Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

vivazizou escribió:Yo voy a comprar la coleccionista, y poner el código de ps4 a la venta en el foro... Por si alguien le interesa.


Te lo van a chapar, no se puede vender algo que no posees. SI te esperas hasta tenerlo, pues ok ;)
Esta confirmado lo del código de ps4 comprando la 25 aniversario de ps5? Raro raro me parece... No irá vinculado al propio juego/cuenta?

Dar dos juegos por uno? Sony precisamente no peca de generosa en estos aspectos.

Pero bueno, si así es, pues mejor para todos xD

Saludos!
He visto algún gameplay ya y no sé cómo explicarlo, ¿por qué se ve tan jodidamente bien?

Es como que por primera vez en lo que vamos de generación se juntan resolución, framerate, iluminación y detalle gráfico a un nivel inédito.
dan-88 escribió:Esta confirmado lo del código de ps4 comprando la 25 aniversario de ps5? Raro raro me parece... No irá vinculado al propio juego/cuenta?

Dar dos juegos por uno? Sony precisamente no peca de generosa en estos aspectos.

Pero bueno, si así es, pues mejor para todos xD

Saludos!



No te da dos juegos, te da el mismo en 2 consolas distintas.
dan-88 escribió:Esta confirmado lo del código de ps4 comprando la 25 aniversario de ps5? Raro raro me parece... No irá vinculado al propio juego/cuenta?

Dar dos juegos por uno? Sony precisamente no peca de generosa en estos aspectos.

Pero bueno, si así es, pues mejor para todos xD

Saludos!

Es que ya se ha hecho, un ejemplo que se me ocurre: la edición especial de NBA 2k22 de PS4 incluía la versión de PS5 en descarga en un código.
Pero es oficial que por 10€, lo puedes pasar a la versión de ps5? O es porque el precio del death y el ghost fueron 10€ ?
pspbenlli escribió:Pero es oficial que por 10€, lo puedes pasar a la versión de ps5? O es porque el precio del death y el ghost fueron 10€ ?

Lo puedes ver al final del artículo que publicaron el septiembre pasado: https://blog.es.playstation.com/2021/09 ... n-detalle/
Por último, quienes quieran actualizar su Edición Estándar de Gran Turismo 7 para PS4 a una Edición Digital Estándar para PS5 podrán hacerlo por 10 € cuando se lance el juego*.
Nexus6_BCN escribió:
pspbenlli escribió:Pero es oficial que por 10€, lo puedes pasar a la versión de ps5? O es porque el precio del death y el ghost fueron 10€ ?

Lo puedes ver al final del artículo que publicaron el septiembre pasado: https://blog.es.playstation.com/2021/09 ... n-detalle/
Por último, quienes quieran actualizar su Edición Estándar de Gran Turismo 7 para PS4 a una Edición Digital Estándar para PS5 podrán hacerlo por 10 € cuando se lance el juego*.


Ostras pues gracias por la aclaración!, pues voy a ver si alguien vende un código de PS4, supongo que al meterlo en mi cuenta el codigo el juego queda ligado a mi cuenta, para poder descargarlo cuando quiera, no?

Me viene genial esto porque lo tenia reservado el básico en Amazon por 67€, porque con el que comparto la cuenta para pillar los juegos a medias no le interesa el GT7 y andaba solo…

Y termino el offtopic.

Dicho esto, ganas de ver mañana el GT7. Y una vez terminado el SOP disfrutarlo en 4K en YouTube.
pspbenlli escribió:Ostras pues gracias por la aclaración!, pues voy a ver si alguien vende un código de PS4, supongo que al meterlo en mi cuenta el codigo el juego queda ligado a mi cuenta, para poder descargarlo cuando quiera, no?.
Efectivamente, quedará ligado a tu cuenta.

Cortesía de un usuario de GTPlanet, cartoncito de bingo para pasar el SoP de mañana XD:
Imagen
Nexus6_BCN escribió:
pspbenlli escribió:Ostras pues gracias por la aclaración!, pues voy a ver si alguien vende un código de PS4, supongo que al meterlo en mi cuenta el codigo el juego queda ligado a mi cuenta, para poder descargarlo cuando quiera, no?.
Efectivamente, quedará ligado a tu cuenta.

