GP F1 Japón - 30 de Septiembre de 2007 (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Falkiño escribió: Lo que sí criticaré y seguiré criticando es el claro favoritismo de los "jefazos" por el británico, en forma de cosas raras como sanciones (que a la postre la misma FIA reconoce que fue un error), neumáticos con baja presión o usados; y régimen interno extraño, como insultar a tus jefes y pasarte sus órdenes por el forro de tus partes nobles y que no te digan nada. Y todo eso no son opiniones, son hechos, luego son indiscutibles.

Lo de la presion de las ruedas no son hechos, son opiniones, igual que lo de los neumaticos usados.
¿Que hechos hay que demuestren que a Alonso le bajaron al presion para sabotearle, o que le pusieran neumaticos usados con mala intencion?
Veis mas fantasmas de los que hay, que los hay pero no tantos.

eraser escribió:El problema es que hay gente gente insiste en que el pobrecito Hamilton sólo tiene mala suerte, y que pese a eso, está haciendo una gesta heróica superándo esa enorme mala suerte que le golpea carrera tras carrera... *ejem*ejem*
Y te pongas como te pongas, pinchar y perder sólo 2 puestos, es tener buena suerte dentro de lo malo.

Creo que pocos por no decir ningun usuario dice que Hamilton solo tiene mala suerte. Otra cosa es que digais que solo tiene suerte. Ni una ni otra.
Y bueno, segun tu teoria, Alonso tuvo mucha suerte de no lesionarse en Fuji y perderse las dos carreras que quedan, ¿no? Porque la leche fue buena, asi que dentro de lo malo tambien tuvo suerte.
Schumy escribió:Lo de la presion de las ruedas no son hechos, son opiniones, igual que lo de los neumaticos usados.
¿Que hechos hay que demuestren que a Alonso le bajaron al presion para sabotearle, o que le pusieran neumaticos usados con mala intencion?
Veis mas fantasmas de los que hay, que los hay pero no tantos.

Creo recordar que en un par de carreras Alonso se ha quejado de que un determinado juego de neumáticos no le funcionaba bien. No recuerdo que le haya pasado nunca a Hamilton (excepto por forzar la rueda o que se le rompa la tuerca)

Schumy escribió:Creo que pocos por no decir ningun usuario dice que Hamilton solo tiene mala suerte. Otra cosa es que digais que solo tiene suerte. Ni una ni otra.

Déjalo en pocos XD

Schumy escribió:Y bueno, segun tu teoria, Alonso tuvo mucha suerte de no lesionarse en Fuji y perderse las dos carreras que quedan, ¿no? Porque la leche fue buena, asi que dentro de lo malo tambien tuvo suerte.

Pues si, dentro de lo malo (la ostia) tuvo suerte de salir ileso y poder seguir corriendo. Lo mismo Hamilton cuando se aostió, que incluso pudo conservar el mismo motor.
eraser escribió:Pues si, dentro de lo malo (la ostia) tuvo suerte de salir ileso y poder seguir corriendo. Lo mismo Hamilton cuando se aostió, que incluso pudo conservar el mismo motor.

Esta bien, si piensas asi sobre lo de Alonso es logico que veas lo de Hamilton como tu dices. Yo veo solo la mala suerte de los dos, claro que luego se puede decir que tuvieron suerte aunque yo lo veo mas bien como que dentro de la mala suerte, no les paso lo peor.
Vamos, que venimos a decir mas o menos lo mismo, expresandolo de distinta manera, tu ves el vaso medio lleno y yo medio vacio X-D
sabio escribió:Pues desde 1999 siempre ha habido españoles corriendo...

Ya lo sé, pero yo dije "antíguamente". Para mí 1999 es un pasado "reciente".

A ver si va a ser verdad que somos un poco viejos...... X-D
bullituary escribió:

Ya lo sé, pero yo dije "antíguamente". Para mí 1999 es un pasado "reciente".

A ver si va a ser verdad que somos un poco viejos...... X-D

Tiempos aquellos en que me ponía a ver la F1 con Luis Pérez-Sala y Adrián Campos en Minardi. ¡Y la ilusión que hacía que terminaran! No importaba el puesto ó los puntos, con terminar era bastante.

Nos estamos mal acostumbrando... [mamaaaaa]
Thonolan escribió:
Tiempos aquellos en que me ponía a ver la F1 con Luis Pérez-Sala y Adrián Campos en Minardi. ¡Y la ilusión que hacía que terminaran! No importaba el puesto ó los puntos, con terminar era bastante.

