Vamos a aclarar un poco el tema del hilo...
En el hilo del G.P. de España (como dije en su momento en el hilo de la temporada) Dani me envió un MP pidiéndome que
abrieramos (lo pongo en negrita, por que no concretó en nadie...simplemente que alguno de nosostros abrieramos el hilo) por que no se encontraba bien.
En principio pensé en abrirlo yo, pero esa noche estuve más liado de lo que pensaba que iba a estar en un principio y me fué imposible hacerlo, así que puse un mensaje en el hilo de la temporado pidiendo voluntarios (lo mismo me daba quién lo hiciera... puse un par de nombres por que, en otras ocasiones, ellos habían hecho la "suplencia"
... pero, repito, que lo mismo me daba quién lo abriera)
Din-A4 abrió el hilo... al estilo suyo
y me mandó un MP pidiendome que, por favor, se lo dejara abrir a él. Como ya dije, a mí lo mismo me daba el autor, pero le sugería que tomara como modelo los hilos de Dani, más que nada por no romper mucho el formato al que estamos acostumbrados.
Quizás se lo tomó demasiado al pié de la letra (lo del modelo) y copió el hilo de Dani y cambió los datos para que fueran los de este año.
Creo que es de agradecer que tuviera la buena disposición de abrir el hilo y no hay por que reprocharle nada.
El caso de este hilo, es distinto.
Dani suele abrir los hilos (si no tiene algún impedimento, como el g.P. pasado) la noche antes de que empiece la primera sesión de libres... y más de uno nos impacientamos y empezamos a pedir el hilo ese día por la mañana o el día antes por tarde
Y, Din-A4, después de ver un post en ese sentido se ha lanzado al barro y ha abierto el hilo... demasiado pronto, pero no creo que lo haya hecho por afan de protagonismo ni que haya tenido ninguna mala intención. Lo que sí creo es que ha pecado de precipitación y que debería haber consultado a Dani o a mí (luego aclaro algo sobre esto) sobre abrirlo él.
Resumiendo: no ha hecho bien abriendolo sin consultar, pero no creo que lo haya hecho con mala intención, por lo que las críticas de algunos me parecen (dentro de que tienen cierta justificación), exageradas.
Lo que he dcho antes que quería aclarar: yo no decido (ni soy quién) que usuario abre tal o cual hilo. Mi preferencia personal es respetar la tradición y que el usuario que se ofrece a abrirlo a principio de temporada sea el que habitualmente lo haga (excepto casos de fuerza mayor, como la pasada carrera). Así tenemos un formato unificado en todos los hilos y evitamos discusiones y tiranteces como ha pasado hoy.
Que Dani se dirija a mí para buscar un sustituto si él no puede abrir el hilo no obedece, en ningún momento, a que yo tenga poder ninguno para decidir quién lo hace por ser moderador en este foro. De hecho, antes de ser moderador, Dani ya me lo pidió en alguna ocasión similar a la de la semana pasada. Y si lo hace es por la relación que tenemos y por que sabe que me voy a preocupar para que el hilo sea abierto (por mí o por cualquier otro).
En ningún momento yo voy a decir quien debe abrir el hilo lo que sí ahría sería mediar en caso de conflicto entre dos usuarios que quisieran abrir el hilo. Conflicto que, en este caso, parece que no existe (por lo que deduzco del mensaje de Dani).
Una vez soltado el rollo de abuelete
... haya paz
Un saludo.