Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

Preparando 70 napos para tirarselos en la cara al dependiente el dia de salida.
Ya sólo queda un mes de espera.
Pues vaya, un gran State of Play, mucho contenido, mucha info y en general muy buenas sensaciones.

Por poner algún pero, que no digan nada de la IA me deja tibio (Mas allá de que a las revistas les dijesen en la presentación a puerta cerrada que estaban trabajando para hacerla mas rápida) y que del modo On-line apenas dijesen algo por encima (Entiendo pues que será un calco del Sport). Aún queda un mes no obstante igual sacan algún video mas explicando estas cosas. Que abordasen el tema de las penalizaciones en el On-line seria de agradecer, que el Sport ha quedado hecho un cristo.

Y no han enseñado ningún circuito nuevo, esto también me ha dolido. [buuuaaaa]


Pero en general muy buenas sensaciones y muchas ganas de darle duro con el volante.


Lo que si me queda claro es que si quiero un juego de competición con campeonatos reales, con sus practicas, clasificaciones, IA competente a la que tengas que presionar durante 5 vueltas arañando decimas mientras buscas un hueco, con sus reglas, banderas, regulaciones y demás, no lo voy a encontrar en este GT7. Me tocara pillar el Assetto Corsa Competizione que, casualidades de la vida, sale 1 semana antes de GT7 en su versión PS5. Los veo bastante compaginables la verdad, no parece que se puedan pisar. Uno es un gran juego de coches y el otro de competición.
Buenos días!

He visto el vídeo y pinta bastante bien, pero, no me ha parecido ver nada de que se puedan compartir tuneos y diseños como en la serie Forza, alguien sabe si tendrá esta opción?
DJCaRLoS escribió:Buenos días!

He visto el vídeo y pinta bastante bien, pero, no me ha parecido ver nada de que se puedan compartir tuneos y diseños como en la serie Forza, alguien sabe si tendrá esta opción?


Lo normal es que lo tenga, GT Sport lo tiene
DeiVi92 escribió:
DJCaRLoS escribió:Buenos días!

He visto el vídeo y pinta bastante bien, pero, no me ha parecido ver nada de que se puedan compartir tuneos y diseños como en la serie Forza, alguien sabe si tendrá esta opción?


Lo normal es que lo tenga, GT Sport lo tiene


No he jugado apenas a GT Sport, jugué de salida y solo offline hasta que vi que no traía apenas contenido.

Muchas gracias compañero!
https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... ns.403990/

Ojito porque podríamos tener engine swaps por primera vez en la saga.
Otro año más conducción modo scalectrix on, cuando este a 20 pavos me lo pillare, mientras tendremos que seguir soñando con un juego de coches con el gameplay del forza motorsort 3 [tadoramo]
Una absoluta barbaridad todo el contenido que tendremos. Lo único que todavía no he visto es una cámara exterior viendo todo el coche in game, espero que no la hayan quitado!!!
Una vez aceptado que salga en PS4 y que el verdadero salto lo dará el siguiente, me ha parecido brutal lo que se ha visto. Mejora lo suficiente gráficamente y en lo demás será un gran turismo de los de toda la vida. No puedo esperar a tenerlo, menudo hype.

Lo de la climatología es algo que al menos yo deseaba, pero incluso ha superado mis más altas expectativas.

Se vienen miles de horas.
Yo he reservado la edición 25 aniversario y me han tangado pero bien.., porque se cumplen 24 años del primer GT.., no 25... [qmparto]

Tiran de marketing hasta para esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No había visto yo este video, lo traigo del HO de PS5. Tremendo, me quedo embobado con las repeticiones, al final las voy a ver tras cada carrera jajaja. De infarto como se ve, y la música para los oídos, ¡Wow!
Buenas, ver si podeis ayudarme. Busco un volante que sea bueno y que sea full compatible con ps5 y series x. Hay alguno? Por otra parte he visto como unos asientos plegables omesitas donde tienes todo y cuando vas a jugar lo pones rapido, sabéis que son? Los hay para el sofa?Muchas gracias.
shevita07 escribió:Buenas, ver si podeis ayudarme. Busco un volante que sea bueno y que sea full compatible con ps5 y series x. Hay alguno? Por otra parte he visto como unos asientos plegables donde tienes todo y cuando vas a jugar lo pones rapido, sabéis que son? Muchas gracias.


