GP Monaco F1 2011 (26, 28 y 29 mayo)

El que a salido perdiendo con la maniobra a sido el mismo Alguersuari, que no a entrado en la Q2, más vale que hubiera frenado y a volver a buscar una vuelta limpia.
Katsia escribió:Bueno, después de ver el vídeo del toque y oír las declaraciones... tengo que darle la razón a Reberes acerca de que ha sido muy feo lo que ha hecho. Más bien, de cierta falta de ética. Y, la verdad, es que si yo hubiera sido comisario y hubiera oído esto le hubiera sancionado. Pero no sólo a él, sino a Kobayashi también. Porque obviamente en lo que se refiere a las "razones" estoy con Jaime, entorpeció claramente su vuelta. Quiero decir que entiendo perfectamente su cabreo, y que fuese esto lo que le motivó a hacer lo que hizo; lo que no comparto es la "acción" porque aunque estés molesto hay que intentar templar gaitas y dejar que sean los comisarios los que decidan las sanciones oportunas.

Pero que falta de ética ni niño muerto: los que no tienen ética, son quienes obstaculizan, pisando huevos a quien viene en vuelta lanzada, por que luego pasa lo que pasa: si abortas tu vuelta y no entras por tiempo, tu te jodes igualmente.

Yo hay cosas en las que no estoy de acuerdo con Jaime, pero ahí tiene razón: el estaba en su vuelta y la obligación de los otros es dejarle pasar y no molestarle, así que si Kobayashi no se ha apartado, los dos fuera, sanción que debería haber para él y verás como otra vez, no hace el tonto y deja pista libre.
Hombre, Gené de este tema sabe lo mismo que nosotros.Nada.
Ya le gustaría saber el secreto de RB.El especula igual que nosotros.
Y como parece que en Youtube la mano de Bernie es muy larga dejo el enlace a Vimeo

http://vimeo.com/24356278

"He salido de la última curva y tenía 3 coches parados, que podía hacer?No podía hacer nada.Así que decidí tocar a Kobayashi para que se apartase..."
Creo que la cosa esta clara que le tocó aposta.Que tenga razón o no es otra cuestión.Pero chocó a posta contra otro rival.
Y eso a mi me parece muy feo y sancionable.
1Saludo
P.D.No molestar en esta pista es casi imposible.
P.D2.Vaya veo que al final no era yo el que no entendía el post
thadeux, es que no es lo mismo chocarse aposta contra un rival, para eliminarlo, que decir "por "ley" me tienes que dejar pasar y si no me dejas, nos tocamos porque yo no voy a aflojar y lo que pase es culpa tuya". Ahí el antireglamentario es el que va rodando muy lento y encima, no se aparta.
No lo veo claro pero oye si es el reglamento, tenía que haber chocado Alonso a Petrov por ser mas rápido?
Yo no lo veo justificado para nada, mas cuando cualquier desperfecto influye mucho en el comportamiento del coche incluso puedes provocar un accidente.
Koba iba mas lento pero porque quiso o porque delante de el iban lentos también?
No lo veo claro.
1Saludo
thadeusx escribió:Hombre, Gené de este tema sabe lo mismo que nosotros.Nada.
Ya le gustaría saber el secreto de RB.El especula igual que nosotros.
Y como parece que en Youtube la mano de Bernie es muy larga dejo el enlace a Vimeo

http://vimeo.com/24356278

"He salido de la última curva y tenía 3 coches parados, que podía hacer?No podía hacer nada.Así que decidí tocar a Kobayashi para que se apartase..."
Creo que la cosa esta clara que le tocó aposta.Que tenga razón o no es otra cuestión.Pero chocó a posta contra otro rival.
Y eso a mi me parece muy feo y sancionable.
1Saludo
P.D.No molestar en esta pista es casi imposible.
P.D2.Vaya veo que al final no era yo el que no entendía el post

Si ha dicho eso en TV3 no hay nada mas que discutir.

