Yo opino que los que creeis que un buen ritmo de carrera basta, estáis muy equivocados.
¿De qué vale ser 0,5s más rápido en carrera, si tienes a 4-5 monoplazas delante, a los que no puedes adelantar (ejemplo: Button vs Massa) y que te van retrasando de la cabeza, hasta tal punto que con paradas y todo quedas a 40-50s del primero?
No nos olvidemos de que esto es la F1 moderna, donde la pole significa el 80% de la carrera.
Para estar arriba, simplemente teniendo un mejor ritmo en carrera, Ferrari tendría que poder optar a segunda línea de salida (3 - 4 puesto), donde con una buena salida podría optar a dos adelantamientos en dos paradas, y alguno más en carrera.
Tal cual están las cosas, la primera línea es para Red Bull, la segunda para McLaren, y a partir de ahí están Renault y Mercedes, que es con quién está luchando ahora mismo Ferrari, lo que lo deja con opciones a podio, pero lejos de las victorias.
Bueno, y ahora mi corazoncito pro-Alonso me anima un poco con las matemáticas... a ver si Alonso pudo adelantar a 5 vehículos en Melbourne (de 9 en primera curva a 4 en meta) significa que saliendo 5º tiene claras opciones...