GP F1 Mónaco - 16 de Mayo de 2010

Tiempazo de Webber, aunque no tengo muchas dudas de que Alonso se hubiera llevado esta pole, y más viendo a Massa solo 4 décimas detrás.
Kubica espectacular, mañana puede ser el único que anime un poco la carrera delante.
Alonso difícil que entre en puntos, con la estúpida norma de no entrar a repostar, todos los coches irán a una parada y pierde todo factor estratégico para remontar. Y llover no va a llover no? Mañana tocará siesta seguramente...
zizou510 escribió:Una pregunta desde la ignorancia XD . Por que mañana alonso sale desde el pit lane y no desde el ultimo puesto en la parrilla?

Porque no ha hecho ningún tiempo en la clasificación ¿no?
Spire escribió:
zizou510 escribió:Una pregunta desde la ignorancia XD . Por que mañana alonso sale desde el pit lane y no desde el ultimo puesto en la parrilla?

Porque no ha hecho ningún tiempo en la clasificación ¿no?

creo que es por eso
¿cual fue la última vez que un piloto que no hace clasificación puede correr la carrera? :-?
Un palo lo de los daños en el chasis, tal y como iba el Ferrari este fin de semana.
Aevum escribió:es una putada, porque monaco es un circuito de mierda pero con M mayuscula, solo sigue ahi por prestigio, pero adelantar ahi es una basura, ya veremos como queda saliendo del final,

es que ademàs; si saliese ùltimo podria adelantar a algùn coche.

pero saliendo desde el pit line???, No va a adelantar a nadie.
Joer vaya mierda de porra, la hice antes de salir de casa, me voy a tomar algo y veo en el bar que Alonso al final no corre.... vaya cagada ha cometido, estoy puede costarle la mitad de las opciones para intentar conseguir el Mundial..... a ver si mañana lloviese un poco. Lo que veo injusto es que por un error en los entrenamientos libres te condicione tanto en la carrera, no es justo.
Lewis-Angelo escribió:¿cual fue la última vez que un piloto que no hace clasificación puede correr la carrera? :-?

HRT en el 1ºer Gp? XD.
Hola. Queria preguntaros una cosilla: ¿Por que Alonso no ha podido hacer la calificacion con el 3º coche? ¿No estaba eso permitido?

Salu2!!!
analca3 escribió:Hola. Queria preguntaros una cosilla: ¿Por que Alonso no ha podido hacer la calificacion con el 3º coche? ¿No estaba eso permitido?

Salu2!!!

No existe ese 3er coche desde hace dos años. Tienen un chasis de reserva pero totalmente pelado, por lo que para mañana podrán montar el coche de nuevo, pero en dos horas era imposible.
analca3 escribió:Hola. Queria preguntaros una cosilla: ¿Por que Alonso no ha podido hacer la calificacion con el 3º coche? ¿No estaba eso permitido?

Salu2!!!

No hay tercer coche. De hecho, no puede haber un chasis preparado para reparar uno de los dos coche, como ha comentado Gené, por lo que también sería imposible que les diera tiempo a preparar uno.

Pero además, la FIA solo autoriza un chasis por día, por lo que tampoco se puede hacer nada.

Las normas son así: es bastante injusto que por un incidente en los entrenamientos en el que dañas el chasis, te quedes sin la posibilidad de poder competir debido al reglamento que ya no permite otras opciones, pero... el "futbol "es así..
Adris escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿cual fue la última vez que un piloto que no hace clasificación puede correr la carrera? :-?

HRT en el 1ºer Gp? XD.

es verdad XD

pero creo que antes (cuando no se pasaban los reglamentos por el forro) no podian correr, hasta si hacian un tiempo muy malo, no me acuerdo ya, ¿habia un 107%?
mclaren ha puesto una queja contra massa, lo han dicho en tv3
Adris escribió:
HRT en el 1ºer Gp? XD.

