› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MJJMarkos escribió:Dawidh360 escribió:Citron escribió:Por cierto al parecer la sanción a Hamilton fue por unanimidad de los comisarios, la de Alonso a petición de Mr. Charlie "Dedito" Withing.
A buen entendedor.......
Fuente o link? Que no es que no me lo crea eh (de hecho por desgracia es más que creíble) pero me ha chocado y me gustaría leerlo.
Ya te adelanto yo que no hay ni fuente ni link fiables, que no sea prensa española inventandose la decimo quinta noticia sobre formula 1 para vender.
Citron escribió:http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/mal-document-52.pdf
Din-A4 escribió:bahrein, hamilton le da a alonso, que abandona. no hay sancion
nakajima en valencia le da a alonso, que abandona, no hay sancion
alonso roza a hamilton, SANCION
pD hamilton adelanta al safety, chistosa sancion
que podía hacer alonso ante tal temeridad? tantos cambios de direccion, ya no sabía donde estaba
From: The stewards of the meeting
To: The team manager, Vodafone McLaren Mercedes
The stewards, having received a report from the Race Director and having met with the drivers and team managers involved, have considered the following matter, determine a breach of the regulations has been committed by the competitor and impose the penalty referred to.
No./driver: 22, Lewis Hamilton
The FIA report stated: 'Having received a report from the Race Director (Charlie Whiting) that Car 5 Sebastian Vettel overtook Car 18 Jarno Trulli whilst yellow flags were displayed at the approach to Turn 4, the Stewards, having viewed video and telemetry evidence and heard evidence from the Driver and Team Representative, find that the Driver did breach Article 2.4.5.1 b) of Appendix H of the International Sporting Code.
"The Stewards, having received a report from the Race Director, have considered the following matter,
determine a breach of the regulations has been commited by the competitor named below and impose
the penalty referred to."
Citron escribió: Ahí lo teneis:
http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/mal-document-52.pdf
javito852 escribió:Vaya titular de As.
"Hamilton deja a Alonso sin un podio milagroso"
Si se descuidan crucifican a Hamilton.
cyberposse escribió:javito852 escribió:Vaya titular de As.
"Hamilton deja a Alonso sin un podio milagroso"
Si se descuidan crucifican a Hamilton.
pfff y en el marca "hamilton se la vuelve a jugar a alonso"...
no comment
Abel@ escribió:HAM estubo toda la vuelta haciendole cambios de direccion y para mi en la toma del helicoptero se ve claro que HAM gira el volante y ALO que iba a pasarlo por la derecha se lo encuentra encima,si sera algo de culpa de ALO,que HAM es un tocapelotas?? pues tambien,si llega a ser otro piloto el que va detras de el seguro que no le hace las marrullerias que hizo.
salu2
KoX escribió:ummm...y se puede ver en algun sitio desde la cam del helicoptero? me gustaria verlo de nuevo, pq cuando lo ví no me pareció que HAM hiciera nada raro, pero puede que no lo viera bien
Alonso tambnién explicó los problemas que tuvo con el alerón delantero del F150 mediada la prueba: "El alerón dejó de funcionar, pero sin este problema habría podido adelantar a Hamilton en la recta", afirmó, y explicó la importancia que la estrategia tuvo para ayudarle a ganar posiciones: "Ahora que vamos más despacio que los Red Bull y los McLaren, con la estregia puedes salir ganando en una carrera loca, y de momento está yendo bien. Hoy fue una pequeña desgracia perder posiciones, pero otro día seguro que las ganamos. Ahora las carreras son más emocionantes que el año pasado y la gente se divierte más desde casa".
twilight I escribió:Es que si tu defensa es que si lo llega a hacer Alonso nadie hubiese dicho nada.. pues. De todas formas, a lo mejor fui yo que te interpretó mal
subsonic escribió:twilight I escribió:Es que si tu defensa es que si lo llega a hacer Alonso nadie hubiese dicho nada.. pues. De todas formas, a lo mejor fui yo que te interpretó mal
Me interpretaste mal. Cuando dije eso, no queria decir que si Alonso lo hace nadie iba a decir anda. No, yo me referìa a los cambio de direcciòn. Si a pesar de los cambios de direcciòn, Alonso lo hubiese pasado sin problemas, las cambio de direcciòn harìan pasado a un segundo plano, porque Alonso hubiese conseguido su objetico, que era pasar a Hamilton. Esto es perfectamente extrapolable al futbol, si un equipo va 1-1, y no le pitan un penalty clamoroso, se arma la de Dios, bla,bla,... pero si ese mismo equipo va ganando 5-1, auqnue no se pite ese penalty, nadie va a decir anda, porqie se ha conseguido la victoria. Quzà esto no sea un ejemplo como Dios manda pero es lo que se me ha ocurrido para explicar lo que quise decir ayer.
