Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

Yo ya lo he comentado alguna vez por aquí, pero ahora mismo según el presupuesto de que se disponga (o que se esté dispuesto a invertir), jugar con RT a una buena resolución y tasa de frames es difícil hasta en PC.

Con lo cual, tampoco le voy a exigir a una máquina de 499 (399 en su versión digital) pavetes que me de un GT a 4K perfectos a 60 fps y con todos los coches reflejando chapas hasta el infinito. Hay que ser realistas [carcajad]
Nos estamos descontrolando con lo del RT, se pinta el coche con pintura mate y arreglao [sati]
Nexus6_BCN escribió:Nos estamos descontrolando con lo del RT, se pinta el coche con pintura mate y arreglao [sati]

Muy buena esa 🤣
El debate del RT se acaba bien rápido en cuanto uno se da cuenta de que esto va a ser un GT Sport 2.0...

Es decir, la base del juego fue desarrollado para Ps4 en su momento (el engine de GT Sport) y esto va a ser una versión vitaminada en Ps5 de ese motor aprovechando lo que ya tenían hecho. Igual si los astros se alinean, PD mejora sus hitos de desarrollo y Kazunori quiere, al final de esta generación tenemos otro GT y ese a lo mejor hace gala de RT.

Ps5 está claro que no tiene tensor cores, ni la potencia de una tarjeta Nvidia de última generación, pero ya ha demostrado que puede correr juegos a 1440p 60fps RT; con lo que con el esfuerzo y dedicación adecuada podrían lograrlo máxime siendo un estudio first party.

Que porque no tenga RT no se tiene que acabar el mundo? Pues claro que no, Driveclub es buen ejemplo de ello como alguien dijo por ahí atrás, como también es cierto que el juego de Evolution Studios es del 2014 y ya ha llovido casi 8 años desde entonces...

Pero dejemos el RT a un lado, venga. El problema real es que GT 7 adolece también de escaso contenido nuevo, nula evolución en daños, físicas heredadas por quincuagésima vez, sonidos y contenido copy/paste de la saga, "mejoras" introducidas en GT Sport que no gustaron (online obligatorio, sistema de penalización roto, mano de Dios?), etc etc

Yo sinceramente esperaba que con todo un Gran Turismo 7 entre manos Kazunori y PD dieran un nuevo do de pecho llevando la saga a un nuevo nivel, yo no lo veo por ningún lado.
Yo a mi sinceramente me da un poco igual el tema del Raytracing, aunque he de decir que me moló cuando lo vi en la presentación del año pasado porque es algo que en coches más de calle puede dar más inmersión (a costa de perder un huevo de rendimiento eso sí) imo, y ya si metemos en la ecuación las VR ni te cuento, lo que no puede ser es que dijeran que iba a estar en todo y ahora no sea así.

Eso no deja de ser un downgrade como el que han tenido varios juegos (el famoso Watch Dogs en su versión final vs la presentación de 2012 por ejemplo), eso lo hace otra compañía como puede ser Ubisoft y a la gente le faltaba calle para criticarles.

Por no hablar de que si el juego no usa RT en las carreras ¿Qué excusa hay para justificar el casi nulo salto gráfico que hay en la versión de PS5 del otro día de GT7 respecto al Sport de PS4? Con el RT se podría llegar a justificar un poco porque es una tecnología que chupa un huevo, pero sin él la cosa cambia y no poco precisamente.
F1 2022 desactiva RT en carrera.

Horizon 5 tampoco tendrá RT en carrera.

A ver, en este tipo de juegos, el RT no hace falta en cada momento. Hay otras técnicas que funcionan igual de bien.

La verdad es que a algunos parece que os hayan lavado el cerebro
Que quereis que os diga, pero de la pasada generación, la iluminación de gt sport, en algunas situaciones, especialmente al amanecer o anochecer, no tenia igual, sin ray tracing, era acojonante.