HTR sí llegó a participar en la clasificación de Bahrein. Chandok dió sus primeras vueltas con el coche (recien terminado de montar) en la Q1... para ver como iba y aprender para que valía cada botón... la pretemporada más apurada y corta de la historia XD

Si no me equivoco, para participar en carrera, un piloto debe haber participado en alguna de las sesiones de libres o en la clasificación.

Schumy escribió:Tiempazo de Webber, aunque no tengo muchas dudas de que Alonso se hubiera llevado esta pole, y más viendo a Massa solo 4 décimas detrás. Kubica espectacular, mañana puede ser el único que anime un poco la carrera delante. Alonso difícil que entre en puntos, con la estúpida norma de no entrar a repostar, todos los coches irán a una parada y pierde todo factor estratégico para remontar. Y llover no va a llover no? Mañana tocará siesta seguramente...

Yo también pienso que Alonso podría haber disputado la pole... y más viendo como Massa estaba arriba en la Q1 y la Q2.

Por otra parte (además del tiempazo de Webber)... impresionante Kubica... ha sido el único que he acertado en la porra colocado en su posición XD . Porras a parte, ¡que bien ha conducido el polaco!. Está mostrando un enorme nivel este año. No sólo consigue buenos puestos en carrera, es que, además de ir rápido hasta donde le permite su coche, no comete errores.

Y el gran derrotado de hoy, para mí (Alonso a parte), ha sido Vettel. Es la segunda vez que Webber le moja la oreja de manera consecutiva. No se le veía muy contento en la rueda de prensa.

Mclaren más flojos de lo que se esperaba, sobre todo después de ver lo bien que fueron en Barcelona, pero tampoco se puede decir que se les haya visto tan fuertes como hace una semana. Sorpresa relativa, vaya  XD  (muy flojo Button, en comparación con Hamilton)

Y en Mercedes, Rosberg vuelve a quedar por delante de Schumacher, pero ya no hay tanta diferencia como antes. El chasis corto le va mejor a Rosberg, pero el Kaiser va cogiendo el punto al coche... y Mónaco es un recorrido que conoce muy bien.

Y, meritorio también lo de Luizzi y Barrichello, colandose en la Q3.

Por cierto, Lobato está diciendo ahora en La Sexta que hay "desfile" de pilotos para declarar ante los comisarios... ¡uy, uy, uyyy! XD

Un saludo.
Musice escribió:mclaren ha puesto una queja contra massa, lo han dicho en tv3

Hombre es que la reducida que pega Massa ya en directo era muy clara.
1Saludo
monsieur_ocul escribió:
Aevum escribió:es una putada, porque monaco es un circuito de mierda pero con M mayuscula, solo sigue ahi por prestigio, pero adelantar ahi es una basura, ya veremos como queda saliendo del final,

mejor desde el pit lane, si saliera desde la parrilla de salida no pasaría de la primera curva seguro.
_WiLloW_ escribió:
Thonolan escribió:Gené estaba comentando que podrían tener problemas con la caja de cambios (el golpe podría haber tocado el diferencial) y que tendrían que sustituir el cambio los que significaría 5 posiciones de retraso en la parrilla.

¿Y para la porra que cuenta el resultado de hoy o la posición en la que salga mañana? XD

Retomando esta pregunta (de hace unas horas... pero es que no he tenido mucho tiempo para mirarlo antes :p )

Si un piloto es sancionado y pierde posiciones tanto en clasificación como en carrera, será tenida en cuenta la posición después de la sanción

(Lo he aclarado en el hilo de la porra en DEOL y aparece así recogido en las normas de la porra en el primer post del hilo... al menos lo tenemos más claro que los de la FIA con el reglamento de la F1 [+risas] )

Un saludo.
abonillo2002 escribió:
monsieur_ocul escribió:

mejor desde el pit lane, si saliera desde la parrilla de salida no pasaría de la primera curva seguro.

