Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

Alguna forma de que el coche gire más en curvas usando mando?

Cuando hago una curva me parece que el coche no gira lo suficiente.
Barruso escribió:Alguna forma de que el coche gire más en curvas usando mando?

Cuando hago una curva me parece que el coche no gira lo suficiente.


Depende. Si es TD suelta gas, dejalo correr. Si es TT, dale gas y a divertirse xD
Me lo he comprado hoy, vaya intro mas guapa, se nota ese amor por los coches. Chulisima es muy elegante.
Las carreras de Sport suelen ser diarias? Llevamos unos días con las mismas.
Con qué cámara jugáis? Me gusta la de fuera, que no se ve nada del coche, pero estoy jugando con la del capó porque el sonido del motor suena de escándalo, si sonara así con la otra camara sería perfecto.
Mi pequeño toc es tener que verme el primero en los tiempos de las licencias con mis amigos, aunque aún me falta sacarme muchas, he llegado a estar una hora repitiendo para sacar el mejor tiempo, si alguien quiere picarse, mi id dj__kbo (2 barras bajas)
dj9 escribió:Las carreras de Sport suelen ser diarias? Llevamos unos días con las mismas.
Con qué cámara jugáis? Me gusta la de fuera, que no se ve nada del coche, pero estoy jugando con la del capó porque el sonido del motor suena de escándalo, si sonara así con la otra camara sería perfecto.
Mi pequeño toc es tener que verme el primero en los tiempos de las licencias con mis amigos, aunque aún me falta sacarme muchas, he llegado a estar una hora repitiendo para sacar el mejor tiempo, si alguien quiere picarse, mi id dj__kbo (2 barras bajas)


Yo también juego con la que no se ve nada del coche. La del capo no me gusta porque realmente está en el techo y es demasiada alta. Con la interior no suelo disfrutar en ningún juego porque te quita demasiado espacio en la pantalla y me gusta centrarme en lo importante, aunque sea a costa de realismo o tener que perderse los interiores de locos que hay en este juego
dj9 escribió:Las carreras de Sport suelen ser diarias? Llevamos unos días con las mismas.
Con qué cámara jugáis? Me gusta la de fuera, que no se ve nada del coche, pero estoy jugando con la del capó porque el sonido del motor suena de escándalo, si sonara así con la otra camara sería perfecto.
Mi pequeño toc es tener que verme el primero en los tiempos de las licencias con mis amigos, aunque aún me falta sacarme muchas, he llegado a estar una hora repitiendo para sacar el mejor tiempo, si alguien quiere picarse, mi id dj__kbo (2 barras bajas)


En más opciones puedes ajustar el volumen del motor x ejemplo para que se oiga más, el de los otros coches... Etc
Porcunero escribió:
dj9 escribió:Las carreras de Sport suelen ser diarias? Llevamos unos días con las mismas.
Con qué cámara jugáis? Me gusta la de fuera, que no se ve nada del coche, pero estoy jugando con la del capó porque el sonido del motor suena de escándalo, si sonara así con la otra camara sería perfecto.
Mi pequeño toc es tener que verme el primero en los tiempos de las licencias con mis amigos, aunque aún me falta sacarme muchas, he llegado a estar una hora repitiendo para sacar el mejor tiempo, si alguien quiere picarse, mi id dj__kbo (2 barras bajas)


En más opciones puedes ajustar el volumen del motor x ejemplo para que se oiga más, el de los otros coches... Etc

No es cuestión de volumen, se oye distinto, mas limpio, de todas maneras probaré a ver si consigo que suene igual.
Una pregunta que es medianamente obvia, cuando se acaba el café, ya toca jugar como en los antiguos gran turismo no? ir al apartado de carreras y hacer todas las que vayan saliendo nuevas y las que ya hay por hacer en todos los nuevos circuitos, entiendo. Resistencias habrá? Campeonatos? (lo digo porque como salen en la parte inferior, no se si se iran añadiendo ahi o dentro de los circuitos)

Una pasada el juego, deseando saber como y cuando se actualiza el mercado de segunda mano y el de leyendas!
Yo jugaba con la externa en tercera persona, pero en este me he autoconvencido para jugar con la interior porque es de locos, y muy bien la verdad, aunque se pierda detalle de la pista pero perfectamente jugable.

Me gustaría que hubiese cámara libre en el interior, no solo que puedas moverte a derecha o izquierda. A veces me paro en el circuito y me gusta observar el coche por dentro. Mi mujer tiene un mazda 2 y es de locos lo bien hecho que que está, de locos.
Javixu22 escribió:Una pregunta que es medianamente obvia, cuando se acaba el café, ya toca jugar como en los antiguos gran turismo no? ir al apartado de carreras y hacer todas las que vayan saliendo nuevas y las que ya hay por hacer en todos los nuevos circuitos, entiendo. Resistencias habrá? Campeonatos? (lo digo porque como salen en la parte inferior, no se si se iran añadiendo ahi o dentro de los circuitos)

Una pasada el juego, deseando saber como y cuando se actualiza el mercado de segunda mano y el de leyendas!

Libros de cafe son

39
Alguien ha probado la carrera de Gr.3 en Lago Maggiore, que se desbloquea al de poco de empezar el Café? La que tiene dos chilis.

Jugando yo sin TC los cabrones salen disparados después de las curvas, como si compitiesen a tope de TC.
@KiMika

Si, si se cuantos son, voy ya muy cerca de ese numero, me faltan unos 3 o 4, quiero decir que al acabar todo el café, como se avanza en el juego? Entiendo que como en los GT antiguos, ya toca ir al espacio donde estan las carreras e ir completando todo lo que vaya saliendo nuevo no? Y mi duda es si sabeis si hay mas campeonatos, resistencias...etc
Donde están los karts? :-?
@Javixu22 ah ok, yo es que aún estoy en café 19...
Supongo que cuando acabes pues aún te quedarán carreras pendientes por los distintos circuitos para poder hacer. Porque yo ahora mismo tengo carreras sin hacer que no me las han dado en lo de cafe...
AndoNET escribió:Alguien ha probado la carrera de Gr.3 en Lago Maggiore, que se desbloquea al de poco de empezar el Café? La que tiene dos chilis.

