GP F1 Malasia- 10 de Abril de 2011

twilight I escribió:VIDEO: Accidente entre Alonso y Hamilton (corred insensatos)

http://www.youtube.com/watch?v=wbdWfMQ_65k

Ferrari denuncia que Hamilton ha decelerado (min 0.44). Yo no me atrevo a opinar, que sea la telemetría la que de el veredicto final XD

Pues no se si ha decelerado o que, pero no ha habido en esa zona dos o tres cambios de posición como se decia...

Lo que si se ve esque se echa antes hacia la derecha para defender posición.

pero lo de reducir velocidad... pues como dices, que la telemetria hable XD.

Lo mejor ha sido al respuesta a nira:

- Crees que has arriesgado mas de lo necesario?
- No.
- ...

xDDD.
twilight I escribió:VIDEO: Accidente entre Alonso y Hamilton (corred insensatos)

Ferrari denuncia que Hamilton ha decelerado (min 0.44). Yo no me atrevo a opinar, que sea la telemetría la que de el veredicto final XD

Quien decia que HAM no cambia de direccion en la toma del Helicoptero se ver perfecto como HAM da un volantazo a la derecha.
Abel@ escribió:

Quien decia que HAM no cambia de direccion en la toma del Helicoptero se ver perfecto como HAM da un volantazo a la derecha.

Es totalmente legal lo que hace.

¿Sabes el reglamento?
:o
MJJMarkos escribió:
Abel@ escribió:

Es totalmente legal lo que hace.

¿Sabes el reglamento?
:o

Supuestamente este año no puedes hacer ni un cambio de direccion,si tu lo sabes me callo,Charlie :p .Pero hablar de reglamentos y en la F1 cada uno a veces se lo pasa por el forro.
Abel@ escribió:Supuestamente este año no puedes hacer ni un cambio de direccion,si tu lo sabes me callo,Charlie :p .Pero hablar de reglamentos y en la F1 cada uno a veces se lo pasa por el forro.

La norma de cambios de trayectoria (como todos los años) sólo se aplica a rectas y en las que haya REBUFO cogido por el que va detrás, ¿no? Y en curvas, SIEMPRE el que sale antes puede elegir su trayectoria, y para hacerlo está OBLIGADO a cambiar la trayectoria...

El que sale primero de la curva elige... y ahora te busco eso de que "este año no se puede hacer ni un cambio", porque perdona, pero eso iría contra la defensa de posición. Eso sumado a alerón, etc... deja indefenso a el que va delante. Te lo confirmo, wait.
Hasta parece que se escucha como "desacelera" el motor, o igual es cosa mía, pero da esa impresión en el vídeo.
Alonso en la paradas siempre pierde mas tiempo con todos sus rivales directos excepto contra Massa en la primera parada (problema con tuerca) y contra Hamilton en la tercera parada (No se que paso).

Alonso : 23.152 23.894 23.812 27.182*
Massa : 29.224 22.541 22.893
Hamilton : 22.552 22.611 25.382 22.466
Button : 22.400 22.471 22.483
Webber : 22.572 21.991 22.069 22.161
Vettel : 23.019 21.893 22.313

Evidentemente descartando la parada de Alonso por el cambio de aleron que no es una parada "normal" por eso lo marco con un asterisco. Pongo el cuarto tiempo de Hamilton por que aunque entro por una causa que desconozco, tambien fue una paradanormal.
Incluso Massa que en 2 ocasiones bajo de los 23 segundos, no fueron capaces de ser mas rapidos que el resto (descartando a Alonso)
Para mi que Alonso se ha comido a Hamilton.
HiCKeNSDeN escribió:Que le preguntó Nira a Alonso?

Le preguntó si fue demasiado agresivo. Alonso contesto que no rotundamente.

Adris, ahí no hubo cambioS de dirección. Los hubo en la recta. Y eso supuestamente está prohibido. De hecho, ya el año pasado. estaba prohibido, y en la misma recta, le hizo lo mismo a Petrov (sólo que más descarado). A raíz de eso, la norma se endureció y sólo se permitía un cambio de dirección, y el que incumpliese eso, sería sancionado. Como ves, nada de eso paso.
Si Alonso tuviese DRS, y sin cambios de dirección, ME IMAGINO, que lo hubiese pasado antes sin tener que llegar a la 3º curva.
twilight I escribió:

Adris, ahí no hubo cambioS de dirección. Los hubo en la recta. Y eso supuestamente está prohibido. De hecho, ya el año pasado. estaba prohibido, y en la misma recta, le hizo lo mismo a Petrov (sólo que más descarado). A raíz de eso, la norma se endureció y sólo se permitía un cambio de dirección, y el que incumpliese eso, sería sancionado. Como ves, nada de eso paso.
Si Alonso tuviese DRS, y sin cambios de dirección, ME IMAGINO, que lo hubiese pasado antes sin tener que llegar a la 3º curva.

