› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Citron escribió:Aquí el video de la declaración de Hamilton con respecto a la FIA:
http://www.youtube.com/watch?v=hD8T8_JR4Mw&feature=player_embedded
thadeusx escribió:Pues al final Ferrari no ha cuidado tanto las gomas como se decía.No es normal que Alonso entre en la 17 cuando Massa lo hace en la 27 calzando las mismas gomas.
Algo raro ha pasado ahí.
Mención especial también a los mecáicos de este GP.Vaya panda de empanaos .Han habido mas fallos y se ha perdido mas tiempo hoy en 4 o 5 paradas varias que en lo que se lleva de mundial.
1Saludo
thadeusx escribió:Mención especial también a los mecáicos de este GP.Vaya panda de empanaos .Han habido mas fallos y se ha perdido mas tiempo hoy en 4 o 5 paradas varias que en lo que se lleva de mundial.
1Saludo
Din-A4 escribió:pues tanto alonso en malasia, no debió ser penalizado, obviamente no lo hizo aposta. (y muchas más eh)
en esta carrera, debes saber dónde adelantar, pero en loebs nunca, hamílton ha sido un suicida la verdad.
yo estoy en contra de penalizaciones, si no es adelantando como un kamikaze
y tanto daños como neumáticos en bandera roja, de pena
esto se está convirtiendo en toque/penalizacion y no
y en cuanto a monoplazas, MAL, ahora pasa lo que pasa (brawn o red bull),
argam escribió:thadeusx escribió:Pues al final Ferrari no ha cuidado tanto las gomas como se decía.No es normal que Alonso entre en la 17 cuando Massa lo hace en la 27 calzando las mismas gomas.
Algo raro ha pasado ahí.
Mención especial también a los mecáicos de este GP.Vaya panda de empanaos .Han habido mas fallos y se ha perdido mas tiempo hoy en 4 o 5 paradas varias que en lo que se lleva de mundial.
1Saludo
Lo dices en serio? Que tiene que ver la situacion en carrera de uno y otro? o es que todavia no te has dado cuenta de que los cambios de ruedas se hacen tambien por otros motivos aparte del desgaste? (como cubrirse ante rivales directos o ante la aparicion de un safety, etc...)
Un saludo!
Junillo escribió:Me gustaria, con vuestro permiso, dejar mi opinion.
Hoy hemos visto que la F1 necesita un cambio en la direccion.
Tras mas de 25 años viendo F1, he pasado de ver una de las mejores carreras en monaco de mi vida, a ver un, no sabria como denominarlo, pero una CAGADA en toda regla de la FIA.
Como es posible que transcurrido el 75% de la carrera, y habiendo una piloto que se esta trasladando a un Hospital despues de un accidente relancen la carrera?
Y lo peor de todo, COMO LES DEJAN CAMBIAR LAS GOMAS?
Hoy eran 3 pilotos jugandose la carrera(y la vida por asi decirlo por los neumaticos)
Los 3 pilotos, tenian unas "circunstancias" en su monoplaza diferentes. Lo que le daba mas emocion.
Vettel lo tenia peor de los 3, con los neumaticos muy gastados.
Alonso estaba ahi, aguantando, siendo mas rapido que Vettel.
Y Button, el tercero en la carrera en ese momento, y el que tenia las mejores gomas.
Es indignante, ya que al permitir el cambio de neumaticos, de todos es sabido que en MONACO ES IMPOSIBLE ADELANTAR.
Asi que la FIA ha regalado la victoria a Vettel DESCARADAMENTE.
Lo mas normal, tras lo sucedido, es dar la carrera por terminada.
Ya que decides relanzarla, para que, para hacer este papelon?
Tengo entendido que en estos casos de bandera roja, se permiten las "reparaciones mecanicas" pero no el cambio de neumaticos.
No estoy muy seguro de esto y agradeceria que alguien me lo aclarase.
Pero lo de hoy, es un claro ejemplo de como MANIPULAR UN RESULTADO.
Manipular, porque NO SE PUEDE ADELANTAR EN MONACO
A no ser, de como era este caso, que los monoplazas sean muy diferentes.
LO SIENTO mucho por los aficionados a la F1
Yo, ni siquiera he visto las 6 ultimas vueltas.
Y la F1 es el unico deporte que sigo, amen del Campeonato del mundo de motociclismo.