Nos estamos mal acostumbrando... [mamaaaaa]

Te haces mayor, que yo de Luis P. Sala sí, pero de Adrian campos no recuerdo verlo :P
Schumy escribió:Te haces mayor, que yo de Luis P. Sala sí, pero de Adrian campos no recuerdo verlo :P

Adrián Campos estuvo en Minardi en la temporada 87 y principios de la 88. Al cabo de cinco ó seis carreras fué sustituido por Pier Luigi Martini.

Pérez-Sala estuvo en Minardi las temporadas 88 y 89, ó sea, compartió puesto en la escudería con Campos durante esas cinco ó seis carreras del 88.

Entre los poquísimos que seguíamos la F1 en aquel entonces en España (menos aún que los que la seguían antes de Alonso, aunque te cueste creelo) el tener primero a uno y más tarde a dos pilotos españoles en esa categoría, aunque fuera con un Minardi (no te comento lo que eran, por que ya los conoces bien) y que terminaran las carreras era algo así como cuando Alonso gano un G.P. El día que Pérez-Sala consiguió su único punto, para mí fué algo así como cuando Alonso consiguió su primer mundial.

¡Joder! ¡Pués no pasábamos hambre los aficionados en aquella época!.

No me extraña tampoco mucho que no te acuerdes de Campos: de 21 carreras terminó 2. Aunque parezca mentira el Minardi de aquella época era todavía más fragil que los últimos que estuvieron en pista (y no te hablo de la época de los turbo con los Motori Moderni, durban diez vueltas)

Y sí. Me estoy haciendo viejo... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo.
Pues vaya, yo creia que Adrian Campos habia sido unos cuantos años antes que Luis Perez Sala, no sabia que compartieran escuderia.
De Luis Perez Sala tengo vagos recuerdos, recuerdo ver algo de F1 cuando corria él, pero pufff... de pasada y gracias.
Bueno, gracias a que te haces viejo nos puedes contar cosas de esa época! X-D
Todo esto al hilo de viej..... al de F1 [poraki]
Vamos a dejar ya el hilo de Japón, que también es viej... digooo, que ya está el de china [666]
FÓRMULA 1. La FIA reabre la investigación sobre la polémica maniobra de Hamilton en el Gran Premio de Japón al encontrar nuevas pruebas

Marca.com
¿Seran estas las nuevas pruebas?
http://youtube.com/watch?v=8hWIfBkVQUk
Yo no lo habia visto aun ese video.
Schumy escribió:¿Seran estas las nuevas pruebas?
http://youtube.com/watch?v=8hWIfBkVQUk
Yo no lo habia visto aun ese video.

Yo tampoco lo había visto.

Qué cerdo es Hamilton.
Flipa... y se saldrá de rositas...

EDITO: De hecho está pidiendo los trofeos originales de su primera victoria y del campeonato del mundo, porque por contrato los originales se quedan en McLaren. Este tío está desatado.
Vaya imágenes las de ese vídeo, espero que por lo menos le quiten la sanción al pobre Vettel :-(

en lavozdegalicia dicen que de ser sancionado hamilton, seguramente sea con la misma sanción que Vettel
Si se le ocurre sancionarle seguro que son 0.00001 segundo de penalizacion en su vuelta rápida en la primera clasificación...

O lo que es lo mismo, que nadie le va a quitar a los ingleses de su nuevo héroe nacional, que allí se genera más dinero que en España.
Skacha escribió:Vaya imágenes las de ese vídeo, espero que por lo menos le quiten la sanción al pobre Vettel :-(

en lavozdegalicia dicen que de ser sancionado hamilton, seguramente sea con la misma sanción que Vettel

Es que fíjate cómo se aparta completamente al pegar el frenazo, sabiendo que los otros dos se la iban a pegar, para que no le salpique.

Y eso que eran Webber y Vettel, si llega a tener detrás a Alonso y Raikkonen, directamente les tira aceite en la pista antes de frenar.

En serio, qué cerdo.
Despues de vistas las imagenes, ¿No os parece excesivamente leve una sancion de 10 puestos en la parrilla de salida? ¿Eso en carrena no supondria bandera negra?
zete69 escribió:Despues de vistas las imagenes, ¿No os parece excesivamente leve una sancion de 10 puestos en la parrilla de salida? ¿Eso en carrena no supondria bandera negra?

