GP F1 Malasia- 10 de Abril de 2011

Como ya dije antes, la sanción me parece justa en el sentido que provocar un accidente, sea voluntariamente o no, tiene que comportar una sanción, aun cuando el piloto que lo ha provocado no ha sacado beneficio. En este caso, ponerle una sanción económica al piloto por imprudente, pues aún, pero un drive through... y encima de quien viene...

Imagen
Tenéis más imágenes de Petrov, me estoy loleando XD
MJJMarkos escribió:
Dawidh360 escribió:
Citron escribió:Por cierto al parecer la sanción a Hamilton fue por unanimidad de los comisarios, la de Alonso a petición de Mr. Charlie "Dedito" Withing.

A buen entendedor.......

Fuente o link? Que no es que no me lo crea eh (de hecho por desgracia es más que creíble) pero me ha chocado y me gustaría leerlo.

Ya te adelanto yo que no hay ni fuente ni link fiables, que no sea prensa española inventandose la decimo quinta noticia sobre formula 1 para vender.

Vale... lo que diga el Marca...

Citron escribió:http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/mal-document-52.pdf

El documenteo OFICIAL de la FIA donde explican la sanción a Alonso y quién ha sido el que la ha pedido...

(Gracias, Citron [oki] )

Y, para terminar de aclarar...

http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/mal-document-51.pdf

El documento OFICIAL de la FIA donde explican la sanción a Hamilton y quién la ha pedido.

Pero, vmaos, que son cosas de la prensa española... en ocasiones, algunos deberías ser un poco más prudentes antes de hablar.

Y son documentos públicos a los que cualquiera puede tener acceso, pero... es más fácil decir que es mentira y echar el muerto a la prensa española (que es muy mala... no como la superespecializada prensa británica... que de esto sabe mucho... sobre todo de tapar sus vigas y ver la paja del contrario) que intentar informarse.

A partir de que los documentos ya están enlazados, que cada uno saque sus conclusiones.

Y...bueno... bonita carrera.

Le quedan dos telediarios en el calendario.

A Bernie no le gusta que la gente tenga que "medio madrugar" en Europa para verla (por eso la retrasó dos horas hace unos años). Y eso no es bueno para su negocio... así que, como la organizción no quiere hacerla nocturna, por muy entretenida que sea, por muchos adelantamineots y emoción que se vean... y por mucho que sea el mejor circuito de Tilke (por no decir, el único que merece la pena de todos lo9s que ha diseñado el "gurú" [poraki] del asfalto) si a Bernie no le interesa la hora... va aseguir el mismo camino que tiene planeado para Australia.

Pero... no seamos pesimistas. Benie ya tiene prepardo un sustituto yultrmoderno donde los hoteles de lujo con iluminación galáctica, complejos residenciales y comerciales, campos de golf y puertos para yates de nuevo cuño nos harán olvidar lo que es un trazado de competición... ¡si eso dá lo mismo!... mientras haya lucecitas y dinero para Ecclestone ¿que importa lo demás?.

Y, hablando un poco de la carrera...

No sé quién será el que le haga las estrategias a Button, pero el tío es un genio y, además, entiende perfectamente lo que el inglés es capaz de hacer en la pista. Grandísima carrera del amigo Jeson. Cunado entran en juego legir la mejor opción en cuanto a estrategias y conducir fino y cuidando el material, Button (y los que estén detrás de él en la planificiación) son los nº 1. (Pra mí, el que ha hecho hoy la mejor carrera de todos)

Vettel... pués eso... que sigue haciendo su trabajo a la perfección: machaca en la clasificación, toma ventaja en las primeras vueltas y, después, a guardar ruedas y a informar constantemente de lo que va notando en su coche a su muro. Por resumir: sabe(n) lo que tiene(n) entre manos y lo aprovechan sin errores.

Webber... ¡y os quejáis (algunos... o criticáis.. otros) de las salidas de Alonso! XD pierde muchas oicines en los primeros metros... después le toca ir a remolque con lo que eso conlleva. Además, los problemas técnicos no le ayudan: además de que el KERS de Red Bull no termina de "arrancar", se ha quedado sin poder usar el DRS durante parte de la carrera.

Massa... gran carrera del brasileño. Le han fastidiado (pero bien) en su primera parada. Hoy si se le ha visto con el nivel que debe tener (y que ha demostrado en otras ocasiones).