Creo que ha llegado el momento, de que el amigo Bernie y sus colegas arbritos, vayan pensando en la jubilacion PERO YA
SLSD
bielhof escribió:Articulo 41.4 del reglamento deportivo de la F1:
"Se puede trabajar en los coches una vez estén parados en la parrilla de salida o en boxes. No se puede repostar gasolina. Los trabajos antes mencionados, no deberán impedir la reanudación de la carrera."
http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... 3-2011.pdf
No dice nada de cambio de neumáticos. A partir de aquí, que cada uno coloque lo de "cambio de neumáticos" donde quiera, si en "Se puede trabajar en los coches" o "Se prohíbe el repostaje".
Un saludo.
Rakarcio escribió:May inglis is veri bad fandango...
¿Alguien me traduce lo que ha dicho Hamilton plis?
bielhof escribió:Junillo escribió:Me gustaria, con vuestro permiso, dejar mi opinion.
Hoy hemos visto que la F1 necesita un cambio en la direccion.
Tras mas de 25 años viendo F1, he pasado de ver una de las mejores carreras en monaco de mi vida, a ver un, no sabria como denominarlo, pero una CAGADA en toda regla de la FIA.
Como es posible que transcurrido el 75% de la carrera, y habiendo una piloto que se esta trasladando a un Hospital despues de un accidente relancen la carrera?
Y lo peor de todo, COMO LES DEJAN CAMBIAR LAS GOMAS?
Hoy eran 3 pilotos jugandose la carrera(y la vida por asi decirlo por los neumaticos)
Los 3 pilotos, tenian unas "circunstancias" en su monoplaza diferentes. Lo que le daba mas emocion.
Vettel lo tenia peor de los 3, con los neumaticos muy gastados.
Alonso estaba ahi, aguantando, siendo mas rapido que Vettel.
Y Button, el tercero en la carrera en ese momento, y el que tenia las mejores gomas.
Es indignante, ya que al permitir el cambio de neumaticos, de todos es sabido que en MONACO ES IMPOSIBLE ADELANTAR.
Asi que la FIA ha regalado la victoria a Vettel DESCARADAMENTE.
Lo mas normal, tras lo sucedido, es dar la carrera por terminada.
Ya que decides relanzarla, para que, para hacer este papelon?
Tengo entendido que en estos casos de bandera roja, se permiten las "reparaciones mecanicas" pero no el cambio de neumaticos.
No estoy muy seguro de esto y agradeceria que alguien me lo aclarase.
Pero lo de hoy, es un claro ejemplo de como MANIPULAR UN RESULTADO.
Manipular, porque NO SE PUEDE ADELANTAR EN MONACO
A no ser, de como era este caso, que los monoplazas sean muy diferentes.
LO SIENTO mucho por los aficionados a la F1
Yo, ni siquiera he visto las 6 ultimas vueltas.
Y la F1 es el unico deporte que sigo, amen del Campeonato del mundo de motociclismo.
Creo que ha llegado el momento, de que el amigo Bernie y sus colegas arbritos, vayan pensando en la jubilacion PERO YA
SLSD
Articulo 41.4 del reglamento deportivo de la F1:
"Se puede trabajar en los coches una vez estén parados en la parrilla de salida o en boxes. No se puede repostar gasolina. Los trabajos antes mencionados, no deberán impedir la reanudación de la carrera."
http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... 3-2011.pdf
No dice nada de cambio de neumáticos. A partir de aquí, que cada uno coloque lo de "cambio de neumáticos" donde quiera, si en "Se puede trabajar en los coches" o "Se prohíbe el repostaje".
Un saludo.
thadeusx escribió:Pues al final Ferrari no ha cuidado tanto las gomas como se decía.No es normal que Alonso entre en la 17 cuando Massa lo hace en la 27 calzando las mismas gomas.
Algo raro ha pasado ahí.
Alpo escribió:thadeusx escribió:Pues al final Ferrari no ha cuidado tanto las gomas como se decía.No es normal que Alonso entre en la 17 cuando Massa lo hace en la 27 calzando las mismas gomas.
Algo raro ha pasado ahí.
Se llama estrategia. Y tus queridos amigo de RBR también lo hacen. Un ejemplo es Abu Dhabi 2010, hacen perder el campeonato a Webber haciéndole para temprano para que Ferrari pique y tu amigo el del dedo gane el mundial.
No vayas de ingenuo ahora con las paradas y las estrategias, que RBR es la primera escudería en favorecer a un piloto y joder al máximo al otro.
Alpo escribió:thadeusx escribió:Pues al final Ferrari no ha cuidado tanto las gomas como se decía.No es normal que Alonso entre en la 17 cuando Massa lo hace en la 27 calzando las mismas gomas.