En series x o one x, que tambien la tenia antes, forza horizon 4 tiene unos reflejos tambien que para ser mundo abierto ojo...

con esto no quiero decir que quiera que traiga todo, esto es como si pides un cocido, tu ponme todo que ya veo yo lo que me como, pero se puede conseguir cosas increibles sin ray tracing.

Hay que ser realistas, queremos 4k, 60 fps y rt, en máquinas de 500 euros, cuando pcs de miles de euros no pueden con ello...
@Tel3mako más arriba lo ha explicado genial, en mi opinión. El juego apunta a actualización de gran turismo sport, con una campaña más completa (a priori) y unos pocos circuitos más con efectos de climatología y paso del tiempo en tiempo real. Si esta generación dura lo suficiente, quizás veamos algún gt exclusivo de ps5 y ahí tendrá que dar muchas explicaciones en caso de no aportar una clara mejora y diferencia con los anterioriores.
Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4 (disponible en tiendas)
Imagen
Esta edición incluye un SteelBook® de edición limitada (solo para las versiones físicas), y está ya disponible para reserva en tiendas habituales. Incluye:

Versión del juego físico para PS5 y versión digital para PS4**
Créditos de juego: 1.000.000 CR
Toyota GR Yaris con un diseño específico del país
30 avatares de fabricante/socio
Banda sonora oficial de Gran Turismo

Las unidades de esta edición 25 aniversario en formato físico son limitadas, así que asegúrate de reservarla mientras queden existencias.

PVPR: 99,99 €

Edición 25 Aniversario Digital Deluxe para PS5 y PS4 (PS Store)
Imagen
demás, quienes así lo prefiera, podrá hacerse con la Edición 25 Aniversario en formato Digital Deluxe en exclusiva a través de PS Store, la cual incluye:

Gran Turismo®7 para PS5™ y PS4™
Créditos de juego: 1.600.000 CR

Por último, quienes quieran actualizar su Edición Estándar de Gran Turismo 7 para PS4 a una Edición Digital Estándar para PS5 podrán hacerlo por 10 € cuando se lance el juego*.

https://blog.es.playstation.com/2021/09 ... n-detalle/
IbersonVigo escribió:F1 2022 desactiva RT en carrera.

¿Está ya confirmado, vienes del futuro? XD

Ayer no tenía ganas de correr una carrera de resistencia de una hora en GT Sport y me puse a repetir una de coches clásicos con el Ferrari P 440 en Monza, es al atardecer y los reflejos lucen muy bien. Para mí es suficiente ese nivel de detalle en GT7.

Es raro que solo anuncien esa edición, doy por hecho que van a sacar una versión normal. Espero que Sony tenga preparada una edición coleccionista, que regalen un coche versión Steelth me hace pensar que sí, en GT5 había 6 coches de ese tipo. Gran Turismo se merece una buena edición coleccionista 25 aniversario, con un libro con la historia de toda la saga, sus chuches etc...

El Toyota Castrol TOM’S Supra era mi choche preferido en GT1 [plas]
Que extraño que solo hayan anunciado Esa edición…yo quiero la coleccionista con chuchesss
Otro aquí esperando a que anuncien la coleccionista de verdad
zarke escribió:Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4 (disponible en tiendas)
Imagen
Esta edición incluye un SteelBook® de edición limitada (solo para las versiones físicas), y está ya disponible para reserva en tiendas habituales. Incluye:

Las unidades de esta edición 25 aniversario en formato físico son limitadas, así que asegúrate de reservarla mientras queden existencias.

Imagen
demás, quienes así lo prefiera, podrá hacerse con la Edición 25 Aniversario en formato Digital Deluxe en exclusiva a través de PS Store, la cual incluye:

Por último, quienes quieran actualizar su Edición Estándar de Gran Turismo 7 para PS4 a una Edición Digital Estándar para PS5 podrán hacerlo por 10 € cuando se lance el juego*.