Por eso decia, que en ese punto, no ha hecho nada raro Hamilton respecto a cambios de dirección. Lo mas "llamativo" (y entre comillas) esque parece que se echa a al derecha antes de tiempo, pero para cubrir posición imagino.

Los cambios de dirección que comentas, no recuerdo haberlos visto, porque seguramente hubiese publicidad ¬¬. Y si no habia publicidad, palabra que no recuerdo ver a Hamilton cambiando de dirección XD. Pero te creo.

Este año está permitido uno nada mas, el año apsado se cantearon con los cambios que hizo, pero bueno, veremos que sale de la reunión esa que están teniendo.

Y si, le hubiese pasado de sobra con el DRS, de hecho sin el ya le estaba achuchando y metiendo morro... pero anda que, jdoerse a mitad de carrera, ya es casualidad leches.

Pues a mi me da que Hamilton baja hasta una marcha.
Veremos como acaba esto, pero si fuera el caso de que Hamilton frenara, yo insisto en decir que Fernando tenia que haberlo atacado en otro sitio.
Adris escribió:
twilight I escribió:

Por eso decia, que en ese punto, no ha hecho nada raro Hamilton respecto a cambios de dirección. Lo mas "llamativo" (y entre comillas) esque parece que se echa a al derecha antes de tiempo, pero para cubrir posición imagino.

Los cambios de dirección que comentas, no recuerdo haberlos visto, porque seguramente hubiese publicidad ¬¬. Y si no habia publicidad, palabra que no recuerdo ver a Hamilton cambiando de dirección XD. Pero te creo.

y si, este año está permitido uno nada mas, el año apsado se cantearon con los cambios que hizo, pero bueno, veremos que sale de la reunión esa que están teniendo.

Y si, le hubiese pasado de sobra con el DRS, de hecho sin el ya le estaba achuchando y metiendo morro... pero anda que, jdoerse a mitad de carrera, ya es casualidad leches.

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... ton/224323
A ver si encuentro el vídeo!

EDITO: Aqui tienes el video, minuto 2:15: http://www.dailymotion.com/video/xcun1w ... ov-ma_auto
El-verdadero escribió:

Pues a mi me da que Hamilton baja hasta una marcha.
Veremos como acaba esto, pero si fuera el caso de que Hamilton frenara, yo insisto en decir que Fernando tenia que haberlo atacado en otro sitio.

Como halla frenado para que ALO se chocara,no quiero pensar la que se va a liar. XD XD XD XD XD XD
Pues viéndolo durante la carrera no me parecía nada (error de Alonso)... pero la verdad, me parece que a la salida de la curva justo antes del toque Hamilton se movió innecesariamente a la derecha (es decir, fue a cerrar sin ser consciente de que era demasiado tarde para hacer tal cosa).
d123 escribió:Pues viéndolo durante la carrera no me parecía nada (error de Alonso)... pero la verdad, me parece que a la salida de la curva justo antes del toque Hamilton se movió innecesariamente a la derecha (es decir, fue a cerrar sin ser consciente de que era demasiado tarde para hacer tal cosa).

Cuando se sale de una curva, el primero que sale puede elegir donde le plazca.

Si fuese Alonso sería "jugada maestra", si es Hamilton no va a poder ni moverse y debería de dejar que Alonso le pasase...

Madre mía.
d123 escribió:Pues viéndolo durante la carrera no me parecía nada (error de Alonso)... pero la verdad, me parece que a la salida de la curva justo antes del toque Hamilton se movió innecesariamente a la derecha (es decir, fue a cerrar sin ser consciente de que era demasiado tarde para hacer tal cosa).

Es lo que veo yo,pero bueno a ver que dicen.
No. Normalmente sí es así MJJMarkos, pero no en este caso. Era demasiado tarde para cerrar, lo mires por donde lo mires.
Pero d123, cerrar, ¿qué?

Él sale de una curva y puede, repito, elegir la trayectoria que quiera y cambiarla las veces que quiera, hasta que no estén en recta no se aplica la norma.

La norma para las curvas que se aplica es la de "posición ganada (aka adelantada) tiene preferencia para cerrar espacio". Los cambios de trayectoria requieren recta + posibilidad de adelantamiento.
Sanción de 20 segundos a Hamilton por los cambios de dirección en la recta
Jonri escribió:Sanción de 20 segundos a Hamilton por los cambios de dirección en la recta

Fuente??? donde lo han dicho?
MJJMarkos escribió:Pero d123, cerrar, ¿qué?

