Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

@Nexus6_BCN
Lo mencionó en la entrevista, sale en la parte que publicaron en GTPLANET:
https://www.gtplanet.net/new-gran-turis ... interview/

Yamauchi did note, however, that these dynamic environmental features will not be available on all tracks in the game. He did not confirm exactly which tracks will have these features, but the latest trailer suggests popular real-world circuits in the game like the Nurburgring Nordschleife, Circuit de la Sarthe, and Tsukuba Circuit will support dynamic conditions.

Esperemos que sea solo la condición inicial y se vaya actualizando poco a poco porque... De verdad, otra vez con lo mismo, y no es que GT sea el único juego donde pasa esto, pero ya cansa juegos que tienen cosas a mitad en el contenido.

Edit: Nueva info:
https://www.gtplanet.net/more-gran-turi ... -20210917/
GR SteveSteve escribió:Esperemos que sea solo la condición inicial y se vaya actualizando poco a poco porque... De verdad, otra vez con lo mismo, y no es que GT sea el único juego donde pasa esto, pero ya cansa juegos que tienen cosas a mitad en el contenido.

De que se vaya actualizando poco a poco no nos libramos, pero es preferible que vayan agregando esos circuitos sin tiempo/clima variable poco a poco antes que nos dejen sin ellos, aunque GTPlanet da a entender que esa función si estará disponible en los circuitos más importantes.

En Meristation también publicaron una entrevista que menciona varias cosas interesantes:

El modo GT Campaign, el clásico, regresa a lo grande, como hemos podido ver en los tráileres. Desde un coche de segunda mano hasta un despliegue de cilindros con el que llegar a lo más alto de las competiciones internacionales, los concesionarios, talleres y pruebas para conseguir todas las licencias serán los pilares de una experiencia single player que “definitivamente te permitirá jugar durante cientos de horas”.

Me faltan dos carreras de resistencia en GT Sport y ya llevo casi 110 horas en el modo ofline, así que ese dato me pone los dientes largos.

También menciona la mejora de la IA, cómo en cada entrega XD:
Yamauchi dice: “En lo relativo al desarrollo de la IA, es algo con lo que nunca puedes llegar a sentirte del todo satisfecho; pero comparado con GT Sport, la IA es más rápida y conducirán de forma más humana a como lo hacía en el pasado”.

Sobre las opciones gráficas no facilita los detalles completos:
en Gran Turismo 7 podremos elegir dos opciones gráficas en PS5: una que priorizará la calidad de imagen y otra que dará preferencia a la tasa de imágenes por segundo. Nos confirman que una de ellas será en resolución 4K y a 60 FPS, aunque no nos especificaron si será resolución dinámica.
@seco46

pues claro , una mas, y gow en 2021, y horizon en 2021, y la ps5 8K, y VRR; y TODO MENTIRAS de sony
6 meses para modelar un coche? ¬_¬

Sabía que se habían quedado anclados, pero pensé que no era para tanto [facepalm]

Por mi parte no apoyaré esta infamia que están cometiendo con una secuela numerada. Ya lo del Sport fue flagrante de lanzamiento, pero lo veía como un spin off como otras veces hubo y que dejé para cuando hubiera el contenido adecuado, pero que vaya a llegar todo un GT 7 y que sólo parezca ser un Sport Plus con unos pocos círcuitos y coches a mayores y aún por encima repitiendo errores e incluso viniendo a menos en algunos detalles es de traca Valenciana.

Estiraré el chicle con el Sport hasta que le metan tijera a los servidores y trastearé con el GT 5 Master Mod y los 42 circuitos de la saga a mayores junto con IA mejorada.

Que les sigan bailando la gracia otros a Yamauchi, yo me he cansado. Siempre las mismas historias y cantinelas para excusar la ínfima evolución de la saga secuela a secuela.
r3vl1s escribió:
Cadim escribió:
ros escribió:@ivanpowerade perdón,¿cómo que no hay daños?,¿dónde dice eso?

Perdona, lo acabo de leer y no doy crédito. Me parece una tomadura de pelo en toda regla, una vergüenza, indefendible que haya en 2021 un simulador de conducción sin daños.

Y que más dará el año si son los constructores los que prohiben que salgan sus coches dañados? [facepalm]
Es una mala imagen para ellos.

Para mi eso es una excusa que hoy día no debería colar ya, que el resto de juegos tienen daños y usan las mismas marcas...

Es algo realmente malo. No es por los daños en sí, que realmente da igual. Es por la nula, pero nula, puesta en escena de físicas de contacto en los coches. Como ha dicho otro forero, la gente se sigue apoyando en otros coches para acortar curvas, para echar pilotos de pista y ellos así no perder trazadas, o ganar tiempo.

Esto en GtSport es un drama. El online es la leche y el modo online competitivo del Sport está a un nivel muy superior al de la competencia.. Pero... La gente se aprovecha de la nula física de daños y contactos. Algunas carreras parecen más un esquiva coches para intentar llegar a meta, que una competición, culpa de las físicas y las sanciones.

Esto es una mala noticia. Si alguno no ha jugado a GtSport, en Youtube, JaviFabio tiene cientos de carreras con estos problemas. Incluso el mismo, suele dar empujones, a otros coches, para darles impulso en rectas y así ,no perder rebufo y ritmo de carrera.Es darles un empujón y el coche de adelante da un impulso de 2 metros y así mantienes rebufo en recta.
Muy realista... En esto, la excusa de los fabricantes ya no cuela, es que tus físicas de contacto son un drama.
¿Habeis caido en la cuenta que de aquí a que salga sólo le da tiempo a Yamauchi a modelar un coche?