Jugando yo sin TC los cabrones salen disparados después de las curvas, como si compitiesen a tope de TC.


Al reves, quitando el control de tracción sales más rapido de las curvas.
REYZIDANE escribió:Donde están los karts? :-?

Si te refieres para comprarlos en Asia/Gran Turismo.
Para correr ayer probé en suzuka creo y la verdad que lo noté bastante cambiado al Sport, me dio mejor sensación, ya no derrapan con solo mirarlo, y la IA me dio por saco bastante, en plan bien.

Yo ayer probé una de 3 chilis me parece que era, con gt3, probando el supra del dlc y se me saltaba la risa, al tercer intento lo dejé, para que digan que la IA es mala... por cierto ahora que ya voy algo avanzado se me hace casi imposible ganar las carreras con un coche similar al de la IA, yo creo que la gente que dice ir sobrada va con coches muy superiores o no me lo explico, no me considero un pro pero tampoco un manco...
Tras unas 10 horitas corriendo y coleccionando coches, dejo unas breves impresiones de lo bueno y lo no tan bueno.

En líneas generales, el juego vienen con una cantidad generosa de contenido. El modo café, la licencias, las pruebas, el tuneo, el Sport... y el numero de coches y circuitos es bueno (Aunque podría ser mejor). Hay juego para rato y es de agradecer, máxime cuando lo pueden, y van a seguir expandiéndo. Además, las físicas de conducción son una mejora con respecto a las del Sport. Sigue siendo un Simarcade no nos engañemos, pero tira aún mas hacia el lado de la simulación. Ahora conducir es mas exigente y se penalizan mas los fallos. Las licencias son muy adictivas (ojala hubiese mas) y las pruebas son bastante divertidas. El tema de fomentar el coleccionismo y ampliar el garaje también esta bien, pica el seguir consiguiendo coches (Lastima que no se puedan ver en modo libre y andar a su alrededor e interactuar como ellos como en el Forza Horizon 5, a este juego le sentaría de lujo). Gráficamente es correcto. Mejor que el Sports sin duda, pero sin explotar lo que podría dar de si PS5. A mi me gusta su estilo mas sobrio y realista que uno efectista e irreal. La iluminación muy buena, ninguna sorpresa.


Ahora bien, veo cosas que no me terminan de gustar. De primeras, el modo café se hace muy tedioso. Entiendo la filosofía del modo y lo que pretendía Yamahuchi con el. Todo el tema del coleccionismo, la exposición de información sobre los vehículos y la pasión por los coches esta guay, pero a la hora de la verdad, a la de correr, todas las pruebas, TODAS, están cortadas por el mismo patrón. Sales el ultimo a mucha distancia del primero en una carrera de 2-3 vueltas y tienes que adelantar a 10 conos (También llamadas IA's) para alcanzar al primero. Sin penalizaciones por atajar o por chocar contra otros coches, sin restricción de potencia (mas allá de la que tu te quieras poner), sin nada que recuerde ni remotamente a una carrera de verdad... En resumen, sin reto ni emoción. Solo adelantar y adelantar y adelantar y adelantar. No ha tardado muchos menús en volverse repetitivo y tedioso. Lo terminare porque regalan coches, pero a nivel de diseño es un modo campaña del pleistoceno.

En cuanto al modo Sport, ya lo comentamos antes, pero con lo del tuneo abierto se ha ido por el desagüe. La igualdad y competitividad que había en el GTSport se ha esfumado, ahora se dan carreras donde coches con los mismos CV y el mismo peso pueden tener 10-15 segundos de diferencia por vuelta entre ellos según como estén tuneados. La mayoría de la gente no tiene tiempo ni conocimientos para ponerse a tunear los coches (que encima habrá que tunearlo diferente según el circuito digo yo), además que implica un gasto extra considerable de créditos (por cada coche ojo) y tiempo, porque no nos engañemos, el 95% ira a Google a buscar la configuración para la semanal de turno. ¿Resultado? Unos pocos con el coche OP de la semana y tuneado como han visto en un foro luchando entre si por la primera posición y el 70% restante de la carrera corriendo solos, ya que las diferencias entre coches pueden ser tan bastas aun compartiendo CV y peso, que te pasas la mayor parte del tiempo a tu ritmo. Esperemos que, al menos, una de las próximas semanales tengan el BOP, porque no nos engañemos, las licencias, las pruebas, el café... Todo eso es finito, tarde o temprano se acabará, y cuando eso suceda, lo que hará que el juego siga instalado en la consolas o no será el On-line, y de momento la cosa no pinta bien.

De la IA poco que decir. Estúpida y lenta en el modo café y artificialmente rápida en las carreras personalizadas. Tan pronto te mantiene la trazada como se olvida de que existes y te saca de pista. A veces se la ve luchar entre ella y cometer fallos o perder agarre. Incluso reciben penalizaciones. Es una mejora con respecto a la del Sport pero tienen aún mucho trabajo.

Y luego una serie de detalles, como cambiar los conos por las líneas en el suelo como referencias para frenar, las ruletas claramente amañadas en cuanto a probabilidad (Como en el Sport vamos), que solo haya un circuito real nuevo (Daytona), pocas cámaras para elegir, y que sigamos sin poder poner el retrovisor a la del capó/techo...


