GP F1 Italia - 10 de Septiembre de 2006 (#2)

1, 2, 3, 4, 57
Una de perlitas, para el que me llamaba mentiroso:

Y ese es Joaquín Verdegay, uno de los tres comisarios que sancionaron a Schumacher. Ser español le ha puesto en entredicho en varios medios y ayer a las 9:30 de la mañana, antes de la carrera, lucía las ojeras del cansancio y la presión, pero con un gesto sereno. “Estoy muy orgulloso porque tomamos la decisión correcta. Dudamos si sancionarle diez puestos o quitarle todos los tiempos porque era difícil demostrar la voluntariedad, pero que acertamos es seguro”.

“Pero bueno, al final lo crucial es que Michael reconoció que no era capaz de evitar el accidente, o el choque, si no paraba el coche. Y de ahí la sanción. Si hubiera chocado contra la valla no le hubiéramos castigado”.

Pero Ferrari y todo el entorno mediático del equipo más poderoso recalcó en los corrillos periodísticos la misma cantinela ¿cómo un simple comisario que no sabe pilotar puede juzgar estas acciones? Verdegay sonríe y contesta. “Sí, Schumacher me hizo la misma pregunta. Si usted no pilota, sólo viendo la imagen ¿cómo puede demostrar que lo hice aposta?” Y lo le respondí. Pues por eso mismo, sólo viendo la tele me parece a mí y a todo el mundo que su acción no es normal. Convénzame de lo contrario. Y no lo hizo”.

No demostraron una MIERDA, simplemente sancionaron por:

sólo viendo la tele me parece a mí y a todo el mundo que su acción no es normal.

Le parece + el publico decide + ser español

Y por supuesto, que se las de contra la valla, gran planteamiento, rompes coche, es lo mismo que la sancion. Por supuesto la FIAT dice que no romper coche y frenar antes de la pared es molestar a los otros pilotos deliberadamente, asi que cuidado con salirte de la pista sin accidente, que estas "molestando".

Por supuesto la FIA ayudo en todo momento a Schumi... a salir ultimo, se le podria haber sancionado con 10 posiciones, pero no, que si la FIA esta con Ferrari..., voy a seguir buscando perlitas, asi dejas de llamarme mentiroso, cuando fue algo que postearon los mas aferrimos a los comisarios.
Sobre lo de las ruedas de Ferrari: http://f1.racing-live.com/f1/fr/infos/actualites/detail/060910215334.shtml

La foto es una de las supuestas que ha entregado a la FIA.
Tu a tu bola dfx, reinterpreta las cosas como kieras, como todos los ferraristas cuando os interesa, asi va la f1 con gente como vosotros. Menos mal ke solo kedan 3 carreras de schumacher, esperemos ke el ke viene sea distinto. No me cansare de llamarte mentiroso dfx, solo pegas las cosas ke te interesas y las reinterpretas como kieres, muy bonito si.

Vaya tela, siempre lo mismo con ferrari, no se si prosperara o no, pero siempre estan al borde de la legalidad y mucha veces fuera, es realmente askeroso.
Zeus_41 escribió:

Esto es cierto?? Fuente??

Sí, es cierto. Lo leí en f1live.com.
como sois los españoles, no terminan la carrera los 2 españoles, y en vez de hablar de eso.. la tipica pelea Ferrari vs Resto del mundo

agurex
Coolpix escribió:Tu a tu bola dfx, reinterpreta las cosas como kieras, como todos los ferraristas cuando os interesa, asi va la f1 con gente como vosotros. Menos mal ke solo kedan 3 carreras de schumacher, esperemos ke el ke viene sea distinto. No me cansare de llamarte mentiroso dfx, solo pegas las cosas ke te interesas y las reinterpretas como kieres, muy bonito si.

Vaya tela, siempre lo mismo con ferrari, no se si prosperara o no, pero siempre estan al borde de la legalidad y mucha veces fuera, es realmente askeroso.

Lo mismo que tu, lo dijo el comisario no yo. Todo lo demas que tienes es llorera tonta y ganas de desprestigiar a uno de los mejores pilotos que corren actualmente.

Y te digo lo mismo, solo sacais a relucir lo que quereis, pero bueno es lo que cabia esperar de un foro donde hay un claro movimiento anti-schumi y cuando ya no se tiene la razon, ya se empieza con la descalificacion. Busca la entrevista por ti mismo y leela sin tu anti-schumi vision, quizas veas algo mas.