No sabía lo de la reducción de coches en carrera también. Lo bueno, que todas estas mierdas las sabemos 6 meses antes.
Me gustaría saber en qué se fuma el presupuesto el Sr. Yamauchi. Es que las respuestas que da son de lo más peregrinas, la saga lleva años sin hacer mejor nada que no hagan sus competidores en la mitad de tiempo, Y mira que le eché cientos de horas a GT 2 y GT 4...

En fin, veremos el producto final, lo que enseñaron en aquel primer tráiler me gustó mucho, recordándome a los juegos antiguos, pero es que cada vez que siguen sacando información nueva... Jarros de agua fría, uno tras otros.
Lo de 16 coches en pista, tendrá que ver con el tiempo y clima dinámico, en ps5 no tendría problema con 20 coches si ajustan los gráficos, pero como sale en ps4 también y jugar online juntos, será eso
Yo seré egoista pero cada vez que me entero que un juego de PS5 sale en PS4 tambien, me pongo de mala hostia.

Eso no hace mas que lastrar a la version de nueva generacion.

Que sí, que entiendo que teniendo mas de 100 millones de PS4 en el mercado querran aprovechar para vender pero es que para jugar a un juego de PS4 no me habria comprado la PS5. Se que la version PS5 será superior obviamente pero no dejara de ser intergeneracional con todo lo que conlleva.

Vuelvo a repetir, que Sony se gaste los cuartos y compre alguna compañia para juegos de coduccion porque Polyphony esta ancladisima en el pasado. Lleva mas de una decada viviendo de las rentas.
forekandebisi escribió:Yo seré egoista pero cada vez que me entero que un juego de PS5 sale en PS4 tambien, me pongo de mala hostia.

Que sí, que entiendo que teniendo mas de 100 millones de PS4 en el mercado querran aprovechar para vender pero es que para jugar a un juego de PS4 no me habria comprado la PS5. Se que la version PS5 será superior obviamente pero no dejara de ser intergeneracional con todo lo que conlleva.

Vuelvo a repetir, que Sony se gaste los cuartos y compre alguna compañia para juegos de coduccion porque Polyphony esta ancladisima en el pasado. Lleva mas de una decada viviendo de las rentas.

Es verdad que lastra.

Pero piensa que hay gente que no se puede ni comprar una ps5 para jugar a exclusivos…

Cuando mejore el stock imagino dejarán sacar versiones ps4
forekandebisi escribió:Yo seré egoista pero cada vez que me entero que un juego de PS5 sale en PS4 tambien, me pongo de mala hostia.

Y por qué dices que lastra exactamente?
angelillo732 escribió:

Por la diferencia de potencia de ambas consolas me imagino.
Yo jugué a Ciberpunk en PS5 y no notaba nada en el aspecto técnico (cargas de texturas y cosas así) y según leí en PS4 normal era infumable.

Estoy deacuerdo con el compañero, después de casi 1 año de la salida de la nueva generación , el 90-95% de los juegos son intergeneracionales , una falta de respeto a los nuevos usuarios de PS5 a mi entender. Esta claro que muchos que se la han comprado de salida se lo van a pensar 2 veces a la hora de comprar un futura PS6.
A mi el trailer en cuanto a los gráficos me dejo bastante frío (el gameplay), lo vi igual q en gt sport aunque supongo que viéndolo en nuestras pantallas mejorará pero vaya..
saiker escribió:
angelillo732 escribió:

Por la diferencia de potencia de ambas consolas me imagino.
Yo jugué a Ciberpunk en PS5 y no notaba nada en el aspecto técnico (cargas de texturas y cosas así) y según leí en PS4 normal era infumable.

Es que en realidad el tema del lastre es un argumento para cambiar de generación que se les ha acabado girando en contra.

En realidad la inmensa mayoría de juegos se diferencian entre versiones por el apartado técnico, y este puede aumentar o disminuir mucho dependiendo del hard.

https://hardzone.es/noticias/juegos/har ... lo-juegos/

En resumen, no es que la gen anterior lastre, el problema es el tiempo y el trabajo extra que supone hacer dos versiones optimizadas.

Por mucho que queramos, aún que gt7 hubiera salido solo en ps5, sería exactamente lo mismo por que no van a hacer un nuevo motor de físicas ni nada de eso, solo mejorarían assets y meterían nuevo contenido, que es lo que va a pasar.
angelillo732 escribió:

No es que lastre per se, es como lo que se dice cuando se compara a las consolas con el PC o se habla de los ajustes gráficos low vs ultra. Para hacer cada versión del juego de manera que aprovechen al máximo el hardware objetivo se necesita mucho tiempo y esfuerzo, más tiempo y esfuerzo de los que se suelen disponer para un desarrollo normal. Es muy raro que un solo estudio consiga hacer dos versiones perfectas del mismo juego y en consola para esto hay que trabajar a más bajo nivel, por eso la optimización en PC suele ser tan mala, por eso los buenos ports a plataformas más limitadas los suele hacer un estudio aparte, por eso el Cyberpunk de PS4 y One es una mierda cuando el GTA V de PS3 y 360 era muy buen juego...

Y por eso lo más posible en este caso es que PD haya tomado como base la versión de PS4 y aunque la versión de PS5 vaya a tener mejores efectos climáticos, no vamos a tener diferencias radicales como tener los coches de PS5 el doble de polígonos que los de PS4, o que en PS5 haya 30 coches en pista y en PS4 16, etc.
Es más, apostaría a que incluso las limitaciones en la implementación del RT y el clima se deben a la existencia de la versión de PS4 y al crossplay, al hacer otra versión del juego pierdes tiempo que hay que quitar a probar y optimizar otras cosas. Y si en PS4 hay un circuito que por mucho que hayan probado no consiguen meterle el clima porque gasta muchos recursos, ese circuito no lo va a tener tampoco en PS5.

