GP F1 Singapour - 25 de septiembre de 2011

15, 6, 7, 8, 9
paliyoes escribió:
xkaosx escribió:Hombre que yo recuerde Massa malo tampoco era, en comparacion con Raikkönen y Schumacher, con el primero tampoco había "mucha" diferencia, pero con Schumacher bajo mi punto de vista no había color, pero bueno, desde que tuvo el accidente su nivel ha empeorado bastante,

Lo del accidente es otra de las grandes mentiras, muchos pilotos han tenido accidentes muy graves y han vuelto a la pista a su mejor nivel, asumir que Massa ha perdido facultades para pilotar un Fórmula 1 tras el accidente es asumir que Ferrari está repleta de idiotas que no se dan cuenta de ello.

Rojos saludos.

No tiene por que ser una mentira. No tiene por que arrastrar secuelas físicas de quello pero sí que le pueden haber quedado secuelas psicológicas. Y esas son más difíciles de detectar (y en ocasiones de curar).

El Massa de antes de Hungría 2009 no es el mismo que vemos ahora.

Y sobre la carrera... pués eso XD .

Vettel (avión aparte) lo está haciendo perfecto. Y cuando se tiene el mejor coche y se hace todo bien, pasa lo que está pasando. Le falta un solo punto para ser coampeón del mundo... y eso contando con que Button gane la carrera. Vamos que, con un abandono y Button segundo, Vettel es campeón en Japón.

Aparte de Vettel, Button es el que mejor está entendiendo su coche y leyendo las carreras. El subcampeonato tiene que ser para él. Se lo merece sobradamente.

Weber está fuera de onda, totalmente. No sale bien y Vettel le está machacando una carrera sí y otra también. Auqneu alfinal consiga quedar por delante de Button en el campeonato no está haciendo mérito para ello. Demasiado irregular, demasiadas remontadas por errores al principio de las carreras, demasiados fallos al calificar.

Alonso no puede hacer más con lo que tiene. Ha sacado todo lo que se puede sacar al 150 Italia y, si termina 4º en el campeonato, va a ser por que Hamilton sigua fallando. Por que si Hamilton se pone las pilas, Alonso no va a tener manera de pararlo. Y, a partir de ahora, con las evoluciones del coche paralizadas, menos aún.

Y unos cuantos tirones de orejas XD

A Alguersuari... si tan metido estaba en la pelea con los que tneía delante para no ver a Alonso y dejarlo pasar... ¿por qué si que ve inmediatamente a Webber y se echa a un lado?. No es la primera vez que lo hace (Brasil el año pasado... o en Abu Dabhi, que se hizo a un lado para dejar pasar a Webber cuando estaba entre el australiano y Alonso y luego le mantuvo el ritmo toda la carrera) y aunque no tenga que haber nada extraño en su comportamiento, debería tener cuidado con esas cosas, por que se puede pensar mal. Sobre todo si el perjudicado es siempre el mismo y el beneficado es siempre el mismo.

A los comisarios de la FIA... la sanción a Hamilton por su toque con Massa es de risa. Hamilton las ha liado en otras ocasiones de manera más grave y más clara que hoy (sin ir más lejos, en Spa durante las clasificatorias de este año) y le han dado una palmadita en la espalda. Lo de hoy (aún siendo culpa suya) no se debería haber considerado más allá de un simple lance de carrera. Sanción tan ridícula como la que le pusieron a ALonso en Malasia por algo similar al intentar adelantar a Hamilton.

Por segunda vez, a los comisarios de la FIA... vergonzoso que no se haya tenido ninguna actuación viendo el comportamiento de los doblados hoy. Pero, como cuando pasa algo de esto nunca hacen nada, pues ya se toma lo de dejarse pasar cuando se va a ser doblado como el pito del sereno.

A los "reguladores" o "reglamentadores" de la FIA... si no son capaces de hacer una reglamentación coherente del SC, que dejen paso a otros que sí que sepan. Hay que hacer una purga, empezando por el amigo "Güitin".