Schumy escribió:Din-A4 escribió:bahrein, hamilton le da a alonso, que abandona. no hay sancion
nakajima en valencia le da a alonso, que abandona, no hay sancion
alonso roza a hamilton, SANCION
pD hamilton adelanta al safety, chistosa sancion
que podía hacer alonso ante tal temeridad? tantos cambios de direccion, ya no sabía donde estaba
2008, Monaco, Alonso golpea a Heidfield, no hay sanción.
Vamos a verlo todo.
Y sobre el reclamo del director de carrera para sancionar a Alonso, y que juzguemos cada uno, pues hagámoslo pero con todo sobre la mesa. Es lo mas normal y corriente que el directo de carrera, Charlie Whiting, avise a los comisarios de infracciones que se producen en carrera para su estudio:
A Hamilton, SPA 2008: http://www.forumula1.com/2008/f1/f1-new ... g-in-full/From: The stewards of the meeting
To: The team manager, Vodafone McLaren Mercedes
The stewards, having received a report from the Race Director and having met with the drivers and team managers involved, have considered the following matter, determine a breach of the regulations has been committed by the competitor and impose the penalty referred to.
No./driver: 22, Lewis Hamilton
Vettel, Malasia 2010:The FIA report stated: 'Having received a report from the Race Director (Charlie Whiting) that Car 5 Sebastian Vettel overtook Car 18 Jarno Trulli whilst yellow flags were displayed at the approach to Turn 4, the Stewards, having viewed video and telemetry evidence and heard evidence from the Driver and Team Representative, find that the Driver did breach Article 2.4.5.1 b) of Appendix H of the International Sporting Code.
Schumacher, Hungria 2010: http://www.f1technical.net/news/15264"The Stewards, having received a report from the Race Director, have considered the following matter,
determine a breach of the regulations has been commited by the competitor named below and impose
the penalty referred to."
Suficiente para descartar por hoy las teorias conspiroparanoicas.
1trudA escribió:Por fin algo de sentido común en este hilo.
Efectivamente, lo más lógico del mundo es que si el director de carrera ve alguna situación que cree que se debe analizar le pida a los comisarios que lo hagan. Si no solo eso se ve raro, sino que de ahí se lee que ha pedido una sanción, pues apaga y vamonos. Normal que vean gigantes donde solo hay molinos.
Aunque supongo que esto quedará en la memoria de muchos como otra fechoría de Whiting.
NoRiCKaBe escribió:¿Cuantas veces han embestido a Alonso, arruinándole la carrera sin que haya habido si quiera investigación por parte de ese caradura?
Te lo diré: Unas cuantas.
Y eso tanto con Alonso como con otros cuantos pilotos. ¿Por que el cerdo ese ahora bien que ha visto alguna anormalidad en la maniobra? Pues por que le han tocado a su niño mimado, ni más ni menos.
En serio, me parece acojonante que no veáis claro favoritismo. Todas las carreras hay toques de esos, y nunca pasa nada a menos que sea un tío que se haya tirado a lo loco al vórtice de la curva echando a otro piloto fuera, entrando pasadísimo.
Ya digo que así de primeras me vienen 3 o 4 situaciones en las que otro piloto ha embestido a Alonso, siendo éste encima perjudicado, y no han abierto si queira investigación.
Pues ahora van y cascan una sanción por algo que nunca se ha sancionado, y que encima el propio infractor ha sido el mayor perjudicado de la maniobra, por que a Hamilton no le pasó nada... Y van y sancionan.
¿Que tiene que hacer? ¿Coger en la salida y empotrarle por detrás a Hamilton, o girarle el coche y dejarle último para que veamos como no hay ni investigación y aplaudamos la imparcialidad de Charlie?
Schumy escribió:Pero vosotros leísteis donde puse que charlie Whiting tambien se 'chiva' de su 'niño mimado' para que lo sancionen? O simplemente omitís los post que no interesan?
paliyoes escribió:Schumy escribió:Pero vosotros leísteis donde puse que charlie Whiting tambien se 'chiva' de su 'niño mimado' para que lo sancionen? O simplemente omitís los post que no interesan?
¿Y? Que alguna vez se digne a medio hacer su trabajo no significa que la sanción a Alonso fuera ajustada a reglamento.
Rojos saludos.
Schumy escribió:En ningún momento valoro si es justa o no la sanción, simplemente hablo de las 'acusaciones' a Whiting de ir contra Alonso y a favor de Hamilton por lo de ayer.
paliyoes escribió:Schumy escribió:En ningún momento valoro si es justa o no la sanción, simplemente hablo de las 'acusaciones' a Whiting de ir contra Alonso y a favor de Hamilton por lo de ayer.
Ya, por lo de ayer sólo se puede sacar como conlusión que va en contra de Alonso, por el historial de no-sanciones a Hamilton, que está a su favor.
