GP F1 Malasia- 10 de Abril de 2011

1, 2, 3, 4, 517
ferrari no tiene problemas, es q no ha evolucionado
ah, de monopolio de RB y MONOPOLIO de marca TV :(
aver si llueve o algo y pasan cosas asi pueden desincharse (RB)
lo del aleron trasero en lluvia no lo sabía
pero bueno estaran probando cosas (ferrari) pq se le han colado unos no invitados.... jeje, como está bmw
¿Ferrari tiene problemas? Se me hace raro ver a Massa por encima de Alonso, no he seguido los entrenamientos esta mañana, pero lo primero que he pensado es que Ferrari quizás no le interese mostrar unos tiempazos, para evitar las críticas en caso de no alcanzar el podium y si lo alcanzan, para sorprender.
Abel@ escribió:Bueno pues Ferrari tiene problemas y gordos,en fin,vaya temporada nos espera como no hagan algo. [triston]

salu2

lo que yo no entiendo es, si este año se suponía que iba a ser crucial entender bien los neumáticos, y algo importantisisisisisisimo mucho más que posibles cosas "magicas" en tema de suspensiones, aerodinámica, etc...y...para que coño le ha servido a ferrari hacer quinientos millones de km en pretemporada??? si luego llega McLaren que no ha hecho ni un gp completo y le pinta la cara

KorteX Massa ha salido con blandos y Alonso con duros, de ahí la diferencia (= y no creo que esten escondiendo nada...lo que vemos es lo que hay [burla3]
elmenda escribió:
Abel@ escribió:Bueno pues Ferrari tiene problemas y gordos,en fin,vaya temporada nos espera como no hagan algo. [triston]

salu2

lo que yo no entiendo es, si este año se suponía que iba a ser crucial entender bien los neumáticos, y algo importantisisisisisisimo mucho más que posibles cosas "magicas" en tema de suspensiones, aerodinámica, etc...y...para que coño le ha servido a ferrari hacer quinientos millones de km en pretemporada??? si luego llega McLaren que no ha hecho ni un gp completo y le pinta la cara

KorteX Massa ha salido con blandos y Alonso con duros, de ahí la diferencia (= y no creo que esten escondiendo nada...lo que vemos es lo que hay [burla3]

ferrari ya no es lo que era... en otra epoca, al final de la pasada temporada hubiera habido 25 despidos y alguna que otra paliza... XD
Desde luego no podemos pensar que esconden algo. Los Viernes suelen dar alguna sorpresa, aunque si se puede sacar que si un coche como Red Bull y McLaren estan arriba es porque van bien y salvo que desfallezcan incomprensiblemente por alguna causa externa tipo cambio drástico de temperatura o asi, lo normal es que sigan arriba. Ferrari además que los pilotos ya dicen que no van rápidos, tampoco tiene mucho sentido que escondan algo, es mejor rodar y probar las cosas que levantar el pie. A estas alturas no van a haber evoluciones radicales hasta Barcelona así que hay que intentar poner toda la carne en el asador.

Sinceramente mi gran esperanza (como fan de Alonso) es que McLaren y Hamilton en particular le toquen la moral a Red Bull y que entre Webber y Vettel también vayan quitandose puntos. De cara a una evolución de Ferrari (que la habrá seguro, esperemos que no llegue demasiado tarde) que Fernando no haya perdido demasiados puntos y el campeonato siga siendo factible en ese momento.

Por cierto, pregunta (especialmente para "Montesdeoca" Urtyk) como va la previsión para mañana y pasado? Porque para hoy decían tormentas y parece las sesiones han sido Dry/Dry ¿no?
KorteX escribió:¿Ferrari tiene problemas? Se me hace raro ver a Massa por encima de Alonso, no he seguido los entrenamientos esta mañana, pero lo primero que he pensado es que Ferrari quizás no le interese mostrar unos tiempazos, para evitar las críticas en caso de no alcanzar el podium y si lo alcanzan, para sorprender.

Veo más probable que Red Bull esté ocultando algo, a que lo esté ocultando Ferrari...
El ferrari es rapidisimo en carrera, no me prrocuparia mucho
ALO a dicho a la prensa que son lentos y que no esperan milagros para mañana así que Ferrari no esta escondiendo nada.A ese coche o le lavan la cara o desastre.