Él sale de una curva y puede, repito, elegir la trayectoria que quiera y cambiarla las veces que quiera, hasta que no estén en recta no se aplica la norma.

La norma para las curvas que se aplica es la de "posición ganada (aka adelantada) tiene preferencia para cerrar espacio". Los cambios de trayectoria requieren recta + posibilidad de adelantamiento.

Es decir, que tu puedes cambiar tu trayectoria tantas veces como quieras en una curva con un coche detrás?
Abel@ escribió:
Jonri escribió:Sanción de 20 segundos a Hamilton por los cambios de dirección en la recta

Fuente??? donde lo han dicho?

Lo están comentando por Twitter:

https://twitter.com/#!/GPActual/status/ ... 9171730432

UPDATE: Sanción también a Alonso
Vamos a ver, Alonso ya estaba metiéndose para ponerse en paralelo. Ese movimiento de Hamilton ha hecho que su coche se encuentre justo delante del suyo, en un momento en el que Alonso YA NO PUEDE REACCIONAR y provoca el choque al ir mucho más lento.

No hablamos de normas ya. Hablamos de que un coche ha invadido el espacio de otro provocando un accidente. Una conducción defensiva demasiado arriesgada en este caso.

Dejad de repetir la tontería esa de que "si lo hace Alonso le estaríais aplaudiendo", porque en un primer momento he pensado que era él mismo el culpable (y de hecho, algo de culpa tiene. Es arriesgado salir tan pegado en esa situación).
Y para Alonso, este no pierde posiciones XD

Hamilton no se si pierde...
Sancion ALO??? por que???
Abel@ escribió:
Como halla frenado para que ALO se chocara,no quiero pensar la que se va a liar. XD XD XD XD XD XD

Alonso lo hizo hace años con coulthard, no se si alguien se acuerda.
Abel@ escribió:Sancion ALO??? por que???

Supongo que por merendarse a Hamilton.

HAMILTON PIERDE 2 PUNTOS por la posición.
toni_v escribió:Y para Alonso, este no pierde posiciones XD

Hamilton no se si pierde...

con Kobayashi

la de Alonso sera por la accion de adelantamiento...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Van a salir gifs y demas de ese incidente [toctoc]
2o segundos para ambos. Alonso se mantiene 6º, Hamilton 8º. Sanción mínima, el reglamento era muy claro en ese sentido y se endureció precisamente por lo mismo que hizo él el año pasado. Bueno, todos los que criticamos las declaraciones de Alonso, que si se queja blablabla, pues resulta que tuvo razón. Pilotaje de Hamilton agresivo.
Lo que es de risa es lo de Alonso. Hamilton se echa para la derecha para cubrir la posición y Alonso poco tiempo de reacción tiene. Eso, de risa
Enanon escribió:
Abel@ escribió:

Alonso lo hizo hace años con coulthard, no se si alguien se acuerda.

Alonso no frenó en esa ocasión.
d123 escribió:Imagen

[+risas]

Impresionante a sido.
No entiendo que sancionen a los dos. O es un incidente de carrera, o uno de los dos tiene la culpa, ¿pero los dos?

Me suena más a que han pensado en cómo no enfadar a unos u otros, y han dicho "¡pues sanción a todos!" y a correr.

Yo en los vídeos veo más cambios de dirección de Hamilton de los permitidos, pero no los veo sancionables, y sí me parece apreciar desde las cámaras externas (no la onboard de Alonso) que el accidente viene de un cambio de dirección de Hamilton cuando Alonso estaba demasiado cerca y saliéndose del rebufo. Y esto si lo veo sancionable.

Agur!
Se dice que podría haber dejado de acelerar a posta justo al salir de la curva además de cambiar de trayectoria cuando Alonso ya había empezado a adelantar,eso comentan de la sanción a hamilton.
a ver.

Se les sanciona por dos acciones diferentes.

La del accidente a Alonso.

A Hamilton por las S en recta

La teoria de que a desacelerado descartarla. La FIA ya comprobo las telemetrias (Y de ahi las sanciones que bueno, cada uno vera si son justas o no xD)
Adris escribió:Alonso no frenó en esa ocasión.

solto el acelerador, que a esas velocidades con soltar el acelerador equivale a una frenada mas fuerte que la que puedes conseguir con tu coche tirando de ABS.
Quiero decir que todos lo hacen en determinadas ocasiones.
Sanchez escribió:Se dice que podría haber dejado de acelerar a posta justo al salir de la curva además de cambiar de trayectoria cuando Alonso ya había empezado a adelantar,eso comentan de la sanción a hamilton.

