Donnced escribió:INCUBUS escribió:@phfceramic Pero es curioso que en otros juegos con el mismo tipo de vehículos y circuitos la sensación de velocidad sea más rápida. Que por otro lado me parece más real.
Al menos se parece más a la sensación que siente uno cuando va por una autopista, que son bastantes más anchas con 3 o 4 carriles que en cualquier circuito del juego y yendo a 150 por esas, ni se parece a los 150 del juego. Es que he ido ya con vehículos a 220 y siento que no estoy yendo ni a 120. Esa es la sensación que me da a mí.
Antes mismo estaba corriendo en un circuito que tiene varias cuestas, miraba la velocidad y marcaba 80 en cuesta y el coche parecía que iba a 20. Casi parado. Pensaba: "se me cala"
Y si has jugado a otros juegos, que imagino que sí, como un Forza Motorsport, es que tienes que haber notado la diferencia sí o sí.
Pero lo dicho, no hace falta ni comparar con otros juegos, con la vida real yo al menos no noto ni parecido.
De todas formas a todo se acostumbra uno y yo cuando ya llevo 10 carreras como que ni me acuerdo.
Lo que sí tiene es que es muy adictivo. Terminas una "misión" del café ese y ya quieres empezar otra.
No sé si juegas en PS4 o PS5..
La sensación de velocidad "falsa" se consigue con el efecto llamado "motion Blur" (se vuelve más borrosa la imagen, metiendo sensación de velocidad) .
En PS4 y PS4 Pro el GT7 no tiene motion Blur.
La version PS5 si lo tiene y por ende más sensación de velocidad
Pero es un motion Blur bastante sutil, el Assetto corsa competizione (solo en Next Gen también dispone de motion Blur pero opcional)
Al final es un efecto "exagerado" de velocidad, la mayoría de simuladores "puristas" no lo usan, apostando por la nitidez que ayuda a ver mejor referencias y ofreciendo una "sensación de velocidad" más realista.
Simcades y sobretodo Arcades si apostan mucho al motion Blur para meter una sensación de velocidad más "exagerada" , unos meten más efecto que otros.
Si tú vas por autopista... también es diferente ir en un coche pesado grande deportivo, que vas a 120 y parece que vas parado ,que con un Ibiza que ya tiene unos años, tiene más vibración, es más ligero y por ende a 120 parece que vas más rápido de lo que vas.
Todo eso realmente no sé puede plasmar en un juego, no sientes el coche, fuerzas etc que estando en un coche real.
Si en un coche real obvias todo y solo te fijas en la velocidad que vas mirando al frente, verás que no hay tanta diferencia con la "sensación de velocidad" plasmada en pantalla sin uso del motion Blur.
Si que a altas velocidades al centrarse al frente conduciendo un coche real viene el llamado "efecto túnel" , pero eso hay personas que les exagera más y otros menos.
Ahí ya no sé si eso disminuye cuando uno se acostumbra ir más a velocidades altas que el que suele ir a velocidades más bajas de normal