Salu2
twilight I escribió:reberes, en caso de lluvia, el DRS quedaría desactivado ;)

[oki]

Yo solo vi algo de los 1ºs libres, asi que no puedo extraer sensaciones como en el ultimo GP. Aun asi tal como pinta la meteorologia no creo que tampoco se hubiese podido extraer algo en claro...
Hoy estoy en plan optimista,as´qiue solo diré que, quedan 18 carreras por disputar XD.
Mientras puntue y no pase lo del año apsado, vamos bien.

Me preocupa mas que el equipo Ferrari (entero) no despierte y se quede como está. Porque si se limita a copiar sin mas, va a ir a remolque.

Pero seamos positivos, que queiro estar en modo positivo XD. ferrari dará la sorpresa pronto, ya sea con un alerón en W, con unas ruedas ovalads que le den inercia, o haciendo un estiramiento facial a Montezemolo XD
Adris escribió:
Pero seamos positivos, que queiro estar en modo positivo XD. ferrari dará la sorpresa pronto, ya sea con un alerón en W, con unas ruedas ovalads que le den inercia, o haciendo un estiramiento facial a Montezemolo XD

[+risas]

yo me veo más bien que este año hasta mitad de temporada, paseo marcial de RB. Entonces a prohibir algo y que VET pelee hasta el final con HAM y ALO. Imaginación que tiene uno...
La verdad que RB y McLaren están en otra liga en los primeros libres. [risita]
Lo que no se porque hay que prohibir nada de RB si los McLaren están a 5 milésimas de Webber, pero bueno...
Ansioso estoy por que llegue el día en el que Horner diga "bueno señores, podemos descubrir el secreto de aquel coche hace "X" años.Nos inventemos (insertar cualquier invento aquí).
1Saludo
Si desastre es optar al podio o luchar contra Mclaren no sé qué quereis, la verdaD. aún muchos siguen creyendo que Alonso iba a arrasar con Ferrari igual que Redbull el año pasado. ¬_¬
kyubi-chan escribió:Si desastre es optar al podio o luchar contra Mclaren no sé qué quereis, la verdaD. aún muchos siguen creyendo que Alonso iba a arrasar con Ferrari igual que Redbull el año pasado. ¬_¬

Desastre es saber quien va a ser el ganador con 99% de las posibilidades salvo error propio. Y encima los pilotos se creerán que es por sus manos.
En mi humilde opinión no veo tan claro la aplastante victoria de Redbull, en clasificación quizás sí, pero ern carrera veo a Mclaren, Renault y si se ponen las pilas Ferrari, luchando por ganarla contra Redbull.

Lo de Mercedes es un desastre, lo de Ferrari lo veo exagerado tildarlo así.
kyubi-chan escribió:En mi humilde opinión no veo tan claro la aplastante victoria de Redbull, en clasificación quizás sí, pero ern carrera veo a Mclaren, Renault y si se ponen las pilas Ferrari, luchando por ganarla contra Redbull.

luego temas de fiabilidad.... ya hemos visto a RB el año pasado con problemas, y MCL
kyubi-chan escribió:En mi humilde opinión no veo tan claro la aplastante victoria de Redbull, en clasificación quizás sí, pero ern carrera veo a Mclaren, Renault y si se ponen las pilas Ferrari, luchando por ganarla contra Redbull.

En clasificación el GP anterior fue una diferencia abismal entre Vettel y el resto. En esta quien sabe pero parece que siguen muy fuertes los de Horner. Luego está claro que esa diferencia tan grande no la mantienen en carrera, como tampoco la mantenían el año pasado, pero tal vez les sea suficiente para ganar cómodo si no hay una carrera rara de lluvia, etc.

De momento solo ha pasado una carrera y no podemos opinar con más argumentos, pero en Australia en clasificación fue un repaso, y luego en carrera no fue tanto repaso pero Vettel ganó sin sufrir casi.
Veo opiniones muy exageradas en el foro. En la primera carrera, en los primeros libres, muchos lloraban e incluso maldecian a Fernando por haber dejado escapar una temporada más y que fuera pensando en el coche del año que viene. [+risas]

No sé si me explico. :)
Sacar una conclusión de los libres es de locos, Ferrari ha probado con 2 alerones delanteros diferentes y Massa y Alonso llevaban distinta ala, están claramente buscando un setup de carrera.

