Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

Terminado el café, creo que lo venderé.
Primeramente disculpad si ya se ha respondido por arriba pero me he intentado leer todo y no doy con ello.

Hay una prueba del carnet A, exactamente la prueba 8 si no me equivoco que es la de tierra de principiantes con un Toyota Tundra, y me resulta imposible hacer oro, ¿sabéis si hay algún "truco" o consejo para sacarlo?

Ya es desesperante jajaja
Gracias!
slimcharles escribió:
abarth escribió:. A estas alturas GT5 y 6 estaban despellejados por la comunidad.


Yo no puedo creer que vaya a decir esto, pero estoy jugando GT6 y me está encantando... y a ratos me está pareciendo espectacular.

Comparto las críticas de entonces: sonidos de mierda, IA lenta, marketing, 500 versiones del mismo coche, el protagonismo del rover lunar, colisiones, estancamiento general... Pero tiene otras tantas cosas buenas que por sí solas y en conjunto (está muy pulido) hacen que la experiencia sea bastante especial.

Mil coches, que si lo juegas con la cámara interna no mola tanto por los standards pero sino, apenas notas la peor calidad gráfica (o a mí no es que me importe) y tienes una variedad de coches brutal. Muchos circuitos. Graficamente se sostiene: es lo bueno de que los avances ya no se noten tanto. La personalización de música para que puedas poner la que tú consideres mejor para correr (desde luego pienso que la original no lo es). Un menu soso, pero muy intuitivo y accesible. Variedad de pruebas. Y sobre todo: IA es lenta y las carreras son la misma mierda de salir el último; pero el conjunto (longitud de carrera, limitación de coches, rivales, circuito) está tan bien pensado que terminas teniendo carreras reñidas.
Imagen Esto es un adelantamiento en la última curva de LeMans, donde tengo mucho margen de mejora, pero de primeras le va a suponer casi el mismo esfuerzo a mí que a un jugador de los E-Sports. La distancia de la carrera está también pensada para que empieces de día y termines de noche.


Por traerlo de vuelta a GT7... Creo que la experiencia en carrera, que es lo principal, si es reñida va a hacer que el resto del juego brille o no. Y eso depende de Sophy (o hacer que la caza de la liebre sea más difícil como en GT6) y el Sport.



Bueno para mí el último ''buen'' Gran Turismo y una clara evolución en la saga ( y lo pongo entre comillas porque obviamente decepcionaba en varios aspectos) fue el 5, el 6 fue más de lo mismo e incluso un juego menos agradable debido a los problemas de fluidez, entiendo que no daba para más la PS3. El Sport ya tal..

Yo era de los que prefería que los standard estuviesen en el juego, a la vista está que comparas la lista de coches del 6 con este 7 y da penita todos los coches super interesantes que se quedaron en el camino.

Ahora hay demasiado coche de alta gama, casi todos los coches '' humildes'' se concentraban en los standard.
queelag46 escribió:Primeramente disculpad si ya se ha respondido por arriba pero me he intentado leer todo y no doy con ello.

Hay una prueba del carnet A, exactamente la prueba 8 si no me equivoco que es la de tierra de principiantes con un Toyota Tundra, y me resulta imposible hacer oro, ¿sabéis si hay algún "truco" o consejo para sacarlo?

Ya es desesperante jajaja
Gracias!


Hay un bug en circuitos de tierra, no se ponen las ruedas de tierra por lo que el coche no agarra, dejala en bronce y cuando parcheen el juego lo haces en oro
queelag46 escribió:Primeramente disculpad si ya se ha respondido por arriba pero me he intentado leer todo y no doy con ello.

Hay una prueba del carnet A, exactamente la prueba 8 si no me equivoco que es la de tierra de principiantes con un Toyota Tundra, y me resulta imposible hacer oro, ¿sabéis si hay algún "truco" o consejo para sacarlo?

Ya es desesperante jajaja
Gracias!


Hemos hablado bastante de ello el fin de semana :p En la última actualización han bugeado las pruebas de las licencias y demás misiones sobre tierra, ya que ahora los coches aparecen con neumáticos normales de calle en vez de los de tierra, por lo que hay menos grip y los oros son casi imposibles de sacar. Pero ya han dicho en la web del juego que son conscientes de ello y lo corregirán (esperemos que en el próximo parche).
aioma escribió:
queelag46 escribió:Primeramente disculpad si ya se ha respondido por arriba pero me he intentado leer todo y no doy con ello.

Hay una prueba del carnet A, exactamente la prueba 8 si no me equivoco que es la de tierra de principiantes con un Toyota Tundra, y me resulta imposible hacer oro, ¿sabéis si hay algún "truco" o consejo para sacarlo?

Ya es desesperante jajaja
Gracias!


Hay un bug en circuitos de tierra, no se ponen las ruedas de tierra por lo que el coche no agarra, dejala en bronce y cuando parcheen el juego lo haces en oro


No me digas o.O ... pero este bug ha sido a raiz de algun parche verdad, porque tengo un familiar que pudo sacarlo el primer dia de juego y lo en mi casa es imposible jajaja, pensabamos que era maldicion...

