Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

betacam escribió:Aqui otro con reserva de la 25 aniversario en el Game, no se donde lei que con esta edicion si reservas en game o en playstation plus te daban 100.000 creditos mas y algunos coches mas.



Yo estoy pensando en reservar esta pero me da palo que la banda sonora sea en digital. Estoy buscando si viene en CD o formato digital y no veo nada por ningun lado.

Sabeis en que formato viene?

Merci!
GR SteveSteve escribió:En cuanto al tema de las comparaciones, son odiosas, pero yo creo que la gente que dice cosas como que los derrapes y los motores llevan sonando igual desde el primer GT sinceramente no ha jugado a la saga porque madre mía [tomaaa]


No he dicho que los motores suenen igual que el Gran Turismo de PS1. Digo que suenan peor que el NFS de PS1.



@slimcharles supuestamente esos videos son de un coche igual o parecido?

Porque ...





El video del gt sport se parece bastante al modelo real.
GR SteveSteve escribió:.

En cuanto al tema de las comparaciones, son odiosas, pero yo creo que la gente que dice cosas como que los derrapes y los motores llevan sonando igual desde el primer GT sinceramente no ha jugado a la saga porque madre mía [tomaaa]


Con GT Sport ya dieron un avance en sonido de motor, aunque en muchos suena más la transmisión que el motor, aún así.. pones los 2 primeros pcars, los dirt rally, el Assetto y assetto competizione y le saca los colores en sonido al GT Sport.
Luego ya fuera de consolas el raceroom es un espectáculo auditivo..

A ver si sigue PD en la senda de querer mejorar el sonido de los coches que empezó con GT Sport y en GT7 sube otro peldaño

(Luego vendrán los coches eléctricos y podrán usar de nuevo sonido de aspiradoras [sonrisa] )
@KiMika Digo que suenan mejor, no más parecidos al coche real. Los motores en GT Sport, aunque han mejorado más que nunca respecto de su predecesor e incluso con algunos coches clavan el timbre, siguen teniendo el síndrome de aspiradora. Suenan artificiales, digitalizados. En cambio en el NFS suenan muy naturales y agradables.

El mejor ejemplo es revolucionando el motor:

@slimcharles Respondiéndote a los dos post, a ver, es que "mejor" es un poco subjetivo. Pero "más parecidos al coche real" no lo es, y en ese sentido GT Sport está bastante cerca. No digo que GT5 no tuviera aún bastante síndrome del aspirador, pero GT Sport está muchos enteros por encima.

Puedo entender que te gusten más los sonidos del NFS de PS1, y no soy quien para juzgar gustos, el tema es que desde el punto de vista técnico muchos juegos de esa época (incluso más modernos) ni siquiera están hechos a partir de muestras de sonidos de motores reales, sino sintetizados o a veces generados a partir de otras máquinas y efectos. A mí en concreto los de NFS pues no me gustan demasiado, pero sí le tengo cariño a ciertos sonidos que sé que son totalmente artificiales, lo que pasa es que están muy maquillados precisamente para que te resulten más "molones".

Esto es lo mismo que se hace en el cine y en otros juegos con muchos otros efectos de sonido, que por ejemplo mucha gente cree que en la vida real las armas de fuego suenan como en el cine o los juegos, y nada más lejos de la realidad, muchísimas veces son muy artificiales o tienen mil retoques. Pues con los sonidos de los motores de los coches pasa algo parecido, y es que captar bien el sonido de un coche no es fácil, aunque no sea tan complicado como el de un arma de fuego. Muchas veces las muestras de sonido se retocan, para hacerlos más "cañeros" de lo que ha captado el micro en una grabación, o te ponen una muestra que tú en la vida real solo escucharías el sonido así si viajases pegado al tubo de escape, etc. Además es algo que se retroalimenta constantemente porque en el cine ponen un coche molón con un sonido artificial, luego en el juego meten ese coche imitando el sonido del cine porque el que tiene realmente decepcionaría... y así, vaya.

Luego pasa lo que pasa, que escuchas un DBR9 desde el interior en la vida real, y hasta eso te suena a aspiradora, porque estamos acostumbrados a que la mayoría de películas y juegos te metan el equivalente a los "bullshots" en sonido.


A mí por ejemplo, me flipan los coches americanos y los sonidos de los V8, ¿Qué pasa? Que Youtube está lleno de vídeos de coches al ralentí con el sonido amplificado o de flipados yendo a concentraciones con el escape modificado, luego te das una vuelta en un coche así o ves como suena realmente de serie y te das cuenta de que las expectativas están muy infladas.

