Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

Kiliom escribió:@plt586

No he tocado nada de la configuración, la cosa está en que cambia solo el comportamiento del coche entre una carrera y otra sin yo tocar nada de la configuración. De ahí mi pregunta de si era que había tocado algo sin querer en el mando.


Peto dinos la configuración que tienes, aunque no lo hayas tocado
@plt586

Cuando vuelva a casa mañana por la tarde lo miro y lo pongo por aqui.

Gracias!
Ha salido en legendarios un Porsche 962 C 88.

1,5 millones y tiene la etiqueta LeMans. Vale para el trofeo de 3 legendarios?
v_i_l_e escribió:La de gente que estaremos esperando a que pongan los del trofeo otra vez...el día que salgan va a subir un disparate el porcentaje de gente que lo tiene xD

Teniendo en cuenta que el platino es fácil y que los jugadores no tienen problemas de Cr, muchos jugadores lo van a conseguir.

logame escribió:Ha salido en legendarios un Porsche 962 C 88.

1,5 millones y tiene la etiqueta Le Mans. Vale para el trofeo de 3 legendarios?

No. Ya se ha posteado varias veces en el hilo. Dos son los que te mencioné el otro día y el tercero es el Ferrari 330 P3

Mañana me caducaba un ticket así que le he dado a la ruleta, me he forrado, como todos [poraki]
3*: 10K Cr.
3*: 10K Cr.
1*: 2K Cr.
2*: 5K Cr.
5*: 500K Cr.
2*: Árbol de levas para un Civic
3*: 5K Cr.
Lo de la ruleta está más manipulado que unas elecciones en Rusia.
Yo ya no se si nos espían y todo, ayer hablavamos un grupo de gente de coches, yo y otro comentábamos lo que molaba el supra nuevo..., bueno llego a casa, ceno y todas mis cosas y entro a jugar y digo voy a dar al tiket de ayer, todo montoncitos de dinero y un supra y va y me toca el supra, el resto de tikets na, 2k, 5k, 30k , lo mas grande que me toco y solo una vez 500k
Tyler Durden escribió:Lo de la ruleta está más manipulado que unas elecciones en Rusia.


Yo abrí uno hoy y salió 1 millon
@Nexus6_BCN
Joeee con tanto cashh por los tickets... Te da para todos los legendarios, es que son unos ruines!!
Desde que me dieron el ticket de 6* del café,no me han vuelto a dar ninguno. Ningunoolo, máximo de 3*, y obvio, el de menos dinero...
ivanpowerade escribió:@Nexus6_BCN
Joeee con tanto cashh por los tickets... Te da para todos los legendarios, es que son unos ruines!!
Desde que me dieron el ticket de 6* del café,no me han vuelto a dar ninguno. Ningunoolo, máximo de 3*, y obvio, el de menos dinero...

Esta semana me dieron uno de 6*, ya estoy mentalizado de que va a ser medio millón. Menos da una piedra XD.
ivanpowerade escribió:@Nexus6_BCN
Joeee con tanto cashh por los tickets... Te da para todos los legendarios, es que son unos ruines!!
Desde que me dieron el ticket de 6* del café,no me han vuelto a dar ninguno. Ningunoolo, máximo de 3*, y obvio, el de menos dinero...

Después de terminar los cafés, me tocó seleccionar un coche y me tocó el Porsche de 2.3 kilos y 1 millón en el ticket

Todo lo demás basura de la buena, es puto patético coño. No dan nada. 1 partida online he jugado y no dan nada. Ahí tengo muerto del asco las invitaciones porque tampoco se puede estar farmeando cada dos por tres, para 1 coche de 20 millones no se puede repetir 25 veces la misma carrera sea farmeando o la que sea.

He intentado hacer la experiencia de los circuitos y ya quizás por falta de motivación o yo que sé, me quedo en plata o bronce, he conseguido alguna que otra de chilis que bien (pero que tampoco es para tanto la dificultad) y tengo todos los carnets en oro y sacados con mando, el volante lo vendí.

No sé, me falta motivación y sobretodo tiempo, ya no soy aquél crío del GT1 y 2 miles de horas libres o ese adolescente que jugó al 4, 5 y 6 con amigos

No sé me falta algo

Le seguiré dando 1 tiempo más offline si meten algo, pero online no me llama, si no pues a otra cosa.

He visto varios fallos al aplicar los skins de la gente en el coche, alguno no me carga bien, no se corresponde la imagen con la que de aplica al coche, no puedo ordenar por más votados.

También mencionar que ahora veo los coches se mueven como barcos. No sé, llamarme loco pero cada parche van a estar jodiendo otra cosa?

Y ya para rematar, es que, veo que si quieren hacer esa expectación de coches de segunda mano, conjunto a coches super exclusivos, generar ese mercado, por qué cojones no podemos vender lo que no nos interesa? Porque puede pasar como en el Forza? Pero luego dano que dan en al ruleta que os tienen a muchos todos los días entrando al juego para hacer los km.
Chicos para el que le sirva de ayuda que bastantes intentos me ha costado… la ultima de resistencia con gr3

BMW endurance M6
Toda la carrera con mezcla a potencia 1
Control de traccion a 0 “ desactivado”
Las demas opciones de ayuda a vuestro gusto.
Neumaticos medios.

Estrategia de carrera:

1a parada: vuelta 10, llenais al 90% de combustible y cambiais neumaticos.
2a parada: vuelta 20, llenais al 80% de combustible y cambiais neumaticos.

Teneis que ser muy regulares, hacer tiempos mas menos de 1:57 y pico, 1:58 y pico, algun 1:59 podeis permitiroslo, pero pocos ok?

