GP Monaco F1 2011 (26, 28 y 29 mayo)

La imagen de Button entrando en el coche donde estaba Fernando, con la botella, lo resume todo [+risas]
por MJJMarkos 29 May 2011 16:26

central98 escribió:
1trudA escribió:
xkaosx escribió:
Joder cuanta bilis.

Ya ves, cuando las cosas van bien son aciertos por parte de la FIA. Cuando la decisiones no favorecen todo son conspiraciones...

Es lamentable, como si el interes de la fia fueran victorias de red bull en estos momentos tal como esta el mundial

El interés de la FIA es el de devolver a Christian Horner un favor que les hizo enorme en el 2006 .

Como en su día la FIA devolvió el favor a Brawn GP y de ellos nunca más se supo .

¿Que favor?
Loaded escribió:Si no se hubiere reanudado la carrera hubiere ganado Vettel de todas todas.

Efectivamente, lo lógico es que después del accidente terminara la carrera pero la Fia loa reanudado dando posibilidades a las otras escuderias, aunque a ganado el que mas me gusta junto con Hamilton, me hubiera gustado que ganara Button, se lo merecia.
Estwald escribió:La imagen de Button entrando en el coche donde estaba Fernando, con la botella, lo resume todo [+risas]

Qué imagen? es que ya no lo estoy viendo, podrías describirla?
Joder es que nos quedamos con lo malo.
Pero las vueltas que iban juntos y esa incertidumbre y teorías durente vuelts y vueltas de sus paradas....lo he disfrutado mucho, independientemente del resultado.
Lo he dicho en el chat durante la carrera.Quedasen como quedasen los 3 se merecían la victoria porque nos han brindado un bonito espéctaculo.
1Saludo
he visto la repetición y ya que estaba, podría haber abierto la boca el guardia.... que el champán es de los caros XD XD XD

Ole Geri Halliwell; esas peras libres como el viento [looco]
Si la FIA hubiere querido favorecer a Vettel coge y con la bandera roja acaba la carrera que sería lo lógico.
thadeusx escribió:Joder es que nos quedamos con lo malo.
Pero las vueltas que iban juntos y esa incertidumbre y teorías durente vuelts y vueltas de sus paradas....lo he disfrutado mucho, independientemente del resultado.
Lo he dicho en el chat durante la carrera.Quedasen como quedasen los 3 se merecían la victoria porque nos han brindado un bonito espéctaculo.
1Saludo

por eso, hasta que llega la FIA y se lo carga todo.
La duda, ¿si el primero hubiese sido Alonso con las gomas desgastadas, hubieran hecho lo mismo?
MJJMarkos escribió:
central98 escribió:
1trudA escribió:
Ya ves, cuando las cosas van bien son aciertos por parte de la FIA. Cuando la decisiones no favorecen todo son conspiraciones...

Es lamentable, como si el interes de la fia fueran victorias de red bull en estos momentos tal como esta el mundial [qmparto]

El interés de la FIA es el de devolver a Christian Horner un favor que les hizo enorme en el 2006 ;) .

Como en su día la FIA devolvió el favor a Brawn GP y de ellos nunca más se supo ;) .

La verdad es que si, que mas da la competicion de la que viven todos? Les has pillado ;)
Por cierto parece que ferrari ha dado con la tecla en cuanto al sistema de salida. Si hubiera sido un circuito normal, alonso podria haber adelantado a button y quizas a vettel.
Hereze escribió:
1Saludo

La duda, ¿si el primero hubiese sido Alonso con las gomas desgastadas, hubieran hecho lo mismo?

No lo se...tu?
1Saludo
Hereze escribió:
1Saludo

+1 eso me gustaría a mi verlo.
La maFIA se está cargando la F1.
thadeusx escribió:
Hereze escribió:
1Saludo

No lo se...tu?
1Saludo

creo que todos sabemos la respuesta, sin cambios de ruedas y salida normal.
central98 escribió:La verdad es que si, que mas da la competicion de la que viven todos? Les has pillado ;)

Que tu no tengas ni idea de la historia Christian horner-FIA en el 2006 (y parte de 2007) no es problema de los demás. No los he pillado, es que es exactamente lo que pasó con Brawn GP, y al final se demostró que iban con piezas "que no iban con el espiritu de la norma" y al año siguiente se prohibieron.

