Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

32 gigazos de actu. Que trae el efecto lluvia de nuevo o ,as coches inconseguibles de 20 millones? Harto de ratamuchi.


Os dejo por aquí la actualización que trae.
juancok escribió:
Soldi3R escribió:
oagtcsport escribió:Esta bien saberlo, luego la bajo, es el parche con las mejoras de la pro porfin? Que ganas de ver este juego mejorado en la pro.


Entiendo que si. Y al ocupar tanto dejan hacer pre-descarga para tenerlo listo para mañana.
A lo largo del día de hoy debería salir el tráiler de la actualización


No lo tengo claro

En la ps store el juego ya tenía hace días la etiqueta de “mejorado para ps5 pro”

Por lo tanto se supone que ya estaba actualizado

Yo creo que no han hecho nada, que solo va más fluido en cuanto a fps porque no están bloqueados


Yo estuve ojeando antes de ayer y no tenía la etiqueta de “mejorado para PS5 Pro”. Si la tenía, se la volvieron a quitar. Luego miraré a ver, pero estoy seguro al 100% que no estaba hace dos días.

Por cierto, leyendo en GT Planet, comentan que con ese tamaño que es unas 10 veces lo que ocupan las actualizaciones de contenido, debería de traer más cosas que aún no han anunciado. Espero que sea así y entre la mejora de Pro, pero hay gente que comenta que con ese tamaño podría llegar a tratarse, únicamente, de las texturas en 8K.

Saludos!!
Feeder18 escribió:
juancok escribió:
Soldi3R escribió:
Entiendo que si. Y al ocupar tanto dejan hacer pre-descarga para tenerlo listo para mañana.
A lo largo del día de hoy debería salir el tráiler de la actualización


No lo tengo claro

En la ps store el juego ya tenía hace días la etiqueta de “mejorado para ps5 pro”

Por lo tanto se supone que ya estaba actualizado

Yo creo que no han hecho nada, que solo va más fluido en cuanto a fps porque no están bloqueados


Yo estuve ojeando antes de ayer y no tenía la etiqueta de “mejorado para PS5 Pro”. Si la tenía, se la volvieron a quitar. Luego miraré a ver, pero estoy seguro al 100% que no estaba hace dos días.

Por cierto, leyendo en GT Planet, comentan que con ese tamaño que es unas 10 veces lo que ocupan las actualizaciones de contenido, debería de traer más cosas que aún no han anunciado. Espero que sea así y entre la mejora de Pro, pero hay gente que comenta que con ese tamaño podría llegar a tratarse, únicamente, de las texturas en 8K.

Saludos!!


Mira el comentario del vídeo que han puesto arriba, no nombran nada de la pro…

Me da que va para más largo
Dejo link con información del contenido completo de la actualización. Resumen:
- Los 5 coches que ya conocemos.
- Menú adicional en la cafetería. Es de Ferrari, tengo los 3 que salen en la foto, así que no tengo que dejarme la guita.
- Se añade la marca de llantas Rotiform.
- Nuevas carreras en eventos del Mundo:
*Copa Jimny - Grand Valley Sur
*Copa Porsche - WeatherTech Raceway Laguna Seca
*Carrera de deportivos turbo - Mount Panorama Circuit

- Añadida Sophy en Trial Mountain y en Tokyo Expressway - Oriental sentido horario
- Se añadirá "Colorado" como destacado en Scapes.

Y estas 4 chorradas ocupan 32 GB... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Podria traer compatibilidad con el t598 que va salir ya.
Nexus6_BCN escribió:Dejo link con información del contenido completo de la actualización. Resumen:
- Los 5 coches que ya conocemos.
- Menú adicional en la cafetería. Es de Ferrari, tengo los 3 que salen en la foto, así que no tengo que dejarme la guita.
- Se añade la marca de llantas Rotiform.
- Nuevas carreras en eventos del Mundo:
*Copa Jimny - Grand Valley Sur
*Copa Porsche - WeatherTech Raceway Laguna Seca
*Carrera de deportivos turbo - Mount Panorama Circuit

- Añadida Sophy en Trial Mountain y en Tokyo Expressway - Oriental sentido horario
- Se añadirá "Colorado" como destacado en Scapes.

