GP F1 Singapur - 26 de Septiembre de 2010

Kleshk escribió:
resadent escribió:Jaime ha quedado 11 con un toro rosso y le ha metido creo recordar 1 seg a su compañero. ¿Qué mas le pides?

Yo le pido que pase a Red Bull ya [beer]

¿Cuándo se va Mark Webber? ¿El año que viene o el siguiente?
// ¿Me lo ha parecido o Fernando ha ido bastante sobrado todo el finde (hasta el momento)?
Lo he escuchado creo que en la radio y es verdad:
desde que la FIA ha endurecido los test de torsion ó rigidez de los alerones, los Red Bull no son los mismos...coñe pues es verdad!!! ya no hay tantas diferencias entre el primero y el tercero...les cuesta conseguir poles y los 4 ó 5 primeros están ahí....me da amí que esta era la diferencia que les hacía mejores, pero se les acabo el chollo, no?
bad73 escribió:Lo he escuchado creo que en la radio y es verdad:
desde que la FIA ha endurecido los test de torsion ó rigidez de los alerones, los Red Bull no son los mismos...coñe pues es verdad!!! ya no hay tantas diferencias entre el primero y el tercero...les cuesta conseguir poles y los 4 ó 5 primeros están ahí....me da amí que esta era la diferencia que les hacía mejores, pero se les acabo el chollo, no?

No creo que la enorme ventaja de los Red Bull sobre el resto, sobre todo al principio de temporada, se debiese solo al alerón delantero. Simplemente creo que el resto de equipos han progresado mucho más que ellos.

Según Joan Villadelprat, dice que los test de torsión son más para curvas rápidas a gran velocidad, con lo que en circuitos lentos como este no influyen mucho

Vamos, que no tiene nada que ver...

Singapur es parecido a Mónaco, y en Mónaco Ferrari tuvo un muy buen coche. Parece ser que sí, que el resto de equipos ha progresado más que Red Bull, pero es inevitable. Parte de ello tendrá que ver con los alerones flexibles, cuánto? pues no lo sabemos.

De todas formas, espérate a Suzuka. Ahí seguramente veremos a Red Bull 1 segundo más rápido que el resto de la parrilla.
Det_W.Somerset escribió:

Singapur es parecido a Mónaco, y en Mónaco Ferrari tuvo un muy buen coche. Parece ser que sí, que el resto de equipos ha progresado más que Red Bull, pero es inevitable. Parte de ello tendrá que ver con los alerones flexibles, cuánto? pues no lo sabemos.

De todas formas, espérate a Suzuka. Ahí seguramente veremos a Red Bull 1 segundo más rápido que el resto de la parrilla.

Jejejejejej me encanta suzuka, esos madrugones para verlo, o llegar mamo de fiesta y ponerte a ver la carrera bufffff no tiene precio. esperemos que no sean 1 seg maas rapidos, porque aqui me da que Webber puede pinchar y ponerse esto muuuuuuuuuuuuuuy interesante

El problema es que los que denunciaron esto fueron McLaren, RBR y Ferrari pasaron los nuevos test. McLaren no y tuvo que modificar su fondo plano xD.
Por lo visto en McLaren tienen previsión de lluvia justo antes de la carrera, va a estar esto emocionante xD
Una de lluvia molaría, hace la carrera más emocionante.

Si en seco el circuito se las trae, en mojado ya mejor ni hablar.

A ver si Alonso tiene un poco de suerte y se le pone el Mundial un poco más cerca.
Vyk7oR escribió:Una de lluvia molaría, hace la carrera más emocionante.

Si en seco el circuito se las trae, en mojado ya mejor ni hablar.

A ver si Alonso tiene un poco de suerte y se le pone el Mundial un poco más cerca.

Yo prefiero que no llueva, más que nada por la seguridad.

Ahora el circuito tiene unas partes reasfaltadas que drenan muy muy mal, y se secan en mucho tiempo, de manera que si llueve antes, aunque pare para la carrera, habrá zonas del circuito mojadas y otras que se secarán.

Carrera de supervivencia, como dijo Alonso xD.
Hombre si no me falla la memoria, Alonso es excelente piloto sobre mojado.

Por eso digo lo de la lluvia, para que haya un poco de chicha.

