Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

@plt586 @ArmandoGresca Gracias a ambos! Al final he tenido que bajar la dificultad y he quedado primero.

He empezado el menú 41 y por ahora, en la primera que he hecho, que ha sido Depp Forrest a la inversa, he podido quedar primero. Veremos el resto.
Tyler Durden escribió:@plt586 @ArmandoGresca Gracias a ambos! Al final he tenido que bajar la dificultad y he quedado primero.

He empezado el menú 41 y por ahora, en la primera que he hecho, que ha sido Depp Forrest a la inversa, he podido quedar primero. Veremos el resto.


Pienso el menú 41 es mucho más fácil que el 40, es más fácil ir chetao

El 42 ya es otro cantar. Cuidadin con la lluvia
Pues.... ok.... gracias por la victoria.... supongo....



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuáles son los coches K??? Disculpen mi ignorancia...
@Rubioxxxxx Te faltan las sirenas, parece que les pitas pidiendo paso y se apartan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Porcunero los coches K "Kei", son el daihatsu copen, el honda beat y el suzuki cappuccino. No se si habrá alguno más.

Saludos.
Rubioxxxxx escribió:Pues.... ok.... gracias por la victoria.... supongo....



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ya te tocaba!
Buenas!
Alguna recomendación para Human Comedy carrera de los K?
Llevo el S660 a tope de los 400 PR, he quedado 4 a 40 segundos del primero, me pasan como quieren, son muuucho más rápidos que yo. Voy a 2 paradas, con combustible al 1. No se si se podrá ir a una parada, pero claro, iré aún más lento...

Gracias.
Rubioxxxxx escribió:Pues.... ok.... gracias por la victoria.... supongo....

No he recibido mi Bizum por limpiarte la pista. Paga, último aviso [sati]

xos1986 escribió:Buenas!
Alguna recomendación para Human Comedy carrera de los K?
Llevo el S660 a tope de los 400 PR, he quedado 4 a 40 segundos del primero, me pasan como quieren, son muuucho más rápidos que yo. Voy a 2 paradas, con combustible al 1. No se si se podrá ir a una parada, pero claro, iré aún más lento...

Gracias.

Aquí tienes un video con la estrategia. Hay que ser muy constante en cada vuelta porque la IA no deja de rodar en 58".
xos1986 escribió:Buenas!
Alguna recomendación para Human Comedy carrera de los K?
Llevo el S660 a tope de los 400 PR, he quedado 4 a 40 segundos del primero, me pasan como quieren, son muuucho más rápidos que yo. Voy a 2 paradas, con combustible al 1. No se si se podrá ir a una parada, pero claro, iré aún más lento...

Gracias.


Yo la nice con el Suzuki Capuccino muy tuneado, a dos paradas.
Sabeis alguna noticia de una posible promoción de este juego en DIGITAL ???

Ya toca...no.... [rtfm] [fiu] [idea]
xavidvd escribió:Sabeis alguna noticia de una posible promoción de este juego en DIGITAL ???

Ya toca...no.... [rtfm] [fiu] [idea]


Yo pienso que estará cerca, aunque suele tardar más en bajar que el resto de juegos de coches como ha sido grid legends o los f1

Personalmente también creo tiene suficiente contenido para el dinero que cuesta, pero entiendo estés esperando descuento
Imagino que se habrá comentado, pero voy a ver el top en daytone y ya el primero me encuentro con que hace tiempo en base asancion y saltarse el circuito por lo verde y a día de hoy no esta solventado, tela......paso ya ni de hacer tiempo, no quiero hacer trampas y no quiero correr con gente que ha hecho tiempo asi.

Edit: joder no habia probado el ffb desde la actu y ha sido como ¿que es esto? He subido el ffb a modo 3 y maxima fuerza en el t248 y he puesto el retorno an10 y la sensibilidad a 1 en las opciones de gt7 como dicen en gtplanet y vaya cambio, creo que ahora se siente mejor que antes.
Rubioxxxxx escribió:Pues.... ok.... gracias por la victoria.... supongo....



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Jajajaja vaya panorama chaval, enhorabuena, pescando en Río revuelto jaja
Buenos días!