Esta muy bien tener +2.000 fondos para el Scapes, y que la posición de las estrellas estén correctamente alineadas, y que venga fulanito a decirme porque diseñó de tal forma la carrocería de X coches, pero al final del dia lo que yo quiero en mi juego de coches son buenas carreras, y ahora mismo encontrar eso se me esta antojando un problema. ¿Mi esperanza? Que lo del modo On-linesea una espejismo por eso de ser la primera semana y que a final se acabe asemejando al Sport. Entonces, ahí si, tendré el pozo de horas que buscaba en este juego.
Bueno pues ya lo tengo en reparto por MRW después de dejarme el finde sin el juego, a ver que tal está.
Una duda que tengo, que no tiene por que ser igual en GT7 pero oye, si podemos hacer algun pronostico...

En GT Sport, cada cuanto mas o menos habia actualizaciones/coches nuevos/contenido nuevo fuera cual fuera? semanal? mensual? aleatorio?
Ayer eché una carrera de 4chilis y no veas, era de campeonato Japonés con coches perosnalizados hasta PR550. Y cómo conducen madre miaaa, lo que me costó,y llegar tercero... Mi coche era un Amuse Nismo 380Z (ganado en la ruleta ni yo me lo creo... Ha sido el único que gané en ruleta jajaja)
Y quedé tercero porque el Mazda mx5 le costó adelantar a un Skyline y ya venía comiéndome la tostada a pasos agigantados viendo q hacía vuelta rapida,me molo muchísimo ver el tunning en ese coche [qmparto] que gran juego, ayer me tiré mas tiempo viendo repes que jugando me parece... Y el modo foto,una locura.
Guarde la repe de la carrera, digna.
Imagen
Ahí la fotillo de como quedamos, no quedo primero con mi coche.... Y eso que le metí lastre para llegar justo a 550 PR.
Pura droga el juego, de verdad. [plas]
ivanpowerade escribió:Ayer eché una carrera de 4chilis y no veas, era de campeonato Japonés con coches perosnalizados hasta PR550. Y cómo conducen madre miaaa, lo que me costó,y llegar tercero... Mi coche era un Amuse Nismo 380Z (ganado en la ruleta ni yo me lo creo... Ha sido el único que gané en ruleta jajaja)
Y quedé tercero porque el Mazda mx5 le costó adelantar a un Skyline y ya venía comiéndome la tostada a pasos agigantados viendo q hacía vuelta rapida,me molo muchísimo ver el tunning en ese coche [qmparto] que gran juego, ayer me tiré mas tiempo viendo repes que jugando me parece... Y el modo foto,una locura.
Guarde la repe de la carrera, digna.
Imagen
Ahí la fotillo de como quedamos, no quedo primero con mi coche.... Y eso que le metí lastre para llegar justo a 550 PR.
Pura droga el juego, de verdad. [plas]


Te refieres a que viste la configuración de un coche de la IA o a tu 380Z?
Porcunero escribió:
dj9 escribió:Las carreras de Sport suelen ser diarias? Llevamos unos días con las mismas.
Con qué cámara jugáis? Me gusta la de fuera, que no se ve nada del coche, pero estoy jugando con la del capó porque el sonido del motor suena de escándalo, si sonara así con la otra camara sería perfecto.
Mi pequeño toc es tener que verme el primero en los tiempos de las licencias con mis amigos, aunque aún me falta sacarme muchas, he llegado a estar una hora repitiendo para sacar el mejor tiempo, si alguien quiere picarse, mi id dj__kbo (2 barras bajas)


En más opciones puedes ajustar el volumen del motor x ejemplo para que se oiga más, el de los otros coches... Etc

La música es la ostia en este juego y en toda la saga, a excepción del sonido aspiradora de las gen pasadas con la mitad de los coches.

Ahora yo jugando para concentrarme la quito y subo el volumen del motor y demás, me centro en el coche cosa fina jaja
@AndoNET
A que el coche de la IA el mazda mx5 me encantaba como iba tuneado, a mí me tocó ese coche, super ilusionado porque está preparado,pero era la primera carrera de coches personalizados y me flipó jajaja.
Menuda viciada con los carnés y las misiones. Ayer se me pasaron las horas volando sacando todos los oros del nacional A (¡lo qué me costó sacar el A-9 de la horquilla) y de la primera serie de misiones.
REYZIDANE escribió:Yo en el descanso del fútbol me he calentado y me he comprado el Ferrari 458 Italia ‘09
Es [amor] [amor]

Por cierto la IA nunca tiene accidentes ni se equivoca no ?

Mi IA si. Pila de ostias les he visto. En una prueba de Rally (no recuerdo si de carnet o misiones), sale volando a uno de los que tengo que adelantar. En los dos intentos, se pegó la ostia en el mismo sitio.
Corriendo he visto piques y trompos. Salir de una curva y ver un coche en dirección contraria.
AndoNET escribió:Alguien ha probado la carrera de Gr.3 en Lago Maggiore, que se desbloquea al de poco de empezar el Café? La que tiene dos chilis.

Jugando yo sin TC los cabrones salen disparados después de las curvas, como si compitiesen a tope de TC.

Menos lag en el turbo, mano de santo
Pues no sé si es casualidad o no, pero en la última ruleta le di a la x y me tocó el Cayman GT4. A ver en la próxima si se da así o fue suerte.
¿Alguna recomendación para ganar pasta? Ya acabé todos los menús del café, pero me cuesta horrores ahorrar
Valvemi escribió:Seguimos dándole más y más.

Una cosa, no se os ven las nubes en los circuitos con clima dinámico como "pixeladas" o a muy baja resolución? Le da un aspecto raro al cielo, sobre todo cuando se pasa de soleado a nublado o al revés.


Alguien puede confirmar si mas adelante en el juego dejan de aparecer las salidas lanzadas? Porque menuda puta mierda esto.



estufoide escribió:Lo arboles se ven brutales, parecen fotos. Incluso parecen girarse al pasar. Lo que menos me gusta son las físicas y las nubes. Se las podían haber currado un poco mas.