Y estas 4 chorradas ocupan 32 GB... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]



Vamos que nada de la pro

Acojonante
32 GB para esta mierda de contenido? Lo mismo desistalo el juego,que se vaya a la mierda el Ratamuchi ya no le compro ni un GT mas lo tengo decidido y ahora mas aun. cawento
Los 32Gb no serán para una prueba gratuity que se iba a lanzar por diciembre?
Tiene que haber algo escondido porque no jodas, 32gb por una actualización cualquiera ….
@juancok sí, sí, si ya lo vi, pero me parece extraño que sean 32GB para solamente ese contenido. Pero me refería a que lo mismo anuncian algo más mañana día de lanzamiento del parche. De todos modos, siempre ha habido descarga anticipada de los parches?? Pregunto porque no recuerdo…
@juancok Te dejo un extracto de las notas del parche (US version) que hay en GTPlanet:

2. PlayStation®5 Pro
 - Support for the PlayStation®5 Pro has been enhanced, with the following additions:
  ・We added a mode that combines higher Image quality and frame rate performance by fully utilizing the PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) for PlayStation®5 Pro.
  ・Ray-traced reflections have been introduced during races, with the option available by selecting "Prioritize Ray Tracing/Resolution" in the Display settings:
  ・8K resolution compatibility.
  ・Enhanced rendering quality in VR Mode.
  ・Smoother video playback in VR Mode, achieved through the VR Positional Reprojection function.


Saludos.
Una duda que tengo. Cuando jugáis contra la IA Sophy, hay clasificación? O también te pones tú o te pone el juego aleatoriamente en parrilla? También quería preguntar cuantos circuitos hay con esta IA
ArmandoGresca escribió:@juancok Te dejo un extracto de las notas del parche (US version) que hay en GTPlanet:

2. PlayStation®5 Pro
 - Support for the PlayStation®5 Pro has been enhanced, with the following additions:
  ・We added a mode that combines higher Image quality and frame rate performance by fully utilizing the PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) for PlayStation®5 Pro.
  ・Ray-traced reflections have been introduced during races, with the option available by selecting "Prioritize Ray Tracing/Resolution" in the Display settings:
  ・8K resolution compatibility.
  ・Enhanced rendering quality in VR Mode.
  ・Smoother video playback in VR Mode, achieved through the VR Positional Reprojection function.


Saludos.


Ahh que bien, sí que lo incluye. De lujo

Saludos
La verdad es que no me ha gustado el uso del PSSR aquí. Ya se ve el juego de escándalo sin ello puesto y prefiero perder el raytracing en vista interior,que creo que es el único momento donde lo incluyen,que ver jaggies en cableados sobre la pista.
@Funkeeper ufffff que bajón pues… con lo que odio los parpadeos y similares.
Funkeeper escribió:La verdad es que no me ha gustado el uso del PSSR aquí. Ya se ve el juego de escándalo sin ello puesto y prefiero perder el raytracing en vista interior,que creo que es el único momento donde lo incluyen,que ver jaggies en cableados sobre la pista.

No incluye ray tracing en cámara exterior ?
Voy a instalarlo lo pruebo y os comento.
Respecto a la update en mi escala sería un 6/10. Coches como el Mercedes o el Escort están genial, el resto nada. La pasada incluyeron un nuevo menú con 3 pruebas (Lancer), esta vez ni eso. Un menú de conseguir 3 Ferraris a cambio de una ruleta.

Siguen perdiendo la oportunidad de ampliar el juego, añadir más cafés, misiones, campeonatos, licencias, circuitos. O todo esto es porque están a tope con GT8 y My First GT o no lo entendería.

Por cierto, en la pestaña superior del menú, podéis disputar las carreras de nations y manufacturers hasta el 8 de diciembre contra la máquina y ganando se obtiene un total de 1 millón por carrera. En principio ahora hasta finales de enero no habrá otra actualización de contenido. Así fue el año pasado al menos.


javier_melero escribió:Una duda que tengo. Cuando jugáis contra la IA Sophy, hay clasificación? O también te pones tú o te pone el juego aleatoriamente en parrilla? También quería preguntar cuantos circuitos hay con esta IA