Para quien le interese, salió el Ferrari 330 P4!!

Ya puedo obtener mi ansiado platino al fin!
Me quedé pelado con la dichosa compra de los legendarios y ahora tengo que juntar 3 millones para el audi R18 del trofeo de le mans........ esto no tiene fin!!! [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Carlegan solo me falta ese para el platino,cuanto cuesta.
Edito:platino conseguido. XD
Carrera B de esta semana le faltan 2 vueltas a mi pensar para ser algo interesante

Circuito que no se me da mal pero en 4 vueltas se me hace corto y acabas subiendo posiciones por cagadas de la peña en la chicane, sino muy difícil adelantar
Pillado el Ferrari 330 P4.
Qué dolor 9 millones.

Ahora ahorrar para cuando vuelva a salir el Jaguar... Me faltan 4 millones
plt586 escribió:Carrera B de esta semana le faltan 2 vueltas a mi pensar para ser algo interesante

Circuito que no se me da mal pero en 4 vueltas se me hace corto y acabas subiendo posiciones por cagadas de la peña en la chicane, sino muy difícil adelantar


Dragon Trail en la C...hubiera estado mejor sí. Sus 10 vueltitas y con desgaste (serio) con paradita obligatoria...y con los Gr.4 también. La chicane de la muerte da mucho juego... y sustos [+risas]

Aun así, la carrerita de 4 vueltas no está mal del todo...lo peor es tener que esperar 8-9 minutos entre carrera y carrera
Si ayer hice tiempo en dragon trail litoral, me encanta, sobre todo al reves, en sentido normal la puta chicane me da muchos disgustos 😂 y si se puede adelantar hay 3 zonas (despues de la chicane y a mitad de circuito y al principio) que si sales mejor que el rival son a fondo un buen rato y tienes opciones de llegar a la curva emparejado.

Pero lo que decis recuerdo en gtsport jugarla en la C con desgaste y parada y era un carreron.

Por cierto ayer tuve 2 toques claros, uno mio y otro del rival sin sancion, ¿habeis notados cambios?
popidc escribió:Si ayer hice tiempo en dragon trail litoral, me encanta, sobre todo al reves, en sentido normal la puta chicane me da muchos disgustos 😂 y si se puede adelantar hay 3 zonas (despues de la chicane y a mitad de circuito y al principio) que si sales mejor que el rival son a fondo un buen rato y tienes opciones de llegar a la curva emparejado.

Pero lo que decis recuerdo en gtsport jugarla en la C con desgaste y parada y era un carreron.

Por cierto ayer tuve 2 toques claros, uno mio y otro del rival sin sancion, ¿habeis notados cambios?

Muchos cambios, el juego sigue sin hacer buen rango de deportividad y cada vez es más permisivo con los cafres.
Hola soy nuevo en la saga gran turismo. Este es el primero q tengo y quería ver si alguno siente lo mismo. Tengo la dd pro de fanatec y los coches cuando te pasas de frenada genera una vibración en el force feedback. Eso es normal?

Cuando vas fino se siente espectacular pero esa vibración no se si es del juego o qué. No se puede desactivar no?? Gracias.
Madre mía que liada en la carrera de marcas, acabo tercero súper contento y me veo un minuto de penalización y yo pero wtf!

Resulta que he ido con blandos y hay que usar duros, ni me había fijado... :(
Porcunero escribió:
popidc escribió:Si ayer hice tiempo en dragon trail litoral, me encanta, sobre todo al reves, en sentido normal la puta chicane me da muchos disgustos 😂 y si se puede adelantar hay 3 zonas (despues de la chicane y a mitad de circuito y al principio) que si sales mejor que el rival son a fondo un buen rato y tienes opciones de llegar a la curva emparejado.

Pero lo que decis recuerdo en gtsport jugarla en la C con desgaste y parada y era un carreron.

Por cierto ayer tuve 2 toques claros, uno mio y otro del rival sin sancion, ¿habeis notados cambios?

Muchos cambios, el juego sigue sin hacer buen rango de deportividad y cada vez es más permisivo con los cafres.