Un saludo.
(mensaje borrado)
Yo quiero resalidas como en la Indy.

Quizá no tan bestia, por que tampoco es plan de que salga el SC nada mas irse otra vez, pero si algo parecido a eso.
NoRiCKaBe escribió:Yo quiero resalidas como en la Indy.

Quizá no tan bestia, por que tampoco es plan de que salga el SC nada mas irse otra vez, pero si algo parecido a eso.

Las resalida que se hacen este año en la Indy son lo mejor que pueden hacer en la F1 y si tiene que salir el SC mas veces no pasa nada.

Si no que lo dejen tal cual, oye mala suerte si te toca en un sitio o otro, lo que no puede ser es que por que si perjudique al que va 30s escapado.
pollito_deluxe está baneado por "clon de usuario baneado"
lo mas importante en la f1 es la seguridad, si un SC ha de salir 5 veces y dar 80 vueltas para garantizar la seguridad de los pilotos se hace.

Pero esto parece que se les olvida a los que mandan en la f1, que a veces sacan las gruas para retirar un coche por tal de no sacar el SC un par o tres de vueltas.

Recuerdo hace unos años en Montmelo, se pego una ostia creo que Raikkonen o Kovalainen en una de las primeras curvas y la grua sacando al coche sin SC ni nada

hasta que no se estampe un coche contra una grua y pase algo grave no se volveran mas serios
Insinuar que tras semejante accidente de Massa (o cualquier persona), éste no haya podido quedar "tocado" psicológicamente, es tener poca idea de la psique humana.
Bajo mi punto de vista, antes era bastante más competitivo que ahora.
1Saludo
thadeusx escribió:Insinuar que tras semejante accidente de Massa (o cualquier persona), éste no haya podido quedar "tocado" psicológicamente, es tener poca idea de la psique humana.
1Saludo

Que levante la mano quien no ha tenido un golpe gordo con la bici, moto, coche, o con la esquina de la mesa, y luego ha estado unos dias, semanas, meses, con miedo a volver a pegarse otro castañazo.

Tanto Alonso como Kubica, sufrieron graves accidentes, pero como decirlo... dentro de lo "normal" en estas carreras, físicamente apenas les pasó nada, en cambio Massa recibió un muellazo de narices en toda la cebolla, teniendo que ser operado, con cirujía estética incluída.
Y otra cosa, deseo con todas mis fuerzas que Kúbica vuelva igual de bien que antes del accidente con el coche de rally, pero me da a mí que le va a pasar algo parecido, aún recuperando la movilidad al 100%... ojalá me equivoque.
El comportamiento de Massa tras el GP es comprensible. El amigo Hamilton lleva varios "incidentes" durante la temporada con Massa, y en clasificación ya le hizo un feo al adelantarlo cuando estaban buscando espacio para una vuelta limpia.

La posición de Massa en Ferrari no es la mejor, porque sus resultados son comparados con Alonso, bastante malos, pero es que hay que reconocer que además tiene mala suerte. Está claro que el Ferrari se hace a gusto de Alonso y no del brasileño porque al final, es el español el que más rendimiento le saca al coche.

Por su parte, Hamilton está desquiciado, incluso más de lo habitual, no sé si porque Button le está dejando en evidencia o porque su rendimiento va cuesta abajo. Debería tratar de acabar alguna carrera sin perjudicar a los demás y a sí mismo con tonterías varias.

Y lo de Alguersuari ya huele. No digo que hayan órdenes, pero para dejarse doblar por Alonso lo complica y en cambio si viene un RedBull sea doblado o no, le pone la alfombra roja... Para él hará, pero su comportamiento no es el mejor para hacer de "escudero" de Vettel.
Joder me acabo de enterar que massa y hamilton casi se pegan ayer xD
Alguersuari> Ayer te mereciste acabar donde acabaste. Debajo del punte estrellando. A un compatriota no se le hace eso. Y no es la primera vez que lo haces..... Con lo bien que caias y lo poco que caes ahora.