Rojos saludos.
Ismael_rojas está baneado por "troll"
lo que yo no me explico es que mclaren hiciera una pretemporada pesima y ferrari hizo una burrada de km's

y estan mejor los mclaren?

quiero pensar que mclaren era en pretemporada mas veloz que ferrari, pero tuvieron muchos problemas de fiabilidad que supieron solventar
Hace dos semanas ya comente que en 3-4 carreras Alonso se puede quedar a 40-50 puntos del líder. Creo que están tirando la temporada como la temporada pasada. No ha servido de nada hacer muchos kilómetros sinluego viene McLaren y te supera. Yo no esperaba que arrasara esta temporada, pero si esperaba que estuvieran a la altura de los Red Bull desde el primer GP, es decir, a 1 segundo como mucho. Pintan bastos. Y solo nos queda confiar en que Red Bull no tenga mucha fiabilidad porque simno en Agosto tendremos campeón. A minio me sirve, que sean rápidos en carrera si califican a 1-2 segundos y en tercera línea si luego no saben salir bien.
Los que decís que se avecina temporada arrasadora de redbull...os recuerdo que vettel ganó justito en australia, y que los mclaren están ahí en este gp también. Webber finalizó quinto en melbourne, y aún queda mucha tela por cortar.

Que ferrari no es alternativa hoy en día? Estoy de acuerdo, pero mclaren sí, y hamilton no es manco precisamente. A eso hay que sumar la evolución que hizo mclaren en sus coches estos últimos años, así que alonso tal vez no tenga opciones este año, pero al menos otro piloto, sí.

P.d.: dónde está el hilo de la porra?
es que la diferencia este año es abismal... hoy en los libres alonso estaba a 3 seg de la cabeza, es una pasada.
la carrera pasada en clasificacion ferrari estubo a casi 2 segundos.... a lo largo de una temporada se pueden recuperar medio segundo, 1 seg... pero la diferencia que hay ahora es brutal.

Y lo de paseo de rebbull no lo veo tan claro, mclaren esta muy cerca.... ellos si tienen opciones.
kxalvictor escribió:Los que decís que se avecina temporada arrasadora de redbull...os recuerdo que vettel ganó justito en australia, y que los mclaren están ahí en este gp también. Webber finalizó quinto en melbourne, y aún queda mucha tela por cortar.

Que ferrari no es alternativa hoy en día? Estoy de acuerdo, pero mclaren sí, y hamilton no es manco precisamente. A eso hay que sumar la evolución que hizo mclaren en sus coches estos últimos años, así que alonso tal vez no tenga opciones este año, pero al menos otro piloto, sí.

P.d.: dónde está el hilo de la porra?

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-porra-2011_1590617 [oki] [oki] [oki] ahi te va el enlace
Yo sigo confiando en que se le puede dar la vuelta a la situacion , por prestigio de ferrari, presupuesto y por piloto .Ya veremos en carrera si es en lluvia es una loteria y si hace calor a ver como aguantan los pirelli en los diferentes coches.

Saludos
yo lo que no quiero es un monólogo, que es lo peor que le puede pasar a la f1
Puedo estar muy equivocado, pero me huele a que Martin y Fry están jugando al despiste, además de que Ferrari ha estado haciendo claramente pruebas de velocidad, comparad las velocidades puntas de Massa y Alonso en las ST, y también fijaros en que los tiempos de los long runs no son precisamente malos. Además, Ferrari en Melbourne fue el equipo que mejor ritmo de carrera tuvo. Opino que Ferrari, incluso sin pasar la Q3 puede estar perfectamente en podio.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Puedo estar muy equivocado, pero me huele a que Martin y Fry están jugando al despiste, además de que Ferrari ha estado haciendo claramente pruebas de velocidad, comparad las velocidades puntas de Massa y Alonso en las ST, y también fijaros en que los tiempos de los long runs no son precisamente malos. Además, Ferrari en Melbourne fue el equipo que mejor ritmo de carrera tuvo. Opino que Ferrari, incluso sin pasar la Q3 puede estar perfectamente en podio.