Directamente no hay sanciones, me acaban de dar carrera limpia en una que me he ido directo contra un finlandes que me ha hecho el cerdo 5 veces, pasan de un extremo a otro.
popidc escribió:
Porcunero escribió:
popidc escribió:Si ayer hice tiempo en dragon trail litoral, me encanta, sobre todo al reves, en sentido normal la puta chicane me da muchos disgustos 😂 y si se puede adelantar hay 3 zonas (despues de la chicane y a mitad de circuito y al principio) que si sales mejor que el rival son a fondo un buen rato y tienes opciones de llegar a la curva emparejado.

Pero lo que decis recuerdo en gtsport jugarla en la C con desgaste y parada y era un carreron.

Por cierto ayer tuve 2 toques claros, uno mio y otro del rival sin sancion, ¿habeis notados cambios?

Muchos cambios, el juego sigue sin hacer buen rango de deportividad y cada vez es más permisivo con los cafres.

Directamente no hay sanciones, me acaban de dar carrera limpia en una que me he ido directo contra un finlandes que me ha hecho el cerdo 5 veces, pasan de un extremo a otro.


Pues yo esta tarde tuve una carrera sin ningún incidente ni sanciones para nadie que me adelantó o adelanté y no me dieron carrera limpia, me sorprendió bastante...
99problems escribió:Madre mía que liada en la carrera de marcas, acabo tercero súper contento y me veo un minuto de penalización y yo pero wtf!

Resulta que he ido con blandos y hay que usar duros, ni me había fijado... :(


A mi también me pasó en una carrera y da una rabia tremenda

Claro, te ves el puto amo, pues vas mucho más rápido hasta que te das cuenta de la cagada! Jajajaj
plt586 escribió:
99problems escribió:Madre mía que liada en la carrera de marcas, acabo tercero súper contento y me veo un minuto de penalización y yo pero wtf!

Resulta que he ido con blandos y hay que usar duros, ni me había fijado... :(


A mi también me pasó en una carrera y da una rabia tremenda

Claro, te ves el puto amo, pues vas mucho más rápido hasta que te das cuenta de la cagada! Jajajaj


Sabes lo peor? Que no me sentía ni el puto amo ni nada porque al primero, segundo y cuarto también les sancionaron por lo mismo.

El careto que se me quedó al ver la sanción y no entender nada... En fin, de todo se aprende jajaja.
Lo de la intro es una puta broma?

Con el tiempo que tengo para echar apenas unas partidas rápidas...

Son unos genios.
INCUBUS escribió:Lo de la intro es una puta broma?

Con el tiempo que tengo para echar apenas unas partidas rápidas...

Son unos genios.


La intro sólo es obligado verla la primera vez y es una intro que demuestra el amor a los coches

Me parece increíble no quieras verla
@plt586 puedes creerlo, he aprovechado el tiempo para ir al baño a echar un zurullo XD

Por cierto, lo de la sensación de velocidad en qué edición piensan arreglarlo? En la décima? O piensan sacar un parche? Porque después de 7 entregas numeradas y siguen igual.

Al margen de otros detalles menores que es para denunciarlos por abulia y anhedonia.
INCUBUS escribió:@plt586 puedes creerlo, he aprovechado el tiempo para ir al baño a echar un zurullo XD

Por cierto, lo de la sensación de velocidad en qué edición piensan arreglarlo? En la décima? O piensan sacar un parche? Porque después de 7 entregas numeradas y siguen igual.

Al margen de otros detalles menores que es para denunciarlos por abulia y anhedonia.


Porque vuelves a jugar a un juego que lleva 6 entregas haciendo esa mierda? Yo a algunos no os entiendo... 6 entregas y vuelves a comprar la misma "mierda", tenéis que explicarme eso.
@Porcunero porque inocentemente piensas que esta vez sí será la revolución y no. Y porque realmente juego a casi todo juego de motor habido y por haber porque me encantan. Y porque me costó 25 pavos... que más no habría pagado por él.

Tiene que ser muy malo para no jugarlo. Lo cual no digo que sea infumable ni mucho menos. He jugado y terminado cosas peores pero siempre te queda ese puntito de decepción porque esta vez sí podrían haber mejorado esos detallazos.