Claro que sí, campeón :)
Demoledor argumento.Me has convencido ;)
1Saludo
Loaded escribió:Si la FIA hubiere querido favorecer a Vettel coge y con la bandera roja acaba la carrera que sería lo lógico.

Eso hubiera matado el espectáculo (y en Mónaco no lo iban a hacer) y hubiera sido muy descarado ya ¬¬

Un saludo
Salida normal imposible. No lo contempla la normativa.

Pero lo de las ruedas ha sido un canteo, no había necesidad alguna para cambiarlas. Ni una.
MJJMarkos escribió:
Estwald escribió:La imagen de Button entrando en el coche donde estaba Fernando, con la botella, lo resume todo [+risas]

Qué imagen? es que ya no lo estoy viendo, podrías describirla?

Pues que para llevarlos a la rueda de prensa, había dos vehículos: en uno estaba Fernando esperando en la parte trasera y ha llegado Button que se ha subido al lado, con la botella de Champán a cuestas [+risas] (de hecho, Fernando le ha hecho un gesto como diciendo ¿donde vas con eso cacho perro? (y uno se imagina: ahoguemos nuestras penas, Fernando)[+risas] )
Katsia escribió:
Loaded escribió:Si la FIA hubiere querido favorecer a Vettel coge y con la bandera roja acaba la carrera que sería lo lógico.

Eso hubiera matado el espectáculo (y en Mónaco no lo iban a hacer) y hubiera sido muy descarado ya ¬¬

Un saludo

Por reglamento decían que se supone que al pasar el 75% de la carrera no tienen porque reanudarla.
Gran carrera de todos los pilotos, vettel casi se lleva el Grand Slam hoy, le ha faltado la VR conseguida por su compañero.
Un placer el comentar la carrera con algunos compañeros en la sala de jabber, habrá que repetirlo en las siguientes.

Un saludo, milrr.
thadeusx escribió:Demoledor argumento.Me has convencido ;)
1Saludo

pues vale, entonces ma parece que no debes de haber visto todas las carreras en las que Alonso se jugaba el Mundial y había una decisión polémica, porque le jodían a base de bien.
El amigo del dedito tiene la suerte de cara este año,saliendole todo bien,ya sea por suerte o alguna ayudita que tiene por ahi el amigo..veremos la sanción a hamilton,porque por mucho que pedro diga que son incidentes de carrera,el pajaro se a llevado a unos cuantos por delante en la carrera de hoy.
Katsia escribió:

Un saludo

Eso no es de descarado, es que eso es asi. Pero claro la Fia quiere que gane Vettel ZzzZZ
¿Qué favor hizo Horner a la FIA en 2006?
Spire escribió:¿Qué favor hizo Horner a la FIA en 2006?

A mi me tiene intrigado también, sinceramente ahora mismo no caigo a que se refiere.
Loaded escribió:
Katsia escribió:

Un saludo

Por reglamento decían que se supone que al pasar el 75% de la carrera no tienen porque reanudarla.

Jaja ¿desde cuando la MaFIA acata fielmente el reglamento? Tú lo has dicho, "se supone" [sati]

Un saludo
Katsia escribió:
Jaja ¿desde cuando la MaFIA acata fielmente el reglamento? Tú lo has dicho, "se supone" [sati]

Un saludo

Reanudándola están perjudicando a Vettel.
A mí la duda que me queda es si Ferrari hubiese retrasado la primera parada, podría haber quedado delante de Vettel... por lo demás, si el reglamento es el reglamento, que hubiesen dejado la carrera como estaba tras la bandera roja.

A la espera de ver la acción Hamilton/Maldonado.
A ver cuando Lobato ha leido la parte del reglamento ha dicho claramente que no hablaba del cambio de neumaticos en ningún momento.

Supongo que al ser una norma para algo tan especifico y usarse tan poco, se les ha colado un vacío ahi, y al no decir nada del cambio de neumaticos, pues se entiende que puedes hacer lo que te de la gana. Vamos, es mi opinion, aunque me jode mucho porque la carrera estaba siendo de las mejores del año, el final prometia mucho.
xkaosx escribió:Joder cuanta bilis.