Tienes la noticia de ese bug a resolver, por echarla un ojo? O esta en la web en las release notes?

Grache mile Aioma

EDITO: Gracias a ambos por la respuesta, aqui anda la info https://www.gran-turismo.com/es/gt7/new ... 30173.html
madridprado escribió:
Monkey-Luffy escribió:
Monkey-Luffy escribió:Una vez me termine las misiones del cafe, se acaba el juego contra la cpu????

Alguien?


En teoría si, terminando el café ya no hay ninguna obligación, tienes una colección de coches y puedes seguir por libre.... Hay los campeonato sin jugar en cada región. Misiones, música, y las partidas configurable.
Igualmente queda varios coches por comprar, configurar y probar... Visitar el museo de cada coche, modo fotografía, vinilos de comunidad, pintar el coche y etc...

Es un juego que empieza y no tiene fin.
El café es mas una obligación modo historia guía, una vez terminado puede seguir por libre.

Hay gente que juega, pero solo se dedica pintar los coches, de ahí que encuentras verdaderas obras de arte.



Entonces una vez termine el cafe. Se acabó competir con la cpu?
Monkey-Luffy escribió:
madridprado escribió:
Monkey-Luffy escribió:Alguien?


En teoría si, terminando el café ya no hay ninguna obligación, tienes una colección de coches y puedes seguir por libre.... Hay los campeonato sin jugar en cada región. Misiones, música, y las partidas configurable.
Igualmente queda varios coches por comprar, configurar y probar... Visitar el museo de cada coche, modo fotografía, vinilos de comunidad, pintar el coche y etc...

Es un juego que empieza y no tiene fin.
El café es mas una obligación modo historia guía, una vez terminado puede seguir por libre.

Hay gente que juega, pero solo se dedica pintar los coches, de ahí que encuentras verdaderas obras de arte.



Entonces una vez termine el cafe. Se acabó competir con la cpu?


No, hay muchas carreras de chilis. Que son bastante más exigentes. Y supongo y espero que sigan sacando más con próximas actualizaciones.
defensivepepe escribió:Buenas a todos,

Tengo la edición 25 aniversario y todavía no he canjeado los códigos. Si mal no lo entiendo, el código es la versión 25 aniversario para ps4 pero si no la canjeo en ps5 no tendré los extra de la 25 aniversario.

He visto mucha gente vendiendola en el foro y si me quedo sin los extras pues la canjeo porque los quiero.

Un saludo y disculpad que no lo acabo de entender leyendo los comentarios.

Nadie?
defensivepepe escribió:
defensivepepe escribió:Buenas a todos,

Tengo la edición 25 aniversario y todavía no he canjeado los códigos. Si mal no lo entiendo, el código es la versión 25 aniversario para ps4 pero si no la canjeo en ps5 no tendré los extra de la 25 aniversario.

He visto mucha gente vendiendola en el foro y si me quedo sin los extras pues la canjeo porque los quiero.

Un saludo y disculpad que no lo acabo de entender leyendo los comentarios.

Nadie?


La gente que ha vendido el código de ps4, también ha vendido los extras y se ha quedado únicamente con el juego en físico y la steelbook. Ya que los beneficios de la 25 aniversario van todos en un código único. Así que canjea, no te queda otra.
Algún consejo para la misión de ahorro de gasolina? Voy en consumo 4 todo el rato me quedo a 2 segundos pero joder me está costando un huevo y medio 😆
Monkey-Luffy escribió:
madridprado escribió:
Monkey-Luffy escribió:Alguien?


En teoría si, terminando el café ya no hay ninguna obligación, tienes una colección de coches y puedes seguir por libre.... Hay los campeonato sin jugar en cada región. Misiones, música, y las partidas configurable.
Igualmente queda varios coches por comprar, configurar y probar... Visitar el museo de cada coche, modo fotografía, vinilos de comunidad, pintar el coche y etc...

Es un juego que empieza y no tiene fin.
El café es mas una obligación modo historia guía, una vez terminado puede seguir por libre.

Hay gente que juega, pero solo se dedica pintar los coches, de ahí que encuentras verdaderas obras de arte.



Entonces una vez termine el cafe. Se acabó competir con la cpu?


Pues no te queda!! Tienes las misiones que hay un montón y más de una chunga y tienes los chilis que también suponen un gran reto
@Monkey-Luffy te quedan misiones, y campeonatos ;)
La fanbase de gran turismo es la polla, años criticando la cutrez de los coches premium y standard y ahora piden la vuelta de los standard. A veces ser un desarrollador de videojuegos tiene que ser una tortura si quieres contentar a los fans..en general nunca sabes como contentarlos. [facepalm]
Y para cuándo se espera a doña Sophy?
Jodó lo que me ha costado compartir un diseño del 458 GT3 importado de Sport...😅 No había manera de que me saliese la opción de compartir, al final lo conseguí no sé ni como, jajajaja.
Arizmendi escribió:
Yo era de los que prefería que los standard estuviesen en el juego, a la vista está que comparas la lista de coches del 6 con este 7 y da penita todos los coches super interesantes que se quedaron en el camino.