Puede ser, pero eso es lo que quisiéramos nosotros, que le quitasen los 10 puntos, siendo realistas como mucho le meteran puestos en la clasificación y a correr [triston]
Deberían quitarle los puntos. Pero eso ya lo dije sin ver esas imágenes. Por lo que podemos imaginar cuál será la sanción: "la próxima vez no estará permitido" o "es legal si no se hace demasiadas veces"

[lapota]

La putada fue para Webber y Vettel, que estaban haciendo un carrerón (descartando que quizá Raiko estaría por delante sin la verguenza del mail)

Vaya puta mierda de temporada.
Deberían quitarle los puntos. Pero eso ya lo dije sin ver esas imágenes. Por lo que podemos imaginar cuál será la sanción: "la próxima vez no estará permitido" o "es legal si no se hace demasiadas veces"

Pero es que la norma ya dice que esta prohibido hacerlo... Y creo que esta vez no es solo algo que nos gustaría a los aficionados, sino que los propios pilotos deberian posicionarse para que nadie juegue con sus vidas, ni siquiera un "compañero" suyo...
Por una vez me iba a alegrar que lo empuraran.
zete69 escribió:Despues de vistas las imagenes, ¿No os parece excesivamente leve una sancion de 10 puestos en la parrilla de salida? ¿Eso en carrena no supondria bandera negra?
Claro, pero es que el infractor no es Alonso.

Es increíble ver como le quitaron la pole a un piloto que siguió las instrucciones de su equipo correctamente sin que el reglamento contemple nada y sin embargo una acción tan peligrosa como esta que hizo que dos pilotos tuviesen un accidente se quede en nada...
Na, no os preocupeis, en serio, que no van a hacer nada... o por lo menos lo que deberían hacer...

... aunque a Ecclestone le vendría bien que le quitaran los puntos a Ham para tener más audiencia para las dos últimas carreras XD
FUENTE: http://www.Lewis_Hamilton.esgay.com/

La FIA, tras escuchar las explicaciones del piloto de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, así como de los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel, ha resuelto, sancionar a Fernando Alonso, ya que según el comité de la FIA, Alonso, provocó, con su accidente la salida del SAFETY CAR, el que a la postre es el causante indirecto del incidente de Webber y Vettel.

El piloto asturiano verá retrasada su posición en parrida en 10 posiciones.
eraser escribió:Na, no os preocupeis, en serio, que no van a hacer nada... o por lo menos lo que deberían hacer...

... aunque a Ecclestone le vendría bien que le quitaran los puntos a Ham para tener más audiencia para las dos últimas carreras XD
¿Y que la prensa inglesa se le eche encima?

Lo que decía era un choque de Alonso sobre Hamilton, pero con este ya ganado el mundial. Así Hamilton saldría muy beneficiado sobre su compañero... y todo el mundo hablando de lo bueno que es Hamilton y lo "malvado" que es Alonso.
Panex escribió:FUENTE: http://www.Lewis_Hamilton.esgay.com/

La FIA, tras escuchar las explicaciones del piloto de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, así como de los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel, ha resuelto, sancionar a Fernando Alonso, ya que según el comité de la FIA, Alonso, provocó, con su accidente la salida del SAFETY CAR, el que a la postre es el causante indirecto del incidente de Webber y Vettel.

[qmparto]
Joder yo creia que lo de echarle la culpa a Hamilton del accidenteera una pataleta de la prensa española, pero viendo el video que han puesto los de marca si es verdad que ha sido culpa suya, eso lo hace cualquier otro piloto y es sancionado seguro, pero seguro.

Saludos
Panex escribió:FUENTE: http://www.Lewis_Hamilton.esgay.com/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Skacha escribió:FÓRMULA 1. La FIA reabre la investigación sobre la polémica maniobra de Hamilton en el Gran Premio de Japón al encontrar nuevas pruebas

Marca.com

Lo más fuerte es que es Vettel el que ha recibido de momento la sanción de 10 puestos para el G.P. de China.

En el video se ve que Hamilton se frena (o desacelera fuerte), y se aparta rapidamente por si acaso se lo comen.

P.D.: Por cierto, que yo ya había puesto el video en la pag.23, pero como estabais hablando de si era Mijael o Mikael, o.... [buuuaaaa]
Webber: "Hamilton hizo una mierda de trabajo detrás del coche de seguridad"

* Aunque en principio culpó a Sebastian Vettel por el accidente que dejó a ambos fuera del Gran Premio de Japón, Mark Webber ahora culpa a Lewis Hamilton.
* El piloto australiano desvela que antes de la carrera Hamilton "prometió que mantendría la misma velocidad detrás del coche de seguridad en todo momento".
* La FIA vuelve a investigar al británico.

Después de que Fernando Alonso colisionase contra la barrera de protección del circuito de Fuji, el coche de seguridad salió al trazado para permitir que los comisarios de pista retirasen el McLaren Mercedes.

En las imágenes de televisión, los espectadores vieron cómo de repente Sebastian Vettel colisionaba con Mark Webber cuando se suponía que todo el mundo debía conducir lentamente y con cuidado.

Pero el piloto de Red Bull considera que el accidente se produjo porque Lewis Hamilton redujo intencionadamente su velocidad más de la cuenta.