Cortesía de un usuario de GTPlanet, cartoncito de bingo para pasar el SoP de mañana XD:
Imagen

Uyy todo eso podría pasar, lo del Toyota GTOne si me gustaría verlo si o si. Yama tiene que tener presente que el R390 y GTOne son icónicos de GT por mas que estén en chorrocientos juegos mas.
Nexus6_BCN escribió:
pspbenlli escribió:Ostras pues gracias por la aclaración!, pues voy a ver si alguien vende un código de PS4, supongo que al meterlo en mi cuenta el codigo el juego queda ligado a mi cuenta, para poder descargarlo cuando quiera, no?.
Efectivamente, quedará ligado a tu cuenta.

Cortesía de un usuario de GTPlanet, cartoncito de bingo para pasar el SoP de mañana XD:
Imagen


Brutal [plas]

Yo añadiría algunas casillas
-Apricot Hill & Special Stage Route 5 revelados oficialmente, pero transformados en Tilkedromes
-Moon Over The Castle en la intro, pero sólo para Japón. En América ponen alguna canción rockera de moda y en Europa un remix ultramierder de la misma [fiu]
-Fragmento de tráiler en el que se ve a uno o varios coches saliéndose de la pista estrepitosamente pero la cámara se aparta rápidamente para que no veamos lo que le pasa [fies]
-Evento de Willys MB que sólo se usa una vez allí y ya [tomaaa]
-Un GT-R por lo menos en dos de los gameplays
-Vídeo con lluvia y efectos "tó guapen" que al final se dice que no ha dado tiempo a aplicar a todos los circuitos del juego
-Concesionario de segunda mano "a cholón" sin separar por años ni nada
GR SteveSteve escribió:
Nexus6_BCN escribió:
pspbenlli escribió:Ostras pues gracias por la aclaración!, pues voy a ver si alguien vende un código de PS4, supongo que al meterlo en mi cuenta el codigo el juego queda ligado a mi cuenta, para poder descargarlo cuando quiera, no?.
Efectivamente, quedará ligado a tu cuenta.

Cortesía de un usuario de GTPlanet, cartoncito de bingo para pasar el SoP de mañana XD:
Imagen


Brutal [plas]

Yo añadiría algunas casillas
-Apricot Hill & Special Stage Route 5 revelados oficialmente, pero transformados en Tilkedromes
-Moon Over The Castle en la intro, pero sólo para Japón. En América ponen alguna canción rockera de moda y en Europa un remix ultramierder de la misma [fiu]
-Fragmento de tráiler en el que se ve a uno o varios coches saliéndose de la pista estrepitosamente pero la cámara se aparta rápidamente para que no veamos lo que le pasa [fies]
-Evento de Willys MB que sólo se usa una vez allí y ya [tomaaa]
-Un GT-R por lo menos en dos de los gameplays
-Vídeo con lluvia y efectos "tó guapen" que al final se dice que no ha dado tiempo a aplicar a todos los circuitos del juego
-Concesionario de segunda mano "a cholón" sin separar por años ni nada

"Moon Over The Castle en la intro, pero sólo para Japón. En América ponen alguna canción rockera de moda y en Europa un remix ultramierder de la misma"

Eso es muy cierto XD, por lo menos en America le echan ganas pero en Europa si los tratan muy mal.
Esto es un caso tipico, una dami... [tomaaa]
Qué sibaritas estáis con las cancioncitas, si no me vuelven a poner "Return of the pistolero" le prendo fuego a la lata con el disco dentro [sati]
La de Moon over the castle corre cargo en teoría de Bring me the horizon así que puede salir algo muy guapo.
Me gusta bastante el grupo además XD.
Perséfone escribió:Espero que metan el Suzuki Escudo que si no a ver como me paso yo el juego.


Menudo cochazo, y si encima nos sorprenden metiendo Pikes Peak y otros coches como el Peugeot 405 T16 o el Audi Quattro S1... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Nexus6_BCN escribió:
Perséfone escribió:Espero que metan el Suzuki Escudo que si no a ver como me paso yo el juego.