Rojos saludos.

Estoy casi casi completamente de acuerdo contigo, aunque con un pero, cuanto mas arriba califiques, mejor.
Salir 4 es mucho mejor, desde mi punto de vista, que salir octavo, porque de nada te vale tener un magnifico ritmo de carrera si en la salida ( y mas teniendo en cuanta los ultimos antecedentes del ferrari) pierdes un puesto, llegas 9 a la primera curva, frenas un poco mas de la cuenta porque el 4 freno mucho y el 5 mas... ZASCA!!!! toquecito y quien sabe lo que saldria de ahi.

Sin embargo saliendo 4 como mucho llegas 6 a la primera curva, haciendo una salida normal. Ni punto de comparacion no? jejeje ;)

Esta claro que algo tienen que hacer a una vuelta, tienen que encontrar ese puntito de ajuste (lamentable ver el coche retorcerse en la salida de las curvas, y sin embargo los redbul placa, placa y al sitio) para que los pilotos puedan exprimirlo con confianza... no se, a mi me dio la impresion de que ni Fernando ni Felipe estaban por asi decirlo atacando a muerte
pues nada, como el reglamento y sanciones se han convertido en un chiste, equipos como brawn o Red Bull, se aprovechan para monopolizar el deporte, y las sanciones, para.... bueno, opinen ustedes: GP silverstone y valencia 2010....
paliyoes escribió:Puedo estar muy equivocado, pero me huele a que Martin y Fry están jugando al despiste, además de que Ferrari ha estado haciendo claramente pruebas de velocidad, comparad las velocidades puntas de Massa y Alonso en las ST, y también fijaros en que los tiempos de los long runs no son precisamente malos. Además, Ferrari en Melbourne fue el equipo que mejor ritmo de carrera tuvo. Opino que Ferrari, incluso sin pasar la Q3 puede estar perfectamente en podio.

Rojos saludos.

Esperemos que sea así,vamos a darte un voto de confianza xD,pero después de las declaraciones de ALO no confió mucho en ese Ferrari.

Salud
Yo opino que los que creeis que un buen ritmo de carrera basta, estáis muy equivocados.

¿De qué vale ser 0,5s más rápido en carrera, si tienes a 4-5 monoplazas delante, a los que no puedes adelantar (ejemplo: Button vs Massa) y que te van retrasando de la cabeza, hasta tal punto que con paradas y todo quedas a 40-50s del primero?

No nos olvidemos de que esto es la F1 moderna, donde la pole significa el 80% de la carrera.

Para estar arriba, simplemente teniendo un mejor ritmo en carrera, Ferrari tendría que poder optar a segunda línea de salida (3 - 4 puesto), donde con una buena salida podría optar a dos adelantamientos en dos paradas, y alguno más en carrera.

Tal cual están las cosas, la primera línea es para Red Bull, la segunda para McLaren, y a partir de ahí están Renault y Mercedes, que es con quién está luchando ahora mismo Ferrari, lo que lo deja con opciones a podio, pero lejos de las victorias.

Bueno, y ahora mi corazoncito pro-Alonso me anima un poco con las matemáticas... a ver si Alonso pudo adelantar a 5 vehículos en Melbourne (de 9 en primera curva a 4 en meta) significa que saliendo 5º tiene claras opciones... [+risas]
Bueno, precisamente en malasia el ritmo de carrera sí es importante. Yo lo pongo en el top3 (por no decir el primero xD) en un ránking de circuitos donde es fácil adelantar.
me parece a mi que van a ocurrir sorpresas en cuanto a abandonos se refiere

vi los libres 1 y hubieron problemas de neumaticos muy serios, varios rebentaron
Con el nivel que está mostrando Ferrari, lo mejor que puede hacer es perder la menor cantidad de puntos posibles y esperar una evolución que les acerque a los de arriba.

De acuerdo que tienen buenritmo en carrera, pero si no pueden hacer más en clasificación, lo tienen crudo.

El año pasado, en la mayor parte de las carreras, estaban por detrás de Red Bull, pero este año están también metidos Mclaren, Renault y, veremos en esta carrera, donde está Mercedes.