Eso no es nada, quédate y verás! [+risas]

Supongo que es muy justo parar la carrera a falta de 5 vueltas, enfriar los neumáticos y relanzar con neumaticos frios y gastados. Supongo que esto es muy justo y muy seguro sobre todo.
Supongo que no dar la carrera por finalizada en una situación así, y relanzar por 5 vueltas, supongo que es porque la FIA quiera ayudar a Vettel.
Supongo que pegarse 55 vueltas con un juego de neumáticos no tiene valor cuando lo hace Vettel, supongo que otros serían heroes.
Supongo que cuando sale un SC a mitad de carrera y te estropea la estrategia y te ves casi obligado a dar 60 vueltas sin parar para optar a ganar, supongo que eso es tener suerte.
Supongo que cuando tu equipo te hace perder 10 sg en los boxes por no tener las ruedas preparadas, supongo que eso también es suerte.

Alonso es mejor que Vettel, pero el RB compensa y supera esa diferencia con el Ferrari. Punto y final.
La carrera un carrerón, muy aburrida com muchos predecían [+risas]
Alonso fenomenal, hizo todo lo que estaba en su mano para ganar, se arriesgó con la estrategia, pero una vez más en el muro de Red Bull nos ganaron la partida... Por lo menos hoy Ferrari estuvo a la altura. L dije al acabar Barcelona, el coche está muy cerca del RB pero muy mucho, siempre que no saquen los superduros.
El mundial muy complicado, no espero un bajón de RB, que convierta a Ferrar en dominador, pero veo carreras disputadas con Alonso robándole victorias a Vettel sin problemas.
ByR escribió:A ver cuando Lobato ha leido la parte del reglamento ha dicho claramente que no hablaba del cambio de neumaticos en ningún momento.

Supongo que al ser una norma para algo tan especifico y usarse tan poco, se les ha colado un vacío ahi, y al no decir nada del cambio de neumaticos, pues se entiende que puedes hacer lo que te de la gana. Vamos, es mi opinion, aunque me jode mucho porque la carrera estaba siendo de las mejores del año, el final prometia mucho.

Yo lo que entendí fue que quedaba a criterio de la organización el permitir el cambio o no; y de hecho luego cuando se dieron cuenta se hablaba de eso, de que se lo permitieron.
Loaded escribió:
Katsia escribió:

Un saludo

No si tenían pensado autorizar el "cambio de gomas." Bueno, señores, una que se despide hasta la próxima, que no son horas ya, hombre XD

Un saludo
En una situación en la que Alonso esta el primero con ruedas gastadas y Vettel segundo con las ruedas mejores y detienen la carrera por bandera roja, creo esta seguro al 95% que hubiese pasado exactamente lo mismo que en la carrera de hoy.

Según decía la Sexta en el reglamento no dice nada de las ruedas, así que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Que eso ha matado el final de la carrera y la emoción mantenida durante vuelta, por saber si entraría Vettel o no, pues si, estoy con vosotros en eso.

Pero no digáis que si Alonso fuese primero no dejarían cambiar las ruedas, por que sabemos que no.

De todos modos si Ferrari quiere reclamar algo ya no puede, por que ellos también cambiaron las ruedas.

Saludos peludos.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:
Hereze escribió:La duda, ¿si el primero hubiese sido Alonso con las gomas desgastadas, hubieran hecho lo mismo?

No lo se...tu?
1Saludo

creo que todos sabemos la respuesta, sin cambios de ruedas y salida normal.

Si hubiera ido alonso delante con las ruedas tocadas todos habriais reclamado que habia que cambiarlas igual que todos tocaban alerones y demas y que por supuesto la carrera se lanzaba y que no tenia ningun sentido hacer una salida parada. Y pasar obviamente habria pasado lo mismo, y de no pasar habria sido otro robo mas preprogramado para acabar con alonso.
Eso si lo sabemos todos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Loaded escribió:
Katsia escribió:

Un saludo

Y a todos los que estén en los puntos si se la pegan. Lo que está claro es que el cambio de neumáticos ha favorecido a dos más que a ninguno y estos han sido Vettel y Hamilton.
espero que no te la hayas perdido johny XD
A Hamilton le sancionarán con 20 segundo pero, según leo en theF1.com, no habrá cambio de posiciones ya que Sutil ha terminado a una vuelta.

Un saludo.
Katsia escribió:
Loaded escribió:
Katsia escribió:

Un saludo

No si tenían pensado autorizar el "cambio de gomas." Bueno, señores, una que se despide hasta la próxima, que no son horas ya, hombre XD

Un saludo

Si reanudas estás haciendo que haya una probabilidad de que Vettel tenga un accidente, si la das por concluida como se supone que dicta la normativa no te arriesgas a eso.
Loaded escribió:
Katsia escribió:

Un saludo

¿Pero cómo puedes decir eso?

