GP F1 Mónaco - 16 de Mayo de 2010

The_Pain escribió:
Citron escribió:
The_Pain escribió:tremenda la rueda de prensa de alonso , ha vuelto el alonso de renault , con chistes como: di grassi se pensaba que se estaba jugando el mundial(ooo claro todos deberian dejarlo pasar commo ha hecho trulli) , y lo de schumacher buenissimo , se ha bajado del ferrari y ha ido corriendo a llorar a los comisarios , jajaja!!!

Esto quien lo ha escrito, tu o tu hermano......

que mas da?¿

Menudo personal

Parece que estais en contra de los Españoles

ESTOY SEGURO QUE TU LO HARIAS MEJOR
dmox escribió:Gene matiza que podría ser legal? No parece del todo claro, la norma es la que es, y hay que saber si el SC se fue para aplicar esa norma o porque ya estaba todo en orden, lo digo porque los semáforos estaban en verde.

Efectivamente, esa es la única duda que queda.
Jonystilo escribió:
jita escribió:
Homer J.Simpson escribió:Alonso dice que le han dicho que no se podia adelantar, asi que espera sancion para shummacher.

menuda rata shummy, lamentable, no ha sido capaz de pasar a alonso en buena parte de la carrera, y lo tiene que hacer a lo perro... Ojala le sancionen.

Es curioso, si lo hace Shummy es una rata, si lo llega a hacer Alonso es Dios. Schummy probablemente ni sabria si era legal o no, el ha visto que Alonso ha fallado y lo ha aprovechado como casi lo hace Rosberg y como lo hubieran hecho todos.

Ser parciales coño. Si es ilegal se le sancionara y punto pero de rata nada. De todas formas yo sigo diciendo que lo adelanta porque el falla, no porque Schumy lo intente, ve que falla pues no te vas a quedar parado. Si la normal es asi, sancion y punto pero me parece estupido y es quitar espectaculo a un "deporte" cada dia mas aburrido. Estas cosas hacen grande a este deporte.

Pues si no lo sabe que le informe su equipo, tal y como han hecho con Alonso.... Que nos hacemos los locos para lo que queremos... jijijji

SALUDOS

Por supuesto, la culpa seria suya y del equipo pero que el ha hecho lo que hubiera hecho todos. Hasta el mismo rosberg lo ha intentado. En cualquier caso a Schummy le da igual ser 6º o 7º, no lucha por el mundial, lucha por puntos y carreras. A Alonso si le vendria bien los puntos.

Si la regla lo dice, sancion y punto pero que es una norma estupida que lo que hace es restar emocion. Y encima el adelantamiento viene por un error de Alonso.
Si alguien quiere leer el artículo, sólo tiene que ir a la web de la FIA, sección "information/regulation/formula one world championship", descargáis el pdf y listo.
Tengo la nueva reglas de la FIA y pone claramente lo que a dicho lobato....el kaiser no el 6 si no 7 Imagen
como ya dije que las normas son una porqueria, no están nada concretadas, ante la duda no va a haber sanción
Lewis-Angelo escribió:como ya dije que las normas son una porqueria, no están nada concretadas, ante la duda no va a haber sanción

Que no es concreto? Pues macho.... Lo dice bien claro..
Citron escribió:
monsieur_ocul escribió:es por ahi atras, uno ha comentado que en la bbc han dicho (esto parece un chiste), que si es la ULTIMA VUELTA de la carrera con sc, no se puede adelantar y se anula la norma de la linea del safety.

Yo tambien vengo de leerlo por ahi, es mas han puesto el articulo y todo donde recogen esa norma, el SC se retira para que crucen la linea de meta sin ir detras de el, y que esta prohibido adelantar, a ver si alguien lo confirma.

Lo malo es, como se sabe si se va porque ya se puede ir, o se va porque es la ultima vuelta?

Las banderas se pusieron verdes y la marca del sc desaparecio, ahi es donde estan las dudas supongo.
Boquespetadonn escribió:Lo que pasa es que por lo visto el kaiser no lo sabía porque ha estado unos años fuera y han cambiado la normativa en ese tiempo

Coño, pues que se estudie los cambios de normativa, como el resto. O que su equipo le informe mientras van de paseo detrás del SC...

Ho!
Lewis-Angelo escribió:como ya dije que las normas son una porqueria, no están nada concretadas, ante la duda no va a haber sanción

hombre, esta norma esta MUY CLARA:

articulo 40:

SI la carrera acaba con el Safety en pista, éste ha de entrar a boxes antes del paso por meta (como ha hecho) y los corredores acabarán normalmente sin adelantar.
Si la regla lo dice, sancion y punto pero que es una norma estupida que lo que hace es restar emocion. Y encima el adelantamiento viene por un error de Alonso.