@GR SteveSteve Basicamente estás diciendo que el NFS suena más natural porque hicieron trucos, mientras que el GT Sport suena artificial porque como que fueron honestos y quisieron recrear los sonidos de manera realista.

Desde luego para mí esa no es la lectura, sino que los desarrolladores de 1999 consigueron con una máquina con 2 mil veces menos ram, un motor de sonido más natural. Porque es de eso de lo que se trata, de que todos los coches cuando revolucionan en parado siguen haciendo esto. Y además dudo que ni siquiera pudieran tener acceso a muestras de sonido de los coches reales.

GR SteveSteve escribió:Luego pasa lo que pasa, que escuchas un DBR9 desde el interior en la vida real, y hasta eso te suena a aspiradora,


A mí no. Y creo que es una hipérbole.
Lo que no puede ser es que tu nombre sea simulator y luego driveclub le de cien mil patadas en todo a tu juego que te tiras 8 años haciendolo....
@slimcharles

No, precisamente lo que te estoy diciendo es que el NFS no suena natural para nada, tiene un sonido que te puede gustar más porque es más cañero que el propio coche en la vida real, pero es un sonido falso, inventado. "Natural" no es la palabra, simplemente el oído se acostumbra fácil al sonido más cañero y si además llevas escuchando el sonido "fake" en toda clase de películas y juegos luego escuchas algo más cercano al coche real y te llevas la decepción.

Compara el F50 del vídeo de NFS que pusiste con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=ad98SOOFb9Y
https://www.youtube.com/watch?v=s5veYkAg4wU

Vaya, qué "soso" el F50 real comparado con el de NFS, ¿no? Pues así con todos.
https://www.youtube.com/watch?v=VXbG-VrMFTI

¿Qué suena más como el coche real, NFS o GT? Yo diría que GT sin pensármelo, otra cosa es que prefieras el sonido "fake", que ahí ya para gustos los colores. Si te gusta el sonido de un motor super áspero y con mucho volumen, normal, te están dando justo lo que esperas. Te sorprendería lo "sosos" que suenan algunos deportivos o coches de competición en la vida real porque mucha gente está acostumbrada a grabaciones en las que al coche le han quitado el catalizador y el silenciador y hale, fiesta, motor cañero instant. Si yo le arranco el catalizador a mi Focus también suena más cañero que en cualquier simulador:
https://www.youtube.com/watch?v=2nRJObuL53M

slimcharles escribió:Desde luego para mí esa no es la lectura, sino que los desarrolladores de 1999 consigueron con una máquina con 2 mil veces menos ram, un motor de sonido más natural. Porque es de eso de lo que se trata, de que todos los coches cuando revolucionan en parado siguen haciendo esto. Y además dudo que ni siquiera pudieran tener acceso a muestras de sonido de los coches reales.

Eso es lo que decía justamente en el post anterior, que algunos parece que hayáis jugado a un juego diferente. ¿De verdad me estás diciendo que ese vídeo de GT2 (que también tira de sonidos sintetizados y se nota), te suena igual que GT Sport?
https://www.youtube.com/watch?v=xCoT7A8VyxU
https://www.youtube.com/watch?v=-gK1pa91hqw
Porque si esas revoluciones y esos escapes te suenan igual que los de 1999 yo te diría que cuidado con los bastoncillos de las orejas.

slimcharles escribió:A mí no. Y creo que es una hipérbole.

Pues mírate el vídeo porque suenan prácticamente igual. Si te gusta el sonido de ese DBR9 no te puede disgustar mucho el del DBR9 de GT Sport.
slimcharles escribió:


Fuera bromas que es el primer coche que maneje en GT1 en la licencia B Nacional
GR SteveSteve escribió:@slimcharles

No, precisamente lo que te estoy diciendo es que el NFS no suena natural para nada, tiene un sonido que te puede gustar más porque es más cañero que el propio coche en la vida real, pero es un sonido falso, inventado. "Natural" no es la palabra, simplemente el oído se acostumbra fácil al sonido más cañero y si además llevas escuchando el sonido "fake" en toda clase de películas y juegos luego escuchas algo más cercano al coche real y te llevas la decepción.

