GP F1 Malasia- 10 de Abril de 2011

twilight I escribió:subsonic, ¿esa es tu argumento?.

y créeme que si lo llega a hacer Alonso este hilo estaría lleno, al igual que casi siempre Fernando hace algo "ilegal". Cuando Alonso gana, este hilo se hubiese quedado en 50 páginas, si Alonso hace una mala salida, o la caga, el hilo se llena. Así que no sé a que viene

Chant, la sanción a Alonso me imagino q se la pusieron para que todos se quedasen contentos. Aunque la sanción no tiene ningun sentido bajo mi punto de visa. Es un incidente de carrera como otro cualquiera

¿mi argumento? Es simplemente una opiniòn, y lo de la sanciòn me acabo de enterar ahora. :-?
Lo de la sanciòn demuestra que clase de Federaciòn organiza esto, la misma que vende esto como la màxima categorìa del automovilismo y luego penaliza por toque e incidentes, que es lo mas normal en una carrera. FIA Sucks.
Despues de esas sanciones a ver como justificaran ahora algunos sus conspiranoias.
También me parece injusta la sanción a Alonso. Aparte que se ve que Hamilton se mete un poco al interior de la pista que hace que alonso le toque, cuando en los comienzos de carrera vuelan los alerones no se ponen a sancionar a los pilotos pero son toques de carrera que pasan.
Abel@ escribió:Yo nada mas pasar el incidente dije lo de los cambios de dirección y se me tiraron al cuello. Jajaja

pero tu hablabas de cambios de direccion el accidente, no?

no le sancionan por ese sino por los otros.

No se como ira el reglamente asi que no se si es poco o mucho. La de Alonso es inmerecida porque a parte de ser un lance de carrera, no es temeraria y tampoco saca ventaja... Habria que ver que sancion se impuso a Barrichello despues de australia...
central98 escribió:Despues de esas sanciones a ver como justificaran ahora algunos sus conspiranoias.

¿te refieres a Hamilton? Te puedo decir 2 ó 3 incidentes que beneficiaron a Hamilton claramente la temporada pasada. Aunque no sé a cuento de que viene esto.
subsonic escribió:
twilight I escribió:subsonic, ¿esa es tu argumento?.

y créeme que si lo llega a hacer Alonso este hilo estaría lleno, al igual que casi siempre Fernando hace algo "ilegal". Cuando Alonso gana, este hilo se hubiese quedado en 50 páginas, si Alonso hace una mala salida, o la caga, el hilo se llena. Así que no sé a que viene

Chant, la sanción a Alonso me imagino q se la pusieron para que todos se quedasen contentos. Aunque la sanción no tiene ningun sentido bajo mi punto de visa. Es un incidente de carrera como otro cualquiera

¿mi argumento? Es simplemente una opiniòn, y lo de la sanciòn me acabo de enterar ahora. :-?
Lo de la sanciòn demuestra que clase de Federaciòn organiza esto, la misma que vende esto como la màxima categorìa del automovilismo y luego penaliza por toque e incidentes, que es lo mas normal en una carrera. FIA Sucks.

Es que si tu defensa es que si lo llega a hacer Alonso nadie hubiese dicho nada.. pues. De todas formas, a lo mejor fui yo que te interpretó mal ;)
http://www.youtube.com/watch?v=gYazL88fAto

Viendo el vídeo unas cuantas veces, sin duda es lance de carrera. Sanción estúpida para los dos por parte de la FIA.
Me pregunto yo: ¿Realmente Alonso se puede abrir más?