En cuanto a lo de Gene, yo considero que el ve mucho mas claro que nosotros si Vettel se va subiendo por las paredes en Q2 y en Q3 va super feliz y resulta que baja una burrada su mejor tiempo... Bueno, igual iba con el freno de mano echado.. y a Webber se le ha olvidado quitarlo :D

Un saludo!
sabéis si mañana hay carrera de Gp2?
Estwald escribió:
Katsia escribió:Bueno, después de ver el vídeo del toque y oír las declaraciones... tengo que darle la razón a Reberes acerca de que ha sido muy feo lo que ha hecho. Más bien, de cierta falta de ética. Y, la verdad, es que si yo hubiera sido comisario y hubiera oído esto le hubiera sancionado. Pero no sólo a él, sino a Kobayashi también. Porque obviamente en lo que se refiere a las "razones" estoy con Jaime, entorpeció claramente su vuelta. Quiero decir que entiendo perfectamente su cabreo, y que fuese esto lo que le motivó a hacer lo que hizo; lo que no comparto es la "acción" porque aunque estés molesto hay que intentar templar gaitas y dejar que sean los comisarios los que decidan las sanciones oportunas.

Pero que falta de ética ni niño muerto: los que no tienen ética, son quienes obstaculizan, pisando huevos a quien viene en vuelta lanzada, por que luego pasa lo que pasa: si abortas tu vuelta y no entras por tiempo, tu te jodes igualmente.

Yo hay cosas en las que no estoy de acuerdo con Jaime, pero ahí tiene razón: el estaba en su vuelta y la obligación de los otros es dejarle pasar y no molestarle, así que si Kobayashi no se ha apartado, los dos fuera, sanción que debería haber para él y verás como otra vez, no hace el tonto y deja pista libre.

No me puedes decir que no es falta de "ética" golpear adrede a un piloto por mucho que te esté obstaculizando el paso. La falta de ética está en que haya sido conscientemente. Otra cosa es que se lo hubiera encontrado de repente y no le hubiera dado tiempo a reaccionar.

Sobre la falta de ética del que entorpece el paso. Eso es discutible. No creo que a ningún piloto se le ocurra entorpecer a otro "adrede" y exponerse a una sanción por parte de los comisarios. La mayor parte de las veces esto sucede por falta de atención o despiste. Lo cual es razonable teniendo en cuenta que uno en la mayor parte de la carrera está pendiente de lo que tiene que hacer y no de los rivales. No puedes pasarte toda la carrera mirando por los retrovisores para ver qué hacen los demás.

En este caso es muy probable que Kobayashi ni supiera que venía Jaime detrás porque estaba pendiente de no comerse al que iba delante que rodaba muy lento y le estaba entorpeciendo a él también. Además, Jaime no se hizo visible casi hasta que atravesó la horquilla. Y se formó "el trenecito" que provocó el incidente.

Un saludo
Katsia escribió:
reberes escribió:Yo no se que dijo Alguersuari en la Sexta

Pero en TV3 dijo lo que dijo y ha sido muy feo...

No sé porqué le dais tantas vueltas a lo que pudo decir o no si lo podeis ver perfectamente en la web de la Sexta. La entrevista de Jaime está justo al comienzo de la Q3. Transcribo:

"No pero...es que lo que me da rabia es que venga 2 segundos más rápido y que venga en sector verde, en el primero, en el segundo; y en el tercero en las 2 últimas curvas me encuentre a 3 pilotos parados, pero parados parados eh. Claro, mi decisión cuál es: ¿abortar la vuelta y no hacer otra porque ya no tenía neumáticos de atrás porque el blando sólo aguanta una vuelta? o ¿obviamente hacerles entender que estoy ahí? pues, con lo cual les he hecho entender que estaba ahí. Y por eso le he tocado a Kobayashi, porque no se apartaba y no era justo, faltaban dos curvas. He perdido 1 segundo y medio en las 2 curvas por culpa de ellos."