Pregunto... porqué es un error de Alonso si la propia norma dice que no se puede adelantar. Por reaccionar al ver eso?. :p

pues la norma es tan clara que hasta un niño de 2 años la entedenría, otra cosa es que Schumi crea que puede seguir haciendo lo que le de la real gana o que otros les encantaría que no excistiera sólo por joder a Alonso.
yo me conformo con carrerón de Alonso + 7 posición.. pero si sancionan a Mercedes por no avisar a Schumi de que era ilegal hacer adelantamientos.. pues ellos se lo han buscado. Auque conociendo a Schumi, igual le han avisado y el tío se lo ha pasado por el forro [+risas]
dmox escribió:Gene matiza que podría ser legal? No parece del todo claro, la norma es la que es, y hay que saber si el SC se fue para aplicar esa norma o porque ya estaba todo en orden, lo digo porque los semáforos estaban en verde.

A ver quien se lleva el OWNED Schumacher o Ferrari XD

el cartel de que el SC se iba a retirar lo pusieron a mitad de vuelta, normalmente lo ponen antes... yo creo que se retira para aplicar la norma... y sea como sea, la norma es la que es: si se retira el SC en la última vuelta: no se puede adelantar. Si no se retira: no se puede adelantar

Schumy, Alonso se quejaba de los cambios de trazada para evitar ser adelantado... en Mónaco.
Desgraciadamente los comisarios ondeaban banderas verdes justo despues de la entrada al pitlane. Mala pinta tiene esto.
Aun así, carreron de Alonso para enmarcar. Menudas primeras vueltas!!!
Saludos!
El adelantamiento de Michael no es legal, por mucho que a los antialonsistas os pese... NO SE PUEDE ADELANTAR HASTA CRUZAR LA LÍNEA DE META. Lobato ha leído el artículo que lo prohibe. Es cuestión de tiempo que sea sancionado, y si no lo hacen muy mal por la FIA.
Junillo escribió:
Menudo personal

Ojo, es que no por ser español hay que apoyarle. Y que conste que a mi no me cae mal pero yo soy de Ferrari, no de Alonso.

PD: Pero la carrera acaba sin Safety no?, a partir de la ultima curva ya no hay safety, por lo tanto la carrera acaba sin safety. Otra cosa es que el Safety entre en meta en la ultima vuelta, ahi por supuesto que no podria haber adelantamientos.
Silverhand escribió:yo me conformo con carrerón de Alonso + 7 posición.. pero si sancionan a Mercedes por no avisar a Schumi de que era ilegal hacer adelantamientos.. pues ellos se lo han buscado. Auque conociendo a Schumi, igual le han avisado y el tío se lo ha pasado por el forro [+risas]

al menos lo de hoy ha servido para disipar las dudas acerca de si Schumi volvería a ser el de antes, está claro que hay cosas que nunca vambian por muchos años que tengas.
cual es el sitio donde dirán si penalizan o no? para estar informado... XD
Fanzelda escribió:
Boquespetadonn escribió:Lo que pasa es que por lo visto el kaiser no lo sabía porque ha estado unos años fuera y han cambiado la normativa en ese tiempo

El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento

Claro, no digo lo contrario, por lo visto el año que quedó quinto saliendo último adelantó exactamente igual en la última curva tras el safety car se fuera para el pit lane y se lo dieron por bueno, según el Lobato como habréis escuchado todos, y aunque la normativa haya cambiado y salga penalizado, de todas formas, vaya picardía y atrevimiento, pedazo de gran premio aburrido de Monaco xDD
La norma es clara, es que no hay tema. Solo queda ver si podría existir o no sanción, que tal y como se ha estado viendo esta temporada no se aplicará.
¿entonces para que se retira el seafty car si total no se puede adelantar? :-?

¿el seafty car se retiro por la susodicha norma o porque ya acabó su trabajo?
monsieur_ocul escribió:

hombre, esta norma esta MUY CLARA:

articulo 40:

SI la carrera acaba con el Safety en pista, éste ha de entrar a boxes antes del paso por meta (como ha hecho) y los corredores acabarán normalmente sin adelantar.

