GP F1 Japón - 30 de Septiembre de 2007 (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón 2007

Imagen
Imagen

[color=#000000]Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
[/color]

Semáforos en verde!: F1 2007

Si quieres apostar, léete las normas: EOL F1 Porra's Game 2007 Y postea aquí, en este hilo

NOTAS:
1.- Bueno, las novedades, este año no se va a utilizar ni las apuestas en los hilos, ni ningun programa ni nada, se va a utilizar esta web creada para ello XD www.f1eol.net

2.- En la misma web podeis ver como hacer las apuestas, si no sabeis dónde, o teneis cualquier duda, solo teneis que preguntarlo en este hilo.

3.- Para apostar, debeis registraros en la web, no se tarda nada, (nada de opciones adicionales, solo Usuario, contraseña y email).

4.- Como novedad este año tenemos la opción de apuntarnos ala liga que queramos.

HORARIO GP Japón ---> Monte Fuji (Hora Española)

28 Septiembre 2007
3:00 - 4:30 --------------------------> 1º Libres
7:00 - 8:30 --------------------------> 2º Libres

29 Septiembre 2007
4:00 - 5:00 --------------------------> Libres
7:00 ----------------------------------> Calificatoria

30 Septiembre 2007
6:30 ----------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distacia de vuelta: [color=#ffffff]3563 m

Vueltas a dar: 67[/color]
Kilómetros recorridos: [color=#ffffff]305.721 Km[/color]
Velocidad Máxima estimada: [color=#ffffff]N/D[/color][color=#ffffff][/color]
Velocidad Mínima estimada: [color=#ffffff]N/D[/color][color=#ffffff][/color]
Record vuelta rápida en carrera: [color=#ffffff]N/D[/color]
Record vuelta rápida: [color=#ffffff]N/D[/color][color=#ffffff][/color]
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: [color=#ffffff]N/D[/color]
  • 2 Paradas: [color=#ffffff]N/D[/color]
  • 3 Paradas: [color=#ffffff]N/D[/color]
Continuación de 'GP F1 Japón - 30 de Septiembre de 2007 (#2)'

twiligthZELDA escribió:Edita la noticia del Marca

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Japón continuan reunidos en el circuito de Fuji, más de tres horas después de que haya concluído la carrera con la victoria de Lewis Hamilton de la que oficialmente aún no hay clasificación definitiva.

El motivo es que el piloto inglés, que ya no se encuentra en el trazado desde hace al menos una hora, está bajo investigación ya que durante el segundo 'safety car' que salió tras el accidente de Fernando Alonso en la vuelta 42 habría realizado movimientos de frenado arriesgados, los famosos 'break test' (pruebas de frenado) que provocaron que Mark Webber (Red Bull) y Sebastien Vettel (Toro Rosso), que en ese momento marchaban justro detrás colisionaran entre ellos y el alemán tuviera que abandonar seguido después del australiano.

Los pilotos se disculparon afirmando que todo fue debido a la actitud de Hamilton pero de momento sólo Vettel ha sido sancionado con la pérdida de diez puestos en la parrilla del Gran Premio de China, que se disputará el domingo que viene en Shanghai.
Y abro el 3º hilo porque yo lo valgo. [plas]

Arriba quería decir: Editada
Osea que Hamilton la lia y sancionan a Vetel por empotrar a Webber, pero por el toque a Alonso no le dicen ni mu Oooh
"sólo Vettel ha sido sancionado con la pérdida de diez puestos en la parrilla del Gran Premio de China" LOL que mala suerte ha tenio coño que el pobre no queria darle a Alonso , bastante hacian ya con mantener el coche en pista, eso si , si investigan a uno ( Kubica Vs jaimito ) que hubieran investigado ese tambien, pero bueno lo dicho antes que el Jaimito se va a llevar un gallifante solo.

salu2 Sikus
nadie habla de la ultima vuelta entre Kubica y Massa?
por que yo sigo asi O.o

Los pilotos se disculparon afirmando que todo fue debido a la actitud de Hamilton pero de momento sólo Vettel ha sido sancionado con la pérdida de diez puestos en la parrilla del Gran Premio de China, que se disputará el domingo que viene en Shanghai.

Y luego decimos que ignoran a alonso cuando le putean en pista... un poco tarde, pero bueno.

...el caso es, si a vettel le han sancionado despues de la carrera con la perdida de diez puestos por perjudicar a un piloto, ¿a hamilton tambien le quitaran posiciones, y por lo tanto puntos, por perjudicar a dos pilotos?.

