Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

Se puede tener un modo historia y un online decente y si no mirad el FH5 aunque no sea el mismo tipo de juego,es más arcade.

Ojalá con el tiempo vayan puliéndolo en todos los aspectos si va a durar unos cuantos años.
Con todo respeto, el que no aprecia el modo offline de GT7, es porque no ha jugado lo suficiente, hay muchas carreras con un índice de dificultad más que aceptable, por ejemplo, todas las de "comedia humana". Además muchas de las pruebas individuales (licencias y experiencia en circuitos )son un gran reto, no imposibles, pero con algunas te vas a arrancar unos cuantos pelos de la cabeza.
Por supuesto que no es un simulador puro, para eso hay otros juegos, pero está muy por encima de cualquier Forza (y los he juagado todos).
Estoy esperando la inclusión de más pruebas de larga duración que seguramente llegarán pronto.
Saludos.
marvicdigital escribió:La decadencia de Gran Turismo, comenzó cuando Yamahuchi en una entrevista por allá en el 2017, sobre por que el GT Sports no tenia modo GT de toda la vida:

Hace 20 años, cuando hicimos el primer Gran Turismo, la gente conocía los efectos de cambiar los filtros del aire o los ratios de compresión, explica. Sin embargo, los nuevos usuarios ya no tienen ese conocimiento porque ya no les interesan los coches, así que hemos simplificado algunas características para que los jugadores hagan lo mismo que entonces, pero con un sistema más amigable para todos.


Ahi, ya dejaba en claro que no volveríamos a ver un GT mode en la vida, por que para el, simplemente los que crecimos con la saga ya no estábamos, nos habíamos muerto para la saga, con lo fácil que hubiera sido implementar un modo de mejora de coche simple(subir de nivel en números) y el de toda la vida, de ahí la decadencia y la muerte de una de las sagas míticas que nos marcaron para siempre, por eso no le interesa nada que tenga que ver con la no conexión permanente(Este juego no tiene modo offline, por favor hasta cuando van a seguir con esa mentira), ni danios, ni IA decente acorde por lo menos a la pasada generación, y mucho menos el modo GT...ahora mismo es un disco que solo sirve para ingresar a los servidores de Polyphony para jugar lo que halla ahi y que vale mas de $60.....ahora resulta que el GT6 es mejor que este juego, y si le agregas el mod ya si que lo deja bien atrás.
Ojala la no licencia de la FIA permita de verdad un juego sin la maldita conexión permanente.

Saludos [beer]


Con todo respeto, un poco al extremo te has ido con todo esto, no?
Yo creo que si GT Sport llegó sin modo GT es sencillamente porque con el personal que tiene PD y sin tirar de cuatrocientas subcontratas chinas es bastante complicado sacar un juego con una campaña completa y un modo online competitivo completo. Salió bien, el juego pegó fuerte en los eSports y hubo bastantes competiciones. Era una estrategia diferente. No hay mucho más, el resto me parecen excusas, si fuera por los cambios en los gustos de la gente (entiéndase, la mayoría de la gente y las modas) este GT solo habría tenido SUVs. Gente interesada en la mecánica y en los ajustes finos va a haber siempre, y en ese sentido creo que GT7 lo hace muy bien. El debate del always online lo podemos llevar hasta el infinito, sigue siendo otro tema que también es culpa del modo multijugador, así que sencillamente... ¯\_(ツ)_/¯ a mí compararlo con GT5 y 6 que son los peores dos juegos de la saga con diferencia me parece un poco extremo, pero vamos, para opiniones y gustos, colores.

99problems escribió:Qué pesados los talibanes del offline. El juego ha evolucionado, aceptadlo de una vez. Por mucho que os emperréis y deis por saco en los foros, es más divertido correr contra personas reales que contra una IA que son chicanes móviles pero es que aunque no lo fueran, seguiría siendo más divertido.
El online podrá ser todo lo divertido que queráis, lo que no se puede es estar quejándose todo el día de todos los fallos que tiene ese online tan divertido y a la vez quejarse de que al juego en cuanto a campaña y contenido le falta tal o le falta cual. La gente que tienen da para lo que da, y si a diferencia de GT Sport este GT7 se ha vendido como un retorno a los orígenes de la saga, pues es lógico que prioricen o al menos que igualen el esfuerzo en ampliar el modo campaña sobre el de mejorar el online. Sin más. Si el juego tiene dos modos irán actualizando cosas poco a poco para ambos.
parrotxo escribió:Yo de momento he jugado solo offline pero estoy a punto de dejarlo. La gestión de las pruebas es horrible y desesperante.

Hacerte salir en el puesto 16, y que en pocas vueltas tengas que remontar 15 puestos, además de meterte unas distancias con los primeras enormes....y que tengas que ir con un coche claramente superior al resto...hacen las carreras un coñazo y anticlimáticas.

Además estoy casis seguro que un algoritmo gestiona los ritmos de los rivales. Cuando estás lejísimos empezando la carrera, los líderes ruedan lentísimo y recuperas segundos a puñados, y una vez te acercas, se ponen a ritmos altos.

No se, me está dando un bajón enorme este sistema. Probaré el online a ver si consigo engancharme (soy mas de jugar offline), pero sino....creo que se va directo a wallapop. Me está desesperando este sistema de carreras.


Estoy bastante de acuerdo. Quizás la solución es sencilla: que no todas las pruebas sean de salida lanzada, salir último o muy atrás, y tener que remontar. El problema es que siempre es el mismo guion.

- Clasificación en algunas carreras o torneos. Sesión libre o a una única vuelta. Y así tienes más salseo.
- Standing Starts. Siempre salidas lanzadas es reiterativo, poco variado, y le quita uno de los momentos más emocionantes de una carrera.
- Carreras en las que salgas primero con peor coche y tengas que aguantar.


Aparte, coincido contigo en tema IA. Pasan cosas raras y turbias. Hacen goma, a veces te dan pasadas inexplicables (velocidades de salida desproporcionadas), y hay scripts que afectan a la carrera según tu rendimiento. Todo eso es muy molesto porque rompe la sensación de juego "justo" y parece trucado o artificial. Y aún así, lo he disfrutado como un enano.


¿Sabéis una solución fácil para el contenido offline? Un creador de pruebas custom para la comunidad. La comunidad ya hace cosas mucho más complejas y molonas (monos, cascos, modelitos para coches muy guapos). Un sencillo editor donde añades carreras, PR, limitaciones, vueltas, desgastes,etc. La gente las sube y la comunidad las puntúa. Ejemplo: Grand Prix coches europeos de los 90 con neumáticos de calle. 5 pruebas en circuitos europeos seleccionados. O: Mundial de Resistencias WEC 2 horas GT3. El creador de pruebas individuales existe ya para 1 player... y para multijugador. No están tan lejos de poder implementar algo así.

Los amigos del offline tendrían contenido temático infinito. PD estaría menos cargada en ese aspecto (aunque misiones estaría guay, y eso que también podría hacerse por la comunidad con un editor).
Vaya discusión de modos. Incluso me recuerda a unas discusiones de un famoso juego de disparos... un tal call of duty.

Voy a hablar sobre ESTE GT7 e intentar no hacer comparaciones sobre otros juegos de conducir. Las comparaciones en realidad no son buenas en la vida, solo miras el lado malo de lo propio y el bueno ajeno.