Y solo le quitan 20 seg??? si es asi deberian de sancionarle con algo mas fuerte,por que a ALO le ha jodido la carrera.
La FIA no se moja, 20 por cabeza y a como toque XD
Abel@ escribió:
Sanchez escribió:Se dice que podría haber dejado de acelerar a posta justo al salir de la curva además de cambiar de trayectoria cuando Alonso ya había empezado a adelantar,eso comentan de la sanción a hamilton.

Y solo le quitan 20 seg??? si es asi deberian de sancionarle con algo mas fuerte,por que a ALO le ha jodido la carrera.

Pues si,deberia de tener un sanción mayor.
Abel@ escribió:
NoRiCKaBe escribió:
Det_W.Somerset escribió:Pero qué cambios de dirección ni qué niño muerto?? Alonso se lo ha comido y punto. Mal Alonso, que tira un podio. Luego a final de temporada se echarán de menos estos puntos, como el año pasado...

Tu has visto la vuelta anterior al choque?

Hamilton ha ido aciendo eses toda la recta de meta para taponar a Alo, y eso es ilegal

Nada eso no lo ve nadie....En fin siempre hara lo que le salga de los cojones!!!

Claro que Hamilton ha hecho algùn cambio de direcciòn pero si Alonso lo pasa nadie hablarìa de ellos. :-|
En directo vi perfectamente los cambios de dirección de Hamilton, lo que en el toque pensé que Hamilton no se movió. Pero al ver el video se ve como se abre lo suficiente como para que Alonso no pueda reaccionar. Lo que hace Hamilton es legal, porque puede elegir trazada, pero que Alonso se haya roto solo el aleron ya no lo veo tan fallo, porque podría a ver sido peor, la verdad.
No entiendo muy bien la sanción a Alonso. El único perjudicado por el accidente ha sido él mismo, por qué le sancionan? Van a empezar a sancionar a todos los pilotos que tengan un toque?
subsonic, ¿esa es tu argumento?.

y créeme que si lo llega a hacer Alonso este hilo estaría lleno, al igual que casi siempre Fernando hace algo "ilegal". Cuando Alonso gana, este hilo se hubiese quedado en 50 páginas, si Alonso hace una mala salida, o la caga, el hilo se llena. Así que no sé a que viene

Chant, la sanción a Alonso me imagino q se la pusieron para que todos se quedasen contentos. Aunque la sanción no tiene ningun sentido bajo mi punto de visa. Es un incidente de carrera como otro cualquiera
No se, pero yo lo veo como un lance de carrera. Si HAM hace eses en la carrera que lo sancionen ipso facto, pero joder... esto de las sanciones a posteriori. Yo no sancionaria ni a uno ni a otro.
Yo nada mas pasar el incidente dije lo de los cambios de dirección y se me tiraron al cuello. Jajaja
bonita carrera, muy bonita, el DRS funciona, el KERS funciona (menos a los redbulls que se les sobrecalienta, y menos mal si no vettel despega de la pista), vettel ha aprendido muchisimo a correr sin presión, a tirar hacia delante y jugar con los tiempos, si todo sigue así tiene otro mundial en el bolsillo, button carrerón, demostrando que no solo está ahí por los quehaceres de brawn, los ferraris tienen ritmo de carrera, solo les falta mejorar a una vuelta, webber tiene un poco de desgracia el hombre, hoy ha salido muy mal, y alonso tambien es gracioso que en las dos salidas se coma al que peor sale XD. El fallo de alonso ha sido monumental, viendo que hamilton iba mal, solo tenia que esperar, aunque tal vez pensaba que los neumaticos tienen 5 vueltas buenas y tal vez esperar le restaba opciones con button, pero el golpe ha sido culpa de alonso, y al final sexto lugar no es tan mala posición, massa muy bien parece que empieza a estirarse un poco, el fallo de los mecanicos fatal (tambien han fallado un par de veces mas en otros pit stops).

Resumiendo un GP mas que divertido.
Nuevo podio para Renault, del que casi nadie habla. Me alegro que hayan tomado protagonismo y se hayan metido en la lucha con los mismisimos Mclarens. En resumen una carrera entretenidísima; y repito, no veo a los Red Bull tan intratables como la temporada pasada. Veo que la diferencia es menor que a principios de la temporada pasada, y creo que tanto Mclaren como Ferrari como Renault van a estar luchando por los primeros puestos durante al menos la primera parte de la temporada.

Por cierto, me encanta Kobayashi, hoy a brillado una vez más.
Yo no entiendo como sancionado a alguien por los bandazos del otro o sea Alonso se choca pq el otro mueve el coche para que eso pase, es totalmente ilógica la sanción a Fernando :S
809 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17