Antes de la vuelta 10 teneis que ir primeros, os va a costar, saldreis por delante del nsx que es el mas peligros”el azul” y aguantar por delante de él hasta la segunda parada…

Aqui al cargar mas gasolina, saldreis detras de él pero con la cantidad de coches que tiene delante, le va a obligar a ir mucho mas despacio, momento que teneis que aprovechar para adelantarlo y mantener la posicion hasta ganar.

Cosas a tener en cuenta, como se despegue del grupo olvidarse de ganar la carrera, la IA aun cambiando el nivel se dificultad,da igual, esta a maxima siempre y apretan de cojones sobre todo ese cabron.

Le podeis adelantar con los neumaticos en buen estado generalmente en la curva a todo gas de doble vertice a izquierdas y depues una a derechas larga”no se explicarlo mejor” en ese punto se le quita entre 800 milesimas y el segundo, despues el te va a recortar lo mismo o mas durante el resto del circuito XD

Tambien aunque mas arriesgado, en la segunda a derechas con peralte del principio que hay que reducir a fondo para trazarla y peinando el piano de la curva culmina con una subida”suele tomarla por el exterior y va mucho mas lento”

Por lo demas suerte… tengo todo en oro y esta sin duda es la que mas me ha costado, me queda tambien la de nurburgring entera en exp de circuitos, no le he dado mucho a ver como se da.

Y esperando los 2 coches legendarios pal platino un saludo a todos ;)
@mir2 me pasa algo parecido a ti. Necesito algo de motivación. Ya me pasé el café, saqué oro en todas las licencias, misiones aún me faltan algunas pero me da mucha pereza ponerme con las resistencias, tengo poco tiempo y en cuanto le dedicas un par de intentos ya se te han ido dos horas. Con las experiencias en circuitos empecé muy motivado cuando subieron los premios pero después de hacer la mitad más o menos ya no me apetece seguir. Tengo el dinero ahorrado para cuando salgan los dos legendarios que me faltan platinarlo y me tomaré un descanso, que llevo dos meses a full desde que salió el juego. Tengo claro que volveré, sobretodo para darle al Sport, pero ahora necesito recargar pilas.
He bajado a C y he ganado dos carreras de dos intentos. Y cuando corro contra B raras veces quedo por encima del 7⁰...

¿Tanta diferencia hay entre los niveles de los pilotos en todos los cambios?
Cuando me decido hacer el bug del famoso tomawahk jajjaja no puedo ya que no baja el pr poniendo todo como comentan menudo fiasco jajjaja alguien más le pasa?
Jesugandalf escribió:He bajado a C y he ganado dos carreras de dos intentos. Y cuando corro contra B raras veces quedo por encima del 7⁰...

¿Tanta diferencia hay entre los niveles de los pilotos en todos los cambios?


Tu mismo te estás respondiendo
XXBUBILLAXX escribió:Cuando me decido hacer el bug del famoso tomawahk jajjaja no puedo ya que no baja el pr poniendo todo como comentan menudo fiasco jajjaja alguien más le pasa?


Todavía se puede. Comprueba una cosa muy tonta.

Mira a ver qué transmisión has comprado. Parece lo mismo (al fin y al cabo, meter las relaciones de marchas del exploit), pero no. Tiene que ser esa pieza concreta. Revisa expresamente esa parte del tutorial y comprueba la pieza que tú tienes comprada, a ver si es la misma. Por las dudas, te confirmo que tiene que ser la de competición.

Ya me dirás si te rula. [beer]
david19dh escribió:@mir2 me pasa algo parecido a ti. Necesito algo de motivación. Ya me pasé el café, saqué oro en todas las licencias, misiones aún me faltan algunas pero me da mucha pereza ponerme con las resistencias, tengo poco tiempo y en cuanto le dedicas un par de intentos ya se te han ido dos horas. Con las experiencias en circuitos empecé muy motivado cuando subieron los premios pero después de hacer la mitad más o menos ya no me apetece seguir. Tengo el dinero ahorrado para cuando salgan los dos legendarios que me faltan platinarlo y me tomaré un descanso, que llevo dos meses a full desde que salió el juego. Tengo claro que volveré, sobretodo para darle al Sport, pero ahora necesito recargar pilas.

Nunca pensé que un GT lo tuviera como un juego de conseguir platino y a otra cosa.

Igual me estoy haciendo mayor jaja
Joder, yo llevaba sin poder jugar desde antes de la actualización y casi se me escapa el 962 C... [toctoc] [toctoc]
Ayer por la noche me volvió a pasar exactamente lo mismo...

Primera carrera en sport, perfecto. A la segunda carrera el coche ya no me aceleraba en curvas si giraba ....

Me está volviendo loco esto.... [buuuaaaa]

@plt586

El mando lo tengo configurado en sensibilidad 4 y efectos de los gatillos de acelerador y freno , fuertes. Pero no creo que venga de ahí el problema. Nunca lo he cambiado y antes no me hacía esto [snif]

Por internet no he encontrado nada, y he revisado la configuración de botones y no he visto nada que me pueda provocar esto por apretar el botón sin querer.

Edit: Acabo de darme cuenta que navegando por la opciones con la cruceta del mando una vez dentro de la carrera, me sale el control de tracción activado al 3 [flipa]
Porque? Si lo tengo desactivado en la opciones de ayudas antes de entrar.... Ahora que me he dado cuenta lo desactivaré durante la salida lanzada pero.... porque me hace eso? ¬_¬
Kiliom escribió:Ayer por la noche me volvió a pasar exactamente lo mismo...

Primera carrera en sport, perfecto. A la segunda carrera el coche ya no me aceleraba en curvas si giraba ....

Me está volviendo loco esto.... [buuuaaaa]

@plt586

El mando lo tengo configurado en sensibilidad 4 y efectos de los gatillos de acelerador y freno , fuertes. Pero no creo que venga de ahí el problema. Nunca lo he cambiado y antes no me hacía esto [snif]

Por internet no he encontrado nada, y he revisado la configuración de botones y no he visto nada que me pueda provocar esto por apretar el botón sin querer.

