GP F1 Italia - 10 de Septiembre de 2006 (#2)

13, 4, 5, 6, 7
keox escribió:Aquien van a poner si no para los 2 proximos Gps? Alex Wurz?, no se. Si estan confiando hasta ahora en Pedro no veo por que iban a cambiar y mas si lo esta haciendo bien.

Por una sencilla razón para seguir probando a ver quien pone el año que viene porque hay pocas posibilidades que sea De la Rosa

darix2006 escribió:Os imaginais que el humilde Pedro quedara por delante del prepotente chulo playas de alonso?

Pues en alguna carrera puede pasar al igual que Fisico en alguna carrera ha quedado por delante de Alonso y no por ello es mejor. Lo que dudo mucho es que Pedro de la Rosa sea algun dia campeon del mundo de F1 como si lo es Alonso.

Pero vamos que sí sueña mucho para que el humilde gane al malo malísimo del prepotente como en los cuentos de niños [+risas] [+risas]
keox escribió:Yo creo que lo mantendran estos 2 GPs, si no lia ninguna y lo sigue haciendo bien (a ser posible sin esa mala suerte) lo ficharan como piloto titular durante un año

¿Mala suerte? Yo diría que mala mecánica... Cuando Raikkonen reventaba su motor todos nos partíamos de risa llamándole el rompemotores (cosa que es parcialmente cierta, el chaval no sabe tratar bien los monoplazas), pero después empezó también a reventar motores Montoya... y nadie dijo nada más que 'mala suerte'. Bien, podría ser, pero que ahora reviente motor el durante muchos años probador del equipo, que es la persona que probablemente conoce mejor cómo funcionan los monoplazas de McLaren... yo no lo llamaría mala suerte.

Personalmente me asusté cuando oí que Alonso se mudaba a McLaren. Creo que por mucho dinero que le ofrezcan, lo que debería hacer Alonso es exigir fiabilidad, porque vamos, seguramente McLaren es con diferencia el equipo que más averías de motor ha sufrido este año. Y ya digo que vale, que sí, que Kimi estaba ahí y eso sube mucho la estadística [carcajad] pero dudo que lo de Montoya y ahora Pedro sea pura mala suerte...

keox escribió:Lo que no se es si Ron Denis va a permitir que sus dos pilotos sean Españoles (me remito a las perlas que a soltado este tipo sobre los latinos)

Sí, bueno, habrá soltado mil cosas pero ha contratado a Alonso, así que ahora le vendría bien tragarse sus perlitas o se le irá el que probablemente será de lo mejorcito que habrá en el futuro sobre pilotaje en la F1. De todas formas estoy de acuerdo contigo, probablemente no quiera a dos españoles en el equipo. La idea, además este año está clarísima, es tener pilotos de prácticamente todas las naciones en las que se disputan grandes premios, por temas puramente de marketing, como bien dice Enanon...

Edito y así aprovecho el post:

Garibaldi escribió:Pero vamos que sí sueña mucho para que el humilde gane al malo malísimo del prepotente como en los cuentos de niños [+risas] [+risas]

Hombre, no creo que sea tema de risas. De la Rosa no es para nada un mal piloto, aunque el pobre lleve tanto tiempo corriendo en solitario para probar los McLaren que ahora le está costando mucho acostumbrarse a ver más coches a su alrededor. Y Alonso es un gran piloto, pero en prepotencia no tiene absolutamente nada que envidiarle a Schumacher. Es lo malo de los pilotos grandes, que se acaban creyendo que son semidioses... por desgracia les pasa a casi todos. Y por desgracia Alonso no ha sido una excepción.
Razon no os falta, sobretodo en el tema de marketing, es un handicap para Pedro, pero yo me sigo preguntando lo mismo; ¿Quien puede ser un sustituto a DLR el año que viene?, creo que compensa sacrificar el posible dinero que ganen en marketing y no arriesgar a poner un piloto en primera linea si no tienen claro que de la talla.
Habra que esperar a China, alli veremos si DLR corre o no, y podremos sacar conclusiones con mas fundamento.

saludos
Yo cada dia, veo muy dificil que el año que viene tengamos a DLR de compañero con Alonso y despues de Monza lo tiene mas dificil aun, aunque el abandono no haya sido por su culpa. No se porque, pero me da en la nariz que tendremos a algun britanico o aleman metido en el equipo y posiblemente Hamilton el año que viene sea probador.
eraser escribió:http://www.20minutos.es/noticia/150969/0/formula/1/sanciones/

Más información sobre las ruedas...