Heidfeld... aprovechando su momento. Es rocoso y constante como pocos y siempre que puede está ahí. Un valor seguro (no espectacular, pero muy, muy seguro... como los bonos alemanes XD )

Alonso... tiene que espabilar en las salidas. Pierde la mitad de la carrera en los primeros metros y, sumado a los problemas en las calificiaciones, dejan en un segundo plano lo bien que lo hace durante la carrera. Ser un auténtico "martillo" en el vuelta a vuelta se diluye ante las carencias en clasificición y en la salida... y más cuando, al presentarse la oportunidad de hacer algo positivo, su coche no funciona como debería. Y eso obliga a rriesagar... y, por consiguiente, a tener más posibilidades de fallar.

Hamilton... si no existieram, habría que inventarlo. El problema es que su exceso de fogosidad acaba pasándole factura en algún momento. Criticar al equipo por la estrategia no ha sido muy afortunado. El principal problema hoy en carrera que ha tenido ha sido la falta de más juegos de neumáticos blandos (recordar que se disponen de tres juegos de blandos para las clasificaciones y la carrera... yque en Malasia había diferencia de rendimiento entre uno y otro compuesto, pero no había mucha diferencia en cuanto a duración... que duraban poco más o menos unos que otros, vaya). Y el no disponer de más neumáticos blandos para la carrera, ha sido culpa suya por cargarse un juego durante la clasificiación.. culpar al equipo por no calcualr cuanto le podrían aguantar los duros me parece pasarse un pco y "echar balones fuera".

Sobre los equipos... Red Bull no es tan superior en carrera como lo es en clasificación: o sulocionan sus problmeas con el KERS o alguno se les sube a las barbas en cuanto se despisten.

Mclaren... tras el equipo austríaco, los más competitivos, pero hoy han sufrido con los neumáticos... sobre todo Hamilton (Button es más cuidadoso y, al final, ha sacado un mejor provecho de su coche). Cunado presenten alguna evolución más (y lo harán... estos son así XD ) más les vale a los chicos de Newey no estar despistados por que se les echan encima.

Lotus Renault... impresionante com osalen esos coches. Van muy bien y, en las dos carreras que llevamos, ha sabido estar bien colocados. Su futuro en el campeonato va a depender mucho de como evolucionen el coche.

Ferrari... cero a la izquierda en clasificación per con un gran rendimiennto en carrera. Me da la impresión de que dependen mucho de la temperatura de la pista para rendir. No creo que cuiden las ruedas mejor que los demás, pero sí que (al menos hoy) las sacan un mejor rendimiento que el resto, lo que les da posibilidades durante la carrera... siempre que no haya fallos al cambiar las ruedas, problmeas en las salidas otoques inesperados... demasiados condicionentes para aspirar con solvencia a puestos de podio. A nivel de estrategia no les veo tan mal como alguons les véis. Para mí, tanto en Australia como hoy, la estrategía les ha funcionado muy bien.

Y sobre las snaciones... lo de Hamilton (como de costumbre :-| ) ha pillado en la "ventanita" de La Sexta y no lo he podido apreciar bien. Sí que me ha parecido que había algún cambio de dirección más de la cuenta, pero no he visto nada tan descarado como lo del año pasado ante Petrov. Y la de Alonso... que "Güaitin" se ha tenido que hacer notar por que no veo razón para sancionarle: ha fallado el cálculo cuando se ha salido de la estela de Hamilton , pero nada más.

Pero... claro, es el del "ojo cibernetico" y ya ha demostrado en muchas ocasiones que es absolutamente de fiar... [poraki]

Un saludo.
bahrein, hamilton le da a alonso, que abandona. no hay sancion
nakajima en valencia le da a alonso, que abandona, no hay sancion
alonso roza a hamilton, SANCION
pD hamilton adelanta al safety, chistosa sancion
que podía hacer alonso ante tal temeridad? tantos cambios de direccion, ya no sabía donde estaba
Todavía estoy flipando con la volada de Petrov como coño voló ese coche de esa manera, madre mía...
Din-A4 escribió:bahrein, hamilton le da a alonso, que abandona. no hay sancion
que podía hacer alonso ante tal temeridad? tantos cambios de direccion, ya no sabía donde estaba

2008, Monaco, Alonso golpea a Heidfield, no hay sanción.
Vamos a verlo todo.