Con decirte que acabo de terminar hace unos días F1 2012 y estoy jugando a F1 2014 y terminando ya el WRC 9. Lo que quiero decir es que lo juego casi todo. WRC 9 tiene problemas de rendimiento y aún así lo estoy terminando. Eso sí, tanto F1 como WRC sagas, tienen más sensación real de velocidad que los GT.

GT tiene sus puntos fuertes. Gráficamente suelen estar muy bien, tienen infinidad de pruebas, coches, circuitos, etc... Pero coño, falla en cosas como la sensación de velocidad que no creo que sea tan difícil de conseguir si prácticamente en cualquier otro juego de motor lo consiguen.
Cuales son los coches legendarios para el platino? No lo tenía pensado pero así a lo tonto ya tengo casi todos los trofeos...

PD. Volví a jugar otra carrera de la copa de fabricantes Y LA VOLVÍ A CAGAR. Esta vez porque no sabía si podría cambiar compuesto para la carrera y entonces hice la qualy con duros y salí el 13 jajajajjaaja [facepalm]
que te regalen un coche por el dia de tu cumpleaños no tiene precio! :) grande!
Cagada a noche en la Manufactures Cup. La primera vez que participo. Elijo BMW para probar que tal van.
Empieza la carrera, clasificación y la peña va con blandos... Tienes que comprarle neumáticos al coche que te dejan, para flipar. Bueno clasifico último. Al final entre algún abandono y las penalizaciones de algunos por hacer toda la carrera con blandos 9º.

Como me quedo con mal sabor de boca por lo de los neumáticos. Pues repito, esta vez comprando los blandos.
Mejores tiempos si. Pero no clasifico mucho mas arriba y termino igual que la otra carrera.

Y es que el B.O.P está roto. En mi caso con el M4 se queda el coche con 360cv y 1400 kg. Es que en la recta me sacaban todos una barbaridad. Como puede ser que ajusten los coches para que sean mas o menos iguales en rendimiento y otros se queden con 400cv y 1200kg?
Quien en su sano juicio no va a querer ir con ese coche que es el mejor?

En fin, en un copa de fabricantes no deberian meter el bop. En otra copa lo que quieras, pero así es imposible que la competición no esté rota.
Ayer volví a retomarlo después de tenerlo aparcado un par de meses o así. Han arreglado las animaciones del cambio de marcha en volante verdad? Ahora da gusto el modo en primera persona.

Juegazo.
Buenas necesito tip/consejo/truco.

Es en experiencia en circuitos, asia, el Tokyo Expressway en sentido horario.

Es con el coche BMW Z4 GT3 '11

El coche no gira nada, tengo un montón de experiencias en oro, pero esto me está siendo imposible.

He probado manual, automático, con ASM, sin, ayudas, sin ayudas, repartidor delante, detrás.Lo de la sensibilidad del mando tb lo he tocado y nada. A la que toco freno el fantasma me saca una eternidad y no consigo hacer que el coche gire y me está resultando en una frustración considerable.
Se han relajado mucho con las sanciones no? he corrido la diaria B de hoy y he visto de todo, atajos del circuito, estampamientos varios contra muros y ni rastro de penalties.

Por cierto que tengáis suerte y no os cruzéis con un tal Isra de Triana [facepalm]
A ver si no se tiran 1 mes para arreglar el force feedback de los fanatec, no lo he tocado desde el update 1.15, que vergüenza PD y Yamaouchi
Lo de las ruletas son una broma de mal gusto, a un mes que tengo el juego me ha tocado algo gordo con tres tiradas de 6 estrellas, fue siempre tres premios de 500000cr hasta ahí vale peor todas las que tiro siempre me sale la calderilla mas baja, ayer precisamente me toco en una de 4 estrellas UNA INVITACIÓN a COMPRAR un coche muy especial, un LaFerrari por ejemplo, eso de la "invitación" a comprar un coche sin ningún tipo de descuento al menos es para hacérselo mirar.
Lolocor1984 escribió:Se han relajado mucho con las sanciones no? he corrido la diaria B de hoy y he visto de todo, atajos del circuito, estampamientos varios contra muros y ni rastro de penalties.