+1
Lo he dicho mil veces, no se que coño aprendió Jean Todt en Daytona. :-?
¿cual es la siguiente pista?
thadeusx escribió:Insinuar que tras semejante accidente de Massa (o cualquier persona), éste no haya podido quedar "tocado" psicológicamente, es tener poca idea de la psique humana.
1Saludo

Massa tiene muchos altibajos en su rendimiento, mas bajos que altos, yo soy de los que piensa de que es hora que Ferrari traiga a algun jovenzuelo que nos haga soñar.
Dfx escribió:
1Saludo

Massa tiene muchos altibajos en su rendimiento, mas bajos que altos, yo soy de los que piensa de que es hora que Ferrari traiga a algun jovenzuelo que nos haga soñar.

Estoy de acuerdo.Se ha acomodado y la expresión misma de su cara...el 80% de las veces parece amargado o descontento.
Sin chispa.Y mas vale tener a uno joven que le ponga ganas e ilusión (aunque esta difícil y menos el año que viene).
1Saludo
Offtopic total; ¿qué le ha pasado a Paliyoes?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Offtopic total; ¿qué le ha pasado a Paliyoes?

ByEs [buenazo]

Flames futboleros,vete a saber xd

Una curiosidad ¿los restarts de la Indy son como los de Nascar? Tengo esa duda. [ayay]
Es una lástima que Vettel ya sea vencedor en el proximo gp.. pero bueno
dani206cc escribió:Alguersuari> Ayer te mereciste acabar donde acabaste. Debajo del punte estrellando. A un compatriota no se le hace eso. Y no es la primera vez que lo haces..... Con lo bien que caias y lo poco que caes ahora.

habla por ti, no generalices

a mi jaime me cae de putisima madre y es un piloto muy bueno
pollito_deluxe escribió:
dani206cc escribió:Alguersuari> Ayer te mereciste acabar donde acabaste. Debajo del punte estrellando. A un compatriota no se le hace eso. Y no es la primera vez que lo haces..... Con lo bien que caias y lo poco que caes ahora.

Alguersuari siempre se ha quejado del coche, en verdad nunca ha tenido un coche competitivo?
tran_sk escribió:
pollito_deluxe escribió:

Alguersuari siempre se ha quejado del coche, en verdad nunca ha tenido un coche competitivo?

Alguersuari no a tenido un coche competitivo, no me digais que Vettel ganó con un ToroRosso, porque ese coche funcionaba mejor que el RBR "oficial".
Es más, en la classificación del mundial quedo por delante STR que le sacó 10 a RBR.

Y si, a mi Alguersuari me gusta, se le ve progresión.. pero se le ve el "plumero" a veces...
pollito_deluxe escribió:

Jaime lo que es, como se conoce por aqui, un llorón.
Que raro que nadie de los de siemrpe lo haya dicho ya... ah no espera, que no es quien debe ser. [+risas]

Nunca ha tenido carisma, ni chispa, ni nada, desde que entró me ha dejado igual que si no estuviese, indiferente. Que le den a Sato su asiento.

Estará mejorando (mas le vale) pero le queda todavia muchopor callar y por demostar.
Adris escribió:
pollito_deluxe escribió:

Jaime lo que es, como se conoce por aqui, un llorón.
Que raro que nadie de los de siemrpe lo haya dicho ya... ah no espera, que no es quien debe ser. [+risas]

Nunca ha tenido carisma, ni chispa, ni nada, desde que entró me ha dejado igual que si no estuviese, indiferente. Que le den a Sato su asiento.

Estará mejorando (mas le vale) pero le queda todavia muchopor callar y por demostar.

lo mismo que Alonso? cuando hacia cortes de mangas a rivales (vease Ralf schumacher) o algunas de sus rajadas miticas?