Yo creo que compatible con ambas consolas te puedes ir olvidando.., pro si lo encuentras me dices [sonrisa]

En cuanto a asientos plegables pon en amazon playseat y te saldrán varios modelos y nos dices cuál dices
Hay algún vídeo de Gameplay con la vista en 3° persona del coche o es que directamente no habrá esa cámara disponible de salida?
shevita07 escribió:Buenas, ver si podeis ayudarme. Busco un volante que sea bueno y que sea full compatible con ps5 y series x. Hay alguno? Por otra parte he visto como unos asientos plegables omesitas donde tienes todo y cuando vas a jugar lo pones rapido, sabéis que son? Los hay para el sofa?Muchas gracias.


El fanatec Gran Turismo DD Pro está para reservar. Sale a la venta en Marzo. Lo que tengo entendido (hablando de fanatec) es que en PS5 tienes que jugar con la base del volante de PS5 y aro de PS5 o Xbox. En Xbox tienes que jugar con un volante (aro) de Xbox y base de PS5 o Xbox. Es decir, en PS5 el que determina la compatibilidad es la base. En Xbox es el aro. Para hacerlos compatibles tienes que comprar la base de PS5 con un volante de Xbox y así puedes jugar en ambas consolas.
El asiento plegable supongo que te refieres al Playseat Challenge. Puedes echar un vistazo en youtube

Un saludo.
A mi me hace gracia que te leas impresiones de la prensa y salten con un "el mejor GT y más completo?".

Y NO LO HAN JUGADO. No lo han podido probar.

Hemos realizado estas impresiones tras asistir a una entrevista y una presentación online para prensa a la que hemos sido invitados por PlayStation.


Publireportajes a medida de Polyphony.

Así que hasta que no lo probemos por nuestra cuenta (o salgan impresiones de gente que lo haya podido probar) es como leerse una ficha ampliada del juego.
Uf pintaza! No lo tenía muy claro pero me ha convencido por completo ayer. [amor]
Por si Alguien quiere verlo en español

ivanpowerade escribió:


No había visto yo este video, lo traigo del HO de PS5. Tremendo, me quedo embobado con las repeticiones, al final las voy a ver tras cada carrera jajaja. De infarto como se ve, y la música para los oídos, ¡Wow!

Madre mia, babeando con el Castrol Tom’s Supra..
Buenos dias! No soy muy de juegos de conduccion pero este me ha entrado mucho por los ojos y aunque yo sea muy fan de tener mi coleccion de juegos fisicos además de la posibilidad de poder venderlo si no me gustase... creo que este va mejor con tenerlo digital para que sea mas accesible jugarlo de vez en cuando o en dias que no sabes a que jugar o tienes poco tiempo (y compartirlo con mi padre en su consola).

Alguien por aqui que haya encontrado alguna buena oferta últimamente en saldo, algun codigo o alguna alternativa para sacarlo a un precio majete? He visto eso de que hay gente que vende un codigo de la version de PS4 al comprar la coleccionista, pero nose
¿Se ha optimizado la IA de la competencia en Gran Turismo 7?

Kazunori Yamauchi: La IA progresa constantemente, pero este año, los competidores tendrán reacciones más humanas, y algunos pueden ser agresivos, cometer errores... Obviamente, esta IA puede seguir evolucionando con los meses según las actualizaciones del juego.

Por lo que he visto cuando terminas el entrenamiento diario te dan un regalo y aunque no veo que lo abra seguramente sea un coche como en el gt sport.
Quizás a los que quieren jugar un poco más como antaño mejorando el coche y sufriendo para comprar vehículos y acceder a otros campeonatos no les haga mucha gracia.


Justo cuando pasa el coche sobre el charco parece como que quiere patinar un poco...............
Aquaplanning? [Alaa!]
Porque no hay gameplay desde fuera del habitaculo?
oso^Yonki escribió:Porque no hay gameplay desde fuera del habitaculo?