A la mínima no son un par de puestos, son 5 o 6 puestos en la parrilla y luego, por muy buen ritmo que se tenga, tampoco tienen un ritmo tan superior como para oder recuperlos con cierta facilidad.

A mí me parece un poco engañoso el buen ritmo de Ferrari en Australia si tenemos en cuenta que pararon tres veces por dos de los coches que iban en cabeza. Esos les permitía tener que cuidar menos las ruedas y poder sacarlas más partido, mientras los de delante tenían que tene más cuidado con las gomas.

Además, la vuelta rápida de Massa fue casi al final, con el depósito bastante descargado y con ruedas blandas nuevas, circunstancia en la que no se vieron ninguno de los coches que iban por delante.

Un saludo.
Briatore declaro hace unos dias que lo mejor que podia hacer Ferrari era centrarse en el coche del año que viene [+risas]
reberes escribió:Briatore declaro hace unos dias que lo mejor que podia hacer Ferrari era centrarse en el coche del año que viene [+risas]

Ya pero si apenas ha empezado el mundial y ya estamos con esas....... :-|
Teniendo en cuenta que lloverá sí o sí, poco importa la clasificación mañana. Esto tiene pinta de que será un circo.
Es Briatore y obviamente bromeaba y creo que acertadamente. Estamos en la segunda carrera de la temporada señores. Que ningún año como otro he visto tanto catastrofismo cuando aún no se ha corrido ni la segunda y siquiera hemos llegado a Europa. O bien no me entero de algo u os puede el hype. XD
Duqe escribió:Teniendo en cuenta que lloverá sí o sí, poco importa la clasificación mañana. Esto tiene pinta de que será un circo.

Que probabilidades de lluvia hay?
Duqe escribió:Teniendo en cuenta que lloverá sí o sí, poco importa la clasificación mañana. Esto tiene pinta de que será un circo.

Totalmente contigo, una de las clasificaciones con menor importancia si empiezan con tormenta va tormenta viene, 8 paradas y 15 abandonos
60 probab. lluvia en carrera
yo ya he empezado a dejar de beber redbull, y beber redbull pero de marca blanca del carrefour

apoyemos a alonso, compremos ferraris y no bebamos redbull [poraki]
Ismael_rojas escribió:yo ya he empezado a dejar de beber redbull, y beber redbull pero de marca blanca del carrefour

Joer con lo bueno que esta [+risas]
kyubi-chan escribió:Es Briatore y obviamente bromeaba y creo que acertadamente. Estamos en la segunda carrera de la temporada señores. Que ningún año como otro he visto tanto catastrofismo cuando aún no se ha corrido ni la segunda y siquiera hemos llegado a Europa. O bien no me entero de algo u os puede el hype. XD

yo no he escuchado las declaraciones asi que no se el tono, pero donde lo lei no dijeron que lo dijera en tono jocoso xd

fue en espn si no recuerdo mal
Ismael_rojas escribió:yo ya he empezado a dejar de beber redbull, y beber redbull pero de marca blanca del carrefour

Yo nunca lo he probado, y desde el año pasado tengo una razón por la que no probarlo XD

PD: Go, Alonso (por tu madre), go!!
adrian_xta escribió:

Joer con lo bueno que esta [+risas]

ufff, pues a mi me sabe asqueroso, un trago vale, pero una lata entera, ni de coña
Que probabilidad de lluvia hay para la clasificación??

Salu2.
2pac4ever escribió:Que probabilidad de lluvia hay para la clasificación??

Salu2.

La que tu quiera hermano,60% de probabilidades de lluvia,si estamos esperanzados en que llueva estamos listos,Ferrari esta mal caiga lluvia o chufo de punta.

Salu2
Abel@ escribió:
2pac4ever escribió:Que probabilidad de lluvia hay para la clasificación??

Salu2.

La que tu quiera hermano,60% de probabilidades de lluvia,si estamos esperanzados en que llueva estamos listos,Ferrari esta mal caiga lluvia o chufo de punta.

Salu2

Si lo digo para tenerlo en cuenta para la porra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] porque todos estais poniendo los mismos, y si llueve quizás haya alguna sorpresa

Salu2.
809 respuestas
1, 2, 3, 4, 517