Compara el F50 del vídeo de NFS que pusiste con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=ad98SOOFb9Y
https://www.youtube.com/watch?v=s5veYkAg4wU

Vaya, qué "soso" el F50 real comparado con el de NFS, ¿no? Pues así con todos.
https://www.youtube.com/watch?v=VXbG-VrMFTI

¿Qué suena más como el coche real, NFS o GT? Yo diría que GT sin pensármelo, otra cosa es que prefieras el sonido "fake", que ahí ya para gustos los colores. Si te gusta el sonido de un motor super áspero y con mucho volumen, normal, te están dando justo lo que esperas. Te sorprendería lo "sosos" que suenan algunos deportivos o coches de competición en la vida real porque mucha gente está acostumbrada a grabaciones en las que al coche le han quitado el catalizador y el silenciador y hale, fiesta, motor cañero instant. Si yo le arranco el catalizador a mi Focus también suena más cañero que en cualquier simulador:
https://www.youtube.com/watch?v=2nRJObuL53M

slimcharles escribió:Desde luego para mí esa no es la lectura, sino que los desarrolladores de 1999 consigueron con una máquina con 2 mil veces menos ram, un motor de sonido más natural. Porque es de eso de lo que se trata, de que todos los coches cuando revolucionan en parado siguen haciendo esto. Y además dudo que ni siquiera pudieran tener acceso a muestras de sonido de los coches reales.

Eso es lo que decía justamente en el post anterior, que algunos parece que hayáis jugado a un juego diferente. ¿De verdad me estás diciendo que ese vídeo de GT2 (que también tira de sonidos sintetizados y se nota), te suena igual que GT Sport?
https://www.youtube.com/watch?v=xCoT7A8VyxU
https://www.youtube.com/watch?v=-gK1pa91hqw
Porque si esas revoluciones y esos escapes te suenan igual que los de 1999 yo te diría que cuidado con los bastoncillos de las orejas.

slimcharles escribió:A mí no. Y creo que es una hipérbole.

Pues mírate el vídeo porque suenan prácticamente igual. Si te gusta el sonido de ese DBR9 no te puede disgustar mucho el del DBR9 de GT Sport.


No se, pero comparar sonidos de un vídeojuego con videos de donde ya por si el grabar el sonido de motor se atenúa mucho y luego le añades la compresión de YouTube...cuesta hablar de que es sonido "natural" o "realista" en un primer momento.

Porque vas a un trackday, eventos de clásicos, carreras de regionales a internacionales y Rallye...y ya te ríes del sonido en retransmisión de x carrera en la TV o plataforma digital como YouTube

Dicho esto, GT nunca ha sido de los mejores , ni en buscar un tono natural ni realista ...unos juegos le meten más "punch" para buscar ese punto "natural" que se escucha cuando los ves en la vida real, luego otros buscan que suene "realista" como el vehículo en si a base de micrófonos.

El punto a encontrar es que tenga un "punch" metido buscando ese tono "natural" sobre la base grabada "realista"... Ahí GT sigue fallando, al sonido de motor le falta "punch" sobretodo en vueltas de RPM altos,y si han mejorado bastante el sonido de la transmisión, pero está la han hecho genérica para prácticamente todos los coches..

Se han olvidado de los crujidos y ruidos que hace la carrocería, son detalles,pero faltan.

Otros juegos lo han conseguido mejor ese equilibrio entre "Natural" y "realista".(raceroom por ejemplo o los Dirt rally)

Luego otros han conseguido mejor el punch "natural" de un motor.

Creo que es esto lo que ha tratado de comunicar @slimcharles
Es al 99% lo que quería decir. Sí que creo que no hay compromiso entre natural y que el coche se parezca al de verdad. Polyphony sigue sin saber como hacer que los coches no suenen a sintetizador, aunque hayan mejorado y sobre todo claven el timbre de cada motor en particular.

Codemasters siempre tiene uno de los sonidos más naturales y encima clavan el timbre. Que el coche se parezca al de verdad (timbre) y que suene natural no siempre va de la mano. Codemasters estuvo dándole vueltas al Quattro creo que en Dirt 4.
Y de una Beta o algo no hay rumores (GT Planet?).

Alguien recuerda cuando salió la primera beta del Sport? Es que juraría que fue bastantes meses antes de que saliera el juego. Aquí unos cuantos la jugamos (me alegra ver a viejos conocidos por el hilo [beer] )
GottaEvil escribió:Y de una Beta o algo no hay rumores (GT Planet?).

Alguien recuerda cuando salió la primera beta del Sport? Es que juraría que fue bastantes meses antes de que saliera el juego. Aquí unos cuantos la jugamos (me alegra ver a viejos conocidos por el hilo [beer] )

No hay ningún rumor reciente referente a una beta. He googleado y la fecha de lanzamiento de la beta cerrada fue el 15 de abril, el juego se publicó siete meses más tarde, el 17 de octubre. A principios de octubre del 2017 estuvo disponible una demo en la Store.