Y sobre el reclamo del director de carrera para sancionar a Alonso, y que juzguemos cada uno, pues hagámoslo pero con todo sobre la mesa. Es lo mas normal y corriente que el directo de carrera, Charlie Whiting, avise a los comisarios de infracciones que se producen en carrera para su estudio:

A Hamilton, SPA 2008: http://www.forumula1.com/2008/f1/f1-new ... g-in-full/
From: The stewards of the meeting

To: The team manager, Vodafone McLaren Mercedes

The stewards, having received a report from the Race Director and having met with the drivers and team managers involved, have considered the following matter, determine a breach of the regulations has been committed by the competitor and impose the penalty referred to.

No./driver: 22, Lewis Hamilton

Vettel, Malasia 2010:
The FIA report stated: 'Having received a report from the Race Director (Charlie Whiting) that Car 5 Sebastian Vettel overtook Car 18 Jarno Trulli whilst yellow flags were displayed at the approach to Turn 4, the Stewards, having viewed video and telemetry evidence and heard evidence from the Driver and Team Representative, find that the Driver did breach Article 2.4.5.1 b) of Appendix H of the International Sporting Code.

Schumacher, Hungria 2010: http://www.f1technical.net/news/15264
"The Stewards, having received a report from the Race Director, have considered the following matter,
determine a breach of the regulations has been commited by the competitor named below and impose
the penalty referred to."

Suficiente para descartar por hoy las teorias conspiroparanoicas.
Yo ayer ya dije a mis amigos, que apostasen por Button..

Es alucinante, como ante carreras con estrategias raras, y condiciones cambiantes, el tío siempre se lleva el gato al agua...

Hoy ante la posiblidad de lluvia era mi claro candidato, no ha llovido y aún así ha hecho un mas que meritorio segundo puesto.

El problema de Hamilton no es que las "S" que ha hecho hayan sido menos exageradas que las del año pasado, el tema es que este año la normativa es CLARA, la han modificado para evitar situaciones como la de Barrichello-Schumacher, de ahí que este año hayan sancionado...

De todas formas una vez mas vergonzoso. Entiendo que la sanción a ALonso se aplique después de la carrera. Hay que hablar con las dos partes, estudiar telemetrías, etc...

Pero lo de Hamilton? Que jodida prueba mas necesitaban para ponerle un walk trough IPSO-FACTO en cuanto han visto que ha hecho los 2 cambios de dirección? :-?

Es vergonzoso, cualquier día alguno se subirá chinchetas al coche, las irá tirando durante la carrera y esta panda de inútiles esperará a que termine su carrera y haya arruinado la de todos los demás a base de pinchazos, para ponerle 20 segundos de sanción en vez de sacarle la bandera negra al momento.

Y aún así, lo dicho, a Alonso el año pasado le atizaron varias veces, el propio Hamilton, Button, Nakajima.... y no hubo SI QUIERA INVESTIGACIÓN. ¿Que cojones pinta una sanción por un lance de carrera ahora?

Parece que al señor del dedo no le gusta nada que le toquen a su niño mimado (como en Interlagos con los doblados, que a Alguersuari no lo sancionaron por taponar una vuelta entera a Alonso, pero al pobre inocente que no dejó pasar a Hamilton en 3 curvas lo crujieron a base de bien).

Una vez mas, VERGONZOSO.
Soy tonto. Me tragué más de un tercio de carrera (lo siento, tenía sueño y en esos momentos parecía bastante aburrida y encima sin lluvia ni nada [sonrisa] ) y me pierdo lo de Petrov y lo de Alonso-Hamilton. No tengo remedio. [rtfm]
Vaya titular de As.
"Hamilton deja a Alonso sin un podio milagroso"

Si se descuidan crucifican a Hamilton.
Hamilton se ha ganado la fama a pulso con sus rifirafes con Alonso. Creo que ya no hay vuelta atrás. Siempre que se involucren en un altercado los dos, la culpa será del británico.
javito852 escribió:Vaya titular de As.

pfff y en el marca "hamilton se la vuelve a jugar a alonso"...

no comment
pues si tan pelígroso y sancíonable es adelantar, que quiten el DRS y KERS
cyberposse escribió:
javito852 escribió:Vaya titular de As.

pfff y en el marca "hamilton se la vuelve a jugar a alonso"...