EDIT. Ok, el toque de vettel a alonso ha quedado impune. Gamba mia XD
Sanjuro está baneado por "troll"
NoRiCKaBe escribió:Osea que Hamilton la lia y sancionan a Vetel por empotrar a Webber, pero por el toque a Alonso no le dicen ni mu Oooh

Y suerte que no sancionan a Alonso por darle con el pontón lateral a Vettel [reojillo]
bueno, acabo de ver la carrera, bastante movidita!
Alonso lo tiene muy crudo, medio titulo para Hamilton.

Los Ferrari bien al final, si no se hubieran equivocado al principio con los neumaticos..

Me sabe muy mal por Vettel, que pedazo de carreron se ha marcado el chaval, tenia el podio asegurado.

Y menudo duelo en la ultima vuelta entre Kubica y Massa, simplemente espectacular [flipa]
Bueno, ya he visto la carrera (despues de las 10 primeras de broma me dormi xD)

Por aqui veo que ya estamos llorando como siempre, no?
Aunque se encuentra a doce puntos de Hamilton a falta de dos carreras, dijo que: "hay que ver lo que pasa, está extraordinariamente difícil, las opciones y el porcentaje de conseguir el título son mínimas. Ahora me preguntaban en Tele 5 que si era el momento mas triste de mi carrera, pues no, perdí un campeonato de Europa, recuerdo, en los kart, si ganaba seguía en el equipo y no tenía que pagar nada, si no ganaba pues igual volvía al colegio, eran momentos mas difíciles, ahora quede segundo, tercero o quinto el año que viene seguiré corriendo, me van a seguir pagando y voy a ir a casa tan contento".

Con esto creoq eu se zanjará el asunto de "alonso mercenario". Todos los pilotos piensan así y punto.
Vaya desastre con telecinco en su web ponía que la carrera era a las 7:30, nada pongo la tele justamente veo en la ventanita como se estrella Alonso, en fin de nuevo vuelve el gafe del Lobato, de todas maneras Alonso ha tenido 4 o 5 grandes premios donde iba a hacer la pole y no estuvo fino en alguna parte de la Q3, luego en carrera era imposible adelantar y mas con el añito que le han dado los BMW.
Al final lo que dice el marca de la investigacion de hamilton se confirma ??

ByEs [buenazo]
En Australia 2006 penalizaron a un toro rosso,no me acuerdo a quien,despues de la carrera restandole 20 segundos en la clasificacion final,y Coulthar subió un puesto.Alomejor sancionan a Hamilton restandole 10 segundos en la clasificacion final de la carrera,quedando inalterado el resultado.
Vettel y Liuzzi, sancionados
De hecho el inglés fue llamado a declarar antes de marcharse por los tres comisarios, el permanente Tony Scott Andrews, Enzo Spano y Hiroshi Narushima, pero de momento sólo Vettel ha sido sancionado con la pérdida de diez puestos en la parrilla del Gran Premio de China, que se disputará el domingo que viene en Shanghai.

A las 14:00 horas de España llegó una nueva sanción para Vitantonio Liuzzi por adelantar también con banderas amarillas y el Coche de Seguridad en pista al mismo tiempo, lo cual le ha hecho perder la octava posición que ha heredado el alemán de Spyker Adrián Sutil, un punto vital para el equipo holandés ya que le hace ascender al noveno puesto entre constructores (más dinero). Con todo este retraso, aún no hay clasificación definitiva y la victoria de Hamilton aún sigue sin ser oficial.
ostia que guapo, a ganado Hamilton, no me habia enterado, bien nano bien... asi se hace
Jonh_Connor escribió:ostia que guapo, a ganado Hamilton, no me habia enterado, bien nano bien... asi se hace

que dices tu si no tienes ni puta idea de lo que a pasao
sancionar a hamilton ?? eso no se lo cree nadie.

ojala xD
Seguro que entre Hamilton, el padre y el equipo compraron a Vettel para que chocase a Alonso [+risas]
Lo veo algo negro para Alonso, pero todo es posible.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Jonh_Connor escribió:ostia que guapo, a ganado Hamilton, no me habia enterado, bien nano bien... asi se hace

Esto lo dice sólo porque busca confrontamiento, baneos y mierda en el foro.
Los comisarios deportivos del Gran Premio de Japón continuan reunidos en el circuito de Fuji, más de seis horas después de que haya concluído la carrera con la victoria de Lewis Hamilton de la que oficialmente aún no hay clasificación definitiva.