Sí. Ciertamente las nubes se ven rarunas.
Bueno, pues este fin de semana le he metido 12 horas al juego, y teniendo en cuenta que había GP de MotoGP y me veo hasta los libres de todas las categorías...pues muchas son.

Mi planteamiento en cuanto se publico que saldría este Gt7 y seguiría la estela de los clásicos y menos de Sport me propuse pillarme un cockpit, actualizar volante y demás, es decir, esperaba el juego con muchas ganas.

Pues no me ha defraudado nada, me lo paso como un enano, y lo que ha hecho Sony, y especialmente Polyphony, con el Dual Sense es brujería. Me propuse probar el juego y esperar a que me terminen el cockpit, que me entregan a mitad de mes, pero me ha gustado tanto el manejo con el mando que me voy a pasar el juego completo con el y luego lo volveré a hacer con el volante.

Gráficamente espectacular en muchas cosas, casi todo, pero algo limitado en otras, algunas cosas me producen un efecto Wow!, pero otras me dejan frío, incluso así forma parte de los referentes en este apartado.

El desarrollo del juego, las licencias, la cafetería, los desafíos, todo esta muy bien integrado y si te gustan los GT clásicos este lo lógico es que te guste. Te incita a probar muchos vehículos que de otro modo no probarías. Genial.

LO MEJOR
El Dualsense, muy conseguido.
Los tiempos de carga.
Fórmula de juego, es un GT numerado.
Casi todo el apartado técnico, a destacar el modelado de los coches y la iluminación.
La mejora en las cámaras exteriores y de cabina.
Sensación de velocidad.
La IA en niveles más avanzados, hace cosas bastante humanas.
Las carreras en agua y los cambios climatológicos.
El mercado de 2nd mano y legendarios.

MEJORABLE
Más opciones para modificar la cámara, especialmente la altura en la exterior.
Que la instrumentación no sea configurable y además idéntica en todos los vehículos.
Coches no japoneses ni ingleses con el volante en la derecha, debería ser por país de fabrica.
Atajo para ir al Café desde cualquier punto.
Cambiar vehículo en el taller sin tener que pasar por garaje.
Algunos detalles menores técnicos, como algo de popping o circuitos con menor nivel de detalle que otros.
La ruleta, de todos los lanzamientos salvo en 1, siempre me ha tocado el montón más pequeño de créditos.
Lo de la ruleta es un timo total, que despercación.
Nivel 20 de coleccionista y, salvo un coche, dos piezas tuning que solo sirve para un coche determinado y ayer que me salieron los 5 lingotes de oro (500.000 Cr), el resto siempre el mínimo de pasta.
pers46 escribió:
MEJORABLE

"Cambiar vehículo en el taller sin tener que pasar por garaje".


100%. Están tardando en corregirlo.
Javixu22 escribió:Una pregunta que es medianamente obvia, cuando se acaba el café, ya toca jugar como en los antiguos gran turismo no? ir al apartado de carreras y hacer todas las que vayan saliendo nuevas y las que ya hay por hacer en todos los nuevos circuitos, entiendo. Resistencias habrá? Campeonatos? (lo digo porque como salen en la parte inferior, no se si se iran añadiendo ahi o dentro de los circuitos)

Una pasada el juego, deseando saber como y cuando se actualiza el mercado de segunda mano y el de leyendas!


Ya solo con la experiencia en circuitos o los chilis tienes para otro montón de horas
Al final me he tirado a la piscina y lo he comprado, mi primer GT numerado desde el 4... y al 4 lo jugue bien poco, al ultimo que le di bien dado fue el 3, espero que no me defraude!
Rubioxxxxx escribió:Tras unas 10 horitas corriendo y coleccionando coches, dejo unas breves impresiones de lo bueno y lo no tan bueno.

En líneas generales, el juego vienen con una cantidad generosa de contenido. El modo café, la licencias, las pruebas, el tuneo, el Sport... y el numero de coches y circuitos es bueno (Aunque podría ser mejor). Hay juego para rato y es de agradecer, máxime cuando lo pueden, y van a seguir expandiéndo. Además, las físicas de conducción son una mejora con respecto a las del Sport. Sigue siendo un Simarcade no nos engañemos, pero tira aún mas hacia el lado de la simulación. Ahora conducir es mas exigente y se penalizan mas los fallos. Las licencias son muy adictivas (ojala hubiese mas) y las pruebas son bastante divertidas. El tema de fomentar el coleccionismo y ampliar el garaje también esta bien, pica el seguir consiguiendo coches (Lastima que no se puedan ver en modo libre y andar a su alrededor e interactuar como ellos como en el Forza Horizon 5, a este juego le sentaría de lujo). Gráficamente es correcto. Mejor que el Sports sin duda, pero sin explotar lo que podría dar de si PS5. A mi me gusta su estilo mas sobrio y realista que uno efectista e irreal. La iluminación muy buena, ninguna sorpresa.


Ahora bien, veo cosas que no me terminan de gustar. De primeras, el modo café se hace muy tedioso. Entiendo la filosofía del modo y lo que pretendía Yamahuchi con el. Todo el tema del coleccionismo, la exposición de información sobre los vehículos y la pasión por los coches esta guay, pero a la hora de la verdad, a la de correr, todas las pruebas, TODAS, están cortadas por el mismo patrón. Sales el ultimo a mucha distancia del primero en una carrera de 2-3 vueltas y tienes que adelantar a 10 conos (También llamadas IA's) para alcanzar al primero. Sin penalizaciones por atajar o por chocar contra otros coches, sin restricción de potencia (mas allá de la que tu te quieras poner), sin nada que recuerde ni remotamente a una carrera de verdad... En resumen, sin reto ni emoción. Solo adelantar y adelantar y adelantar y adelantar. No ha tardado muchos menús en volverse repetitivo y tedioso. Lo terminare porque regalan coches, pero a nivel de diseño es un modo campaña del pleistoceno.