no comment

que fuerte, pero si la culpa la tuvo Alonso a mi entender
HAM estubo toda la vuelta haciendole cambios de direccion y para mi en la toma del helicoptero se ve claro que HAM gira el volante y ALO que iba a pasarlo por la derecha se lo encuentra encima,si sera algo de culpa de ALO,que HAM es un tocapelotas?? pues tambien,si llega a ser otro piloto el que va detras de el seguro que no le hace las marrullerias que hizo. }:/

salu2
ummm...y se puede ver en algun sitio desde la cam del helicoptero? me gustaria verlo de nuevo, pq cuando lo ví no me pareció que HAM hiciera nada raro, pero puede que no lo viera bien
Abel@ escribió:HAM estubo toda la vuelta haciendole cambios de direccion y para mi en la toma del helicoptero se ve claro que HAM gira el volante y ALO que iba a pasarlo por la derecha se lo encuentra encima,si sera algo de culpa de ALO,que HAM es un tocapelotas?? pues tambien,si llega a ser otro piloto el que va detras de el seguro que no le hace las marrullerias que hizo. }:/

salu2

Discrepo, pero que cada uno se monte/dirija/produzca la películas que quiera.
KoX escribió:ummm...y se puede ver en algun sitio desde la cam del helicoptero? me gustaria verlo de nuevo, pq cuando lo ví no me pareció que HAM hiciera nada raro, pero puede que no lo viera bien

Metete en AS y veras el video.wabo películas ninguna para mi fue así,o cuando le paso Heifield le puso oposición alguna??? En fin películas mías del oeste.
que oposicion va a meter si ya sabe que no le quedan neumaticos?

Lo unico que habria logrado es lo que le paso despues intentando evitar que Webber se le acercara (Irse fuera).

Ademas ya lo hizo el año pasado con Petrov...

A algunos se os va mucho a veces [+risas]
he visto el video del As, y no veo nada raro, HAM le quiere cerrar la puerta y Alonso le toca, si antes HAM hizo maniobras prohibidas Alonso las debió ver y debia esperar a que sancionaran a HAM, y de todos modos podria esperar 1 vuelta más para pasar a HAM ya que este no creo que hubiera podido aguantar la presion mucho más

Por cierto, menuda errata en el As:

Alonso tambnién explicó los problemas que tuvo con el alerón delantero del F150 mediada la prueba: "El alerón dejó de funcionar, pero sin este problema habría podido adelantar a Hamilton en la recta", afirmó, y explicó la importancia que la estrategia tuvo para ayudarle a ganar posiciones: "Ahora que vamos más despacio que los Red Bull y los McLaren, con la estregia puedes salir ganando en una carrera loca, y de momento está yendo bien. Hoy fue una pequeña desgracia perder posiciones, pero otro día seguro que las ganamos. Ahora las carreras son más emocionantes que el año pasado y la gente se divierte más desde casa".
twilight I escribió:Es que si tu defensa es que si lo llega a hacer Alonso nadie hubiese dicho nada.. pues. De todas formas, a lo mejor fui yo que te interpretó mal ;)

Me interpretaste mal. Cuando dije eso, no queria decir que si Alonso lo hace nadie iba a decir anda. No, yo me referìa a los cambio de direcciòn. Si a pesar de los cambios de direcciòn, Alonso lo hubiese pasado sin problemas, las cambio de direcciòn harìan pasado a un segundo plano, porque Alonso hubiese conseguido su objetico, que era pasar a Hamilton. Esto es perfectamente extrapolable al futbol, si un equipo va 1-1, y no le pitan un penalty clamoroso, se arma la de Dios, bla,bla,... pero si ese mismo equipo va ganando 5-1, auqnue no se pite ese penalty, nadie va a decir anda, porqie se ha conseguido la victoria. Quzà esto no sea un ejemplo como Dios manda pero es lo que se me ha ocurrido para explicar lo que quise decir ayer. [+risas]
subsonic escribió:
twilight I escribió:Es que si tu defensa es que si lo llega a hacer Alonso nadie hubiese dicho nada.. pues. De todas formas, a lo mejor fui yo que te interpretó mal ;)

Me interpretaste mal. Cuando dije eso, no queria decir que si Alonso lo hace nadie iba a decir anda. No, yo me referìa a los cambio de direcciòn. Si a pesar de los cambios de direcciòn, Alonso lo hubiese pasado sin problemas, las cambio de direcciòn harìan pasado a un segundo plano, porque Alonso hubiese conseguido su objetico, que era pasar a Hamilton. Esto es perfectamente extrapolable al futbol, si un equipo va 1-1, y no le pitan un penalty clamoroso, se arma la de Dios, bla,bla,... pero si ese mismo equipo va ganando 5-1, auqnue no se pite ese penalty, nadie va a decir anda, porqie se ha conseguido la victoria. Quzà esto no sea un ejemplo como Dios manda pero es lo que se me ha ocurrido para explicar lo que quise decir ayer. [+risas]

Hubiese dado igual porque Guaitín habría pedido que lo investigasen de todas formas, ¿no?

