA y LH que, ojo PARA MI, son muchísimos mejores pilotos que él y solo tengan 2 y 1 título respectivamente.
Espero que la gente que creia que los Mclaren podian ayudar a Alonso abra los ojos, los Mclaren no son mas que estorbos ahora mismo, porque no pueden con los Red Bull y lo único que hacen es colarse en medio de ellos y de Alonso, fastidiando una barbaridad a Fernando, por eso es importantísimo que los sábados, aunque no se pueda con los Red Bull almenos se intente asegurar la tercera posición detras de ellos sin que se cuele ningún Mclaren, porque desde esa posición aún se puede intentar hacer algo.
Hereze escribió:si todo esto es muy sencillo, basta con responder a estas dos preguntas:

Eso se puede saber? Cuándo se han cambiado los coches?

Alonso ya tuvo el mejor coche de la parrila en su año en mclaren y no fue capaz de superar ni a Hamilton (en su primer año y con el mismo coche) ni a Raikkonen, así que eso de que "Alonso con el mejor coche ganaría" habría que verlo.
@2pac4ever ¿Y eso es culpa de Vettel?
1Saludo
2pac4ever escribió:
thadeusx escribió:¿Cuentan a los que dobla saliendo desde delante? XD
1Saludo

Sé que es tu piloto favorito y es normal que quieras que gane, pero a mi como aficionado me "disgusta" por decirlo de alguna manera que SV tenga a su mano un 3 título mientras FA y LH que, ojo PARA MI, son muchísimos mejores pilotos que él y solo tengan 2 y 1 título respectivamente.

Y pensar que FA podria llevar 4 mundiales que por su equipo (ferrari y mclaren) haya perdido 2 en la ultima carrera por hacer el indio.
thadeusx escribió:@2pac4ever ¿Y eso es culpa de Vettel?
1Saludo

No.
McLaren se está jugando el 2º puesto del mundial contra Ferrari.Quien espere alguna ayuda va listo.
1Saludo
Edit: El primer mundial de Vettel se disputó hasta la última carrera en la que Alonso no pudo pasar a Petrov sumado a la cagada de parada de boxes.
Vamos, mas disputado no pudo ser.
thadeusx escribió:McLaren se está jugando el 2º puesto del mundial contra Ferrari.Quien espere alguna ayuda va listo.
1Saludo

A Hamilton le importa el mundial de constructores una PM.
thadeusx escribió:@2pac4ever ¿Y eso es culpa de Vettel?
1Saludo

No, para nada, no he dicho yo eso [oki] , pero comparar a SV (como muchos hacen) con FA o LH es cuanto menos cómico. Al menos a día de hoy, quizás dentro de 3-4 años cambian esas estadísticas que tiene.
mjmbcn escribió:
thadeusx escribió:McLaren se está jugando el 2º puesto del mundial contra Ferrari.Quien espere alguna ayuda va listo.
1Saludo

¿Y?
1Saludo
mjmbcn escribió:
1Saludo

+10 Ya te digo [qmparto]
IcemanSF escribió:

Alonso ya tuvo el mejor coche de la parrila en su año en mclaren y no fue capaz de superar ni a Hamilton (en su primer año y con el mismo coche) ni a Raikkonen, así que eso de que "Alonso con el mejor coche ganaría" habría que verlo.

Dios, pero si en 2007 en Mclaren pasó como en 2010 en Red Bull, tenían un favorito, en Mclaren no salío bien la estrategia pero en Red Bull sí.
thadeusx escribió:
mjmbcn escribió:
1Saludo

¿Y?
1Saludo

Porque no vamos a recibir una ayuda suya?

No era muy dificil encontrar la relacion entre tu cita y mi respuesta [hallow] [carcajad]
mjmbcn escribió:
thadeusx escribió:
mjmbcn escribió:

¿Y?
1Saludo

Porque no vamos a recibir una ayuda suya?

No era muy dificil encontrar la relacion entre tu cita y mi respuesta [hallow] [carcajad]

Quería estar seguro de lo que insinuabas.
Bueno, una conspiranoia mas XD
1Saludo
thadeusx escribió:Quería estar seguro de lo que insinuabas.
1Saludo

Espero que Hamilton no me haga citarte en proximas citas.