No, la versión oficial de Charlie Whiting es que se hace para aislarlos del aire y que no se contaminen, antes de ser enviados a la fábrica para su análisis. Pero algunos piensan que esto sí mejora su adherencia.

Una cosa que no me queda muy clara, mejora su adherencia, en el analisis? yo creo que hay que ver donde iban esas ruedas, a la carrera o al posterior analisis?

Desde antes de iniciarse la temporada se tomó la primera decisión que beneficiaba claramente a Ferrari. Después de prohibirse el cambio de ruedas la temporada anterior, en aras del ahorro, se volvió a poderlo hacer. Algo, según los entendidos, que facilitaba la labor de los equipos que equipaban Bridgestone, entre ellos Ferrari.

Desde cuando ha dejado de ser por la seguridad de los pilotos?
Dfx escribió:Una cosa que no me queda muy clara, mejora su adherencia, en el analisis? yo creo que hay que ver donde iban esas ruedas, a la carrera o al posterior analisis?

las fotos están sacadas después de la clasificación, por tanto son ruedas que van para la carrera, (no se pueden usar ruedas que no se tuvieran ya escogidas de antes en la carrera) , por eso la denuncia, se supone que usan algo para hacer la rueda más blanda de cara a la clasificación y endurecerla de cara a la carrera.
parece ser se alonso dijo:

- Zidane se retiro con mas modo que sumaker
con mas gloria, no con mas modo xD
Skacha escribió:

las fotos están sacadas después de la clasificación, por tanto son ruedas que van para la carrera, (no se pueden usar ruedas que no se tuvieran ya escogidas de antes en la carrera) , por eso la denuncia, se supone que usan algo para hacer la rueda más blanda de cara a la clasificación y endurecerla de cara a la carrera.

Siempre cabe la posibilidad de que no usasen esos neumaticos en carrera no?, creo que tienen 7 para el fin de semana.

salu2
s4ur0n escribió:Yo cada dia, veo muy dificil que el año que viene tengamos a DLR de compañero con Alonso y despues de Monza lo tiene mas dificil aun, aunque el abandono no haya sido por su culpa. No se porque, pero me da en la nariz que tendremos a algun britanico o aleman metido en el equipo y posiblemente Hamilton el año que viene sea probador.

A DLR lo que le gusta es competir, y me extraña mucho que no aceptara la oferta de Renault si no va a seguir en Mclaren la verdad. Ademas tener de 2 de Alonso a DLR para el equipo seria genial, Pedro conoce como nadie ese coche.

La pena es Gené la verdad un tio que es ingeniero y piloto que no tenga coche para correr es una aberracion, aunque de probador de Ferrari debe cobrar mas que en cualquier equipo de piloto xDDD.
URTYK escribió:
A DLR lo que le gusta es competir, y me extraña mucho que no aceptara la oferta de Renault si no va a seguir en Mclaren la verdad. Ademas tener de 2 de Alonso a DLR para el equipo seria genial, Pedro conoce como nadie ese coche.

La pena es Gené la verdad un tio que es ingeniero y piloto que no tenga coche para correr es una aberracion, aunque de probador de Ferrari debe cobrar mas que en cualquier equipo de piloto xDDD.

Esta claro que a cualquier piloto de F1 lo que le gusta es competir, pero DLR tiene muchas en contra, edad, experiencia en carrera (de F1)... Vamos yo seria el primero que me gustaria verlo como compañero de Alonso, pero lo tiene dificil y es una pena.

Gene, es un caso a parte, nunca me termino de gustar como piloto, pero de probador puede que sea el que mas capacitado esta para su trabajo, de todos los pilotos que hay en la F1.
de la rosa ha dicho que si en el 2007 no pilla volante de corredor, se plantea dejar la F1 y largarse a algun lado donde si pueda competir.

Desde cuando ha dejado de ser por la seguridad de los pilotos?

Michelin tenia mucha ventaja en neumaticos para carreras largas, ya que ha competido en 24h de lemans por poner un ejemplo. Bridgestone era mas novata en ese terreno y por eso tardo tanto en estar a la altura.

