GP F1 India - 28 de Octubre de 2012

Yo estoy de acuerdo. Lo de Suzuka no fue culpa de Raikkonen.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
LOL?

Thadeusx, tu ves la f1? como va a merecerse vettel el campeonato mas que alonso? Estas de coña cierto?
danilc1007 escribió:Yo estoy de acuerdo. Lo de Suzuka no fue culpa de Raikkonen.

+1
1Saludo
danilc1007 escribió:Yo estoy de acuerdo. Lo de Suzuka no fue culpa de Raikkonen.

Fué culpa de la virgen de la misericordia. Anda venga.
Sigamos con el Gp de India por favor.
thadeusx escribió:
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Como Webber que va 2º en el mundi... oh wait. (ah no que el coche de Webebr es en realidad un HRT pintado de RB)
1Saludo

¿de verdad piensas que Vettel merece este Mundial por delante de Alonso?

Si lo gana si.
1Saludo

pues nada debemos de tener conceptos diferentes de lo que es un justo ganandor de un Mundial.
Adris escribió:
IcemanSF escribió:Pero si el incidente con Raikkonen fue en todo caso culpa de Alonso, que parece que todos sus males sean siempre culpa de los demás...

Y también Vettel ha tenido mala suerte en alguna carrera como Valencia, son cosas que pasan y que normalmente a lo largo del campeonato se van compensando.

Pero que me estás contando. Anda, a ver la F1 al bar.

Y eso a qué viene? En fin... [+risas]
Shepherd está baneado por "troll"
A
thadeusx escribió:Si lo gana si.
1Saludo

En serio crees que el que gana siempre lo merece?

Este mundial, la diferencia la está marcando la aerodinámica de un coche.
thadeusx escribió:
gt362gamer escribió:
Aldehido escribió:Vettel está tan contento porque no entiende que no es mérito suyo sino del coche.

El jiha ese no se de donde lo saca.. sale primero, pim pam 10 segundos al 2do. ahh ok, para ahorrar no pondre 7a..

oh yes baby!> [+risas] [+risas]

Si aumentar la ventaja con tu perseguidor de cara al mundial no es para estar contento, apaga y vámonos.
1Saludo

Cuando no es mérito tuyo no, no es para estar contento. A vettel le hace falta lo que a Hamilton, un par de temporadas con coche normal para bajarle tanta tontería.
Adris escribió:
N100 escribió:El entrevistador comparando a Vettel con Senna XD

No flipan ni nah.

75 puntos a repartir, a 13 de distancia... empezamos las cuentas?. Porque lo veo jodido.

Igual el animo cuando habla fernando a cuando habla vettel. [+risas]

Pues realmente esta muy jodido. Porque si partimos de la base de que Red Bull es imparable en qualy y Ferrari ahora mismo a lo máximo que aspira es ser 5º, pues ya me diréis.

Para poder ganar el mundial, debería ganar 2 carreras y ni con esas se aseguraría ser campeón.
Adris escribió:

Kimi no tenía sitio a su izquierda (bueno si, el césped) y Alonso se le pegó teniendo sitio a su derecha.
Así que culpa de Kimi no fue.
That's racing.
1Saludo
Adris escribió:
N100 escribió:El entrevistador comparando a Vettel con Senna XD

No flipan ni nah.

75 puntos a repartir, a 13 de distancia... empezamos las cuentas?. Porque lo veo jodido.

Igual el animo cuando habla fernando a cuando habla vettel. [+risas]

Y lo jodido es que luego el entrevistador le ha dicho a Alonso: "Tú nunca te rindes eh?" como diciendo, deja ya de tocar los huevos a Vettel XD
Shepherd está baneado por "troll"
A
thadeusx escribió:
Adris escribió:

Kimi no tenía sitio a su izquierda (bueno si, el césped) y Alonso se le pegó teniendo sitio a su derecha.
That's racing.
1Saludo

Kimi en vez de aflojar siguio acelerando..
fue culpa de los dos.
thadeusx escribió:Como Webber que va 2º en el mundi... oh wait. (ah no que el coche de Webebr es en realidad un HRT pintado de RB)
1Saludo

Cómo si fuera muy dificil hacer que un coche pierda algo de prestaciones respecto a otro... (que se lo digan a Alonso en su etapa de McLaren, a Barrichello en el equipo Brawn o al propio Webber XD) y aún así, se le ha tenido que medio estropear el KERS (que casualidad que le mire un tuerto a Webber mas a menudo) para que Alonso pudiera pasarle y todos hemos visto el "gran" esfuerzo que tenía que hacer Vettel para mantener el coche en pista y hacer vueltas rápidas una tras otra.
mjmbcn escribió:En serio crees que el que gana siempre lo merece?