O como era Alonso antes de ganar los mundiales, a como fue cuando los gano? que se creia el amo del circo de la f1?

espero que no tengas doble rasero
lo mismo que Alonso? cuando hacia cortes de mangas a rivales (vease Ralf schumacher) o algunas de sus rajadas miticas?

O como era Alonso antes de ganar los mundiales, a como fue cuando los gano? que se creia el amo del circo de la f1?

espero que no tengas doble rasero

Pero tu que F1 has visto? Cambiate de Tv anda. XD.

Corte de mangas a quien?!...
No seria en Mónaco en el tunel no?...

Y como era antes de ganar los mundiales?. Un tio con un Minardi meandose a unos cuantos de por delante, o con Renault, dejando a sus compañeros siempre por detrás en clasificación.

Y cuando los ganó?... Que hizo?. Es por las tuercas? 2 mal puestas en dos Gps... mas otra en el 2009. Que se creia el amo?... [qmparto]

Venga clon, da la cara hombre, qeu ya nos conocemos por aqui. Doble rasero... estás apañao.
A mi Algersuari me parece un buen piloto. Tiene futuro en la F1 como tenga suerte de pillar un coche medio decente. Por ejemplo me parece mejor que Massa, y mira si se esta tirando anyos el tio en un equipo grande...

REspecto a lo que paso en la ultima carrera la verdad es que esta claritisimo que cuando ve un red bull por el retrovisor pierde el culo para apartarse mientras que si es de otro equipo no tanto. Estoy seguro de que no fue a Joder a Alonso por ser Alonso, sino que diferencia RB/otros equipos. Y esto se arreglaba rapido, a base de sanciones. Ademas, la excusa de que estan a muchas cosas y quiza no se entero no me vale, porque para eso te ensenyan unas banderas azules muy majas, para uqe sepas que vas a ser doblado.

Un saludo!
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo solo me quiero imaginar que ahora Alonso se hiciera DJ y soltara frases como "no todo va a ser F1, tengo otras facetas en mi vida". Madre mía la que le iba a caer XD
Esto es una gilipollez suprema.

La diferencia entre el año pasado y este, es que ahora las ordenes de equipo si que se pueden dar abiertamente, pues es lo que hizo el señorito Alguersuari el año pasado y este.

A la que ve un RB se aparta cual apestado.... y si es un coche rojo.... no se mueve ni por error....

Yo lo del tema de los doblados y un SC lo arreglaba como dijo PDLR, todos los doblados al pit lane y que se pusieran allí por orden en carrera, y tras la salida lanzada de los coches que van en la misma vuelta que el lider, que salgan ellos.
Jar-Jar escribió:Esto es una gilipollez suprema.

La diferencia entre el año pasado y este, es que ahora las ordenes de equipo si que se pueden dar abiertamente, pues es lo que hizo el señorito Alguersuari el año pasado y este.

A la que ve un RB se aparta cual apestado.... y si es un coche rojo.... no se mueve ni por error....

Yo lo del tema de los doblados y un SC lo arreglaba como dijo PDLR, todos los doblados al pit lane y que se pusieran allí por orden en carrera, y tras la salida lanzada de los coches que van en la misma vuelta que el lider, que salgan ellos.

Si vas doblado ya te pueden decir por radio lo que quieran que te has de apartar por reglamento venga quien venga por detrás. Otra cosa es que como es el señorito Alonso el que sale perjudicado aquí no se investigue ni se sancione ni pase nada de nada.
A ver vamos a "repetir" porque creo que no se me ha entendido.

Ya sé que los doblados han de apartarse, algunos en su afán (los menos) de apartarse, casi se estrellan, y otros no los moverías ni con un Hummer.

Lo que intento decir, es que el señor Alguersuari, cuando le van a doblar o adelantar y el que lo hace no es un RBR contribuye muy poquito... lo de las órdenes de equipo, venía a que es esto, una orden de equipo RBR/STR.... y entre ellos no se penalizan.