Probablemente porque será el mismo mojón que la de GT Sport y desluce mucho el juego a nivel visual. Haberla la habrá de eso no cabe duda, pero no parece que hayan trabajado en refinarla o mejorarla, compresible por otro lado porque en un juego que se tilda a si mismo como simulador es mas prioritario mejorar las cámara que fomentan esa sensación de inmersión y realismo. Jugar con una cámara externa a un juego de este estilo, aunque comprensible y respetable, a mi se me hace raro.
Torres escribió:Yo he reservado la edición 25 aniversario y me han tangado pero bien.., porque se cumplen 24 años del primer GT.., no 25... [qmparto]

Tiran de marketing hasta para esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En Japón salió en 1997, así que si son 25 aniversario.
kron-ragnarok escribió:
Torres escribió:Yo he reservado la edición 25 aniversario y me han tangado pero bien.., porque se cumplen 24 años del primer GT.., no 25... [qmparto]

Tiran de marketing hasta para esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En Japón salió en 1997, así que si son 25 aniversario.



Y nuestro juego donde lo venden aqui o japon? Xd
Yo que juego con la camara de capó ya me veo otra vez como en el gt sport sin espejo retrovisor y sin ver los divebomb que me tiran los de atrás.
No entiendo por qué cojones no te dejan ponerlo con esa cámara.
Como echo de menos el PC2 que podías configurar el hud como te diera la gana.
Ojalá hicieran un PC 4 retomando todo lo bueno que tenía el 2 para ps5.
PSX22 escribió:
kron-ragnarok escribió:
Torres escribió:Yo he reservado la edición 25 aniversario y me han tangado pero bien.., porque se cumplen 24 años del primer GT.., no 25... [qmparto]

Tiran de marketing hasta para esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En Japón salió en 1997, así que si son 25 aniversario.



Y nuestro juego donde lo venden aqui o japon? Xd


Si me voy a vivir a otro País vuelvo vuelvo a ser menor de edad? Siuuuuuuuu
Que es Ray tracing y en que se diferencia con jugarlo normal ?
Vosotros cómo jugaréis ?
REYZIDANE escribió:Que es Ray tracing y en que se diferencia con jugarlo normal ?
Vosotros cómo jugaréis ?

Son reflejos en tiempo real. Yo lo activaré.
(mensaje borrado)
REYZIDANE escribió:Que es Ray tracing y en que se diferencia con jugarlo normal ?
Vosotros cómo jugaréis ?

Solo ésta para el modo repetición.
Muchas gracias a los compañeros de los volantes!

La cosa es como decía el compi!

la base gran turismo fanatec ddpro y le metes cualquier aro de xbox y ya tienes volante para ps5 y series x.

ahora la pregunta del millón, fanatec vende la base fran turismo ddpro por separado? o hay que comerse el volantito y los pedales?

aqui tenéis un video de un CRACK explicando todo.

https://www.youtube.com/watch?v=74clmlz_zRM
Rubioxxxxx escribió:
oso^Yonki escribió:Porque no hay gameplay desde fuera del habitaculo?


Probablemente porque será el mismo mojón que la de GT Sport y desluce mucho el juego a nivel visual. Haberla la habrá de eso no cabe duda, pero no parece que hayan trabajado en refinarla o mejorarla, compresible por otro lado porque en un juego que se tilda a si mismo como simulador es mas prioritario mejorar las cámara que fomentan esa sensación de inmersión y realismo. Jugar con una cámara externa a un juego de este estilo, aunque comprensible y respetable, a mi se me hace raro.


Es que ningún GT a tenido buena cámara exterior, el más decente es el GT Sport y el 7 parece que lo han mejorado, alguna escena hay
Tel3mako escribió:Hombre, bienvenidos a mi parecer desde hace meses. Lo de que iba a ser un GT Sport 2 se ve desde hace tiempo. No han metido muchos coches a más precisamente y el aumento de circuitos es a todas luces escaso. Menos mal que ya han dicho que van a meter más circuitos en el futuro.