En cuanto al modo Sport, ya lo comentamos antes, pero con lo del tuneo abierto se ha ido por el desagüe. La igualdad y competitividad que había en el GTSport se ha esfumado, ahora se dan carreras donde coches con los mismos CV y el mismo peso pueden tener 10-15 segundos de diferencia por vuelta entre ellos según como estén tuneados. La mayoría de la gente no tiene tiempo ni conocimientos para ponerse a tunear los coches (que encima habrá que tunearlo diferente según el circuito digo yo), además que implica un gasto extra considerable de créditos (por cada coche ojo) y tiempo, porque no nos engañemos, el 95% ira a Google a buscar la configuración para la semanal de turno. ¿Resultado? Unos pocos con el coche OP de la semana y tuneado como han visto en un foro luchando entre si por la primera posición y el 70% restante de la carrera corriendo solos, ya que las diferencias entre coches pueden ser tan bastas aun compartiendo CV y peso, que te pasas la mayor parte del tiempo a tu ritmo. Esperemos que, al menos, una de las próximas semanales tengan el BOP, porque no nos engañemos, las licencias, las pruebas, el café... Todo eso es finito, tarde o temprano se acabará, y cuando eso suceda, lo que hará que el juego siga instalado en la consolas o no será el On-line, y de momento la cosa no pinta bien.

De la IA poco que decir. Estúpida y lenta en el modo café y artificialmente rápida en las carreras personalizadas. Tan pronto te mantiene la trazada como se olvida de que existes y te saca de pista. A veces se la ve luchar entre ella y cometer fallos o perder agarre. Incluso reciben penalizaciones. Es una mejora con respecto a la del Sport pero tienen aún mucho trabajo.

Y luego una serie de detalles, como cambiar los conos por las líneas en el suelo como referencias para frenar, las ruletas claramente amañadas en cuanto a probabilidad (Como en el Sport vamos), que solo haya un circuito real nuevo (Daytona), pocas cámaras para elegir, y que sigamos sin poder poner el retrovisor a la del capó/techo...


Esta muy bien tener +2.000 fondos para el Scapes, y que la posición de las estrellas estén correctamente alineadas, y que venga fulanito a decirme porque diseñó de tal forma la carrocería de X coches, pero al final del dia lo que yo quiero en mi juego de coches son buenas carreras, y ahora mismo encontrar eso se me esta antojando un problema. ¿Mi esperanza? Que lo del modo On-linesea una espejismo por eso de ser la primera semana y que a final se acabe asemejando al Sport. Entonces, ahí si, tendré el pozo de horas que buscaba en este juego.


Veo que todavía la IA no ofrece carreras normales, es decir, más o menos igualdad de condiciones y con importancia de la posición en parrilla. Supongo que habrá que esperar a Sophy, aunque he leído varias veces que es una mejoría respecto de Sport.
slimcharles escribió:
Rubioxxxxx escribió:Tras unas 10 horitas corriendo y coleccionando coches, dejo unas breves impresiones de lo bueno y lo no tan bueno.

En líneas generales, el juego vienen con una cantidad generosa de contenido. El modo café, la licencias, las pruebas, el tuneo, el Sport... y el numero de coches y circuitos es bueno (Aunque podría ser mejor). Hay juego para rato y es de agradecer, máxime cuando lo pueden, y van a seguir expandiéndo. Además, las físicas de conducción son una mejora con respecto a las del Sport. Sigue siendo un Simarcade no nos engañemos, pero tira aún mas hacia el lado de la simulación. Ahora conducir es mas exigente y se penalizan mas los fallos. Las licencias son muy adictivas (ojala hubiese mas) y las pruebas son bastante divertidas. El tema de fomentar el coleccionismo y ampliar el garaje también esta bien, pica el seguir consiguiendo coches (Lastima que no se puedan ver en modo libre y andar a su alrededor e interactuar como ellos como en el Forza Horizon 5, a este juego le sentaría de lujo). Gráficamente es correcto. Mejor que el Sports sin duda, pero sin explotar lo que podría dar de si PS5. A mi me gusta su estilo mas sobrio y realista que uno efectista e irreal. La iluminación muy buena, ninguna sorpresa.


Ahora bien, veo cosas que no me terminan de gustar. De primeras, el modo café se hace muy tedioso. Entiendo la filosofía del modo y lo que pretendía Yamahuchi con el. Todo el tema del coleccionismo, la exposición de información sobre los vehículos y la pasión por los coches esta guay, pero a la hora de la verdad, a la de correr, todas las pruebas, TODAS, están cortadas por el mismo patrón. Sales el ultimo a mucha distancia del primero en una carrera de 2-3 vueltas y tienes que adelantar a 10 conos (También llamadas IA's) para alcanzar al primero. Sin penalizaciones por atajar o por chocar contra otros coches, sin restricción de potencia (mas allá de la que tu te quieras poner), sin nada que recuerde ni remotamente a una carrera de verdad... En resumen, sin reto ni emoción. Solo adelantar y adelantar y adelantar y adelantar. No ha tardado muchos menús en volverse repetitivo y tedioso. Lo terminare porque regalan coches, pero a nivel de diseño es un modo campaña del pleistoceno.