A lo mejor os habéis equivocado de deporte pero esto es la F1 donde un 75% lo pone el coche y el resto el piloto. Shumacher ganó 7 mundiales algunos por mérito de su pilotaje y, la mayoría, porque tenía un coche infinitamente superior al resto. Vettel va a ganar 3 exclusivamente por el coche. Se los merece? Por supuesto que sí porque así es la F1, él ha cumplido en su 25% y el equipo en el 75% restante.

A veces hay pilotos como Alonso que ganan mundiales dando su 25% y el equipo sólo un 40% y por eso se reconoce luego su mérito como pilotos. Por algo cuando se habla de F1 y pilotos legendarios la gente se acuerda de un tal Senna o un tal Prost que no ganaron ni la mitad que Shumacher pero nadie duda de que eran mejores pilotos.
No se qué más tiene que hacer Alonso para ganar el mundial. Se ha visto hoy que con sus manos ha conseguido ese segundo puesto. La carrera se decide para Vettel en la primera vuelta metiendo ese colchon de segundos.
No me importaría que Vettel ganara el mundial si lo viera pelear en cada curva con Alonso y no que tenga que informarle su ingeniero de la distancia con Alonso porque no lo ve por los retrovisores.
Hoy se ha visto a Alonso y a Hamilton como los mejores.
Respecto a ese fondo chocando contra el suelo muy raro. Y el otro día también tapando la suspensión delantera. No se qué pensar, siempre se ha hablado estos últimos años del control de altura.
Espero que Abu Dabi sea un punto de inflexión y dé una alegría, porque lo de hoy ha sido un buen resultado pero en agonía, darlo todo y no llegar.
Saludos
Gran carrera la del asturiano.
Si vettel es segundo y alonso gana las que vienen, es campeón Alonso, es difícil pero son cálculos. Un abandono de uno de los dos sería fatal.
Adris escribió:

No. Fue que Alonso fue un poco más agresivo de la cuenta, se abrió un poco más de la cuenta, y tuvo la mala suerte de que el roce con el coche de Raikkonen le pinchó la rueda.

Lo que se conoce como "race incident" sin más. Mala suerte, pero lo que tengo clarísimo es que Raikkonen no tuvo la culpa.

Me parece muy bien que a algunos os cabree tanto que Vettel vaya a ganar este mundial (qué cosas, como a mí mismo...), pero de ahí a mandar a tomar por culo la objetividad, y contestar de malas a alguien que haga cualquier comentario que no alabe a Alo, pues hay un trecho.
gt362gamer escribió:
thadeusx escribió:
Adris escribió:Fué culpa de la virgen de la misericordia. Anda venga.

That's racing.
1Saludo

fue culpa de los dos.

¿Y porque debería aflojar?
¿Por ser Alonso?
1Saludo
minmaster escribió:

A lo mejor os habéis equivocado de deporte pero esto es la F1 donde un 75% lo pone el coche y el resto el piloto. Shumacher ganó 7 mundiales algunos por mérito de su pilotaje y, la mayoría, porque tenía un coche infinitamente superior al resto. Vettel va a ganar 3 exclusivamente por el coche. Se los merece? Por supuesto que sí porque así es la F1, él ha cumplido en su 25% y el equipo en el 75% restante.

A veces hay pilotos como Alonso que ganan mundiales dando su 25% y el equipo sólo un 40% y por eso se reconoce luego su mérito como pilotos. Por algo cuando se habla de F1 y pilotos legendarios la gente se acuerda de un tal Senna o un tal Prost que no ganaron ni la mitad que Shumacher pero nadie duda de que eran mejores pilotos.

Yo creo que el porcentaje de alonso es mayor al del equipo.
Por que iba por la hierba y iba a acabar en ostia? puede ser?
Shepherd escribió:Adris macho relajate que estas atacando a Webber a los de Lotus Renault y a todo el que pilles, incluso a gente del foro...

Son cosas que pasan tío, aquí la culpa no es de nadie. Vettel tiene suerte de tener el coche que tiene y que la f1 haya cambiado tantísimo en pocos años. Es sencillo.

