› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Yamauchi did note, however, that these dynamic environmental features will not be available on all tracks in the game. He did not confirm exactly which tracks will have these features, but the latest trailer suggests popular real-world circuits in the game like the Nurburgring Nordschleife, Circuit de la Sarthe, and Tsukuba Circuit will support dynamic conditions.
GR SteveSteve escribió:Esperemos que sea solo la condición inicial y se vaya actualizando poco a poco porque... De verdad, otra vez con lo mismo, y no es que GT sea el único juego donde pasa esto, pero ya cansa juegos que tienen cosas a mitad en el contenido.
El modo GT Campaign, el clásico, regresa a lo grande, como hemos podido ver en los tráileres. Desde un coche de segunda mano hasta un despliegue de cilindros con el que llegar a lo más alto de las competiciones internacionales, los concesionarios, talleres y pruebas para conseguir todas las licencias serán los pilares de una experiencia single player que “definitivamente te permitirá jugar durante cientos de horas”.
Yamauchi dice: “En lo relativo al desarrollo de la IA, es algo con lo que nunca puedes llegar a sentirte del todo satisfecho; pero comparado con GT Sport, la IA es más rápida y conducirán de forma más humana a como lo hacía en el pasado”.
en Gran Turismo 7 podremos elegir dos opciones gráficas en PS5: una que priorizará la calidad de imagen y otra que dará preferencia a la tasa de imágenes por segundo. Nos confirman que una de ellas será en resolución 4K y a 60 FPS, aunque no nos especificaron si será resolución dinámica.
r3vl1s escribió:Cadim escribió:ros escribió:@ivanpowerade perdón,¿cómo que no hay daños?,¿dónde dice eso?
Perdona, lo acabo de leer y no doy crédito. Me parece una tomadura de pelo en toda regla, una vergüenza, indefendible que haya en 2021 un simulador de conducción sin daños.
Y que más dará el año si son los constructores los que prohiben que salgan sus coches dañados?
Es una mala imagen para ellos.
Para mi eso es una excusa que hoy día no debería colar ya, que el resto de juegos tienen daños y usan las mismas marcas...
forekandebisi escribió:Yo seré egoista pero cada vez que me entero que un juego de PS5 sale en PS4 tambien, me pongo de mala hostia.
Eso no hace mas que lastrar a la version de nueva generacion.
Que sí, que entiendo que teniendo mas de 100 millones de PS4 en el mercado querran aprovechar para vender pero es que para jugar a un juego de PS4 no me habria comprado la PS5. Se que la version PS5 será superior obviamente pero no dejara de ser intergeneracional con todo lo que conlleva.
Vuelvo a repetir, que Sony se gaste los cuartos y compre alguna compañia para juegos de coduccion porque Polyphony esta ancladisima en el pasado. Lleva mas de una decada viviendo de las rentas.
forekandebisi escribió:Yo seré egoista pero cada vez que me entero que un juego de PS5 sale en PS4 tambien, me pongo de mala hostia.
Eso no hace mas que lastrar a la version de nueva generacion.
Que sí, que entiendo que teniendo mas de 100 millones de PS4 en el mercado querran aprovechar para vender pero es que para jugar a un juego de PS4 no me habria comprado la PS5. Se que la version PS5 será superior obviamente pero no dejara de ser intergeneracional con todo lo que conlleva.
Vuelvo a repetir, que Sony se gaste los cuartos y compre alguna compañia para juegos de coduccion porque Polyphony esta ancladisima en el pasado. Lleva mas de una decada viviendo de las rentas.
angelillo732 escribió:forekandebisi escribió:Yo seré egoista pero cada vez que me entero que un juego de PS5 sale en PS4 tambien, me pongo de mala hostia.
Eso no hace mas que lastrar a la version de nueva generacion.
Que sí, que entiendo que teniendo mas de 100 millones de PS4 en el mercado querran aprovechar para vender pero es que para jugar a un juego de PS4 no me habria comprado la PS5. Se que la version PS5 será superior obviamente pero no dejara de ser intergeneracional con todo lo que conlleva.
Vuelvo a repetir, que Sony se gaste los cuartos y compre alguna compañia para juegos de coduccion porque Polyphony esta ancladisima en el pasado. Lleva mas de una decada viviendo de las rentas.
Y por qué dices que lastra exactamente?
forekandebisi escribió:Yo seré egoista pero cada vez que me entero que un juego de PS5 sale en PS4 tambien, me pongo de mala hostia.
Eso no hace mas que lastrar a la version de nueva generacion.
Que sí, que entiendo que teniendo mas de 100 millones de PS4 en el mercado querran aprovechar para vender pero es que para jugar a un juego de PS4 no me habria comprado la PS5. Se que la version PS5 será superior obviamente pero no dejara de ser intergeneracional con todo lo que conlleva.