...

¿No? [+risas]
Schumy escribió:
Din-A4 escribió:bahrein, hamilton le da a alonso, que abandona. no hay sancion

2008, Monaco, Alonso golpea a Heidfield, no hay sanción.
Vamos a verlo todo.

Y sobre el reclamo del director de carrera para sancionar a Alonso, y que juzguemos cada uno, pues hagámoslo pero con todo sobre la mesa. Es lo mas normal y corriente que el directo de carrera, Charlie Whiting, avise a los comisarios de infracciones que se producen en carrera para su estudio:

A Hamilton, SPA 2008: http://www.forumula1.com/2008/f1/f1-new ... g-in-full/
From: The stewards of the meeting

To: The team manager, Vodafone McLaren Mercedes

The stewards, having received a report from the Race Director and having met with the drivers and team managers involved, have considered the following matter, determine a breach of the regulations has been committed by the competitor and impose the penalty referred to.

No./driver: 22, Lewis Hamilton

Vettel, Malasia 2010:
The FIA report stated: 'Having received a report from the Race Director (Charlie Whiting) that Car 5 Sebastian Vettel overtook Car 18 Jarno Trulli whilst yellow flags were displayed at the approach to Turn 4, the Stewards, having viewed video and telemetry evidence and heard evidence from the Driver and Team Representative, find that the Driver did breach Article 2.4.5.1 b) of Appendix H of the International Sporting Code.

Schumacher, Hungria 2010: http://www.f1technical.net/news/15264
"The Stewards, having received a report from the Race Director, have considered the following matter,
determine a breach of the regulations has been commited by the competitor named below and impose
the penalty referred to."

Suficiente para descartar por hoy las teorias conspiroparanoicas.

Por fin algo de sentido común en este hilo.

Efectivamente, lo más lógico del mundo es que si el director de carrera ve alguna situación que cree que se debe analizar le pida a los comisarios que lo hagan. Si no solo eso se ve raro, sino que de ahí se lee que ha pedido una sanción, pues apaga y vamonos. Normal que vean gigantes donde solo hay molinos.

Aunque supongo que esto quedará en la memoria de muchos como otra fechoría de Whiting.
¿Cuantas veces han embestido a Alonso, arruinándole la carrera sin que haya habido si quiera investigación por parte de ese caradura?

Te lo diré: Unas cuantas.

Y eso tanto con Alonso como con otros cuantos pilotos. ¿Por que el cerdo ese ahora bien que ha visto alguna anormalidad en la maniobra? Pues por que le han tocado a su niño mimado, ni más ni menos.

En serio, me parece acojonante que no veáis claro favoritismo. Todas las carreras hay toques de esos, y nunca pasa nada a menos que sea un tío que se haya tirado a lo loco al vórtice de la curva echando a otro piloto fuera, entrando pasadísimo.

Ya digo que así de primeras me vienen 3 o 4 situaciones en las que otro piloto ha embestido a Alonso, siendo éste encima perjudicado, y no han abierto si queira investigación.

Pues ahora van y cascan una sanción por algo que nunca se ha sancionado, y que encima el propio infractor ha sido el mayor perjudicado de la maniobra, por que a Hamilton no le pasó nada... Y van y sancionan.

¿Que tiene que hacer? ¿Coger en la salida y empotrarle por detrás a Hamilton, o girarle el coche y dejarle último para que veamos como no hay ni investigación y aplaudamos la imparcialidad de Charlie?
1trudA escribió:Por fin algo de sentido común en este hilo.

Efectivamente, lo más lógico del mundo es que si el director de carrera ve alguna situación que cree que se debe analizar le pida a los comisarios que lo hagan. Si no solo eso se ve raro, sino que de ahí se lee que ha pedido una sanción, pues apaga y vamonos. Normal que vean gigantes donde solo hay molinos.

Aunque supongo que esto quedará en la memoria de muchos como otra fechoría de Whiting.

Y de hecho lo es, Whiting ha querido dejar claro quién es el que manda, y además intentar dejar un "status quo" en sanciones que no modifican el resultado de la carrera entre Alonso y Hamilton. Algo de risa, porque para empezar el lance entre Hamilton y Alonso, fue simplemente eso, un lance de carrera, y sin embargo lo que sucedió en Valencia hace un año fue una violación del reglamento en toda regla, vamos, de risa.