De todas maneras, el post no esta para hablar de Monaco, que ya se hablo bastante. Asi que bye!
Sigo esperando el link... esos alonsistas que lo pongan, plis.
Como interesa no sacar ningun dato concluyente eee. Solo el de "lo que yo digo es verdad porque... porque... porque SI!!! que lo dicen en T5 y es verdad, coño"

Asi me gusta, solo cuestionais la autoridad que os interesa xD
y aki kien ha dicho nada? Simplemente han comentado lo de la denuncia de renault, y ke no haran nada como es evidente. Links te han puesto ya varios.
Dfx escribió:No, perdona, sea lo que sea Ferrari tiene la culpa, Schumacher es un guarro, no sabe conducir, el ferrari se conduce solo, hasta el peor piloto de la parrilla ganaria ese coche, ah y si hay alguien mejor, ganan gracias a la FIA, en definitiva Schumacher no sabe conducir y alonso es algo similar a un dios, si teneis razon...

+1 [ok]

Se va el piloto mas grande de la historia, y despertar de ese sueño en el que "TODO" la culpa de todo la tiene la FIA. Schumi ya ha demostrado que si esta bien el Alonso este tiene pocas posiblidades de ganar aun siendo un gran piloto pero nose le acerca a la suele de los zapatos a este dios.

Un saludo ;) y esperar esperar que alonso va a ganar 7 campeonatos del munco ni aun siendo el mas guarro de la parrilla ZzzZZ
darix2006 escribió:Sigo esperando el link... esos alonsistas que lo pongan, plis.
Como interesa no sacar ningun dato concluyente eee. Solo el de "lo que yo digo es verdad porque... porque... porque SI!!! que lo dicen en T5 y es verdad, coño"

Asi me gusta, solo cuestionais la autoridad que os interesa xD

No te puedo dar un link oficial, salvo que quieras un pdf en ingles con un lenguaje bastante tecnico. Pero te digo a lo que se puede enfrentar alguien que no cumpla esa normativa:

- Pérdida de TODOS los puntos de la escudería.

- Pérdida de todas las carreras, poles y vueltas rápidas conseguidas.

- Exclusión durante DOS años de la F-1
Me da ke actualmente el ke no le llega a la suela de los zapatos es schumacher a alonso e, solo tienes ke ver la clasificacion, ni con todas las ayudas y guarradas va primero, ke aun sigue segundo schumacher.

Para kien le interese, esta alonso en onda cero ahora en directo
espera a ver como acaba el campeonato que schumi empezo bastante mal la temporada y perdia bastantes puntos las 1º carreras pero las ultimas 7 carreras le ha ido recortando una distancia de mas de 20 puntos asi que no se yo que decirte. Si creeis que por que Alonso este al mismo nivel que schumi por ganar un año el campeonato del mundo apaga y vamonos [uzi]
Claro, pero no se cuentan los ke ganaba alonso al principio no? Ahora mismo simplemente es mejor, porke jugando limpio ha ganado alonso, con jugadas sucias y demas ya puede ganar schumacher mil veces...
Si crees que todo lo que a conseguido schumi es por guarradas y demas me estas demostrando que tu ceguera por alonso no te deja ver mas alla de ella poruqe hayque estar ciego para pensar eso [toctoc]
Todo no, pero una parte si, y esta temporada negar ke le estan regalando el titulo si ke estar ciego y muy ciego.

Escuchar a alonso ahora en onda cero, diciendo ke no se saben todas las cosas sobre ferrari y la fia y ke en la siguiente carrera va a haber un plante de todos los pilotos porke ya esta bien de esto, estan muchos pilotos muy hartos de la fia y ferrari.

CON DOS COJONES

Segun alonso, el charlie se kedo un poco pillado al ver las imagenes y mas al leer la prensa de hoy, ke ha sido UNANIME, hasta la prensa italiana diciendo ke era un escandalo. La imagen de la FIA ha kedado muy muy tokada este año y todo por regalarle el titulo a schumacher.
Un dato sorprendente.

Las casas de apuestas pagan esto por el que sea campeon:

Schumacher 1.40
Alonso 2.75

Me sorprende mucho q Michael solo se pague a 1.40.

Lo suyo seria 2 euros por cada uno o algo asi. Para mi Alonso sigue teniendolo algo mejor.