Te pone el juego por el final o el último.
El RayTracing es tanto con la vista exterior como en los replays ( a 60fps también PERO SIN SELECCIONAR 120hz ). Hay alguna que otra caída y hay jaggies por doquier. La gran novedad y exhibición de potencia es “mantener” una calidad gráfica decente con algún bajón de fps, los jodido jaggies y pérdida de detalles. Que es una pasada ver los reflejos e incluso la luz de los frenos reflejadas en los coches de los rivales ?? Pues sí. Pero me parece más un prototipo de lo que querrán hacer con la saga en los próximos años. A mi, no me renta jugar así con caídas de frames y esos parpadeos de las texturas y perfiles de objetos… prefiero quedarme con el modo “calidad”, pues al principio ya te avisa de que son dos modos de PS5 Pro, es decir, no puedes seleccionar nada más.

Como dato, en ambos modos los replays son a 60fps.


Saludos!!
Feeder18 escribió:El RayTracing es tanto con la vista exterior como en los replays ( a 60fps también PERO SIN SELECCIONAR 120hz ). Hay alguna que otra caída y hay jaggies por doquier. La gran novedad y exhibición de potencia es “mantener” una calidad gráfica decente con algún bajón de fps, los jodido jaggies y pérdida de detalles. Que es una pasada ver los reflejos e incluso la luz de los frenos reflejadas en los coches de los rivales ?? Pues sí. Pero me parece más un prototipo de lo que querrán hacer con la saga en los próximos años. A mi, no me renta jugar así con caídas de frames y esos parpadeos de las texturas y perfiles de objetos… prefiero quedarme con el modo “calidad”, pues al principio ya te avisa de que son dos modos de PS5 Pro, es decir, no puedes seleccionar nada más.

Como dato, en ambos modos los replays son a 60fps.


Saludos!!


Pero entonces, que diferencia hay con el modo que ya habia en la PS5 normal?? mas alla de 60fps en los replays :-?
Es que era un parche que tenia ganas de que saliera para ver los del Raytracing pero veo q no es gran cosa este parche...
Trasteando con las opciones gráficas, a quien no le convezca las mejoras “pro” el juego permite:

Elegir entre priorizar fps o resolucion/raytracing
Salida 120 hz en pantallas compatibles
Y DESACTIVAR PSSR si se desea.
Bore escribió:
Feeder18 escribió:El RayTracing es tanto con la vista exterior como en los replays ( a 60fps también PERO SIN SELECCIONAR 120hz ). Hay alguna que otra caída y hay jaggies por doquier. La gran novedad y exhibición de potencia es “mantener” una calidad gráfica decente con algún bajón de fps, los jodido jaggies y pérdida de detalles. Que es una pasada ver los reflejos e incluso la luz de los frenos reflejadas en los coches de los rivales ?? Pues sí. Pero me parece más un prototipo de lo que querrán hacer con la saga en los próximos años. A mi, no me renta jugar así con caídas de frames y esos parpadeos de las texturas y perfiles de objetos… prefiero quedarme con el modo “calidad”, pues al principio ya te avisa de que son dos modos de PS5 Pro, es decir, no puedes seleccionar nada más.

Como dato, en ambos modos los replays son a 60fps.


Saludos!!


Pero entonces, que diferencia hay con el modo que ya habia en la PS5 normal?? mas alla de 60fps en los replays :-?
Es que era un parche que tenia ganas de que saliera para ver los del Raytracing pero veo q no es gran cosa este parche...


Lo veo más fluido y más definido. Pero con jaggies… cierto es que da la opción de activar y desactivar el modo PSSR ( no he probado a desactivarlo para ver si hay menos jaggies ).

Me quedan claras tres cosas:

- esta generación de consolas no está hecha para el jodido RayTracing que quieren meternos hasta en la sopa.
- han querido sacar pecho desde PD con el 8K

- hay que ser conscientes de que son mejoras para un juego que nació multi y no existen milagros. Habrá que ver qué hace PD con un juego exclusivo para PS5 y con la tecnología de PS5 Pro.