Exacto, alonso se libra de la primera curva, que casi seguro habrá coche de seguridad. Lo de alonso es un varapalo, pero todo se vera en la carrera, tengo buena sensación y se que va a quedar arriba.. Otra cosa descartad ya la lluvia, mañana pegara el sol en tiempo de carrera ;)

Edito.. :o hable antes de mirar, rectifico predicción de lluvia de 1mm a 2mm para la hora de carrera [ayay]

Imagen
Gracias por vuestras respuestas. No sabia que no hubiera 3º coche... sabia que no podian salir los viernes, pero que no existia no lo sabia xD...

Salu2!!!
Thonolan escribió:
_WiLloW_ escribió:
Thonolan escribió:Gené estaba comentando que podrían tener problemas con la caja de cambios (el golpe podría haber tocado el diferencial) y que tendrían que sustituir el cambio los que significaría 5 posiciones de retraso en la parrilla.

¿Y para la porra que cuenta el resultado de hoy o la posición en la que salga mañana? XD

Retomando esta pregunta (de hace unas horas... pero es que no he tenido mucho tiempo para mirarlo antes :p )

Si un piloto es sancionado y pierde posiciones tanto en clasificación como en carrera, será tenida en cuenta la posición después de la sanción

(Lo he aclarado en el hilo de la porra en DEOL y aparece así recogido en las normas de la porra en el primer post del hilo... al menos lo tenemos más claro que los de la FIA con el reglamento de la F1 [+risas] )

Un saludo.

Gracias [oki]
esta puede ser otra carrera muyyyy aburridaaa(espero que me hagais un gran owned y nos lo pasemos pipa ;) )

EDIT: 500 mensajes :p
¿Alguna noticia sobre las entrevistas con los comisarios (y posibles sanciones)?

Un saludo.
alguien me puede decir como sale el Renault este año?? sobre todo respecto a RedBull [jaja] , que me parece a mi que lo mismo mañana esta Kubica liderando en la primera curva...porque los RedBull no es que destaquen por sus salidas (al menos en los últimos GP).
The_Pain está baneado por "troll"
elmenda escribió:alguien me puede decir como sale el Renault este año?? sobre todo respecto a RedBull [jaja] , que me parece a mi que lo mismo mañana esta Kubica liderando en la primera curva...porque los RedBull no es que destaquen por sus salidas (al menos en los últimos GP).

hombre en el de china salieron bien , solo les paso alonso y porque se salto la salida , y en el de barcelona tambien salieron bien , no se porque dices lo de salen mal... ¬_¬
no hombre, no digo que salgan mal, pero que no destacan, cuando alonso se saltó la salida parece que los hubiera pasado también sin saltarsela, los McLaren siempre meten coche de lo bien que salen...por eso decía, que tengo que hacer la porra, y si Renault sale medianamente bien, se puede poner primero kubica XD
elmenda escribió:no hombre, no digo que salgan mal, pero que no destacan, cuando alonso se saltó la salida parece que los hubiera pasado también sin saltarsela, los McLaren siempre meten coche de lo bien que salen...por eso decía, que tengo que hacer la porra, y si Renault sale medianamente bien, se puede poner primero kubica XD

Si, pero yo no apostaria que kubica ganara la carrera [+risas] es mas creo que el la primera curva va a ser colosal y que alonso se pondrá en posición decente en las primeras vueltas XD
que no?? como adelante a webber en la salida, tiene muuuuuuuuuuuuuchas posibilidades de ganar xDD
elmenda escribió:que no?? como adelante a webber en la salida, tiene muuuuuuuuuuuuuchas posibilidades de ganar xDD

Bueno, si no llueve, no hay coche de seguridad ni ningún accidente puede que gane [+risas]
The_Pain está baneado por "troll"
alonso saliendo desde el pitlane no podra ganar posicion en la salida , tendra que ser todo en la pista , el precedente es michael schumacher que en 2006 salio del pitlane y acabo 5º(me parece) , si acaba asi genial para alonso.a mi me molaria que ganara kubica , schumacher o hamilton, a webber no lo soporto.