Edit: Acabo de darme cuenta que navegando por la opciones con la cruceta del mando una vez dentro de la carrera, me sale el control de tracción activado al 3 [flipa]
Porque? Si lo tengo desactivado en la opciones de ayudas antes de entrar.... Ahora que me he dado cuenta lo desactivaré durante la salida lanzada pero.... porque me hace eso? ¬_¬


Porque tienes en defecto tc3 y por eso si no tocas nada te lo vuelve a poner al 3

Yolo tengo en defecto al 1 y siempre me sale 1
@plt586

Ok gracias!

Y donde lo cambio por defecto? Normalmente solo lo cambio antes de empezar la carrera y siempre me sale a 0, a no ser que lo hubiese tocado en la carrera anterior.
Kiliom escribió:@plt586

Ok gracias!

Y donde lo cambio por defecto? Normalmente solo lo cambio antes de empezar la carrera y siempre me sale a 0, a no ser que lo hubiese tocado en la carrera anterior.


Si te digo la verdad no tengo ni idea!! Jajajaj

Creo ponerlo en ajustes pero antes de empezar la clasificación y no después de la sincronizacion
@Kiliom Es un bug que a mí tmabién me pasa. Yo tengo el TC configurado en 0 o 1 en ajustes y la semana pasada en Le Mans había carreras que salía con el 0 o 1 y otras con 3, que es el que viene por defecto. Solo me ha pasado online pero siempre al inicio de cada carrera debía estar atento porque sino se cambiaba.

Puedes mirar a cambiarlo en ajustes de carrera/ayudas de conducción. Pero ya digo, a mí ahí me sale una cosa y aun así se me mueve al 3 a veces.
@Kiliom @santivc

En las diarias en Suzuka me pasa lo mismo. Aleatoriamente el TC se pone a 3, y lo tengo configurado en cero.
Siempre lo miro en parrilla de salida
@ariesps @santivc @plt586

Ok! Gracias a los 3!

Ahora que lo se estaré atento. Me estaba volviendo loco .... cawento
Solo llevo 5 carreras en el modo Sport y he de decir que el sistema de penalizaciones es jodidamente absurdo.
Me han sacado de la pista en la puta última vuelta de la carrera dándome en el lateral para desestabilizar mi coche 0 segundos.

Me dan por detrás a toda pastilla cuando había que reducirpara tomar la curva cerrada, consigo no salirme frenando, y el juego lo interpreta como que no me han hecho nada: 0 segundos.

Curva pronunciada, rozo a uno el lateral, no nos desviamos: 2 segundos a mi.


Y así... Como coño soportais ese sistema tan injusto y aleatorio?
Con que coche/reglajes habéis pasado la misión de comedia humana, la de los kei Cars?

He probado todos creo, diferentes configuraciones, he visto en Youtube que el honda beat creo que es, lo han nerfeado, otra que pone update con otro honda, pero no hay manera.
logame escribió:Solo llevo 5 carreras en el modo Sport y he de decir que el sistema de penalizaciones es jodidamente absurdo.
Me han sacado de la pista en la puta última vuelta de la carrera dándome en el lateral para desestabilizar mi coche 0 segundos.

Me dan por detrás a toda pastilla cuando había que reducirpara tomar la curva cerrada, consigo no salirme frenando, y el juego lo interpreta como que no me han hecho nada: 0 segundos.

Curva pronunciada, rozo a uno el lateral, no nos desviamos: 2 segundos a mi.


Y así... Como coño soportais ese sistema tan injusto y aleatorio?


Pues yo llevaré como 35 carreras en el Sport desde que salió el juego, no he podido jugar tanto como desearía... me suelo centrar en la Carrera C por lo general (o alguna manufactures/nations si coincide) y de esas 35 carreras..solo recuerdo haberme comido una sanción "injusta" de 2 segundos...por tocar a un tio por detrás en Fuji en la primera curva...y porque el tio frenó como 20 metros antes de lo debido. No le eché de pista, y me metieron 2 segundos...por algo que no podía evitar ni era culpa mia. Pero bueno, lo puedo aceptar.

Pero por lo demás, yo lo estoy viendo bastante mejor que lo que era GT Sport en el ultimo año. Veo a gente que la lia..y se lleva sus 5 segundazos de rigor. En Gt Sport...salía gratis llevarse a uno puesto a nivel de penalizaciones.

Hoy mismo en Fuji, me han cerrado muy guarramente el interior justo antes de la primera frenada, cuando por velocidad lo iba a pasar fácil (venía muy lento el tio después de haber sufrido una penalty)...y le han metido un segundo de penalización por esa maniobra.

Lo que sí deben mejorar...es el tema de la exigencia del nivel de deportividad...no puede ser que la gente que la lie reiteradamente...mantengan su nivel de deportividad carrera tras carrera. Debería ser mucho más exigente, y bajarte de deportividad a la mínima.
Otra cosa que me gustaría saber es si hay matchmaking.

En una carrera quedé quinto y ni tan mal, pero en el resto he quedado siempre entre los 3 últimos y el primero me saca 40 segundos o más.
Yo creo las penalizaciones están correctas

A veces pensamos ya hemos hecho un adelantamiento correcto pero cerramos demasiado pronto la trazada y no dejamos sitio al rival. Eso son 2sec de penalty y es lo que se opina es "injusto". Para mí no lo es

También todos tenemos tendencia de ver la paja ajena y no ver la viga que tenemos encima
Hola!!