Rojos saludos.
NoRiCKaBe escribió:¿Cuantas veces han embestido a Alonso, arruinándole la carrera sin que haya habido si quiera investigación por parte de ese caradura?

Te lo diré: Unas cuantas.

Y eso tanto con Alonso como con otros cuantos pilotos. ¿Por que el cerdo ese ahora bien que ha visto alguna anormalidad en la maniobra? Pues por que le han tocado a su niño mimado, ni más ni menos.

En serio, me parece acojonante que no veáis claro favoritismo. Todas las carreras hay toques de esos, y nunca pasa nada a menos que sea un tío que se haya tirado a lo loco al vórtice de la curva echando a otro piloto fuera, entrando pasadísimo.

Ya digo que así de primeras me vienen 3 o 4 situaciones en las que otro piloto ha embestido a Alonso, siendo éste encima perjudicado, y no han abierto si queira investigación.

Pues ahora van y cascan una sanción por algo que nunca se ha sancionado, y que encima el propio infractor ha sido el mayor perjudicado de la maniobra, por que a Hamilton no le pasó nada... Y van y sancionan.

¿Que tiene que hacer? ¿Coger en la salida y empotrarle por detrás a Hamilton, o girarle el coche y dejarle último para que veamos como no hay ni investigación y aplaudamos la imparcialidad de Charlie?

Se puede decir mas alto pero no ma claro,amen.
Pero vosotros leísteis donde puse que charlie Whiting tambien se 'chiva' de su 'niño mimado' para que lo sancionen? O simplemente omitís los post que no interesan?
Schumy escribió:Pero vosotros leísteis donde puse que charlie Whiting tambien se 'chiva' de su 'niño mimado' para que lo sancionen? O simplemente omitís los post que no interesan?

¿Y? Que alguna vez se digne a medio hacer su trabajo no significa que la sanción a Alonso fuera ajustada a reglamento.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Schumy escribió:Pero vosotros leísteis donde puse que charlie Whiting tambien se 'chiva' de su 'niño mimado' para que lo sancionen? O simplemente omitís los post que no interesan?

¿Y? Que alguna vez se digne a medio hacer su trabajo no significa que la sanción a Alonso fuera ajustada a reglamento.

Rojos saludos.

En ningún momento valoro si es justa o no la sanción, simplemente hablo de las 'acusaciones' a Whiting de ir contra Alonso y a favor de Hamilton por lo de ayer.
Schumy escribió:En ningún momento valoro si es justa o no la sanción, simplemente hablo de las 'acusaciones' a Whiting de ir contra Alonso y a favor de Hamilton por lo de ayer.

Ya, por lo de ayer sólo se puede sacar como conlusión que va en contra de Alonso, por el historial de no-sanciones a Hamilton, que está a su favor.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Schumy escribió:En ningún momento valoro si es justa o no la sanción, simplemente hablo de las 'acusaciones' a Whiting de ir contra Alonso y a favor de Hamilton por lo de ayer.

Ya, por lo de ayer sólo se puede sacar como conlusión que va en contra de Alonso, por el historial de no-sanciones a Hamilton, que está a su favor.

Rojos saludos.

Hasta donde yo se, Whiting avisa y los que sancionan o no son los comisarios. Y si por denunciar a Alonso ayer va en su contra, también va contra Hamilton puesto que también lo ha denunciado en alguna carrera.

Pd. Creo recordar alguna sanción a Hamilton igual que la de Alonso, sin consecuencias en resultado. En aquella ocasión Whiting era un manipulador seguramente... Mas tarde veo si hubo algo
Schumy escribió:Hasta donde yo se, Whiting avisa y los que sancionan o no son los comisarios. Y si por denunciar a Alonso ayer va en su contra, también va contra Hamilton puesto que también lo ha denunciado en alguna carrera.

Pd. Creo recordar alguna sanción a Hamilton igual que la de Alonso, sin consecuencias en resultado. En aquella ocasión Whiting era un manipulador seguramente... Mas tarde veo si hubo algo

No, te equivocas, no seas parcial. Denunciar a Hamilton cuando comete una ilegalidad tiene lógica, que no lo haga cuando las comete o las pase por alto es sencilla y simplemente favorcererlo.

Rojos saludos.
Para mi, sanción de 20seg a ALO injusta, pierde 0 posiciones...