Reanudando la carrera con gomas cambiadas TODOS están favoreciendo a Vettel con respecto a su situación anterior. Tienes un RedBull, con gomas nuevas y sin gasolina. Encima sin dos vueltas de DRS, y con una de Safety Car.

La situación real hubiese sido dos vueltas menos de DRS, Safety Car en 1, pero con las gomas como TODOS tenían planeado según su estrategia.

No es comparar "reanudar" con no reanudar. Han anunciado en seguida que iban a reanudar. Es comparar reanudar en las mismas condiciones en las que se llevaba la carrera, o reanudar con este favoritismo clarísimo a los que en las últimas vueltas hubiesen tenido que pelear por defender posición.

Que solo pensáis en Vettel, pero que en el pelotón hay muchos más afectados!
MJJMarkos escribió:
central98 escribió:La verdad es que si, que mas da la competicion de la que viven todos? Les has pillado ;)

Que tu no tengas ni idea de la historia Christian horner-FIA en el 2006 (y parte de 2007) no es problema de los demás. No los he pillado, es que es exactamente lo que pasó con Brawn GP, y al final se demostró que iban con piezas "que no iban con el espiritu de la norma" y al año siguiente se prohibieron.

Claro que sí, campeón :)

Claro tio ;)
central98 escribió:
Hereze escribió:creo que todos sabemos la respuesta, sin cambios de ruedas y salida normal.

Si hubiera ido alonso delante con las ruedas tocadas todos habriais reclamado que habia que cambiarlas igual que todos tocaban alerones y demas y que por supuesto la carrera se lanzaba y que no tenia ningun sentido hacer una salida parada. Y pasar obviamente habria pasado lo mismo, y de no pasar habria sido otro robo mas preprogramado para acabar con alonso.
Eso si lo sabemos todos.

no, si aún resultará que la FIA beneficia a Alonso.
MJJMarkos escribió:Que solo pensáis en Vettel, pero que en el pelotón hay muchos más afectados!

Y muchos más beneficiados.
Bueno ,ha estado mejor de lo esperado.

Vettel campeon del mundo salvo catastrofe .

Alonso no puede hacer mas con lo que tiene - y sin "escudero" -

Button y Hamilton en su lucha por la 2º plaza del campeonato ,veo mas centrado a Button.

Tito Charly ha actuado bien ,personalmente hubiera sido una putada acabar la carrera a 8 vueltas tal y como estaba.

A esperar la proxima.
charlie whiting a hablado un buen rato con alonso al terminar la carrera y no parecia muy amigable la cosa, como si lo fue con vettel, quizas le estaba amenazando por medio saltarse la chicane, pero yo creo que frena un poco para evitar sanción.... alonso al terminar de hablar con el no parecía muy contento.

y si una vergüenza el final de carrera, si permiten cambiar neumaticos y incluso reparar los coches...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
silenthill escribió:A Hamilton le sancionarán con 20 segundo pero, según leo en theF1.com, no habrá cambio de posiciones ya que Sutil ha terminado a una vuelta.

Un saludo.

Es una vergüenza las sanciones que le ponen a Hamilton para la que ha liado, un D&T que apenas le ha afectado y ahora 20 segundos que no le afectan en absoluto.

Para mí, desde la primera a Massa ya le hubiera descalificado porque lo hace con mala fe por el cierre que le pega antes el de Ferrari en Loews.
Me fascina tu bola de cristal Hereze
1Saludo
P.D.Te predigo algo?Si se llega a saltar la chicane Vettel que estaríamos leyendo ahora?
Qué suerte ha tenido Vettel con el último SC. De no ser por el accidente, Alonso se lo hubiera comido FIJO.

PD: Al menos he acertado la porra.
Según entendí en la retransmisión el reglamento prohibía entrar en boxes.... como han cambiado las ruedas en la linea de salida no infringen las normas. Aunque puestos a saltarse la del 95% para dar espectáculo que lo hubieran dado de verdad no con gomas nuevas.
silenthill escribió:A Hamilton le sancionarán con 20 segundo pero, según leo en theF1.com, no habrá cambio de posiciones ya que Sutil ha terminado a una vuelta.

Un saludo.

Lo que se conoce como adelantar gratis
1025 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21