Porque te citare [sati] [sati] [sati]
IcemanSF escribió:

Y ahora es cuando vas y recuerdas lo que le pasó a Alonso durante todo el puto mundial en Mclaren.
dark-kei escribió:El detalle es que a Vettel no le han enseñado a adelantar en pista ;) y eso dice mucho del tipo de piloto que es, y puntualizo como "na bueno"

Pues yo le he visto adelantar muchas veces las pocas veces que ha tenido que hacerlo cuando ha fallado en qualif.

El detalle es el recuento por GP, para ver si se han hecho trampitas o realmente es esa la diferencia entre un coche calificador y otro que corre mejor.

2pac4ever escribió:Ahí es donde yo quería llegar. Sí, Vettel será bueno, pero no quita que lo haga cuando tiene un coche claramente superior.

En ese caso lo suyo seria decir que aun no sabemos como se desenvolveria en uno inferior. Yo he oido a gente decir hace tiempo que messi fuera del barça no seria nada, y por poder pueden argumentarlo con que no ha salido de ahi. Ahora valer no vale de nada.

De todas formas claramente superior solo ha sido 1 de los 3 años. Este ha llegado hasta a parecer que estaba fuera del mundial (y por fallos en el coche), y ahi esta favorito ahora.

2pac4ever escribió:Pero que ahora mismo pueda ganar su tercer campeonato y que FA tenga 2, dista mucho de quien es mejor piloto y prima muchísimo tener el mejor monoplaza.

Pero es que la F1 es eso, seguro que teneis muchas competiciones de motor en las que todos los pilotos compiten en la misma maquina. En esta el equipo manda totalmente dentro de un cierto nivel de los pilotos, para cuando consigue la gloria vettel o para cuando lo consigue alonso, y para cuando alonso no se come nada o cuando lo haga vettel.
mjmbcn escribió:
thadeusx escribió:Quería estar seguro de lo que insinuabas.
1Saludo

Espero que Hamilton no me haga citarte en proximas citas.

Porque te citare [sati] [sati] [sati]

Cita cita.
Total después de las meteduras de pata, apuestas y predicciones, solo sería una mas XD.
1Saludo
diego_99 escribió:Dios, pero si en 2007 en Mclaren pasó como en 2010 en Red Bull, tenían un favorito, en Mclaren no salío bien la estrategia pero en Red Bull sí.

No, si está claro que cuando Alonso gana es porque es el mejor piloto, pero cuando pierde siempre hay alguna excusa (tiene peor coche, la fia favorece a los rivales, está gafado, en el equipo favorecen a su compañero y no a él...). ¿Y no puede ser que haya pilotos en la parrilla tan buenos o mejores que él?
thadeusx escribió:
URTYK escribió:
vip3r escribió:Su compañero corre con el mismo coche.

Gené lo ha dicho bien claro, "el ritmo real del RB es el de Vettel y no el de Webber".

¿Y el de Ferrari es el de Massa realmente lo que Alonso le saca el 120% o el coche realmente está al nivel de Alonso y Massa no le saca el jugo?

No hombre ahi es la magia de alonso pero son el mismo coche.

Festival del humor como dicen por arriba.
diego_99 escribió:
IcemanSF escribió:

Dios, pero si en 2007 en Mclaren pasó como en 2010 en Red Bull, tenían un favorito, en Mclaren no salío bien la estrategia pero en Red Bull sí.

La diferencia es que alonso planto cara a su equipo y empato a puntos con peor trato.. joder, si es que le sancionaron en hungria por esperar a no tener trafico, pero claro, como hamilton queria dar otra vuelta (su equipo no le dejaba, pero no les hizo ni puto caso y entro en el pit lane), le pusieron a el las gomas nuevas y a alonso gomas usadas, y claro esta, alonso dice "pero esto que es???". y el equipo le responde "la mejor opcion" (los cojones mejor opcion) y luego van y le sancionan porque les jode que alonso haga la pole CON RUEDAS USADAS... y esto ocurria en todas las carreras, en una medida u otra, y si empatar con este trato no es una victoria, apaga y vámonos.
central98 escribió:
dark-kei escribió:El detalle es que a Vettel no le han enseñado a adelantar en pista ;) y eso dice mucho del tipo de piloto que es, y puntualizo como "na bueno"

Pues yo le he visto adelantar muchas veces las pocas veces que ha tenido que hacerlo cuando ha fallado en qualif.

El detalle es el recuento por GP, para ver si se han hecho trampitas o realmente es esa la diferencia entre un coche calificador y otro que corre mejor.