Acabo de hacer la Nation Cup de Suzuka, 15 vueltas, te da la opción de neumáticos blandos o medios así que haciendo prácticas una hora antes he decidido arriesgar con los medios porque llegaba a hacer toda la carrera sin entrar a boxes. Las reglas me las miré bien y ponía que no era necesario entrar a boxes pero mi sorpresa viene cuando finalizo la carrera, saliendo 5° consigo cruzar línea de meta en 2a posición y de repente...¡ me ponen 1 minuto de penalización por no sé qué!

Cabe señalar que de los 16 en parrilla 10 han sido penalizados con un minuto.

Si alguien puede explicar si es un bug ( porque es lo único que me explico) o por qué es esa sanción se lo agradecería, ha sido muy injusto después de luchar todas las vueltas con unos neumáticos peores y aguantar curva tras curva sin salirse con esa tensión tan bueno y luego ver qué te penalizan sin que nadie te dé una explicación.

Gracias!!!
Javucho22 escribió:Hola!!

Acabo de hacer la Nation Cup de Suzuka, 15 vueltas, te da la opción de neumáticos blandos o medios así que haciendo prácticas una hora antes he decidido arriesgar con los medios porque llegaba a hacer toda la carrera sin entrar a boxes. Las reglas me las miré bien y ponía que no era necesario entrar a boxes pero mi sorpresa viene cuando finalizo la carrera, saliendo 5° consigo cruzar línea de meta en 2a posición y de repente...¡ me ponen 1 minuto de penalización por no sé qué!

Cabe señalar que de los 16 en parrilla 10 han sido penalizados con un minuto.

Si alguien puede explicar si es un bug ( porque es lo único que me explico) o por qué es esa sanción se lo agradecería, ha sido muy injusto después de luchar todas las vueltas con unos neumáticos peores y aguantar curva tras curva sin salirse con esa tensión tan bueno y luego ver qué te penalizan sin que nadie te dé una explicación.

Gracias!!!


Es que tienes que usar los Medios...y los blandos. Te lo dicen en los detalles de la carrera. Tienes que usar los dos compuestos. Así que aunque te indique que la entrada a boxes no es obligatoria...en realidad sí que lo es, ya que tienes que entrar a cambiar los medios por los blandos o viceversa.

PD: Tranqui que a todos nos ha pasado alguna vez [+risas]
plt586 escribió:Yo creo las penalizaciones están correctas

A veces pensamos ya hemos hecho un adelantamiento correcto pero cerramos demasiado pronto la trazada y no dejamos sitio al rival. Eso son 2sec de penalty y es lo que se opina es "injusto". Para mí no lo es

También todos tenemos tendencia de ver la paja ajena y no ver la viga que tenemos encima


Estoy de acuerdo en que ver la paja en el ojo ajeno es más fácil, pero lo injusto del sistema es que se castiga más las deportividad que la agresividad.
Quedarte en tu sitio y ceder el paso cuando ves que no cabes no tiene recompensa, porque te sigue emparejando con conductores agresivos que intentan meter el coche por donde sea y sin embrago esos conductores mantienen su clasificación de deportividad y además ganan carreras a costa de arruinar las de los demás.
Un ejemplo claro es cuando estás luchando con alguien y hay una diferencia de tiempo de más de 4 o 5 segundos con el grupo siguiente, te saca de pista y le meten de 2 o 3 segundos de penalización, tú pierdes mucho más de esos segundos de penalización y el que te ha sacado conserva el puesto mientras tu te vas al final de la tabla y como guinda, ese "señor" continúa siendo S de deportividad, olé!!
Me costó horrores subir de C a B. Bajé hasta 3 veces a D de las hostias que me dieron. De luchar por ganar la carrera a último.
Quizás el mayor problema no esté en cómo se penaliza, sino en lo fácil que es mantenerse en el rango de deportividad más alto a pesar de tener esas penalizaciones, ya sean por acciones voluntarias o involuntarias.

Saludos.
Que el sistema de penalizaciones del juego es mejorable me parece innegable. Que muchas de las quejas por sanciones son de gente que, probablemente, merecía la sanción, también.

Al final si te estas llevando sanciones "injustas" de forma mas o menos regular, igual uno debería empezar a plantearse que, quizás, pueda tener algo de culpa. Aquí cada cual sabrá como conduce y como de agresivo es en pista, y no es cuestión de acusar a nadie de mentir, pero que queréis que os diga, llevo competidas 33 carreras online en GT7 y solo he recibido 3 penalizaciones por contacto. Dos fueron justas, la otra discutible (mas lance de carrera que otra cosa), pero desde luego nada como lo que se lee de penalizaciones carrera si y carrera también.

Un sistema de penalizaciones programado nunca será 100% efectivo, hay muchas variables en una carrera y es inevitable que, alguna vez, te penalicen de forma arbitraria y si, injusta. Pero creedme, es mil veces mejor esto que a como estaba en el GTSport, donde directamente no había penalizaciones por contacto en su ultimo año de vida (Bueno, técnicamente sigue vivo). Eso si era una jungla. Aquí al menos se ve regularmente a pilotos con 5 segundos (o incluso mas) de penalización acumulados. Eso para mi viniendo del Sport es el paraíso.

Mismamente este Viernes, en la salida de la copa de naciones (Era en parrilla) había un par de cerdos que se iban abriendo camino a base de "contacto" y antes de la cuarta curva ya acumulaban, uno +8 segundos y otro +7 de penalización.