Saludos!!
No he probado carrera

Pero puedo confirmar que el interior de los coches se ve peor , como difuminado / borroso

Imagino que será algún error del pssr pero vamos se nota un montón

Edito;

Desactivando el pssrr se ve igual de mal

No se que cojones han hecho pero esto está roto , hasta que no lo arreglen no lo pienso tocar

Incluso en el garaje viendo el coche en su exterior ya se le notan partes borrosas
juancok escribió:No he probado carrera

Pero puedo confirmar que el interior de los coches se ve peor , como difuminado / borroso

Imagino que será algún error del pssr pero vamos se nota un montón

Edito;

Desactivando el pssrr se ve igual de mal

No se que cojones han hecho pero esto está roto , hasta que no lo arreglen no lo pienso tocar

Incluso en el garaje viendo el coche en su exterior ya se le notan partes borrosas


Cuando pruebes en carrera el modo RayTracing sin 120hz vas a flipar con lo de las zonas borrosas… con 120 activado parece que disimula algo pero desaparecen los efectos RT en cámara exterior.
Con el PSSR desactivado lo veo muy bien. Sin jaggies ni movidas raras,no lo veo borroso. A lo mejor es porque lo juego en modo trazado de rayos/calidad.
Está claro que el PSSR es una tecnología que le queda mucho camino por recorrer y con el tiempo mejorará.
Feeder18 escribió:
juancok escribió:No he probado carrera

Pero puedo confirmar que el interior de los coches se ve peor , como difuminado / borroso

Imagino que será algún error del pssr pero vamos se nota un montón

Edito;

Desactivando el pssrr se ve igual de mal

No se que cojones han hecho pero esto está roto , hasta que no lo arreglen no lo pienso tocar

Incluso en el garaje viendo el coche en su exterior ya se le notan partes borrosas


Cuando pruebes en carrera el modo RayTracing sin 120hz vas a flipar con lo de las zonas borrosas… con 120 activado parece que disimula algo pero desaparecen los efectos RT en cámara exterior.


Es un auténtico desastre , que se vea peor que la ps5 fat

Pero bueno no es el primer juego que pasa, ya se pueden poner las pilas en arreglarlos todos que la puta consola cuesta una pasta
Se ve muchisimo mejor no se que teles teneis o que haceis🤣🤣🤣, he probado lluvia en tokyo de noche con el skyline y eso no se veia así en mi ps5 con la camara interior ni de coña refracción de la luz en gotas y luna cuando pasas por las farolas ,mejora de reflejos en retrovisores exteriores e interiores a mas resolución, reflejos en tiempo real en toda la carroceria , antes iban a poquisimos fps, las repeticiones a 60 fps puta gloria bendita vamos pajote, yo no se que cojones decis🤣🤣🤣

Mejora de físicas en choques y colisiones se me olvidaba.
kaliban666 escribió:Se ve muchisimo mejor no se que teles teneis o que haceis🤣🤣🤣, he probado lluvia en tokyo de noche con el skyline y eso no se veia así en mi ps5 con la camara interior ni de coña refracción de la luz en gotas y luna cuando pasas por las farolas ,mejora de reflejos en retrovisores exteriores e interiores a mas resolución, reflejos en tiempo real en toda la carroceria , antes iban a poquisimos fps, las repeticiones a 60 fps puta gloria bendita vamos pajote, yo no se que cojones decis🤣🤣🤣


A ver si ahora vamos a ser haters los que peinamos canas y llevemos con el juego desde lanzamiento. Al César lo que es del César… para que no desinformemos ninguno, vendría bien que expongas en qué modo juegas, porque con RayTracing activado en una Sony Oled de hace dos años ya te digo yo que no se ve mejor que antes… No te lo digo a malas, pero vamos, probaré el circuito que tú dices pero da más detalles. Que he estado probando RT con y sin 120 y es el que critico a bombo y platillo. El modo sin RT he dicho que se ve más definido y fluido pero con Jaggies sin los 120hz activados para que obtengas máximo de calidad gráfica.

Sobre los replays he dicho lo mismo que tú… por fin dejamos atrás los 30fps en replays, que este juego pedía a gritos. Y eso de las mejoras de físicas y choques tienes fuente o es una percepción tuya de magia blanca ??