Bueno, después de ver el vídeo del toque y oír las declaraciones... tengo que darle la razón a Reberes acerca de que ha sido muy feo lo que ha hecho. Más bien, de cierta falta de ética. Y, la verdad, es que si yo hubiera sido comisario y hubiera oído esto le hubiera sancionado. Pero no sólo a él, sino a Kobayashi también. Porque obviamente en lo que se refiere a las "razones" estoy con Jaime, entorpeció claramente su vuelta. Quiero decir que entiendo perfectamente su cabreo, y que fuese esto lo que le motivó a hacer lo que hizo; lo que no comparto es la "acción" porque aunque estés molesto hay que intentar templar gaitas y dejar que sean los comisarios los que decidan las sanciones oportunas.

De todas formas no creo que fuera claramente a perjudicarle, sino a darle un toque de atención en plan: ¡apártate! no ves que me estás molestando la vuelta. Quien haya visto el vídeo ve que el toque no fue muy brusco y el máximo perjudicado fue Jaime, en realidad.

Lo que no me parece tampoco justo es que llamaran a declarar sólo a Jaime y no a Kobayashi. Habiendo dos pilotos implicados en un incidente hay que oír a ambas partes para aclarar lo sucedido. Así, parece que el ofensor siempre es el que provoca el accidente cuando no siempre es así.

Un saludo

para TV3 hablo en catalan y dudo que estuviera la sexta con el micro, porque en las camaras solo se ha visto entrevista personal.

A mi no me vale lo que ha dicho en la sexta porque no se si ha sido antes o despues y puede que se moderara.

A mi me vale lo de TV3 donde lo ha dicho muy claro...

ya lo ha dejado Thadeusx. Y con eso Alguersuari pierde todo el derecho de quejarse...
Es como hace 2 semanas en MotoGP, que Stoner le dio un puñetazo a De Puniet porque le habia estorbado la vuelta rapida (El puñetazo para mas inri fue sobre la moto)
A Jaime le falta todavia mucho. Y como siga así, se va del equipo.
Por mucho que te joda, no puedes ir envistiendo como los búfalos por una hembra, si te molestan.
Haces lo que todos, te pones a su altura, le enseñas la mano y por dentro te cagas en su vida. Y si hace falta vas y lo hablas. Pero no intentes dar toques de atención como los gitanos XD.

Mas le vale hacer mañana un carrerón para que esto se quede en una simple anécdota.
mikedevil99 escribió:sabéis si mañana hay carrera de Gp2?

Ha sido hoy.La han dado en la web elsesports.cat
1Saludo
Katsia escribió:No me puedes decir que no es falta de "ética" golpear adrede a un piloto por mucho que te esté obstaculizando el paso. La falta de ética está en que haya sido conscientemente. Otra cosa es que se lo hubiera encontrado de repente y no le hubiera dado tiempo a reaccionar.

Es que no es golpear "adrede" es pensar en medio segundo: tengo dos opciones, aborto mi vuelta o sigo, confiando en que el otro se va a apartar. Si no se aparta, la culpa de lo que pase es de quien obstaculiza, no mía.

Katsia escribió:Sobre la falta de ética del que entorpece el paso. Eso es discutible. No creo que a ningún piloto se le ocurra entorpecer a otro "adrede" y exponerse a una sanción por parte de los comisarios. La mayor parte de las veces esto sucede por falta de atención o despiste. Lo cual es razonable teniendo en cuenta que uno en la mayor parte de la carrera está pendiente de lo que tiene que hacer y no de los rivales. No puedes pasarte toda la carrera mirando por los retrovisores para ver qué hacen los demás.

Sea por despiste, falta de atención, dejadez o a posta (dar una vuelta lenta, sirve para enfriar neumáticos o dar espacio) , si obstaculizas a un rival en su vuelta rápida, o tienes tu la culpa, o la tiene otro que te obstaculiza a ti. El que no tiene la culpa es quien viene en vuelta rápida de que tu esté en babia o lo hagas adrede, por que el debe de esperar que tu te apartes.