Los motivos son varios, por distintas acciones en esta caótica carrera y uno de ellos es que el piloto inglés, que ya no se encuentra en el trazado desde hace al menos tres horas, está bajo investigación junto a más pilotos ya que durante el segundo 'safety car' que salió tras el accidente de Fernando Alonso en la vuelta 42 habría realizado movimientos de frenado arriesgados, los famosos 'break test' (pruebas de frenado) que provocaron que Mark Webber (Red Bull) y Sebastien Vettel (Toro Rosso), que en ese momento marchaban justro detrás colisionaran entre ellos y el alemán tuviera que abandonar seguido después del australiano.

Los pilotos se disculparon afirmando que todo fue debido a la actitud de Hamilton. Vettel lo explicó así: "iba detrás de Webber, cuando al salir de la curva 13, he mirado a la derecha y he visto a Hamilton que iba muy lento, no se porqué y he pensado que podía tener un problema. Probablemente estaba calentando los frenos, y cuando he vuelto a mirar al frente me he visto debajo del coche de Webber, que creo que también ha frenado al ver a Hamilton tan despacio".

Vettel y Liuzzi, sancionados
De hecho el inglés fue llamado a declarar antes de marcharse por los tres comisarios, el permanente Tony Scott Andrews, Enzo Spano y Hiroshi Narushima, pero de momento sólo Vettel ha sido sancionado con la pérdida de diez puestos en la parrilla del Gran Premio de China, que se disputará el domingo que viene en Shanghai.

A las 14:00 horas de España llegó una nueva sanción para Vitantonio Liuzzi por adelantar también con banderas amarillas y el Coche de Seguridad en pista al mismo tiempo, lo cual le ha hecho perder la octava posición que ha heredado el alemán de Spyker Adrián Sutil, un punto vital para el equipo holandés ya que le hace ascender al noveno puesto entre constructores (más dinero). Con todo este retraso, aún no hay clasificación definitiva y la victoria de Hamilton aún sigue sin ser oficial.
Que cagada de Ferrari joder... como salen con mixtos? Dos horas de carrera y no paro de llover en ningun momento, no se de donde sacaron la idea de que podria secarse la pista coño!
Aun asi, Kimi espectacular, no entrara en los records porque realmente salio desde la P3, pero remonto 18 puestos contando la salida con el Safety. Ademas de acallar los comentarios de su falta de agresividad, esas ultimas vueltas me parecio estar viendo a un viejo aleman subido en el Ferrari.
Massa creo que le esta viendo las orejas al lobo, tanto rumor de quedarse sin sitio en Maranello esta semana, le han hecho arriesgar mas de lo que puede, no se cuantos paseos por el prado, y gracias a dios en la ultima vuelta le visito la diosa fortuna.

Del resto solo voy a decir que parece que Hamilton no va tan mal en lluvia como muchos decian.

darix2006 escribió:Por aqui veo que ya estamos llorando como siempre, no?

Sí.
Yo siendo todo lo objetivo que puedo considero viendo la repeticion de la carrera que hamilton ha imcumplido la nueva norma de reanudacion de carreras tras Safety Car, que me digan lo que quieran, pero si hay que mantener velocidad constante no puede pegar un pedazo aceleron como pego y en la ultima curva cuando tenia a alonso pegado pegar un frenazo que por poco alonso lo adelanta (si llega a ir justo detras se van los dos fuera)

Saludos.
Schumy escribió:Que cagada de Ferrari joder... como salen con mixtos? Dos horas de carrera y no paro de llover en ningun momento, no se de donde sacaron la idea de que podria secarse la pista coño!
Aun asi, Kimi espectacular, no entrara en los records porque realmente salio desde la P3, pero remonto 18 puestos contando la salida con el Safety. Ademas de acallar los comentarios de su falta de agresividad, esas ultimas vueltas me parecio estar viendo a un viejo aleman subido en el Ferrari.
Massa creo que le esta viendo las orejas al lobo, tanto rumor de quedarse sin sitio en Maranello esta semana, le han hecho arriesgar mas de lo que puede, no se cuantos paseos por el prado, y gracias a dios en la ultima vuelta le visito la diosa fortuna.

Del resto solo voy a decir que parece que Hamilton no va tan mal en lluvia como muchos decian.

Han arriesgado. Pensaban que tal vez dejase de llover en unas vueltas, que el tiempo se calmaría... Para nada esperaban el "Diluvio Universal: el retorno" XD

Pero de todas formas la carrera de Kimi es digna de mención. Entrando 3 veces en boxes, acabar tercero dandolo todo luchando por la segunda sobre una pista tan resbaladiza es muy buena carrera. Más aún cuando salía último por el cambio de ruedas al principio.

darix2006 escribió:Bueno, ya he visto la carrera (despues de las 10 primeras de broma me dormi xD)

Por aqui veo que ya estamos llorando como siempre, no?