Los principales problemas pueden ser:
1. Intentar contentar a los nostagicos, nuevos, los que les gusta juegar solos, los que les gusta competir online, etc, ¿en un mismo saco?
2. Todo lo anterior mas un modo de entender la automoción desde el punto de vista (casi en exclusiva) de un señor japonés.
3. Con la excusa de ser un juego que dará soporte durante años, sacar un contenido recortado. Si, todos los que nos hemos pasado los menús nos dimos cuenta que faltaban carreras y campeonatos de categorias superiores (han empezado a poner alguna, pero prodria venir desde el dia 1)
4. Mala gestión de recursos y de tiempo en el desarrollo del juego. (Este punto es a modo personal). Tardan muchos años en sacar un GT y no vemos grandes cambios entre uno y otro.

Tienen variedad de coches y circuitos ( implementar más siempre es bienvenido, pero hay cosas mas urgente que hacer en el juego, me parece que añadir coches ahora es un parche para callar algunas bocas), tienen unas físicas muy buenas, cada coche se siente diferente, neumáticos, desgaste, lluvia y opciones en carrera. Y casi los mas divertido, las licencias y las misiones.

Y veo que todo lo bueno en cuanto a conducción se desaprovecha.

Mientras, han puesto mucho énfasis en las fotografías y abrá a quien le encante y lo respeto. Pero está mejor acabado el modo Scapes que la campaña, y a mi hacer fotos y filtros como que no, pero está en el juego.

Y si comparamos circuitos del mundo (campaña) con el Sport. La campaña es una maravilla. Contenido y variedad según lo que te apetezca o el tiempo que tengas. Y podeis quejaros todo lo que querais los radicales de la campaña, pero lo que hacen al añadir una carrera nueva lo puedes hacer tu en carrera personalizada. Y como tu quieras, no hay mucho misterio, no sé porqué tanta queja.
El Sport es mas jodido, solo 3 salas y con los ajustes predefinidos a lo que quieran. Muchas veces sin estrategia.
Ahora mismo el que necesita mas trabajo es el modo Sport, ofrecer más variedad a los jugadores con lo que ya tiene el juego no necesita más.

Al final, lo que te pone en tu sitio y te hace mejorar es competir contra personas. Para mi, el offline es para pasar el rato probando coches (cosa que me gusta muchísimo), para casuals que invierten poco tiempo a jugar a la consola o para pasar el rato con las fotos y los diseños.

Con todo esto parece que GT7 no tiene un rumbo definino hacia donde ir a mi parecer. El juego tiene una base increíble y no se aprovecha bien.

Quizá GT en lo que és deba desaparecer y comenzar un reinicio nuevo con esta base tan buena.

O simplemente como han dicho, separar el mundo tradicional del online. Aprovechar esa base común de físicas, coches y circuitos lanzando 2 juegos con filosofias diferentes.
performance90 escribió:Para mi, el offline es para pasar el rato probando coches (cosa que me gusta muchísimo), para casuals que invierten poco tiempo a jugar a la consola o para pasar el rato con las fotos y los diseños.

Pues para mí el offline es la vida de esta saga, su germen primigenio, sus orígenes, su base más infalible, su esqueleto, lo que ha hecho que Gran Turismo esté donde esté y sea lo que es ahora mismo. Y como tal, debe ser venerada, cuidada, mimada y tratada de forma preferencial sobre el resto de elementos.

Y para mí el online es el reflejo de la deriva de las bases de la saga y el inicio del su declive. Que curiosamente empezó cuando se enfocaron algo más en la parte online...

Y no habla mi fanatismo. Habla la realidad: el zénit de la saga es Gran Turismo 4, que curiosamente es el juego que más se enfoca en el contenido offline de todos, haciendo un juego casi infinito y el online lo dejaba para experimentos y poco más
Actualización 1.17 - GRAN TURISMO 7

1. Se han añadido tres coches nuevos, incluido un "hot rod" raro y los legendarios y grandes coches.
    Ford 1932 Ford Roadster
    SUZUKI V6 Escudo Pikes Peak Special '98
    SUZUKI Vision Gran Turismo (Gr.3 Version)

2. Se ha añadido el circuito Watkins Glen International.

3. Se han añadido menús adicionales a la cafetería.
Se han añadido los siguientes menús adicionales en la actualización 1.17:

 ・"Colección: Toyota 86" estará disponible en el nivel 20 de coleccionista.
 ・"Colección: Honda Type R" estará disponible en el nivel 20 de coleccionista.
 ・"Colección: motor rotativo" estará disponible en el nivel 32 de coleccionista.


+INFO: https://www.gran-turismo.com/es/gt7/new ... 21773.html

https://www.youtube.com/watch?v=NDNteI_97ss
Buenas!

Gran noticia lo de Watkins Glen, lo recuerdo de project cars y me encanta.

Lo de los vision empieza ya a cansar a unos niveles insospechados, sera por coches que faltan o se pueden meter, sera eso, que pena.
luCCIni escribió:Buenas!

Gran noticia lo de Watkins Glen, lo recuerdo de project cars y me encanta.

Lo de los vision empieza ya a cansar a unos niveles insospechados, sera por coches que faltan o se pueden meter, sera eso, que pena.


A mi la verdad es que me gustaría que metieran otros modelos de coches mas que VGT.

Hecho en falta un montón de versiones deportivas de calle de muchos coches, Audi RS, BMW M, mucho muscle car antiguo y nuevo, y versiones de coches japoneses que me faltan.

Pero bueno, supongo que todos queremos cosas, no somos fáciles de contentar.
watkins?? fuaaaaa...eso sí que no lo esperaba, me encanta ese circuito.
por cierto. hay un canal de youtube. hsg automotive, creo que se llama, en el que tienen 2 o 3 vídeos anticipando los coches que se han ido añadiendo al juego a través de un data miner, de momento han acertado con todos. la cuestión es que tienen un vídeo de hace 3 ó 4 días en el que habla de 80 coches que van a aparecer en gt7. éste vídeo creo que no es en base a lo que ha descubierto el data miner, si no que es una predicción del tío del canal de lo que puede venir, pero no se suele equivocar mucho, por lo que he podido entender en el vídeo, ( mi inglés es regulero)
por cierto, que según el data miner, los próximos 3 coches serán bugatti chiron, bmw m2 '18 y un porsche que no ne acuerdo del modelo.
echadle un ojo y a ver qué os parece, si no lo conocíais.
saludos!
performance90 escribió:Vaya discusión de modos. Incluso me recuerda a unas discusiones de un famoso juego de disparos... un tal call of duty.

Voy a hablar sobre ESTE GT7 e intentar no hacer comparaciones sobre otros juegos de conducir. Las comparaciones en realidad no son buenas en la vida, solo miras el lado malo de lo propio y el bueno ajeno.