Toy por meter 50 euros a que gana alonso jaja, si gana Michael me alegrare y si gana Alonso trinco algo XD
A ver si te krees ke la gente ke mete pasta en esto se va a fiar de cabalas, saben lo ke hay y saben ke el titulo ya esta decidido, meter dinero a alonso ahora es tirar el dinero.
Coolpix escribió:A ver si te krees ke la gente ke mete pasta en esto se va a fiar de cabalas, saben lo ke hay y saben ke el titulo ya esta decidido, meter dinero a alonso ahora es tirar el dinero.

Guardare esas palabras para el dia 22 de Octubre. Ya veremos quien gana y como lo hace. Seguramente te comas esas palabras ya que o gana Alonso o lo hace Michael pero de forma limpia.
jita escribió:
Guardare esas palabras para el dia 22 de Octubre. Ya veremos quien gana y como lo hace. Seguramente te comas esas palabras ya que o gana Alonso o lo hace Michael pero de forma limpia.

Guardalas, me las comere gustoso porke habra ganado alonso :D
Coolpix escribió:
Guardalas, me las comere gustoso porke habra ganado alonso :D

No decias que el titulo ya estaba decidido para Michael? en que quedamos?

Bueno entonces meto pasta XD
Digo ke las guardes, ke me las comere agusto, no ke yo tenga razon.

Estan explikando en la ser y alonso tmb lo ha explikado el porke de la reclamacion y como tengan razon va a ser muy gordo....
Arropc escribió:Si creeis que por que Alonso este al mismo nivel que schumi por ganar un año el campeonato del mundo apaga y vamonos [uzi]

No, es verdad... para estar a su mismo nivel, tiene que llegar a la última carrera con un punto de ventaja y tirar a Schumacher de la pista para ganar el campeonato. Así estarían al mismo nivel.
Me parece indignante lo de Bridgestone con los neumáticos ... :O

Que pantomima [reojillo] [snif]
Se rumorea que mas pilotos del paddoc estas bastante cansados ya de la FIA y de Ferrari, y que en el proximo GP podrian acabar tirando de la manta y destapar todo el cotarro que tienen montado. Temo que esto sea el principio del final de la F1, que ya comenzo el año pasado en el GP de EEUU
Ufffffffffffffffffffffffff.................que mala pinta tiene esto dios mío. A ver en que acaba.
eraser escribió:
No, es verdad... para estar a su mismo nivel, tiene que llegar a la última carrera con un punto de ventaja y tirar a Schumacher de la pista para ganar el campeonato. Así estarían al mismo nivel.

Para estar al mismo nivel, Schumi tiene que llorar cualquier cosa que hagan en Renault, aunque sea analizar los neumaticos, meter mierda por los medios cada semana (sobretodo las que pierde) y sobretodo rajar contra su equipo cuando pierde, para luego hacer una vuelta de tortilla cuando gana y decirles lo majos que son y lo mucho que le quieren.

P.D: Por cierto, todo este tipo de acusaciones mas tarde se pagan muy caras..., estoy ansioso por ver ese plante de pilotos la proxima carrera, a ver cuantos se juegan el pellejo por los lloriqueos del niño malcriado de la F1. Y cuidado con estirar de la manta, a veces no solo se destapa el culo del vecino...

Temo que esto sea el principio del final de la F1, que ya comenzo el año pasado en el GP de EEUU

Ya, la FIA y Ferrari tienen la culpa de que michelin tenga unos neumaticos mediocres para la carrera. Sobretodo ferrari, supongo que el resto de equipos Bridgestone tambien estan bajo las alas del mal de la FIA....o FIAT para algunos.

Yo lo sigo diciendo, tanto que se aplaudio decisiones de Monaco, la doble sancion de alonso/schumi hace poco...., y ahora la FIA con Ferrari por que hoy ya no nos ayuda....

