El gran turismo, fue el primer juego que se acercaba a un simulador de coches en consola, por allá en la PS1, y su eslogan daba el aval de serlo, por que no existía mas juegos de ese tipo, de ahí que muchos fuimos sus seguidores desde entonces.
Luego con el pasar de las generaciones, otros se atrevieron hacer lo mismo y por que no, mejorar la experiencia al jugador y superar al maestro en consolas; y si, varios fueron los que lo superaron en apartados como la simulación, IA, algunas físicas y diversión, pero les faltaba esa magia de ir mejorando tu coche de segunda, pensarte bien en que invertir tu dinero para seguir avanzando en el juego, esa magia que solo los Gran Turismos enumerados saben transmitir...eso es lo que hace tan grande esta saga, que no es un referente actual en simulación, pero si en su jugabilidad y esos finos detalles que solo Polyphon sabe construir.
Que por que no es un simulador 100% o esta en la mitad del camino entre arcade y simulador? por que cuando fue concebido el juego, se tenia una consola limitada con su control, donde acelerabas y frenabas con botones sin valores medios, osea no eran análogos, y esa era una mala idea para hacerlo un simulador, de ahí que empezara a tener adeptos y seguidores, que cultivaban esa jugabilidad y conducción tan exquisita que la hace única, y para esos seguidores es que esta hecho este juego, y por supuesto para los nuevos que deseen jugarlo tengan una alternativa llamativa.
Su IA podrá seguir siendo mala, o no tener danios físicos y visuales, pero es lo que ha hecho un distintivo a la saga para que sea atractiva a cualquier publico, desde el mas novato hasta el mas exigente que quiera hechar una partida relajada y agradable sin pensar en tecnicismos de simracing.
Para los que conocemos los GT sabemos que es lo que hay, y si queremos algo mas o diferente, ya existen otros títulos que gracias a GT existen y nos dan muchas horas de variedad y de donde elegir.
Saludos