Como si se la pica un pollo a todos los de la FIA, que a mi me va a seguir dando igual.
Esque si se tuviese que sancionar por cada lance de carrera, pfrfrfr...

Que lo hizo aposta? Pues sanción, si fué algo mas en el duelo... pues cojones, de eso se trata esta competición, de tomar riesgos.

Luego así pasa, dicen que no toman riesgos y que vaya con la F1, pero si lo hacen se les sanciona.

Le ponen sanción, pero se queda donde está. Que tipo de sanciones son esas?... Las de aparentar?!... Se ha impuesto la mínima, y Alonso ha tenido la suerte de conservar ventaja con el 7º puesto, pero vamos...

Ha debido ser algo en plan, bueno venga, que no se diga, pa los dos. A ti por zigzaguear y a ti por... ehm ehm... por intento de pincharle la rueda a Hamilton xD.

Ya se podrian retirar el "Güaiting junto al canas" de una vez, que ya han cumplido bastante. Los ingleses le tienen ganas, y se inventan hasta reglas que no existen en el reglamento para sancionar xD. (No me refiero a este caso).

PD:

Al final paliyoes tenia razón con todo el tinglao de RedBull, alerón, inclinación del coche... :p y se le ponia verde por ello xD.
A mi me parece injusta, es que por un poco de emoción que dieron para intentar adelantarse se tocaron sin llegar a causar un accidente contra otros vehiculos.
Sino me equivoco, a Alguersuari no le sancionaron por comerse en Melbourne a Schumi.(creo que no le sancionaron ni nada por el estilo)
Es que si ahora cada intento de adelantar y se tocan van a sancionar.. pues menuda mierda desde luego.. sino que hagan unos metodos mejores para favorecer los adelantamientos, ya que el aleron retractil.. da mas lata que todas las cosas
Adris escribió:
PD:

Al final paliyoes tenia razón con todo el tinglao de RedBull, alerón, inclinación del coche... :p y se le ponia verde por ello xD.

Es que argumentando con imagenes, documentos OFICIALES etc etc es muy dificil no tener razón, y encima los que lo ponian verde no aportaban nada, simplemente era "pues si no lo han declarado no es ilegal", "pues serás tu solo el que ve ese alerón tan bajo" etc etc.

Salu2.
2pac4ever escribió:
Adris escribió:
PD:

Es que argumentando con imagenes, documentos OFICIALES etc etc es muy dificil no tener razón, y encima los que lo ponian verde no aportaban nada, simplemente era "pues si no lo han declarado no es ilegal", "pues serás tu solo el que ve ese alerón tan bajo" etc etc.

Salu2.

Paliyoes tenía razón en una cosa, tal como puso en una de las imágenes el alerón estaba por encima del plano de referencia. Del resto nada de nada. El alerón es tan legal como los demás.
Yo es que creo que no debería haber ninguna sanción joder. Fuera de quien fuera la culpa, son cosas de estas que ocurren una o dos en todas las carreras. Lances y punto.

Los comisarios son unos pisacharcos de cojones.
1trudA escribió:
2pac4ever escribió:
Adris escribió:
PD:

Salu2.

Paliyoes tenía razón en una cosa, tal como puso en una de las imágenes el alerón estaba por encima del plano de referencia. Del resto nada de nada. El alerón es tan legal como los demás.

Yo lo que creo es que se ha visto que el aleron es ilegal, pues se salta la norma de la fia de que nada puede estar bajo el plano de referencia. Otra cosa es que la FIA lo considere legal...
Schumy escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Hasta donde yo se, Whiting avisa y los que sancionan o no son los comisarios. Y si por denunciar a Alonso ayer va en su contra, también va contra Hamilton puesto que también lo ha denunciado en alguna carrera.

Si te refieres a lo de Valencia creo que es una meada fuera de tiesto tremenda. Si estás hablando de Valencia, claro. Whiting llamó a los comisarios para que investigasen el choque, y los comisarios juzgaron. Mientras que con Hamilton, los comisarios juzgaron al inglés directamente. Como dice Gene y de la Rosa, Whiting es un tio con MUCHO poder en la F1. Si ha ido en contra de Alonso a propósito, nunca lo sabremos, a lo mejor él considero oportuno denunciar esa maniobra.
este deporte ha perdido su gracia, con chismes para hacer adelantamientos artificiales, decisiones y sanciones, y no sanciones imparciales, normas con agujeros que favoreces un monopolio red bull o brawn
es mas peligroso y grave rozar a alguien porque él hace temeridades que adelantar a un safety car, que poco respeto
argam escribió:
1trudA escribió:
2pac4ever escribió:Es que argumentando con imagenes, documentos OFICIALES etc etc es muy dificil no tener razón, y encima los que lo ponian verde no aportaban nada, simplemente era "pues si no lo han declarado no es ilegal", "pues serás tu solo el que ve ese alerón tan bajo" etc etc.