Minuto 1:00



Por lo que desde mi experiencia, las colisiones suelen ser castigadas (Evidentemente no el 100% de las veces)

Por un lado entiendo que los que empiezan lo tienen difícil, salir de ese pozo que es jugar con rango de piloto E-B no debe ser un camino de rosas, no olvidemos que GT7 no es un simulador puro de nicho donde juegan solo aficionados al automovilismo, este es un juego de masas que ha vendido millones de copias, por lo que hay mucha gente que tras correr varias horas en el café contra una IA penosa a la que han adelantado colisionado contra ella curva si y curva también, se meten a "echar unas carreritas" al On-line y claro, no saben jugar de otra forma, por mucho video de "etiqueta" que Polyphony les obligue a ver, para ellos la palabra respeto y fairplay no existe. Por eso lo primero y mas importante es salir de ese pozo, llevar la calificación de piloto como mínimo a C y la de deportividad a S, y ya a partir de ahí, pues hay cosas que uno puede hacer para optimizar la experiencia online, como mejorar el posicionamiento en pista, aprender a leer a los oponentes, no meter el coche a lo loco, practicar a ir detrás de un tío sin comértelo en las frenadas, mejorar los paralelos respetando al oponente, usar el radar (por dios, usar el radar) correr sobre todo la semanal C (la larga) y la copa de naciones/fabricantes (A carrera mas larga, menos encenegada va la gente, ergo carreras mas limpias), entender que no todo es ganar, evitar picarse y "vengarse" de un piloto que nos ha echado... al final con el tiempo te acabaras encontrando con que la mayoría de las carreras serán mas o menos limpias, y que las penalizaciones que te caigan se reducirán al mínimo. Seguirás encontrándote contra energúmenos y subnormales, es inevitable, en la pagina anterior puse un video de uno de ellos en rango A-S que se cebó conmigo, pero mira, al final todas las veces que el me colisiono se llevo penalización, asique tan mal no funciona.

A parte, yo creo que mas allá de revisar el sistema (Que deberían pulirlo evidentemente), lo que habría que hacer es dificultar la obtención el rango S de deportividad para que solo los verdaderamente limpios pudiesen llegar a el, haciendo que sea mucho mas fácil perderlo. Descalificar a aquellos que cometen varias colisiones en una misma carrera seria obligatorio, y banear temporalmente del On-line a los que son descalificados varias veces seria un buen primer paso.
En mi caso no me quejo de que me sancionen injustamente, me quejo de que no se sancionan según que cosas.
Hasta ahora y salvo en un par de ocasiones, siempre he estado de acuerdo con las sanciones que me han impuesto.
Lo que me saca de los nervios son los conductores estilo "perro salido" que van metiendo el coche en cada hueco de cada curva, provocando accidentes y no se llevan ninguna penalización o nada que les impida seguir haciéndolo.
Un conductor con esa agresividad no debería llevar el rango S, porque es de todo menos deportivo y además choca frontalmente con la "filosofía" del juego: "No es un deporte de contacto", dicen en el vídeo de introducción al modo Sport. (No es un deporte de contacto !!!los cojones!!!).
Algunos habéis comentado que las penalizaciones del Sport estaban mucho peor, pero en cambio, si tenías un par de carreras con penalizaciones o varias en la misma, te bajaban el rango, cosa que en el GT7 no pasa.
A pesar de todo, donde más se notan las carencias del sistema es en los rangos bajos, como ha dicho @Rubioxxxxx.
He tenido carreras en C mas parecidas al wreckfest que al gran turismo, pero una vez sales de esa "jungla", es mucho menos habitual ver esos conductores agresivos y tener carreras caóticas. Entonces empiezas a ver duelos bonitos y limpios aunque sea por la 7ª posición.

Saludos.
Buenos días hay manera de saber cuántos puntos me quedan para subir o bajar de rango de piloto ? Gracias
GottaEvil escribió:
Javucho22 escribió:Hola!!

Acabo de hacer la Nation Cup de Suzuka, 15 vueltas, te da la opción de neumáticos blandos o medios así que haciendo prácticas una hora antes he decidido arriesgar con los medios porque llegaba a hacer toda la carrera sin entrar a boxes. Las reglas me las miré bien y ponía que no era necesario entrar a boxes pero mi sorpresa viene cuando finalizo la carrera, saliendo 5° consigo cruzar línea de meta en 2a posición y de repente...¡ me ponen 1 minuto de penalización por no sé qué!

Cabe señalar que de los 16 en parrilla 10 han sido penalizados con un minuto.

Si alguien puede explicar si es un bug ( porque es lo único que me explico) o por qué es esa sanción se lo agradecería, ha sido muy injusto después de luchar todas las vueltas con unos neumáticos peores y aguantar curva tras curva sin salirse con esa tensión tan bueno y luego ver qué te penalizan sin que nadie te dé una explicación.

Gracias!!!


Es que tienes que usar los Medios...y los blandos. Te lo dicen en los detalles de la carrera. Tienes que usar los dos compuestos. Así que aunque te indique que la entrada a boxes no es obligatoria...en realidad sí que lo es, ya que tienes que entrar a cambiar los medios por los blandos o viceversa.

PD: Tranqui que a todos nos ha pasado alguna vez [+risas]


Pues deberían especificarlo más porque no se entiende tal cual... gracias! Somos muchos los afectados.

Entonces en campeonatos, cada vez que salen dos neumáticos hay que usarlos los dos no?
Yo lo de las penalizaciones no lo veo tan mal, pero también hay que darle alguna vuelta a algunos puntos. Por ejemplo, intentar mejorar las penalizaciones por salirse del circuito. No es lo mismo salirte y perder tiempo que salirte y ganarlo (comerte una curva y beneficiarte), y en ambas te pueden penalizar.

Hace unas semanas lo comentécuando estaba la carrera de Monza con los Gr.4, que tuve un día bastante malo por eso mismo mezclado con la agresividad de algunos jugadores. No es de recibo que te metan el coche de forma agresiva y pasándose de frenada, o que te cierren la puerta también de forma agresiva, que para evitar contacto te vayas por fuera de la curva perdiendo tiempo y encima te penalicen. Y al final era mejor perder ese tiempo más la penalización a que te lleven por delante, que ahí no tienes penalización (el otro sí) pero dependiendo de cómo te de te quedas fuera [+risas]

Creo que es lo que peor llevo del online, que a nivel de deportividad S (que es el mayor problema que comentáis, que sea tan fácil obtenerlo y tan difícil perderlo) haya bastante gente que meta el coche de cualquier forma. Hablo por supuesto de meterlo pasado de frenada y yéndose largo sistemáticamente, no de meterse al interior y ganar el hueco manteniendo la trazada. Me parece frustrante que, por ejemplo, me mantenga detrás de uno pegado a su culo en curvas en las que es ‘peligroso’ adelantar porque nos tocamos sí o sí y me prepare el adelantamiento, y una vez adelantado limpiamente me meta el coche en cualquier curva y de cualquier forma.