Algo raro ha pasado ahí.
Se llama estrategia. Y tus queridos amigo de RBR también lo hacen. Un ejemplo es Abu Dhabi 2010, hacen perder el campeonato a Webber haciéndole para temprano para que Ferrari pique y tu amigo el del dedo gane el mundial.
No vayas de ingenuo ahora con las paradas y las estrategias, que RBR es la primera escudería en favorecer a un piloto y joder al máximo al otro.
thadeusx escribió:Estaba calentito.Lo de "Porque soy negro" yo lo entiendo como una ironía, pero esas ironías en las altas esferas no gustan nada y se la tenía que haber ahorrado.
Por lo demás en cierto modo estoy de acuerdo y todo.Se queja de lo que nos quejamos muchos en el foro.A la que hay algún toque, zasca.Te penalizan.
No entro en si se pasó o no,Si le cerraron o no.
Y repito, los mecánicos fatal.Solo hay que verle la cara cuando le preguntan por ello
1Saludo
P.D.Argam pues que quieres que te diga, me ha sorprendido si.Porque creo que nadie le estaba haciendo de tapón en ese momento.O me equivoco?
"Le gané la parte interior y él (Maldonado) giró demasiado pronto para impedir que le adelantara, y se chocó conmigo"
"Es ridículo, estos pilotos son ridículos, simplemente estúpidos"
NoRiCKaBe escribió:Y ya lo de mantener a los doblados en la reanudación....
pipex55 escribió:Anda... aqui están las declaraciones mas detalladas:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 98793.html"Le gané la parte interior y él (Maldonado) giró demasiado pronto para impedir que le adelantara, y se chocó conmigo"
Hamilton no hizo autocrítica y atacó de nuevo delante de los micrófonos a sus colegas."Es ridículo, estos pilotos son ridículos, simplemente estúpidos"
Refiriendose a Massa y Maldonado.Oooh
NoRiCKaBe escribió:Para mi lo mas justo hubiera sido dar opción de cambiar las ruedas, incluyendo 24 segundos de penalización.
Es decir ¿Que quieres cambiar las gomas por que las tenías en las putas lonas y no ibas a llegar a final de carrera? Pues muy bien, se le da la opción de cambiar.
¿Pero REGALAR un cambio de gomas a alguien que llevaba 60 vueltas sin cambiarlas y por ello iba lider?
Amos, nomejodas....
Lo mismo que la reparación del coche de Hamilton... ¿QUe lo quieren reparar? MUy bien, pero a salir del pitlane. Esto ha sido una puta chapuza y una vergüenza, se ha beneficiado a los que estaban mas perjudicados.
Y ya lo de mantener a los doblados en la reanudación....
thadeusx escribió:pipex55 escribió:Anda... aqui están las declaraciones mas detalladas:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 98793.html"Le gané la parte interior y él (Maldonado) giró demasiado pronto para impedir que le adelantara, y se chocó conmigo"
Hamilton no hizo autocrítica y atacó de nuevo delante de los micrófonos a sus colegas."Es ridículo, estos pilotos son ridículos, simplemente estúpidos"
Refiriendose a Massa y Maldonado.Oooh
Yo diría que se refiere a la FIA y la situación en si.No a Massa y Maldonado.
1Saludo
When the three minute signal is shown all cars on the grid must have their wheels fitted, after this signal
wheels may only be removed in the pit lane, or on the grid during a race suspension.
Cuando se muestra la señal de tres minutos todos los coches en la parrilla debe tener sus ruedas montadas, después de esta señal las ruedas sólo podrán ser sustituidas en el pit lane, o en la parrilla durante una suspensión de competición.
Thonolan escribió:Bueno... por aclarar (y espero que zanjar) el tema de si según el reglamento se pueden cambiar las ruedas en la parrilla con la carrera parada por bandera roja (como ha pasado hoy).
Artículo 38.4 del reglamento deportivo de la F1 http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/B629812D19AA0E20C125789400396558/$FILE/1-2011%20SPORTING%20REGULATIONS%2008-03-2011.pdfWhen the three minute signal is shown all cars on the grid must have their wheels fitted, after this signal
wheels may only be removed in the pit lane, or on the grid during a race suspension.
Que en Román Paladino viene a decir (más o menos )Cuando se muestra la señal de tres minutos todos los coches en la parrilla debe tener sus ruedas montadas, después de esta señal las ruedas sólo podrán ser sustituidas en el pit lane, o en la parrilla durante una suspensión de competición.