Menudo cochazo, y si encima nos sorprenden metiendo Pikes Peak y otros coches como el Peugeot 405 T16 o el Audi Quattro S1... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Y el Toyota Minolta por dios, ¡¡¡que no se olviden del Toyota Minolta!!!
Perséfone escribió:
Nexus6_BCN escribió:
Perséfone escribió:Espero que metan el Suzuki Escudo que si no a ver como me paso yo el juego.


Menudo cochazo, y si encima nos sorprenden metiendo Pikes Peak y otros coches como el Peugeot 405 T16 o el Audi Quattro S1... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Y el Toyota Minolta por dios, ¡¡¡que no se olviden del Toyota Minolta!!!

Hostiaa el toyota la de carreras que me hizo ganar en el GT4, contra creo el Nissan R390 el R92 y R89, buah sublime. Que emoción siento XD
En Game dan esta lámina de un Ford GT por reservar:
Imagen
th3r3zo escribió:
GR SteveSteve escribió:
Brutal [plas]

Yo añadiría algunas casillas
-Apricot Hill & Special Stage Route 5 revelados oficialmente, pero transformados en Tilkedromes
-Moon Over The Castle en la intro, pero sólo para Japón. En América ponen alguna canción rockera de moda y en Europa un remix ultramierder de la misma [fiu]
-Fragmento de tráiler en el que se ve a uno o varios coches saliéndose de la pista estrepitosamente pero la cámara se aparta rápidamente para que no veamos lo que le pasa [fies]
-Evento de Willys MB que sólo se usa una vez allí y ya [tomaaa]
-Un GT-R por lo menos en dos de los gameplays
-Vídeo con lluvia y efectos "tó guapen" que al final se dice que no ha dado tiempo a aplicar a todos los circuitos del juego
-Concesionario de segunda mano "a cholón" sin separar por años ni nada

"Moon Over The Castle en la intro, pero sólo para Japón. En América ponen alguna canción rockera de moda y en Europa un remix ultramierder de la misma"

Eso es muy cierto XD, por lo menos en America le echan ganas pero en Europa si los tratan muy mal.
Esto es un caso tipico, una dami... [tomaaa]

Y eso que para mí la de GT3 es de las que más se salva x)
th3r3zo escribió:
GR SteveSteve escribió:
Nexus6_BCN escribió:Efectivamente, quedará ligado a tu cuenta.

Cortesía de un usuario de GTPlanet, cartoncito de bingo para pasar el SoP de mañana XD:
Imagen


Brutal [plas]

Yo añadiría algunas casillas
-Apricot Hill & Special Stage Route 5 revelados oficialmente, pero transformados en Tilkedromes
-Moon Over The Castle en la intro, pero sólo para Japón. En América ponen alguna canción rockera de moda y en Europa un remix ultramierder de la misma [fiu]
-Fragmento de tráiler en el que se ve a uno o varios coches saliéndose de la pista estrepitosamente pero la cámara se aparta rápidamente para que no veamos lo que le pasa [fies]
-Evento de Willys MB que sólo se usa una vez allí y ya [tomaaa]
-Un GT-R por lo menos en dos de los gameplays
-Vídeo con lluvia y efectos "tó guapen" que al final se dice que no ha dado tiempo a aplicar a todos los circuitos del juego
-Concesionario de segunda mano "a cholón" sin separar por años ni nada

"Moon Over The Castle en la intro, pero sólo para Japón. En América ponen alguna canción rockera de moda y en Europa un remix ultramierder de la misma"

Eso es muy cierto XD, por lo menos en America le echan ganas pero en Europa si los tratan muy mal.
Esto es un caso tipico, una dami... [tomaaa]

Qué dices si la canción de la intro del GT3 en Europa es mítica gracias a ese juego conocí a los Feeder XD [tadoramo]
Buenas

Hay listado oficial de coches? Es que todo lo que veo es “lo mas seguro….” Pero nada oficial :(


P.d en serio no van a sacar el mclaren senna??? :(
@Pacorrr

Llevan desde el primer GT… era un canijo y no podía creerme que estuvieran en la saga ya que los veía por aquel entonces en canales como VH1 y MTV UK cuando empezaron. [boing] [boing]

Cuando escuché en el primer GT las canciones sin letra ( limitaciones por aquel entonces )
Feeder18 escribió:@Pacorrr

Llevan desde el primer GT… era un canijo y no podía creerme que estuvieran en la saga ya que los veía por aquel entonces en canales como VH1 y MTV UK cuando empezaron. [boing] [boing]