Y por supuesto la guarrada de Monaco influyo que ferrari ganara todas las carreras siguientes....por favor...
Dfx escribió:Ya, la FIA y Ferrari tienen la culpa de que michelin tenga unos neumaticos mediocres para la carrera. Sobretodo ferrari xDD

¿Les he hechado la culpa? Porque no es lo que quiero reflejar, si no el sentimiendo del paddoc al completo, cuando todos los pilotos de michelin decidieron uninimemente no correr ese GP. La FIA impedio a Michelen traer en un vuelo nuevo, unas carcasas que supuestamente solucionaban el problema, pero no les intereso permitirlo.
Dfx escribió:
Para estar al mismo nivel, Schumi tiene que llorar cualquier cosa que hagan en Renault, aunque sea analizar los neumaticos, meter mierda por los medios cada semana (sobretodo las que pierde) y sobretodo rajar contra su equipo cuando pierde, para luego hacer una vuelta de tortilla cuando gana y decirles lo majos que son y lo mucho que le quieren.

P.D: Por cierto, todo este tipo de acusaciones mas tarde se pagan muy caras..., estoy ansioso por ver ese plante de pilotos la proxima carrera, a ver cuantos se juegan el pellejo por los lloriqueos del niño malcriado de la F1.

Ya, la FIA y Ferrari tienen la culpa de que michelin tenga unos neumaticos mediocres para la carrera. Sobretodo ferrari, supongo que el resto de equipos Bridgestone tambien estan bajo las alas del mal de la FIA....o FIAT para algunos.

Yo lo sigo diciendo, tanto que se aplaudio decisiones de Monaco, la doble sancion de alonso/schumi hace poco...., y ahora la FIA con Ferrari por que hoy ya no nos ayuda....

Y por supuesto la guarrada de Monaco influyo que ferrari ganara todas las carreras siguientes....por favor...

Nunca hubo tanta mentira y ignorancia junta en un mismo post. Has escuchado la entrevista de alonso en onda cero de hoy mismo?? Todos los ferraristas iguales, defendiendo a estos tramposos dando igual a kien se lleven por delante y las mentiras ke se cuenten...ojala tiren de la manta y destapen toda la mierda ke debe de haber escondida con ferrari y la fia y se acabe esto ya.

Ahora para los ferraristas, se saca una reclamacion porke los neumaticos de ferrari pueden ser ilegales y sakan mierda diciendo ke la culpa es de michelin que son unos neumaticos mediocres.Tristisimo....
s4ur0n escribió:
¿Les he hechado la culpa? Porque no es lo que quiero reflejar, si no el sentimiendo del paddoc al completo, cuando todos los pilotos de michelin decidieron uninimemente no correr ese GP. La FIA impedio a Michelen traer en un vuelo nuevo, unas carcasas que supuestamente solucionaban el problema, pero no les intereso permitirlo.

Al igual que no se permite en ningun otro GP a ninguna escuderia meter otros juegos de ruedas que no sean los permitidos, no es que no les interesara, es que eran las normas. Pero claro, las normas se pueden saltar a veces no? Asi ferrari tambien podria haber pedido unos neumaticos especiales, pero OJO! que cabrones serian! MENUDA GUARRADA!

Y no, no les has hechado la culpa, pero se la hechas a la FIA, la FIA cumplia el reglamento y nada mas. Si tienes un proveedor de Neumaticos incompetente, no es culpa de los otros equipos.

Nunca hubo tanta mentira y ignorancia junta en un mismo post. Has escuchado la entrevista de alonso en onda cero de hoy mismo?? Todos los ferraristas iguales, defendiendo a estos tramposos dando igual a kien se lleven por delante y las mentiras ke se cuenten...ojala tiren de la manta y destapen toda la mierda ke debe de haber escondida con ferrari y la fia y se acabe esto ya.

Me llamas a mi ignorante? y vas tu y te crees lo que alonso diga por la Radio? el es un piloto mas y barre para su casa y punto.

Y lo de las ruedas, si lees un poco los anteriores post, te daras cuenta que has mezclado temas....te recomiendo que te tranquilices un poco, ya que lo de las ruedas ya se ha aclarado antes.
las normas estan para cumplirlas?? Justo ferrari es el ke cumple todas las normas a rajatabla si xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Dfx escribió:P.D: Por cierto, todo este tipo de acusaciones mas tarde se pagan muy caras..., estoy ansioso por ver ese plante de pilotos la proxima carrera, a ver cuantos se juegan el pellejo por los lloriqueos del niño malcriado de la F1.