Faltan 5 meses para la salida de GT7, si no hay retrasos [sati] , y las ventanas de salida de la beta de ambos juegos no cuadran, así que podrían anunciar fecha de inscripción de la beta cerrada en cualquier momento.
Donnced escribió:No se, pero comparar sonidos de un vídeojuego con videos de donde ya por si el grabar el sonido de motor se atenúa mucho y luego le añades la compresión de YouTube...cuesta hablar de que es sonido "natural" o "realista" en un primer momento.

Porque vas a un trackday, eventos de clásicos, carreras de regionales a internacionales y Rallye...y ya te ríes del sonido en retransmisión de x carrera en la TV o plataforma digital como YouTube

A ver, eso está bastante claro. Pero vas a un evento y también te ríes del sonido de NFS de PS1 (evidentemente porque tiene más de 20 años) y si me apuras hasta de juegos más actuales (porque algunos lo tienen maquillado hasta el extremo). Hay coches que suenan más cañeros en un juego que en la vida real, es lo que quería decir yo.

Donnced escribió:Dicho esto, GT nunca ha sido de los mejores , ni en buscar un tono natural ni realista ...unos juegos le meten más "punch" para buscar ese punto "natural" que se escucha cuando los ves en la vida real, luego otros buscan que suene "realista" como el vehículo en si a base de micrófonos.

El punto a encontrar es que tenga un "punch" metido buscando ese tono "natural" sobre la base grabada "realista"... Ahí GT sigue fallando, al sonido de motor le falta "punch" sobretodo en vueltas de RPM altos,y si han mejorado bastante el sonido de la transmisión, pero está la han hecho genérica para prácticamente todos los coches..

Se han olvidado de los crujidos y ruidos que hace la carrocería, son detalles,pero faltan.

Otros juegos lo han conseguido mejor ese equilibrio entre "Natural" y "realista".(raceroom por ejemplo o los Dirt rally)

Luego otros han conseguido mejor el punch "natural" de un motor.

Creo que es esto lo que ha tratado de comunicar @slimcharles

Correcto, y no digo que esté en desacuerdo, también creo que a GT todavía le falta para ser más fiel a los sonidos reales de varios motores. Digo que si GT se queda corto, muchos otros juegos se pasan y meten sonidos que sencillamente molan más que los de GT, pero el coche real no suena así. Y lo que también mantengo es que los coches revolucionando en parado, sobretodo los turbos, ni de coña suenan ahora como en los GT de PS1, vamos es que sólo hay que escuchar cualquier coche del juego para darse cuenta. Están a años luz una cosa de la otra.

Si te fijas en el vídeo que puse del Aston Martin, suenan muy muy parecidos GT Sport y el coche real.
Y bueno, Dirt estoy de acuerdo que lo clava, sobretodo Dirt 2.0, pero es que los ingenieros de sonido de Codemasters han tenido que trabajar solo en 39 coches, cosa que también ayuda.
Todavía no he visto un videojuego que reproduzca el sonido real de manera exagerada, entre otras cosas porque es casi imposible. No estoy hablando de la violencia, de que se te meta en el cuerpo, de que ensordezca el ambiente... hablo puramente del timbre. Los de competición especialmente tienen todos los condimentos: petardeos, chillidos, succión... es más fácil que el desarrollador se deje esos detalles fuera que meta de más.

Y ya si hablamos de otro tipos de sensaciones que no se pueden transmitir por el sonido (o sí pero necesitarías altavoces de 2 metros)... Los WRC actuales dan miedo. Y con otros llega un punto que son un jodido coñazo, como el 919 RSR. Del 787b que tanto mola, he visto decir que era una tortura. No me quiero imaginar 24 horas de esa mierda.

PD: Prometo que ya dejo de darle patadas al caballo muerto.
Pues hay unos cuantos. Sobretodo de las épocas en las que se hacían más a base de sonido sintetizado que con muestras reales, pero no es excluyente.
Y no es para nada imposible, es tan sencillo como que el ingeniero trabaje en base a que el sonido del motor "mole" y no a que se parezca al sonido real del coche. Es como ponerle un sonido de turbo a un coche que en la vida real no lo tiene, un ingeniero de sonido puede hacer eso perfectamente y más.

Tan sencillo como que ya hay sistemas para amplificar un sonido sintetizado y que sustituya al de tu coche en la vida real.
https://youtu.be/Okk1w-3X3mE

Pero vamos, que lleva años haciéndose, un ejemplo muy sangrante es la trilogía de Regreso al Futuro, el sonido real del motor de un DeLorean es pestiño puro, por lo que en las pelis, además de todos los sonidos futuristas de máquina del tiempo, los ingenieros se encargaron de crear un sonido más "interesante" para el motor del coche. Luego ves un DeLorean de verdad y vaya chasco, no únicamente por el sonido de motor, pero es uno de los motivos [+risas]

PD: tampoco es que haya muchísimos más temas de conversación mientras no sale más info del juego. Está bien debatir xD
Nexus6_BCN escribió:
GottaEvil escribió:Y de una Beta o algo no hay rumores (GT Planet?).

