Después de cierto desencanto con la saga desde el gt5 este me está picando comprarlo, no sé si por el marketing, ganas del toque GT o que la pinta de este me ilusiona más. El caso es que tras leer un montón de análisis en español e inglés que son una biblia poetizada sobre los sentimientos, nostalgia, cafés, "la genialidad incomprendida de Yamauchi" y demás gilipolleces que te dejan con que después de haberte leído una novela de Ken Follet por análisis, al final resulta que no sabes la mayoría de cosas más importantes del juego, y tengo alguna duda que no he podido resolver con claridad.
Igual ya se ha preguntado, pero a ver si me lo podéis aclarar, ¿hay campeonatos como en los gt clásicos? Es decir, varios circuitos que componen una copa, vas ganando puntos para la tabla general, vueltas de prueba y clasificatorias por carrera, gestión del coche a lo largo de ese campeonato etc, vamos, algo parecido a temporadas de campeonatos que era la esencia de gt. Lo máximo que he llegado a tener claro al respecto (y gracias a una web de automovilismo, no de videojuegos) es que en “circuitos del mundo” hay copas por circuito, pero lo que he visto son copas de un sola carrera y pista y sin clasificación, ¿esto es así? Si ese es el caso vaya bajón, la sensación de profesionalidad de gran turismo siempre fue para mí el rollo este de las competiciones, clasificaciones e ir haciéndote el mejor piloto en cada campeonato. Luego otra, he visto muchas carreras que inician con el coche en movimiento, ¿es configurable? Ese tipo de automatismos tampoco estaban en los gt clásicos (y poco abundantes en los de ps2) y me sacan del contexto de simulación. Disculpad el tocho y gracias si alguien puede aclarar.