Pero vamos a ver.
Las cosas como son y como han pasado.

Grosjean se lo llevó por delante. Kimi se metió en el hueco por cojones.
http://img.formulaf1.es/wp-content/uploads/2012/10/salida-suzuka-todos.jpg
http://s3.f1actual.com/files/2012/10/salida-720x430.jpg
http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u12/salida_japon_suzuka_2012.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=MZoESZe0mCs

Y en el vídeo manteniendo la linea, Raikkonen con el alerón a la altura de la rueda, pisa la hierba y le da en la rueda.
minmaster escribió:

la diferencia es que a pesar del cochazo que tenñia, todos teníamos la sensación de que Schumacher además era el mejor piloto de ese momento, las mismas sensaciones que teníamos con Alonso o incluso cuando ganó Hamilton, pero ves a Vettel, lo comparas no ya con Alonso sino con Hamilton y es para morirse de risa si alguien te dice que el alemán es mejor piloto que Alonso y Hamilton.
Es una desgracia y verguenza para la F1 que este tio tengas mas mundiales que Alonso o que se una al grupo de los tricampeones.
gt362gamer escribió:Por que iba por la hierba y iba a acabar en ostia? puede ser?

Pues no.
El mantuvo su trazada en todo momento.No ha de porque levantar.
Alonso tenía sitio a su derecha pero se prefirió pegar a Kimi.
Arriesgó, pues es lo que hay.
Race incident.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1Saludo
Din-A4 escribió:Si vettel es segundo y alonso gana las que vienen, es campeón Alonso, es difícil pero son cálculos. Un abandono de uno de los dos sería fatal.

Eso es mucho suponer. Además, si Vettel abandonara 1 carrera, quien dice que esa carrera la fuera a ganar Alonso??

Y si la ganase, todavía quedarían 2 carreras para que Vettel las ganara. Ya tal como están los Red Bull n es nada descabellado.
Raikkonen simplemente mantuvo su línea, e incluso tuvo que irse un poco hacia el lado cuando Fernando se le pegó. Obviamente ni se iba a meter en la hierba, ni iba a levantar. ¿Por qué iba a hacerlo?
thadeusx escribió:
gt362gamer escribió:Por que iba por la hierba y iba a acabar en ostia? puede ser?

Pues no.
El mantuvo su trazada en todo momento.No ha de porque levantar.
Alonso tenía sitio a su izquierda pero se prefirió pegar a Kimi.
Arriesgó, pues es lo que hay.
Race incident.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1Saludo

Juraria que piso la hierba, pero de todas formas, si kimi ve que alonso no le ha visto, o le cierra tanto que se van a dar, lo minimo que habria hecho cualquier piloto racional es levantar, y luego quejarse o lo que sea, pero en vez de evitar un accidente, siguio acelerando.
danilc1007 escribió:Raikkonen simplemente mantuvo su línea, e incluso tuvo que irse un poco hacia el lado cuando Fernando se le pegó. Obviamente ni se iba a meter en la hierba, ni iba a levantar. ¿Por qué iba a hacerlo?

Venga anda, qeu aunque sea una mierda de calidad de vídeo, no hay que hacer mucho esfuerzo para ver quien si mantiene su linea, quien tiene espacio y quien quiere meterse por cojones.
Al final, quien pisa hierba, se le descoloca el coche y da con el alerón.

En las fotos se ve que hay espacio de sobra, y en el viseo, que es casi a final de recta se ve lo que pasa.

2º oportunidad.
https://www.youtube.com/watch?v=MZoESZe0mCs
Sí, ahora las imágenes que ha puesto Thadeusx tienen Photoshop, ¿no? yo ahí no veo espacio [360º]

Me rindo.

PD: El vídeo me hace reafirmarme. Alonso actuó como si no hubiera un coche a su lado, un coche que no tenía por qué quitarse, y al que no dejó espacio. Se tocaron, y podía no haber ocurrido nada, pero tuvo mala suerte y pinchó.
¿Porque no pones el del cockpit de Kimi?
1Saludo
Carreron de Alonso, Además casi todo el mundo le apoya...