Así que lo que se ha hecho es lo que marca el reglamento (otra cosa es que nos pueda parecer injusto, inadecuado, que venga mejor a unos que a otros... o como queramos verlo... pero es lo que el reglamento permite. Como también deja a la potestad del director de carrera el reanudar la carrera tras una bandera roja aunque se haya cubierto el 75% de la misma).
Viendo esto, no veo sentido a haber reanudado la carrera. Si se podía producir algún cambio en las posiciones, ese cambio iba a venir propiciado por la diferencia de desgaste de neumáticos de un coche respecto a otro y quedando las vueltas que quedaban era muy improbable que eso sucediera. Lo unico que se ha conseguido ha sido otro accidente.
Viendo las circunstacias, mejor haber dado la carrera por terminada tras la bandera roja... pero también entiendo que es muy triste que acabe de esa manera una carrera que había sido tan bonita y tan disputada.
Y, como mi memoria ya no es lo que era ...
En la famosa "carrera de la grua" (G.P. de Europa 2007 en Nürburgring) tras parase la carrera ¿se cambiaron ruedas en la parrilla?.
En aquel parón se quedó de líder Markkus Winkelhock con un Spiker que había montado ruedas de lluvia extrema, mientras los demás habían montado intermedios. Tras la reanudación se lo "comieron" en un visto y no visto y creo recordar (aunque no estoy seguro) que tuvo que salir con las mismas ruedas que había parado (lluvia extrema)
De todas formas, tampoco tiene mucha importancia, por que pueden haber modificado ese artículo del reglamento entre 2007 y esta temporada... era curiosi8dad, más que nada.
Un saludo.
Apolo_ escribió:Y, kur1oso? La regla no la hicieron en el momento de la bandera roja para favorecer a Vettel, ya estaba hecha antes y Alonso habría podido cambiar también ruedas si la situación hubiera sido al revés, así que de injusticia nada... : |
josepvf escribió:
Winnkelhock, me acuerdo que fue el único que salió con las de lluvia y Gonzalo flipando en tele 5... eso sí, como dices, al reanudarse la carrera, le pasaron en la primera vuelta un montón de coches. Tengo la carrera por el disco duro.
Dasten escribió:Mas claro agua... Que sea "legal" o reglamentario es una cosa, pero no deja de ser una guarrada que ha favorecido a los mas perjudicados vamos.
Que quereis que os diga, como iba, las ruedas que llevaba y los tiempos que hacia Alonso se lo habria comido en esas 10 vueltas que quedaban.
kyubi-chan escribió:Injusto no ha sido, ha sido ciertamente ridículo e inútil y como se vio despues peligroso. Excepto el endurecimiento en los choques, cosa que veo bien, lo de final de carrera y el seguir manteniendo el modelo de SC con los doblados delante me parece bochornoso.
kyubi-chan escribió:Injusto no ha sido, ha sido ciertamente ridículo e inútil y como se vio despues peligroso. Excepto el endurecimiento en los choques, cosa que veo bien, lo de final de carrera y el seguir manteniendo el modelo de SC con los doblados delante me parece bochornoso.
KuBy escribió:kyubi-chan escribió:Injusto no ha sido, ha sido ciertamente ridículo e inútil y como se vio despues peligroso. Excepto el endurecimiento en los choques, cosa que veo bien, lo de final de carrera y el seguir manteniendo el modelo de SC con los doblados delante me parece bochornoso.
Hombre, realmente a Button le jodieron la vida entera xD (si la norma es así, pos ajo y agua, pero debería de cambiar en ese aspecto)
PD: Button y lo de las estrategias es la ostie, siempre le sale bien (o casi siempre), cada piloto tiene a un tio diferente para las estrategias? (dentro de la misma escudería me refiero)
Schumy escribió:Sí, cada piloto tiene su ingeniero de pista que es quién toma estas decisiones (de acuerdo con el piloto cuando se puede claro) siempre bajo la supervisión del jefe de equipo, que permite, prohibe u obliga
thadeusx escribió:Lo comentamos ayer.
La frase de "a lo mejor es porque soy negro" es ironía, pero se lapodría haber ahorrado la verdad.
1Saludo
argam escribió:thadeusx escribió:Lo comentamos ayer.
La frase de "a lo mejor es porque soy negro" es ironía, pero se lapodría haber ahorrado la verdad.
1Saludo
Lo dijo imitando a Ali G??? Porque puede ser cachondo verlo entonces