xkaosx, a Hamilton le sancionaron por hacer cambios de dirección en la recta. Sanción mínima para él.m (lo digo porque a lo mejor piensas que le sancionaron por abrirse)
Yo soy de la opinión de que cuando un piloto va detrás de otro y aprovecha en exceso el rebufo, si le da al de delante debería ser penalizado solo el que va detrás (como así ha ocurrido hoy que han sancionado solo a Alonso). ¿Puede evitarlo el piloto de detrás? Claro, no apurando tanto el rebufo, abriendose más ya que en este caso hay mucho espacio y arriesgandose a adelantar por la zona sucia. Lo que está claro es que los coches no son incorpóreos Lo que a veces me ha dado mucha rabia es que cuando pasan estos coches el perjudicado es el de delante y no el de atrás, ejemplo el mismo toque de hoy otras veces se salda con pinchado en la rueda del de delante y el de atrás solo queda tocado el alerón delantero que por fortuna increible no le resta casi rendimiento. Eso ha pasado muchas veces y si es injusto.
twilight I escribió:Me pregunto yo: ¿Realmente Alonso se puede abrir más?

xkaosx, a Hamilton le sancionaron por hacer cambios de dirección en la recta. Sanción mínima para él.m (lo digo porque a lo mejor piensas que le sancionaron por abrirse)

Si es por el tema de cambios de dirección hay no digo nada, porque el reglamento bien dice que están prohibidos, pensé que la sanción era por el incidente en la curva. Sobre lo de abrirse, como poder puede, lo que pasa es que no mide bien la distancia con Hamilton y le da.
Bah! No sé porque han tenido que sancionar nada entre Alonso y Hamilton. Parecen lances de carrera. Hamilton va tapando desesperado y Alonso también desesperado lo intenta pasar.

A río revuelto, ganancia para Vettel. Lleva las dos primeras carreras imponiéndose a sus rivales sin despeinarse.

McLaren y ferrari tienen que espavilar, mientras ellos se pelean con los Renault, Vettel suma y sigue.

Webber está capacaída desde finales del año pasado, no sé que le sucede, pero no se parece en nada al de mediados de la temporada 2010.

Ha sido un espectáculo ver a los Renault en la salida, un poco más y se ponen primeros!!!!

De momento, la temporada está resultando muy vistosa en cuanto a adelantamientos, cambios de posiciones, estrategias de ruedas y paradas,... Y lo del alerón móvil, de momento está funcionando. No sé de quien fue la idea pero bien por Ecclestone, y J.Todd en este aspecto.

Deberían sancionar menos de oficio los comisarios y no dejar lagunas en el reglamento por otro lado.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Es culpa de Alonso, aunque Hamilton se pusiera a hacer trompos en mitad de carrera el que va detrás no debe darle nunca

Me parece una tontería sancionar a uno o a otro por un toque como muchos otros que hemos visto que han acabado en nada.
A ver melones, que a Hamilton lo sancionaron por los cambios de dirección en la recta, no por abrirse en el adelantamiento XD
Chorrada de sancion. En todas las carreras se tocan los coches.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pocoyo escribió:Chorrada de sancion. En todas las carreras se tocan los coches.

Red Bull te da alas.
Del previo de hoy, sobre los alerones flexibles de Red Bull:

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1 ... ull/406503

Sobre la carrera, para mi, el choque de Alonso ha sido culpa de Alonso. Cierto es que Hamilton se abre, pero me parece una defensa completamente natural. En todo caso, que no haya calculado bien el inglés por los retrovisores donde quedaba en ese momento Alonso para evitar el choque. Ambas sanciones me parecen correctas (quizá penalizando a Alonso con dinero en vez de con tiempo, pero tanto monta). Sobre Button hilando fino, sin meterse en líos, y a poner el cazo. Los Renault, que tienen unos pilotos "que no se los merecen". Esos coches en otras manos... Petrov, gives you wings. Mercedes, lost in translation. Alguersaurio, rajando por enésima vez del equipo. Ya cansa el mozo... Hamilton, también rajando del equipo (en esta ocasión 50% de culpas para él, por reventar ayer los neumáticos blandos). Webber, arreglando el desaguisado de la salida. Massa, arreglando el desaguisado de la parada. Y Vettel... como Button. Hilando fino, sin meterse en muchos líos, y a poner el cazo. 50 puntos en dos carreras.