"Hizo una mierda de trabajo detrás del coche de seguridad", declaró Webber en Shangai.

"Durante la reunión de pilotos que tiene lugar antes de la carrera incluso hablamos sobre ese tipo de situaciones. Lewis prometió que mantendría la misma velocidad en todo momento detrás del coche de seguridad... pero durante la carrera no lo hizo".

http://www.20minutos.es/noticia/285927/0/webber/incidente/hamilton/

El niñito cómo no, todo sonrisas de cara a todos, pero cuando llega la hora de la verdad, pega la puñalada por la espalda. Y no es sólo a Alonso, en este caso fueron Webber y Vettel, pero podían haber sido cualquiera otros :-|
Det_W.Somerset escribió:http://www.20minutos.es/noticia/285927/0/webber/incidente/hamilton/

El niñito cómo no, todo sonrisas de cara a todos, pero cuando llega la hora de la verdad, pega la puñalada por la espalda. Y no es sólo a Alonso, en este caso fueron Webber y Vettel, pero podían haber sido cualquiera otros :-|

el caso es que a Alonso le hizo lo mismo. Alonso hubo un momento que casi lo adelanta...
Bueno... investigarán y saldrá Hamiltonto como si nada, está claro [carcajad]
esperemos que quieran dar un pokito d emocion al capeonato y le quiten los puntos al hamilton, o le resten como minimo 10 posicones. Q eso en agua puede ser DETERMINANTE. Los tokes pueden venir rapido.

Haber que pasa
dani206cc escribió:esperemos que quieran dar un pokito d emocion al capeonato y le quiten los puntos al hamilton, o le resten como minimo 10 posicones. Q eso en agua puede ser DETERMINANTE. Los tokes pueden venir rapido.

Haber que pasa

Si le quitan esos 10 puestos (ojalá, por falso y por mentiroso), pienso que se la pega en China, o como poco se sale de pista.

Sigo pensando que a Hamilton le falta sangre fría, y que en caso de verse en dificultades de ese tipo (10 puestos atrás, y los que van detrás en el mundial con los cuchillos preparados), no sabría controlarse.

Ya veremos qué pasa al final.
marcus escribió:
Si le quitan esos 10 puestos (ojalá, por falso y por mentiroso), pienso que se la pega en China, o como poco se sale de pista.

Sigo pensando que a Hamilton le falta sangre fría, y que en caso de verse en dificultades de ese tipo (10 puestos atrás, y los que van detrás en el mundial con los cuchillos preparados), no sabría controlarse.

Ya veremos qué pasa al final.
No estoy de acuerdo.

Ha conseguido las poles siempre siendo el ultimo en entrar y sin errores, y siempre que Alonso le a tenido a tiro ha sabido mantenerse.

Esta teniendo mucha suerte y le están ayudando mucho, pero no es mal piloto. Ahora, como persona da vergüenza y eso le va a costar caro...
¿Han quitado el video de youtube? Ni el de marca, ni el de 20 minutos funciona, a ver si lo veo.
Si,

El video ya no se puede ver porque según Youtube infringia el copyright (el papá de Hamilton se habrá quejado de que se veia a su hijo no siendo tan bueno como dice ser)

Igualmente creo que nos podemos imaginar que es lo que se veia, no?

Saludos.
¡Han sacado el vídeo! [flipa]
ramonix escribió:Si,

El video ya no se puede ver porque según Youtube infringia el copyright (el papá de Hamilton se habrá quejado de que se veia a su hijo no siendo tan bueno como dice ser)

Igualmente creo que nos podemos imaginar que es lo que se veia, no?

Saludos.

Yo es que lo he visto en tele 5 de refilon, salia el video del frenazo de Lewis y el impacto de los otros coches desde otro angulo, pero no me ha dado tiempo a ver lo que hizo exactamente, esta noche lo repetiran seguro.
http://es.youtube.com/watch?v=0GPWYCBBPzE

q impresentable este hamiltonto, no llega a delantar al safety car pero se pone practicamente a la misma altura, accion ilegal totalmente. Lo peor de todo es que investiguen gracias al video de un aficionado, q pasa q no hay comisarios q se fijen en esas cosas o q??

salu2!
Esto es increible. Pero a santo de qué tiene que pegar ese acelerón? Y el frenazo tampoco es normal, porque si bien casi se come al safety, se abre muchísimo a la derecha, de nuevo sin razón alguna.

Está bastante claro que la sanción que le tocó al pobre vettel le tenía que caer a Hamilton.

De hecho con las irregularidades que tuvo en todo lo relativo a los safety en ese premio tendrían que bajarle unos cuantos puestos, pero intentaré ser realista y pedirle a la FIA cosas que pueda llegar a cumplir si tuvieran cojones.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6