› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PuKaS escribió:Dfx, a mi me da igual Alonso, desde que el calvo de T5, que hacia como Schumi una temporada, primero todo el tiempo y sin emocion, y luego que se olvido de agradecer cuando gano el mundial al Circuito de Cheste y Adrian Campos que le apoyaron y ayudaron economicamente pues como que no me cae muy bien.
Asi que prefiero que ganen De La Rosa, y otros pilotos que tambien se lo merecen y tambien a los que dan espectaculo.
eraser escribió:Hay una cosa que no entiendo... por unos lados se dice que han requisado las ruedas. Por otros que la FIA dijo que la máscara era para protegerse de las partículas de goma y que Renault y Michelin quedaron satisfechos con la explicación...
¿Hay algo oficial?
`_´ escribió:¿la maFIA se atrevería a expulsarlos de la F-1 durante 2 años?
artículo de thef1.com escribió:pero parece que los oficiales de la FIA quedaron satisfechos con la explicación que les fue ofrecida.
celtico escribió:No le deís más vueltas, no van a hacer nada.
Ni aunque se demuestre que utilzan productos químicos harán nada, les dirán que sean chicos buenos y no lo vuelvan a utilizar, es decir volverán a utilizar el reglamento de tapa roja.
En Turquía, en la salida, Michael Schumacher cambió tres veces de dirección cuando sólo se permiten dos. Fernando Alonso habló con Whiting y vieron el vídeo juntos. Reconoció que la acción del alemán era antirreglamentaria, pero se limitó a decir que: «hablaré con Schumacher».
Briatore backtracks on fixing claims
Monday September 11 2006 (PF1.com)
Renault boss Flavio Briatore has retracted his claim that the World Championship was being fixed in Ferrari's favour.
Briatore has insisted that his comments were made in jest and that he still has 'every confidence' in the FIA.
The Renault team were outraged by Fernando Alonso's grid-slot demotion for this weekend's Italian GP and Briatore told an Italian television station that, "This is a world championship which has already been decided at the table.
"We have understood how things go, it has all been decided. They have decided to give the world championship to Schumacher and that is what will be."
However, late on Sunday night, Briatore attempted to 'clarify' those remarks, claiming: "These comments, which have been attributed to me in the press today, have been completely taken out of context. A jokey remark has been turned into something it was not intended to be.
"I have every confidence in the governance of our sport and look forward to our team fighting and winning the Formula One World Championship this season."
The FIA have already confirmed that they will investigate Briatore's remarks.
An0n1m0 escribió:Por cierto, según escuché ayer, la penalización no sería exclusivamente para Ferrari... Sería para Bridgestone, todas las escuderías que usen Bridgestone y Bridgestone fuera del campeonato durante dos años...
Y qué pasaba al año que viene con las ruedas?
Al menos, eso dijeron ayer en la radio.
Fdo- An0n1m0
eraser escribió:
Más fácil me lo pones. Ahora si que tengo claro que la FIA ha considerado buenas las explicaciones de Ferrari y Bridgestone y que esto se va a quedar en una "anécdota"...
But after speaking to Whiting today, the matter was quickly resolved. It was explained that the engineer was wearing the items to protect himself from chemical rubber particles released into the air when tyres are cut open for post-session internal inspection.
kelvira escribió:Hombre, Dfx, tampoco nos pongamos así. Que Renault está haciendo lo posible para que Ferrari no les quite el campeonato de equipos lo sabemos todos (y supongo que si fuera al revés, Ferrari también haría lo mismo... o McLaren, o quien sea, que en este deporte no hay ningún equipo santo), pero creo que si Renault tiene dudas sobre la legalidad de alguna acción, hace bien en denunciar. Una cosa es que se pongan paranoicos, que vale, puede ser... pero están en su derecho a reclamar y pedir que se investiguen cosas. Y conste que esto te lo dice una Schumacherina convencida (aunque también es verdad que tengo muchísimas esperanzas puestas en Alonso, que parece que va a ser aún mejor que Schumacher en el futuro, si sigue así... menudo carrerón ha hecho en Monza, lástima de motor).
keox escribió:Quien me dice a mi que el motor de sumi de este GP no ha sido renovado por otro?.(uno puede pensar cualquier cosa)
Dfx escribió:
Te has lucido, igual incluso llevan turbo en los motores!