Luego ojo, porque el paso del tiempo de noche/día no estará disponible en todos los circuitos y el tema de clima variable con lluvia idem. El tema de la cúpula celestial diferente según el circuito me ha traído a la memoria al momento a GT 6, donde también hicieron algo parecido, aunque esta vez creo que sin pruebas en el módulo lunar XxD

Hombre, bienvenido tú también, porque los que hemos seguido las noticias del juego sabíamos el 90% de la información que ayer estuvo presente en el SoP, como lo del tiempo variable o la transición noche/día que no estará disponible en todos los circuitos.

El detalle de la posición de las estrellas me parece una chorrada, pero supongo que alegrará a los que van contando las hijas de los árboles XD.

Por cierto, me gusto bastante la mejora del sonido de la lluvia desde la vista interior. El efecto, mejorable.

Leo en GTPlanet que los jugadores que tengan diseños de coches en GTSport, podrán importarlos a GT7. Es un detalle que agradecerán los que se pasan horas creando diseños.

Han actualizado la página oficial del juego con la información de ayer. Aún no está traducida al español:
https://www.gran-turismo.com/es/news/00_1796083.html

@shevita07 hilo de volantes: hilo_hilo-sobre-volantes-ps5_2382206
PSX22 escribió:
kron-ragnarok escribió:
Torres escribió:Yo he reservado la edición 25 aniversario y me han tangado pero bien.., porque se cumplen 24 años del primer GT.., no 25... [qmparto]

Tiran de marketing hasta para esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En Japón salió en 1997, así que si son 25 aniversario.



Y nuestro juego donde lo venden aqui o japon? Xd


Nadie quita que el recurso de los aniversario es puro marketing. Dicho esto, es lógico que la empresa decida ella que quiere celebrar digo yo. En este caso celebran el 25 aniversario de la salida del juego por primera vez (sin importar dónde claro). No veo tampoco nada muy escandaloso en ello...

Mazda celebró en 2020 su 100 aniversario con alguna edicion especial de sus modelos y ya te digo que en España no llevan 100 años vendiendo [+risas]. No creo que nadie se sintiera "tangado" por ello.
shevita07 escribió:Muchas gracias a los compañeros de los volantes!

La cosa es como decía el compi!

la base gran turismo fanatec ddpro y le metes cualquier aro de xbox y ya tienes volante para ps5 y series x.

ahora la pregunta del millón, fanatec vende la base fran turismo ddpro por separado? o hay que comerse el volantito y los pedales?

aqui tenéis un video de un CRACK explicando todo.

https://www.youtube.com/watch?v=74clmlz_zRM

Como te han comentado es la única opción ahora mismo, luego hay unos adaptadores que venden para hacer funcionar los volantes en distintas plataformas pero ahí ya puede haber problemas. Yo estaba en tu mismo caso y decidí descartar el fanatec por que si luego le sumo un aro de Xbox se me iba muuuuucho de precio. Al final me compré la semana pasada aprovechando el día sin iva de ECI el THRUSTMASTER T248 Ps4/Ps5/Pc y los juegos del Gamepass los juego en el Pc. Por el precio del fanatec + aro me compro 2 volantes para distintas plataformas + un soporte o copit [carcajad] Para mí es suficiente estos modelos, no necesito más.
shevita07 escribió:Muchas gracias a los compañeros de los volantes!

La cosa es como decía el compi!

la base gran turismo fanatec ddpro y le metes cualquier aro de xbox y ya tienes volante para ps5 y series x.

ahora la pregunta del millón, fanatec vende la base fran turismo ddpro por separado? o hay que comerse el volantito y los pedales?

aqui tenéis un video de un CRACK explicando todo.

https://www.youtube.com/watch?v=74clmlz_zRM

Fanatec va a vender la base suelta, ya lo han dicho, pero aún queda bastante para ello. Lo malo de Fanatec en consolas es que si compras un componente suyo (por ejemplo una base) el resto de componentes, aros, pedales y palanca de cambios, tienen que ser también de su marca, porque deben ir enchufados a la base, y no a la consola.