Me uno a Schumy. Si.

PD: los comisarios no van a tener lo que hay que tener para sancionar a Hamilton.
En Cuatro acaban de decir que no va a haber investigación por lo de Hamilton.
hiuston escribió:PD: los comisarios no van a tener lo que hay que tener para sancionar a Hamilton.

Y si lo hacen vendrá Luisito Jaimito llorando con su padre y se la quitarán [360º]
PainKiller escribió:En Cuatro acaban de decir que no va a haber investigación por lo de Hamilton.
Pues en laSexta han dicho que se está investigando...
Acabo de ver la carrera, no queria madrugar.

Hamilton ha estado enorme, ha tirado desde el principio y le ha metido un poco de tiempo a Alonso, despues de boxes, Alonso se ha encontrado con trafico y ha cometido un error y ha perdido mas tiempo. Despues han venido los problemas con el coche y finalmente el toque con Vettel que le ha dejado el coche tocado. Despues al querer arriesgar el aquaplanning le ha jugado una mala pasada y ha acabado fuera.

Hamilton ha demostrado que es un crack de piloto y ha rodado muy rapido en agua. Bastante bien los Ferrari despues del error en la eleccion de neumaticos. Lastima que Raikko no haya podido adelantar a Kovalainen (genial el de Renault).

Alucinante el pique de Massa en la recta de meta, le ha adelantado por fuera de la pista [boing]

En fin, quedan dos carrera y a menos que Hamilton rompa Alonso lo tiene muy dificil, pero en la F1 todo es posible.
hiuston escribió:Han arriesgado. Pensaban que tal vez dejase de llover en unas vueltas, que el tiempo se calmaría... Para nada esperaban el "Diluvio Universal: el retorno" XD

Una cosa es arriesgar, y la otra es el suicidio que han hecho hoy. Ademas, si quieren arriesgar, para algo tienen a Massa, pero coño, no lo hagas con los dos coches...

Kimi grandioso hoy, de 11 la carrera que ha hecho
www.f1.com escribió:Ferrari did not receive tyre notification in time

Ferrari have claimed their Japanese Grand Prix was ruined by a late communication from stewards ordering all cars to start the race on extreme wet-weather tyres.

Kimi Raikkonen and Felipe Massa, third and fourth on the grid, both took to the circuit on standard wets, but were then forced to pit, dropping them to the back of the field and severely compromising their chances of challenging for victory.

“After a few laps, we were informed of a decision of the stewards that demanded the use of extreme wets,” said team principal Jean Todt. “The team had not been informed and only after the race, did we find that an e-mail had been sent to Stefano Domenicali which arrived after the start of the race. We were amazed and had to immediately call in the drivers to the pits to change tyres.”

Despite the setback, both Ferraris finished in the points. Raikkonen, in particular, drove a storming race to finish third, keeping his championship hopes alive. Massa was less fortunate. The Brazilian picked up a drive-through penalty for overtaking under the safety car and eventually came home sixth, putting him out of contention for the title.

Resumiendo: Los comisarios ordenaron a todos los equipos antes de empezar la carrera que usasen neumaticos de lluvia extrema, pero a Ferrari no les aviso nadie hasta que ya habia empezado la carrera.
¿Esto que es? ¿Una broma? [+risas] [+risas] [+risas]

Kimi escribió:"Decidimos comenzar la carrera con los intermedios, pero luego empezó a llover muy fuerte", explicó el finlandés tras acabar tercero. "Después de la carrera oí que todo el mundo debería haber salido con los extremos, pero la FIA o control de carrera se olvidó de decirselo a nuestro equipo antes de la salida".

Madre mia, si le hacen esto a otro equipo... FIArrari!
Schumy escribió:
Resumiendo: Los comisarios ordenaron a todos los equipos antes de empezar la carrera que usasen neumaticos de lluvia extrema, pero a Ferrari no les aviso nadie hasta que ya habia empezado la carrera.

Si esto es verdad, lo que es es una verguenza...
Schumy escribió:

Si eso es cierto Ferrari debería impugnar la carrera, es un hecho gravísimo.
Schumy escribió:

Imposible. Vamos, no me creo que la malicia y el favoritismo de la maFIA para que gane el mundial McLaren llegue hasta tales extremos, sería un hecho totalmente impugnable [mad]
Schumy escribió:

la que pueden armar si eso es asi es buena....

pd: en t5 acaban de decir que estan investigando, pero lo han dejado en incognita, yo estoy seguro de que no le van a sancionar, pero ham no ha jugado limpio en lo del safety y lo sabemos todos y deberian sancionarle
Completo la informacion, o aclaro mejor dicho:
Los comisarios OBLIGARON a Ferrari a entrar a poner neumaticos de lluvia extrema cuando ya habia empezado la carrera, mientras que a los otros equipo le avisaron antes de empezar.