En cuanto al modo Sport, ya lo comentamos antes, pero con lo del tuneo abierto se ha ido por el desagüe. La igualdad y competitividad que había en el GTSport se ha esfumado, ahora se dan carreras donde coches con los mismos CV y el mismo peso pueden tener 10-15 segundos de diferencia por vuelta entre ellos según como estén tuneados. La mayoría de la gente no tiene tiempo ni conocimientos para ponerse a tunear los coches (que encima habrá que tunearlo diferente según el circuito digo yo), además que implica un gasto extra considerable de créditos (por cada coche ojo) y tiempo, porque no nos engañemos, el 95% ira a Google a buscar la configuración para la semanal de turno. ¿Resultado? Unos pocos con el coche OP de la semana y tuneado como han visto en un foro luchando entre si por la primera posición y el 70% restante de la carrera corriendo solos, ya que las diferencias entre coches pueden ser tan bastas aun compartiendo CV y peso, que te pasas la mayor parte del tiempo a tu ritmo. Esperemos que, al menos, una de las próximas semanales tengan el BOP, porque no nos engañemos, las licencias, las pruebas, el café... Todo eso es finito, tarde o temprano se acabará, y cuando eso suceda, lo que hará que el juego siga instalado en la consolas o no será el On-line, y de momento la cosa no pinta bien.

De la IA poco que decir. Estúpida y lenta en el modo café y artificialmente rápida en las carreras personalizadas. Tan pronto te mantiene la trazada como se olvida de que existes y te saca de pista. A veces se la ve luchar entre ella y cometer fallos o perder agarre. Incluso reciben penalizaciones. Es una mejora con respecto a la del Sport pero tienen aún mucho trabajo.

Y luego una serie de detalles, como cambiar los conos por las líneas en el suelo como referencias para frenar, las ruletas claramente amañadas en cuanto a probabilidad (Como en el Sport vamos), que solo haya un circuito real nuevo (Daytona), pocas cámaras para elegir, y que sigamos sin poder poner el retrovisor a la del capó/techo...


Esta muy bien tener +2.000 fondos para el Scapes, y que la posición de las estrellas estén correctamente alineadas, y que venga fulanito a decirme porque diseñó de tal forma la carrocería de X coches, pero al final del dia lo que yo quiero en mi juego de coches son buenas carreras, y ahora mismo encontrar eso se me esta antojando un problema. ¿Mi esperanza? Que lo del modo On-linesea una espejismo por eso de ser la primera semana y que a final se acabe asemejando al Sport. Entonces, ahí si, tendré el pozo de horas que buscaba en este juego.


Veo que todavía la IA no ofrece carreras normales, es decir, más o menos igualdad de condiciones y con importancia de la posición en parrilla. Supongo que habrá que esperar a Sophy, aunque he leído varias veces que es una mejoría respecto de Sport.


La mejoría de la IA es notoria respecto a GT Sport, el problema es que mucha gente se hace trampas al solitario y corre con coches muy mejorados respecto a la IA. En las carreras con límite de PR (tipo Gr.3) es donde más se nota la IA.

El tema de Sophy yo prefiero no hacerme muchas ilusiones, a ver si va a ser como el "revolucionario" generador aleatorio de rallies de Dirt 4.
Yo suelo respetar los PR y algunas carreras no son nada fáciles. También es verdad que juego sin ABS, ni control de tracción, ni ningún indicador de trazada y demás. Con el Dualsense.

Además, los PR son relativos, con dos coches de PR en torno a 550, en la misma carrera, con uno gano fácil y con el otro me cuesta un mundo.
AndoNET escribió:La mejoría de la IA es notoria respecto a GT Sport, el problema es que mucha gente se hace trampas al solitario y corre con coches muy mejorados respecto a la IA. En las carreras con límite de PR (tipo Gr.3) es donde más se nota la IA.

El tema de Sophy yo prefiero no hacerme muchas ilusiones, a ver si va a ser como el "revolucionario" generador aleatorio de rallies de Dirt 4.


Intento controlar mis expectativas también y con que suponga una mejora de ritmo (debería ser así) me conformo.

Y sí, a Paul Coleman y compañía se les fue la perola con Dirt 4; aunque creo que la muerte del generador (que no está mal) se debió más a causas externas. Primero la campaña de marketing fue exagerada, luego la apuesta al todo o nada descartando etapas "normales" y por último el patinaje que luego reconducieron en DR2.0 con las físicas. En DR2.0 hicieron todo lo contrario y metieron etapas clásicas a cascoporro, pero sinceramente el generador no era tan malo como para descartarlo tan rotúndamente.
AndoNET escribió:Alguien ha probado la carrera de Gr.3 en Lago Maggiore, que se desbloquea al de poco de empezar el Café? La que tiene dos chilis.

Jugando yo sin TC los cabrones salen disparados después de las curvas, como si compitiesen a tope de TC.

si si,con el Toyota Supra que frena de maravilla, el TCR a 0 y el control de gasolina a 1 no hay quien los pille Oooh
plt586 escribió:
Javixu22 escribió:Una pregunta que es medianamente obvia, cuando se acaba el café, ya toca jugar como en los antiguos gran turismo no? ir al apartado de carreras y hacer todas las que vayan saliendo nuevas y las que ya hay por hacer en todos los nuevos circuitos, entiendo. Resistencias habrá? Campeonatos? (lo digo porque como salen en la parte inferior, no se si se iran añadiendo ahi o dentro de los circuitos)

Una pasada el juego, deseando saber como y cuando se actualiza el mercado de segunda mano y el de leyendas!


Ya solo con la experiencia en circuitos o los chilis tienes para otro montón de horas


Me refiero a si despues del café se van a generar mas campeonatos nuevos, un apartado de resistencia, carreras con niveles mas altos etc
Barruso escribió:Alguna forma de que el coche gire más en curvas usando mando?

Cuando hago una curva me parece que el coche no gira lo suficiente.



En ayudas de conducción desactiva la ayuda al contravolantear.
pers46 escribió:Yo suelo respetar los PR y algunas carreras no son nada fáciles. También es verdad que juego sin ABS, ni control de tracción, ni ningún indicador de trazada y demás. Con el Dualsense.

Además, los PR son relativos, con dos coches de PR en torno a 550, en la misma carrera, con uno gano fácil y con el otro me cuesta un mundo.