Alguien recuerda cuando salió la primera beta del Sport? Es que juraría que fue bastantes meses antes de que saliera el juego. Aquí unos cuantos la jugamos (me alegra ver a viejos conocidos por el hilo [beer] )

No hay ningún rumor reciente referente a una beta. He googleado y la fecha de lanzamiento de la beta cerrada fue el 15 de abril, el juego se publicó siete meses más tarde, el 17 de octubre. A principios de octubre del 2017 estuvo disponible una demo en la Store.

Faltan 5 meses para la salida de GT7, si no hay retrasos [sati] , y las ventanas de salida de la beta de ambos juegos no cuadran, así que podrían anunciar fecha de inscripción de la beta cerrada en cualquier momento.


A mi es que me suena haber jugado a 2 betas (y luego la Demo que abrieron para todo el mundo). La primera con el tiempo limitado, de esto que solo la abrían 2-3h al día. De hecho si no llega a ser por la betas...dudo que hubiera caído de salida el Sport.

Esperemos que no tarden en anunciar una para GT7...que ya toca ..si de verdad piensan sacarlo en Marzo (que ya veremos).

PD: De GT no...pero justo esta tarde han anunciado la beta de Elden Ring para Noviembre [carcajad]

Saludos [oki]
saMuraixxxxxxx escribió:
betacam escribió:Aqui otro con reserva de la 25 aniversario en el Game, no se donde lei que con esta edicion si reservas en game o en playstation plus te daban 100.000 creditos mas y algunos coches mas.



Yo estoy pensando en reservar esta pero me da palo que la banda sonora sea en digital. Estoy buscando si viene en CD o formato digital y no veo nada por ningun lado.

Sabeis en que formato viene?

Merci!


Me auto-cito a ver si alguien sabe algo.

Merci!
Chaparral 2J
Mclaren F1 GTR Long Tail
Corvette C4
Alpine A220

...La lista sigue sumando para mejor [boing]
Imagen

Pues no estaba loco, aunque no acerté alguna curva
slimcharles escribió:



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dasato escribió:Imagen

Pues no estaba loco, aunque no acerté alguna curva


Que grande es verdad.

Cuando he visto el Chaparral que alegría,buah que ganaa de tenerlo, quisiera tenerlo en escala, pero me encanta el coche aspiradora, es el padre o abuelo seblos robot comba hoy en día [qmparto] [qmparto]
Gran noticia la vuelta del Chaparral 2J. A ver en qué carrera de clásicos nos va a tocar pelearnos con él rememorando la de GT5.

Yamauchi otra vez a la carga con el amor por la automoción, esperemos que se plasme en el juego más que nunca, la saga necesita un buen impulso.
Coleccionismo, circuitos clásicos y el taller de tuneo... Yamauchi sabe lo que queremos.
Me da miedo lo completo que pueda salir el juego, porque supongo que querrán tener una actualización de coches, y quizás circuito, al mes.
Y el tema de que haya circuitos premium con clima dinámico y tal y otros básicos.
PlayStation España ha publicado el video de ayer pero doblado. Por el título, parece que va a haber más de Yamauchi vendiendo la saga.

Si a estas alturas alguien cree nada de lo que habla el vende humos es que ha sufrido un coma severo....

Gran turismo 7 será lo que todos los GT desde el 5, una enorme caja de promesas y un juego completo un año después de su salida.

Espero que me calle la boca con este pero desde luego voy a aplicar aquello de que bienaventurado el que nada espera pq menor será su decepción...
Dasato escribió:Si a estas alturas alguien cree nada de lo que habla el vende humos es que ha sufrido un coma severo....

Gran turismo 7 será lo que todos los GT desde el 5, una enorme caja de promesas y un juego completo un año después de su salida.

Espero que me calle la boca con este pero desde luego voy a aplicar aquello de que bienaventurado el que nada espera pq menor será su decepción...


En este caso creer o no creer es lo mismo por que nadie sabe como saldrá el juego.
Dasato escribió:Si a estas alturas alguien cree nada de lo que habla el vende humos es que ha sufrido un coma severo....

Gran turismo 7 será lo que todos los GT desde el 5, una enorme caja de promesas y un juego completo un año después de su salida.