Vuelvo a repetir, que Sony se gaste los cuartos y compre alguna compañia para juegos de coduccion porque Polyphony esta ancladisima en el pasado. Lleva mas de una decada viviendo de las rentas.
saiker escribió:angelillo732 escribió:forekandebisi escribió:Yo seré egoista pero cada vez que me entero que un juego de PS5 sale en PS4 tambien, me pongo de mala hostia.
Eso no hace mas que lastrar a la version de nueva generacion.
Que sí, que entiendo que teniendo mas de 100 millones de PS4 en el mercado querran aprovechar para vender pero es que para jugar a un juego de PS4 no me habria comprado la PS5. Se que la version PS5 será superior obviamente pero no dejara de ser intergeneracional con todo lo que conlleva.
Vuelvo a repetir, que Sony se gaste los cuartos y compre alguna compañia para juegos de coduccion porque Polyphony esta ancladisima en el pasado. Lleva mas de una decada viviendo de las rentas.
Y por qué dices que lastra exactamente?
Por la diferencia de potencia de ambas consolas me imagino.
Yo jugué a Ciberpunk en PS5 y no notaba nada en el aspecto técnico (cargas de texturas y cosas así) y según leí en PS4 normal era infumable.
angelillo732 escribió:forekandebisi escribió:Yo seré egoista pero cada vez que me entero que un juego de PS5 sale en PS4 tambien, me pongo de mala hostia.
Eso no hace mas que lastrar a la version de nueva generacion.
Que sí, que entiendo que teniendo mas de 100 millones de PS4 en el mercado querran aprovechar para vender pero es que para jugar a un juego de PS4 no me habria comprado la PS5. Se que la version PS5 será superior obviamente pero no dejara de ser intergeneracional con todo lo que conlleva.
Vuelvo a repetir, que Sony se gaste los cuartos y compre alguna compañia para juegos de coduccion porque Polyphony esta ancladisima en el pasado. Lleva mas de una decada viviendo de las rentas.
Y por qué dices que lastra exactamente?
Tel3mako escribió:6 meses para modelar un coche?
Sabía que se habían quedado anclados, pero pensé que no era para tanto
Por mi parte no apoyaré esta infamia que están cometiendo con una secuela numerada. Ya lo del Sport fue flagrante de lanzamiento, pero lo veía como un spin off como otras veces hubo y que dejé para cuando hubiera el contenido adecuado, pero que vaya a llegar todo un GT 7 y que sólo parezca ser un Sport Plus con unos pocos círcuitos y coches a mayores y aún por encima repitiendo errores e incluso viniendo a menos en algunos detalles es de traca Valenciana.
Estiraré el chicle con el Sport hasta que le metan tijera a los servidores y trastearé con el GT 5 Master Mod y los 42 circuitos de la saga a mayores junto con IA mejorada.
Que les sigan bailando la gracia otros a Yamauchi, yo me he cansado. Siempre las mismas historias y cantinelas para excusar la ínfima evolución de la saga secuela a secuela.
angelillo732 escribió:La base iba a ser ps4 de todas maneras, no llevan dos años haciendo el juego si no más, con lo cual daba igual si salía en ps4 o no.
Creo que esta demasiado extendido el tema del "lastre" Cuando en la mayoría de casos no tiene por qué ser así, y menos aún en juego de principios de gen.
Nexus6_BCN escribió:@slimcharles pienso igual, Yamauchi se siente cómodo con el ritmo de trabajo que llevan, el juego vende millones de copias generación tras generación, y ya lleva al frente de Polyphony 25 años. Si a esos le sumamos las alianzas que consigue con la FIA, que es uno de los estudios mimados de Sony etc... ya sabemos... Preocupao
angelillo732 escribió:@GR SteveSteve No hace falta que las dos versiones sean perfectas, llevamos viendo media generación (desde que aparecieron las consolas pro) como bajan las resoluciones y recortan gráficos sin mayor problema.
La base iba a ser ps4 de todas maneras, no llevan dos años haciendo el juego si no más, con lo cual daba igual si salía en ps4 o no.
Yo esto siempre lo he visto como marketing, en PC haces un juego para cientos de configuraciones y puede estar muy bien optimizado, en consola debería ser mucho más fácil hacer solo dos versiones optimizadas.
Por eso decía que es un marketing que ellos inventaron para que la gente cambie de gen, y esto mismo se les ha vuelto en contra por qué nadie contaba con que una pandemia no les iba a dejar vender consolas.
Creo que esta demasiado extendido el tema del "lastre" Cuando en la mayoría de casos no tiene por qué ser así, y menos aún en juego de principios de gen.
ros escribió:@Nexus6_BCN si para un juego con los gráficos de GT7 hace falta una PS5 Pro para meter RT, me desalo todo.