Los principales problemas pueden ser:
1. Intentar contentar a los nostagicos, nuevos, los que les gusta juegar solos, los que les gusta competir online, etc, ¿en un mismo saco?
2. Todo lo anterior mas un modo de entender la automoción desde el punto de vista (casi en exclusiva) de un señor japonés.
3. Con la excusa de ser un juego que dará soporte durante años, sacar un contenido recortado. Si, todos los que nos hemos pasado los menús nos dimos cuenta que faltaban carreras y campeonatos de categorias superiores (han empezado a poner alguna, pero prodria venir desde el dia 1)
4. Mala gestión de recursos y de tiempo en el desarrollo del juego. (Este punto es a modo personal). Tardan muchos años en sacar un GT y no vemos grandes cambios entre uno y otro.

Tienen variedad de coches y circuitos ( implementar más siempre es bienvenido, pero hay cosas mas urgente que hacer en el juego, me parece que añadir coches ahora es un parche para callar algunas bocas), tienen unas físicas muy buenas, cada coche se siente diferente, neumáticos, desgaste, lluvia y opciones en carrera. Y casi los mas divertido, las licencias y las misiones.

Y veo que todo lo bueno en cuanto a conducción se desaprovecha.

Mientras, han puesto mucho énfasis en las fotografías y abrá a quien le encante y lo respeto. Pero está mejor acabado el modo Scapes que la campaña, y a mi hacer fotos y filtros como que no, pero está en el juego.

Y si comparamos circuitos del mundo (campaña) con el Sport. La campaña es una maravilla. Contenido y variedad según lo que te apetezca o el tiempo que tengas. Y podeis quejaros todo lo que querais los radicales de la campaña, pero lo que hacen al añadir una carrera nueva lo puedes hacer tu en carrera personalizada. Y como tu quieras, no hay mucho misterio, no sé porqué tanta queja.
El Sport es mas jodido, solo 3 salas y con los ajustes predefinidos a lo que quieran. Muchas veces sin estrategia.
Ahora mismo el que necesita mas trabajo es el modo Sport, ofrecer más variedad a los jugadores con lo que ya tiene el juego no necesita más.

Al final, lo que te pone en tu sitio y te hace mejorar es competir contra personas. Para mi, el offline es para pasar el rato probando coches (cosa que me gusta muchísimo), para casuals que invierten poco tiempo a jugar a la consola o para pasar el rato con las fotos y los diseños.

Con todo esto parece que GT7 no tiene un rumbo definino hacia donde ir a mi parecer. El juego tiene una base increíble y no se aprovecha bien.

Quizá GT en lo que és deba desaparecer y comenzar un reinicio nuevo con esta base tan buena.

O simplemente como han dicho, separar el mundo tradicional del online. Aprovechar esa base común de físicas, coches y circuitos lanzando 2 juegos con filosofias diferentes.


PD es una gran compañía con 6 estudios repartidos por el globo terráqueo.falta de gente se supone que no tienen.

Ahora, también creo que un "problema" añadido es que GT7 iba ser exclusivo para PS5, con el COVID y demás se retrasó un año entero y acabó saliendo por PS4 & PS5, y eso debe suponer el doble de trabajo al fin del cabo.... optimizar para 3 consolas (PS4 Slim/ PS4 Pro/ PS5) y ofrecer un crossplay entre usuarios de PS4/PS5 que seguramente Sony les ha exigido viendo la falta de componentes para fabricar PS5.

Creo que esto es el problema más grande que ha influido y está influyendo en GT7
Por fin, un circuito nuevo!!!. Un poquito de aire fresco.
Y no habla mi fanatismo. Habla la realidad: el zénit de la saga es Gran Turismo 4, que curiosamente es el juego que más se enfoca en el contenido offline de todos, haciendo un juego casi infinito y el online lo dejaba para experimentos y poco más


Hombre...es que GT4 salió en 2004!. Quien jugaba Online en 2004 en una PS2?...pocos muy pocos.

El Online explotó en la siguiente generación, en la de la PS360.

Pues normal que GT4 estuviera enfocado al offline xddd

Estamos en 2022. Yo no digo que todo tenga que ser online (Mira la saga PES...que la han terminado de enterrar con el Etruñol 2022), pero si debe tener una gran importancia...y más en un juego de carreras que se presta a ello de forma natural.

En cuanto a la actu...genial. Sobre todo por el circuito y el Escudo Pikes. [beer]

Pero...

Por otra parte decir...que tienen que volver a tocar el tema de las penalizaciones en el Modo Sport. Ahora mismo es demasiado permisivo con los contactos...y la gente lo empieza a saber. Desde que quitaron (hace 1 mes?) las penaltys por contactos "leves" (donde te solían meter 2 segundos) el juego ha ido a peor. Y eso que estoy teniendo bastante suerte en mi caso (hasta que ayer un pavo me jodió la carrera de Spa en la primera vuelta...haciéndome trompear... yendose de rositas sin penalty alguna) con muy buenas carreras en 8/9 de cada 10 carreras. Pero he visto algún directo de compañeros...y telita ehhh...telita con lo barato que sale arruinarle la carrera a uno.

Las penalizaciones duras deben volver...YA. Aunque alguna vez sintamos que nos han perjudicado injustamente...lo prefiero a ver a los cerdos campar a sus anchas...sin castigo alguno.
Donnced escribió:
performance90 escribió:Vaya discusión de modos. Incluso me recuerda a unas discusiones de un famoso juego de disparos... un tal call of duty.

Voy a hablar sobre ESTE GT7 e intentar no hacer comparaciones sobre otros juegos de conducir. Las comparaciones en realidad no son buenas en la vida, solo miras el lado malo de lo propio y el bueno ajeno.

Los principales problemas pueden ser:
1. Intentar contentar a los nostagicos, nuevos, los que les gusta juegar solos, los que les gusta competir online, etc, ¿en un mismo saco?
2. Todo lo anterior mas un modo de entender la automoción desde el punto de vista (casi en exclusiva) de un señor japonés.
3. Con la excusa de ser un juego que dará soporte durante años, sacar un contenido recortado. Si, todos los que nos hemos pasado los menús nos dimos cuenta que faltaban carreras y campeonatos de categorias superiores (han empezado a poner alguna, pero prodria venir desde el dia 1)
4. Mala gestión de recursos y de tiempo en el desarrollo del juego. (Este punto es a modo personal). Tardan muchos años en sacar un GT y no vemos grandes cambios entre uno y otro.

Tienen variedad de coches y circuitos ( implementar más siempre es bienvenido, pero hay cosas mas urgente que hacer en el juego, me parece que añadir coches ahora es un parche para callar algunas bocas), tienen unas físicas muy buenas, cada coche se siente diferente, neumáticos, desgaste, lluvia y opciones en carrera. Y casi los mas divertido, las licencias y las misiones.

Y veo que todo lo bueno en cuanto a conducción se desaprovecha.

Mientras, han puesto mucho énfasis en las fotografías y abrá a quien le encante y lo respeto. Pero está mejor acabado el modo Scapes que la campaña, y a mi hacer fotos y filtros como que no, pero está en el juego.

Y si comparamos circuitos del mundo (campaña) con el Sport. La campaña es una maravilla. Contenido y variedad según lo que te apetezca o el tiempo que tengas. Y podeis quejaros todo lo que querais los radicales de la campaña, pero lo que hacen al añadir una carrera nueva lo puedes hacer tu en carrera personalizada. Y como tu quieras, no hay mucho misterio, no sé porqué tanta queja.
El Sport es mas jodido, solo 3 salas y con los ajustes predefinidos a lo que quieran. Muchas veces sin estrategia.
Ahora mismo el que necesita mas trabajo es el modo Sport, ofrecer más variedad a los jugadores con lo que ya tiene el juego no necesita más.