hombre, yo de esto no entiendo mucho...pero no creo que nadie le haya regalao nada...se lo abra tenio qeu currar el, como todos los que llegan hasta lo mas alto (digo yo que algo de culpa tendran), si bien es cierto, que desde mi ignorancia, no es a Alonso, al que le achuchan cuando su coche se keda atascao en la gravilla, ni es a Alonso al que le dejan saltarse chicanes para mantener la posicion, ni es a Alonso al que le dejan tener un aleron un tanto peculiar...yo que se, que cada perro se lama su polla, yo creo que la FIA no deberia barrer para ningun lao...cosa que este findesemana salta a la vista que no a hecho.
Coolpix escribió:las normas estan para cumplirlas?? Justo ferrari es el ke cumple todas las normas a rajatabla si xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sinceramente me das autentica pena, bueno alla tu, sigue viendo T5 y en vez de pensar por ti mismo, creete todo lo que te digan el calvo y alonso, vas a llegar muy lejos siguiendo este deporte, muy lejos...
Dfx escribió:
Al igual que no se permite en ningun otro GP a ninguna escuderia meter otros juegos de ruedas que no sean los permitidos, no es que no les interesara, es que eran las normas. Pero claro, las normas se pueden saltar a veces no? Asi ferrari tambien podria haber pedido unos neumaticos especiales, pero OJO! que cabrones serian! MENUDA GUARRADA!

Y no, no les has hechado la culpa, pero se la hechas a la FIA, la FIA cumplia el reglamento y nada mas. Si tienes un proveedor de Neumaticos incompetente, no es culpa de los otros equipos.

Cuando algo afecta a 8 equipos, la seguridad de los pilotos y se juega la disputa o no de una carrera... Solo hay que tener un poco de cabeza para que con la normativa en la mano la FIA puediese hacer una excepcion, pero no quiso. Vale que esta en la normativa, pero no es lo mas logico en un caso tan concreto como el del GP de EEUU y en un pais donde la F1 no goza de buena fama.
Lo que no se es porque se pretende hablar con gente ferrarista que no ve lo que se ha dado e este GP....(y digo Ferraristas en este caso, en otros habria que decir, seguidores de tal y de cual , y por supuesto, no son todos los ferraristas, ni todos los del otro lado)

y si, pongamos como ejemplo a algunos que son nuevos y no se ni quien son, diciendo tonterias, y a otros tales como dfx, ...XD

si aqui ya sabe cada uno de que pie cojea, tonteria es intentar argumentar sis abes que tanto el uno como el otro, van a sacar cosas de donde sea para intentar desmontar lo que diga el otro, por muy claro que esté la accion, tanto por un grupo como por el otro.

en este caso pongo a los ferraristas, que no a todos, claro está.

en otro seguramente tenga que poner a los seguidores de Renault o de Alonso o d quien sea, pero en este caso, lo de este GP ha sido de vergüenza, y el que no lo quiera ver, pues o esque es un broncas, con ganas de desmontar argumentos, que se ven a simple vista, o que no ha visto ni el GP.

El caso esque hace poco, dije, menos mal que hay opiniones distintas, pero esque algunas, se escapan a la logicaXD
s4ur0n escribió:
Cuando algo afecta a 8 equipos, la seguridad de los pilotos y se juega la disputa o no de una carrera... Solo hay que tener un poco de cabeza para que con la normativa en la mano la FIA puediese hacer una excepcion, pero no quiso. Vale que esta en la normativa, pero no es lo mas logico en un caso tan concreto como el del GP de EEUU y en un pais donde la F1 no goza de buena fama.
Dejalo, "mola más" ir contra lo común y lo obvio, contra "el sistema" porque asi no quedas de casual
s4ur0n escribió:

Si se hubiera hecho asi, se le hubiera robado el GP a otros 3 equipos, pero, sin animo de criticarte, como el perjudicado iba a ser Ferrari y 2 equipos "del monton" los pilotos pensaron que se podia hacer la vista gorda... y no, en caso de haber hecho algo asi, se deberia haber dado la posibilidad a todos los equipos de haber renovado neumaticos, pero a un dia de la carrera Brigestone no seria capaz de proveer neumaticos nuevos a los 3 equipos con las nuevas caracteristicas y ajustados para la carrera como Michelin, yo es una decision que veo bien y mal..., Bien por la parte de que no se perjudico a los equipos "B" por que Michelin trajo unos neumaticos incompetentes, y mal pq la F1 se vio afectada en EEUU como tu bien has dicho.