Nexus6_BCN escribió:angelillo732 escribió:La base iba a ser ps4 de todas maneras, no llevan dos años haciendo el juego si no más, con lo cual daba igual si salía en ps4 o no.
Creo que esta demasiado extendido el tema del "lastre" Cuando en la mayoría de casos no tiene por qué ser así, y menos aún en juego de principios de gen.
Yamauchi dijo que llevan trabajando en GT7 desde finales del 2017, veremos a ver qué producto saca con 4 años de trabajo.
Comentó que no sabe si podrán optimizarlo para que vaya a 120 FPS, seguramente con PS5 Pro sí que podrán llegar y también añadir RT durante las carreras.
Vendidas de humos aparte, yo creo que la PS5 actual no tienen hardware suficiente para mover un GT con RT en carreras yendo a 4K/60 FPS. No soy hinjeniero pero supongo que en un juego de coches el hardware que se necesita para meter RT tiene que ser más potente que el actual por las características de un juego de coches. Creo que en el F1 2021 tampoco hay RT durante las carreras, que únicamente está en modo foto.
En las entrevistas tampoco ha dicho si esa resolución que el juego va a tener, son nativos o escalados y creo que tampoco ha especificado que si llega a 120 es a 1440p o 4K.
Lo que encuentro paradójico es que dijera a principios de 2020 que prefería ofrecer 240 FPS que llegar a la resolución 8K en futuros GT. Posiblemente espera ofrecerlo dentro de 10 años
@slimcharles pienso igual, Yamauchi se siente cómodo con el ritmo de trabajo que llevan, el juego vende millones de copias generación tras generación, y ya lleva al frente de Polyphony 25 años. Si a esos le sumamos las alianzas que consigue con la FIA, que es uno de los estudios mimados de Sony etc... ya sabemos... Preocupao
angelillo732 escribió:@GR SteveSteve Pero no es el doble de trabajo, eso tiene que quedar claro, si no que sería algo de más tiempo pero no demasiado.
Optimizar suele ser la última fase del proyecto así que podrían perfectamente poner un pequeño equipo a hacer downgrade.
Al final para PC se suele hacer eso y no pasa nada, se optimiza mínimo para cuatro abanicos de hard, y hay juegos muy bien optimizados.
Ya te digo que a principio de gen es cuando la diferencia entre bases de desarrollo es prácticamente mula, por que todos le van a meter más peso en lo técnico para seguir aprovechando procesos de anteriores juegos.
Por eso digo que aún que fueran exclusivos no habría diferencia.
Pero sólo es mi opinión.
Te pongo el ejemplo que te decía antes, Doom. Doom es un juego que, para tener el PC como plataforma base, está optimizado de maravilla. Funcionaba en un rango muy alto de requisitos, además de ir a la perfección en PS4, One, incluso en Switch sin tantos recortes como cabría esperar. Vale, ahora se ponen a desarrollar Doom Eternal. Crean otra base y sacan la siguiente iteración del motor porque quieren mejorar muchos sitemas (iluminación, partículas, físicas etc) en los que el motor anterior los limita, se ponen a probar y en los requisitos originales, el juego no va ni a pedales. ¿Qué hacen? Pues muy fácil, en PC, recortan por abajo, las gráficas que valían para jugar a Doom(2016) en mínimo o en medio directamente se quedan fuera, porque ni recortando efectos al máximo sale algo mínimamente jugable sin tocar el core del motor. El juego sigue teniendo unos requisitos relativamente amplios, pero apunta a un nuevo techo gráfico, hace actualizar hardware a mucha gente y todos contentos.
Vale, ahora toca adaptar Doom Eternal a PS4/One y a Switch. Aquí no hay hardware nuevo todavía que pueda sustituir al anterior y tienes consolas colocadas como churros, además de las exigencias de sus compañías de que el juego funcione bien en cada plataforma. Pues ya no es tan sencillo como pasar la tijera para el low o eliminar requisitos (no puedes), toca directamente hacer cambios en el idTech 7 para adaptar muchos sistemas a más bajo nivel al hardware de dichas consolas. En el caso de PS4 y One el trabajo no era tan grande, pero la versión de Switch ha tardado la friolera de 9 meses en salir con respecto del resto (adaptado de puta madre, por cierto). Es una cuestión de gestión de recursos y pasta, a una teconología moderna se le pueden hacer recortes, ya sea a alto o bajo nivel, si se invierte el tiempo necesario.
Ahora nos ponemos en el caso contrario, un juego hecho teniendo en mente una PS4, y que cuando sale la PS5 se ponen a trabajar en la versión correspondiente. Tienen que salir las dos versiones al mismo tiempo pero solo tienes lo que en el caso de Doom era el idTech 6. ¿Sale a cuenta ponerse a hacer el equivalente del idTech 7 y además pulirlo a bajo nivel solo para aprovechar bien la versión de PS5, que tiene menos consolas colocadas y que la va a jugar por narices mucha menos gente? Pues por lo general no. Como mucho harás algunas modificaciones para que admita más polígonos en pantalla y resolución, y tendrá el framerate desbloqueado a lo que toque, pero no va a tener por arte de maga mejor sistema de iluminación, partículas, etc.