Cuando escuché en el primer GT las canciones sin letra ( limitaciones por aquel entonces )

Sí es verdad, en el primero también salían algunas canciones, pues rectifico lo de que los conocí por el 3, pero fue en el 3 donde más me vicié y más me sonaban sus canciones (que además eran mis favoritas del juego y siempre quería que me saliese alguna) [+risas]
Vindicar3 escribió:Buenas
Hay listado oficial de coches? Es que todo lo que veo es “lo mas seguro….” Pero nada oficial :(
P.d en serio no van a sacar el mclaren senna??? :(

No hay lista definitiva, en GTPlanet puedes ver los que hay confirmados hasta hora. Han elaborado una lista con los coches que han salido en todos los videos publicados o han salido en algún folleto.
Nexus6_BCN escribió:
Vindicar3 escribió:Buenas
Hay listado oficial de coches? Es que todo lo que veo es “lo mas seguro….” Pero nada oficial :(
P.d en serio no van a sacar el mclaren senna??? :(

No hay lista definitiva, en GTPlanet puedes ver los que hay confirmados hasta hora. Han elaborado una lista con los coches que han salido en todos los videos publicados o han salido en algún folleto.

Son los 338 de GT Sport y cuantos nuevos van?
Pacorrr escribió:
Feeder18 escribió:@Pacorrr

Llevan desde el primer GT… era un canijo y no podía creerme que estuvieran en la saga ya que los veía por aquel entonces en canales como VH1 y MTV UK cuando empezaron. [boing] [boing]

Cuando escuché en el primer GT las canciones sin letra ( limitaciones por aquel entonces )

Sí es verdad, en el primero también salían algunas canciones, pues rectifico lo de que los conocí por el 3, pero fue en el 3 donde más me vicié y más me sonaban sus canciones (que además eran mis favoritas del juego y siempre quería que me saliese alguna) [+risas]


La banda sonora del primer GT estaba muy pero que muy bien, quitando el hecho de que escogieran las canciones casi siempre en versión instrumental (no sé si por limitación técnica del CD o por otro motivo). También recuerdo que sacaron un CD con la banda sonora, cosa que por aquel entonces no era nada habitual, pero es que además dicho CD tenía alguna canción de Blur y otros artistas, que se habían quedado fuera del juego por lo que sea.

Aún así, me pareció siempre una lástima que no nos llegaran los temas originales de la versión japonesa, o al menos la opción de escoger una playlist u otra. Básicamente, porque la banda sonora del juego en PAL / NTSC-U está muy bien, pero la de NTSC-J cuando la escuché por primera vez flipé, son todo canciones originales de Masahiro Andoh que parecen sacadas de sus discos con T-Square:

Son todo temazos instrumentales, que a diferencia de las canciones PAL que se quedan un poco cojas sin voz, en mi opinión encajan perfectamente en el juego:


Más sangrante si acaso es el caso de GT2. La banda sonora original de la versión NTSC-J sigue en la línea del original, con Masahiro Andoh, así que nada que reprochar:

La de NTSC-USA tiene algunos temazos, como Dragula de Rob Zombie, Cars de Fear Factory o My Favourite Game de The Cardigans que además la usaron en la intro.
Pero la banda sonora de la versión PAL de GT2...
...
...
[lapota] un puto truñal de proporciones bíblicas. Son todo versiones "noséquépollasdjqueloconocíanensuputacasa remix" instrumentales sin gracia ninguna, se salvan un par de temas, pero además sólo había 6 o 7 canciones, con lo que a veces te saltaba esta hemorragia auditiva
https://www.youtube.com/watch?v=m6-MBmT ... Rf&index=6
Sinceramente, cadena perpetua a los que eligieron la banda sonora de la versión PAL de GT2.
th3r3zo escribió:Son los 338 de GT Sport y cuantos nuevos van?


Cuando se lance el juego habrá más de 420, confirmado por Polyphony, más los que saquen con las actualizaciones.
Espero que sigan actualizandolo periódicamente (cada mes o dos meses) como hicieron con Gt Sport durante casi 3 años. Circuitos, coches (incluso Modos nuevos..como la descafeinada Gt League que metieron).

