basi escribió:Es terrible que sigamos un año más con la retrocompatibilidad en exclusivos. De verdad, la gente yo creo que no es consciente de hasta qué punto hemos perdido con esta política avariciosa por parte de Sony.
No es solamente que sigamos teniendo juegos en Ps5 claramente lastrados gráficamente, que esto ya está a la vista de todos (aunque no está de más recordar que había mucha gente que lo discutía cuando se anunció la tropelía), el verdadero problema es que el hecho de que los principales estudios de Sony se pongan a trabajar en exclusiva para la nueva generación tan tarde hará que en general no se llegue a exprimir debidamente a la Ps5 durante toda su vida útil en el mercado.
Estoy decepcionadísimo con Sony en este aspecto. Desde luego, para la siguiente generación va a ser muy difícil que apueste por la consola de inicio.
Sony no es totalmente culpable de adoptar la medida de sacar los juegos intergeneracionales. Por la pandemia y la escasez de componentes, el parque de PS5 todavía no es el que desearían, y necesitan vender muchas copias para amortizar los títulos. En este momento orientar los juegos solamente a PS5 no les genera suficientes ventas. Creo que, tal y como están las cosas, todavía faltarán un par de años para que saquen todos los juegos exclusivos de PS5. Esto, si lo hacen bien, no tiene porqué ser necesariamente malo, dada la escalabilidad de los motores de los títulos hoy en día.
Creo que el Horizon Forbidden West será una clara demostración de que lo que comento es posible, y un juego puede ser técnicamente sobresaliente a la vez para ambas generaciones. Eso sí, hay que hacerlo bien.
Sobre apostar por una consola de inicio, no suele ser lo más recomendable. Pero en esta generación es un poco distinto ya que es posible que, si no has apostado por ella de inicio, a estas alturas la quieras y no la puedas tener.
Te aseguro que, con esta experiencia, la próxima versión o generación iremos todos a por ella de cabeza el día 1.