Por cierto que tengáis suerte y no os cruzéis con un tal Isra de Triana [facepalm]


Personalmente he visto lo mismo que tu

Gente yendo por donde le da la gana, golpes, apoyos en curva, etc y solo he visto un menda con 0.5 sec en 4 carreras que he corrido

También juraría he corrido con el tal Isra que me ha sacado de pista de una buena ostia

Pero también es verdad que he corrido 3 bastante majas, solo una ha salido de ostia en ostia

Entiendo la dificultad de conseguir un sistema de sanciones que funcione de forma perfecta, pero es que pasamos de la noche al día, o son extremadamente duras o ahora hay que matar a alguien para que tenga sanción

No dan con la tecla
lexnad escribió: eso de la "invitación" a comprar un coche sin ningún tipo de descuento al menos es para hacérselo mirar.

Incitación pura y dura a gastar los Cr. Y luego está gilipollez de geolocalizar las invitaciones, porque he recibido un montón y únicamente para coches europeos, ninguna de coches americanos o asiáticos.
INCUBUS escribió:@Porcunero porque inocentemente piensas que esta vez sí será la revolución y no. Y porque realmente juego a casi todo juego de motor habido y por haber porque me encantan. Y porque me costó 25 pavos... que más no habría pagado por él.

Tiene que ser muy malo para no jugarlo. Lo cual no digo que sea infumable ni mucho menos. He jugado y terminado cosas peores pero siempre te queda ese puntito de decepción porque esta vez sí podrían haber mejorado esos detallazos.

Con decirte que acabo de terminar hace unos días F1 2012 y estoy jugando a F1 2014 y terminando ya el WRC 9. Lo que quiero decir es que lo juego casi todo. WRC 9 tiene problemas de rendimiento y aún así lo estoy terminando. Eso sí, tanto F1 como WRC sagas, tienen más sensación real de velocidad que los GT.

GT tiene sus puntos fuertes. Gráficamente suelen estar muy bien, tienen infinidad de pruebas, coches, circuitos, etc... Pero coño, falla en cosas como la sensación de velocidad que no creo que sea tan difícil de conseguir si prácticamente en cualquier otro juego de motor lo consiguen.

Yo diria que para Polipony la sensación de velocidad es la que toca ni mas ni menos,no hay nada que arreglar ahi
No sé qué pasa pero esta semana he empezado a tener "3 rayitas" de conexión en todas las carreras cuando antes siempre estaba en 4 o 5. No parece ser de mi conexión y por lo que he visto todos los españoles que me encuentro van también con 3 siempre...
Atencion a la carrera de la copa de fabricantes de el proximo Viernes.

25 vueltas a Brands Hatch corto con Gr3. Un x3 de consumo de combustible y x10 de desgaste de neumaticos. Todos los compuestos disponibles (blando, medio y duro) y es obligatorio usar, al menos 1 vez, el medio Y el duro...

Por fin!!! Una carrera con uso obligatorio de 2 compuestos. En GTSport era el pan de cada dia y aqui han tardado 3 meses en poner una.

Pinta bien la carrera, muy estrategica, clasificar bien con los blandos y elegir el compuesto con el que salir y, sobretodo, hasta donde estirarlo va a ser vital, y ademas es un circuito muy pequeño asi que el trafico y los doblados van a ser determinantes.
INCUBUS escribió:la sensación de velocidad

La sensación de velocidad es REALISTA: estamos hablando de un juego de coches de turismos, cuyas categorías de competición más usadas hacen puntas 260km/h en largas rectas, metidos en circuitos anchos.

La sensación es realista: los turimos siempre se "ven lentos" en una carrera porque están en un entorno muy amplio. Cuando se ve la sensación real de velocidad es cuando trompean y se estrellan, cosa que pasa también en Gran Turismo.

Los coches de Formula 1 son rapidísimos, tienen un paso por curva bestial y aceleran mucho, por lo que tienen mucha sensación de velocidad. Y los coches de rally son más lentos que los turismos, pero corren en terrenos irregulares y carreteras estrechas, haciendo que aumente la sensación de velocidad.