Ahora hay demasiado coche de alta gama, casi todos los coches '' humildes'' se concentraban en los standard.


Yo espero que con actualizaciones vayan metiendo toda esa ristra de coches que le daba tanta variedad. No llegarán a los mil coches, eso es segurisímo. Pero podrían ofrecer casi la misma experiencia si siguen el ritmo de actualizaciones de Sport. Al final las repeticiones de modelos en GT6 son inmensas.

ferry escribió:La fanbase de gran turismo es la polla, años criticando la cutrez de los coches premium y standard y ahora piden la vuelta de los standard. A veces ser un desarrollador de videojuegos tiene que ser una tortura si quieres contentar a los fans..en general nunca sabes como contentarlos. [facepalm]


No puedes leer dos comentarios y pretender que represente una fanbase de nada.
slimcharles escribió:
Arizmendi escribió:
Yo era de los que prefería que los standard estuviesen en el juego, a la vista está que comparas la lista de coches del 6 con este 7 y da penita todos los coches super interesantes que se quedaron en el camino.

Ahora hay demasiado coche de alta gama, casi todos los coches '' humildes'' se concentraban en los standard.


Yo espero que con actualizaciones vayan metiendo toda esa ristra de coches que le daba tanta variedad. No llegarán a los mil coches, eso es segurisímo. Pero podrían ofrecer casi la misma experiencia si siguen el ritmo de actualizaciones de Sport. Al final las repeticiones de modelos en GT6 son inmensas.

ferry escribió:La fanbase de gran turismo es la polla, años criticando la cutrez de los coches premium y standard y ahora piden la vuelta de los standard. A veces ser un desarrollador de videojuegos tiene que ser una tortura si quieres contentar a los fans..en general nunca sabes como contentarlos. [facepalm]


No puedes leer dos comentarios y pretender que represente una fanbase de nada.

Creeme que no es por lo leido aqui solo, ya lo he visto comentar por Twitter, y algun que otro streaming.. y el resto de mi mensaje no va solo por este tema, el ejemplo claro lo tenemos con el tema del recorte del spray de la lluvia y la tierra que han capado ahora por quejas. Esta muy bien siempre poner de malos a los desarrolladores pero poniendome también en su lugar, a veces como digo tiene que ser una tortura desarrollar un juego y pensar que decsiones tomar para contentar al fan, cuando el fan no sabe ni lo que quiere...y el próximo ejemplo lo veremos con Sophy, habra quejas de de ser muy dificil, o algo por el estilo, si no al tiempo...
ferry escribió:
Creeme que no es por lo leido aqui solo, ya lo he visto comentar por Twitter, y algun que otro streaming.. y el resto de mi mensaje no va solo por este tema, el ejemplo claro lo tenemos con el tema del recorte del spray de la lluvia y la tierra que han capado ahora por quejas. Esta muy bien siempre poner de malos a los desarrolladores pero poniendome también en su lugar, a veces como digo tiene que ser una tortura desarrollar un juego y pensar que decsiones tomar para contentar al fan, cuando el fan no sabe ni lo que quiere...y el próximo ejemplo lo veremos con Sophy, habra quejas de de ser muy dificil, o algo por el estilo, si no al tiempo...


Bueno sí. Puede que incluso GT sufra más de ese tipo de críticas por ser un juego con mucha trayectoria (manteniendo el estilo) y foco de la "guerra de consolas".
ferry escribió:
slimcharles escribió:
Arizmendi escribió:
Yo era de los que prefería que los standard estuviesen en el juego, a la vista está que comparas la lista de coches del 6 con este 7 y da penita todos los coches super interesantes que se quedaron en el camino.

Ahora hay demasiado coche de alta gama, casi todos los coches '' humildes'' se concentraban en los standard.


Yo espero que con actualizaciones vayan metiendo toda esa ristra de coches que le daba tanta variedad. No llegarán a los mil coches, eso es segurisímo. Pero podrían ofrecer casi la misma experiencia si siguen el ritmo de actualizaciones de Sport. Al final las repeticiones de modelos en GT6 son inmensas.

ferry escribió:La fanbase de gran turismo es la polla, años criticando la cutrez de los coches premium y standard y ahora piden la vuelta de los standard. A veces ser un desarrollador de videojuegos tiene que ser una tortura si quieres contentar a los fans..en general nunca sabes como contentarlos. [facepalm]


No puedes leer dos comentarios y pretender que represente una fanbase de nada.

Creeme que no es por lo leido aqui solo, ya lo he visto comentar por Twitter, y algun que otro streaming.. y el resto de mi mensaje no va solo por este tema, el ejemplo claro lo tenemos con el tema del recorte del spray de la lluvia y la tierra que han capado ahora por quejas. Esta muy bien siempre poner de malos a los desarrolladores pero poniendome también en su lugar, a veces como digo tiene que ser una tortura desarrollar un juego y pensar que decsiones tomar para contentar al fan, cuando el fan no sabe ni lo que quiere...y el próximo ejemplo lo veremos con Sophy, habra quejas de de ser muy dificil, o algo por el estilo, si no al tiempo...