Dado que la edición 25 aniversario, viene el disco de PS5 y un código para PS4 digital, creo que se pone interesante para combinar compras de 2 en 2, de manera que si dos usuarios de PS5 lo quieren, compran un solo juego y tienen por 110€ (100€ + 10€ del upgrade PS4->PS5) 2 juegos de PS5 físico y digital, es decir, 55€ cada uno en lugar de los 79,95€ oficiales cada uno.
Me he puesto nerviosooo de leeerlo!!
Podría haber una edición tocha, me gustaría tenerla!!!
Nexus6_BCN escribió:
IbersonVigo escribió:F1 2022 desactiva RT en carrera.

¿Está ya confirmado, vienes del futuro? XD

Ayer no tenía ganas de correr una carrera de resistencia de una hora en GT Sport y me puse a repetir una de coches clásicos con el Ferrari P 440 en Monza, es al atardecer y los reflejos lucen muy bien. Para mí es suficiente ese nivel de detalle en GT7.

Es raro que solo anuncien esa edición, doy por hecho que van a sacar una versión normal. Espero que Sony tenga preparada una edición coleccionista, que regalen un coche versión Steelth me hace pensar que sí, en GT5 había 6 coches de ese tipo. Gran Turismo se merece una buena edición coleccionista 25 aniversario, con un libro con la historia de toda la saga, sus chuches etc...

El Toyota Castrol TOM’S Supra era mi choche preferido en GT1 [plas]

El 21 entonces. Jajaja 🤣
IbersonVigo escribió:El 21 entonces. Jajaja 🤣

Sí, precisamente estábamos hablando del tema RT de F1 2021en la pasada página.

Me estoy poniendo MUY NERVIOSO, estaba esperando desde hace tiempo noticias de las ediciones de GT7, sabía que coincidía con el 25 aniversario de la saga, ni rastro de una coleccionista. La gente preguntando en el Twitter por la coleccionista y no hay respuesta [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Buenos cacharros:
Imagen
Ufff, esperando la posible coleccionista, pero si no, esta edicion cae dia 1. Reservare todas, de hecho, y cuando llegue el dia, pues cancelaré la que no quiera.
Zeyckler escribió:
zarke escribió:Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4 (disponible en tiendas)
Imagen

Imagen

Dado que la edición 25 aniversario, viene el disco de PS5 y un código para PS4 digital, creo que se pone interesante para combinar compras de 2 en 2, de manera que si dos usuarios de PS5 lo quieren, compran un solo juego y tienen por 110€ (100€ + 10€ del upgrade PS4->PS5) 2 juegos de PS5 físico y digital, es decir, 55€ cada uno en lugar de los 79,95€ oficiales cada uno.

De algún modo lo caparán supongo. Sería la versión de Ps5 en físico y la de Ps4 en digital+upgrade. Sería un buen modo de escapar de los 80 euracos de lanzamiento.

PD Está visto que lo de los 10€ por actualización a Ps5 se va a quedar instaurado para Sony.
Lo de los Updates ya dijeron que iban a ser 10€.

Y quien paga 80€ de salida por un juego (Edicion Normal), es porque quiere o no sabe donde comprarlo.
Me gusta la edición 25 aniversario, pero yo quiero alguna coleccionista chula con maquetita y algún libro de arte/historia del automóvil [amor]
Muy sosa la edición coleccionista, si quiero el steelbook lo compro despues por wallapop.
Nexus6_BCN escribió:
Buenos cacharros:
Imagen

Solucionado:

Imagen
Se supone que puedo comprar a medias con un amigo la versión 25 aniversario y quedarme el disco de ps5 y darle a él el código de ps4?
canteli2003 escribió:Se supone que puedo comprar a medias con un amigo la versión 25 aniversario y quedarme el disco de ps5 y darle a él el código de ps4?

Interesa esto. Igualmente la edición me parece cutrisima para ser del 25 aniversario
La versión 25 aniversario no puede ser al revés, que sea el disco de ps4 y luego un código para pasar a versión ps5 o algo así?para así pedirte el disco?
Me parece raro que venga la versión completa de ps4 en un código y poder venderlo
Deberían meter un libro guapo ahí en el 25 aniversario.... Tengo el del gt5 que te habla de como funcionan los motores y eso y es la caña.