Pero la IA respeta los PR?? porque en la copa de compactos franceses hay un Mercedes A200 que corre como el demonio en las rectas, dudo bárbaro que ese coche no pasara los 500pr que recomiendan para la carrera (jugando en la máxima dificultad de la IA). Con el Clio RS bastante tocado me costó la de Dios en Deep Forest y no soy precisamente manco en este tipo de juegos...

Un saludo!
jordi1986 escribió:
pers46 escribió:Yo suelo respetar los PR y algunas carreras no son nada fáciles. También es verdad que juego sin ABS, ni control de tracción, ni ningún indicador de trazada y demás. Con el Dualsense.

Además, los PR son relativos, con dos coches de PR en torno a 550, en la misma carrera, con uno gano fácil y con el otro me cuesta un mundo.

Pero la IA respeta los PR?? porque en la copa de compactos franceses hay un Mercedes A200 que corre como el demonio en las rectas, dudo bárbaro que ese coche no pasara los 500pr que recomiendan para la carrera (jugando en la máxima dificultad de la IA). Con el Clio RS bastante tocado me costó la de Dios en Deep Forest...

Un saludo!

También está el hecho de que hay vueltas que hacen mejor y peor. Ayer comprobé que el coche de cabeza tenía mejores y peores vueltas. No son “robots”. Con lo cual el trabajo de la IA está claro que está ahí. Hay veces que hacen mejores trazadas que otras.

Si tengo que destacar un par de cosas del juego es lo adictivo que es y el cariño por los coches que demuestran tener. Me ha sorprendido pero para bien este GT del cual no esperaba mucho. Gráficamente mejorable pero cumple bastante bien. El detalle de los vehículos es espectacular. Están clavados al milímetro.
El juego para mí de 10, pero no estoy seguro que guste a los nuevos... la progresión es lenta y el dinero escasea al principio...

@tonysb Por eso pude ganar la carrera a la tercera, un Clio V6 taponaba al Mercedes y por eso los pude alcanzar. La verdad es que aunque sean salidas lanzadas me lo paso teta contra la IA. Al cabrón del Mercedes le dije de todo [+risas] [+risas]
Javixu22 escribió:
plt586 escribió:
Javixu22 escribió:Una pregunta que es medianamente obvia, cuando se acaba el café, ya toca jugar como en los antiguos gran turismo no? ir al apartado de carreras y hacer todas las que vayan saliendo nuevas y las que ya hay por hacer en todos los nuevos circuitos, entiendo. Resistencias habrá? Campeonatos? (lo digo porque como salen en la parte inferior, no se si se iran añadiendo ahi o dentro de los circuitos)

Una pasada el juego, deseando saber como y cuando se actualiza el mercado de segunda mano y el de leyendas!


Ya solo con la experiencia en circuitos o los chilis tienes para otro montón de horas


Me refiero a si despues del café se van a generar mas campeonatos nuevos, un apartado de resistencia, carreras con niveles mas altos etc


En eso no te puedo ayudar. No voy tan adelantado

Obviamente si se podrá elegir lo que te apatezca. Nunero de vueltas, circuitos, rivales, etc

Eventos generados por el propio juego, ni idea

Porque no sigues avanzando igual que yo y ya lo veremos, no?
una duda:

Estoy customizando las piezas del CLIO RS para mejorarlo en una carrera 4 chilis, donde quedo 3 o 4....
Maximo 550.
tengo el vehiculo en 548, si le pongo ALERON (desde tuneo) baja a 528
esto quiere decir que el aleron AYUDA (bajando) o que empeora el rendimiento del coche?

alguien sabe?
jordi1986 escribió:
pers46 escribió:Yo suelo respetar los PR y algunas carreras no son nada fáciles. También es verdad que juego sin ABS, ni control de tracción, ni ningún indicador de trazada y demás. Con el Dualsense.

Además, los PR son relativos, con dos coches de PR en torno a 550, en la misma carrera, con uno gano fácil y con el otro me cuesta un mundo.

Pero la IA respeta los PR?? porque en la copa de compactos franceses hay un Mercedes A200 que corre como el demonio en las rectas, dudo bárbaro que ese coche no pasara los 500pr que recomiendan para la carrera (jugando en la máxima dificultad de la IA). Con el Clio RS bastante tocado me costó la de Dios en Deep Forest y no soy precisamente manco en este tipo de juegos...

Un saludo!


Pues no sabría decirte, creo que no se puede comprobar, pero se la carrera que dices. A mi me paso algo similar en una con coches americanos, que un Mustang corría como 20Km/h más que yo, no había manera XD
mcplata escribió:una duda:

Estoy customizando las piezas del CLIO RS para mejorarlo en una carrera 4 chilis, donde quedo 3 o 4....
Maximo 550.
tengo el vehiculo en 548, si le pongo ALERON (desde tuneo) baja a 528
esto quiere decir que el aleron AYUDA (bajando) o que empeora el rendimiento del coche?

alguien sabe?

El alerón hace que el coche corra menos. Por lo que baja el pr
Pero sirve para tener más agarre y estabilidad. Irás más lento en rectas y más rápido en curvas.
@Rubioxxxxx la dificultad de la IA me parece muy adecuada, muy real en competición, habían enseñado en un vídeo la Super IA....pero esto NO mola. En mi opinión.

Nadie en la realidad va conducir el coche de tal manera, ( salvo en el futuro algun Terminator) hoy no hay nada, prefiero algo mas real.

Es cierto que los que venimos de Forza Motorsport (IA) Modo invencible, le damos 1000 vueltas en dificultad, ya que como menciona la dificultad es brutal, existe un modo invencible, pero no es nada real, como menciona el nombre.
Solo hay que ver los récord en nurburgring, en la vida real hacen 1 vuelta y el stress es brutal como piloto, para decir al tío, tiene que hacer 10 vueltas...

Me parece adecuada la dificultad muy cercano a la realidad, creo que lo puede compensar con las pruebas para sacar oro y comparar récords con amigos. La última prueba de licencia con el Porsche...es todo un desafío.