Y todo gratuito.

PD: En cuanto a la OST...para mi el tema más mítico es aquel de The Cardigans (GT1 o GT2 no recuerdo).

Pero vamos...a mi lo que me mola de los GT...es la OST de los menús. Y en ese sentido...me quedaría con el 4. [amor]

EDIT: 25H para el Evento.... [beer]

Imagen
GottaEvil escribió:...para mi el tema más mítico es aquel de The Cardigans.


Totalmente de acuerdo.

"My favourite game", pero cogieron una versión "disco" (nope) para el juego.



Edito: ...pues parece que no era versión disco. Por aquella época me gustaba la original y estaba convencido de que la del juego estaba acelerada... serian las hormonas.

Yo la verdad me quedo con esto. Cada tienda tenia un tema y el de Honda era épico, me imagino que es difícil ahora por tema de licencias.

GottaEvil escribió:
Pero vamos...a mi lo que me mola de los GT...es la OST de los menús.



A mí también. Nunca fui de Moon in the Castle y sigo teniendo pesadillas con la musica del GT2.


Fat boy Slim tiene un saco de temazos, y cogieron esa tortura...

Pero la de los menus siempre han sido maravillas. Las de los concesionarios del GT2, la de PNAU de la pantalla de carga en GT5, el remix de Cafe de Flore en GT Sport... Y Gt4 no lo jugué, pero la del modo arcade es exquisita.
Tampoco hay que darle muchas vueltas a la BSO, meter temazos comerciales vale un pastón. Hay que conformarse con London in the rain y sucedáneos.

Ya quedan menos de 24 horas para el SoP [plas]
Imagen
slimcharles escribió:
GottaEvil escribió:
Pero vamos...a mi lo que me mola de los GT...es la OST de los menús.



A mí también. Nunca fui de Moon in the Castle y sigo teniendo pesadillas con la musica del GT2.


Fat boy Slim tiene un saco de temazos, y cogieron esa tortura...

Pero la de los menus siempre han sido maravillas. Las de los concesionarios del GT2, la de PNAU de la pantalla de carga en GT5, el remix de Cafe de Flore en GT Sport... Y Gt4 no lo jugué, pero la del modo arcade es exquisita.

Totalmente de acuerdo. Ya lo dije antes, la de GT2 en su versión PAL, un horror.

La selección de temas de GT4 le da mil patadas a los anteriores.
A 14horas de disfrutar del SoP [amor]
ivanpowerade escribió:A 14horas de disfrutar del SoP [amor]

Ya tengo las palomitas en la despensa [beer]
Hola chicos, os he leído estos días hablar de la OST y hacer mercadeo con los códigos pero os hago una pregunta importante. Creéis que GT7 nos sorprenderá con alguna novedad importante o que seguirá su línea conservadora? A mí siendo un recopilatorio de lo mejor de los anteriores adaptado a las posibilidades del dualsense y la PS5 me basta, pero y si...
Kako545 escribió:Hola chicos, os he leído estos días hablar de la OST y hacer mercadeo con los códigos pero os hago una pregunta importante. Creéis que GT7 nos sorprenderá con alguna novedad importante o que seguirá su línea conservadora? A mí siendo un recopilatorio de lo mejor de los anteriores adaptado a las posibilidades del dualsense y la PS5 me basta, pero y si...

Por lo menos tenemos el modo GT café que es algo nuevo. Aún no entiendo bien en qué consiste.

Y yo espero que aún quede algún circuito mítico por desvelar. Algo como Seattle. O alguno urbano de una nueva ciudad. Que no sean los típicos circuitos reales de siempre.
Parece que una revista griega ha publicado una preview. Luego la han tirado para atrás [tomaaa]
Cosillas importantes:

First of all we have the return of World Map, a hub, through which players will go to different parts of the game depending on what they want to do each time. From this hub we will gain access to various places, such as car dealerships, routes and races, Missions, Garage, the point where upgrades can be made, a used car shop and much more.
At Gran Turismo 7, players will be able to race up to 400 cars, which will be sourced from three sources: Dealerships, used car dealerships and the legendary car shop. In terms of routes, initially, from the first day of release of the title, they will be shared in 34 locations around the world, with real or imaginary routes with 90 different routes so as to offer variety to the player. All the races will be held on these routes, from the simple and classic Sunday and Clubman Cups to the special missions and the big championships.