Y que sepas que una de las tácticas de los pilotos es dar vueltas para tratar de molestar a los rivales, una vez marcado el tiempo y que como en el fútbol, mientras el árbitro no considere que se ha cometido falta, no pasa nada, pero eso no quiere decir que quien estaba allí, no estuviera molestando aposta.
Pero apartarse a donde?Si no hay sitio en el punto que se los ha encontrado.Y no tenía solo uno delante.
No se, esta pista es jodida para dejar paso.Incluso puede que Koba estuviese en su vuelta y a éste también le molestaran los de delante.
Porque estoy viendo la previa de la final si no lo miraría en la grabación.
1Saludo
thadeusx escribió:Pero apartarse a donde?Si no hay sitio en el punto que se los ha encontrado.Y no tenía solo uno delante.
No se, esta pista es jodida para dejar paso.Incluso puede que Koba estuviese en su vuelta y a éste también le molestaran los de delante.
Porque estoy viendo la previa de la final si no lo miraría en la grabación.
1Saludo

No lo se, thadeusx, pero ten en cuenta que Alguersuari tiene medio segundo para decidir si intenta pasar o aborta y el que se encuentra con un problema que otros han provocado, es el.

Dejando ese tema, han relegado a Hamilton a la 9º posición por saltarse una chicane:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... dra-noveno
Estwald escribió: Es que no es golpear "adrede" es pensar en medio segundo: tengo dos opciones, aborto mi vuelta o sigo, confiando en que el otro se va a apartar. Si no se aparta, la culpa de lo que pase es de quien obstaculiza, no mía.

Vamos a ver, que esto ya roza lo absurdo. ¿Como me puedes discutir que no sea "golpear adrede" cuando el propio Alguersuari lo está admitiendo en sus declaraciones? Haya tenido o no más opciones de reacción, ÉL MISMO ESTÁ ADMITIENDO SU FALTA. Si yo lo que discuto no son sus "razones", que si leyeras lo que he escrito antes he dejado bien claro que las entiendo perfectamente, lo que cuestiono es la "ética" del procedimiento, aunque no le quedara más remedio que elegir la opción menos mala.

Estwald escribió:Y que sepas que una de las tácticas de los pilotos es dar vueltas para tratar de molestar a los rivales, una vez marcado el tiempo y que como en el fútbol, mientras el árbitro no considere que se ha cometido falta, no pasa nada, pero eso no quiere decir que quien estaba allí, no estuviera molestando aposta.

Claro que es una táctica, pero como se haga muy evidente te llevas una sanción que puede dar al traste completamente con tu estrategia. Y "que sepas" que precisamente has dado con el circuito menos indicado para realizar "esa maniobra de obstaculización" porque como los comisarios te envíen a la cola de la parrilla verás qué bien te lo pasas intentando escalar posiciones durante toda la carrera.

Un saludo
thadeusx escribió:He hecho este vídeo de la entrevista a Jaume tras la carrera.
Que cada uno entienda lo que quiera entender (los que hablen catalán claro)
http://www.youtube.com/watch?v=tWIaPgYLZT0
1Saludo

Se llama Jaime, aquí, y en la China popular.

Rojos saludos.
Adris escribió:Mas le vale hacer mañana un carrerón para que esto se quede en una simple anécdota.

No lo creo, cada vez me cae peor, lo único que sabe es al terminar la carrera quejarse de los neumáticos y punto. No creo que dure hasta el próximo año.
Hamilton, sancionado por saltarse una chicane, sale 9º
El inglés se había clasificado en séptimo lugar. En caso de que Sergio Pérez pueda participar en la prueba, el piloto de McLaren saldría décimo.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha sido sancionado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco con la pérdida de su tiempo en la Q3 de 1:15.280, por haberse saltado la variante, lo que le hace perder dos puestos en la formación de salida.

Los comisarios también han decidido que, aunque no han participado en la sesión de clasificación, los Hispania del italiano Vitantonio Liuzzi y del indio Narain Karthikeyan podrán tomar la salida en la carrera de mañana.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:He hecho este vídeo de la entrevista a Jaume tras la carrera.
Que cada uno entienda lo que quiera entender (los que hablen catalán claro)
http://www.youtube.com/watch?v=tWIaPgYLZT0
1Saludo

Se llama Jaime, aquí, y en la China popular.