Al final, lo que te pone en tu sitio y te hace mejorar es competir contra personas. Para mi, el offline es para pasar el rato probando coches (cosa que me gusta muchísimo), para casuals que invierten poco tiempo a jugar a la consola o para pasar el rato con las fotos y los diseños.

Con todo esto parece que GT7 no tiene un rumbo definino hacia donde ir a mi parecer. El juego tiene una base increíble y no se aprovecha bien.

Quizá GT en lo que és deba desaparecer y comenzar un reinicio nuevo con esta base tan buena.

O simplemente como han dicho, separar el mundo tradicional del online. Aprovechar esa base común de físicas, coches y circuitos lanzando 2 juegos con filosofias diferentes.


PD es una gran compañía con 6 estudios repartidos por el globo terráqueo.falta de gente se supone que no tienen.

Ahora, también creo que un "problema" añadido es que GT7 iba ser exclusivo para PS5, con el COVID y demás se retrasó un año entero y acabó saliendo por PS4 & PS5, y eso debe suponer el doble de trabajo al fin del cabo.... optimizar para 3 consolas (PS4 Slim/ PS4 Pro/ PS5) y ofrecer un crossplay entre usuarios de PS4/PS5 que seguramente Sony les ha exigido viendo la falta de componentes para fabricar PS5.

Creo que esto es el problema más grande que ha influido y está influyendo en GT7

Yo eso no me lo creo. GT7 desde su concepcion fue un juego crossgen y se nota. De hecho lo mas probable es que la version inicial fuera la de PS4.

Que Sony en un principio por X o Z no quiso sacarlo en PS4 es otro tema.
Entiendo a los mas nuevos en el mundo de Gran Turismo, también apoyo los comentarios de que la nostalgia de GT nos puede a muchos de sus seguidores y que esto tenia de avanzar y no quedarse en la misma idea de hace mas de 15 anios, pero es que el juego por muy pulido que este, por mucha belleza gráfica que se vea en todos sus detalles, el sonido de cada coche, que por fin fue corregido y mejorado, no quita que muchos de los que saboreamos aquellos miticos GT1-2-3 y 4, no sentimos a este GT7 como un sucesor de un Gran Turismo, si le hubieran llamado, Test Cars, o Racing Sports, no hubiera pasado nada, seria otro buen juego y ya, pero no me le llames Gran Turismo 7 por que le falta mucha chicha y condimentos para que sepa a Gran Turismo, es que luego de dedicarle horas al juego en su modo café, pruebas y demás, no se siente igual ni parecido; descanse de el juego dos o tres semanas, luego retomo el GT4 desde cero para recordar las sensaciones de lo que es un Gran Turismo y vamos es que, es un Gran Turismo de verdad, se siente esa magia, esa delicadeza sutil con la que nos hace avanzar en el juego, cada prueba, cada reto, cada licencia, cada mejora que le hacíamos al coche a medida que avanzamos, en fin tanto sentimiento difícil de explicar que solo los fans de la saga desde el 1 saben de lo que hablo......

Tan difícil era dejar el GT Sports como franquicia aparte y hacer un Gran Turismo de toda la vida para los que crecimos con el juego? de verdad era tan imposible sumar ambas en un solo juego y ya? a veces creo que lo mejor es que hubieran dejado el GT Sports como franquicia y dejar la saga hasta la 6 y ya......ojala de aquí a unos 3 anios el juego si merezca la pena retomarlo y ojala se pueda coleccionar por que ahora mismo solo es un salón de alquiler de Polyphony.

Saludos [beer]
Que los menús nuevos que han metido por parche no den coches al finalizarlo como los que venían con el juego base, le quita bastante aliciente al modo.
marvicdigital escribió:Entiendo a los mas nuevos en el mundo de Gran Turismo, también apoyo los comentarios de que la nostalgia de GT nos puede a muchos de sus seguidores y que esto tenia de avanzar y no quedarse en la misma idea de hace mas de 15 anios, pero es que el juego por muy pulido que este, por mucha belleza gráfica que se vea en todos sus detalles, el sonido de cada coche, que por fin fue corregido y mejorado, no quita que muchos de los que saboreamos aquellos miticos GT1-2-3 y 4, no sentimos a este GT7 como un sucesor de un Gran Turismo, si le hubieran llamado, Test Cars, o Racing Sports, no hubiera pasado nada, seria otro buen juego y ya, pero no me le llames Gran Turismo 7 por que le falta mucha chicha y condimentos para que sepa a Gran Turismo, es que luego de dedicarle horas al juego en su modo café, pruebas y demás, no se siente igual ni parecido; descanse de el juego dos o tres semanas, luego retomo el GT4 desde cero para recordar las sensaciones de lo que es un Gran Turismo y vamos es que, es un Gran Turismo de verdad, se siente esa magia, esa delicadeza sutil con la que nos hace avanzar en el juego, cada prueba, cada reto, cada licencia, cada mejora que le hacíamos al coche a medida que avanzamos, en fin tanto sentimiento difícil de explicar que solo los fans de la saga desde el 1 saben de lo que hablo......

Tan difícil era dejar el GT Sports como franquicia aparte y hacer un Gran Turismo de toda la vida para los que crecimos con el juego? de verdad era tan imposible sumar ambas en un solo juego y ya? a veces creo que lo mejor es que hubieran dejado el GT Sports como franquicia y dejar la saga hasta la 6 y ya......ojala de aquí a unos 3 anios el juego si merezca la pena retomarlo y ojala se pueda coleccionar por que ahora mismo solo es un salón de alquiler de Polyphony.

Saludos [beer]

¿Sabes por qué es esto? Por que las pruebas de "circuitos del mundo" sólo dan dinero y no dan coches. Al acabar el café se te abren nuevas pruebas.....que sólo dan dinero.

Ya te digo yo que si además de dinero, diesen un coche, te aseguro que la gente tendría otra perspectiva. Incluso que diesen varios coches distintos al azar en una misma prueba y la tengas que repetir para que te salgan, como en los Gran Turismo clásicos.

A día de hoy esas pruebas las pasas una vez, sacas el logo del trofeo y pasas de ella para siempre. Y si quieres farmear acabas en la misma prueba una y otra vez.
@phfceramic No puedes citar el online en un juego de ps2, no existia prácticamente nada en esos términos en consola.
Quizá su origen era ese, pero es que era lo que se podia hacer en aquella época. Creo que el propio Yamaguchi dijo que su ideal era tener un juego en el que la gente se pudiera reunir con sus coches y jugar juntos. Eso implica un modo online si o si.

La esencia que describes es emotiva nos pasa a todos y no solo con GT, sino en la vida en general. Las primeras experiencias, son las mejores.

@Donnced No sabia que tenia 6 estudios a su cargo. Pero me da que varios de ellos no se centran en lo que al juego se refiere. Uno para modelado de coches, otro de circuitos, otro para los lugares de las fotos. Esto ya me descarta a 3.