Arropc escribió: para intentar atacar a schumi intentando empañar toda su carrera cuando es y simpre lo a sido el MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA, os guste o no asi es.
Garibaldi escribió:
Su carrera ya la está empañando él solito aparcando un coche en mitad de la clasificación para perjudicar al contrario, saltándose chicanes y cambiando tres veces de dirección en una salida para perjudicar al de detras.
Vamos que si este año gana el Mundial no será por sus dotes como mejor piloto de la historia (que lo es eso no lo dudo, ahora no, pero en su momento lo fue).
Me hizo gracia lo que dijo ayer: me quiero ir siendo aún el más grande. Demasiado tarde para eso Schumy te irás siendo el más polémico, el más guarro en pista, pero el más grande no. Este mundial NO te lo mereces.
eraser escribió:
+1... aunque añadiría que el 1º tampoco se lo merece
Johnny, ten en cuenta que ellos diseccionan las ruedas echándoles "agua" y que se protegen de las partículas de goma toooodo el cuerpo, no se les vaya a meter algo debajo de las uñas.
Dfx escribió:Cuando no ganan los españoles os poneis de un pataleo impresionante y penoso , y dejais a un lado los argumentos para las descalificaciones..., en fin...
Johny27 escribió:
Si, y qué curioso que nunca antes se les ha visto haciendolo. Curioooso curioosoo.
Dí que sí Dfx, no hace falta que leas el artículo que puso Konac; está claro que Ferrari no está favorecida por la FIA; y está claro que no nos quejamos porque queremos ver un deporte limpio en el que gane quien se lo merezca, sino orque estamos alonsonizados y el calvo de Tele5 nos ha comido el tarro....porque no tenemos ojos ni oídos para ver lo que está pasando.
GRIZOR escribió:Es verdad! y llevan el mismo traje antiradiacion, no sea que le caiga un cachito de goma y le traspase la piel....
Por cierto, no entiendo porque la foto se saco el sabado, para que no se ensucien y luego diseccionarlos, que pasa que ya no los iban a usar para la carrera??? Lo logico sería que los protejan despues de la carrera, no antes, nooo????
Un saludo
el^druida escribió:A mi me huele que esto lo van a tapar por todos lados, para empezar flaco favor hace la prensa a no darl bombo, si toda la prensa deportiva le da bombo a la noticia como se merece los aficionados que no esten enterados se enteraran. Esto quitara prestigio a la f-1 y pondra nerviosa a la fia, loq ue le obligara a tomar decisiones y dar una explicacion. Pero facil no va ser esto, por que no pueden culpar a brigeston para empezar, tiene firmado ya que brigestone sera el suministrador oficial para los proximos años y podria ser muy malo para la fia
Dfx escribió:Por supuesto desde que hay dejado de ser polemica contra Ferrari, ha dejado de ser noticia...
Dfx escribió:
Demomento lo unico que no se han molestado en publicar la mayoria de medios es que Tanto Renault como Michelin han aceptado las explicaciones de la FIA y Bridgestone..., el caso ya lleva bastante tiempo cerrado y vosotros seguis especulando.
Por supuesto desde que hay dejado de ser polemica contra Ferrari, ha dejado de ser noticia...
s4ur0n escribió:
El tema no esta cerrado, se seguira investigando. Pero a priori, Charlie ya les ha explicado lo que supuestamente esta haciendo el ingeniero, y estos en principio estan de acuerdo con esa explicacion. Pero el tema esta lejos de estar cerrado sino la fia no hubiera requisado los neumaticos usados por Bridgestone.
Dfx escribió:
acaso vosotros leeis lo que pongo yo?, ya hace varias decenas de post que puse lo de los neumaticos, y aun seguis especulando con chorradas.
Dfx escribió:
Tambien esta tan cerca de ser culpable como de ser inocente, y aqui ya se les juzga como culpables, sin saber nada.
Falkiño escribió:
Lo típico, acusar a otro de algo para justificar la falta propia: yo no te digo que los demás leamos o no, te pido que me des explicaciones al artículo de Konac y me digas, con conocimiento de causa, si no es cierto el favoritismo de un comité organizador, cuyo deber es ser neutral, hacia uno de los participantes.
Seriedad, por favor.
Salu2
Exacto, de momento no son ni culpables ni inocentes, asi que tampoco tienes motivo para defenderlos, como algunos no tienen para culparlos. Aplicando la "norma" a ambas caras de la moneda.