Pues aquí lo mismo. Te he puesto un ejemplo muy basto porque un salto de generación suele implicar un salto de motor, y en el caso de GT7, canta bastante que el motor es el de GT Sport mejorado y ya. Probablemente los modelos también estén optimizados para PS5 y recortados con algún sistema lo más automático posible para PS4, y listo. Será una versión más que aceptable pero no va a ser ni de coña el caso de hacer una base totalmente nueva para la plataforma más potente como se hizo con Doom Eternal y luego hacer muchos recortes y optimizaciones a bajo nivel para que funcione en PS4. Me puedo estar equivocando perfectísimamente, por supuesto, pero yo creo que lo han hecho así, y de ahí que lo considere "lastre" el que haya dos versiones. Ya te digo que si se optimizara como en PC muchos juegos en consola no llegarían ni a ver la luz, porque en PC por lo general se recorta a las bravas, de modelos, texturas y cantidad de elementos en pantalla y cuando ya ni al mínimo aceptable funciona en X línea de gráficas, se las saca de los requisitos mínimos y fiesta, el trabajazo que hicieron con Doom y Doom Eternal para abarcar tanto hardware diferente no es ni por asomo la norma.
Fritzer54 escribió:Buenas,
Que opináis sobre el número de vehículos?? De lanzamiento mas de 400 han dicho. A mi parecer se me hacen pocos, muy pocos. Mas o menos lo mismo que gt sport
Nexus6_BCN escribió:Fritzer54 escribió:Buenas,
Que opináis sobre el número de vehículos?? De lanzamiento mas de 400 han dicho. A mi parecer se me hacen pocos, muy pocos. Mas o menos lo mismo que gt sport
El número de coches siempre ha sido algo polémico, aunque haya más de 1000 te pones a analizar y hay 10 GTR, otros 5 Mazda MX5 y así pasa con muchos coches que hay varias versiones de un mismo modelo, de distintos años, etc... Yo prefiero que den prioridad a los coches de alta gama y de carreras pero hay mucha gente que prefiere que incluyan los coches de calle.
@GR SteveSteve me debes media hora de mi vida . Esperemos que el modo carrera no decepcione.
nene15708 escribió:Y que haremos ahora? El RT es la esencia de las carreras de motor...Quien no va a 265, y esta pensando en ese brillito realista del agua que esta a tu izquierda? (al cual si miras te estrellas) o ese reflejo en el retrovisor del oponente...? De verdad, diria que no es para nada importante el RT en este tipo de juego.
GR SteveSteve escribió:DriveClub tenía esto, obviamente no era por RT, y los resultados eran bastante satisfactorios
nene15708 escribió:Y que haremos ahora? El RT es la esencia de las carreras de motor...Quien no va a 265, y esta pensando en ese brillito realista del agua que esta a tu izquierda? (al cual si miras te estrellas) o ese reflejo en el retrovisor del oponente...? De verdad, diria que no es para nada importante el RT en este tipo de juego.
BigBoss_ escribió:nene15708 escribió:Pues no sé para qué queremos PS5 entonces, con el GT1 nos valdría, total, lleva el mismo motor de daños desde entonces y las mejoras técnicas no son necesarias. Kazunori Yamauchi es conformista, pero que los usuarios no se quedan atrás no.
PSX22 escribió:Con 300 sobra el tema.era que GT3 era el mejor en su año y los de PC
Y ahora un Forza motor sport7 un horizon4 se lo come
Yo ya no quiero lo de antes , sino mundo abierto con carreras de todo tipo y gráficos ultra
El Sports ya se ve bien pero sin ser top, ha perdido ser un referente grafico y hasta eso lo tenía GT5
Nexus6_BCN escribió:GR SteveSteve escribió:DriveClub tenía esto, obviamente no era por RT, y los resultados eran bastante satisfactorios
¿Entonces con qué versión nos quedamos, con la de "GT7 sin RT en carreras es basura" o "puede ser satisfactorio sin RT"?.
slimcharles escribió:Driveclub no tiene RT. Firmaría una ligera (subjetiva) mejora respecto de eso.
GR SteveSteve escribió:Bueno, nadie ha dicho que lo tenga, precisamente me parecía interesante mencionarlo porque es un juego que sin disponer de recursos más modernos, tiene unos efectos climáticos alucinantes y una iluminación y reflejos en las chapas de los coches que están muy pero que muy bien. Con algo así para GT, aunque no fuera por RT, yo estaría más que satisfecho.