Espero que me calle la boca con este pero desde luego voy a aplicar aquello de que bienaventurado el que nada espera pq menor será su decepción...


Tal cual, lo de siempre. En GT 6 aún están las cortinillas de supuestos prototipos que se iban a añadir con el tiempo... [fiu]

angelillo732 escribió:
Dasato escribió:Si a estas alturas alguien cree nada de lo que habla el vende humos es que ha sufrido un coma severo....

Gran turismo 7 será lo que todos los GT desde el 5, una enorme caja de promesas y un juego completo un año después de su salida.

Espero que me calle la boca con este pero desde luego voy a aplicar aquello de que bienaventurado el que nada espera pq menor será su decepción...


En este caso creer o no creer es lo mismo por que nadie sabe como saldrá el juego.


Saber, se sabe. Va a ser un GT Sport Plus, pero esta vez con vuelta al estilo clásico de la saga de lanzamiento (mapita, coches de 2a zarpa, etc).
Tel3mako escribió:
Dasato escribió:Si a estas alturas alguien cree nada de lo que habla el vende humos es que ha sufrido un coma severo....

Gran turismo 7 será lo que todos los GT desde el 5, una enorme caja de promesas y un juego completo un año después de su salida.

Espero que me calle la boca con este pero desde luego voy a aplicar aquello de que bienaventurado el que nada espera pq menor será su decepción...


Tal cual, lo de siempre. En GT 6 aún están las cortinillas de supuestos prototipos que se iban a añadir con el tiempo... [fiu]


Sobre los Vision GT dio explicaciones una vez, y no pudo completar la lista en GT6 porque uno se fue a pique (Bertone) y otros fabricantes pues se toman su tiempo y no es una prioridad diseñar un coche para un vídeojuego, así que optó por seguir con el programa "vision GT" en GT Sport y seguirá en GT7.

En GT Sport vinieron los últimos anunciados a fin de ciclo de GT6 (Hyundai y Bugatti) y entraron otros como el mazda, el Audi y otros.

Así que con GT6 ha aprendido la lección y ya no mete cortinillas,sino que los mete a través de actualizaciones cuando quiere y ha abierto una sección en la web con los publicados en GT6 y GT Sport y los que han sido revelados

https://www.gran-turismo.com/es/vgt/

@Dasato

Lo bueno de la era internet, que se va actualizando y añadiendo/mejorando los juegos..
Tira un GT con una base y luego la expande, no es cosa mala, porque invita la gente a volver/seguir jugando al mismo juego.

Por lo menos PD mete 2-3 años fuertes de soporte postlanzamiento desde el GT5, otros juegos de conducción entre 6 meses y un año estiran el soporte y los DLC postlanzamiento...

Así que es un aspecto de PD que no me disgusta y ojalá lo hicieran otras desarrolladoras, lanzar un juego con base sólida y un soporte postlanzamiento de alrededor de 3 años
Que no se me entienda mal, la política de actualizaciones de PD me parece impecable. Ni un DLC de contenido (coches o circuitos) de pago en años. Me parece algo que debiera ser la norma.

Veo los packs de Forza y dan ganas de quitar el juego y seguir a otra cosa.

Pero Yamauchi se pierde en sus propias fantasías, y su ambigüedad.

Todavía recuerdo cuando en entrevistas antes de lanzar GT6 o GT5, no lo recuerdo, las periodistas decían que debido a la traducción del japonés no tenían claro si los cambios de clima y tiemperales eran dinámicos. Parecía un chiste...

Y ahora estamos un poco igual, se ha visto el tráiler que hay momentos de día, de noche, lloviendo... Pero ha dicho a ciencia cierta que sean ciclos dinámico? Lo mismo lo son y un día antes de lanzarlo se descuelga con que si pero no en todos los circuitos o que si, pero más adelante en una actualización....

Al final crea una cantidad de desilusiones que o se es muy fan o no merece la pena oír lo que dice.

Cambiando de tercio, me gusta ese empujón en la vuelta al juego de circuitos clásicos. Mi reino por ver apricot Hill o las stage route o sobretodo grand valley de nuevo.
Dasato escribió:Que no se me entienda mal, la política de actualizaciones de PD me parece impecable. Ni un DLC de contenido (coches o circuitos) de pago en años. Me parece algo que debiera ser la norma.

Veo los packs de Forza y dan ganas de quitar el juego y seguir a otra cosa.

Pero Yamauchi se pierde en sus propias fantasías, y su ambigüedad.

Todavía recuerdo cuando en entrevistas antes de lanzar GT6 o GT5, no lo recuerdo, las periodistas decían que debido a la traducción del japonés no tenían claro si los cambios de clima y tiemperales eran dinámicos. Parecía un chiste...