Ejemplo que también tienes en Gran Turismo, con la sensación de velocidad de los Super Fórmula y las pruebas de rally, en las que parece que vas a despegar en cualquier momento y miras el velocímetro y da gracias si llegas a 170km/h.
@phfceramic Pero es curioso que en otros juegos con el mismo tipo de vehículos y circuitos la sensación de velocidad sea más rápida. Que por otro lado me parece más real.

Al menos se parece más a la sensación que siente uno cuando va por una autopista, que son bastantes más anchas con 3 o 4 carriles que en cualquier circuito del juego y yendo a 150 por esas, ni se parece a los 150 del juego. Es que he ido ya con vehículos a 220 y siento que no estoy yendo ni a 120. Esa es la sensación que me da a mí.

Antes mismo estaba corriendo en un circuito que tiene varias cuestas, miraba la velocidad y marcaba 80 en cuesta y el coche parecía que iba a 20. Casi parado. Pensaba: "se me cala" XD

Y si has jugado a otros juegos, que imagino que sí, como un Forza Motorsport, es que tienes que haber notado la diferencia sí o sí.

Pero lo dicho, no hace falta ni comparar con otros juegos, con la vida real yo al menos no noto ni parecido.

De todas formas a todo se acostumbra uno y yo cuando ya llevo 10 carreras como que ni me acuerdo.

Lo que sí tiene es que es muy adictivo. Terminas una "misión" del café ese y ya quieres empezar otra.
INCUBUS escribió:@phfceramic Pero es curioso que en otros juegos con el mismo tipo de vehículos y circuitos la sensación de velocidad sea más rápida. Que por otro lado me parece más real.

Al menos se parece más a la sensación que siente uno cuando va por una autopista, que son bastantes más anchas con 3 o 4 carriles que en cualquier circuito del juego y yendo a 150 por esas, ni se parece a los 150 del juego. Es que he ido ya con vehículos a 220 y siento que no estoy yendo ni a 120. Esa es la sensación que me da a mí.

Antes mismo estaba corriendo en un circuito que tiene varias cuestas, miraba la velocidad y marcaba 80 en cuesta y el coche parecía que iba a 20. Casi parado. Pensaba: "se me cala" XD

Y si has jugado a otros juegos, que imagino que sí, como un Forza Motorsport, es que tienes que haber notado la diferencia sí o sí.

Pero lo dicho, no hace falta ni comparar con otros juegos, con la vida real yo al menos no noto ni parecido.

De todas formas a todo se acostumbra uno y yo cuando ya llevo 10 carreras como que ni me acuerdo.

Lo que sí tiene es que es muy adictivo. Terminas una "misión" del café ese y ya quieres empezar otra.


No sé si juegas en PS4 o PS5..

La sensación de velocidad "falsa" se consigue con el efecto llamado "motion Blur" (se vuelve más borrosa la imagen, metiendo sensación de velocidad) .

En PS4 y PS4 Pro el GT7 no tiene motion Blur.
La version PS5 si lo tiene y por ende más sensación de velocidad

Pero es un motion Blur bastante sutil, el Assetto corsa competizione (solo en Next Gen también dispone de motion Blur pero opcional)
Al final es un efecto "exagerado" de velocidad, la mayoría de simuladores "puristas" no lo usan, apostando por la nitidez que ayuda a ver mejor referencias y ofreciendo una "sensación de velocidad" más realista.

Simcades y sobretodo Arcades si apostan mucho al motion Blur para meter una sensación de velocidad más "exagerada" , unos meten más efecto que otros.

Si tú vas por autopista... también es diferente ir en un coche pesado grande deportivo, que vas a 120 y parece que vas parado ,que con un Ibiza que ya tiene unos años, tiene más vibración, es más ligero y por ende a 120 parece que vas más rápido de lo que vas.

Todo eso realmente no sé puede plasmar en un juego, no sientes el coche, fuerzas etc que estando en un coche real.
Si en un coche real obvias todo y solo te fijas en la velocidad que vas mirando al frente, verás que no hay tanta diferencia con la "sensación de velocidad" plasmada en pantalla sin uso del motion Blur.