Yo creo que se nota la calidad del juego es para ps4. Teniendo juegos de ps5, se ve que gráficamente y de rendimiento el juego no está a la altura de la ps5. Lo único que sí, los tiempos de carga.

@phfceramic te cito por el post anterior.
No puedes decir que no se vuelve a repetir. Yo en GT5/6/S me repetia la misma carrera y el premio era monetario, no obtenia coche. Pero la repetia porque me gustaba pasarmelo con diferentes coches. Si era una prueba de coches americanos pues me lo pasaba con todo clasico americano. Y lo hacia de serie y si no ganaba repetia y sino no, le añadia alguna pieza y así poco a poco. Le sacaba jugo al juego no crees?

Pero simplemente, después de probar el modo sport la cosa cambia. Te pones al limite cada vuelta, practicas la mejor vuelta posible para quedar bien en clasificación, juegas con gente de tu nivel y eso te hace que si quieres mejorar le dediques mas tiempo al juego. A conocer cada coche y donde están los límites del circuito.
Es que empiezas a conocerte a ti mismo y tus limitaciones. Realmente es modo Sport es muy exigente si quieren estar arriba.
No lo haces por créditos ni por un coche. Lo haces por ser el mejor de esos 16 jugadores.
Porque los coches son para muchas cosas, pero las carreras para una sola, ser el ganador!


PD: No juego desde el viernes, hemos hecho obras en casa y me lo entregaron el viernes y esta todo patas arriba y no puedo jugar [buuuaaaa]
phfceramic escribió:¿Sabes por qué es esto? Por que las pruebas de "circuitos del mundo" sólo dan dinero y no dan coches. Al acabar el café se te abren nuevas pruebas.....que sólo dan dinero.

Ya te digo yo que si además de dinero, diesen un coche, te aseguro que la gente tendría otra perspectiva. Incluso que diesen varios coches distintos al azar en una misma prueba y la tengas que repetir para que te salgan, como en los Gran Turismo clásicos.

Era un acierto que en GT Sport al finalizar cada experiencia de circuito te dieran el coche que te saliera en la ruleta, eso sí, también estaba trucadísima. En el juego me llegó a salir el mismo modelo de Porsche 911 unas 10 veces. Y sí, podía vender coches, pero no los que te habían salido en la ruleta. A día de hoy en GT7, ni rastro de esa posibilidad.

Cambiando de tercio y hablando del nivel de coleccionista, no le veo utilidad, llegas a nivel 50 ahí se acabó la historia, sigues acumulando puntos que no sirven para nada.

He comprado el AMG Mercedes CLK-LM '98, 6.5 millones que volaron para probarlo y estrenar el nuevo circuito de mañana.
@GottaEvil

Coincido 100%

Ahora si te echan por contacto lateral no penaliza

Por lo tanto la peña se tira al interior a muerte porque siempre le va a salir bien, dado que te va a sacar de pista con golpe lateral

Prefiero me calzen alguna penalización que me cueste entender al momento actual

También es verdad que todo ocurre porque somos como somos y el respeto al rival brilla por su ausencia
GottaEvil escribió:
Y no habla mi fanatismo. Habla la realidad: el zénit de la saga es Gran Turismo 4, que curiosamente es el juego que más se enfoca en el contenido offline de todos, haciendo un juego casi infinito y el online lo dejaba para experimentos y poco más


Hombre...es que GT4 salió en 2004!. Quien jugaba Online en 2004 en una PS2?...pocos muy pocos.

El Online explotó en la siguiente generación, en la de la PS360.

Pues normal que GT4 estuviera enfocado al offline xddd

Estamos en 2022. Yo no digo que todo tenga que ser online (Mira la saga PES...que la han terminado de enterrar con el Etruñol 2022), pero si debe tener una gran importancia...y más en un juego de carreras que se presta a ello de forma natural.

No te puedo negar nada de lo que comentas y sin embargo pondría la mano en el fuego porque GT5, sin tener que tirar una sola línea de código ni testeos, análisis etc para hacer un modo online ni todo el trabajo de infraestructura de servidores y demás, habría tenido sus 1000 coches con calidad PS3 y todas sus pistas con calidad PS3, y más eventos nuevos en lugar de reciclados de GT4 tal cual. Y lo mismo aplicaría a GT6.

Está claro que en su momento la jugada les salió bien, porque GT5 vendió incluso más que GT4 a pesar de ser en conjunto un juego muy inferior, y mucha gente lo recuerda (ahora, porque en su momento le llovieron mil críticas como a Driveclub y se le inventaron retrasos de 10 años) como una buenísima entrega, pero es normal que la gente se canse de cosas a medias. Creo que poco a poco pueden ir mejorando ambos modos hasta que queden redondos [beer]

marvicdigital escribió:Entiendo a los mas nuevos en el mundo de Gran Turismo, también apoyo los comentarios de que la nostalgia de GT nos puede a muchos de sus seguidores y que esto tenia de avanzar y no quedarse en la misma idea de hace mas de 15 anios, pero es que el juego por muy pulido que este, por mucha belleza gráfica que se vea en todos sus detalles, el sonido de cada coche, que por fin fue corregido y mejorado, no quita que muchos de los que saboreamos aquellos miticos GT1-2-3 y 4, no sentimos a este GT7 como un sucesor de un Gran Turismo, si le hubieran llamado, Test Cars, o Racing Sports, no hubiera pasado nada, seria otro buen juego y ya, pero no me le llames Gran Turismo 7 por que le falta mucha chicha y condimentos para que sepa a Gran Turismo, es que luego de dedicarle horas al juego en su modo café, pruebas y demás, no se siente igual ni parecido; descanse de el juego dos o tres semanas, luego retomo el GT4 desde cero para recordar las sensaciones de lo que es un Gran Turismo y vamos es que, es un Gran Turismo de verdad, se siente esa magia, esa delicadeza sutil con la que nos hace avanzar en el juego, cada prueba, cada reto, cada licencia, cada mejora que le hacíamos al coche a medida que avanzamos, en fin tanto sentimiento difícil de explicar que solo los fans de la saga desde el 1 saben de lo que hablo......

Tan difícil era dejar el GT Sports como franquicia aparte y hacer un Gran Turismo de toda la vida para los que crecimos con el juego? de verdad era tan imposible sumar ambas en un solo juego y ya? a veces creo que lo mejor es que hubieran dejado el GT Sports como franquicia y dejar la saga hasta la 6 y ya......ojala de aquí a unos 3 anios el juego si merezca la pena retomarlo y ojala se pueda coleccionar por que ahora mismo solo es un salón de alquiler de Polyphony.