Si se hiciera caso a toooooooodo el "feedback" (por llamarlo de alguna manera) que hay en foros y streamings iba a salir un Frankenstein bien majo. Unos, que si la fórmula clásica de GT está muy anticuada y no pega hoy día. Otros, que lo del café y los eventos por cada circuito es demasiada vuelta de tuerca y que por qué no hacer simplemente un copia-pega de los eventos de GT4. Unos, que el juego está demasiado guiado con los diálogos. Otros, que por qué no me dan mascado el tuning y la configuración del coche, que no tengo ganas de leerme todo el tostón. Ayer, que por qué GT Sport no tiene modificaciones de coches y sólo una especie de "leveos mágicos", hoy, que por qué hay carreras online con coches modificados. Etc, etc, así con todo.

Evidentemente está en manos de los desarrolladores pillar todo este tocho de información y propuestas y dejarlo en algo lo más equilibrado posible, aunque yo personalmente sobre el desarrollo de juegos opino lo mismo que sobre la música: el autor debería hacer lo que le salga de las narices con su obra, los publishers opinar lo justito, y ya pues si gusta a la gente pues mejor. En el momento en el que para vender y subsistir tienes que hacer "el juego que gusta a la gente" y esto es radicalmente diferente del "juego que tú realmente quieres hacer", estás perdido, ya han matado a tu obra.
Y que conste que yo no pienso que el juego sea perfecto (ninguno lo es, vaya), tiene unas cuantas cosas que podrían y espero que se mejoren mediante futuras actualizaciones (no me extrañaría una reedición rollo Spec 2.0 como se hizo con GT Sport o las actualizaciones de los de PS3), y de hecho yo no le veo ninguna pega a la fórmula clásica de GT, pero no se puede negar que el público es sumamente variado y contradictorio entre sí.

Lo que más me sorprende siempre, aparte de por supuesto la gente que sólo entra al flame y a comparaciones absurdas de console wars, es la cantidad de gente que está opinando y proponiendo en redes y comunidades de GT desde hace tiempo cuando claramente no les gusta el juego. No un "no les gusta" en el sentido de que tengan una serie de críticas o puntos a mejorar, no. Un "no les gusta" como que quieren un juego radicalmente diferente, algo que lleve el nombre de GT pero claramente no sea GT. Creo que nunca le voy a ver el sentido a semejante pérdida de energía y tiempo en algo tan absurdo. Es como si yo me metiera a cada foro de Assetto Corsa a abrir hilos preguntando por qué la progresión es una mierda, por qué no puedo comprar y vender coches, o por qué el HUD es tan sumamente tortuoso y hay chorromil indicadores activables posibles. No me van a hacer un juego radicalmente diferente cuando su idea de diseño "principal" de juego es completamente distinta. No sé, yo le veo todo el sentido a las críticas constructivas (incluso poco constructivas si hay un aspecto concreto del juego que no soportas), pero cuando claramente lo que estás buscando es otro producto distinto...

PD: Me mantengo en mis trece sobre la era de PS3. La peor etapa de GT para mí, sin duda alguna. Mezclar modelos de PS2 con los de PS3 fue una ida de olla que espero que jamás se vuelva a repetir. Literalmente prefiero jugar a GT4 que a GT5 o GT6.
Veo que en la superlicencia S10, a este señor, (el vídeo es antes del parche) le aparecen neumáticos RH, a mi no me salen esos neumáticos, me salen creo recordar cd, me imagino que es también lo del bug de los neumáticos, así que me imagino que podria ir más rápido entonces, por un lado me tranquiliza, pero a la vez me alegra saber que con neumáticos que no son los correctos estoy a 0,06 micro décimas del oro.

Yo actualicé a la ultima version del Firmware del Thrusmaster T300 y sigue apestando de igual manera el FFB especialmente como dicen los compañeros en los pianos es inexistentes, el resto de juegos va de maravilla, supongo que tendran que corregir este problema
_Bardock_ escribió:Que ascazo las pruebas de derrape.
Me saco las demás en oro con la gorra y en la de derrape no paso de tocar la plata.

+1
Se me dan fatal las de derrape y solo me quedaan esas para el oro en todas y que me den coche.
La del Mustang es que llego a bronce por los pelos. Ni viendo videos...
@emisucio la verdad que el ffb es bastante mediocre, yo en el T300 con fuerza 4 y sensibilidad 10 he notado mejoría,
Julianini escribió:Algún consejo para la misión de ahorro de gasolina? Voy en consumo 4 todo el rato me quedo a 2 segundos pero joder me está costando un huevo y medio 😆