Saludos!!
Samsung Qled , yo lo único que veo peor es algunos cableados con mas jaggies el resto lo mencionado antes si quereis grabo video a 4k y lo subo a youtube con el movil juego 4k 60 fps raytracing.
Feeder18 escribió:
kaliban666 escribió:Se ve muchisimo mejor no se que teles teneis o que haceis🤣🤣🤣, he probado lluvia en tokyo de noche con el skyline y eso no se veia así en mi ps5 con la camara interior ni de coña refracción de la luz en gotas y luna cuando pasas por las farolas ,mejora de reflejos en retrovisores exteriores e interiores a mas resolución, reflejos en tiempo real en toda la carroceria , antes iban a poquisimos fps, las repeticiones a 60 fps puta gloria bendita vamos pajote, yo no se que cojones decis🤣🤣🤣


A ver si ahora vamos a ser haters los que peinamos canas y llevemos con el juego desde lanzamiento. Al César lo que es del César… para que no desinformemos ninguno, vendría bien que expongas en qué modo juegas, porque con RayTracing activado en una Sony Oled de hace dos años ya te digo yo que no se ve mejor que antes… No te lo digo a malas, pero vamos, probaré el circuito que tú dices pero da más detalles. Que he estado probando RT con y sin 120 y es el que critico a bombo y platillo. El modo sin RT he dicho que se ve más definido y fluido pero con Jaggies sin los 120hz activados para que obtengas máximo de calidad gráfica.

Sobre los replays he dicho lo mismo que tú… por fin dejamos atrás los 30fps en replays, que este juego pedía a gritos. Y eso de las mejoras de físicas y choques tienes fuente o es una percepción tuya de magia blanca ??

Saludos!!


Debe tener una tele mágica

Yo no me meto en temas de RT y demás porque no me he fijado , yo solo critico lo que es muy evidente que son esas zonas borrosas que son un canteo y cualquiera ve a la primera ( supongo que es eso que dices “jaggling”)

Lo de las mejoras de choques y físicas directamente se lo ha inventado 😂

@kaliban666

Anda, si tengo el misma gama de TV que tú , debe ser que la mía es defectuosa pero solo en gran turismo en el resto de juegos va bien 😂
Os estais confundiendo perder zonas sin raytracing por que haya menos artefactos en imagen pero no se vé peor menos limpia la imagen quizá , pero si os fijais bien hay aspectos que dan un plus de realismo todo no se puede tener 🤣 o raytracing o nada .

La pro es una consola y para todo no dá , el raytracing chupa recursos y por algún lado tendran que recortar usando pssr no seran 4k nativos cosa que sin raytracing en la fat si.

Entiendo lo que decis, probe ahora el modo sin pssr y raytracing y se ve bastante mas nitido este será 4k nativo y mas limpia la imagen pero pierdes muchos detalles en temas luminicos ,reflejos , etc.saludos.
kaliban666 escribió:Os estais confundiendo perder zonas sin raytracing por que haya menos artefactos en imagen pero no se vé peor menos limpia la imagen quizá , pero si os fijais bien hay aspectos que dan un plus de realismo todo no se puede tener 🤣 o raytracing o nada .

La pro es una consola y para todo no dá , el raytracing chupa recursos y por algún lado tendran que recortar usando pssr no seran 4k nativos cosa que sin raytracing en la fat si.


Totalmente con lo de Pro y que no da para todo, por eso comentaba que no es un PC y que esta gen nos quieren meter el RT con calzador. Yo las pruebas que he hecho han sido en Grand Valley y Willow. Lo de Tokyo que comentas de las iluminación volumétrica no lo he visto, pero es que Tokyo de noche con lluvia tampoco he visto. De todos modos sí te doy la razón que en Tokyo con lluvia lo veo más suavizado que en el Grand Valley. Seguiré haciendo pruebas y te daré la razón en aspectos que la tengas. Por cierto, tema borrosidad y caídas de fps los veo en Grand Valley con la vista interior y el RT activado sin los 120hz activados.

Saludos!!
Feeder18 escribió:
kaliban666 escribió:Os estais confundiendo perder zonas sin raytracing por que haya menos artefactos en imagen pero no se vé peor menos limpia la imagen quizá , pero si os fijais bien hay aspectos que dan un plus de realismo todo no se puede tener 🤣 o raytracing o nada .

La pro es una consola y para todo no dá , el raytracing chupa recursos y por algún lado tendran que recortar usando pssr no seran 4k nativos cosa que sin raytracing en la fat si.