Eso sin, los accidentes a los demás.
de momento ni una gota ¬_¬
Las previsiones de McLaren son para antes de la carrera, así que carrera mojada durante parte de ella.

Lo que habrá zonas que no se secarán en un buen rato.
Vyk7oR escribió:Hombre si no me falla la memoria, Alonso es excelente piloto sobre mojado.

Por eso digo lo de la lluvia, para que haya un poco de chicha.

Eso sin, los accidentes a los demás.

Alonso en agua es bueno si se da el día, pero en agua es mucho más facil de que cometa errores y acabe en el muro con un 0.

A Alonso le interesa más que nunca que no llueva, sale desde la pole y en este circuito es difícil adelantar. Si mantienes posición en la salida y mantienes un buen ritmo de carrera, es muy probable que acabes 1º o 2º.
Pues yo prefiero que no llueva, saliendo desde la pole en seco sería mucho más fácil. Si llueve, siempre pueden ocurrir accidentes inesperados y no es plan XD
razor escribió:Pues yo prefiero que no llueva, saliendo desde la pole en seco sería mucho más fácil. Si llueve, siempre pueden ocurrir accidentes inesperados y no es plan XD

Es exactamente eso, ademas aqui si llueve no es flojo precisamente, si llueve en carrera es probable que haya bandera roja.
Y si llueve antes y para, está el problema de pista mojada.

Lo que veo clave es mantener la primera posición, es vital. Tienes aire limpio para casi toda la carrera, y Alonso últimamente ha tenido en carrera un ritmo muy muy fuerte pero siempre tenía un coche delante que medio le estorbaba.
Hombre por un lado quiero ver una victoria de Alonso sin complicaciones, pero también me apetece ver una carrera emocionante en la que los pilotos den lo mejor de sí mismos.

Aun así tengo curiosidad por ver una carrera cómoda de Alonso de pole + tirar hacia adelante sin coches, sólo por ver a cuanto deja al segundo.
HDMI está baneado por "Troll"
Det_W.Somerset escribió:De todas formas, espérate a Suzuka. Ahí seguramente veremos a Red Bull 1 segundo más rápido que el resto de la parrilla.

eso está por ver. :)
Vyk7oR escribió:Las previsiones de McLaren son para antes de la carrera, así que carrera mojada durante parte de ella.

Lo que habrá zonas que no se secarán en un buen rato.

Pues yo veo el cielo ahora mismo muy muy claro, y eso que ya está empezando a oscurecer...
Por favor no, que no llueva, y que tampoco haya safety cars.

El problema de Alonso va a ser la parada, sobre todo teniendo en cuenta que es probable que haya un safety car. Si aguanta la parada y sale un safety car, le arruinan la carrera, y si para antes, puede salir en tráfico. No va a ser una carrera fácil.

Otra cosa, ¿alguien sabe algo de cuánto duran aquí los blandos? Porque en caso de un safety car en mal momento, igual se puede hacer una carrera a lo Webber o Vettel, aguantar con los blandos hasta el final.
Hay dos posibilidades:

1. (Si comenta Carlos Sainz): Alonso se sale en la primera curva y termina la carrera.
2. (Si no comenta Carlos Sainz): Hamilton, Veltel, Webber y Button se salen en la primera curva y Alonso gana facil.

ya veremos.
Venga los pilotos españoles: que hagan una gran carrera.

Vistos los entrenamientos libres, llueva o no llueva, me da (y ojalá me equivoque) que coche o coches de seguridad, habrá casi seguro.
kansino4 escribió:Hay dos posibilidades:

1. (Si comenta Carlos Sainz): Alonso se sale en la primera curva y termina la carrera.
2. (Si no comenta Carlos Sainz): Hamilton, Veltel, Webber y Button se salen en la primera curva y Alonso gana facil.

ya veremos.

Pues Carlos Sainz Jr ha corrido hoy en singapur Imagen
Yo creo que no va a llover, preocupémonos de los coches de seguridad mejor.
Coches de seguridad habrá seguro xDD, la primera curva va a estar curiosa...
mikedevil99 escribió:Coches de seguridad habrá seguro xDD, la primera curva va a estar curiosa...