Me puedo estar equivocando pero siendo PD un estudio tan grande me parece una apuesta muy segura.
Tel3mako escribió:6 meses para modelar un coche? ¬_¬

Sabía que se habían quedado anclados, pero pensé que no era para tanto [facepalm]

Por mi parte no apoyaré esta infamia que están cometiendo con una secuela numerada. Ya lo del Sport fue flagrante de lanzamiento, pero lo veía como un spin off como otras veces hubo y que dejé para cuando hubiera el contenido adecuado, pero que vaya a llegar todo un GT 7 y que sólo parezca ser un Sport Plus con unos pocos círcuitos y coches a mayores y aún por encima repitiendo errores e incluso viniendo a menos en algunos detalles es de traca Valenciana.

Estiraré el chicle con el Sport hasta que le metan tijera a los servidores y trastearé con el GT 5 Master Mod y los 42 circuitos de la saga a mayores junto con IA mejorada.

Que les sigan bailando la gracia otros a Yamauchi, yo me he cansado. Siempre las mismas historias y cantinelas para excusar la ínfima evolución de la saga secuela a secuela.

Totalmente de acuerdo en lo que dices, de verdad que no entiendo lo que algunos defienden de este GT7, a mi lo que me tiene mal es el asunta de conexión permanente, copio y pego lo que escribí en el hilo de la noticia de portada,

Parece que muchos no logramos hacernos explicar bien del por que este asunto de requerir una conexión permanente para un juego en modo solitario no tiene que ver con tener o no tener internet.
Hace un año compré el GTSport por US$5 por que ya tenía muchas pruebas que le hacían acercase a lo que es la franquicia realmente, mi PS4 es de 500GB no juego mucho, no tengo plus ni me interesa jugar online así que instalo el juego, dejo que baje los más de 50GB de actualización y a las muchas horas me pongo con el modo pruebas para calmar el mono de querer jugar un GT, que luego de jugar desde el primero hasta es 5 ya me hacía mucha falta..listo cada día le dedico una hora o dos cuando puedo, entre el trabajo, familia no queda mucho tiempo pero se disfrutan esos minutos.
Ahora viene, lo que es para mí el desastre de este tema:

Hay una tormenta donde vivo por supuesto hay un daño en la red física, se han caído algunos árboles y han dañado cables y cajas de distribución de la red de internet, repararlo se lleva 3 días, cuando entro al juego lo que llevo avanzado no está por obvias razones había que esperar esos 3 días. Así que decido jugar como si volviera a empezar para ir calmando las ganas, Digamos que se, medio soporta esto así sea renegando.

El problema me vino a los pocos días, sale una nueva actualización de varias decenas de gigas, el asunto es que este puto sistema de mierda no me dejaba entrar al juego hasta que descargara esos gigas, en ese momento yo no podía descargar por mi velocidad tan baja, y solo me quedaba traer mi consola al trabajo para hacerlo cosa que hice, llegado a ese punto dije, este juego no es mío es de Polyphony no puedo jugarlo por que ellos deciden desde sus servidores si te dejan jugarlo, ya ahí estaba comprobando lo perverso de este sistema, menos mal solo había invertido US$5, así que me le dedicaría tiempo a terminar mi modo de pruebas y desinstalarlo, cosa que por el destino no pude volver a jugar hasta 3 semanas después.

A la semana otra actualización de muchas y deliciosas gigas pero en este caso me saltó el mensaje de que debía liberar espacio en el disco duro para poder instalarla cosa que no podía hacer por que mi hija y mi sobrino tienen perfiles con otros juegos así que me tocó dejar este GTsport por que no podía entrar al juego sin actualizarlo así desconectara la consola de la red siempre me saltaba el mensaje que no podía ingresar al juego sin dicha actualización, palabras más palabras menos había perdido mi juego gracias a ese sistema de mierda que no merece más que un boicot en toda regla para cuando salga el GT7 [enfado1]

Ahí termina mi historia y se que hay otros como yo que les ha pasado lo mismo o algo parecido y que no estamos dispuestos a volver a eso por que no es justo que compres un juego con mucho esfuerzo, en su caja y solo sea algo representativo por que estos le salen de los huevos imponer su maldita idea de meternos su sistema de conexión permanente para el modo de un solo jugador, ojalá cambien de idea y si no lo hacen pues que se les joda los servidores unos buenos días para que los ciegos fanáticos que no ven más allá, se den cuenta que su GT7 no es suyo si no de Polyphony y que ellos deciden cuando lo puedes jugar y cuando no [poraki]

Saludos [beer]
@GR SteveSteve No hace falta que las dos versiones sean perfectas, llevamos viendo media generación (desde que aparecieron las consolas pro) como bajan las resoluciones y recortan gráficos sin mayor problema.

La base iba a ser ps4 de todas maneras, no llevan dos años haciendo el juego si no más, con lo cual daba igual si salía en ps4 o no.

Yo esto siempre lo he visto como marketing, en PC haces un juego para cientos de configuraciones y puede estar muy bien optimizado, en consola debería ser mucho más fácil hacer solo dos versiones optimizadas.

Por eso decía que es un marketing que ellos inventaron para que la gente cambie de gen, y esto mismo se les ha vuelto en contra por qué nadie contaba con que una pandemia no les iba a dejar vender consolas.

Creo que esta demasiado extendido el tema del "lastre" Cuando en la mayoría de casos no tiene por qué ser así, y menos aún en juego de principios de gen.
Yo creo que Polyphony no va a cambiar y Yamauchi va a seguir de director creativo hasta que él quiera. Gran Turismo sigue teniendo cifras de ventas tremebundas para un juego de conducción. Al final es un juego con un presupuesto enorme.

edit: Sobre estudios que no se estancan, acabo de probar WRC8 y la mejora desde el 7 es enorme. La progresión desde el 5 al 8 que ha tenido Kylotonn es brutal.
angelillo732 escribió:La base iba a ser ps4 de todas maneras, no llevan dos años haciendo el juego si no más, con lo cual daba igual si salía en ps4 o no.