saludos!!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Alonso haceros a la idea que no termina la carrera, porque sabiendo que lo tiene todo perdido va a arriesgar más de la cuenta y se va a estampar en la vuelta 42.
The_Pain escribió:alonso saliendo desde el pitlane no podra ganar posicion en la salida , tendra que ser todo en la pista , el precedente es michael schumacher que en 2006 salio del pitlane y acabo 5º(me parece) , si acaba asi genial para alonso.a mi me molaria que ganara kubica , schumacher o hamilton, a webber no lo soporto.

saludos!!

Sí, pero eso fue gracias en parte ala estrategia. Antes en esta situación salias a tope de combustible a una sola parada y adelantabas en boxes, pero ahora no hay estrategias (salvo si llueve) y lo que adelante Alonso lo va a tener que hacer en pista, con un par.

truster escribió:Alonso haceros a la idea que no termina la carrera, porque sabiendo que lo tiene todo perdido va a arriesgar más de la cuenta y se va a estampar en la vuelta 42.

Justo. No va a ser ni en la vuelta 2 ni en la 57, va a ser en la 42.

Perdón, no he podido evitarlo... XD
Exactamente, intentando adelantar a Petrov en Santa Devota se le va al pisar el piano debido a la apurada de frenada.
truster escribió:Exactamente, intentando adelantar a Petrov en Santa Devota se le va al pisar el piano debido a la apurada de frenada.

[carcajad] sea lo que sea esta carrera creo que nos va a gustar [boing]
truster escribió:Exactamente, intentando adelantar a Petrov en Santa Devota se le va al pisar el piano debido a la apurada de frenada.

Veo que te estás iniciando en el mundo de la adivinación. Dime, ¿se cobra bien?...es que ahora con la crisis tengo que buscar medios de remuneración alternativos XD XD

Volviendo al hilo: yo prefiero que Alonso salga desde el pit lane ya que saliendo el 24 con todo el ansia en el cuerpo me temo que no sobreviviría al "caos" de la primera curva. Desde donde el pit lane tampoco tengo mucha fe de que vaya a conseguir acabar la carrera, pero por lo menos se salva del ostión casi seguro en la primera curva. Hasta la vuelta 42 tiene tiempo de adelantar a unos cuantos antes de su fatídico fin XD
Que estrategia veis para Alonso?
Fernuss escribió:

Veo que te estás iniciando en el mundo de la adivinación. Dime, ¿se cobra bien?...es que ahora con la crisis tengo que buscar medios de remuneración alternativos XD XD

Volviendo al hilo: yo prefiero que Alonso salga desde el pit lane ya que saliendo el 24 con todo el ansia en el cuerpo me temo que no sobreviviría al "caos" de la primera curva. Desde donde el pit lane tampoco tengo mucha fe de que vaya a conseguir acabar la carrera, pero por lo menos se salva del ostión casi seguro en la primera curva. Hasta la vuelta 42 tiene tiempo de adelantar a unos cuantos antes de su fatídico fin XD

He, si adiviné que corrías en carting y no te conozco de nada será que tengo algo más allá de lo razonable/explicable en la cabeza. [+risas]
URTYK escribió:Que estrategia veis para Alonso?

Parar en la vuelta 10 y estar el resto de la carrera a saco.Otra no le queda.y que haya un par de SC.

S2
Salir con blandos, parar muy pronto. Y para cuando empiece a acercarse a todos los que van lentos, les quedará poco para parar, allí adelanta a todos los que estén a menos de 25 seg, y de ahí para delante poco más, ya dependerá de las banderas, las ostias de los demás.