Saludos [beer]

Lo que pasa con GT7 es que han dado una vuelta de tuerca a la campaña demasiado radical para algunos. Y es comprensible, porque muchos estábamos encantadísimos con la campaña tradicional de GT, pero al igual que se estaba comentando que son nuevos tiempos y el online tiene más protagonismo, tiene sentido apostar por ideas diferentes, los últimos GT también tuvieron mucha crítica negativa porque su campaña "no evolucionaba". Yo habría colocado el modo Café como un "añadido" a la campaña normal de GT, igual que las misiones, pero ese tipo de organización no es tan complicado cambiarla, en GT Sport metieron un modo para un jugador que no está nada mal y no hizo falta rehacer medio juego.
Yo también habría dejado lo del Sport como rama aparte y GT7 con un online más sencillo, pero entregas numeradas tradicionales quiero seguir viendo :)

Dicho esto, creo que hay algunos cambios relativamente sencillos que mejorarían mucho la experiencia de juego a mi juicio:
-Poder revender coches
-Poder repetir pruebas y campeonatos reseteando el marcador, como en GT4
-Poder volver a repetir la experiencia de circuitos con todas las ganancias
-Poder volver a ganar coches de premio al repetir pruebas, como en GT4, o al menos, un coche fijo inicial y luego uno aleatorio cada vez
Son solo algunos ejemplos, el único fallo "gordo" que le he encontrado hasta ahora a GT7 es que no transmite tanta sensación de "rejugabilidad" como los GT anteriores, por lo demás me parece un producto muy superior a GT5 y GT6.

PD: Hay bastantes juegos, como Elden Ring por ejemplo, que me echan mil veces más tufillo a intergen o hecho con prisas que GT7. A nivel gráfico sin ir más lejos Demon's Souls le da un buen repaso, de hecho, From Software reconoció la presión que habían sentido con su proyecto al ver el remake a nivel técnico. Los modelos de los personajes de Elden Ring parecen muuuuy de PS4 en comparación con los de Demon's Souls, sin embargo, no he visto todavía un solo juego de coches cuyos modelos de vehículos me haga decir "oh, sí, esto es otra gen, está por encima de GT7".
Watkins era uno de los circuitos que más me gustaba del Project cars y estaba deseando que lo metieran en el juego pero hasta que las penalizaciones en el online no estén en condiciones como que paso, no tengo ganas de encabronarme por un juego.
Suzuki Escudo, con él me pasé todo el GT3, brutal.
Tremenda actualización, todo lo que sea contenido nuevo son buenas noticias.

Lo bueno que tiene Gran Turismo, es que tiene toda la generación por delante para ir añadiendo cosas y pulir el juego, así que en su mano está tener contentos a los usuarios.
Pero para cuándo es la actualización?

A mí todavía no me ha saltado...
basi escribió:Pero para cuándo es la actualización?

A mí todavía no me ha saltado...


Mañana, 23 de junio.
Imagino que horarios de mantenimiento y demás, similares al de otras actualizaciones.
Algun consejo para la C del sport porfavor, se me esta dando de pena, he probado blando-blando con el silvia y parece que todo cristo va mas rapido que yo a pesar de salir por arriba, se me da mucho mejor con el tt pero es inviable el desgaste.
Esta semana es la subida al Pikes Peak podrían haber aprovechado para incluirla al juego junto al Suzuki Escudo.
Hola. Alguno conoce algún foro/discord/grupo para hacer pachangas y/o campeonatos?

De paso dejo mi id: El1mendez
popidc escribió:Algun consejo para la C del sport porfavor, se me esta dando de pena, he probado blando-blando con el silvia y parece que todo cristo va mas rapido que yo a pesar de salir por arriba, se me da mucho mejor con el tt pero es inviable el desgaste.


Yo creo que lo mejor es intentar aguantar con los primeros blandos las máximas vueltas que se pueda hasta la 5 mínimo, pero es carrera jodida de cojones para acertar al 100%
Acabo de actualizar y meterme en el rally de música.
Pues la camara gira al rededor del coche en 3 persona.
Juraria que antes eso nobse podia hacer ¿no?
performance90 escribió:Acabo de actualizar y meterme en el rally de música.
Pues la camara gira al rededor del coche en 3 persona.
Juraria que antes eso nobse podia hacer ¿no?


Te lo confirmo, es nuevo, ayer mismo no se podía. De hecho, ha cambiado el comportamiento del R3, ahora si le das hacia abajo, no cambia la cámara hacia atrás directamente como antes, sino que hace un giro completo de la cámara. Para el cambio directo hacia atrás, en carrera, si lo que quieres es ver lo que viene por detrás, se puede seguir usando el L1.

Para mí un acierto este cambio. Con lo bien que están hechos los coches, era un poco bajón no poder girar la cámara a tu gusto para disfrutar de ellos.

Por cierto, probado Watkings y está guapísimo.

Los nuevos menús del café son diferentes, no tienes que correr sino que tienes que conseguir los coches por tu cuenta para formar las colecciones.
https://www.gran-turismo.com/es/gt7/new ... 00705.html

Aquí están los cambios en la actualización, hasta hay opción ahora para calibrar pedales

En el online ya se puede cambiar opciones Etc en una sala creada

También mejoras en el sport en cuanto información.

Un actualización muy completita por lo que veo
Poquito a poquito...

Está claro que el juego dentro de 6 meses será otra cosa, una pena pena que vayan sacando contenido a cuentagotas y desarrollando el juego en directo [+risas]
Vistas las notas del parche.

Lo bueno:
-Ya se pueden modificar los ajustes de las lobbys una vez han sido creadas (increible que hayan tardado casi 4 meses, pero al final lo tenemos...)
-Ahora se puede rotar la camara alrededor del coche en tercera persona (Ya es increible que no se pudiese antes pero bueno...)
-Muy buen circuito nuevo, justo de lo que mas falta le hace al juego, mas circuitos reales de competicion.
-Un menú de calibracion de los pedales para los que tengan volantes.
-El Suzuki Escudo de Pikes Peak (Aunque sin Pikes Peak... y eso que tienen la licencia en exclusiva)

Lo malo:
-Sin nuevos eventos excepto los que vienen con el circuito
-Sin poder poner retrovisor en la camara del capó/techo
-Nada de las penalizaciones del On-line
-Los nuevos menús son un basura, no hay carreras, solo comprar los coches y ya (aunque mira, viendo el lado positivo, no tendre que correr otra carrera de mierda saliendo a 40 segundos del primero y teniendo que adelantar coches con la peor IA de la historia...)
-Seguimos sin poder vender coches

Nota del parche (6/10)

Un parche que se salva sobretodo por traer un buen circuito nuevo y lo de las lobbys, pero que no es suficiente. Hace falta aun mucho trabajo aún u Polyphony parece no tener prisa.
Llevo sin jugar online un par de semanas y hoy han actualizado estadísticas con motivo de los añadidos del parche y tengo 3 carreras más y me han desaparecido 2 poles :-?
Si cada vez que metan coches uno de ellos tiene que ser un Vision........ Le va a tener que cambiar el nombre por "The Real Vision Sumulator" [facepalm] [facepalm] XD XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zoruck escribió:¿Y el Suzuki Escudo?

Imagen

Mañana en legendarios
Brutal el circuito nuevo, increíblemente detallado... luce espectacular.

Por lo demás un poco regulero lo del café, se podían haber estirado un poco más.

Una duda que tengo... han tocado las penalizaciones al entrar a boxes jugando of line?... ahora a la mínima me mete los 3 segundos de penalización cuando antes nunca me pasada, no entiendo si han tocado algo o que.
Jordifc escribió:
Zoruck escribió:¿Y el Suzuki Escudo?

Imagen

Mañana en legendarios

Ah vale perfecto, muchas gracias, no tenia ni idea, pensaba que estaría ya para comprar.
Lo peor de este juego es la ruleta.

Qué necesidad hay de tocar tanto los cojones? No me lo explico.