Si que a altas velocidades al centrarse al frente conduciendo un coche real viene el llamado "efecto túnel" , pero eso hay personas que les exagera más y otros menos.
Ahí ya no sé si eso disminuye cuando uno se acostumbra ir más a velocidades altas que el que suele ir a velocidades más bajas de normal
Donnced escribió:
INCUBUS escribió:@phfceramic Pero es curioso que en otros juegos con el mismo tipo de vehículos y circuitos la sensación de velocidad sea más rápida. Que por otro lado me parece más real.

Al menos se parece más a la sensación que siente uno cuando va por una autopista, que son bastantes más anchas con 3 o 4 carriles que en cualquier circuito del juego y yendo a 150 por esas, ni se parece a los 150 del juego. Es que he ido ya con vehículos a 220 y siento que no estoy yendo ni a 120. Esa es la sensación que me da a mí.

Antes mismo estaba corriendo en un circuito que tiene varias cuestas, miraba la velocidad y marcaba 80 en cuesta y el coche parecía que iba a 20. Casi parado. Pensaba: "se me cala" XD

Y si has jugado a otros juegos, que imagino que sí, como un Forza Motorsport, es que tienes que haber notado la diferencia sí o sí.

Pero lo dicho, no hace falta ni comparar con otros juegos, con la vida real yo al menos no noto ni parecido.

De todas formas a todo se acostumbra uno y yo cuando ya llevo 10 carreras como que ni me acuerdo.

Lo que sí tiene es que es muy adictivo. Terminas una "misión" del café ese y ya quieres empezar otra.


No sé si juegas en PS4 o PS5..

La sensación de velocidad "falsa" se consigue con el efecto llamado "motion Blur" (se vuelve más borrosa la imagen, metiendo sensación de velocidad) .

En PS4 y PS4 Pro el GT7 no tiene motion Blur.
La version PS5 si lo tiene y por ende más sensación de velocidad

Pero es un motion Blur bastante sutil, el Assetto corsa competizione (solo en Next Gen también dispone de motion Blur pero opcional)
Al final es un efecto "exagerado" de velocidad, la mayoría de simuladores "puristas" no lo usan, apostando por la nitidez que ayuda a ver mejor referencias y ofreciendo una "sensación de velocidad" más realista.

Simcades y sobretodo Arcades si apostan mucho al motion Blur para meter una sensación de velocidad más "exagerada" , unos meten más efecto que otros.

Si tú vas por autopista... también es diferente ir en un coche pesado grande deportivo, que vas a 120 y parece que vas parado ,que con un Ibiza que ya tiene unos años, tiene más vibración, es más ligero y por ende a 120 parece que vas más rápido de lo que vas.

Todo eso realmente no sé puede plasmar en un juego, no sientes el coche, fuerzas etc que estando en un coche real.
Si en un coche real obvias todo y solo te fijas en la velocidad que vas mirando al frente, verás que no hay tanta diferencia con la "sensación de velocidad" plasmada en pantalla sin uso del motion Blur.

Si que a altas velocidades al centrarse al frente conduciendo un coche real viene el llamado "efecto túnel" , pero eso hay personas que les exagera más y otros menos.
Ahí ya no sé si eso disminuye cuando uno se acostumbra ir más a velocidades altas que el que suele ir a velocidades más bajas de normal


No se puede explicar mejor, totalmente de acuerdo contigo! Al final la sensación de velocidad es la suma de estímulos que tenemos del coche y del exterior, cuanto más estable y suave en linea recta más lento nos parece ir (también influyen los puntos de referencia que podamos tener, no es lo mismo ir adelantando coches más lentos que tener la carretera vacía para nosotros, lo que da sensación de ir "lento"). Lo mismo que no es igual ir por una carretera ancha que por una estrecha que tengamos más cerca referencias como señales fuera de la carretera que pasan a toda velocidad.

Saludos
Nunca está de más volver a recordar este video cuando se habla de la sensación de velocidad falsa de Gran Turismo:
14418 respuestas