Rojos saludos.

Pues no se que pondrá en su DNI pero abrir un debate sobre esto me parece surrealista ¬_¬
1Saludo
Katsia escribió:Vamos a ver, que esto ya roza lo absurdo. ¿Como me puedes discutir que no sea "golpear adrede" cuando el propio Alguersuari lo está admitiendo en sus declaraciones? Haya tenido o no más opciones de reacción, ÉL MISMO ESTÁ ADMITIENDO SU FALTA. Si yo lo que discuto no son sus "razones", que si leyeras lo que he escrito antes he dejado bien claro que las entiendo perfectamente, lo que cuestiono es la "ética" del procedimiento, aunque no le quedara más remedio que elegir la opción menos mala.

Vamos a ver, pues es muy simple: porque Alguersuari ha pensado "yo tengo la preferencia y la necesidad de hacer un tiempo, así que me arriesgo a pasar y si éste no se aparta como es su obligación, si nos tocamos, nos tocamos, pero la culpa es suya"

Creo que no captas el matiz: que Alguersuari no se golpea tratando de eliminar el rival, si no que se golpea por que trata de pasar y el otro no le dejó sitio, como debería, ya fuera por que iba muy lento o no se apartó lo suficiente. Simplemente, tenía dos opciones: abortar la vuelta o intentar pasar y eligió ésta última ¿que pinta la ética aquí?
Bombur escribió:Los comisarios también han decidido que, aunque no han participado en la sesión de clasificación, los Hispania del italiano Vitantonio Liuzzi y del indio Narain Karthikeyan podrán tomar la salida en la carrera de mañana.

Buena noticia :)
thadeusx escribió:Pues no se que pondrá en su DNI pero abrir un debate sobre esto me parece surrealista ¬_¬
1Saludo

Jaime, su DNI pone Jaime.

En cuanto a los Hispania supongo que habrá sido pactado con la FIA, estuvieran o no en el 107% saldrían a carrera pero no calificarían para no crear más tráfico en pista.

Rojos saludos.
Me alegro por Hispania.
Bueno pues lo llamaré Jaume ;) ya que se escriben los nombres como quiere cada uno por estos hilos.
1Saludo
thadeusx escribió:Me alegro por Hispania.
Bueno pues lo llamaré Jaume ;) ya que se escriben los nombres como quiere cada uno por estos hilos.
1Saludo

Típica patada al lenguaje, el traducir nombres comunes.

Rojos saludos.
1Saludo

Si han llegado a banear a gente de Misce por escribir barsa en vez de Barça, te recomiendo que lo llames Jaime si no quieres crear flame y demas...
Yo dije una vez que se escribieran bien Hifil y derivados y se dijo que no pasaba nada.Ahora escuece?
Vale Jaime [beer]
Que no se diga
1Saludo
P.D.Paliyoes, típica pataleta ;)
thadeusx escribió:Yo dije una vez que se escribieran bien Hifil y derivados y se dijo que no pasaba nada.Ahora escuece?
Vale Jaime [beer]
Que no se diga
1Saludo
P.D.Paliyoes, típica pataleta ;)

No es ninguna pataleta, si lo llamaras Dj Jaume, o Dj Torpe, no diría absolutamente nada, se ve que es un mote, como yo mismo pongo a Massachello o el señor mayor, pero llamarlo Jauma es ganas de darle patadas al diccionario.

Rojos saludos.
No te he visto ni una vez corregir a nadie por poner Jifil, Heifil, el niñato y continuaría.
Pero sabes que, paso tío.
1Saludo
HiCKeNSDeN escribió:
1Saludo

Si han llegado a banear a gente de Misce por escribir barsa en vez de Barça, te recomiendo que lo llames Jaime si no quieres crear flame y demas...