Creo que esta demasiado extendido el tema del "lastre" Cuando en la mayoría de casos no tiene por qué ser así, y menos aún en juego de principios de gen.

Yamauchi dijo que llevan trabajando en GT7 desde finales del 2017, veremos a ver qué producto saca con 4 años de trabajo.

Comentó que no sabe si podrán optimizarlo para que vaya a 120 FPS, seguramente con PS5 Pro sí que podrán llegar y también añadir RT durante las carreras.

Vendidas de humos aparte, yo creo que la PS5 actual no tienen hardware suficiente para mover un GT con RT en carreras yendo a 4K/60 FPS. No soy hinjeniero pero supongo que en un juego de coches el hardware que se necesita para meter RT tiene que ser más potente que el actual por las características de un juego de coches. Creo que en el F1 2021 tampoco hay RT durante las carreras, que únicamente está en modo foto.

En las entrevistas tampoco ha dicho si esa resolución que el juego va a tener, son nativos o escalados y creo que tampoco ha especificado que si llega a 120 es a 1440p o 4K.

Lo que encuentro paradójico es que dijera a principios de 2020 que prefería ofrecer 240 FPS que llegar a la resolución 8K en futuros GT. Posiblemente espera ofrecerlo dentro de 10 años [sati]

@slimcharles pienso igual, Yamauchi se siente cómodo con el ritmo de trabajo que llevan, el juego vende millones de copias generación tras generación, y ya lleva al frente de Polyphony 25 años. Si a esos le sumamos las alianzas que consigue con la FIA, que es uno de los estudios mimados de Sony etc... ya sabemos... Preocupao
Imagen
@Nexus6_BCN solo ellos sabrán hasta donde pueden llegar y aún así, seguro que se equivocan xD.

Yo no le exijo mucho en el tema técnico, yo lo que quiero es que sea un GT como los de antes y poco más, aun así el Sport me gusta mucho.
Nexus6_BCN escribió:@slimcharles pienso igual, Yamauchi se siente cómodo con el ritmo de trabajo que llevan, el juego vende millones de copias generación tras generación, y ya lleva al frente de Polyphony 25 años. Si a esos le sumamos las alianzas que consigue con la FIA, que es uno de los estudios mimados de Sony etc... ya sabemos... Preocupao
Imagen

Es así. No tendría sentido que Polyphony cambie mucho. Si vendes un juego que, a pesar del estancamiento crónico, vende como churros, sigue siendo muy potente y siempre encuentran nuevas maneras de mantenerse relevante (academia Nissan, Esports, alianzas con la FIA)... ¿Por qué cambiar?
@Nexus6_BCN si para un juego con los gráficos de GT7 hace falta una PS5 Pro para meter RT, me desalo todo.
angelillo732 escribió:@GR SteveSteve No hace falta que las dos versiones sean perfectas, llevamos viendo media generación (desde que aparecieron las consolas pro) como bajan las resoluciones y recortan gráficos sin mayor problema.

La base iba a ser ps4 de todas maneras, no llevan dos años haciendo el juego si no más, con lo cual daba igual si salía en ps4 o no.

Yo esto siempre lo he visto como marketing, en PC haces un juego para cientos de configuraciones y puede estar muy bien optimizado, en consola debería ser mucho más fácil hacer solo dos versiones optimizadas.

Por eso decía que es un marketing que ellos inventaron para que la gente cambie de gen, y esto mismo se les ha vuelto en contra por qué nadie contaba con que una pandemia no les iba a dejar vender consolas.

No es lo mismo la optimización entre PS4 y PS4 Pro que entre PS4 y PS5... Los juegos de PS4 Pro tienen mejoras de resolución y algunos efectos con respecto a la consola base, lo que no es un salto de generación entero ni por asomo. Claro que no es necesario que todas las versiones sean perfectas, de hecho personalmente opino que GT Sport le sigue dando sopas con hondas a nivel gráfico a muchos juegos, pero cualquiera puede ver la diferencia entre un juego de PS4 portado a PS5 con 4 mejoras, y Demon's Souls... GT7 no va a lucir como un juego 100% de PS5 porque sale en PS4, es lo que hay.

Por otro lado, los devkits de las próximas consolas se suelen entregar mucho antes de que esta salga por lo que sí, de no ser por el tema pandemia y demás habría sido plausible que el juego nunca se hubiera desarrollado con PS4 en mente. Cosa que de todas formas me parece una excusa algo barata porque en el tiempo que lleva a la venta PS5, Sony ha colocado en el mercado más consolas que las que colocó en el mismo tiempo para todas sus consolas anteriores... La clave está en lo que hemos comentado ya varias veces, poder reutilizar contenido, y PD no hace outsourcing a saco, y sin hacer outsourcing a saco un juego con cambio de generación saldría con el contenido de GT3 más o menos.

La optimización en PC es mala, muy mala, y no es que los devs no se esfuercen, pero no se pueden abarcar tantísimas combinaciones de hardware fácilmente y menos a tan alto nivel. Por eso Doom de 2016 que es un juego precisamente bien optimizado va de maravilla al máximo en mi 770 y Doom Eternal al cambiar de motor, en la misma gráfica no tira a un framerate mínimamente jugable ni al mínimo, y ambos en consola van increíblemente bien considerando el hardware ultra desfasado que emplean. No es sólo marketing, estoy de acuerdo que esta vez les ha salido el tiro por la culata, pero a partir de cierto punto o actualizas o es imposible que hagas ciertas cosas por muy mago que seas. Un tema muy importante que estamos obviando en el debate es que en este caso las versiones de PS4 y PS5 sí están atadas entre sí por los modos online que tienen crossplay, esto obliga definitivamente a que todo lo que haga la versión grande del juego lo tenga que poder hacer la otra también.

ros escribió:@Nexus6_BCN si para un juego con los gráficos de GT7 hace falta una PS5 Pro para meter RT, me desalo todo.