Y ahora estamos un poco igual, se ha visto el tráiler que hay momentos de día, de noche, lloviendo... Pero ha dicho a ciencia cierta que sean ciclos dinámico? Lo mismo lo son y un día antes de lanzarlo se descuelga con que si pero no en todos los circuitos o que si, pero más adelante en una actualización....

Al final crea una cantidad de desilusiones que o se es muy fan o no merece la pena oír lo que dice.

Cambiando de tercio, me gusta ese empujón en la vuelta al juego de circuitos clásicos. Mi reino por ver apricot Hill o las stage route o sobretodo grand valley de nuevo.


Creo haber leído en algún sitio que esta vez sí que habrá clima dinámico. Ya me haces dudar, a ver si encuentro...
Puede ser y que no me haya enterado, pq tampoco estoy siguiendo al minuto todo lo relacionado al juego, pero si que sigo GTplanet y alguno más y si algo así se hubiera confirmado se habrían oído las fanfarrias hasta en la lejana China...
Dasato escribió:Puede ser y que no me haya enterado, pq tampoco estoy siguiendo al minuto todo lo relacionado al juego, pero si que sigo GTplanet y alguno más y si algo así se hubiera confirmado se habrían oído las fanfarrias hasta en la lejana China...


Encontrado:

One other point of clarity I wanted to make was about dynamic time and weather, which wasn't a part of Gran Turismo Sport.

Kazunori Yamauchi: In GT7, the time and weather will be moving in real time.

That's all good news to me. The recent blog post said something about Gran Turismo having a different approach to the weather system and how it works. I wonder if you could talk through a bit more about how dynamic weather works in Gran Turismo 7 - does it impact track surface temperature, if there's a dynamic track, does it rubber in over the course of an event?

Kazunori Yamauchi: We don't have a system for simulating the amount of rubber that's laid on the track, but we do have a simulation of where the rain would create a level of water over the track. When a car passes over it, it will spray aside, and so the racing lines will dry quicker than the other parts of the track. That's something that is simulated and does affect the grip of the course accordingly as time goes on, and the track begins to dry in different places. The air temperature, the humidity, and then the road surface temperature will also be affected by these weather changes as well.

This is a cross platform game as well, which I imagine is quite a big undertaking. Will PlayStation 4 and PlayStation 5 versions have feature parity - will things like the dynamic time and weather be a part of both versions?

Kazunori Yamauchi: Feature wise, they will be the same, but the quality that you'll be seeing will be different.


https://www.eurogamer.net/articles/2021 ... -interview

Palabras de Yamauchi además. Lo lógico es que no hubiera fallo a este respecto...
Pues buenas noticias, como dice el post.

Ahora a esperar a verlo.
Dasato escribió:Que no se me entienda mal, la política de actualizaciones de PD me parece impecable. Ni un DLC de contenido (coches o circuitos) de pago en años. Me parece algo que debiera ser la norma.

Veo los packs de Forza y dan ganas de quitar el juego y seguir a otra cosa.

Pero Yamauchi se pierde en sus propias fantasías, y su ambigüedad.

Todavía recuerdo cuando en entrevistas antes de lanzar GT6 o GT5, no lo recuerdo, las periodistas decían que debido a la traducción del japonés no tenían claro si los cambios de clima y tiemperales eran dinámicos. Parecía un chiste...

Y ahora estamos un poco igual, se ha visto el tráiler que hay momentos de día, de noche, lloviendo... Pero ha dicho a ciencia cierta que sean ciclos dinámico? Lo mismo lo son y un día antes de lanzarlo se descuelga con que si pero no en todos los circuitos o que si, pero más adelante en una actualización....

Al final crea una cantidad de desilusiones que o se es muy fan o no merece la pena oír lo que dice.

Cambiando de tercio, me gusta ese empujón en la vuelta al juego de circuitos clásicos. Mi reino por ver apricot Hill o las stage route o sobretodo grand valley de nuevo.


Hay algunos juegos que apoyé los DLC, como el AC original o los dos primeros pcars, pero si, lo de PD con GT de meter el 99% de contenido extra por actualización es más que apludible y ojalá lo hicieran otros estudios.

Si, hay periodistas que no pillan bien lo que dice kaz y se quedan cortos o divulgan cosas que él no ha dicho o dicho de otra manera/diferente significado y se lía parda.

Sobre el clima, es dinámico, la pista se seca, parece que por fin hay influencia de temperatura en asfalto, nivel de agua en pista etcétera.
Por lo demás será como fue en GT5 & 6 , solo algunos circuitos dispondrán de ciclo dia-noche y clima dinámico, no todos.