Totalmente con lo de Pro y que no da para todo, por eso comentaba que no es un PC y que esta gen nos quieren meter el RT con calzador. Yo las pruebas que he hecho han sido en Grand Valley y Willow. Lo de Tokyo que comentas de las iluminación volumétrica no lo he visto, pero es que Tokyo de noche con lluvia tampoco he visto. De todos modos sí te doy la razón que en Tokyo con lluvia lo veo más suavizado que en el Grand Valley. Seguiré haciendo pruebas y te daré la razón en aspectos que la tengas. Por cierto, tema borrosidad y caídas de fps los veo en Grand Valley con la vista interior y el RT activado sin los 120hz activados.

Saludos!!


Si quereis nitidez , desactivar raytracing ,si quereis mas detalles en carrocerias , salpicaderos , retrovisores ,luces activarlo. saludos.

Raytracing probado sin pssr ,muchisima mas limpia la imagen, menos artefactos, y bastante mejor bajo mi punto de vista,opiniones?
Funkeeper escribió:Con el PSSR desactivado lo veo muy bien. Sin jaggies ni movidas raras,no lo veo borroso. A lo mejor es porque lo juego en modo trazado de rayos/calidad.
Está claro que el PSSR es una tecnología que le queda mucho camino por recorrer y con el tiempo mejorará.


En modo trazado de rayos/calidad va a 60fps sin caidas o hay pequeños rascones??

Desde luego el PSSR todavia tiene mucho margen de mejora, ahora mismo los que estamos con una PS5 pro estamos viendo los inicios de lo q sera la proxima Playstation. Aun asi, lo q me sigue sorprendiendo es q de todos los juegos que salieron en aquella lista en un inicio hay bastantes o q no tienen aun parche o el parche que han sacado aun tienen q pulirlo... :-?
kaliban666 escribió:Os estais confundiendo perder zonas sin raytracing por que haya menos artefactos en imagen pero no se vé peor menos limpia la imagen quizá , pero si os fijais bien hay aspectos que dan un plus de realismo todo no se puede tener 🤣 o raytracing o nada .

La pro es una consola y para todo no dá , el raytracing chupa recursos y por algún lado tendran que recortar usando pssr no seran 4k nativos cosa que sin raytracing en la fat si.

Entiendo lo que decis, probe ahora el modo sin pssr y raytracing y se ve bastante mas nitido este será 4k nativo y mas limpia la imagen pero pierdes muchos detalles en temas luminicos ,reflejos , etc.saludos.


En modo priorizar rendimiento , con pssr, con o sin 120hz .

Te vas al garaje y observa el coche , eso es lo grave , que tiene zonas borrosas

Eso no pasaba en ps5 fat en ningún modo gráfico
Es el pssr esta verde aún , pero tranquilos que deja desactivarlo y a mi gusto mejora muchisimo con el desactivado pongais Raytracing o no, mas vale que dejaron la opción de quitarlo🤣

Vale probada otra cosa si entrais en garaje modo calidad raytracing , en los interiores se ven partes borrosas ,ahora bien en modo yo 120 no tengo serian 60 rendimiento sin raytracing se ve igual que la fat jaja . Vamos es la fat ese modo en mi tv.
kaliban666 escribió:Es el pssr esta verde aún , pero tranquilos que deja desactivarlo y a mi gusto mejora muchisimo con el desactivado pongais Raytracing o no, mas vale que dejaron la opción de quitarlo🤣

Vale probada otra cosa si entrais en garaje modo calidad raytracing , en los interiores se ven partes borrosas ,ahora bien en modo yo 120 no tengo serian 60 rendimiento sin raytracing se ve igual que la fat jaja . Vamos es la fat ese modo en mi tv.


Pues es verdad , quitando el pssr ya no se ve borroso esas zonas

Madre mía ya pueden espabilar en arreglarlo
kaliban666 escribió:
Feeder18 escribió:
kaliban666 escribió:Os estais confundiendo perder zonas sin raytracing por que haya menos artefactos en imagen pero no se vé peor menos limpia la imagen quizá , pero si os fijais bien hay aspectos que dan un plus de realismo todo no se puede tener 🤣 o raytracing o nada .

La pro es una consola y para todo no dá , el raytracing chupa recursos y por algún lado tendran que recortar usando pssr no seran 4k nativos cosa que sin raytracing en la fat si.