Es muy probable que el tener que optimizar para PS4 haya quitado tiempo para trabajar más en el RT, en este caso habrían hecho lo contrario que los de Cyberpunk y aunque es triste me parece una buena decisión, si vas a hacer dos versiones mejor que las dos funcionen bien.

De todos modos aunque no fuera solo por eso, no es tan extraño. Con el RT nos la han colado bastante en todas las plataformas porque traga como un puto Jumbo, en PC hay varios juegos que si quieres hacerlos funcionar a 4k y 60 FPS si les activas el RT no van bien con todo al máximo sin tirar de reescalados, ni siquiera en una 3090 que es lo más tocho que te puedes montar a día de hoy. No esperéis que todos los juegos de la gen vayan a tener RT en buena calidad por todos lados porque incluso en PC va a hacer falta esperar a las próximas gráficas para ello.
@GR SteveSteve Que cada cual piense lo que quiera, bajo mi punto de vista no tiene ningún sentido seguir creyendo algo que nace única y exclusivamente como parte de un marketing.

Sin pandemia hubieran salido este juego y los demás en exclusiva para ps5, y esto creo que no cotiza, como tampoco lo hace el hecho de que nadie se hubiera quejado.
@angelillo732
Estoy de acuerdo que tiene mucho marketing detrás, simplemente que es imposible hacer un juego que aproveche bien una plataforma nueva si te imponen que saques una versión para la antigua, a no ser que tengas un equipo el doble de grande para poder optimizar bien las dos.

Y sí, ni cotiza que con más ventas habrían sido todos exclusivos, como tampoco cotiza para mí que de no entrar PS4 en la ecuación el aspecto del juego hubiera sido muy diferente. Guardo este post para cuando llegue GT8 e inevitablemente sí sea exclusivo de PS5 (si es que llega a salir allí).
@GR SteveSteve Pero no es el doble de trabajo, eso tiene que quedar claro, si no que sería algo de más tiempo pero no demasiado.

Optimizar suele ser la última fase del proyecto así que podrían perfectamente poner un pequeño equipo a hacer downgrade.

Al final para PC se suele hacer eso y no pasa nada, se optimiza mínimo para cuatro abanicos de hard, y hay juegos muy bien optimizados.

Ya te digo que a principio de gen es cuando la diferencia entre bases de desarrollo es prácticamente mula, por que todos le van a meter más peso en lo técnico para seguir aprovechando procesos de anteriores juegos.

Por eso digo que aún que fueran exclusivos no habría diferencia.

Pero sólo es mi opinión.
Buenas,

Que opináis sobre el número de vehículos?? De lanzamiento mas de 400 han dicho. A mi parecer se me hacen pocos, muy pocos. Mas o menos lo mismo que gt sport
Nexus6_BCN escribió:
angelillo732 escribió:La base iba a ser ps4 de todas maneras, no llevan dos años haciendo el juego si no más, con lo cual daba igual si salía en ps4 o no.

Yamauchi dijo que llevan trabajando en GT7 desde finales del 2017, veremos a ver qué producto saca con 4 años de trabajo.

Comentó que no sabe si podrán optimizarlo para que vaya a 120 FPS, seguramente con PS5 Pro sí que podrán llegar y también añadir RT durante las carreras.

Vendidas de humos aparte, yo creo que la PS5 actual no tienen hardware suficiente para mover un GT con RT en carreras yendo a 4K/60 FPS. No soy hinjeniero pero supongo que en un juego de coches el hardware que se necesita para meter RT tiene que ser más potente que el actual por las características de un juego de coches. Creo que en el F1 2021 tampoco hay RT durante las carreras, que únicamente está en modo foto.

En las entrevistas tampoco ha dicho si esa resolución que el juego va a tener, son nativos o escalados y creo que tampoco ha especificado que si llega a 120 es a 1440p o 4K.

Lo que encuentro paradójico es que dijera a principios de 2020 que prefería ofrecer 240 FPS que llegar a la resolución 8K en futuros GT. Posiblemente espera ofrecerlo dentro de 10 años [sati]

@slimcharles pienso igual, Yamauchi se siente cómodo con el ritmo de trabajo que llevan, el juego vende millones de copias generación tras generación, y ya lleva al frente de Polyphony 25 años. Si a esos le sumamos las alianzas que consigue con la FIA, que es uno de los estudios mimados de Sony etc... ya sabemos... Preocupao
Imagen

La coña del tema, es que lo del RT ya casi hasta me parece un "mal menor". Siempre podrían ofrecer una modo 1440p 60 fps RT (que sabemos ya que eso la Ps5 es capaz), otro 4K 60 fps y otro con resolución dinámica a 120 fps y así habría para todos los gustos.

Pero lo grave es que a nivel contenido, evolución y solucionar los errores que ya fueron criticados en profundidad en Sport va a ser un despropósito.
angelillo732 escribió:@GR SteveSteve Pero no es el doble de trabajo, eso tiene que quedar claro, si no que sería algo de más tiempo pero no demasiado.

Optimizar suele ser la última fase del proyecto así que podrían perfectamente poner un pequeño equipo a hacer downgrade.

Al final para PC se suele hacer eso y no pasa nada, se optimiza mínimo para cuatro abanicos de hard, y hay juegos muy bien optimizados.