Pero eso no es culpa del juego y aunque dificulten el mantenerse en rango S seguiría pasando.


Y las mejores carreras que he echado, y las más gratificantes, en Le Mans. En algunas carreras me tocaron y me sacaron del circuito, pero todos esos toques fueron sin querer, por fallos a la hora de calcular la frenada en rebufo, y se disculparon después de la carrera. Seguramente tuve suerte de no encontrarme con mucho cenizo.
Algunos se centran en "qué injusto que me penalicen" pero es que en mi caso han sido más las veces que me han jodido dándome y fastidiando mi carrera sin sanción.

Es que, joder, tambien recuerdo una recta en la que yo salí un pelín más rápido, me puse a rebasar al rival bien apartado y empezó a embestirme en el lateral con movimientos bruscos sin consecuencias!


Repito: hay matchmaking?
santivc escribió:Yo lo de las penalizaciones no lo veo tan mal, pero también hay que darle alguna vuelta a algunos puntos. Por ejemplo, intentar mejorar las penalizaciones por salirse del circuito. No es lo mismo salirte y perder tiempo que salirte y ganarlo (comerte una curva y beneficiarte), y en ambas te pueden penalizar.

Hace unas semanas lo comentécuando estaba la carrera de Monza con los Gr.4, que tuve un día bastante malo por eso mismo mezclado con la agresividad de algunos jugadores. No es de recibo que te metan el coche de forma agresiva y pasándose de frenada, o que te cierren la puerta también de forma agresiva, que para evitar contacto te vayas por fuera de la curva perdiendo tiempo y encima te penalicen. Y al final era mejor perder ese tiempo más la penalización a que te lleven por delante, que ahí no tienes penalización (el otro sí) pero dependiendo de cómo te de te quedas fuera [+risas]

Creo que es lo que peor llevo del online, que a nivel de deportividad S (que es el mayor problema que comentáis, que sea tan fácil obtenerlo y tan difícil perderlo) haya bastante gente que meta el coche de cualquier forma. Hablo por supuesto de meterlo pasado de frenada y yéndose largo sistemáticamente, no de meterse al interior y ganar el hueco manteniendo la trazada. Me parece frustrante que, por ejemplo, me mantenga detrás de uno pegado a su culo en curvas en las que es ‘peligroso’ adelantar porque nos tocamos sí o sí y me prepare el adelantamiento, y una vez adelantado limpiamente me meta el coche en cualquier curva y de cualquier forma.

Pero eso no es culpa del juego y aunque dificulten el mantenerse en rango S seguiría pasando.


Y las mejores carreras que he echado, y las más gratificantes, en Le Mans. En algunas carreras me tocaron y me sacaron del circuito, pero todos esos toques fueron sin querer, por fallos a la hora de calcular la frenada en rebufo, y se disculparon después de la carrera. Seguramente tuve suerte de no encontrarme con mucho cenizo.


Las penalizaciones estan fatal. Me pongo hacer la de Fuji, en la chicane el que va delante de mi se pasa de frenada y se va largo, yo tomo bien la curva, y cuando el que se salio vuelve a pista, me golpea y me dan a mi penalizacion de 4 segundos. Que deberia haber hecho???? cederle el paso y facilitarle la incorporacion???. Si vais varios en fila, y el de detras te golpea y tu golpeas al de delante, penalizacion para ti y para el de detras. No me jodas, esta rotisimo el sistema de penalizaciones, hay carreras que desesperan.
@colado Eso también me tiene pasado, en Monza en la última recta antes de meta, íbamos 3 en paralelo y delante uno que había sido ralentizado por penalización. Yo en medio de los 3, íba a más velocidad que los otros dos e iba a adelantar por la derecha al penalizado (iba a la izquierda, por delante del de mi izquierda). El de mi izquierda para no frenar o soltar el acelerador como se lo iba a comer, se chocó contra mí para hacerse hueco, y yo me choqué contra el de más a mi derecha, que se salió y trompeó. Resultado, el de mi izquierda y yo con 4 o 5 segundos de penalización.

Hay penalizaciones que están mal y es obvio, pero en algunas veo complicado que se arregle siendo automáticas. Hay algunas situaciones en las que solo se penalizaría bien si hubiese alguna persona haciéndolo a mano [+risas]

@logame Que yo sepa sí lo hay.
Las penalizaciones están completamente rotas.

Que yo he vivido en mis carnes la sanción más absurda de todo Gran Turismo 7. Fue la semana que estuvo la carrera de los karts en las "A".

Estoy en la carrera y en la curva cerrada, la única que había que frenar, choco con uno que frenó más de la cuenta y no lo pude esquivar. Nah, lo normal: 2 segundos y al carrer.