Deberían de meter ese libro que decís, estos tios oueden hacerlo de pm!
ivanpowerade escribió:
Deberían de meter ese libro que decís, estos tios pueden hacerlo de pm!

La pregunta real es, QUIEREN!?

Saben de sobra que van a vender igual, ya se vio con el Sport, con lo que se quitan de complicaciones de idiomas y tal.
Tel3mako escribió:
ivanpowerade escribió:
Deberían de meter ese libro que decís, estos tios pueden hacerlo de pm!

La pregunta real es, QUIEREN!?

Saben de sobra que van a vender igual, ya se vio con el Sport, con lo que se quitan de complicaciones de idiomas y tal.

Yo tmb creo eso... Es una lastima un potencial del carajo podrían desarrollar, porque ese cariño y "alabanza" por decirlo así que le dan a la hora de enfatizar la historia de los coches.. y la manera tan madura de explicarlo.. si lo plasman en un libro... Vamos!
Pues nada, aquí uno que acaba de reservar la edición 25 aniversario en físico para ps5 y eso que estoy catando todavía el gt sport que acabo de adquirir el sabado :p :p Esperemos que no defraude el juego que lo twngo muchas ganas!! [tadoramo]
slimcharles escribió:Solucionado:

Menudo downgrade al Supra, ha pasado de premium a estandár de PS3 XD.

ivanpowerade escribió:Deberían meter un libro guapo ahí en el 25 aniversario.... Tengo el del gt5 que te habla de como funcionan los motores y eso y es la caña.

Deberían de meter ese libro que decís, estos tios oueden hacerlo de pm!

Me esperaba una edición estilo al coleccionista de GT Sport, con un libro Apex. He perdido la esperanza de que vaya a haber una edición coleccionista, no tiene sentido que no anuncien todas las ediciones a la vez.

Polyphony en capaz de los mejor y de lo peor. En GT5, te pone en la edición especial un librito del tamaño de la caja del juego que no estaba mal con la guía Apex, en GT6 te añaden un steelbook con la edición 15 aniversario/especial y te anuncian que llevará otra guía Apex. La sorpresa fue mayúscula al comprobar que la guía Apex era digital y encima únicamente para iOS [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Recuerdas las ediciones coleccionistas de la saga y se te empiezan a poner los dientes largos...
Imagen

Imagen

Imagen

Y llega el anuncio de las ediciones de GT7 y nada, absolutamente nada...
(mensaje borrado)
Donde teneis pensado reservar? me gustaria reservar la edicion en fisico edicion 25 aniverario
Yo dudo entre FNAC o Amazon, FNAC por el hecho del cupon de 10€ para Horizon, o Elden Ring...Y Amazon suele igualar precios y nunca da problemas (a mi al menos). En Amazon ya lo tengo reservado, a la espera de ver precios en FNAC.

Nunca reserve en Fnac, se cobra todo al instante de reservar o cuando lo envian?
Yo el problema es que antes que GT tengo pensado reservar y usar el código de FNAC para Kena y Horizon y no se si para entonces seguirán quedando ediciones disponibles...
Pues juego edición especial reservado en Amazon, ¡qué ganas de disfrutarlo!
Reservado en Amazon!! La especial!!
Gracias por el aviso, no lo sabía!
Tenía 10€ del cheque de Fnac pero aún no está.
Con la edición 25 aniversario el código del juego en la versión de ps4 es un código al uso? Me refiero a que no este ligado a tu cuenta y lo puedas vender sin problemas
Copal-13 escribió:Con la edición 25 aniversario el código del juego en la versión de ps4 es un código al uso? Me refiero a que no este ligado a tu cuenta y lo puedas vender sin problemas

Pues no se sabe, pero me imagino que no será via código porque mucha gente (entre ellos yo) haria negocio vendiendolo a posteriori xD