En la del Nissan gtr viejo? Yo la hice en oro.
Mi estrategia fué la siguiente:
Salida con ahorro en consumo 4 (con TC al 0) solo tienes que controlar la tracción de las ruedas que no patinen. En esa misma recta cuando hace el cambio de rasante bajo el consumo al 6 ( y se quedará al 6 casi hasta el final). Entonces de lo que se trata en el resto de la vuelta es frenar con antelación a las curvas y atacar los pianos mas bajos a tope. Con cuidado de las curvas mas cerradas de no frenar en exceso ya que sinó saldrás lento y perderás mucho tiempo. Y en el ultimo tramo del circuito, despues del giro a derechas que va después de una pendiente en bajada y luego giro a izquierda. En ese punto consumo al 4 y la ultima curva a izquierda, (que tiene tela para pillar bien la trazada) pones el consumo a tope, quedeberia quedar de sobra para llegar a meta.
DLM9 escribió:Luego, en las carreras de los chilis, saliendo mucho mas juntos y con la IA mucho mas agresiva, es muchisimo mas divertido, pero en las dos que he corrido (minis antiguos y coches japoneses) he ido con coches al limite de PR y aun así los coches de la maquina iban muy “dopados” en recta, o esa es la sensación que he tenido. He sudado sangre para ganar la de mini y en la de japoneses no he podido ser mas que tercero tras varios intentos.


El tema de los puntos de rendimiento es muy relativo con respecto al coche y el circuito. A mi por ejemplo en la de los Minis me ocurrió que puse neumáticos deportivos blando y casi con eso ya llegué al límete de PRs, pero realmente en ese circuito no necesitas tanto agarre sino más potencia, porque hay mucha recta y como bien dices, si el resto ha metido PR en mejoras de rendimiento de motor, te pasan por encima por mucho que en las curvas te los comas.

Yo le puse ruedas duras, subí hasta 80 y pico caballos y fue bastante paseo. Tal vez en un circuito mucho más ratonero hubiera ganado más fácil con las ruedas blandas...
lennoxv360 escribió:Veo que en la superlicencia S10, a este señor, (el vídeo es antes del parche) le aparecen neumáticos RH, a mi no me salen esos neumáticos, me salen creo recordar cd, me imagino que es también lo del bug de los neumáticos, así que me imagino que podria ir más rápido entonces, por un lado me tranquiliza, pero a la vez me alegra saber que con neumáticos que no son los correctos estoy a 0,06 micro décimas del oro.


RH: Race Hard, CD: Competición Duros 🤷
Porcunero escribió:Y para cuándo se espera a doña Sophy?


Y para qué la necesitas? Ya tienes los chilis que la ia lucha a muerte
@MAKIABELO666 ostras, yo pensé en rain.... Perdonad mucho mi retraso 🤣🤣🤣
lennoxv360 escribió:@MAKIABELO666 ostras, yo pensé en rain.... Perdonad mucho mi retraso 🤣🤣🤣

Esa se trata de no salirse del carril seco, de ahí los neumáticos.
plt586 escribió:
Porcunero escribió:Y para cuándo se espera a doña Sophy?


Y para qué la necesitas? Ya tienes los chilis que la ia lucha a muerte


Las carreras con chili siguen siendo caza de la liebre.
Tr0Y escribió:
DLM9 escribió:Luego, en las carreras de los chilis, saliendo mucho mas juntos y con la IA mucho mas agresiva, es muchisimo mas divertido, pero en las dos que he corrido (minis antiguos y coches japoneses) he ido con coches al limite de PR y aun así los coches de la maquina iban muy “dopados” en recta, o esa es la sensación que he tenido. He sudado sangre para ganar la de mini y en la de japoneses no he podido ser mas que tercero tras varios intentos.


El tema de los puntos de rendimiento es muy relativo con respecto al coche y el circuito. A mi por ejemplo en la de los Minis me ocurrió que puse neumáticos deportivos blando y casi con eso ya llegué al límete de PRs, pero realmente en ese circuito no necesitas tanto agarre sino más potencia, porque hay mucha recta y como bien dices, si el resto ha metido PR en mejoras de rendimiento de motor, te pasan por encima por mucho que en las curvas te los comas.

Yo le puse ruedas duras, subí hasta 80 y pico caballos y fue bastante paseo. Tal vez en un circuito mucho más ratonero hubiera ganado más fácil con las ruedas blandas...


En la de cuatro chilis de minis clubmancup a mí me sale un mensaje que debido a las normativas PR sólo pueden usarse neumáticos DM, deportivos medios.
slimcharles escribió:
plt586 escribió:
Porcunero escribió:Y para cuándo se espera a doña Sophy?


Y para qué la necesitas? Ya tienes los chilis que la ia lucha a muerte


Las carreras con chili siguen siendo caza de la liebre.


Discrepo. Hay carreras chilis en parado

Pero bueno ya que lo comentáis, que pensáis cambiará en el juego cuando haya sophy

Pensáis ya no habrá caza a la liebre?
GR SteveSteve escribió:
ferry escribió:
slimcharles escribió:
Yo espero que con actualizaciones vayan metiendo toda esa ristra de coches que le daba tanta variedad. No llegarán a los mil coches, eso es segurisímo. Pero podrían ofrecer casi la misma experiencia si siguen el ritmo de actualizaciones de Sport. Al final las repeticiones de modelos en GT6 son inmensas.



No puedes leer dos comentarios y pretender que represente una fanbase de nada.