Of course, the technical part of the title is also important, since it is the first first party racing game that we will see for the PS5. So according to Kaz, the GT7 on the PS5 will have two display modes, one aimed at "the highest possible frame rate", with a ceiling of 60 fps, and one with an improved display where Ray Tracing mode is activated for improved lighting, shading and, above all, reflections on the bodies of vehicles. Emphasis on sound was given by the creator of the series, who referred to a 3D audio model called "3rd Order Ambisonics". Through this audio model, Kazunori Yamauchi promises 3D audio performance, comparable to that of a 16-channel audio system but through conventional, stereo speakers. All the sound effects of Gran Turismo 7 will be played through Ambisonics, however it was stressed that the effect of this coding will be more visible and intense with the use of headphones. The sound in general was given a lot of importance, from the music themes to the vibrations that will come as "sounds" in the DualSense control, thus showing the great interest of Polyphony Digital in this part.

Finally, we have the Showcase, a hub for creating and sharing content, which aims to highlight the creative concerns of players, but also the Music Replay where the cameras will change dynamically and based on the music every time we see the replay of a match.


Y alguna imagen nueva:
https://www.gtplanet.net/forum/attachme ... g.1110078/
https://www.gtplanet.net/forum/attachme ... g.1110080/
https://www.gtplanet.net/forum/attachme ... g.1110079/

Imagen
Esta imagen mola mucho

Imagen
Los fans de "Moon over the castle", estáis de enhorabuena XD. Parece que se ha filtrado la BSO del juego y aparece este tema, pero es una nueva versión ¿tal vez con chunda-chunda-chunda? [sati]
https://www.gtplanet.net/gt7-remixed-mo ... -20220201/
Leyendo comentarios de GT Planet hablaban de si vendría un editor de circuitos.
¿Que os parecería eso?
A mí me volvería loco y no entiendo porque tan pocos juegos tienen editores. Hay algún juego actual con editor? Solo se me ocurre dirt 5 y es de circuitos de esos de acrobacias. No está mal.

Ojalá hubiese un buen editor en GT 7 con carreteras
sahaquielz escribió:Esta imagen mola mucho

Imagen

Absolutamente que imagen mas preciosa, que bien se ve. Sería un detallazo si comparar la aceleración entre dos coches, cosillas añadidas que dan valor, mooooola.
Soy el único que al terminar el SOP espera que pongan la fecha de alguna demo para probar los servers?
En el tema online, si que me gustaría que emparejaran a los que juegan con mando entre ellos y a los que juegan con volante igual. Hay mucha diferencia jugar con mando contra alguien que va con volante. Yo suelo jugar con mando.
sahaquielz escribió:Leyendo comentarios de GT Planet hablaban de si vendría un editor de circuitos.
¿Que os parecería eso?
A mí me volvería loco y no entiendo porque tan pocos juegos tienen editores. Hay algún juego actual con editor? Solo se me ocurre dirt 5 y es de circuitos de esos de acrobacias. No está mal.

Ojalá hubiese un buen editor en GT 7 con carreteras

A mí me encantaría,no para que yo vaya a usarlo, sino hay auténticos cracks que te podrían recrear unoa circuitos buenisimos, tanto oficiales como no oficiales.
pspbenlli escribió:Soy el único que al terminar el SOP espera que pongan la fecha de alguna demo para probar los servers?

Me imagino que para eso es GT Sport, pues si igual será la continuación de este en cuanto al apartado online se refiere.
ivanpowerade escribió:Absolutamente que imagen mas preciosa, que bien se ve. Sería un detallazo si comparar la aceleración entre dos coches, cosillas añadidas que dan valor, mooooola.


Me he emocionado al ver la foto, porqué he pensado que era la confirmación de qué teníamos salidas paradas, pero luego me he fijado que era una prueba de aceleración [toctoc] .

@sahaquielz si es un editor como el de GT6, se lo pueden ahorrar, era muy limitado. Creo que implementar uno en el juego tal como nos gustaría, daría muchos dolores de cabeza a PolyPhony.

Con ese de "como nos gustaría", me refiero a un editor tipo Dreams, es decir, que puedas ponerle bigote hasta al que da el banderazo XD .