Pero la duda es saber si el SC se retira porque se acaba la carrera, o se retira porque la pista esta lista para continuar la carrera, con lo que todavía quedarían 500 metros de carrera.
Adris escribió:

Pregunto... porqué es un error de Alonso si la propia norma dice que no se puede adelantar. Por reaccionar al ver eso?. :p

jita respondeme.
Acaba de decir Lobato que tanto a Alonso como a Hamilton, sus equipos les informaron de que estuvieran tranquilos, que ya no se podía adelantar
Lewis-Angelo escribió:¿entonces para que se retira el seafty car si total no se puede adelantar? :-?

Para que el ganador sea el primero en pasar la bandera a cuadros ( [carcajad] )
Todo está en la norma. Es una solo frase, por dios. El SC se retira si o si en la última vuelta y no e puede adelantar. No sé dónde podría estar la confusión.
Creo que estais interpretando la regla esa mal.

Si la carrera hubiese acabado bajo Safety Car, éste se hubiese ido a boxes y no se podria adelantar.

Pero ese no ha sido el caso, porque el SC no se ha ido por ser ultima vuelta si no porque lo habian retirado.
Lewis-Angelo escribió:¿entonces para que se retira el seafty car si total no se puede adelantar? :-?

¿el seafty car se retiro por la susodicha norma o porque ya acabó su trabajo?

Hay creo que yo que está el dilema
resadent escribió:El adelantamiento de Michael no es legal, por mucho que a los antialonsistas os pese... NO SE PUEDE ADELANTAR HASTA CRUZAR LA LÍNEA DE META. Lobato ha leído el artículo que lo prohibe. Es cuestión de tiempo que sea sancionado, y si no lo hacen muy mal por la FIA.

sin comentarios [+risas]
Joder es muy fácil, casi todos menos webber habrán preguntado por radio si se puede adelantar en la ultima curva, y sus equipos, que tienen que tener gente que se sepa el reglamento actual al dedillo, pues han dicho que no.

A Alonso se le veía en la rueda de prensa muy tranquilo de que eso era ilegal.

Ahora que no nos vengan con el año pasado era diferente, o el reglamento no es del todo claro (cuando en ese aspecto lo es)...
Hereze escribió:
Silverhand escribió:yo me conformo con carrerón de Alonso + 7 posición.. pero si sancionan a Mercedes por no avisar a Schumi de que era ilegal hacer adelantamientos.. pues ellos se lo han buscado. Auque conociendo a Schumi, igual le han avisado y el tío se lo ha pasado por el forro [+risas]

al menos lo de hoy ha servido para disipar las dudas acerca de si Schumi volvería a ser el de antes, está claro que hay cosas que nunca vambian por muchos años que tengas.

No hablemos de trampas, que lo del espionaje de Mclaren y Alonso todavia sigue coleando, a punto estuvieron de ganar un mundal copiandole los planos a Ferrari, pero de eso no comentas nada.
Creo que da igual si se retira por una u otra razón cuando forzosamente en la última vuelta se tiene que retirar. Es cuestión de fuerza mayor.
The_Pain está baneado por "troll"
yo soy antialonsista y esta maniobra deberia ser penalizada , lo que me quejo es de la rueda de prensa de alonso , lo bocazas que es...
Bueno, según Marca: alonso 6º
eraser escribió:

A ver quien se lleva el OWNED Schumacher o Ferrari XD

el cartel de que el SC se iba a retirar lo pusieron a mitad de vuelta, normalmente lo ponen antes... yo creo que se retira para aplicar la norma... y sea como sea, la norma es la que es: si se retira el SC en la última vuelta: no se puede adelantar. Si no se retira: no se puede adelantar

Schumy, Alonso se quejaba de los cambios de trazada para evitar ser adelantado... en Mónaco.

Me queda esa duda porque lo dijo Gené

La norma la tenia que saber Schumy a huevos, porque esta norma la han incluido al incluir también la de que se puede adelantar tras rebasar la primera linea de SC. Porque claro, antes, al irse el SC no se podía adelantar hasta pasar la linea de meta, y si era la ultima vuelta, pues al pasar la linea de meta acaba la carrera XD
jita escribió:
Hereze escribió:

No hablemos de trampas, que lo del espionaje de Mclaren y Alonso todavia sigue coleando, a punto estuvieron de ganar un mundal copiandole los planos a Ferrari, pero de eso no comentas nada.

Ah si, Alonso fue quien robo los planos no???? ¬_¬
jita escribió:
Hereze escribió:

Y TÚ MÁS!!! [+risas]

kyubi-chan escribió:Creo que da igual si se retira por una u otra razón cuando forzosamente en la última vuelta se tiene que retirar. Es cuestión de fuerza mayor.

por si no te lee alguien XD
kyubi-chan escribió:Creo que da igual si se retira por una u otra razón cuando forzosamente en la última vuelta se tiene que retirar. Es cuestión de fuerza mayor.