Ya te digo que a principio de gen es cuando la diferencia entre bases de desarrollo es prácticamente mula, por que todos le van a meter más peso en lo técnico para seguir aprovechando procesos de anteriores juegos.

Por eso digo que aún que fueran exclusivos no habría diferencia.

Pero sólo es mi opinión.

Todo depende de cada proyecto. En algunos sí puede llegar a ser el doble de trabajo, y es que por optimización en sí no me refiero a tocar 4 detalles para cambiar lods de modelos, desactivar efectos y poco más, esto es lo que se hace en PC porque no suele ser viable trabajar de otro modo y por eso se van fijando rangos de requisitos mínimos y máximos. Por optimización me refiero a montar dos juegos diferentes cada uno de 0 con una plataforma totalmente distinta en mente, y cuando se hace esto, lleva mucho más tiempo. La prueba la tienes en la cantidad de estudios que se dedican exclusivamente a portar juegos de una plataforma a otra, como The Witcher 3 en Switch, o los juegos que recientemente ha portado Sony a PC.

Pongo spoiler para no ocupar tocho:
Te pongo el ejemplo que te decía antes, Doom. Doom es un juego que, para tener el PC como plataforma base, está optimizado de maravilla. Funcionaba en un rango muy alto de requisitos, además de ir a la perfección en PS4, One, incluso en Switch sin tantos recortes como cabría esperar. Vale, ahora se ponen a desarrollar Doom Eternal. Crean otra base y sacan la siguiente iteración del motor porque quieren mejorar muchos sitemas (iluminación, partículas, físicas etc) en los que el motor anterior los limita, se ponen a probar y en los requisitos originales, el juego no va ni a pedales. ¿Qué hacen? Pues muy fácil, en PC, recortan por abajo, las gráficas que valían para jugar a Doom(2016) en mínimo o en medio directamente se quedan fuera, porque ni recortando efectos al máximo sale algo mínimamente jugable sin tocar el core del motor. El juego sigue teniendo unos requisitos relativamente amplios, pero apunta a un nuevo techo gráfico, hace actualizar hardware a mucha gente y todos contentos.

Vale, ahora toca adaptar Doom Eternal a PS4/One y a Switch. Aquí no hay hardware nuevo todavía que pueda sustituir al anterior y tienes consolas colocadas como churros, además de las exigencias de sus compañías de que el juego funcione bien en cada plataforma. Pues ya no es tan sencillo como pasar la tijera para el low o eliminar requisitos (no puedes), toca directamente hacer cambios en el idTech 7 para adaptar muchos sistemas a más bajo nivel al hardware de dichas consolas. En el caso de PS4 y One el trabajo no era tan grande, pero la versión de Switch ha tardado la friolera de 9 meses en salir con respecto del resto (adaptado de puta madre, por cierto). Es una cuestión de gestión de recursos y pasta, a una teconología moderna se le pueden hacer recortes, ya sea a alto o bajo nivel, si se invierte el tiempo necesario.

Ahora nos ponemos en el caso contrario, un juego hecho teniendo en mente una PS4, y que cuando sale la PS5 se ponen a trabajar en la versión correspondiente. Tienen que salir las dos versiones al mismo tiempo pero solo tienes lo que en el caso de Doom era el idTech 6. ¿Sale a cuenta ponerse a hacer el equivalente del idTech 7 y además pulirlo a bajo nivel solo para aprovechar bien la versión de PS5, que tiene menos consolas colocadas y que la va a jugar por narices mucha menos gente? Pues por lo general no. Como mucho harás algunas modificaciones para que admita más polígonos en pantalla y resolución, y tendrá el framerate desbloqueado a lo que toque, pero no va a tener por arte de maga mejor sistema de iluminación, partículas, etc.
Pues aquí lo mismo. Te he puesto un ejemplo muy basto porque un salto de generación suele implicar un salto de motor, y en el caso de GT7, canta bastante que el motor es el de GT Sport mejorado y ya. Probablemente los modelos también estén optimizados para PS5 y recortados con algún sistema lo más automático posible para PS4, y listo. Será una versión más que aceptable pero no va a ser ni de coña el caso de hacer una base totalmente nueva para la plataforma más potente como se hizo con Doom Eternal y luego hacer muchos recortes y optimizaciones a bajo nivel para que funcione en PS4. Me puedo estar equivocando perfectísimamente, por supuesto, pero yo creo que lo han hecho así, y de ahí que lo considere "lastre" el que haya dos versiones. Ya te digo que si se optimizara como en PC muchos juegos en consola no llegarían ni a ver la luz, porque en PC por lo general se recorta a las bravas, de modelos, texturas y cantidad de elementos en pantalla y cuando ya ni al mínimo aceptable funciona en X línea de gráficas, se las saca de los requisitos mínimos y fiesta, el trabajazo que hicieron con Doom y Doom Eternal para abarcar tanto hardware diferente no es ni por asomo la norma.

Pero bueno, que tampoco tiene mucho sentido estar debatiendo de esto hasta el infinito, ya se verá el juego final en cada plataforma y sacaremos conclusiones.
@GR SteveSteve en ese caso veremos grandes diferencias entre versiones, pero eso no explica el por que hay lastre ya que al final en ambas versiones tienes que intentar hacer lo mejor posible, tanto si es de ps4 a ps5 como de ps5 a ps4.

Me refiero a que en ambos casos el impedimento radica en la suma de trabajo, tiempo y dinero, no en el hard en si, no se si me explico. Si solo hacen una versión lo que pasará es que esta tendrá un coste menor en tiempo y dinero que si hacen dos, pero no tienen por que haber procesos que no se puedan hacer en ambas consolas y el resultado será el mismo en todos los casos.