Entro en la zona de penalización, la cumplo, empiezo a acelerar estando en transparente (recto y sin moverme). Vienen dos por detrás peleando, se empujan mutuamente para estampar al otro contra mí Y ME CAEN OTROS 2 segundos a mí...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

En ese momento me descojoné vivo porque era el circo aquello. Menos mal que yo sólo voy a hacer las 50 carreras online del trofeo y le pueden dar por detrás al modo Sport. Menos mal que me da igual ganar o quedar último, yo sólo quiero acabar la carrera para que cuente una más, pero esa penalización que me cayó como le ocurra a alguien que si vaya en serio al modo Sport, es para plantearse dejar el juego [facepalm]



Y tendrían que pulir/mirar mejor alguna cosa más, pero entiendo que es difícil: no es normal que si te pasas de frenada (pierdes tiempo), te sales de la trazada (pierdes tiempo) y tocas el muro (pierdes tiempo, nada de wallriding) te metan encima una penalización [qmparto]
Y otra cosa que deberían cambiar es a la hora de comerse una curva por tratar de adelantar: lo que deberían hacer es obligarte a devolver posición, no penalización de tiempo. Si no lo haces, ahí sí que te metan tiempo.
El otro día haciendo zapping me salió una carrera de la WTCC en Spa en Eurosport: pista con carril seco y por fuera húmedo (la verdad es que viéndolo es para flipar lo bien recreado que está el carril en GT7), un coche ataca a otro en Les Combes (al final de recta después de Eau Rogue- Raidillon), se pasa de frenada, se va largo, ataja por el medio de Les Combes y al reincorporarse deja pasar al piloto que intentó adelantar y se vuelve a poner detrás, donde estaba.

No hubo nada de sanción. En Gran Turismo hubieran sido 3 segundos por saltarse una curva. Esto se lo deberían mirar también: entiendo que es muy difícil de programar, pero al menos deberían comerse la cabeza intentándolo.
Ya están las nuevas diarias? Si alguien las ha podido ver y las pone por aquí sería de agradecer, que no llego a casa hasta la noche.
logame escribió:Algunos se centran en "qué injusto que me penalicen" pero es que en mi caso han sido más las veces que me han jodido dándome y fastidiando mi carrera sin sanción.

Es que, joder, tambien recuerdo una recta en la que yo salí un pelín más rápido, me puse a rebasar al rival bien apartado y empezó a embestirme en el lateral con movimientos bruscos sin consecuencias!


Repito: hay matchmaking?


¿A qué te refieres con matchmaking? Preferentemente te empareja con gente de tu rango de piloto y tu deportividad.
Hay veces que te pone con gente de un nivel distinto y suele ser porque estás a punto de subir o bajar el nivel de piloto.
En cuanto a lo de terminar la carrera en mejor o peor puesto, dependes de tu tiempo de clasificación para tener una buena salida. Obviamente a más nivel de piloto más nivel de competitividad y es más difícil quedar arriba.
En mi caso, por ejemplo, en D y en C no tenía problemas (choques aparte) de quedar entre los 5 primeros independientemente del lugar de salida y sin embargo en B estoy sudando para terminar en el mismo puesto en el que empiezo.

Saludos.
La C de esta semana pinta muy bien porque el circuito, a mi me gusta mucho, pero veo 1x de desgaste de ambas cosas, he echado una carrera y si 8 vueltas solo preocupandote de correr, ha estado muy bien la carrera pero joser echas en falta eso, tener que parar, desgaste y que la gente pueda fallar....

La A es nurburing con coche especifico
La B trial mountain c9n gr4
La C yamagiwa+miyabi gr3

El sport esta actualmente igualito que gtsport, no han metido nada nuevo ni innovan con las carreras.
Pienso que...

1. No nos gusta que nos adelanten. Pero a veces pasa y toca asumirlo
2. Si tienes muchas penalizaciones empieza a plantearte algo haces mal. A los demás no nos suele pasar. En mi caso debo tener unas 80 carreras sport, 50% limpias. A veces la he liado y admito mi error
3. En la zona de penalty, si uno debe cumplir su penalización debe salir de la trazada lógica mientras la cumple, porque sino, fácilmente los que vienen por detrás, que van más rápido, es fácil te empotren y la culpa será del que está cumpliendo la penalización
4. Give respect to get respect. Osea si uno no cumple los 3 puntos anteriores, como va a pretender lo haga el rival?
Está claro que todo pasa por, en primer lugar, hacer autocrítica y analizar en dónde puedes estar fallando.

Pero yo creo que, mayoritariamente, los que posteamos quejándonos es porque tenemos bastante claro (o eso quiero entender) si hay algo de responsabilidad de achacarnos un incidente de carrera o no. Yo soy el primero que, si veo que alguien va más rápido que yo, no cierro puertas constantemente. Facilito el adelantamiento, pero evidentemente, lo intento hacer en zonas que no me puedan perjudicar y perder ritmo. Siempre freno con antelación al de delante y, quizás por eso, no adelante aún más, con el fin de evitar golpear por detrás por una mala frenada y joderle la carrera a alguien a parte de a mí mismo, por penalizaciones.

Sin embargo, quitando todo lo anterior, digáis lo que digáis, hay cosas en cuanto a las penalizaciones que han de estudiar, y mejorar. Días atrás, llego a zona de bandera amarilla porque un coche se ha salido (Interlagos), el coche se está reincorporando desde la hierba y, evidentemente, no puedo frenar para que se reincorpore porque tendría que parar a 0 directamente. El juego detecta que estoy efectuando un adelantamiento ilegal por bandera amarilla... ¿estamos locos, o qué pasa?.

Contactos en curvas, siguiendo mi trazada y la trazada idónea, se pasan de frenada, invaden mi trazada, contacto lateral, sin perjudicados, sanción por sacar a alguien de la pista...

¿En serio estamos diciendo que las penalizaciones están bien?