Creeme que no es por lo leido aqui solo, ya lo he visto comentar por Twitter, y algun que otro streaming.. y el resto de mi mensaje no va solo por este tema, el ejemplo claro lo tenemos con el tema del recorte del spray de la lluvia y la tierra que han capado ahora por quejas. Esta muy bien siempre poner de malos a los desarrolladores pero poniendome también en su lugar, a veces como digo tiene que ser una tortura desarrollar un juego y pensar que decsiones tomar para contentar al fan, cuando el fan no sabe ni lo que quiere...y el próximo ejemplo lo veremos con Sophy, habra quejas de de ser muy dificil, o algo por el estilo, si no al tiempo...


Si se hiciera caso a toooooooodo el "feedback" (por llamarlo de alguna manera) que hay en foros y streamings iba a salir un Frankenstein bien majo. Unos, que si la fórmula clásica de GT está muy anticuada y no pega hoy día. Otros, que lo del café y los eventos por cada circuito es demasiada vuelta de tuerca y que por qué no hacer simplemente un copia-pega de los eventos de GT4. Unos, que el juego está demasiado guiado con los diálogos. Otros, que por qué no me dan mascado el tuning y la configuración del coche, que no tengo ganas de leerme todo el tostón. Ayer, que por qué GT Sport no tiene modificaciones de coches y sólo una especie de "leveos mágicos", hoy, que por qué hay carreras online con coches modificados. Etc, etc, así con todo.

Evidentemente está en manos de los desarrolladores pillar todo este tocho de información y propuestas y dejarlo en algo lo más equilibrado posible, aunque yo personalmente sobre el desarrollo de juegos opino lo mismo que sobre la música: el autor debería hacer lo que le salga de las narices con su obra, los publishers opinar lo justito, y ya pues si gusta a la gente pues mejor. En el momento en el que para vender y subsistir tienes que hacer "el juego que gusta a la gente" y esto es radicalmente diferente del "juego que tú realmente quieres hacer", estás perdido, ya han matado a tu obra.
Y que conste que yo no pienso que el juego sea perfecto (ninguno lo es, vaya), tiene unas cuantas cosas que podrían y espero que se mejoren mediante futuras actualizaciones (no me extrañaría una reedición rollo Spec 2.0 como se hizo con GT Sport o las actualizaciones de los de PS3), y de hecho yo no le veo ninguna pega a la fórmula clásica de GT, pero no se puede negar que el público es sumamente variado y contradictorio entre sí.

Lo que más me sorprende siempre, aparte de por supuesto la gente que sólo entra al flame y a comparaciones absurdas de console wars, es la cantidad de gente que está opinando y proponiendo en redes y comunidades de GT desde hace tiempo cuando claramente no les gusta el juego. No un "no les gusta" en el sentido de que tengan una serie de críticas o puntos a mejorar, no. Un "no les gusta" como que quieren un juego radicalmente diferente, algo que lleve el nombre de GT pero claramente no sea GT. Creo que nunca le voy a ver el sentido a semejante pérdida de energía y tiempo en algo tan absurdo. Es como si yo me metiera a cada foro de Assetto Corsa a abrir hilos preguntando por qué la progresión es una mierda, por qué no puedo comprar y vender coches, o por qué el HUD es tan sumamente tortuoso y hay chorromil indicadores activables posibles. No me van a hacer un juego radicalmente diferente cuando su idea de diseño "principal" de juego es completamente distinta. No sé, yo le veo todo el sentido a las críticas constructivas (incluso poco constructivas si hay un aspecto concreto del juego que no soportas), pero cuando claramente lo que estás buscando es otro producto distinto...

PD: Me mantengo en mis trece sobre la era de PS3. La peor etapa de GT para mí, sin duda alguna. Mezclar modelos de PS2 con los de PS3 fue una ida de olla que espero que jamás se vuelva a repetir. Literalmente prefiero jugar a GT4 que a GT5 o GT6.


Totalmente de acuerdo tio, palabra por palabra. A mi por ejemplo me ha gustado mucho el tema de los personajes que te salen hablando, hay mucha info interesante como el viejo del cafe que te habla de cada coche en el que estas montado , o el del taller como te explica lo que hace cada pieza, y para mi le da inmersion, y sin embargo hay gente que le parece un coñazo..
A mi no me disgusta el tema de que te prepares el coche en el modo sport pero al mismo tiempo es cierto que tiene que haber las carreras con b.o.p.

Y yo soy un fan peor o alguien a quien no se tenga que tener en cuenta por que me guste eso? Cada uno tenemos nuestros gustos y contentar a todos es imposible

Y si, ya he visto gente también criticando que el modo gt esta anticuado ya, cuando era lo que se pedía. Es una locura hoy dia ser desarrollador.

Ademas se tiene poca paciencia, antes el juego se quedaba como salia, ahora el juego va a ir mejorando en contenido, y el modo sport mejorara seguro.

Para mi las mayores pegas que le veo son, la falta de pruebas donde haya que clasificar, mas salidas en parado y sobre todo, por encima de todo, el poder crear campeonatos en carrera personalizada, algo que daria mucha vida al offline.