DLR tiene experiencia en F1, que fueron 4 temporadas corriendo en arrows y en jaguar. y nunca se ha bajado de un F1, por experiencia no sera.
URTYK escribió:

Me estraña bastante que Renault le hiciera una oferta asi y este la rechazara, ahora mismo a Pedrito le dan un volante de "media parrilla" y seguro que lo coje encantado, asique un Renault...
Esperemos en china ver a DLR con el mclaren entre manos y que nos demuestre de lo que es capaz, que sabemos que es de mucho ;) y de paso que veamos a alonso sacarle unos puntos a xumi
Skacha escribió:

Y tu viste en la carrera que el ferrari llevara unos neumaticos marcados? me parece que esos neumaticos eran de otras sesiones y los estaban preparando para llevarselos al labo de bridgestone. Que el neumatico estubiera marcado lo dice todo. Pero bueno que investiguen el neumatico, asi Alonso se podra comer sus sospechas desde hace mas de un año.
me vais a llamar pesao pero viendo la lista de pilotos para el 07 casi se puede tener claro donde encaja DLR

Teniendo claro que a Hamilton no le van a dar un volante en un MClaren sin apenas experiencia, es lo mas logico...

http://f1.racing-live.com/f1/es/pilotos/transferts.shtml
keox escribió:me vais a llamar pesao pero viendo la lista de pilotos para el 07 casi se puede tener claro donde encaja DLR

Teniendo claro que a Hamilton no le van a dar un volante en un MClaren sin apenas experiencia, es lo mas logico...

http://f1.racing-live.com/f1/es/pilotos/transferts.shtml

Habra que esperar a ver que pasa con los señores Vettel y Kubica, ahi puedes estar uno de los futuros fichajes de McLaren en caso de que Pedro y Hamilton no cojan el segundo coche oficial.
lo de dlr no me lo creo, ese de ver en mclaren a 2 españoles es muy dificil
A ver si hay suerte, y asi apoyamos al 100% a McLaren XD

Una duda, el año que viene quien llevara el numero uno? Si gana Alonso (y el de constructores Ferrari) quien lo llevaria? Alonso en McLaren (lo mas logico creo yo) Renault, por ser el equipo con el que gano, o Ferrari por ganar el de constructores? y si lo ganara Schumacher?

Es que ahora no recuerdo algo parecido, casi siempre ha ganado el mismo equipo el titulo de constructores y pilotos, y se ha mantenido el piloto en ese equipo XD, que yo recuerde claro, porque Schumacher gano con Renault y se paso a Ferrari, no? y no se que paso con el numero 1 :Ð
dmox, lo llevaría Alonso en Mclaren si gana el mundial
Si gana Alonso, este llevaria el numero 1 y su compañero el 2. Si ganase Schumacher, kimi llevaria el 0 y su compañero el 2. Ya se dio un caso como el de Schumacher hace unos cuantos años y ahora no recuerdo exactamente que pilotos eran.
s4ur0n escribió:Si gana Alonso, este llevaria el numero 1 y su compañero el 2. Si ganase Schumacher, kimi llevaria el 0 y su compañero el 2. Ya se dio un caso como el de Schumacher hace unos cuantos años y ahora no recuerdo exactamente que pilotos eran.

Vaya putada tener que llevar el 0 xD
uala el 0? [Ooooo]
Esto si que no tenia nidea..
Dfx escribió:
Vaya putada tener que llevar el 0 xD

Pues a mi no me parece ninguna putada, es mas me encanta el numero cero, al menos podria decir que fue de los pocos pilotos que lograron llevarlo xD. Hasta en esto nos llevamos la contraria xDD
s4ur0n escribió:
Pues a mi no me parece ninguna putada, es mas me encanta el numero cero, al menos podria decir que fue de los pocos pilotos que lograron llevarlo.

Hombre hay que admitir, que exclusivo si es.
Ya he dado con los pilotos que tuvieron el numero 0, que fueron Damon Hill en el 93 y Jody Scheckter en el 73. Os dejo un trozo de un articulo sacado de Wikipedia:

wikipedia escribió:Tradicionalmente, el campeón del campeonato de pilotos lleva el número '1' en su coche en la siguiente temporada, mientras que su compañero lleva el número '2'. Como el campeón de 1992, Nigel Mansell, no corrió en la Fórmula 1 en1993, se le dieron al equipo Williams los números '0' y '2'. Hill cogió el número '0', siendo la segunda persona en la historia de la Fórmula 1 en hacerlo, después de Jody Scheckter en 1973.