Salu2.

Yo lo que creo es que se ha visto que el aleron es ilegal, pues se salta la norma de la fia de que nada puede estar bajo el plano de referencia. Otra cosa es que la FIA lo considere legal...

Pues me debo de haber perdido esa prueba tan clara de la ilegalidad del alerón. A ver si alguien me la puede mostrar, y de paso enviarla también al resto de equipos de la F1.
1trudA escribió:Pues me debo de haber perdido esa prueba tan clara de la ilegalidad del alerón. A ver si alguien me la puede mostrar, y de paso enviarla también al resto de equipos de la F1.

Cierto, ida de olla mia, el aleron es legal :)

En Barcelona todos con el.

Un saludo!
1trudA escribió:Pues me debo de haber perdido esa prueba tan clara de la ilegalidad del alerón. A ver si alguien me la puede mostrar, y de paso enviarla también al resto de equipos de la F1.

No te quepa duda de que así es, te has perdido, y bastante.

Rojos saludos.
El alerón va contra el espíritu de la normal. No debe flexionar como lo hace. Los equipos simplemente han insistido, preguntar lo llaman, para que la FIA aclare si se puede usar o no. La FIA dice que se puede usar pues abierta la veda todos a usarlo y a mejorarlo. Según Aldo Costa ellos ya tienen una mejora. Eso sí para la siguiente temporada lo prohibirán. XD XD XD XD

Un saludo.
twilight I escribió:
Schumy escribió:Hasta donde yo se, Whiting avisa y los que sancionan o no son los comisarios. Y si por denunciar a Alonso ayer va en su contra, también va contra Hamilton puesto que también lo ha denunciado en alguna carrera.

Si te refieres a lo de Valencia creo que es una meada fuera de tiesto tremenda. Si estás hablando de Valencia, claro. Whiting llamó a los comisarios para que investigasen el choque, y los comisarios juzgaron. Mientras que con Hamilton, los comisarios juzgaron al inglés directamente. Como dice Gene y de la Rosa, Whiting es un tio con MUCHO poder en la F1. Si ha ido en contra de Alonso a propósito, nunca lo sabremos, a lo mejor él considero oportuno denunciar esa maniobra.

No pensaba en Valencia, ni en ninguna.
Solo imaginaba una situación en la que a Hamilton le sancionen con 20 sg (por una acción que no sea claramente ilegal, igual que Alonso) y no pierda posición como Alonso. El foro no dudará que todo es gracias al trato de favor de Whiting hacia Hamilton.
Coletazos de éste último gp.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lasia-2011

Yo no puedo opinar ya que no sigo la f1 desde hace mucho, pero si es verdad que esos adelantamientos al final de recta debido al DRS son muy lights.
javito852 escribió:Coletazos de éste último gp.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lasia-2011

Yo no puedo opinar ya que no sigo la f1 desde hace mucho, pero si es verdad que esos adelantamientos al final de recta debido al DRS son muy lights.

Me aprece un artículo bastante demagogo... y no voy a dar razones por que me iba a extender escribiendo durante toda la noche XD

Un saludo.

P.D.: ¡Se me olvidaba!... despues de ver los cambios de dirección de Hamilton y el choque de Alonso con el inglés... me parecen una tremenda absurdez ambas sanciones.

En lo de los cambios de dirección de Hamilton, los comisarios se la cogieron con papel de fumar (nada que ver con lo que hizo el año apsado con Petrov) y en lo de Alonso, se bajaron los pantalones para que"Güitin" (¡como mando... hacen caso de todo lo que digo!) estuviera contento... sabiendo de sobra que no iba a afectar a la posición del asturiano... y "Güitin" se podía haber ahorrado el reporte... o empezar a reportar todos los toques similares que se ven en todas la carreras.
javito852 escribió:Coletazos de éste último gp.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lasia-2011.

Con todos mis respetos al autor del artículo, me parece un auténtico g*********
809 respuestas
113, 14, 15, 16, 17