La primera curva tiene una amplia escapatoria, ahí es muy probable que no haya SC.

Rojos saludos.
medio mundial esperando que lloviese y que saliera el safaty car, ahora esperemos que no pase.
kansino4 escribió:medio mundial esperando que lloviese y que saliera el safaty car, ahora esperemos que no pase.

Yo espero que llueva, porque queramos o no, la carrera es más movida, y no tiene porqué perjudicar a alonso.
como molan los reportajes del Cuquerella [oki] [oki] [oki]
Pero según comentan cuando en singapur llueve, llueve muy fuerte, y siendo por la noche, la seguridad se ve muy afectada...
Incluso temiedo bandera roja.
kansino4 escribió:Hay dos posibilidades:

ya veremos.

Los gafes están para romperlos [fumando]

(espero)
vamos a ser optimistas, prevision de lluvia cuando alonso este en el podio.
Miedo me da de Vettel que no le haga un "vettel" a Alonso como hizo en Spa a Button...
Gane Alonso esperemos que.
josepvf escribió:Gane Alonso esperemos que.

puede se a ver si
Bombur escribió:Jaime con problemas

Sep, a ver si puede salir.
vblaster escribió:
josepvf escribió:Gane Alonso esperemos que.

verdad es a ver si

ya empiezan los dislexicos???? [poraki] [poraki] [poraki]
cocko escribió:

Perdida de agua en el motor, saldrá desde el pitlane... lástima...
Kleshk escribió:
cocko escribió:

Perdida de agua en el motor, saldrá desde el pitlane... lástima...

Ya lo han cerrado, saldra desde box
Se rumorea que Carlos Sainz está acercandose a la cabina de retrasmisión Imagen

Pobre Jaime....
NoRiCKaBe escribió:Se rumorea que Carlos Sainz está acercandose a la cabina de retrasmisión Imagen

Pobre Jaime....

[mad] [mad] [mad]
Vaya forma de proteger datos de Ferrari. [+risas] [+risas]

Por cierto, alguien de vosotros me puede explicar para qué sirve el repartidor de frenada y el mapa motor?

Son dos cosas que oigo a menudo y que no sé para qué sirven.

Disculpad si son preguntas básicas pero mis conocimientos no llegan a tanto.
NoRiCKaBe escribió:Se rumorea que Carlos Sainz está acercandose a la cabina de retrasmisión Imagen

Pobre Jaime....

ooooh my god, solo acercarse ya ha jodido a jaime.
A mi me gustaría comentar un par de cosas.

Lo primero es que mi bola de cristal me dice que Vettel no va a acabar hoy o lía alguna. Dicho queda

Y segundo, y ya más en serio, me parece muy muy extraño el rendimiento de este fin de semana de Webber. Y cuadno digo muy muy extraño creo que todos sabéis lo que quiero decir.

Y qué grande los reportajes de partes del coche, hoy el radiador, que hacen los de Hispania. La pera!
Vyk7oR escribió:Vaya forma de proteger datos de Ferrari. [+risas] [+risas]

Por cierto, alguien de vosotros me puede explicar para qué sirve el repartidor de frenada y el mapa motor?

El repartidor de frenada lo que hace es repartir la fuerza de frenada entre el eje delantero o trasero, frenando más de una parte o otra... o en igual
¿Titulo de la canción del vídeo?
Kleshk escribió:

El repartidor de frenada lo que hace es repartir la fuerza de frenada entre el eje delantero o trasero, frenando más de una parte o otra... o en igual

Y en qué influye eso en el rendimiento del coche?

El repartidor de frenada cambia la proporción con la que se aplica la fuerza de frenado entre ejes, si no me equivoco. En cuanto al mapa motor, básicamente es un "programa" de rendimiento del motor, de forma que se pueda adaptar a situaciones cambiantes. Por ejemplo hay mapas conservadores (menos gasto de combustible, menos velocidad), mapas arriesgados (tope de revoluciones, más desgaste motor, más consumo), mapas para la vuelta de reconocimiento, mapas para vuelta de clasificación, mapas para situaciones de mojado, etc... básicamente permiten al motor adaptarse de la forma más precisa a la situación de carrera.
747 respuestas
13, 4, 5, 6, 715