También podria ser como era antiguamente con las versiones digitales de vita que venian con las versiones de ps3 y ps4, que venian dentro del disco y se descargaban por separado sin necesidad de codigos.
ryo hazuki escribió:
Copal-13 escribió:Con la edición 25 aniversario el código del juego en la versión de ps4 es un código al uso? Me refiero a que no este ligado a tu cuenta y lo puedas vender sin problemas

Pues no se sabe, pero me imagino que no será via código porque mucha gente (entre ellos yo) haria negocio vendiendolo a posteriori xD

También podria ser como era antiguamente con las versiones digitales de vita que venian con las versiones de ps3 y ps4, que venian dentro del disco y se descargaban por separado sin necesidad de codigos.

Okei gracias! [oki] Yo también me imagino que lo caparan de alguna manera
Ya esta para reservar en FNAC!

Repito mi duda anterior! Alguno sabe si en FNAC cobran al enviar, o al hacer la reserva?
nene15708 escribió:Ya esta para reservar en FNAC!

Repito mi duda anterior! Alguno sabe si en FNAC cobran al enviar, o al hacer la reserva?

Si lo cobran en el momento, he anulado de la Amazon y se me quedó en 85 con el cupón descuento de 10€.
Ya me han hecho la reserva en Game de la lata del 25 aniversario. Si sacan una edición mejor, me plantearé el upgrade. Si no se dignan a sacar una coleccionista tal vez tengan pensado poner a la venta un libro con la historia de la saga.

Capturas de los coches que desbloqueas con la reserva:
Toyota Supra GT500 ’97 (Castrol Tom’s)
Imagen
Imagen
Imagen

Porsche 917 Living Legend
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mazda RX-Vision GT3 Concept Stealth Model
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ese Supra luce de miedo. Parece la intro de GT3 [amor]
Copal-13 escribió:Okei gracias! [oki] Yo también me imagino que lo caparan de alguna manera

La información que pone en EEUU es que la versión con el disco de PS5, lleva un código para descargar la versión de PS4, a priori parece que van a ser dos productos independientes.
Lo único que falta (ojalá :-| ) es que saquen una guía estratégica oficial en físico que te detalle el juego al completo. Cruzo los dedos para que sea así
Imagen
Dios santo esto es tan Gran Turismo 3 [buuuaaaa]
th3r3zo escribió:Imagen
Dios santo esto es tan Gran Turismo 3 [buuuaaaa]

Es que es de paja... Lo he visto y que cabrones, saben como tocar la patata, me vino de inmediato esa pedazo musica Feeder- Just a Day, cabrones!

Podían dar con la coleccionista un coche a escala del Toms Supra,¿Os imagináis? Caigo pero vamosssss

Edito:
Puuuf
Ese coche podrá desbloquearse in game? La edición de aniversario me parece una patata, ya podrían habérsela currado más
baronrojo2 escribió:Ese coche podrá desbloquearse in game? La edición de aniversario me parece una patata, ya podrían habérsela currado más

Supongo que se podrán desbloquear en el juego el Supra el Porsche 917, el Yaris vendrá también con su versión normal sin la bandera en el capó.

Referente al Mazda Stealth Model, no sé que pensar. Esos coches en GT5 no se podían desbloquear ni comprar, iban de DLC con la edición coleccionista o te daban un cupón por reservar, yo conseguí 2 en GT5 a 1€ cada uno, el Mercedes y el Audi. Me extraña que únicamente haya un Stealth en el juego, así que únicamente se me ocurren dos opciones: la más probable es que hayan más modelos y se puedan desbloquear jugando o pagando y la otra es que aún no han anunciado una mega chachi edición coleccionista que incluya 5 o 6 de esos coches, como hicieron con GT5. Crucemos los dedos para que sea la segunda.
A ver si no dan mucho por culo y dan en todas las tiendas los 3 coches, porque si son exclusivos de GAME es un poco guarrada...
Y mas si pillas la 25 aniversario en físico y no los trae.

Un saludo!
14540 respuestas