Seguro que el seria uno de los que se quejaba en su momento por decir barsa. :-|
Sanchez escribió:
HiCKeNSDeN escribió:
1Saludo

Seguro que el seria uno de los que se quejaba en su momento por decir barsa. :-|

Bienvenido al hilo y no se a que viene eso pero bueno.
Seguid va seguid.
1Saludo
thadeusx escribió:Bienvenido al hilo y no se a que viene eso pero bueno.
Seguid va seguid.
1Saludo

Bienvenido dice [qmparto]

Viene a que lo llames por su nombre,como te gusta que lo hagan con tu equipo de futbol por poner un "pequeño ejemplo"
Estas flameando con el fútbol?Vienes al hilo para decir eso?Tanto escuece la final?Hay que joderse macho.
Creo que he aclarado bastante ya no?
Hice un comentario respecto al nombre de Heidfeld que por favor se escribiera bien.Se me dijo que eran motes y que ya se entendía. (no se que mote es Jifil, Heifil, Heifel pero bueno)
Pero ahora me estáis montando el pollo por esta tontería?
Es mas, he rectificado y he puesto JAIME.
Y aún así me sigues dando por saco?Que quieres que te insulte pa que me baneen o algo?Si no no lo entiendo.Por cierto, vas listo. ;)
1Saludo
Creo que con las calores os poneis tontorrones.

Quereis dejar de parecer chavalitos de 12 años y no ser tan puntillitas ? Despues vienen los BANHAMMERS y todos a llorar ...

Bueno ,se sabe algo mas de Sergio Perez ?
gejorsnake escribió:Bueno ,se sabe algo mas de Sergio Perez ?

Que tiene un esguince en el muslo de la pierna derecha y como es lógico, no correrá mañana.
Sinceramente,estos tíos son de titanio,por mucha seguridad que tenga el coche,el golpe es muy fuerte.están hechos de otra pasta :)

Total al final ni pierna rota ni nada,me alegro :)
La verdad que si.Incluso que no se haya jodido la mano al empotrarse en las protecciones cuando se sujetaba la cabeza.
Me pasa a mi y estoy de baja tol año [+risas]
1Saludo
Estwald escribió:
Katsia escribió:Vamos a ver, que esto ya roza lo absurdo. ¿Como me puedes discutir que no sea "golpear adrede" cuando el propio Alguersuari lo está admitiendo en sus declaraciones? Haya tenido o no más opciones de reacción, ÉL MISMO ESTÁ ADMITIENDO SU FALTA. Si yo lo que discuto no son sus "razones", que si leyeras lo que he escrito antes he dejado bien claro que las entiendo perfectamente, lo que cuestiono es la "ética" del procedimiento, aunque no le quedara más remedio que elegir la opción menos mala.

Vamos a ver, pues es muy simple: porque Alguersuari ha pensado "yo tengo la preferencia y la necesidad de hacer un tiempo, así que me arriesgo a pasar y si éste no se aparta como es su obligación, si nos tocamos, nos tocamos, pero la culpa es suya"

Creo que no captas el matiz: que Alguersuari no se golpea tratando de eliminar el rival, si no que se golpea por que trata de pasar y el otro no le dejó sitio, como debería, ya fuera por que iba muy lento o no se apartó lo suficiente. Simplemente, tenía dos opciones: abortar la vuelta o intentar pasar y eligió ésta última ¿que pinta la ética aquí?

La "ética" pinta y mucho porque está en la raíz del problema. Es decir, tengo dos opciones: él no se aparta y no me deja pasar (en el caso de que sea deliberadamente-algo que deberían haber analizado los comisarios-sería una maniobra carente de "ética" deportiva, moralmente hablando; e "ilícita" jurídicamente hablando) y yo tengo dos opciones: perjudicar mi vuelta o intentar pasar comiéndome al otro, perjudicándole a él (aunque la culpa sea suya porque me ha obstaculizado) y con la perspectiva de que nos vayamos los dos fuera. En el primer caso (abortar la vuelta) su estrategia le honraría, "éticamente" hablando; pero le perjudicaría estratégicamente; y, en el segundo, comerse a Kobayashi, aunque la maniobra pudiera ser "lícita", jurídicamente hablando, porque el otro le estuviera entorpeciendo (lo cual no sé si es o no lícito porque no conozco el reglamento, pero por la actuación de los comisarios requiriéndole a declarar sobre lo sucedido parece que efectivamente no lo es) está dotada de cierta carga de falta de "etica deportiva" también. Aunque, VUELVO A RECALCAR, estuviera en su derecho de hacerlo.