El juego creo que es innegable que ha salido muy completo, mucho contenido offline, por que no es solo el gt cafe, es misiones, es experiencias en circuito, los carnets, el tuneo que esta a gran nivel, el modo foto que a poco que te guste te tiras horas con eso, toda la info interesante que hay etc

Nadie dice que el juego sea perfecto, pero personalmente las virtudes de este gt7 han hecho que disfrute de un gt como en epoca de psx y ps2 y eso son palabras mayores, hay mucho que mejorar pero creo que la gran mayoría esta enganchadisima al juego y eso es innegable, ayer por la noche de 40 amigos conectados, 30 estaban con gt7 [carcajad]
plt586 escribió:Discrepo. Hay carreras chilis en parado


Sí, y no son salir último, pero igualmente sales en una posición retrasada sin opción de mejorar tu posición de parrilla antes de carrera.

Sophy podría ofrecer eso, carreras normales. Creo que casi seguro no van a cambiar todo, sino que añadiran carreras con esa IA (casi que mejor, tienes más variedad). Igualmente necesitará que Poly trabaje las características de las carreras para que la dificultad esté balanceada.

Carreras con clasificación ofrecen muchos otro juego, pero si el desarrollador no se lo curra, tienes Project Cars 2: bugs, diferencias de neumáticos, set ups, clases de coches mal balanceadas, rendimiento de la IA totalmente dispar dependiendo de la sección del circuito...
raromalo escribió:
_Bardock_ escribió:Hostia he corrido la primera del sport y viendo los tiempos de los de aquí con 1.35 y pico que hice pensé que era un tiempo más o menos en condiciones pero hay gente con 1.30.
De dónde cojones sacan 5 segundos sin son 4 curvas de nada?

Buenas, a mi me tiene mosca la nueva de gr3. En recta llego a 280 y veo los vídeos d los 10 mejores tiempos y llegan a 325. Hacen vuelta en 1:40 … 7 segundos menos

No se si influirá también el coche que casi todos van con el Supra que por cierto ese coche no se si les habrá tocado en la ruleta porque yo no lo he visto ni en la tienda ni en usados ni nada.
Aún no la he corrido pero he hecho un par de vueltas con el Nsx y de 48 no bajo.
Javixu22 escribió:Desisto... es imposible hacerse la prueba de velocidad del RX7 de 250km/h... siempre me quedo en 248... mi record es 249 pero ni siquiera se como lo hice, me la he repetido unas 150 veces (sin coña) y solo 1 de todas ellas he conseguido 250km/h y me estrellé con el puto gt86 moderno... lo que me frustra es que no se el patron que hay que seguir para el rebufo. Si me pego mucho al civic, adelanto al gt86, si no me pego al civic, no llego al gt86 y solo pillo 246 o 247... es muy frustrante no saber donde mejorar o donde fallo. cawento cawento cawento

Te copio lo que puse unas páginas más atrás, antes de que actualizaran lo del viento:


Lo principal es llegar 2º a la meta justo detrás del 1º. Yo lo conseguí apurando al último coche (4º), le adelantas por la izda para coger el siguiente rebufo del 3º. Éste antes de llegar se va a la derecha y apenas queda hueco para adelantar entre el coche y la pared, aquí pegué la ostia levemente contra la pared, por lo que tardé un poco más en coger al segundo que creo que era un Civic y después a por el líder. Llegué a meta justo detrás del lider a 250km/h.




Si lo haces perfecto, llegas tan pronto a donde el primero que te faltan metros para logar dicha velocidad. Que lo mismo con no ir al límite sirve.
Chris_Alle escribió:Terminado el café, creo que lo venderé.

[qmparto]
mavizoso1974 escribió:
Tr0Y escribió:
DLM9 escribió:Luego, en las carreras de los chilis, saliendo mucho mas juntos y con la IA mucho mas agresiva, es muchisimo mas divertido, pero en las dos que he corrido (minis antiguos y coches japoneses) he ido con coches al limite de PR y aun así los coches de la maquina iban muy “dopados” en recta, o esa es la sensación que he tenido. He sudado sangre para ganar la de mini y en la de japoneses no he podido ser mas que tercero tras varios intentos.


El tema de los puntos de rendimiento es muy relativo con respecto al coche y el circuito. A mi por ejemplo en la de los Minis me ocurrió que puse neumáticos deportivos blando y casi con eso ya llegué al límete de PRs, pero realmente en ese circuito no necesitas tanto agarre sino más potencia, porque hay mucha recta y como bien dices, si el resto ha metido PR en mejoras de rendimiento de motor, te pasan por encima por mucho que en las curvas te los comas.

Yo le puse ruedas duras, subí hasta 80 y pico caballos y fue bastante paseo. Tal vez en un circuito mucho más ratonero hubiera ganado más fácil con las ruedas blandas...


En la de cuatro chilis de minis clubmancup a mí me sale un mensaje que debido a las normativas PR sólo pueden usarse neumáticos DM, deportivos medios.