A mí me molaría volver a ver cómo circuitos a "el capitán" o "citta di aria" o "Seattle" y "nueva York" ..la verdad que ha tenido grandes circuitos la saga
yo espero circuitos......es lo que le falta al sport segun mi opinion.
mejorar el online o modo sport, hacerlo mas competitivo
y la vuelta del tuneo esta muy bien.
ojala anuncien alguna beta pronto, ya estan empezando a vender el juego, asi que no seria raro que hubiese noticias pronto
Donnced escribió:A mí me molaría volver a ver cómo circuitos a "el capitán" o "citta di aria" o "Seattle" y "nueva York" ..la verdad que ha tenido grandes circuitos la saga


Me encantaría que volvieran a incluir esos circuitos urbanos, también los de Londres, Roma y Madrid. Creo que esos circuitos urbanos le dan más carácter al juego que otros no originales.

No estaría nada mal que una de las pruebas del modo GT estuviera integrada por los circuitos urbanos de ciudades reales.

Aún no ha salido GT7 pero no dejo de pensar que no quiero que esta generación se quede únicamente con esta entrega, ojalá salga otro juego de la saga y que no sea intergenaracional, tal vez en GT8 veamos que sea compatible desde el primer día con las nuevas gafas de RV, que se mostrarán el año que viene.
Otro fan por aquí de los circuitos urbanos. Es lo que más he echado en falta en GT Sport.
Es cierto que en el primer GT sólo teníamos los Stage 5 y Stage 11, que eran en las circunvalaciones de Tokyo, pero ya en GT2 se unían Roma y Seattle, y en GT3 y GT4 el abanico de pistas urbanas era ya perfecto.

Era lógico que en las últimas entregas se dedicasen a incorporar más circuitos reales, pero muchos de los circuitos originales y urbanos me parecen más divertidos, la verdad.
Del circuito de Madrid no han comentado nada?
Creéis que habrá posibilidades de que lo tengamos?
GR SteveSteve escribió:Otro fan por aquí de los circuitos urbanos. Es lo que más he echado en falta en GT Sport.
Es cierto que en el primer GT sólo teníamos los Stage 5 y Stage 11, que eran en las circunvalaciones de Tokyo, pero ya en GT2 se unían Roma y Seattle, y en GT3 y GT4 el abanico de pistas urbanas era ya perfecto.

Era lógico que en las últimas entregas se dedicasen a incorporar más circuitos reales, pero muchos de los circuitos originales y urbanos me parecen más divertidos, la verdad.


Que recuerdos el Stage 5 y 11...me encantaría jugarlos. El de Tokyo 2330 (o algo así) también.

El sport no me gustó mucho, el 6 bueno...el 5 más de lo mismo, tengo muchas esperanzas en el 7

Entiendo que los circuitos no han sido confirmados no?
capellista escribió:Del circuito de Madrid no han comentado nada?
Creéis que habrá posibilidades de que lo tengamos?


Tal y como esta la cosa con GT y sus campeonatos online solo esperaría circuitos que den juego ahí, y el de Madrid o Londres por ejemplo serían ratoneras por donde solo pasa un coche en cada curva y no valdrían para competiciones de 12-16 personas.

Fíjate en los que han anunciado nuevos y como han crecido en dimensiones para que den más juego.

Veo más factible un Apricot, Midfield, Grand Valley, es decir, circuitos propiamente dichos, y de corte urbano, podrían encajar en lo que digo, Roma o NY o los Stage

Las cuestas de Seattle tampoco me parecen muy creíbles a día de hoy....
Dasato escribió:
capellista escribió:Del circuito de Madrid no han comentado nada?
Creéis que habrá posibilidades de que lo tengamos?


Tal y como esta la cosa con GT y sus campeonatos online solo esperaría circuitos que den juego ahí, y el de Madrid o Londres por ejemplo serían ratoneras por donde solo pasa un coche en cada curva y no valdrían para competiciones de 12-16 personas.

Fíjate en los que han anunciado nuevos y como han crecido en dimensiones para que den más juego.

Veo más factible un Apricot, Midfield, Grand Valley, es decir, circuitos propiamente dichos, y de corte urbano, podrían encajar en lo que digo, Roma o NY o los Stage

Las cuestas de Seattle tampoco me parecen muy creíbles a día de hoy....

Tiene mucho sentido lo que comentas.
Lástima [triston]
Nuevo video blog y se confirma Apricot Hill!!

Excelente....
Capítulo 2, coleccionismo:


Habrá más de 400 coches.
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