Totalmente con lo de Pro y que no da para todo, por eso comentaba que no es un PC y que esta gen nos quieren meter el RT con calzador. Yo las pruebas que he hecho han sido en Grand Valley y Willow. Lo de Tokyo que comentas de las iluminación volumétrica no lo he visto, pero es que Tokyo de noche con lluvia tampoco he visto. De todos modos sí te doy la razón que en Tokyo con lluvia lo veo más suavizado que en el Grand Valley. Seguiré haciendo pruebas y te daré la razón en aspectos que la tengas. Por cierto, tema borrosidad y caídas de fps los veo en Grand Valley con la vista interior y el RT activado sin los 120hz activados.

Saludos!!


Si quereis nitidez , desactivar raytracing ,si quereis mas detalles en carrocerias , salpicaderos , retrovisores ,luces activarlo. saludos.

Raytracing probado sin pssr ,muchisima mas limpia la imagen, menos artefactos, y bastante mejor bajo mi punto de vista,opiniones?


Sí, podría ser que note más limpia la imagen en TR activado con PSSR desactivado. Esto lo estoy probando en Nurburg 24h de noche. Sigue habiendo artefactos en las pintura de los coches ( GTR 2024 en color plata ). Con este coche se nota mucho lo que digo. Quizá menos como bien dices con PSSR activado. También es cierto que con el TR activado, se reflejan hasta las luces del coche en tu propio alerón y si frenas, refleja más aún en la carrocería. En este aspecto y por la noche el RayTracing, brilla más y nunca mejor dicho. Al final el problema va a residir en el PSSR y su implementación en juegos que ya están en el mercado desde hace años. Además, con PSSR desactivado, la vista interior va mejor y sin caídas tan notables.

En los replays, en Nurburg de noche con RayTracing activado, la pintura de la carrocería de los coches es un espectáculo de artefactos ( también sin PSSR activado )
La única forma de no tener el jabling ese es la siguiente ;

- modo priorizar rendimiento sin pssr , 120hz puede ser ambas


Cualquier otra opción seleccionada habrá partes borrosas / jabling o como se llame

Para verlo fácilmente te pillas un coche con colores vivos y lo observas en el garaje , se ve en las ruedas y en el interior
También os digo una cosa… yo de esos que son muy quisquillosos con el tema gráficos en la saga GT. Siempre han despuntado en este aspecto, por construcción de coches y por iluminación, al final se le pide mucha calidad. Y ahora mismo probando Nurburg antiguo con el GTR en el modo sin RayTracing y con PSSR activado… en carrera podría decir que se ve todo más definido y gana en como se ve la vegetación de los límites de pista y árboles de fondo, etc… pero en el replay mete cada tirón que es una pena verlo así.

En fin, que tienen que ir puliendo y como decía antes, cuando salga un posible GT8 para PS5 y PS5 Pro, esperemos que nos alegremos de calidad que pueda ofrecer PD.

Saludos!!
Feeder18 escribió:También os digo una cosa… yo de esos que son muy quisquillosos con el tema gráficos en la saga GT. Siempre han despuntado en este aspecto, por construcción de coches y por iluminación, al final se le pide mucha calidad. Y ahora mismo probando Nurburg antiguo con el GTR en el modo sin RayTracing y con PSSR activado… en carrera podría decir que se ve todo más definido y gana en como se ve la vegetación de los límites de pista y árboles de fondo, etc… pero en el replay mete cada tirón que es una pena verlo así.

En fin, que tienen que ir puliendo y como decía antes, cuando salga un posible GT8 para PS5 y PS5 Pro, esperemos que nos alegremos de calidad que pueda ofrecer PD.

Saludos!!


Ya irán puliendo el pssr , el fsr y el dlss en pc tardaron muchisimo en ir mejorando esto acaba de empezar, paciencia.
@kaliban666

Pues sí, hay que esperar. Y disculpa si en el primer mensaje fui muy “agresivo”… no quería que me malinterpretaras y muchas veces el tono que queremos reflejar no se entiende en un texto. Así que mis disculpas, de verdad. Me han bastado un par de mensajes tuyos para ver que no lo decías tampoco a malas ( gracias a Yamauchi por poner mil opciones gráficas en Pro y liarnos a todos más XD ).

Un abrazo !!
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