Para ver el SoP con subtítulos:
sahaquielz escribió:Leyendo comentarios de GT Planet hablaban de si vendría un editor de circuitos.
¿Que os parecería eso?
A mí me volvería loco y no entiendo porque tan pocos juegos tienen editores. Hay algún juego actual con editor? Solo se me ocurre dirt 5 y es de circuitos de esos de acrobacias. No está mal.

Ojalá hubiese un buen editor en GT 7 con carreteras

Pues me parece que me tiraría horas y horas creando circuitos. Y con una opción de compartir entre la comunidad sería brutal.
El lunes y ayer hubo un evento online en el que Yamauchi mostró las principales opciones del juego, dio algunos detalles y respondió algunas preguntas de la prensa. La prensa aún no lo ha podido jugar.

El artículo de ese portal griego que borraron, ha podido ser completamente recuperado y se comenta lo visto durante ese par de eventos: https://web.archive.org/web/20220202124 ... 7-preview/

Estudié un año de griego en el instituto pero lo he traducido con Google XD, lo pongo en spoiler, que es largo:
No se puede describir y decir fácilmente en unas pocas líneas de texto qué tan grande es el nombre de Gran Turismo para la industria del juego. Los juegos de carreras de "simulación" existían, por supuesto, antes de que la serie debutara en 1997 y la primera PlayStation (los más antiguos recordarán el Test Drive de Accolade y el primer Need for Speed), pero Gran Turismo fue la franquicia que trajo a las masas la magia de los coches, realismo y placer de conducción, presentando nuevos datos sobre la mesa.

No es casualidad que después de los dos primeros Gran Turismo en PlayStation se creara una nueva ola de carreras de títulos en esta categoría, que se mantiene fuerte incluso hoy en día con juegos como Assetto Corsa, CARS y otros. Ahora, 25 años después de su primera aparición, el hijo espiritual de Kazunori Yamauchi regresa dinámicamente a sus raíces a través de Gran Turismo 7.

El lunes 31/1 y el martes 1/2 tuvimos la oportunidad de ver una presentación a distancia de Gran Turismo 7 por parte del propio Kaz, pero también de ver un "Q&A" en vivo, una entrevista en línea sobre el contenido, eventos en los que el creador compartió mucha información sobre el nuevo juego, desplegó su visión y respondió varias preguntas que le hicieron los medios.

Mucho de lo que encontrarás en nuestro breve adelanto lo podrás ver en el State of Play programado para el jueves 2 de febrero a la medianoche, pero hasta que llegue ese momento, compartiremos información e impresiones que obtuvimos de estos eventos en línea.

Antes de nada debemos decir que todo indica que Gran Turismo 7 será un claro regreso a sus raíces en la serie. Y esto no se debe a que solo tendremos contenido enriquecido de "un jugador" (a diferencia de lo que vimos en Gran Turismo Sport), sino a que este contenido proviene del pasado profundo de la franquicia, con elementos populares que establecieron la estructura de los títulos de carreras modernos. y han quedado grabados en la mente de aquellos que amaban la serie GT.

En primer lugar, tenemos el regreso de World Map, un centro a través del cual los jugadores irán a diferentes partes del juego según lo que quieran hacer en cada momento. Desde este centro accederemos a varios lugares, como concesionarios de coches, rutas y carreras, Misiones, Garaje, el punto donde se pueden hacer mejoras, una tienda de coches usados y mucho más.

Kazunori Yamauchi luego habló sobre el "ecosistema" que conforma GT 7, los elementos que le dan vida y crean toda la experiencia. Este "ciclo" que rodea el concepto de "simulación" en Gran Turismo 7 consta del motor gráfico basado en la física, el motor de simulación de la física del automóvil, la producción y el intercambio de contenido, el sistema de mejora, la tecnología de cambio de las condiciones climáticas, el tiempo y la superficie de las pistas, los lobbies en línea y las carreras multijugador, y finalmente el motor Replay, que tanto le gusta al equipo de Polyphony Digital y que durante años lo ha convertido en una forma de arte.