Kimi escribió:Kimi Raikkonen: "Hoy hemos corrido con visibilidad casi nula. Lo más complicado ha sido ver dónde estaban los otros pilotos y qué estaban haciendo. Mi carrera quedó arruinada por la entrada en boxes en la tercera vuelta. Habíamos escogido comenzar la prueba con los neumáticos para mojado, pero nunca sabremos si esa decisión hubiese valido la pena".

Massa escribió:"En cuanto a la carrera de hoy, sabía que, teniendo en cuenta la posición en el campeonato, podía tomar el riesgo de correr con unos neumáticos diferentes a los de nuestros rivales, pero no fue la elección adecuada; además está la decisión tomada por los comisarios, de la cual no estábamos al tanto y aún así es seria".

Bien, entonces rectifico donde dije que menuda cagada de Ferrari salir con mixtos. Arriesgaron y los comisarios no permitieron comprobar si era buena idea. Y viendo lo que dijo Alonso que despues del repostaje el coche iba lento, hasta que los neumaticos perdieron los tacos y quedaron slicks, que entonces empezaron a ir bien... En fin....
Oooh
Vergonzoso lo de la FIA, por no sancionar a Ham a tiempo (y a ver si lo hacen finalmente) y por querer quitarse de enmeido a Ferrari de ese modo. [nop]
hiuston escribió:Imposible. Vamos, no me creo que la malicia y el favoritismo de la maFIA para que gane el mundial McLaren llegue hasta tales extremos, sería un hecho totalmente impugnable [mad]

Para que gane el mundial Mclaren? Pero si ya es de Ferrari.

Yo con lo que me he quedado hoy, es que a Hamilton le pegan, sancionan al otro. A Fernando le pegan y... nada? almenos yo no he visto a Vetel hacer un drive tru desos por pegarle a Alonso.
Joder, joder... si ya valía poco este mundial, ahora vale -10. ¿Pero cómo pueden perjudicar de tal modo a un equipo, que además está en plena lucha por el mundial?

Primero espionaje con ridícula sanción, y luego esto. Vergonzoso.
Ahora a ver quien tiene los cojones de defender a la FIA xD Manda cojones que haya hecho eso. Como ha dicho NoRiCKaBe Ferrari deberia de impugnar la carrera.
eric_14 escribió:
Para que gane el mundial Mclaren? Pero si ya es de Ferrari.
Evidentemente, me refería al mundial de pilotos, tanto en ese post como el siguiente mio.
Lo de los Ferrari no creo que sea cierto, porque vamos, siendo como son, ya habrían puesto el grito en el cielo y con toda la razón del mundo.

Lo de Hamilton, pues vergonzoso, pero si no le dijeron nada por los frenazos del primer safety car, no le van a hacer nada ahora.
no son ya DEMASIADAS casualidades????

joder es que esto ya es muy fuerte
No me puedo creer que a Ferrari le hagan eso y se quede así tal cual. Ferrari debería impugnar la carrera ya mismo.
De ser cierto es un fallo bastante grave de la FIA, aunque quiero pensar que ha sido simplemente un fallo informático del servidor de alguna de las dos partes, o un fallo humano del encargado de enviar los mails.

En fin, menudo mundial :o

Ho!
s4ur0n escribió:Ahora a ver quien tiene los cojones de defender a la FIA xD Manda cojones que haya hecho eso. Como ha dicho NoRiCKaBe Ferrari deberia de impugnar la carrera.

La FIA solo hace que joder a la Formula 1, ya podian quitar a los 3 tios esos y poner a algunos mas justos...

Este año es tremendo lo que esta pasando.
De chiste, este deporte cada vez lo es menos. Los intereses economicos pueden por encima del resto.

Menos mal que Ferrari era el niño mimado de la FIA, la FIA va al son que le conviene o son tan estupidos que hacen cosas que no entiende nadie.
bartews3 está baneado por "Clones"
Esto ya es como la WWE, que todo el mundo sabe que está amañada pero nadie lo dice directamente.
Mira que yo he sido bastante antiFerrari, pero lo de este año ya es de chiste, después de la chapuza de sanción, esto ya es una verguenza, se han reido de ellos y Ferrari no debería permitirlo.
Por curiosidad, ¿desde cuando la FIA decide que neumáticos usar?, eso no es cosa de los equipos y pilotos :-?
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6