La clave de la carrera: los fallos mecánicos, tanto los que han provocado abandonos como los que han lastrado la progresión de los pilotos. DRS y Kers han demostrado que pueden dar mucho juego, pero el primero falla más que una escopeta de ferias y el segundo no termina de acoplarse bien a la caja del Red Bull.

Interesante carrera, lástima del accidente, para lo que podría haber sido un día excelente.
Razones de por qué algersuari ha ido tan mal hoy, en el twitter de algersuari.
http://twitter.com/Squire3
Acabamos de recibir el report! : las dos derivas del aleron delantero mas los flaps estaban agrietados y partidos desde la primera vuelta :(
twilight I escribió:A ver melones, que a Hamilton lo sancionaron por los cambios de dirección en la recta, no por abrirse en el adelantamiento XD

da igual, no te haran caso. Me he pasado 3 paginas repitiendolo y nada [+risas]
javito852 escribió:Razones de por qué algersuari ha ido tan mal hoy, en el twitter de algersuari.
http://twitter.com/Squire3
Acabamos de recibir el report! : las dos derivas del aleron delantero mas los flaps estaban agrietados y partidos desde la primera vuelta :(

Yo sabia que no hiba bien, que vale que no es el mejor piloto ni tiene el mejor coche, pero ese ritmo y tiempos me hacian pensar que algo no cuadraba.
reberes escribió:
twilight I escribió:A ver melones, que a Hamilton lo sancionaron por los cambios de dirección en la recta, no por abrirse en el adelantamiento XD

da igual, no te haran caso. Me he pasado 3 paginas repitiendolo y nada [+risas]

[buuuaaaa] [+risas] [+risas]

Pobre Jaime, con razón se quejaba hoy al final de carrera.

P.D: A ver si más tarde me animo y posteo mis impresiones de la carrera :)
Peores toques se ven y no tienen sanción. Siempre lo mismo, las penalizaciones después de la carrera, mientras se toman la birrita con aceitunas!

Vaya mierda señores, esas penalizaciones tienen que tomarse en carrera.
La sanción a Alonso está cogida por los pelos... se puede sancionar, pero juraría que pocas veces lo han hecho. No me extrañaría que se la pusieran previo cálculo del daño que pudiera provocar: "Lo sancionamos, así la sanción a Hamilton no será discutida y total a Alonso no le afecta en el resultado final de carrera"

La de Hamilton, la verdad en directo no me fijé en los cambios de dirección y todavía no vi video alguno, pero es algo habitual en la conducción del inglés esas maniobras así que no me sorprende.
Donde están los que critican a la FIA?

Hamilton pierde posición y Alonso al joder toda la carrera a Hamilton no.

Pues eso, luego se puede discutir si las sanciones son justa o injustas pero ha habido 1 perjudicado por encima del otro.
URTYK escribió:Donde están los que critican a la FIA?

Pues eso, luego se puede discutir si las sanciones son justa o injustas pero ha habido 1 perjudicado por encima del otro.

¿Alonso le jodió la carrera a Hamilton? Yo me he perdido algo. Hamilton entró en boxes porque tenía los neumáticos hechos polvo, él mismo dijo que habían parado muy pronto y eso repercutió en la extrema degradación posterior.

O sea que no has visto la carrera y no tienes ni idea del porque la sanción a hamilton no??

Salu2.
A veces parece que se olvida que esto son CARRERAS de COCHES. :-|
A mi lo que me sorprenden son los Renault, pedazo salida de ambos como las de Alonso de antaño y el segundo podio en 2 carreras. Me pregunto yo, hasta dónde hubiera llegado Kúbica con este coche?