Puede que no sea piloto, ni siquiera haya corrido una carrera, pero las normas las sé y seguramente lleve más tiempo que alguno, viendo la F1....
Me dais dolor de cabeza a veces...

Alguersuari obró mal y debió ser penalizado, que más da que las órdenes entre equipos estén permitidas o no que por cierto, si tanta F1 habeis visto ya deberias saber que las órdenes de equipo SIEMPRE han estado permitidas de una forma más o menos velada sin importar lo que dijera el reglamento, reglamento que por cierto dudo que ni los propios pilotos se sepan al dedillo porque varias veces se han visto acciones donde había un claro desconocimiento como por ejemplo saltarse el semáforo en rojo de la calle de boxes o directamente empotrar un Mclaren contra la trasera de un Ferrari por no saber que había que parar. Y la verdad, no sé como algunos hariais para ver decentemente la F1 antes del 2000 en España porque las retransmisiones que yo recuerdo eran una auténtica pena, supongo que tendriais canales por satélite porque sino estaba mal la cosa.
Pues mira... desde mi más tierna infancia... allá por los principios de los 80... la F1 era retransmitida por la 2..... eso si, siempre en diferido. Hasta el principio de los 90 fué así. Allá por el año 92, dejaron de emitirla hasta que Tele 5 se hizo con los derechos y lo retransmitía de una manera penosa... y luego un año los derechos los tuvo Canal Satélite que aunque la idea era fabulosa, no terminó de cuajar. Luego volvió a Tele 5 y ahora en la sexta, así que imaginate tu la cantidad de mundiales que he visto.....
Alguersuari obró mal, y no era la primera vez. Y luego tuvo unas declaraciones desafortunadas, criticando a Alonso y Ferrari por no reconocer que se podía haber equivocado dificultando el doblaje. Cuando a él alguien le molesta en clasificación es el primero en saltar a criticar y justificarse, pues esto es lo mismo más o menos.

En cuanto a piloto todavía tiene que demostrar mucho, porque se ha tenido mucha paciencia con él y solo en las últimas carreras ha tenido un poco de protagonismo(quizás gracias a no entrar Q2 y aprovechar juegos de ruedas nuevos), dejando de lado que en clasificación su compañero le da un repaso vergonzoso.

Quizás me haya pasado un poco,pero las cosas claras.

Tiene que ser la FIA o los comisarios los que actúen para poner orden y sancionar estos comportamientos que no llevan a ningún lado, recuerdo por ejemplo a Massa en Canadá que se estampó por culpa de un doblado.

El tema de los doblados me pone de los nervios, no hacen ni puñetero caso a las banderas azules entre otras cosas porque no tienen nada que perder, porque raravez sancionan a alguno, y la sanción para un piloto que ya va doblado se la pasa por el forro, le da igual quedar 15º que 17º.
Tost: "Necesitamos comisarios profesionales urgentemente"

El jefe de equipo de Toro Rosso no entiende el drive through a Alguersuari

En Singapur, a los comisarios se les acumulaba el trabajo a medida que pasaban las vueltas del Gran Premio. Uno de los pilotos penalizados fue Jaime Alguersuari, quién, tras chocar con el monoplaza de Jarno Trulli, fue penalizado con un drive through. Después de lo ocurrido, el jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, ha afirmado no entender la razón de la sanción y ha asegurado, enfafado, que urgen comisarios profesionales en la Fórmula 1.
Imagen

Alguersuari y Trulli el domingo

Después de la celebración del Gran Premio de Singapur, las informaciones referentes a la disputa de la decimocuarta prueba del mundial se centran en las polémicas y sanciones que se sucedieron a lo largo de las 61 vueltas al Marina Bay Street Circuit. Uno de los hechos que pasó más desaparcebido fue el drive through a Jaime Alguersuari tras su toque con Jarno Trulli, incidente que la realización no emitió por televisión.