Ojalá reflexionen y lo quiten o que la hagan como en el Sport.
Rubioxxxxx escribió:Vistas las notas del parche.

Lo bueno:
-Ya se pueden modificar los ajustes de las lobbys una vez han sido creadas (increible que hayan tardado casi 4 meses, pero al final lo tenemos...)
-Ahora se puede rotar la camara alrededor del coche en tercera persona (Ya es increible que no se pudiese antes pero bueno...)
-Muy buen circuito nuevo, justo de lo que mas falta le hace al juego, mas circuitos reales de competicion.
-Un menú de calibracion de los pedales para los que tengan volantes.
-El Suzuki Escudo de Pikes Peak (Aunque sin Pikes Peak... y eso que tienen la licencia en exclusiva)

Lo malo:
-Sin nuevos eventos excepto los que vienen con el circuito
-Sin poder poner retrovisor en la camara del capó/techo
-Nada de las penalizaciones del On-line
-Los nuevos menús son un basura, no hay carreras, solo comprar los coches y ya (aunque mira, viendo el lado positivo, no tendre que correr otra carrera de mierda saliendo a 40 segundos del primero y teniendo que adelantar coches con la peor IA de la historia...)
-Seguimos sin poder vender coches

Nota del parche (6/10)

Un parche que se salva sobretodo por traer un buen circuito nuevo y lo de las lobbys, pero que no es suficiente. Hace falta aun mucho trabajo aún u Polyphony parece no tener prisa.


ya solo el circuito nuevo hace que la nota sea un 8. El circuito esta hecho con mucho mimo. Sin micro pagos ni hostias. gratis para todos.
basi escribió:Lo peor de este juego es la ruleta.

Qué necesidad hay de tocar tanto los cojones? No me lo explico.

Ojalá reflexionen y lo quiten o que la hagan como en el Sport.

Para la guarrada que hacen, mejor que lo quiten directamente. Hay veces que ves 5 coches y calderilla, y te sale la calderilla. En otras, ves que se tiene que parar en la anterior y fuerza un poco para tocarte la calderilla. O al revés, que tiene que avanzar una más y se para en la calderilla.
Y ya cuando te toca la invitación a una marca cuando ya los tienen todos...
basi escribió:Lo peor de este juego es la ruleta.

Qué necesidad hay de tocar tanto los cojones? No me lo explico.

Ojalá reflexionen y lo quiten o que la hagan como en el Sport.


Obviamente toca mucha mierda, pero de vez en cuando también salen cosas buenas

A mi me han tocado varios coches, algunos de 1 millón o el DeLorean, por poner un par de ejemplos

También me han tocado 2 veces 1 millón de créditos

No me creo que los que conseguimos ticket diario haya alguien que absolutamente todos los ticket les haya salido siempre el premio peor

Yo por eso no me rayo, pues se que, tarde o temprano, me va a tocar algo chulo

Además es irrisorio la cantidad de kms que hay que hacer para conseguir el ticket diario

Vale que en sport siempre era un coche pero también es verdad que acababas con un quintal de coches repetidos

Hablo de memoria, pero creo tengo 160 coches. Más de 50 que ni los he usado aún. Algunos incluso comprados por comprar

Como se está demostrando, gt7 es un juego pensado a largo plazo

Pienso no deberíais rayaros con la ruleta, es un añadido sin más
Me ha gustado el nuevo circuito. Me he quedado a un segundo de la vuelta para conseguir el millón.

Los menús extras del café una chorrada, sin carreras, solo hay que comprar los coches que te falten... A gastar CR sin más [facepalm] .

Esperemos que no nos claven muchos millones por el Suzuki Escudo, en pocas horas lo sabremos.
Rubioxxxxx escribió:Vistas las notas del parche.

Lo bueno:
-Ya se pueden modificar los ajustes de las lobbys una vez han sido creadas (increible que hayan tardado casi 4 meses, pero al final lo tenemos...)
-Ahora se puede rotar la camara alrededor del coche en tercera persona (Ya es increible que no se pudiese antes pero bueno...)
-Muy buen circuito nuevo, justo de lo que mas falta le hace al juego, mas circuitos reales de competicion.
-Un menú de calibracion de los pedales para los que tengan volantes.
-El Suzuki Escudo de Pikes Peak (Aunque sin Pikes Peak... y eso que tienen la licencia en exclusiva)

Lo malo:
-Sin nuevos eventos excepto los que vienen con el circuito
-Sin poder poner retrovisor en la camara del capó/techo
-Nada de las penalizaciones del On-line
-Los nuevos menús son un basura, no hay carreras, solo comprar los coches y ya (aunque mira, viendo el lado positivo, no tendre que correr otra carrera de mierda saliendo a 40 segundos del primero y teniendo que adelantar coches con la peor IA de la historia...)
-Seguimos sin poder vender coches

Nota del parche (6/10)

Un parche que se salva sobretodo por traer un buen circuito nuevo y lo de las lobbys, pero que no es suficiente. Hace falta aun mucho trabajo aún u Polyphony parece no tener prisa.


Los nuevos menús extra, por lo que he leído en el caso del de Mazda es completando el menú dan un ticket de 6 estrellas especial que solo contiene motores para hacer "engine swaps" (cambio de motor ) en compatibles.

Como por ejemplo, ahora en el Toyota Yaris GR se le puede montar el motor 2JZ-GTE del Toyota Supra

Aquí dejo lista conocida de motores y coches compatibles que se les puede instalar:

-Audi
BYH-R8 (Audi R8 4.2)- Toyota MR2 GT-S '97 (!)

-BMW
P65B44-Z4 (BMW Z4 GT3) - BMW M3 '03

-Chevrolet
LS9-Corvette (Chevrolet Corvette C6 ZR1) - Pontiac Firebird Trans Am '78
LT1-Corvette (Chevrolet Corvette C7 Stingray) - Mazda Roadster (ND) S '15
LT5-Corvette-C7 (Chevrolet Corvette C7 ZR1) - Chevrolet Corvette C3 Convertible '69

-Dodge
Hellcat-Charger (Dodge Charger SRT Hellcat) - Dodge Challenger R/T '70

-Ford
Coyote-5.0L-Mustang (Ford Mustang GT '15) - Ford Mustang Mach 1 '71

-Honda
K20C1-Civic-'20 (Honda Civic Type R '20) - Honda Civic (EK) Type R '98, Honda Integra (DC2) Type R '98, Mini Cooper S '65

-Lexus
3UZ-FE-SC430 (Lexus SC430 GT500) - Toyota Crown Athlete G, Toyota Tundra TRD Pro '19

-Mazda
13B-REW-RX-7 (Mazda RX-7 FD) - Mazda Eunos Roadster NA '89
R26B-787B (Mazda 787B) - Mazda RX-7 Spirit R '02

-Nissan
SR20DET-Silvia (Nissan Silvia S15) - Nissan Silvia S13 Ks '90
VR38DETT-GT-R-Nismo (Nissan GT-R NISMO '17) - Lancia Delta HF Integrale '91 (!!), Nissan 180SX Type X '96, Nissan Fairlady Z 300ZX

-Porsche
M96/76-Porsche-'01 (Porsche 911 997 GT3) - Volkswagen 1200 '66
M64/03-911 (Porsche 911 993 Carrera RS) - Volkswagen 1200 '66, Volkswagen Sambabus '62

-Subaru
LS7 BRZ (Subaru BRZ Drift) - Nissan Silvia Q's (S13) '88 (!)