Con la combinación de la base DD (la Gran Turismo)+ el aro Fanatec CLS Elite McLaren GT3 V2 podrías jugar tanto a Xbox como a PlayStation.

Como bien han comentado, para la consola de Sony es la base la que crea la compatibilidad (en este caso sería la nueva base de CSL DD GT), y para Xbox es el aro quien otorga la compatibilidad (el aro Fanatec CSL McLaren GT3 v2).
bueno pues cae de salida, es un gran tu y llevo casi 10 años sin jugar a uno y en ps4 slim, si se ve la mitad de bien que el sport messirve
Le tengo unas ganas locas tremendassss [sonrisa]

Tengo el T300 ahí con el GT Sport para matar el mono [carcajad]
Imagen
Se ve técnicamente bastante por debajo del forza aunque no dudo que será un juegazo y dará para muuuuchas horas.
Ola gente, me podéis recomendar un volante entre 200 y 300 euros para este juego? Nunca he tenido ninguno pero me a picado el gusanillo y no entiendo nada de volantes. Gracias!
Detalle de la lluvia aplicando zoom al vídeo de IGN:

Han metido el Ferrari testarossa, que mítico.
Sólo han mostrado la vista interior mientras se conduce ¿?
No habría pasado nada por mostrar algo de gameplay en tercera persona para ver como lucen los coches por fuera, habiendo 30 minutos de SOP no lo entiendo muy bien, yo habría mostrado todas sus virtudes y cámaras.
La verdad que no entiendo lo de tener que estar conectado de forma permanente a internet
Movember escribió:La verdad que no entiendo lo de tener que estar conectado de forma permanente a internet




Es sistema antitrucos
CloudNoc escribió:Ola gente, me podéis recomendar un volante entre 200 y 300 euros para este juego? Nunca he tenido ninguno pero me a picado el gusanillo y no entiendo nada de volantes. Gracias!


En ese margen de precio, diría que lo mejor es el T248...

https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-t248-volante-multiplataforma?gclid=CjwKCAiAl-6PBhBCEiwAc2GOVDbag2b-Hbz24XQiwGK1nDKAsCjx1If8wU15biDHvLYH1HsKZVKvFRoC3L4QAvD_BwE

... o el T300 RS

https://www.amazon.es/Thrustmaster-T300-brushless-industrial-Playstation/dp/B00KSXV274/ref=asc_df_B00KSXV274/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54364847355&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8748271827608122483&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005491&hvtargid=pla-124501474875&th=1


El T248 tiene mejor pedalera, pero un Force Feedback algo por debajo (tengo entendido que tampoco mucho ) y además el aro no es intercambiable. El T300 tiene el mejor Force Feedback de toda la gama media de volantes (Es una gozada la fuerza que ejerce), y puedes cambiar el aro sin el el futuro quieres pillarte otro, pero los pedales son bastante pobres.


No obstante en mi opinión lo ideal seria desembolsar algo mas e ir a por un T300 RS GTEdition que trae unos pedales mejores que los del RS pero mantiene todas las demás virtudes.


¿Lo malo? Que con la actual escasez de componentes y el auge del Sim Racing los volantes están con un sobreprecio palpable. Esto no es lo que deberían costar, y la única forma (que yo conozca) de pillar un volante a un precio mas o menos acorde a sus prestaciones es mediante un Black Friday / Dia sin IVA. Sino hay que asumir que se va a pagar de medio 50€ mas de lo que realmente valdría en una situación de normalidad.
GR SteveSteve escribió:


Justo cuando pasa el coche sobre el charco parece como que quiere patinar un poco...............
Aquaplanning? [Alaa!]


Hombre, hay charcos, sería lo suyo que lo hayan implementado. A ver cuando empiezan a salir previews que hayan tenido acceso al juego y van comentando.

sutalu escribió:Detalle de la lluvia aplicando zoom al vídeo de IGN:



El tema de la lluvia me parece un mojón. Tiene un coche echando spray justo delante y casi como si nada por mucho zoom que se haga. Driveclub sigue dándole por todos lados aún 8 años después.
14422 respuestas