Perdón por editar tanto pero creo que no me estoy explicando bien.
@angelillo732 Tranqui, se te entiende bien. Precisamente ese es el tema, que el tiempo de desarrollo y el presupuesto lo tienen limitado a lo que haya dicho Sony, ambos juegos saldrán el mismo día si no hay cambios y PD ya sabemos que trabaja de formas muy particulares y tampoco usa estudios externos para apoyar en prácticamente nada. En estas circunstancias, podemos hablar de "lastre" impuesto por la propia Sony, que no deja ni que haya una sola versión, ni que las dos versiones sean realmente tan diferentes. Fíjate que es el primer GT en muchos años que sale a tan poquito tiempo de estar la consola en el mercado, un año y pico en este caso si no hay retrasos. PS3 se quedó sin un GT homogéneo con todos los gráficos a su nivel y las funciones nuevas disponibles en todos sus circuitos, y PS4 de no ser por este GT7 se habría quedado sin un GT tradicional.

Yo apuesto porque el juego base es el de PS4 y la versión PS5 tiene ligeras mejoras por encima, que en comparación con otros juegos de PS5 no va a salir del todo bien parado. Y que no pierda tanto va a ser porque GT Sport ya era un puntazo gráfico en su día.
A ver que pasa, yo no creo que decepcione por que saben que toca un GT de verdad.
6 mesecitos de espera y dedos cruzados, ¡Vamos allá!

EDIT: Uno de los youtubers que sigo ha hecho un análisis muy interesante sobre el úlitmo tráiler y la información disponible:
Fritzer54 escribió:Buenas,

Que opináis sobre el número de vehículos?? De lanzamiento mas de 400 han dicho. A mi parecer se me hacen pocos, muy pocos. Mas o menos lo mismo que gt sport

El número de coches siempre ha sido algo polémico, aunque haya más de 1000 te pones a analizar y hay 10 GTR, otros 5 Mazda MX5 y así pasa con muchos coches que hay varias versiones de un mismo modelo, de distintos años, etc... Yo prefiero que den prioridad a los coches de alta gama y de carreras pero hay mucha gente que prefiere que incluyan los coches de calle.

@GR SteveSteve me debes media hora de mi vida XD. Esperemos que el modo carrera no decepcione.
Con 300 sobra el tema.era que GT3 era el mejor en su año y los de PC

Y ahora un Forza motor sport7 un horizon4 se lo come

Yo ya no quiero lo de antes , sino mundo abierto con carreras de todo tipo y gráficos ultra

El Sports ya se ve bien pero sin ser top, ha perdido ser un referente grafico y hasta eso lo tenía GT5
Nexus6_BCN escribió:
Fritzer54 escribió:Buenas,

El número de coches siempre ha sido algo polémico, aunque haya más de 1000 te pones a analizar y hay 10 GTR, otros 5 Mazda MX5 y así pasa con muchos coches que hay varias versiones de un mismo modelo, de distintos años, etc... Yo prefiero que den prioridad a los coches de alta gama y de carreras pero hay mucha gente que prefiere que incluyan los coches de calle.

@GR SteveSteve me debes media hora de mi vida XD. Esperemos que el modo carrera no decepcione.

Si en eso tienes razón. Es cierto que en las anteriores entregas había muchas versiones de un mismo coche japonés pero viendo que quieren recuperar la esencia de anteriores entregas y demás, 400 vehiculos se me hacen muy pocos, yo me esperaba mas en ese sentido. En gt sport hay en total 340 creo recordar aunque también es verdad que empezó con menos de 200.
Entiendo pues que los coches de segunda mano que haya en el juego serán los mismos que los nuevos que vendan en el concesionario
Unos segundos más de metraje:
Adios al raytracing en las carreras. Lo dice Kaz en una entrevista 🤦🏻‍♂️
Y que haremos ahora? El RT es la esencia de las carreras de motor...Quien no va a 265, y esta pensando en ese brillito realista del agua que esta a tu izquierda? (al cual si miras te estrellas) o ese reflejo en el retrovisor del oponente...? De verdad, diria que no es para nada importante el RT en este tipo de juego.
nene15708 escribió:Y que haremos ahora? El RT es la esencia de las carreras de motor...Quien no va a 265, y esta pensando en ese brillito realista del agua que esta a tu izquierda? (al cual si miras te estrellas) o ese reflejo en el retrovisor del oponente...? De verdad, diria que no es para nada importante el RT en este tipo de juego.

Hmmm, a ver, yo no soy de echar mierda porque sí, pero la verdad es que me esperaba que hubieran llevado a cabo una buena implementación, aunque los reflejos no tuvieran una calidad deslumbrante. O por lo menos, que optasen por soluciones más "tradicionales" o una mezcla.

Para jugar no es necesario ni mucho menos, pero una cosa que hace mucho tiempo que le falta a Gran Turismo es que los coches reflejen bien todo el entorno y se reflejen entre ellos. DriveClub tenía esto, obviamente no era por RT, y los resultados eran bastante satisfactorios.

Que no se va a disfrutar menos el manejo del juego porque haya RT o no, pero los gráficos serán un poco menos inmersivos.
GR SteveSteve escribió:DriveClub tenía esto, obviamente no era por RT, y los resultados eran bastante satisfactorios

¿Entonces con qué versión nos quedamos, con la de "GT7 sin RT en carreras es basura" o "puede ser satisfactorio sin RT"?.
A ver, claro que no es algo esencial pero todo lo que sea mejorar el juego en conjunto es bienvenido.