1º) Por vigésima vez: a Hamilton lo penalizaron por cambios de dirección en la recta. No tiene nada que ver con el toque de Alonso

2º) Hamilton criticó al equipo por mala estrategia al final de carrera, ya que habían llegado con los neumáticos destrozados y por eso tuvo que entrar en boxes.

Me da que no viste la carrera.. ¬_¬ ¬_¬

Mirate los tiempos por vuelta y luego me dices si hamilton ha sido perjudicado ;)
Enanon escribió:
Adris escribió:Alonso no frenó en esa ocasión.

solto el acelerador, que a esas velocidades con soltar el acelerador equivale a una frenada mas fuerte que la que puedes conseguir con tu coche tirando de ABS.
Quiero decir que todos lo hacen en determinadas ocasiones.

La telemetría demostró que en la vuelta en la que se salió COU, ALO frenó en el mismo punto que las vueltas anteriores.
Puto gif [qmparto] Le falta solo una cara de WTF a Hamilton/Button xDD.

Con lo bien que lo estaba haciendo en carrera (los dos renault) que cable se le habrá cruzado para darle chicha en el cesped xDDD.
Sanción justa para Hamilton e injusta para Alonso.

Ferrari mal en la estrategia y sobre todo en los boxes, gran carrera de Massa.

Y la sorpresa Heidfield y Renault y el rendimiento más bajo de lo esperado de los RBR.
La verdad es que por TV y desde la cabina no parecia tan grande el salto de Petrov ...

Al menos tenemos carrera este finde del tiron ...El equipo Ferrari necesita pero ya un "revulsivo" o algo que los haga espabilar,tanto tecnicamente como en estrategias.

Y el Nano no esta en su mejor momento ,porque vaya 2 salidas que me lleva hecha ,anda que me tiene contento ,y el adelantamiento a Hamilton ,joder ,estoy seguro que hace 2 años no comete un error como ese saliendo de su rebufo tan excesivamente pegado ...
Por cierto al parecer la sanción a Hamilton fue por unanimidad de los comisarios, la de Alonso a petición de Mr. Charlie "Dedito" Withing.

A buen entendedor.......
Citron escribió:Por cierto al parecer la sanción a Hamilton fue por unanimidad de los comisarios, la de Alonso a petición de Mr. Charlie "Dedito" Withing.

A buen entendedor.......

Fuente o link? Que no es que no me lo crea eh (de hecho por desgracia es más que creíble) pero me ha chocado y me gustaría leerlo.
Dawidh360 escribió:
Citron escribió:Por cierto al parecer la sanción a Hamilton fue por unanimidad de los comisarios, la de Alonso a petición de Mr. Charlie "Dedito" Withing.

A buen entendedor.......

Fuente o link? Que no es que no me lo crea eh (de hecho por desgracia es más que creíble) pero me ha chocado y me gustaría leerlo.

Ya te adelanto yo que no hay ni fuente ni link fiables, que no sea prensa española inventandose la decimo quinta noticia sobre formula 1 para vender.
En autosport hay trea articulos sobre el tema y en ninguno se menciona eso.
Se confirma lo que se veía en las FP's, el Ferrari es posiblemente el monoplaza con mejor ritmo de carrera, le falta mejorar un poco en qualy, esperemos que den con la clave para conseguir DF en la parte delantera para que el monoplaza no subvire tanto los sábados.

Rojos saludos.
Yo lo que no entiendo es que el Ferrari en si, tiene un magnifico ritmo de carrera, eso es sabido, pero lo que no entiendo es que en la segunda parada de Alonso, Jensson Button tenia mejor ritmo que Fernando teniendo sus ruedas mas nuevas.
El-verdadero escribió:Yo lo que no entiendo es que el Ferrari en si, tiene un magnifico ritmo de carrera, eso es sabido, pero lo que no entiendo es que en la segunda parada de Alonso, Jensson Button tenia mejor ritmo que Fernando teniendo sus ruedas mas nuevas.