Pues ahora me pones en duda. A lo mejor eran medios en lugar de blandos, pero vamos, que lo que recuerdo perfectamente es que me valía más penalizar en neumáticos y subir potencia de motor pura.
Julianini escribió:Algún consejo para la misión de ahorro de gasolina? Voy en consumo 4 todo el rato me quedo a 2 segundos pero joder me está costando un huevo y medio 😆

Ayer me lo saqué en oro. Salgo en nivel 3 y en cuanto meto segunda, subo al 5 hasta el final. Me quedo sin gasolina a unos metros de la meta que con la inercia pasé medio segundo de lo marcado.
Tr0Y escribió:
mavizoso1974 escribió:
Tr0Y escribió: Yo le puse ruedas duras, subí hasta 80 y pico caballos y fue bastante paseo. Tal vez en un circuito mucho más ratonero hubiera ganado más fácil con las ruedas blandas...


En la de cuatro chilis de minis clubmancup a mí me sale un mensaje que debido a las normativas PR sólo pueden usarse neumáticos DM, deportivos medios.


Pues ahora me pones en duda. A lo mejor eran medios en lugar de blandos, pero vamos, que lo que recuerdo perfectamente es que me valía más penalizar en neumáticos y subir potencia de motor pura.


No entiendo, cómo vas a preferir penalizar eumáticos si exige la prueba para poder entrar DM?
_Bardock_ escribió:
raromalo escribió:
_Bardock_ escribió:Hostia he corrido la primera del sport y viendo los tiempos de los de aquí con 1.35 y pico que hice pensé que era un tiempo más o menos en condiciones pero hay gente con 1.30.
De dónde cojones sacan 5 segundos sin son 4 curvas de nada?

Buenas, a mi me tiene mosca la nueva de gr3. En recta llego a 280 y veo los vídeos d los 10 mejores tiempos y llegan a 325. Hacen vuelta en 1:40 … 7 segundos menos

No se si influirá también el coche que casi todos van con el Supra que por cierto ese coche no se si les habrá tocado en la ruleta porque yo no lo he visto ni en la tienda ni en usados ni nada.
Aún no la he corrido pero he hecho un par de vueltas con el Nsx y de 48 no bajo.

La han quitado y vuelto a poner. Ahora está pero limitado a cv y peso. X lo visto alguna trampa había xq era imposible llegar a esas velocidades y tiempos. Tb han puesto otra gr4 limitada en pr en nurbur
madridprado escribió:
Chris_Alle escribió:Terminado el café, creo que lo venderé.

[qmparto]


Pues sí, si me das algún aliciente más para tenerlo... porque el modo Sport está en pañales y no me motiva sacar todo en oro. Mejor venderlo ahora y recuperar la inversión. Ya lo pillaré cuándo esté todo el contenido y a 4 perras. Saludos
mavizoso1974 escribió:
Tr0Y escribió:
mavizoso1974 escribió:
En la de cuatro chilis de minis clubmancup a mí me sale un mensaje que debido a las normativas PR sólo pueden usarse neumáticos DM, deportivos medios.


Pues ahora me pones en duda. A lo mejor eran medios en lugar de blandos, pero vamos, que lo que recuerdo perfectamente es que me valía más penalizar en neumáticos y subir potencia de motor pura.


No entiendo, cómo vas a preferir penalizar eumáticos si exige la prueba para poder entrar DM?

Y no puedes entrar con neumáticos peores (deportivos duros) y así usar esos PR que pierdes en usar los neumáticos duros en subirle potencia al motor? Eso es lo que le he entendido yo que ha hecho.
A ver Saiker, a mí en la 4chilis mini para poder entrar tengo que tener PR menor de 350 y neumáticos DM, si no no me deja participar.
De hecho el mini que pide del 65 lo gané con alguna prueba y tienes que bajarle los PR para poder entrar.
Alguien sabe si han cambiado las carreras del Modo Sport?.

Como ayer leí que iban a poner la C con BOP y demás. Lo habéis probado ya?.

saludos
GottaEvil escribió:Alguien sabe si han cambiado las carreras del Modo Sport?.

Como ayer leí que iban a poner la C con BOP y demás. Lo habéis probado ya?.

saludos

Si lo habían puesto y lo han quitado , es lo q decía antes q ahora lo han puesto en 550 cv. Algo pasaba con el bop q hacían trampas
raromalo escribió:
GottaEvil escribió:Alguien sabe si han cambiado las carreras del Modo Sport?.

Como ayer leí que iban a poner la C con BOP y demás. Lo habéis probado ya?.

saludos

Si lo habían puesto y lo han quitado , es lo q decía antes q ahora lo han puesto en 550 cv. Algo pasaba con el bop q hacían trampas


Joder. Pues empezamos bien xd.

Viendo como está el Modo Sport del juego...deberían haber publicado una Beta meses antes del lanzamiento...para ir puliendo el tema.

Ahora lo que tenemos es eso...una Beta del Modo Sport. Lo que pasa es que ya ha salido el juego. [facepalm]
¿Consejos para los coches FR? Se me hacen incontrolables en las curvas sin ayudas activadas,al mínimo toque de más del acelerador se me piran [carcajad]
14423 respuestas