Se merece todo lo referido a ganar.
thadeusx escribió:¿Porque no pones el del cockpit de Kimi?
1Saludo

Donde esta el video?
Hablen de la India, no vale de nada mirar al pasado. Analicen lo que tienen delante y sino al hilo de f1 general!
Creo que hay bastante de lo que hablar de esta carrera de diferentes pilotos. Ya cansa lo de Raikonen-Alonso.
La culpa principal es de clasificar tan atrás por coche, a partir de ahí es simplemente buscar verdugos para no señalar directamente a Ferrari.
Que conste que un "incidente de carrera" solo exime de responsabilidad de las consecuencias que tenga (lo cual no es lo mismo que decir que Raikkonen no pudo hacer algo más para evitar un incidente, que si, Alonso se llevó la peor parte, pero que le podía haber dejado fuera de carrera a el).
thadeusx escribió:
gt362gamer escribió:
thadeusx escribió:Kimi no tenía sitio a su izquierda (bueno si, el césped) y Alonso se le pegó teniendo sitio a su derecha.
That's racing.
1Saludo

fue culpa de los dos.

¿Y porque debería aflojar?
¿Por ser Alonso?
1Saludo

Por supuesto, de la misma manera que en su momento Petrov debería haberse dejado adelantar también ( eso se escribió en este mismo foro).

Saludos
gt362gamer escribió:
1Saludo

Donde esta el video?

No se por eso pregunto.
Ya que hacen falta ambos on boards pero viendo la salida desde el angulo de las fotos mas el on board de Alonso, no tengo dudas.
Vamos, no las tuve en día de la carrera.
1Saludo
Carrerón de Alonso. Muy concentrado y creo que su estrategia le va a dar resultado. Lo malo es que Vettel está muy fuerte. Veremos. Tengo una muy buena impresión de como corre nuestro piloto.
1Saludo

Buscándolo estoy.
No te vale verlo desde detrás y ver como Alonso ni se mueve de su linea, y es Kimi quien mete el morro, pisando hierba y haciendo un giro extraño?.
Además, en las fotos de la salida se ve que entra un coche entero, antes de llegar a la curva, pero no está a la altura de meter nada ahí. Y no solo eso, por la derecha vienen otros cochees también.(Button).
Clasificacion Carrera

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 1 Adrian Newey Red Bull Racing-Renault 60 Winner 1 25
2 5 Fernando Alonso Ferrari 60 +9.4 secs 5 18
3 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 60 +13.2 secs 2 15
4 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 60 +13.9 secs 3 12
5 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 60 +26.2 secs 4 10
6 6 Felipe Massa Ferrari 60 +44.6 secs 6 8
7 9 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 60 +45.2 secs 7 6
8 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 60 +54.9 secs 12 4
9 10 Romain Grosjean Lotus-Renault 60 +56.1 secs 11 2
10 19 Bruno Senna Williams-Renault 60 +74.9 secs 13 1
11 8 Nico Rosberg Mercedes 60 +81.6 secs 10
12 11 Paul di Resta Force India-Mercedes 60 +82.8 secs 16
13 16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 60 +86.0 secs 15
14 14 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 60 +86.4 secs 17
15 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 59 +1 Lap 18
16 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 59 +1 Lap 19
17 21 Vitaly Petrov Caterham-Renault 59 +1 Lap 19
18 20 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 59 +1 Lap 20
19 25 Charles Pic Marussia-Cosworth 59 +1 Lap 24
20 24 Timo Glock Marussia-Cosworth 58 +2 Laps 21
21 23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 58 +2 Laps 23
22 7 Michael Schumacher Mercedes 55 +5 Laps 14
Ret 22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 42 Brakes 22
Ret 15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 20 +40 Laps 8
Alonso no le vio/penso que ya lo habia adelantado, kimi en vez de aflojar y probar por otro lado, se metio donde no le llamaban y causo una colision..
Es culpa de los dos.
No si ahora Kimi va a tener que salirse de la pista para dejar pasar a Alonsito XD

De hecho tuvo que sacar una rueda a la hierba, para mi es un incidente de carrera o en todo caso culpa de Alonso.

De todas formas estas cosas le pasan a tods los pilotos, Vettel tuvo mala suerte en Valencia sin ir más lejos. No hay que darle más vueltas, al final del campeonato siempre gana el mejor conjunto equipo-piloto.
Adris escribió:
1Saludo

Buscándolo estoy.
No te vale verlo desde detrás y ver como Alonso ni se mueve de su linea, y es Kimi quien mete el morro, pisando hierba y haciendo un giro extraño?.
Además, en las fotos de la salida se ve que entra un coche entero, antes de llegar a la curva, pero no está a la altura de meter nada ahí. Y no solo eso, por la derecha vienen otros cochees también.(Button).

