slimcharles escribió:Ningún juego es efímero. Se están poniendo las botas vendiendo consolas retro, por algo será.
E incluso desde la perspectiva tecnológica, hay muchos juegos que siempre aguantarán el tipo. Precisamente el estancamiento de Gran Turismo se ofrece a ejemplos de este tipo: tiene mejor sonido el último NFS de EA Canada en la Play 1 que GT Sport.
El online obligado va a hacer que gente compre el juego por 80 pavos para al final tener un pisapapeles. "Pues no lo compres". Eso voy a hacer yo.
Luego está el tema de que no puedas jugarlo en el futuro. Estoy ahora con el primer motorstorm y es un despelote. Quitando el aspecto visual (que aguanta muy bien), es un juego atemporal. Como cualquier otro.
Desde luego es fácil que un juego suene mejor que GT Sport, aunque este ha mejorado, sigue estando debajo de simuladores de esta gen y anteriores
La conexión a Internet de GT Sport/GT7 es prácticamente para el tema del guardado de progreso en los servidores del juego, PD y kaz se cansaron de que gente modificaba el juego/coches a través de los archivos de guardado, además eran muy difíciles de detectar...en GT6 al mes había una modificación donde tenías todos los coches y dinero al máximo.
Con la FIA metida, pues no se van a jugar tener que parar toda una temporada por gente que modifique algo y les acabe costando millones por un/os graciosos.
El GT Sport lo puedes jugar sin conexión, solo que no puedes guardar.
En la beta cerrada había hasta una actualización guardado local offline, y se espera que cuando cierran los servidores de GT Sport habilitan el guardado offline y brand central, así podrá jugarse como cualquier "GT retro" menos los aspectos online.
A mí el mundo retro me mola, de vez en cuando juego a algún juego de SNES, PS1 etcétera, pero un par de horas en momentos nostálgicos.
Luego sigo con los juegos "de la actualidad".
No me gusta que haya que depender de una conexión para jugar, pero entiendo que el creador quiere proteger su obra y tiene el derecho de hacerlo.
Y más cuando se mueve mucho dinero entre el creador y contratos de esports, con eventos presenciales.
Si luego ,como lo comentado,al final lanza una actualización habilitando el guardado offline, pues tampoco te quedas con un posavasos, de paso dicho,en GT5 al cierre de servidores lanzó una actualización (2.16) "para modificar el juego a funcionar sin la conexión a servicios online" ;
https://www.gtplanet.net/gt5-update-216/Yo seguramente pille el GT7, aunque al igual espero una rebaja o lo pillo de segunda mano como el hice con GT Sport.