Si se interpreta así, y creo que no hay otra interpretación posible, entonces es ilegal, espero que no haya presiones para que la Fia diga otra cosa carambolesca
jita escribió:
Junillo escribió:
Menudo personal

Ojo, es que no por ser español hay que apoyarle. Y que conste que a mi no me cae mal pero yo soy de Ferrari, no de Alonso.

PD: Pero la carrera acaba sin Safety no?, a partir de la ultima curva ya no hay safety, por lo tanto la carrera acaba sin safety. Otra cosa es que el Safety entre en meta en la ultima vuelta, ahi por supuesto que no podria haber adelantamientos.

creo que no sabes leer , no te ofendas pero si lees bien el sc no entra por meta sino por pit en caso de terminar la carrera asi y de ahi hasta meta no se puede adelantar
Ummm... cuando se ha producido el adelantamiento me ha parecido ver que había luz verde ¿Tendrá algo que ver?
Yo cuando he visto salir el SC he pensado: "no se por que coño la FIA no pone una norma por la cual, si el SC sale y los coches accidentados, no se han retirado a 3 vueltas del final, lo mejor es que saquen bandera roja, por que es una putada tener que hacer el trenecito y que alguien pueda tener problemas sin poder adelantar, etc y no sirve realmente para nada"

Es que son idiotas y al final, lían a cualquiera XD
jita escribió:
Hereze escribió:

no sabía que fue Alonso el que robó los planos de Ferrari.
eraser escribió:

Pero como que da igual [Alaa!]
Si se retira porque la carrera ya no se reinicia claro que da igual, pero si se retira porque la pista está lista, entonces quedan 500 m de carrera.
La carrera acaba con SC en la última vuelta. El SC se retira y los coches no pueden adelantar. En la rueda de prensa a Alonso le han avisado que no se podía adelantar. Otra cosa es que en Mercedes no hayan avisado a Schumacher entonces bien por él por ser competitivo y tratar de arañar puestos que es de lo que se trata y mal por Mercedes por no avisar a sus pilotos. En caso que sí le hayan avisado mal por él por hacer algo que va contra las normas por muy absurdas que sean.
Por otro lado carrerón de Alonso y de Weber, no creo que hubiese ganado la posición con Hamilton ya que creo que Mclaren han estado muy espabilados haciendo parar a Hamilton cuando correspondía para proteger su posición. Muy entretenida la carrera lejos del tostón de Montmelo.

Un saludo.
Adris escribió:
Adris escribió:

jita respondeme.

Digo que es un error porque le derrapa el coche, entonces Schummy lo aprovecha, no es que Schummy intenten un adelantamiento intencionado. Pero vamos que si la relga dicen sancion, la sancion seria justa.

Yo solo discuto que se le trate de tramposo, probablemente ni lo supiera y el 90% de los pilotos lo hubieran intentado. Y me parece una norma estupida, le quita emocion, si hubiera sido al reves pensaria igual, es quitarle emocion a un deporte que cada vez tiene menos.

Pero vamos, que en cualquier caso, Schummy seria 7º, tampoco se acaba el mundo y menos no jugandose el nad. 2 ptos mas para Ferrari y Alonso y listo. ;)

PD: Alonso no robo los planos, pero se cruzo emails con De la Rosa y se aprovecho de un coche ilegal. Solo fue sancionado el equipo, yo no veria muy legal ganar con un coche con la tecnologia de la del rival. En todos los lados cuecen habas.
jita escribió:PD: Pero la carrera acaba sin Safety no?, a partir de la ultima curva ya no hay safety, por lo tanto la carrera acaba sin safety. Otra cosa es que el Safety entre en meta en la ultima vuelta, ahi por supuesto que no podria haber adelantamientos.

A ver, creo que la norma está puesta para que no termine la carrera dándole la bandera a cuadros al SC [+risas]

Pensad una cosa: no se retira el SC como se ha retirado ¿creéis que habrían dado otra vuelta para que se hubiese podido retirar el SC?...
Schumy escribió:
eraser escribió:

Pero como que da igual [Alaa!]
Si se retira porque la carrera ya no se reinicia claro que da igual, pero si se retira porque la pista está lista, entonces quedan 500 m de carrera.

Según lo que ha leido lobato, no es cuestio de que se retire por una razón o por otra, simplemente es el hecho de que el safety car este en la ultima vuelta.
1212 respuestas