Dfx escribió:
Pues dime donde esta, por que, he buscado varias paginas atras antes y no lo he visto. Aunque por si no te has enterado aun, ya dije en su momento que la sancion a Alonso no me parecia correcta.
s4ur0n escribió:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705425530#post1705425530 Ahi tienes el enlace al post de konac. No hace falta ir muy atras para buscarlo
Dfx escribió:
Pues dime donde esta, por que, he buscado varias paginas atras antes y no lo he visto. Aunque por si no te has enterado aun, ya dije en su momento que la sancion a Alonso no me parecia correcta.
El mundial de Fórmula Uno 2006 que encabeza Fernando Alonso (Renault) con dos puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari), a falta de tres pruebas para su conclusión, está bajo sospecha por las decisiones de los comisarios deportivos y del director permanente Charlie Whiting, que siempre favorecen los intereses de Ferrari. Las más recientes, en durante el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.
El pasado sábado cuando Fernando Alonso rodaba tan rápido como el Ferrari del brasileño Felipe Massa, porque tenía que cruzar la línea de meta antes de que finalizara el tiempo, lo hizo cuando faltaba tan sólo un segundo, que le seguía a 100 metros, los representantes de Ferrari acudieron a reclamar a Charlie Withing porque las turbulencias del Renault habían desequilibrado al Ferrari en la curva Parabólica.
De forma sorprendente Whiting aceptaba la reclamación y los comisarios deportivos sancionaban a Fernando Alonso con la pérdida de los tres mejores tiempos y eso gracias a que consideraron que la acción había sido involuntaria.
El último capitulo es el de los ingenieros de Bridgestone dando productos químicos a los neumáticos usados de los Ferrari los sábados por la noche ¿para mejorar su rendimiento?, no, la versión oficial de Charlie Whiting es que se hace para aislarlos del aire y que no se contaminen, antes de ser enviados a la fábrica para su análisis.
El inicio de la polémica
Desde antes de iniciarse la temporada se tomó la primera decisión que beneficiaba claramente a Ferrari. Después de prohibirse el cambio de ruedas la temporada anterior, en aras del ahorro, que dio buenos resultados en término de espectáculo en las últimas vueltas y que perjudicaba a los equipos que equipaban Bridgestone, entre ellos Ferrari.
Si para imponer el neumático único por carrera la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había dado una serie de razones, para la vuelta al cambio no dio ninguna.
La temporada se inició con la polémica de los alerones flexibles de los Ferrari, que cedían a alta velocidad para ofrecer una menor resistencia al aire y aumentar la velocidad punta. La protesta unánime del resto de los equipos obligaron a la FIA a intervenir finalmente y hacer que los modificaran.
La prohibición de la utilización del «mass damper» a Renault este verano, después de haberlo usado con la autorización de los comisarios durante más de un año, es otro capitulo oscuro de este mundial, al considerarse que era un elemento aerodinámico móvil y que no podía más que beneficiar a Ferrari en la lucha por el título.
En el Gran Premio de Hungría, Michael Schumacher (Ferrari) cortó en una par de ocasiones la variante para evitar ser adelantado por Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) y no fue sancionado por ello.
En la siguiente reunión de los pilotos con Charlie Whiting, Pedro de la Rosa le pidió explicaciones al director de carrera permanente sobre esta acción y ante el asombro del resto de los pilotos respondió que la maniobra era legal, cuando hasta entonces se obligaba al piloto que lo hacía a dejar adelantarse si había cobrado ventaja o se le sancionaba directamente con la pérdida de tiempo o un paso por la calle de boxes.
En Turquía, en la salida, Michael Schumacher cambió tres veces de dirección cuando sólo se permiten dos. Fernando Alonso habló con Whiting y vieron el vídeo juntos. Reconoció que la acción del alemán era antirreglamentaria, pero se limitó a decir que: «hablaré con Schumacher».
También en Turquía el australiano Mark Webber molestó a Pedro de la Rosa en la sesión de clasificación. Una vez visto el vídeo, el mencionado Charlie Whiting dijo que en efecto le había molestado, pero no lo suficiente, y que no había motivo de sanción.
A falta de tres carreras para la conclusión del mundial, Fernando Alonso tendrá que apelar a la justicia divina, porque de la deportiva es mejor no fiarse.
s4ur0n escribió:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705425530#post1705425530 Ahi tienes el enlace al post de konac. No hace falta ir muy atras para buscarlo