De todas maneras, la FIA pago en el GP de EEUU las normativas estupidas de neumaticos que hubo en es esa temporada, que por cierto os recuerdo que perjudicaron gravemente a Bridgestone , y no se les permitio hacer ningun cambio tampoco para la "excepcion".

en otro seguramente tenga que poner a los seguidores de Renault o de Alonso o d quien sea, pero en este caso, lo de este GP ha sido de vergüenza, y el que no lo quiera ver, pues o esque es un broncas, con ganas de desmontar argumentos, que se ven a simple vista, o que no ha visto ni el GP.

Bueno, supongo que ahora almenos sentiras la misma indignacion que yo, respecto a otras sanciones. Y te advierto que no me señales por defender ya que vosotros tambien barreis a vuestra casa mas que menos.
Dfx escribió:
Sinceramente me das autentica pena, bueno alla tu, sigue viendo T5 y en vez de pensar por ti mismo, creete todo lo que te digan el calvo y alonso, vas a llegar muy lejos siguiendo este deporte, muy lejos...

No creo ke seas el mas indicado para decir lo de dar pena xDDD. Y te aseguro ke pienso por mi mismo y pienso lo mismo desde hace bastante tiempo, no es cosa de telecinco ni cosas asi, ke antes de alonso ya sufrieron al aleman un tal damon hill y un tal villeneuve, asi ke esto no viene de nuevas, pero claro, en tu maravilloso mundo de color rojo nada de eso paso y lo de este fin de semana tampoco paso, son todo invenciones. Muy triste ke haya gente tan cegada para no ver semejantes cosas y ke encima las defiendan sin decir mas ke mentiras......muy triste

Me gustaria verte aki a ver ke dirias si se cambiasen los papeles y sancionasen a schumacher por lo ke han sancionado a alonso, seguro ke vendrias a decir ke se lo merecia, como lo de monaco.
Coolpix escribió:
No creo ke seas el mas indicado para decir lo de dar pena xDDD. Y te aseguro ke pienso por mi mismo y pienso lo mismo desde hace bastante tiempo, no es cosa de telecinco ni cosas asi, ke antes de alonso ya sufrieron al aleman un tal damon hill y un tal villeneuve, asi ke esto no viene de nuevas, pero claro, en tu maravilloso mundo de color rojo nada de eso paso y lo de este fin de semana tampoco paso, son todo invenciones. Muy triste ke haya gente tan cegada para no ver semejantes cosas y ke encima las defiendan sin decir mas ke mentiras......muy triste

Me gustaria verte aki a ver ke dirias si se cambiasen los papeles y sancionasen a schumacher por lo ke han sancionado a alonso, seguro ke vendrias a decir ke se lo merecia, como lo de monaco.

Los papeles se han cambiado hoy, y se ha sancionado a Alonso por algo que creeis que no esta bien al igual que yo lo pensaba en Monaco, pero claro, en un foro español no puedo esperar un minimo de apoyo a Ferrari, cualquier error esta planeado maquiavelicamente xDD

Y respecto a las mentiras, pues si tu dices que es mentira lo que dicen los medios..., habra que creer a Alonso en la radio como bien has dicho tu antes... xDDDD, claro piensas por ti mismo, si si.

P.D: Respecto a la sancion de hoy contra Alonso, no me habras visto comentarla, por que no he tenido la oportunidad de ver la carrera, mas tarde cuando la vea ya opinare.
sabras tu como pienso yo o dejo de pensar, solo faltaba.....

Y igualito lo de monaco a esto, vamos clavao clavao.....

Deja de juzgar a los demas porke no tienes ni puta idea de donde sako yo mis ideas o de donde dejo de sakarlas, mi opinion estaba clarisima antes de oir hablar a nadie ni de escuchar a nadie, no seas ignorante anda ke te empeñas en demostrarlo...
Coolpix escribió:sabras tu como pienso yo o dejo de pensar, solo faltaba.....

Y igualito lo de monaco a esto, vamos clavao clavao.....

Deja de juzgar a los demas porke no tienes ni puta idea de donde sako yo mis ideas o de donde dejo de sakarlas, mi opinion estaba clarisima antes de oir hablar a nadie ni de escuchar a nadie, no seas ignorante anda ke te empeñas en demostrarlo...

Aplicate el cuento entonces, y documentate mas antes de llamar mentiroso a nadie.
Musice escribió:Dejalo, "mola más" ir contra lo común y lo obvio, contra "el sistema" porque asi no quedas de casual

Sin ánimo de polemizar... pero es una gilipollez (con perdón) que defendáis la famosa chicane que querían poner en Indianápolis, con una curva peraltada en sentido contrario a la chicane. Me remito al pasado...