Pff es raro planificar una estrategia cuando ya no hay estrategias con el combustible...supongo que tirar "pa´lante" y adelantar a los que pueda. Lo de los neumáticos blandos lo mejor es que los use las primeras 10-20 vueltas y el resto con duros. Va a tener que arriesgar mucho, pero no tiene nada que perder. Lo único con lo que tal vez pueda sacar petróleo aparte de una hipotética lluvia sería con el tema del desgaste de neumáticos. Si es cierto que aquí en Mónaco se degradan mucho y el Ferrari es el mejor coche conservando neumático tal vez Alonso arriesgándose pueda hacer una parada menos que el resto (si es que todos van a 2 paradas, claro) o si no pues aprovechar la degradación del resto para adelantar y recuperar terreno...pero no se...tal vez este circuito no acabe desgastando tanto el neumático como se piensa o Alonso acabe degradándolos en exceso con las apuradas en los adelantamientos.

Todo está en el aire y cualquier cosa puede pasar, es dificil de predecir...
Abel@ escribió:

Parar en la vuelta 10 y estar el resto de la carrera a saco.Otra no le queda.y que haya un par de SC.

S2

esa es la mejor estrategia... y como digo la primera curva es la que dirá si alonso acaba bien o no ( aunque algunos digáis que en la 42 se coma los muros xD)

Yo digo, primera curva los 10 ultimos salen fuera (pero algersuari y de la rosa salen sin un rasguño) [carcajad]

apurar las ruedas hasta las llantas... y rezar por un par de SC en buenos momentos y que al resto se le acaben las gomas en un suspiro... vamos, un milagro XD

Puntuar con un poco de suerte puntuará, y con mucha suerte, sus competidores no terminarán o puntuarán menos, pero precisamente suerte es lo que hace tiempo que no tiene...
eraser escribió:

apurar las ruedas hasta las llantas... y rezar por un par de SC en buenos momentos y que al resto se le acaben las gomas en un suspiro... vamos, un milagro XD

Puntuar con un poco de suerte puntuará, y con mucha suerte, sus competidores no terminarán o puntuarán menos, pero precisamente suerte es lo que hace tiempo que no tiene...

No no, suerte no, solo hay que hacerlo bien ( o eso dijo alonso el otro día [sonrisa] )
bueno, yo voy a hacer mi porra ya, sin saber si el Renault sale razonablemente bien o no [sonrisa]
Hay dos posibles estrategias. La primera pasa por salir con blandos y entrar lo más pronto posible. Adelantar a los lentos hasta que se produzca el paso por boxes de todos y allí adelantar las posiciones que se pueda. Rezar porque haya varios SC (caso no muy difícil en Mónaco, al menos uno habrá) y rezar por la degradación de neumáticos sea lo suficientemente importante como para hacerles perder tiempo y obligarles a hacer un segundo paso por boxes, Batton en clasificación se quejaba de ello.
Segunda estrategia, salir con duros y parar lo más tarde posible para con blandos ser más rápido en la fase final de la carrera y con suerte adelantar a los que se pueda.

Un saludo.
En la primera curva se chocan los 5 primeros y forman una cola y sale Alonso del pit lane primero XD
(mensaje borrado)
shurkemado escribió:no teneis ni idea,en monaco no corre alonso,corre shurperro

venga a forocoches anda [+risas]
darkrocket escribió:En la primera curva se chocan los 5 primeros y forman una cola y sale Alonso del pit lane primero XD

El semáforo de boxes se pone en verde cuando todos los coches han pasado la primera curva, así que nada de adelantamientos fantasiosos.
Os habeis fijado en el video del accidente de Alonso que las ruedas no giran??? a pesar que tiene el volante completamente girado... ¬_¬
Abel@ escribió:Os habeis fijado en el video del accidente de Alonso que las ruedas no giran??? a pesar que tiene el volante completamente girado... ¬_¬

eso me di cuenta ahora mismo revisando el vídeo Imagen

Edito: en este video se ve mejor que el que pusieron el la sexta...es un error de alonso sin duda Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2d9v0ejUNtE
1212 respuestas
14, 5, 6, 7, 825