¿Que Alonso no se mueve?
¿Has visto las fotos?
¿Ves la línea de ambos?
Voy a seguir a Dani y voy a decir... "me rindo".
1Saludo
A algunos os ciega el fanatismo, todavía me acuerdo de uno hablando de una conspiración judeo-masónica de Renault y Raikkonen contra Alonso para que Vettel consiguiese ganar el mundial.

Lo que pasó en Suzuka fue un incidente de carrera sin más (y para mí con más culpa de Alonso que de Kimi), a diferencia de otros muchos acontecimientos (Grosjean en modo destroyer, Vettel bloqueando a Alonso en su vuelta rápida de Suzuka, Vettel haciendo su vuelta rápida con las 4 ruedas por fuera del trazado en este GP...).
darkrocket escribió:A algunos os ciega el fanatismo, todavía me acuerdo de uno hablando de una conspiración judeo-masónica de Renault y Raikkonen contra Alonso para que Vettel consiguiese ganar el mundial.

Lo que pasó en Suzuka fue un incidente de carrera sin más (y para mí con más culpa de Alonso que de Kimi), a diferencia de otros muchos acontecimientos (Grosjean en modo destroyer, Vettel bloqueando a Alonso en su vuelta rápida de Suzuka, Vettel haciendo su vuelta rápida con las 4 ruedas por fuera del trazado en este GP...).

No hizo lo mismo en Hungría?

Adris escribió:Luego con lo que contestáis esque no merece ni respuesta. Pero quien narices está diciendo que tenga que dejar pasar a nadie... si es Alonso encima el que va delante!. En fin que paso de seguir con esta mierda.

Yo si que me rindo contigo tío. De verdad macho....

venga que si, lo que digáis es misa.

El Gp de la india superentretenido. Que ardor me producís.

+1
Luego con lo que contestáis esque no merece ni respuesta. Pero quien narices está diciendo que tenga que dejar pasar a nadie... si es Alonso encima el que va delante!. En fin que paso de seguir con esta mierda.

Yo si que me rindo contigo tío. De verdad macho....

Shepherd escribió:Vettel merece ganar el mundial?
De verdad?

Tiene un vehículo muy superior al resto y hoy en día lo que prima en la f1 es esto, da igual la calidad que tengas. Véase a Alonso, que necesitará un milagro para ganar el mundial siendo el mejor de largo.

Vettel es un niño mimado que no ha empezado desde abajo... no se le ve correr bajo presión, etc. Será campeón, pero no es un gran campeón, ni debería pasar a la historia de la f1 si gana y mucho menos compararlo con Ayrton. No JODAMOS.

Cuando llegue el momento de tener un coche peor, madurará como Fernando como piloto. Es difícil saber si tiene menos talento porque ahora Alonso está en su mejor momento deportivo después de haber aprendido lo que no está escrito en equipos peores.
Lo que ocurre es que vemos al chico con la prepotencia lógica de su edad y todo lo que ha conseguido. Él se lo cree porque vive en otro mundo y necesita pisar el suelo, pero eso le ocurre a todos los pilotos incluido a Alonso en sus primeros años.

Por eso cae tan mal, pero también lo ha hecho Hamilton en el pasado y ahora es mucho más maduro e incluso cae simpático. A todos los que prueban la miel deberían luego probar hiel para valorar realmente lo que cuesta conseguirla.
Pero no dudeis que Vettel es un muy buen piloto independientemente de que ahora Alonso se lo cepillase con el mismo coche y Red Bull tiene la suerte de tenerlo para ganar los campeonatos porque tiene ambición y talento.

saludos
Adris escribió:Luego con lo que contestáis esque no merece ni respuesta. Pero quien narices está diciendo que tenga que dejar pasar a nadie... si es Alonso encima el que va delante!. En fin que paso de seguir con esta mierda.

Yo si que me rindo contigo tío vosotros tíos. De verdad macho....

Fixed ;)
Hay mensajes que han dicho que debió frenar ergo dejarle pasar.
Pierdes toda objetividad.
1Saludo
thadeusx escribió:

Yo si que me rindo contigo tío vosotros tíos. De verdad macho....

Fixed ;)
Hay mensajes que han dicho que debió frenar ergo dejarle pasar.
Pierdes toda objetividad.
1Saludo

Ergo EVITAR un accidente, a ver si te entra en la mollera.
767 respuestas