Supongo que todos os acordaréis de Ayrton Senna y de Roland Ratzenberger, ¿verdad? Se mataron los dos en la misma curva, rapidísima ella, en Imola, y a raíz de eso, varios pilotos pidieron que se pusiera una chicane en la susodicha curva. De hecho el primero en pedirla fue otra de las viejas glorias de la F1, Gerhard Berger. Los comisarios se negaban a ponerla así, de sopetón, igual que se quería hacer hace no mucho en Indianapolis, por no estar estudiada, pero bueno, centrémonos en Imola. Los pilotos se negaban a correr, así que los comisarios le dijeron a Berger que dibujara él la chicane y que pasara él primero (comprometiéndose por escrito a hacerlo) antes de correr el gran premio. ¿Y sabéis qué pasó? Que Berger se dejó medio coche en una chicane que él mismo había diseñado. ¿Y sabéis por qué? Porque los pilotos entrenan tanto los circuitos durante todo el año, que los memorizan. Y ya sabéis qué pasa con las cosas que se mecanizan: que se hacen sin pensar, y es difícil recordar que tienes una curva no entrenada durante las chorrocientas vueltas que dura un GP. De hecho a Berger le bastó sólo una curva, siendo consciente de que ésta existía, para dejarse el coche en esa chicane improvisada.

Al final convencieron a los pilotos que hacer una chicane no era sencillo sin el estudio de ingeniería y las correspondientes pruebas técnicas y prácticas. La carrera se corrió sin chicane y sin incidentes.

Lo de Indianápolis hubiera tenido una solución muy sencilla: que todos corrieran con neumáticos Bridgestone. De hecho Bridgestone se ofreció a ello (y le venía de perlas la publicidad), pero los equipos prefirieron mantener a Michelin y poner en peligro a sus pilotos, a juzgar por las experiencias previas.
llamo mentirosos a kienes dicen mentiras, y ferrari y los ke apoyan esta pantomima se dedikan a mentir continuamente para seguir con sus trampas y con sus tejemanejes, no es una opinion, es un hecho.

Ojala se tire de la manta y se destape todo de una vez, cuantas bocas se callarian, aunke seguirian viniendo a justificar lo ke fuese para salvar al ekipo tramposo ke va de rojo.
Por favor, dejar ya las disputas personales, mas que nada por vuestro bien, que al final a lo mejor acabais los dos baneados de miscelanea.

Dfx, es cierto que si la FIA permitiera traer los neumaticos a Michellin y seguir la carrera como si nada hubiera sido injusto para los que montan Bridgestone. Pero el caso es que los pilotos dijeron que no les importaba no recibir puntos una vez finalizada la carrera y si era posible que se anulara la clasificacion y salieran los equipos Bridgestone en las primeras posiciones.

Te dejo un enlace al video de la vuelta de ayer: http://www.youtube.com/watch?v=S-UW5MHN-GU

Por cierto, segun leo en otros foros, ayer Gene durante la clasifiacion comento que Massa se estaba benificiando del rebufo en la ultima recta. Casualidad que hoy haya dicho que le habia perjudicado a Massa. (Si ya se que es piloto de Ferrari y veo normal que defienda la posicion de Ferrari, lo que me extraña es el cambio de parecer tras una sancion, reflejando el Gene piloto y el Gene empleado.
Coolpix escribió:llamo mentirosos a kienes dicen mentiras, y ferrari y los ke apoyan esta pantomima se dedikan a mentir continuamente para seguir con sus trampas y con sus tejemanejes, no es una opinion, es un hecho.

Ojala se tire de la manta y se destape todo de una vez, cuantas bocas se callarian, aunke seguirian viniendo a justificar lo ke fuese para salvar al ekipo tramposo ke va de rojo.

Claro, iluminanos con la "Verdad", venga te deseo suerte en el proximo GP y con la destapada de manta, yo me piro a dormir..., ya me he cansado de ver como te tiras tu mismo por el suelo.
s4ur0n escribió:Dfx, es cierto que si la FIA permitiera traer los neumaticos a Michellin y seguir la carrera como si nada hubiera sido injusto para los que montan Bridgestone. Pero el caso es que los pilotos dijeron que no les importaba no recibir puntos una vez finalizada la carrera y si era posible que se anulara la clasificacion y salieran los equipos Bridgestone en las primeras posiciones.