Rojos saludos.
Schumy escribió:Hasta donde yo se, Whiting avisa y los que sancionan o no son los comisarios. Y si por denunciar a Alonso ayer va en su contra, también va contra Hamilton puesto que también lo ha denunciado en alguna carrera.
Pd. Creo recordar alguna sanción a Hamilton igual que la de Alonso, sin consecuencias en resultado. En aquella ocasión Whiting era un manipulador seguramente... Mas tarde veo si hubo algo
Adris escribió:
PD:
Al final paliyoes tenia razón con todo el tinglao de RedBull, alerón, inclinación del coche... y se le ponia verde por ello xD.
2pac4ever escribió:Adris escribió:
PD:
Al final paliyoes tenia razón con todo el tinglao de RedBull, alerón, inclinación del coche... y se le ponia verde por ello xD.
Es que argumentando con imagenes, documentos OFICIALES etc etc es muy dificil no tener razón, y encima los que lo ponian verde no aportaban nada, simplemente era "pues si no lo han declarado no es ilegal", "pues serás tu solo el que ve ese alerón tan bajo" etc etc.
Salu2.
1trudA escribió:2pac4ever escribió:Adris escribió:
PD:
Es que argumentando con imagenes, documentos OFICIALES etc etc es muy dificil no tener razón, y encima los que lo ponian verde no aportaban nada, simplemente era "pues si no lo han declarado no es ilegal", "pues serás tu solo el que ve ese alerón tan bajo" etc etc.
Salu2.
Paliyoes tenía razón en una cosa, tal como puso en una de las imágenes el alerón estaba por encima del plano de referencia. Del resto nada de nada. El alerón es tan legal como los demás.
Schumy escribió:paliyoes escribió:Schumy escribió:En ningún momento valoro si es justa o no la sanción, simplemente hablo de las 'acusaciones' a Whiting de ir contra Alonso y a favor de Hamilton por lo de ayer.
Ya, por lo de ayer sólo se puede sacar como conlusión que va en contra de Alonso, por el historial de no-sanciones a Hamilton, que está a su favor.
Rojos saludos.
Hasta donde yo se, Whiting avisa y los que sancionan o no son los comisarios. Y si por denunciar a Alonso ayer va en su contra, también va contra Hamilton puesto que también lo ha denunciado en alguna carrera.
Pd. Creo recordar alguna sanción a Hamilton igual que la de Alonso, sin consecuencias en resultado. En aquella ocasión Whiting era un manipulador seguramente... Mas tarde veo si hubo algo
argam escribió:1trudA escribió:2pac4ever escribió:Es que argumentando con imagenes, documentos OFICIALES etc etc es muy dificil no tener razón, y encima los que lo ponian verde no aportaban nada, simplemente era "pues si no lo han declarado no es ilegal", "pues serás tu solo el que ve ese alerón tan bajo" etc etc.
Salu2.
Paliyoes tenía razón en una cosa, tal como puso en una de las imágenes el alerón estaba por encima del plano de referencia. Del resto nada de nada. El alerón es tan legal como los demás.
Yo lo que creo es que se ha visto que el aleron es ilegal, pues se salta la norma de la fia de que nada puede estar bajo el plano de referencia. Otra cosa es que la FIA lo considere legal...
1trudA escribió:Pues me debo de haber perdido esa prueba tan clara de la ilegalidad del alerón. A ver si alguien me la puede mostrar, y de paso enviarla también al resto de equipos de la F1.
1trudA escribió:Pues me debo de haber perdido esa prueba tan clara de la ilegalidad del alerón. A ver si alguien me la puede mostrar, y de paso enviarla también al resto de equipos de la F1.
twilight I escribió:Schumy escribió:Hasta donde yo se, Whiting avisa y los que sancionan o no son los comisarios. Y si por denunciar a Alonso ayer va en su contra, también va contra Hamilton puesto que también lo ha denunciado en alguna carrera.
Si te refieres a lo de Valencia creo que es una meada fuera de tiesto tremenda. Si estás hablando de Valencia, claro. Whiting llamó a los comisarios para que investigasen el choque, y los comisarios juzgaron. Mientras que con Hamilton, los comisarios juzgaron al inglés directamente. Como dice Gene y de la Rosa, Whiting es un tio con MUCHO poder en la F1. Si ha ido en contra de Alonso a propósito, nunca lo sabremos, a lo mejor él considero oportuno denunciar esa maniobra.
javito852 escribió:Coletazos de éste último gp.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lasia-2011
Yo no puedo opinar ya que no sigo la f1 desde hace mucho, pero si es verdad que esos adelantamientos al final de recta debido al DRS son muy lights.
javito852 escribió:Coletazos de éste último gp.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lasia-2011.