2pac4ever escribió:Ahí es donde yo quería llegar. Sí, Vettel será bueno, pero no quita que lo haga cuando tiene un coche claramente superior.

En ese caso lo suyo seria decir que aun no sabemos como se desenvolveria en uno inferior. Yo he oido a gente decir hace tiempo que messi fuera del barça no seria nada, y por poder pueden argumentarlo con que no ha salido de ahi. Ahora valer no vale de nada.

De todas formas claramente superior solo ha sido 1 de los 3 años. Este ha llegado hasta a parecer que estaba fuera del mundial (y por fallos en el coche), y ahi esta favorito ahora.

2pac4ever escribió:Pero que ahora mismo pueda ganar su tercer campeonato y que FA tenga 2, dista mucho de quien es mejor piloto y prima muchísimo tener el mejor monoplaza.

Pero es que la F1 es eso, seguro que teneis muchas competiciones de motor en las que todos los pilotos compiten en la misma maquina. En esta el equipo manda totalmente dentro de un cierto nivel de los pilotos, para cuando consigue la gloria vettel o para cuando lo consigue alonso, y para cuando alonso no se come nada o cuando lo haga vettel.

Se pueden ver estadísticas de cuando tenían el mismo coche que el resto (f3000).
Ninguno de los dos fue capad de ganar el campeonato
IcemanSF escribió:
diego_99 escribió:Dios, pero si en 2007 en Mclaren pasó como en 2010 en Red Bull, tenían un favorito, en Mclaren no salío bien la estrategia pero en Red Bull sí.

No, si está claro que cuando Alonso gana es porque es el mejor piloto, pero cuando pierde siempre hay alguna excusa (tiene peor coche, la fia favorece a los rivales, está gafado, en el equipo favorecen a su compañero y no a él...). ¿Y no puede ser que haya pilotos en la parrilla tan buenos o mejores que él?

Ya contesto yo, no, no los hay.

Actualmente, F Alonso es el mejor piloto de la parrilla y lo dicen hasta los mismos pilotos, y no uno ni dos. Y Hamilton es el primero que lo afirma.

Y F Alonso cuando no gana, casi siempre es un fallo ajeno a el, es un piloto que falla muy poco, si no lo quereis ver, no lo veais, pero las cosas son asi.

Vettel es muy buen piloto, pero cuando su coche es terrenal, esta a 40 puntos de alonso. Y punto.
Central, hay que informarse un poquito antes de hablar, anda ;)

EDIT: es flipante como cuando laa cosas le van "mal" a Alonso salen todos de la cueva a soltar perlitas. Madre mía.
IcemanSF escribió:

A día de hoy no, el único que se le puede acercar es Hamilton, el resto están varios peldaños por debajo.
mjmbcn escribió:
IcemanSF escribió:

Ya contesto yo, no, no los hay.

Actualmente, F Alonso es el mejor piloto de la parrilla y lo dicen hasta los mismos pilotos, y no uno ni dos. Y Hamilton es el primero que lo afirma.

Y F Alonso cuando no gana, casi siempre es un fallo ajeno a el, es un piloto que falla muy poco, si no lo quereis ver, no lo veais, pero las cosas son asi.

Vettel es muy buen piloto, pero cuando su coche es terrenal, esta a 40 puntos de alonso. Y punto.

El de Alonso debe ser extraterrestre también porque hoy su V.R. es mejor que la de Vettel.
La diferencia entre RB y Ferrari es la cualy a la cual RB saca mejor rendimiento a una vuelta.
En carrera no hay tanta diferencia.
1Saludo
si alonso tuviera un pepino y el resto un coche normal me aburriria igual asi que prefiero esta situación, perder con gloria que ganar sin merito.
thadeusx escribió:El de Alonso debe ser extraterrestre también porque hoy su V.R. es mejor que la de Vettel.
La diferencia entre RB y Ferrari es la cualy a la cual RB saca mejor rendimiento a una vuelta.
En carrera no hay tanta diferencia.
1Saludo

el problema es que a día de hoy quien gana la qualy practicamente tiene mas de media carrera en el bolsillo y si encima tu máximo competidor sale en tercera posición hacia atrás pues mucho mejor, cuando Alonso consigue ponerse tercero o segundo, Vettel ya le ha sacado mas de 10 segundos de diferencia, así es totalmente imposible hacer nada salvo que el RB tenga algun problema.
Bueno ahora aportaré los datos de Alonso:

Alonso
Ha ganado 30 carreras de las cuales ha ganado saliendo de la pole en 14 ocasiones y en 16 veces lo ha hecho sin salir de ella:
Ha desaprovechado 8 poles.