Yo entiendo que es dificil y que muchos supuestos son circunstancias de carrera, y que puede ser complicado afinar el sistema para detectar con exactitud si hay que castigar o no. Pero lo que tengo claro es que, idóneo no es. Muchas veces resulta frustrante. Sobre todo por lo que ya han comentado otros compañeros. Alguien que está jugando simplemente porque encuentra diversión en echar a la gente de la pista, y ver con los propios ojos del que lo padece que no se les sanciona... ratataaaa
El sistema de penalizaciones no está bien. Es normal, lo hace una IA programada que solo sabe detectar colisiones y salida de circuito. Las situaciones por las que se dan no estan programadas porque es algo casi imposible.
Pero penalizaciones como ir en fila 3, se pasa de frenada este último dandote a ti y tu al de delante (que no tienes culpa) y solo recibes penalización tu.
O otra que me ha pasado en fuji es de ir casi paralelos, el otro derrapa trompea y te da. Pues me penalizan con golpear y hechar fuera, un total de 7 segundos y no he hecho nada.
Otra parecida en la curva rápida a derechas en fuji, la del principio. Tio a mi izquierda a fondo y se sale. Sin toques entre nosotros ni nada. 2 segundos por hecharlo fuera!!

Pero lo peor es cuando alguien te pasa y te golpea un poco y no pasa nada. Pero haces lo mismo, incluso sin dar, solo pegar los laterales un poco y te comes 5 segundos. Encima que no hay un contacto que le haga corregir o peder velocidad, una lucha bonita entre 2 pilotos que nos estamos respetando y presionando se ve acabada por una penalización que en la vida real no pasaria.
FranV94 escribió:Está claro que todo pasa por, en primer lugar, hacer autocrítica y analizar en dónde puedes estar fallando.

Pero yo creo que, mayoritariamente, los que posteamos quejándonos es porque tenemos bastante claro (o eso quiero entender) si hay algo de responsabilidad de achacarnos un incidente de carrera o no. Yo soy el primero que, si veo que alguien va más rápido que yo, no cierro puertas constantemente. Facilito el adelantamiento, pero evidentemente, lo intento hacer en zonas que no me puedan perjudicar y perder ritmo. Siempre freno con antelación al de delante y, quizás por eso, no adelante aún más, con el fin de evitar golpear por detrás por una mala frenada y joderle la carrera a alguien a parte de a mí mismo, por penalizaciones.

Sin embargo, quitando todo lo anterior, digáis lo que digáis, hay cosas en cuanto a las penalizaciones que han de estudiar, y mejorar. Días atrás, llego a zona de bandera amarilla porque un coche se ha salido (Interlagos), el coche se está reincorporando desde la hierba y, evidentemente, no puedo frenar para que se reincorpore porque tendría que parar a 0 directamente. El juego detecta que estoy efectuando un adelantamiento ilegal por bandera amarilla... ¿estamos locos, o qué pasa?.

Contactos en curvas, siguiendo mi trazada y la trazada idónea, se pasan de frenada, invaden mi trazada, contacto lateral, sin perjudicados, sanción por sacar a alguien de la pista...

¿En serio estamos diciendo que las penalizaciones están bien?

Yo entiendo que es dificil y que muchos supuestos son circunstancias de carrera, y que puede ser complicado afinar el sistema para detectar con exactitud si hay que castigar o no. Pero lo que tengo claro es que, idóneo no es. Muchas veces resulta frustrante. Sobre todo por lo que ya han comentado otros compañeros. Alguien que está jugando simplemente porque encuentra diversión en echar a la gente de la pista, y ver con los propios ojos del que lo padece que no se les sanciona... ratataaaa


Estoy de acuerdo con todo lo que dices. En mi caso, antes comenté que para mí las sanciones no están tan mal, pero eso no quiere decir que considere que estén bien o que no haya mucho margen de mejora. Lo que sí que creo es que en un número de casos, aunque por supuesto deben de trabajarlo más para intentar encontrar la solución óptima, hay situaciones que son difíciles de sancionar de manera óptima y de ahí que veamos los fallos y las frustraciones.

plt586 escribió:Pienso que...

1. No nos gusta que nos adelanten. Pero a veces pasa y toca asumirlo
2. Si tienes muchas penalizaciones empieza a plantearte algo haces mal. A los demás no nos suele pasar. En mi caso debo tener unas 80 carreras sport, 50% limpias. A veces la he liado y admito mi error
3. En la zona de penalty, si uno debe cumplir su penalización debe salir de la trazada lógica mientras la cumple, porque sino, fácilmente los que vienen por detrás, que van más rápido, es fácil te empotren y la culpa será del que está cumpliendo la penalización
4. Give respect to get respect. Osea si uno no cumple los 3 puntos anteriores, como va a pretender lo haga el rival?


Yo creo lo mismo que Fran, y que los que comentamos y ponemos alguna queja por aquí normalmente buscamos esa profundidad al juego que conlleva mayor limpieza. Que hay que hacer autocrítica cuando toca, pero creo que generalizarlo o suponer que muchas de las cosas que nos pasan pueden ser fallos propios es probable que no se adecue a la realidad.

En mi caso, me suelo guardar las repeticiones de las carreras en las que veo sanciones injustas, tanto a mí como a algún jugador que corra cerca mía, y creo que por ahora no ha habido en ninguna que haya rectificado la impresión inicial que me llevé.

Y sobre la limpieza en las carreras, yo no sé cuántas llevo, creo que ya 50, y no sé si llego a las 20 limpias... Pero salvo en dos o tres en las que recuerdo que cometí errores y me llevé a alguien puesto, en el resto he ido bien y, siendo error mío, solo he recibido alguna penalización por atajar saliéndome del circuito (y de estas, varias han sido también injustas a mi ver). Corregidme si me equivoco, pero creo que por ejemplo si te chocan y no te ponen sanción sigues con opción de carrera limpia, pero si te chocan y te vas para un muro, o si por evitar una colisión te sales, ya no te ponen carrera limpia, ¿no? A veces lo veo un poco aleatorio.
@performance90

Carrera limpia, para entendernos, es sin penalización

Si te sales un pelin y te pone 0.5 penalización, ya no se considera limpia
14418 respuestas