Tras la penalización impuesta a su piloto, el jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, se ha mostrado muy enfadado y rotundo a la hora de hablar de la actual Fórmula 1, concretamente de los comisarios que deciden las sanciones, y que este fin de semana fueron el ex piloto de F1, Heinz-Harald Frentzen; el abogado y oficial de carreras, Dr. Gerd Ennser; y el miembro del Consejo Mundial del Deporte de Motor, Radovan Novak.

"Necesitamos comisarios profesionales urgentemente", aseguraba el austríaco. "Es una broma que se le haya penalizado porque intentaba atacar a Trulli y le tocó ligeramente", añadía Tost al diario suizo Blick.
Y no seria factible que por reglamento se prohiba a los pilotos doblados adelantar con bandera azul? de esta forma podrian dejar pasar a los dobladores sin miedo a perder la posicion.

Un saludo!
Entonces si que formas el trenecito y cualquier atisbo de emoción en la lucha por las plazas del 6~8 para abajo.
argam escribió:REspecto a lo que paso en la ultima carrera la verdad es que esta claritisimo que cuando ve un red bull por el retrovisor pierde el culo para apartarse mientras que si es de otro equipo no tanto. Estoy seguro de que no fue a Joder a Alonso por ser Alonso, sino que diferencia RB/otros equipos. Y esto se arreglaba rapido, a base de sanciones. Ademas, la excusa de que estan a muchas cosas y quiza no se entero no me vale, porque para eso te ensenyan unas banderas azules muy majas, para uqe sepas que vas a ser doblado.

No fue solo Algfuersuari con Alonso: el comportameinto delos doblados en Singaur fue vergonzoso. De todos y perjudicando a todos (no hay más que recordar alos tres que se encontró Button despues de relanzarse la carrea tras el SC o los que se encontró Vettel en las útliimas vueltas)

El reglamento es una chapuza y, además, no se pone nada para remediarlo.

Jar-Jar escribió:Yo lo del tema de los doblados y un SC lo arreglaba como dijo PDLR, todos los doblados al pit lane y que se pusieran allí por orden en carrera, y tras la salida lanzada de los coches que van en la misma vuelta que el lider, que salgan ellos.

Ideaas hay muchas... pero (nadie sabe por qué) siempre que cambian la regulación del SC lo hacen cogiendo la peor que se les pueda venir a la cabeza.

Lo de salir desde el pit lane, no lo veo. Sigo pensando que sería más sencillo que los doblados se fueran "descolgando" en un momento dado, cuando ya esté despejado el obstáculo que ha obligado a salir al SC... se podría tardar uno o dos vueltas como mucho y minimizando riesgos si se advierte a los pilotos que se van a empezar a "reubicar a los doblados a partir de cierto momento) hasta alcanzar su posicón real en carrera.

El sistema anterior tenía un problema: antes los doblados, cuando se lo indicaba el SC comenzabana adelantar al coche de seguirdad y se colocaban en sus posiciones reales. La carrera se relanzaba cuando todos estaban en su sitio... pero los que habían perdido una vuelta, mágicamente, la recuperaban.

MonkeyPS2 escribió:"Necesitamos comisarios profesionales urgentemente", aseguraba el austríaco. "Es una broma que se le haya penalizado porque intentaba atacar a Trulli y le tocó ligeramente", añadía Tost al diario suizo Blick.

Estoy de acuerdo con Tost: una sanción tan ridícula como la que le pusuieron a Hamilton en esa misma carrera o la que le pusieron a Alonso en Malasia. Y luego dejan sin sancionar otras cosas más graves como la de Hamilton y Perez al final de una de las rondas de clasificación (creo que fue la Q2) en Spa o los continuos cambios de dirección de Schumacher en Monza... por que todos loscomisarios estaban viendo un toque anterior de otros dos pilotos... ¿no se queda ninguno "de guardia"? :-?

Un saludo.
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9