- San Marino 2005 ---> Salió 2º --- Rodó 46 vueltas en cabeza
- Europa 2005 ---> 6º --- 9
- Alemania 2005 ---> 3º --- 32
- Bahrein 2006 ---> 4º --- 25
- Australia 2006 ---> 3º --- 51
- Japón 2006 ---> 5º --- 17
- Malasia 2007 ---> 2º --- 52
- Europa 2007 ---> 2º --- 5
- Singapur 2008 ---> 15º --- 28
- Japón 2008 ---> 4º --- 32
- Bahrein 2010 ---> 3º --- 16
- Alemania 2010 ---> 2º --- 19
- Corea del Sur 2010 ---> 3º --- 10
- Gran Bretaña 2011 ---> 3º --- 25
- Malasia 2012 ---> 8º --- 39
- Europa 2012 ---> 11º --- 24

Vettel
2pac4ever escribió:
Ha desaprovechado 16 poles.

Solo hay que ver la sensación que hay en la formula 1, y es que todo el mundo piensa que alonso es de lejos el Mejor piloto. pese que estos últimos años Vettle le ha quitado el récord de piloto mas joven en ganar 2 mundiales, alonso sigue teniendo el respeto de todos, y eso que ya han pasado muchos años desde que gano el ultimo mundial, pero desde esos años hasta ahora siempre ha estado considerado el mejor.
twilight I escribió:Central, hay que informarse un poquito antes de hablar, anda ;)

EDIT: es flipante como cuando laa cosas le van "mal" a Alonso salen todos de la cueva a soltar perlitas. Madre mía.

Claro hombre, no permitamos que vengan enviados del mal a intentar ocultarnos la realidad, informada y constrastada ella [carcajad]
Más datos curiosos:

% de vueltas lideradas de todas las disputadas:

Michael Shumacher ---> 30,71 %

5 111 vueltas en cabeza
24 148 kms en cabeza
16 644 vueltas recorridas
80 293 kms recorridos

Sebastian Vettel ---> 33,07 %
1 712 vueltas en cabeza
9 019 kms en cabeza
5 177 vueltas recorridas
26 285 kms recorridos

Fernando Alonso ---> 15,32 %
1 646 vueltas en cabeza
8 056 kms en cabeza
10 743 vueltas recorridas
53 228 kms recorridos

Lewis Hamilton ---> 20,70 %
1 229 vueltas en cabeza
6 017 kms en cabeza
5 936 vueltas recorridas
29 737 kms recorridos

% del ratio entre poles conseguidas y aprovechadas, el mejor es FA solo superado por Alberto Ascari

1 SCHUMACHER Michael 40 58.82
2 SENNA Ayrton 29 44.62
3 VETTEL Sebastian 19 54.29
4 PROST Alain 18 54.55
5 MANSELL Nigel 17 53.13
6 FANGIO Juan Manuel 15 51.72
7 CLARK Jim 15 45.45
8 ALONSO Fernando 14 63.64
9 HAMILTON Lewis 11 45.83
10 HAKKINEN Mika 10 38.46
11 ASCARI Alberto 9 64.29
Los datos estan genial, pero tampoco hacian falta. Si el 99% de la parrilla dice que el mejor piloto de la misma es F.ALONSO es por algo. Creo que ellos saben mas que nosotros del tema :)
Pues me he entretenido un rato y he sacado el dato que pregunté un poco más atrás, de las 26 carreras que ha ganado ha estado liderando las mismas un 89,59 % de las mismas, es decir 1343 vueltas de las 1499 totales.
central98 escribió:
twilight I escribió:Central, hay que informarse un poquito antes de hablar, anda ;)

Claro hombre, no permitamos que vengan enviados del mal a intentar ocultarnos la realidad, informada y constrastada ella [carcajad]

Informada y contrastada? Que me he perdido?
Bueno, tenemos el mundial calentito, vamos a ver cómo se las apaña Alonso para recortar esos 13 puntos. Creo que cómo vettel no pinche lo tiene negro. Y pensar que antes de entrar en ferrari rechazó la oferta de redbull...Cómo me gustaría ver ese futuro alternativo en el que Alonso corre en red bull junto a vettel. Eso si que serían hostias y no lo de maclaren. jajajjaa

Un saludo
767 respuestas
112, 13, 14, 15, 16