O es totalmente necesario que la cara de un jugador del Fifa tenga miles de poligonos cuando se juega desde vista cenital? Pues eso..
nene15708 escribió:Y que haremos ahora? El RT es la esencia de las carreras de motor...Quien no va a 265, y esta pensando en ese brillito realista del agua que esta a tu izquierda? (al cual si miras te estrellas) o ese reflejo en el retrovisor del oponente...? De verdad, diria que no es para nada importante el RT en este tipo de juego.

Pues no sé para qué queremos PS5 entonces, con el GT1 nos valdría, total, lleva el mismo motor de daños desde entonces y las mejoras técnicas no son necesarias. Kazunori Yamauchi es conformista, pero que los usuarios no se quedan atrás no.
BigBoss_ escribió:
nene15708 escribió:Pues no sé para qué queremos PS5 entonces, con el GT1 nos valdría, total, lleva el mismo motor de daños desde entonces y las mejoras técnicas no son necesarias. Kazunori Yamauchi es conformista, pero que los usuarios no se quedan atrás no.

Una cosa es ser conformista y otra cosa es saber qué limitaciones tiene el hardware de PS5. Si el F1 2021 ha tenido problemas con el RT, lo quitaron y lo volvieron a poner, y tampoco está en el modo carrera y solo en modo foto y repeticiones, es que posiblemente PS5 no da para aplicar RT en un juego de carreras de ese nivel.

Posiblemente veremos lo mismo que pasó con el parche de Gt Sport para PS4 Pro, que habrá parche para PS5 Pro.

Luego los usuarios son los que tenemos la última palabra, de comprar o no comprar, o esperar a que valga 15 o 20€ en disco. Con GT Sport es lo que hice y lo compré este año a precio rata, no me gustó nada el modo en el que sacaron el juego.

Yo lo que veo es que este GT7 es un GT Sport Plus, con la campaña mejorada, vuelta de la segunda mano, etc... Es decir lo que debería haber sido GT Sport desde un principio. Lo del GT Café es una versión vitaminada de lo que es ahora mismo el museo de GT Sport. De momento no se sabe el número de coches que va a haber, pero ya conocemos por el trailer que va a haber unos 14 o 15 nuevos.

Lo que me da más pereza es que se mantengan los mismos circuitos, porque que salga High Speed Ring o Trial Mountain, como si fuera novedad, tela marinera. La gente pide circuitos urbanos más vivos, más circuitos reales (Silverstone), para no tener que recorrer circuitos en sentido contrario una y otra vez durante las pruebas de la campaña.

Cada uno le da más énfasis a lo que le interesa, en mi caso los circuitos, pero en lo que creo que todos los usuarios que conocen bien la saga Gran Turismo, es que están de acuerdo en que Sony no está por la labor de tener un estudio first pary que le haga sombra a Polyphony.
PSX22 escribió:Con 300 sobra el tema.era que GT3 era el mejor en su año y los de PC

Y ahora un Forza motor sport7 un horizon4 se lo come

Yo ya no quiero lo de antes , sino mundo abierto con carreras de todo tipo y gráficos ultra

El Sports ya se ve bien pero sin ser top, ha perdido ser un referente grafico y hasta eso lo tenía GT5

uyy por favor que no todo juego sea mundo abierto, ya ando saturado de NFS, The Crew, Forza y no se cuantos 800 juegos mas con lo mismo, algunos si realmente necesitamos juegos a lo clásico como Pcars, GT, Forza M
@th3r3zo

Pero PS necesita su forza si o.si
Driveclub no tiene RT. Firmaría una ligera (subjetiva) mejora respecto de eso.
Nexus6_BCN escribió:
GR SteveSteve escribió:DriveClub tenía esto, obviamente no era por RT, y los resultados eran bastante satisfactorios

¿Entonces con qué versión nos quedamos, con la de "GT7 sin RT en carreras es basura" o "puede ser satisfactorio sin RT"?.

Hombre, yo entre esas dos con la segunda, de calle [tomaaa] [+risas] y me parece que cualquiera que me haya visto por los hilos de GT sabe que no soy ni mucho menos hater de la saga, todo lo contrario xD lo decía porque a las chapas de los coches de GT hace tiempo que les vendría bien esa mejora, y si por RT es posible y con recursos tradicionales se hace muy aparatoso pues está bien esperar que lo puedan implementar algún día. De hecho la iluminación, a mí personalmente, me parece un apartado en el que GT hace mucho tiempo que le pasa la mano por la cara a la gran mayoría de juegos, me atrevería a decir que GT7 sin RT tiene mejor iluminación a nivel de que los coches y la carretera no parezcan plástico o demasiado digitales, que otros juegos con RT...

slimcharles escribió:Driveclub no tiene RT. Firmaría una ligera (subjetiva) mejora respecto de eso.

Bueno, nadie ha dicho que lo tenga, precisamente me parecía interesante mencionarlo porque es un juego que sin disponer de recursos más modernos, tiene unos efectos climáticos alucinantes y una iluminación y reflejos en las chapas de los coches que están muy pero que muy bien. Con algo así para GT, aunque no fuera por RT, yo estaría más que satisfecho.
GR SteveSteve escribió:Bueno, nadie ha dicho que lo tenga, precisamente me parecía interesante mencionarlo porque es un juego que sin disponer de recursos más modernos, tiene unos efectos climáticos alucinantes y una iluminación y reflejos en las chapas de los coches que están muy pero que muy bien. Con algo así para GT, aunque no fuera por RT, yo estaría más que satisfecho.

Precisamente hablaba de eso [+risas]

Vale, simulación de rayos de luz, mola. Pero como si no se hubiesen hecho antes sistemas de iluminación decentes sin RT.

Si no van a tirar la casa por la ventana por tener RT sí o sí, bravo Polyphony. Hace tiempo lo del RT en consolas de nueva generación estaba casi descartado, ahora se ve que si un juego no lo tiene es una mierda.
14540 respuestas