Fácil, los juegos de gomas tienen un comportamiento muy predecible, si vas un ritmo medio segundo por vuelta inferior al que harías tirando a tope alargas la vida del neumático un 25%, si vas 1 segundo por vuelta más lento que el óptimo lo alargas hasta un 50%.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
El-verdadero escribió:Yo lo que no entiendo es que el Ferrari en si, tiene un magnifico ritmo de carrera, eso es sabido, pero lo que no entiendo es que en la segunda parada de Alonso, Jensson Button tenia mejor ritmo que Fernando teniendo sus ruedas mas nuevas.

Fácil, los juegos de gomas tienen un comportamiento muy predecible, si vas un ritmo medio segundo por vuelta inferior al que harías tirando a tope alargas la vida del neumático un 25%, si vas 1 segundo por vuelta más lento que el óptimo lo alargas hasta un 50%.

Rojos saludos.

Ya, eso también lo pensé yo, es como cualquier objeto, si lo cuidas y lo mantienes bien, pues te durara mas, el lógico.
Lo que me mosquea es que entre la segunda parada y la tercera, tanto a Button como a Alonso las ruedas les duraron 15 vueltas.
Es que en este GP hay muchas cosas que no me cuadraron. Lo volveré a ver después y con lápiz y papel quitare datos para aclararme, por que ya te digo, el equipo Ferrari no Alonso, no me dejaron buen sabor de boca.
El-verdadero escribió:Ya, eso también lo pensé yo, es como cualquier objeto, si lo cuidas y lo mantienes bien, pues te durara mas, el lógico.
Lo que me mosquea es que entre la segunda parada y la tercera, tanto a Button como a Alonso las ruedas les duraron 15 vueltas.
Es que en este GP hay muchas cosas que no me cuadraron. Lo volveré a ver después y con lápiz y papel quitare datos para aclararme, por que ya te digo, el equipo Ferrari no Alonso, no me dejaron buen sabor de boca.

A mi la estrategia me pareció la mejor, adelantar en pista era sencillo, con lo que no contaban es con el fallo del alerón.

Rojos saludos.
MJJMarkos escribió:
Dawidh360 escribió:

A buen entendedor.......

Ya te adelanto yo que no hay ni fuente ni link fiables, que no sea prensa española inventandose la decimo quinta noticia sobre formula 1 para vender.

Ahí lo teneis:
http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/mal-document-52.pdf
Os pongo esta foto de la nueva profesion de Petrov. [carcajad]

Imagen
Tenemos nuevo meme en la F1 [qmparto] [qmparto]
Joer pobre hombre.... Que se pudo dar un buen talegazo.
Bueno, como al final no se lo dio, pues que mejor que reirse un ratico XD ?
Me parece muy fuerte lo de la sanción de Alonso, no creo que fuera ciertamente sancionable bajo ningun tipo de lógica. Accidentes por roces de coches fortuitos hay muchisimos en la F1, y éste en concreto no fue ni siquiera "grave". Empezando por la evidencia de que en ningún momento tuvo intención de provocar voluntariamente el accidente (como pudo pasar alguna vez con "Schumi" o el provocado por "Paquetinho" no hace tanto ¬¬), siguiendo porque ambos coches pese a quedar "tocados" pudieron continuar en carrera y terminarla, pasando por la necesidad de Alonso de arriesgar para adelantar por razones totalmente ajenas a él (fallo en el alerón, maniobras no permitidas de su competidor sin sanción o investigación en ese momento) y terminando por los precedentes de accidentes al adelantar que no fueron sancionados (por ejemplo Webber en Valencia con drásticos resultados).

P.D: Despues de leer lo que poneis de que fue "Tito Charlie" quien pidió la sanción ya no me extraña nada...
MonkeyPS2 escribió:Os pongo esta foto de la nueva profesion de Petrov. [carcajad]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
809 respuestas
113, 14, 15, 16, 17