Imagen

Por lo que si gana el titulo Schumacher y Ferrari, los pilotos de la proxima temporada tendrian los numeros 0 y 2. Si gana Alonso las cosas seguirian como siempre, pero si ganase Schumacher y Renault el titulo de constructores, Renault tendria los numeros 0 y 2 para sus pilotos.
s4ur0n escribió:Por lo que si gana el titulo Schumacher y Ferrari, los pilotos de la proxima temporada tendrian los numeros 0 y 2. Si gana Alonso las cosas seguirian como siempre, pero si ganase Schumacher y Renault el titulo de constructores, Renault tendria los numeros 0 y 2 para sus pilotos.
Y el 1 no lo llevaria nadie?
kurras escribió:Y el 1 no lo llevaria nadie?

No, xq el ke deberia llevar el 1 se ha retirado
kurras escribió:Y el 1 no lo llevaria nadie?

No, porque es un numero que se guarda para el campeon del mundial, si este no corre se guarda en su recuerdo. Ya que supuestamente nadie mas podria llevarlo, salvo el campeon del año anterior.
ok ok, ya me queda claro.
Es un buen lio esto de los numeros, hasta hace poco no tenia nidea que el 2 lo llevaba el compañero del campeon..
vaya, pues espero no ver ningun numero 0 el año que viene XD XD XD, solo un 1 en Alonso y un 2 en DLR :D
Y esto????
Ecclestone dice que Schumacher no sólo no se retira sino que se va a Renault
http://f1.informativos.telecinco.es/f1_230.htm

Lo que faltaba...
Ecclestone, el hombre capaz de vender la fórmula 1 y seguir siendo quien la dirije XD
hiuston escribió:Ecclestone, el hombre capaz de vender la fórmula 1 y seguir siendo quien la dirije XD

Realmente no es asi, es de la siguiente manera...

Ecclestone, el hombre capaz de vender cuatro veces la formula 1 y seguir siendo quien la dirige.... y aun hay dudas de que fuese suya en principio.

Hill llevo 2 temporadas el 0, en 1993, por que Mansell se retiró (campeon de 1992), y en 1994, por que Prost (Campeon de 1993) se retiró.
Hombre, realmente la ha vendido dos veces creo XD
hiuston escribió:Hombre, realmente la ha vendido dos veces creo XD
No estoy seguro, pero como minimo 2 veces, si.

Creo que la cita es de Eddie Jordan.
Ecclestone no sólo chochea, sino que es la mafia personificada... el tío se hizo con los derechos de retransmisión de la F1 y corta y deshace como si todo el tinglado fuese suyo... impresionante.
Los resultados de la porra ya estan en http://www.f1eol.net
R064N escribió:Y esto????
Ecclestone dice que Schumacher no sólo no se retira sino que se va a Renault
http://f1.informativos.telecinco.es/f1_230.htm

Lo que faltaba...

Os imaginais a Schumi en un Megane? xDD
Dfx escribió:
Os imaginais a Schumi en un Megane? xDD

Despues de verlo en un Fiat Multipla o en un Fiat Punto me lo imagino hasta en un Skoda [qmparto]
eraser escribió:
Despues de verlo en un Fiat Multipla o en un Fiat Punto me lo imagino hasta en un Skoda [qmparto]
Iba a decir más o menos lo mismo XD

De todas formas... ¿quién cree aún en las palabras de Bernie Ecclestone cuando aún estamos deseando una tv para laf1 digital y de calidad?
hiuston escribió:Iba a decir más o menos lo mismo XD

De todas formas... ¿quién cree aún en las palabras de Bernie Ecclestone cuando aún estamos deseando una tv para laf1 digital y de calidad?

No se si sabes que en eso fue Bernie pionero, hara unos 6 o 7 años, y tubo grandes perdidas. Cerro el chiringuito y no creo que tenga buenos recuerdos de ese "negocio".
Lo sé, es más, he visto un par de GP en canal satelite digital (aquellos años) en los que podias ver desde varias camaras,o solo el piloto que tu quisieras, o los tiempos a secas... era una goazada. Lo quitó, pero no estaría mal que lo vulviera a poner.
344 respuestas
13, 4, 5, 6, 7