Lo cierto es que en F1 hay que tomar decisiones rápidas cuando se dan situaciones que pueden perjudicar tu estrategia. El acierto o no y, según para quién, está en tus escrúpulos o la falta de ellos, en tener o no la mente fría, en dejarte guiar por lo que dicta tu razón o lo que dicta tu instinto. Lo cierto es que todos tenemos una moral u/o ética acerca de lo que es "deportivo" o no; sobre lo que está bien o no lo está.

Legalmente hablando los comisarios no le han sancionado y, por lo tanto, desde el punto de vista legal (que es el que tiene la última palabra en cuanto a "equidad"-aunque a veces adolezcan de ella) no hay culpa si no hay sanción.

Analizando la situación "globalmente" (es decir, desde todos los ángulos) y desde mi punto de vista, Jaime hizo lo que tenía que hacer "estratégicamente" hablando porque Kobayashi conoce el reglamento tan bien como él y sabía que tenía que haberse apartado; con lo cual no veo maldad en la decisión tomada por Jaime sino incluso cierto riesgo (de hecho, al final fue él el perjudicado). Pero desde el punto de vista de otro espectador puede ser un comportamiento "reprobable" y he de admitirlo porque es un caso que depende del prisma con el que se mire. Aunque vuelvo a reiterar que, en estos casos, es donde la Justicia debe establecer precisamente lo que es "justo o proporcionado".

Un saludo
thadeusx escribió:La verdad que si.Incluso que no se haya jodido la mano al empotrarse en las protecciones cuando se sujetaba la cabeza.
Me pasa a mi y estoy de baja tol año [+risas]
1Saludo

Ya te digo,yo estoy aquí con un catarro y parece que me ha pasado un camión por encima xD

Sabéis de alguna web que haya subido fotos de los entrenos a buena resolución?
parad ya con jaime, está mas que discutido, mirad el video y punto.
yo apuesto que alonso acaba 4° y webber gana
Estwald escribió:
gejorsnake escribió:Bueno ,se sabe algo mas de Sergio Perez ?

Que tiene un esguince en el muslo de la pierna derecha y como es lógico, no correrá mañana.

un esguince en el muslo???? melospliquen XD XD como te haces un esguince en un sitio donde no hay ligamentos?
Puede ser esguince de hueso?
1Saludo
thadeusx escribió:Puede ser esguince de hueso?
1Saludo

No, esguince en los ligamentos.
josepvf escribió:
1Saludo

por eso me extraña XD
El Perez que piña se metio... pero para que puso las manos en el casco? ¬_¬
Bombur escribió:
josepvf escribió:
1Saludo

por eso me extraña XD

Le acabo de preguntar a mi novia, estudiante de medicina, y dice que sí que hay ligamentos en los muslos.
Estáis hablando de Pérez como si fuera un pollo, con tanto muslo.

Rojos saludos.
_Luigi_ escribió:El Perez que piña se metio... pero para que puso las manos en el casco? ¬_¬

Reaccion instintiva cuando vas a mas de 200 y ves que te vas a pegar la ostia padre XD
Katsia escribió:
La "ética" pinta y mucho porque está en la raíz del problema. Es decir, tengo dos opciones: él no se aparta y no me deja pasar (en el caso de que sea deliberadamente-algo que deberían haber analizado los comisarios-sería una maniobra carente de "ética" deportiva, moralmente hablando; e "ilícita" jurídicamente hablando) y yo tengo dos opciones: perjudicar mi vuelta o intentar pasar comiéndome al otro, perjudicándole a él (aunque la culpa sea suya porque me ha obstaculizado) y con la perspectiva de que nos vayamos los dos fuera. En el primer caso (abortar la vuelta) su estrategia le honraría, "éticamente" hablando; pero le perjudicaría estratégicamente; y, en el segundo, comerse a Kobayashi, aunque la maniobra pudiera ser "lícita", jurídicamente hablando, porque el otro le estuviera entorpeciendo (lo cual no sé si es o no lícito porque no conozco el reglamento, pero por la actuación de los comisarios requiriéndole a declarar sobre lo sucedido parece que efectivamente no lo es) está dotada de cierta carga de falta de "etica deportiva" también. Aunque, VUELVO A RECALCAR, estuviera en su derecho de hacerlo.