Si colocan un modo invencible en GT 7.... Sinceramente se pierde la realidad.
Esto es algo que en Forza Motorsport deberían de arreglar, algunos gustarán y otros no. El modo invencible es muy irreal.
slimcharles escribió:
Rubioxxxxx escribió:Tras unas 10 horitas corriendo y coleccionando coches, dejo unas breves impresiones de lo bueno y lo no tan bueno.

En líneas generales, el juego vienen con una cantidad generosa de contenido. El modo café, la licencias, las pruebas, el tuneo, el Sport... y el numero de coches y circuitos es bueno (Aunque podría ser mejor). Hay juego para rato y es de agradecer, máxime cuando lo pueden, y van a seguir expandiéndo. Además, las físicas de conducción son una mejora con respecto a las del Sport. Sigue siendo un Simarcade no nos engañemos, pero tira aún mas hacia el lado de la simulación. Ahora conducir es mas exigente y se penalizan mas los fallos. Las licencias son muy adictivas (ojala hubiese mas) y las pruebas son bastante divertidas. El tema de fomentar el coleccionismo y ampliar el garaje también esta bien, pica el seguir consiguiendo coches (Lastima que no se puedan ver en modo libre y andar a su alrededor e interactuar como ellos como en el Forza Horizon 5, a este juego le sentaría de lujo). Gráficamente es correcto. Mejor que el Sports sin duda, pero sin explotar lo que podría dar de si PS5. A mi me gusta su estilo mas sobrio y realista que uno efectista e irreal. La iluminación muy buena, ninguna sorpresa.


Ahora bien, veo cosas que no me terminan de gustar. De primeras, el modo café se hace muy tedioso. Entiendo la filosofía del modo y lo que pretendía Yamahuchi con el. Todo el tema del coleccionismo, la exposición de información sobre los vehículos y la pasión por los coches esta guay, pero a la hora de la verdad, a la de correr, todas las pruebas, TODAS, están cortadas por el mismo patrón. Sales el ultimo a mucha distancia del primero en una carrera de 2-3 vueltas y tienes que adelantar a 10 conos (También llamadas IA's) para alcanzar al primero. Sin penalizaciones por atajar o por chocar contra otros coches, sin restricción de potencia (mas allá de la que tu te quieras poner), sin nada que recuerde ni remotamente a una carrera de verdad... En resumen, sin reto ni emoción. Solo adelantar y adelantar y adelantar y adelantar. No ha tardado muchos menús en volverse repetitivo y tedioso. Lo terminare porque regalan coches, pero a nivel de diseño es un modo campaña del pleistoceno.

En cuanto al modo Sport, ya lo comentamos antes, pero con lo del tuneo abierto se ha ido por el desagüe. La igualdad y competitividad que había en el GTSport se ha esfumado, ahora se dan carreras donde coches con los mismos CV y el mismo peso pueden tener 10-15 segundos de diferencia por vuelta entre ellos según como estén tuneados. La mayoría de la gente no tiene tiempo ni conocimientos para ponerse a tunear los coches (que encima habrá que tunearlo diferente según el circuito digo yo), además que implica un gasto extra considerable de créditos (por cada coche ojo) y tiempo, porque no nos engañemos, el 95% ira a Google a buscar la configuración para la semanal de turno. ¿Resultado? Unos pocos con el coche OP de la semana y tuneado como han visto en un foro luchando entre si por la primera posición y el 70% restante de la carrera corriendo solos, ya que las diferencias entre coches pueden ser tan bastas aun compartiendo CV y peso, que te pasas la mayor parte del tiempo a tu ritmo. Esperemos que, al menos, una de las próximas semanales tengan el BOP, porque no nos engañemos, las licencias, las pruebas, el café... Todo eso es finito, tarde o temprano se acabará, y cuando eso suceda, lo que hará que el juego siga instalado en la consolas o no será el On-line, y de momento la cosa no pinta bien.

De la IA poco que decir. Estúpida y lenta en el modo café y artificialmente rápida en las carreras personalizadas. Tan pronto te mantiene la trazada como se olvida de que existes y te saca de pista. A veces se la ve luchar entre ella y cometer fallos o perder agarre. Incluso reciben penalizaciones. Es una mejora con respecto a la del Sport pero tienen aún mucho trabajo.

Y luego una serie de detalles, como cambiar los conos por las líneas en el suelo como referencias para frenar, las ruletas claramente amañadas en cuanto a probabilidad (Como en el Sport vamos), que solo haya un circuito real nuevo (Daytona), pocas cámaras para elegir, y que sigamos sin poder poner el retrovisor a la del capó/techo...


Esta muy bien tener +2.000 fondos para el Scapes, y que la posición de las estrellas estén correctamente alineadas, y que venga fulanito a decirme porque diseñó de tal forma la carrocería de X coches, pero al final del dia lo que yo quiero en mi juego de coches son buenas carreras, y ahora mismo encontrar eso se me esta antojando un problema. ¿Mi esperanza? Que lo del modo On-linesea una espejismo por eso de ser la primera semana y que a final se acabe asemejando al Sport. Entonces, ahí si, tendré el pozo de horas que buscaba en este juego.


Veo que todavía la IA no ofrece carreras normales, es decir, más o menos igualdad de condiciones y con importancia de la posición en parrilla. Supongo que habrá que esperar a Sophy, aunque he leído varias veces que es una mejoría respecto de Sport.

Las opiniones son como los culos, pero si hay algo evidente es que la I.A es mucho mejor que en Gt sport, yo ya he tenido carreras con una dificultad endiablada, que te obliga a mejorar el coche, y dónde se ve como la i.a te mete el morro te pillan rebufo, pierden el control por perdidas de traccion etc, que no es Sophy?? Ok, pero la mejora es muy evidente
14423 respuestas