-Toyota
2JZ-GTE-Supra (Toyota Supra '98) - Nissan Silvia S15 Spec R '02 (!), Subaru BRZ S '21, Toyota GR86 RZ '21, Toyota GR Yaris '20
Lo mejor de la actualización es la nueva música al inicio de la ruleta [sati]

Que por cierto, al abrir un ticket de 4* por los 40 km diarios, me ha dado un Porsche 917 Living Legend que ya tengo...[facepalm]
Han tocado el FFB en la actualización? Espero que no..
GR SteveSteve escribió:
GottaEvil escribió:
Y no habla mi fanatismo. Habla la realidad: el zénit de la saga es Gran Turismo 4, que curiosamente es el juego que más se enfoca en el contenido offline de todos, haciendo un juego casi infinito y el online lo dejaba para experimentos y poco más


Hombre...es que GT4 salió en 2004!. Quien jugaba Online en 2004 en una PS2?...pocos muy pocos.

El Online explotó en la siguiente generación, en la de la PS360.

Pues normal que GT4 estuviera enfocado al offline xddd

Estamos en 2022. Yo no digo que todo tenga que ser online (Mira la saga PES...que la han terminado de enterrar con el Etruñol 2022), pero si debe tener una gran importancia...y más en un juego de carreras que se presta a ello de forma natural.

No te puedo negar nada de lo que comentas y sin embargo pondría la mano en el fuego porque GT5, sin tener que tirar una sola línea de código ni testeos, análisis etc para hacer un modo online ni todo el trabajo de infraestructura de servidores y demás, habría tenido sus 1000 coches con calidad PS3 y todas sus pistas con calidad PS3, y más eventos nuevos en lugar de reciclados de GT4 tal cual. Y lo mismo aplicaría a GT6.

Está claro que en su momento la jugada les salió bien, porque GT5 vendió incluso más que GT4 a pesar de ser en conjunto un juego muy inferior, y mucha gente lo recuerda (ahora, porque en su momento le llovieron mil críticas como a Driveclub y se le inventaron retrasos de 10 años) como una buenísima entrega, pero es normal que la gente se canse de cosas a medias. Creo que poco a poco pueden ir mejorando ambos modos hasta que queden redondos [beer]

marvicdigital escribió:Entiendo a los mas nuevos en el mundo de Gran Turismo, también apoyo los comentarios de que la nostalgia de GT nos puede a muchos de sus seguidores y que esto tenia de avanzar y no quedarse en la misma idea de hace mas de 15 anios, pero es que el juego por muy pulido que este, por mucha belleza gráfica que se vea en todos sus detalles, el sonido de cada coche, que por fin fue corregido y mejorado, no quita que muchos de los que saboreamos aquellos miticos GT1-2-3 y 4, no sentimos a este GT7 como un sucesor de un Gran Turismo, si le hubieran llamado, Test Cars, o Racing Sports, no hubiera pasado nada, seria otro buen juego y ya, pero no me le llames Gran Turismo 7 por que le falta mucha chicha y condimentos para que sepa a Gran Turismo, es que luego de dedicarle horas al juego en su modo café, pruebas y demás, no se siente igual ni parecido; descanse de el juego dos o tres semanas, luego retomo el GT4 desde cero para recordar las sensaciones de lo que es un Gran Turismo y vamos es que, es un Gran Turismo de verdad, se siente esa magia, esa delicadeza sutil con la que nos hace avanzar en el juego, cada prueba, cada reto, cada licencia, cada mejora que le hacíamos al coche a medida que avanzamos, en fin tanto sentimiento difícil de explicar que solo los fans de la saga desde el 1 saben de lo que hablo......

Tan difícil era dejar el GT Sports como franquicia aparte y hacer un Gran Turismo de toda la vida para los que crecimos con el juego? de verdad era tan imposible sumar ambas en un solo juego y ya? a veces creo que lo mejor es que hubieran dejado el GT Sports como franquicia y dejar la saga hasta la 6 y ya......ojala de aquí a unos 3 anios el juego si merezca la pena retomarlo y ojala se pueda coleccionar por que ahora mismo solo es un salón de alquiler de Polyphony.

Saludos [beer]

Lo que pasa con GT7 es que han dado una vuelta de tuerca a la campaña demasiado radical para algunos. Y es comprensible, porque muchos estábamos encantadísimos con la campaña tradicional de GT, pero al igual que se estaba comentando que son nuevos tiempos y el online tiene más protagonismo, tiene sentido apostar por ideas diferentes, los últimos GT también tuvieron mucha crítica negativa porque su campaña "no evolucionaba". Yo habría colocado el modo Café como un "añadido" a la campaña normal de GT, igual que las misiones, pero ese tipo de organización no es tan complicado cambiarla, en GT Sport metieron un modo para un jugador que no está nada mal y no hizo falta rehacer medio juego.
Yo también habría dejado lo del Sport como rama aparte y GT7 con un online más sencillo, pero entregas numeradas tradicionales quiero seguir viendo :)

Dicho esto, creo que hay algunos cambios relativamente sencillos que mejorarían mucho la experiencia de juego a mi juicio:
-Poder revender coches
-Poder repetir pruebas y campeonatos reseteando el marcador, como en GT4
-Poder volver a repetir la experiencia de circuitos con todas las ganancias
-Poder volver a ganar coches de premio al repetir pruebas, como en GT4, o al menos, un coche fijo inicial y luego uno aleatorio cada vez
Son solo algunos ejemplos, el único fallo "gordo" que le he encontrado hasta ahora a GT7 es que no transmite tanta sensación de "rejugabilidad" como los GT anteriores, por lo demás me parece un producto muy superior a GT5 y GT6.

PD: Hay bastantes juegos, como Elden Ring por ejemplo, que me echan mil veces más tufillo a intergen o hecho con prisas que GT7. A nivel gráfico sin ir más lejos Demon's Souls le da un buen repaso, de hecho, From Software reconoció la presión que habían sentido con su proyecto al ver el remake a nivel técnico. Los modelos de los personajes de Elden Ring parecen muuuuy de PS4 en comparación con los de Demon's Souls, sin embargo, no he visto todavía un solo juego de coches cuyos modelos de vehículos me haga decir "oh, sí, esto es otra gen, está por encima de GT7".


Irá mejorando seguro. De todas maneras...el Modo Offline de este GT7...está genial durante las primeras horas, a modo de introducción...pero pronto termina haciendose monótono. No se asemeja mucho a lo que ofrecía un GT4 por ejemplo. Y el modo Online es un corta pega del Gt Sport...sin apenas novedades (sin apenas no..es que es lo mismo, salvo por lo de la Carrera A sin BOP y demás).

Pero vamos, no dudo de que con el tiempo irá mejorando y ampliandose (a GT Sport estuvieron dándole soporte continuado...durante más de 2 años...no espero menos de GT7...tanto en lo que respecta al offline..como al online).

saludos
Muy facil la carrera de 10 vueltas en el nuevo circuito, se puede hacer sin parar en boxes....
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