Lo cierto es que en F1 hay que tomar decisiones rápidas cuando se dan situaciones que pueden perjudicar tu estrategia. El acierto o no y, según para quién, está en tus escrúpulos o la falta de ellos, en tener o no la mente fría, en dejarte guiar por lo que dicta tu razón o lo que dicta tu instinto. Lo cierto es que todos tenemos una moral u/o ética acerca de lo que es "deportivo" o no; sobre lo que está bien o no lo está.

Legalmente hablando los comisarios no le han sancionado y, por lo tanto, desde el punto de vista legal (que es el que tiene la última palabra en cuanto a "equidad"-aunque a veces adolezcan de ella) no hay culpa si no hay sanción.

Analizando la situación "globalmente" (es decir, desde todos los ángulos) y desde mi punto de vista, Jaime hizo lo que tenía que hacer "estratégicamente" hablando porque Kobayashi conoce el reglamento tan bien como él y sabía que tenía que haberse apartado; con lo cual no veo maldad en la decisión tomada por Jaime sino incluso cierto riesgo (de hecho, al final fue él el perjudicado). Pero desde el punto de vista de otro espectador puede ser un comportamiento "reprobable" y he de admitirlo porque es un caso que depende del prisma con el que se mire. Aunque vuelvo a reiterar que, en estos casos, es donde la Justicia debe establecer precisamente lo que es "justo o proporcionado".

Un saludo

Te has pasado [+risas] (menudo tocho)

Sobre lo que dices de que han llamado a Jaime a declarar, eso no estipula "culpabilidad" alguna, como insinúas y al revés, lo lógico es llamar primero a quien se siente perjudicado para que explique lo que ha pasado y luego al "perjudicador", para que se defienda, si hace falta.

Si los comisarios han decidido no culpar a nadie, pues mas razón para que Alguersuari haya decidido arriesgarse, pensando precisamente, que si abortas la vuelta te perjudicas tu solo y los demás probablemente, se vayan de rositas, cuando es posible que en ese punto no pudieran hacer mucho, pero lo importante es que eso fué debido a una actitud anterior (si vas rodando muy despacio, es lógico que acabes estorbando)

De todas formas, ha habido una cosa muy rara: Jaime tenía tiempo para haber salido a dar una vuelta, teóricamente, pero no lo ha hecho ¿Por qué? ¿Será por que estaba muy enfadado y fuera de sí o porque no quería gastar mas juegos de neumáticos?

Gol del Barça XD (2-1)

Yo he leido esguince en el muslo de la pierna derecha: supongo que será en la articulación del femur [+risas]

ACTUALIZACIÓN 17:30h: Sergio 'Checo' Pérez sufre un esguince en su pierna derecha, concretamente en el muslo. Sigue bajo observación en el hospital Princesse Grace y a esta hora su equipo no puede confirmar si mañana participará en carrera.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -q3-monaco
siempre se aprende algo nuevo XD yo pensaba que solamente los habia en las articulaciones, pero por lo visto no XD
Bombur escribió:siempre se aprende algo nuevo XD yo pensaba que solamente los habia en las articulaciones, pero por lo visto no XD

Ya, pero en el "muslo" solo puede ser en el culo y ese nombre, queda feo [+risas]

(hacia abajo sería de rodilla ¿no?)

En Marca dicen esto:

Según afirma su equipo, el piloto centroamericano tiene una conmoción cerebral y una fuerte contusión en el muslo, pero no huesos rotos, tras habérselo realizado un escáner en el que los médicos del Hospital Princesa Grace no encontraron más lesiones
1025 respuestas