Pero es que ese no es el tema. Es que poner una chicane en una curva con un peralte tan salvaje como las curvas de Indianápolis es aún más peligroso que correr con neumáticos que explotan, y si no, que se lo digan a Berger cuando diseñó su famosa chicane en Imola, tras la muerte de Senna y de Ratzenberger.

Es así de simple.

EDITO: cuando digo que es peligroso, no me refiero a poner una chicane si se estudia y se hacen las pruebas pertinentes. El problema está en ponerlas sin hacer estudios, como le pasó a Berger. No se puede improvisar un nuevo trazado en dos horas...
kelvira escribió:
Pero es que ese no es el tema. Es que poner una chicane en una curva con un peralte tan salvaje como las curvas de Indianápolis es aún más peligroso que correr con neumáticos que explotan, y si no, que se lo digan a Berger cuando diseñó su famosa chicane en Imola, tras la muerte de Senna y de Ratzenberger.

Es así de simple.

No estoy hablando de la idea de la curva... Que por cierto a mi tambien me parecia una mierda de solucion, pero era en caso de que no les dejaran traer los nuevo neumaticos con el problema supuestamente solucionado.
Acabo de ver el video, que alguien me explique donde esta el supuesto bloqueo porque yo no lo he visto.

P.D: Gracias Sauron por el video [beer]

Respecto a los neumaticos, no les dejaban por que perjudicaban a Bridgestone claramente, y no se daban las mismas oportunidades para todos, si algo se cambia debe ser para todos los equipos, es algo de logica.

De todas maneras, los equipos Michelin deberian haber corrido igualmente, quizas no podrian alcanzar su maxima velocidad, pero los otros equipos Bridgestone excepto ferrari no es que corrieran demasiado rapido. Cuando un equipo tiene problemas con su coche en una carrera o varios equipos, tampoco se les deja cambiar el coche el dia antes por uno especial para esa carrera.

Pero entiendo tu punto de vista, la carrera podria haber sido mas interesante, pero vuelvo a repetir, y que culpa tenian los equipos Bridgestone en todo esto? Ninguna, asi que no debian de verse perjudicados.
s4ur0n escribió:
No estoy hablando de la idea de la curva... Que por cierto a mi tambien me parecia una mierda de solucion, pero era en caso de que no les dejaran traer los nuevo neumaticos con el problema supuestamente solucionado.

Hombre, lo suyo hubiera sido que les hubieran dejado traer los neumáticos (aunque eso hay que reconocer que sería una putada para los equipos con Bridgestone, que ojo, no es que los defienda, pero joer, Michelín no hizo los deberes... eso también se paga) o que Bridgestone hubiera puesto neumáticos para todos. La verdad es que se hubiera podido llegar a cualquier solución intermedia, pero es que nadie quiso ceder: ni los equipos Michelin ni los Bridgestone.

Y así pasó, que la F1 quedó como el culo. Hace mucho que dejó de ser lo que era, de todas formas...
pues por eso sancionaron a alonso, pero no, la fia no beneficia a ferrari no, ha sido casualidad.....

Madre mia, tirandome por el suelo dice, cuando aki el unico ke defiende lo indefendible eres tu una y otra vez, increible...
kelvira escribió:
Hombre, lo suyo hubiera sido que les hubieran dejado traer los neumáticos (aunque eso hay que reconocer que sería una putada para los equipos con Bridgestone, que ojo, no es que los defienda, pero joer, Michelín no hizo los deberes... eso también se paga) o que Bridgestone hubiera puesto neumáticos para todos. La verdad es que se hubiera podido llegar a cualquier solución intermedia, pero es que nadie quiso ceder: ni los equipos Michelin ni los Bridgestone.

Y así pasó, que la F1 quedó como el culo. Hace mucho que dejó de ser lo que era, de todas formas...

Si lees mi replica anterior, si les dejaban traer los neumaticos a Michellin, lo pilotos y los equipos renunciaban a los puntos que lograran en esa carrera, con lo que mas o menos se compensaba a los equipos que calzaban Bridgestone. Por cierto, el unico equipo que no estaba en posicion de ceder fue ferrari, los otros dos estaban a favor de las nuevas carcasas.
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57