En esta parte, es decir, el amor de Polyphony y Kazunori Yamauchi por el automóvil, debemos mencionar un poco más. En su mensaje de presentación, Kaz afirma que los autos son el gadget más querido del siglo XX, pero señala que las nuevas generaciones no sienten lo mismo. Así, con el GT7 intentará introducir la magia de los coches a una nueva generación, mientras que al mismo tiempo ofrecerá a los veteranos todo lo que quieren y esperan de un juego así.

En Gran Turismo 7, los jugadores podrán competir con hasta 400 autos, que provendrán de tres fuentes: concesionarios, concesionarios de autos usados y la legendaria tienda de autos. En cuanto a las rutas, inicialmente, desde el primer día de lanzamiento del título, se compartirán en 34 ubicaciones alrededor del mundo, con rutas reales o imaginarias con 90 rutas diferentes para ofrecer variedad al jugador. Todas las carreras se disputarán en estos recorridos, desde las sencillas y clásicas Copas Sunday y Clubman hasta las misiones especiales y los grandes campeonatos.

Por supuesto, la parte técnica del título también es importante, ya que es el primer juego de carreras first party que veremos para PS5. Entonces, según Kaz, el GT7 en la PS5 tendrá dos modos de visualización, uno dirigido a "la velocidad de cuadro más alta posible", con un techo de 60 fps, y otro con una pantalla mejorada donde se activa el modo Ray Tracing para mejorar la iluminación. sombras y, sobre todo, reflejos en las carrocerías de los vehículos.

En cualquier caso, en las muestras presentadas, Gran Turismo 7 luce impresionante, sin duda un juego de nueva generación en cuanto a su campo visual, siempre teniendo en cuenta que estamos ante un juego que además de lo que vemos, tantas otras y más "correr" desde atrás para realizar la simulación y la física.

El creador de la serie hizo hincapié en el sonido, quien se refirió a un modelo de audio 3D llamado "3rd Order Ambisonics". A través de este modelo de audio, Kazunori Yamauchi promete un rendimiento de audio 3D comparable al de un sistema de audio de 16 canales pero a través de altavoces estéreo convencionales. Todos los efectos de sonido de Gran Turismo 7 se reproducirán a través de Ambisonics, sin embargo, se destacó que el efecto de esta codificación será más visible e intenso con el uso de auriculares. Se le dio mucha importancia al sonido en general, desde los temas musicales hasta las vibraciones que vendrán como "sonidos" en el control DualSense, mostrando así el gran interés de Polyphony Digital en esta parte.

Antes de cerrar este texto con la primera información sobre el juego (debemos recalcar que no tuvimos la oportunidad de probar GT7 sino solo de conocer detalles del mismo de la mano de Kazunori Yamauchi) debemos mencionar 1-2 elementos más que estimamos tendrán gran importancia en el panorama general que ofrecerá el juego. El primero es el "Café", un punto central del juego donde actuará como base, como guía para el transcurso de cada jugador en el juego, y lo ayudará con información importante sobre las misiones, su desarrollo como conductor, vehículos y otros elementos del automóvil como la aparición de diseñadores de algunos vehículos históricos.

Otro elemento de gran importancia es la vuelta de los tuning, las mejoras y ajustes de los vehículos, que darán a los jugadores la oportunidad de "burlar" sus vehículos y ponerlos a su medida a través de multitud de opciones. Finalmente, tenemos Showcase, un centro para crear y compartir contenido, que tiene como objetivo resaltar las inquietudes creativas de los jugadores, pero también Music Replay, donde las cámaras cambiarán de forma dinámica y en función de la música cada vez que veamos la repetición de una carrera.

Para una mirada más detallada a lo que hemos mencionado, pero también a muchos más que va a ofrecer Gran Turismo 7, lo remitimos al State of Play correspondiente, que se transmitirá a la medianoche del 2 de febrero, que ya hemos visto y agradecemos que responda la mayoría de las preguntas que pueda tener sobre el nuevo juego de esta serie histórica.

Gran Turismo 7 se lanzará el 3/4/2022 para PlayStation 5 y PlayStation 4.
Imagen
Una maravilla tener de nuevo el F430 en las filas aunque ya este un poco desfasado con respecto posteriores modelos de de Ferrari.

Imagen
Por cierto que modelo de Civic ese ese, no tiene el alerón gigante por ningún lado, parece tuneado.
14423 respuestas